Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nuhar escribió:Msx y kas forever!!!

Kas kaka.

Demasiado gas.

Viva el agua lanjaron....

Como se nota la ausencia de notis jajaja.

Cuando se acaba el nda de juegos de sony ? .
Lo confirmo, al menos en Asturias, Kas tiene mucho mas tiron y popularidad que Fanta
Gwyn escribió:
Tel3mako escribió:Ahora mismo en España Ps5 goza de mayor fama por la deriva de esta generación, como la Coca cola o el Kas Naranja. Si eres Fanta, Pepsi o Micro tendrás que ir mejorando tu imagen de producto, pero eso no sucede de un día para otro por mucha publicidad que hagas.

Kas por delante de Fanta? Uhm...

[qmparto]

De toda la vida XxD
According to the latest information that our editorial staff received, directly from Sony, PS5 won't support native resolution of 1440p, a resolution that seems pretty irrelevant for most gamers, but that should end up costing a lot to PC players.

https://it.ign.com/ps5/175513/news/ps5- ... ne-a-1440p
mocolostrocolos escribió:According to the latest information that our editorial staff received, directly from Sony, PS5 won't support native resolution of 1440p, a resolution that seems pretty irrelevant for most gamers, but that should end up costing a lot to PC players.

Pero el demon soul no va a 1440 p ? No tiene sentido que no soporte esa resolución.
mocolostrocolos escribió:According to the latest information that our editorial staff received, directly from Sony, PS5 won't support native resolution of 1440p, a resolution that seems pretty irrelevant for most gamers, but that should end up costing a lot to PC players.

No entiendo, quiere decir que no puedes poner un monitor a 1440p?

Porque tele creo que no se puede elegir resolucion
Grinch escribió:
Neo-Harkell escribió:Quejicas, en la época de spectrum y sus cassettes os querría ver [fiu] [sati]

Yo tuve mi spectrum 48k ... es más aun lo tengo peroooooo tu esperabas el tiempo de carga y luego a jugar del tirón sin ninguna carga más xD

No es cierto.
Había juegos que tenías que pausar la cinta y al acabar la fase darle al Play para cargar la segunda pantalla.
A mi edad no tenía ni idea de que se podía hacer eso y pensaba que el double dragón por ejemplo acababa en el primer jefe. :-? A ti te pasaría lo mismo.

¿Eso quiere decir que en monitores 1440p la consola tiene que hacer downscaling a 1080p y luego el monitor estirarlo a 1440p otra vez? Realmente no tiene ningún sentido a estas alturas y el resultado no quiero ni imaginármelo.
josemurcia escribió:

¿Eso quiere decir que en monitores 1440p la consola tiene que hacer downscaling a 1080p y luego el monitor estirarlo a 1440p otra vez? Realmente no tiene ningún sentido a estas alturas y el resultado no quiero ni imaginármelo.

Supongo q la consola tira 4K y el monitor reescala a 1440p. Es mas lógico.

El problema es el q tenga un monitor 2k 120hz hdmi 2.0

Pues es una cagada eso sí es verdad.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:

Que yo sepa tu no puedes conectar una salida de video 4K a un monitor de menos resolución, si el monitor es 1080p admitirá resoluciones 1080p o inferiores, si es 1440p lo mismo, por lo tanto la imagen primero tiene que encogerse en la consola o si no el monitor no la admite.
Buenas !!

Acabo de ver esto. Es una lista de los juegos que estaran de salida tanto en PS5 como en SeX/S. Espero que no se haya puesto antes:

https://www.gematsu.com/2020/11/ps5-and ... s-the-list

Un saludete,

Txurru
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:¿Eso quiere decir que en monitores 1440p la consola tiene que hacer downscaling a 1080p y luego el monitor estirarlo a 1440p otra vez? Realmente no tiene ningún sentido a estas alturas y el resultado no quiero ni imaginármelo.

Que yo sepa tu no puedes conectar una salida de video 4K a un monitor de menos resolución, si el monitor es 1080p admitirá resoluciones 1080p o inferiores, si es 1440p lo mismo, por lo tanto la imagen primero tiene que encogerse en la consola o si no el monitor no la admite.

Que va.

Toda la vida de dios las televisiones han aceptado resoluciones superiores. El tipico HD Ready FHD compatible.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:¿Eso quiere decir que en monitores 1440p la consola tiene que hacer downscaling a 1080p y luego el monitor estirarlo a 1440p otra vez? Realmente no tiene ningún sentido a estas alturas y el resultado no quiero ni imaginármelo.

Algunos monitores sí que aceptan señal a 4K y lo reescalan a 1440p.
papatuelo escribió:Que va.

Toda la vida de dios las televisiones han aceptado resoluciones superiores. El tipico HD Ready FHD compatible.

En televisores si que lo he visto en el caso concreto que dices, que basicamente lo hacían para engañar a la gente y que se pensasen que eran FullHD, en monitores no he visto ninguno que lo haga.
Grinch escribió:

Pero el demon soul no va a 1440 p ? No tiene sentido que no soporte esa resolución.

Una cosa es la resolución de renderizado del juego y otra cosa es la resolución de salida. Al no tener soporte 1440p, lo que hará la consola si la usas en un monitor de esa resolución (típico del mundo PC gaming) es escalar de los 1440p de renderizado a 4K de salida, y de ahí el monitor escalará hasta sus 1440p.

Personalmente no me afecta, porque utilizo un monitor 4K, pero eso no quita que sea un CAGADÓN a estas alturas del partido, porque si no recuerdo mal hasta ONE X, que ya tiene unos años, tenía soporte 1440p.

Era una cagada en PS4 Pro, en la que los 1440p de renderizado también eran habituales, pero mucho más ahora. De todos modos, quizás se pueda añadir soporte a esa resolución vía actualización de firmaware (aunque en PS4 Pro creo que nunca lo hicieron).

Estas son las cosas que no entiendo. No debe ser tan difícil dar más opciones.
Watch Dogs Legion Ray-tracing will be similar across platforms, side by side "Only experts will be able to spot differences" | Dynamic 1080P on XSS.

Lo esperado siendo la versión de Series X 1440p.
josemurcia escribió:

En televisores si que lo he visto en el caso concreto que dices, que basicamente lo hacían para engañar a la gente y que se pensasen que eran FullHD, en monitores no he visto ninguno que lo haga.

Creo que una cosa es que windows no te muestre resoluciones más altas que la de tu monitor y otra cosa es que si conectas una fuente 4K al monitor este no reproduzca nada.

Y como digo para mi lo más jodido es que si tienes un monitor 1440p/120Hz y hdmi 2.0 no vas a poder usar los 120hz aunque el juego para alcanzar esa tasa de refresco renderice a 1440p.

Es ridiculo. Tienes un juego que renderiza a 1440p/120Hz y un monitor 1440p/120hz y no lo puedes usar xq la consola reescala a 4K antes de tirar la imagen.

Si es cierto que la consola no reproduce 1440p, no tengo duda que Sony no tardará en arreglarlo via parche.
Lo de los 1440p de la PS5 el 99% de los usuarios ni lo notarán ni sabrán lo que es. No lo veo tampoco un problemon. ¿Que estaría bien el soporte? Pues si pero no es para tanto.
A mi me parece un error que PS5 no saque señal a 1440p. Por mucho que la consola esté enfocada a televisores tampoco creo que cueste mucho dar soporte a un resolución que usan bastantes monitores. Parece más un tema de dejadez que otra cosa.
josemurcia escribió:

pues mira yo con un benq 32 r no sé qué más , 1440 120 Hz le mandaba la imagen desde la x a 4k y sin problema,.
manmartin escribió:
josemurcia escribió:

pues mira yo con un benq 32 r no sé qué más , 1440 120 Hz le mandaba la imagen desde la x a 4k y sin problema,.

Tendrá Papatuelo razón y mi creencia vendrá por que no te sale en la lista de resoluciones disponibles y con los monitores con los que he probado a forzarle una resolución superior, antes de que existiera el DSR de NVIDIA, no he tenido éxito, y el DSR de NVIDIA te aplica un buen algoritmo de desescalado para que la tele no toque la señal de video.
guillian-seed escribió:
Personalmente no me afecta, porque utilizo un monitor 4K, pero eso no quita que sea un CAGADÓN a estas alturas del partido, porque si no recuerdo mal hasta ONE X, que ya tiene unos años, tenía soporte 1440p.

Por un momento creí recordar que incluso la Xbox 360 lo soportaba, pero no.

Imagen

manmartin escribió:
josemurcia escribió:

Pero esto era porque la One X soporta justo 1440p 120hz y automáticamente te la pondría, que era como la tenía antes de liquidarla junto a la Pro de cara a comprarme las nuevas (que no hay huevos a reservarlas aún).
¿Nos hemos vuelto locos? [+risas]

Imagen1

Activision en su linea, creía que después de los 70GB que ocupaba la trilogía Spyro la cosa no podia ir a peor...
Lo del problema de Sony con los 1440p es una puta verguenza, sin mas, no lo hacen porque no les sale de los cojones......y lo del tamaño del COD de turno un jodido chiste, otros que no optimizan por politica de empresa como se ha visto con otros juegos, no le sale de los cataplines, van a lo bruto y que se jodan los usuarios, sobre todo los que tienen conexiones de internet lentas.
El crash bandicoot 4, Donde se ve mejor/tiene mejor tasa de frames? En la x/sx o en la ps4 pro/ps5
Tel3mako escribió:

Imagen

La de modos que soportaba 360 era increíble, también es cierto que era una época donde la gente ni distinguía entre FullHD y HDReady, donde para sacar televisores baratos te metían pantallas de monitor de dudosas calidades, por lo que tenías televisores con resoluciones de ordenador en proporción 16:10...

Es normal que no soportara 1440p, más que nada porque entonces, además de no ser un estándar muy extendido, el HDMI 1.2 con el que contaba entonces sólo permitía hasta 1080p/60, aunque éste sí permitía resoluciones diferentes a las 720p y 1080p.

En cuanto a permitir 1440p o no, hay monitores que no hacen mal el reescalado y otros que lo hacen fatal, dependiendo de la calidad del monitor, además meterle un reescalado también implica meterle más latencia que si se hace a resolución nativa. Siempre va a ser mejor que sea la consola quien te saque dicha señal a que sea el monitor el que lo haga.
ryo hazuki escribió:¿Nos hemos vuelto locos? [+risas]

Imagen1

Activision en su linea, creía que después de los 70GB que ocupaba la trilogía Spyro la cosa no podia ir a peor...

El juego ocupa 136 Gigazos instalado y encima pide 150 GB más para las actualizaciones obligatorias. Es que es para matarlos. No entiendo como MS y Sony permiten esto Oooh

Juer, es que pide sobre el 75-80% de la capacidad de Series S ... es un sinsentido total.
Tel3mako escribió:
guillian-seed escribió:

Imagen

manmartin escribió:
josemurcia escribió:En televisores si que lo he visto en el caso concreto que dices, que basicamente lo hacían para engañar a la gente y que se pensasen que eran FullHD, en monitores no he visto ninguno que lo haga.

Pero esto era porque la One X soporta justo 1440p 120hz y automáticamente te la pondría, que era como la tenía antes de liquidarla junto a la Pro de cara a comprarme las nuevas (que no hay huevos a reservarlas aún).

podría ser, pero al conectarla el monitor me detectaba la señal como 4k y la x no la tenía configurada en 1440 120.
Bueno hay que ver si en Series S ocupan menos los juegos y se supone que comprimen texturas, no?
No hay motivo para no dar soporte a monitores 1440P, es una guarrada y espero que lo solucionen.

Dicho eso, los usuarios de estos monitores tendrán que elegir entre:

Configurar a 1080P para no estar limitados a 60FPS, pero obligando a su monitor a reescalar.

Configurar a 4K, ganar en nitidez al estar usando SS pero limitarse a 60FPS. Los monitores que lo soporten.

‐--------

Respecto al tamaño de COD, he leído que realmente el juego ocupa unos 150GB pero ponen 285GB por futuras expansiones, mapas y demás. No se si es cierto o no, alguien menos ignorante que yo podría sacarnos de dudas.
pers46 escribió:No hay motivo para no dar soporte a monitores 1440P, es una guarrada y espero que lo solucionen.

He mirado en Steam y la gente con monitores 1440p suponen el 7.7%, en consolas imagino que será menor al tener una mayor tendencia de ser usado en TV en vez de monitor, sin embargo sí que creo que en monitores la tendencia durante la gen va a ser que los de 1440p suban ya que el salto a 4K en monitores es demasiado grande. Imagino que lo activarán en alguna actualización.
Ya se avisó que iba a pasar. Pero hay aún quien piensa que el ssd de XSS es suficiente.
Es una pena que cada vez dependemos mas de tener que hacer un desembolso mucho mayor que la propia consola para poder ver y disfrutar a tope lo que compramos...
Hay mucha gente que usa monitores para jugar (y en este foro me sé de unos cuantos), vale que no son la mayoría pero dar soporte a una resolución concreta es algo muy muy simple, vamos no les supone un esfuerzo enorme y lo digo por aquellos que ya se están escudando en el "por 500€ qué quieres??". Es una cutrez y ya, cuestión de vagueza o como dicen, de vender TVs Bravia. Y esto lo suelto aquí porque en el subforo de PS5 ya están diciendo que si somos unos conspiranoicos, que si solo vemos cosas malas y vamos a criticar, que si solo hacemos fud, etc. El fanboyismo en estado puro, vamos.
Y con respecto al CoD (juego al que nunca he jugado) no comprimen porque no quieren, estos lo portan de PC tal cual porque tanto en PS5 como en Xbox tienen las famosas herramientas de compresión de las que además tanto han presumido y utilizado para "aumentar" los GBs de transferencia de sus SSD y decir que puede transferir muchos más datos, pero ya vemos que si no lo usan, de poco sirve.
¿se sabe cuando acaban los embargos? Quedan muy pocos dias y prácticamente no tenemos material ni de xbox ni de ps5.....

Mucho envio de consolas por parte de las dos compañías, pero solo estamos viendo las cajas de carton. tengo ganas de ver alguna comparativa de algun juego multi.
285GB para el nuevo COD [agggtt]

No se suponía que gracias a los nuevos SSD una de las mejoras era la reducción de assets redundantes y por ello el tamaño de los juegos?
RiverWolf escribió:
dicanio1 escribió:https://youtu.be/tUJrlaWPZK8

Madre mía qué diferencia de tamaño entre SeriesX y ps5, y eso que la potente es la Xbox ..

Menudo dineral se dejaron en I+D desde M$.

Lo de la ps5 no es normal [facepalm] pero bueno si almenos an solucionado el tema del ruido pues algo es algo..

Buenas.

Algunos parece que si no untáis en ambrosía a vuestra querida consola a la misma vez que untáis en mierda a la otra día tras día, no os circula la sangre por las venas. No se si sois conscientes con la edad que tenéis de la verguenza ajena que nos dais al resto.

Con mensajes como este que no vienen a cuento más que a crispar el ambiente se me quitan la ganas de leer este hilo y de participar más a menudo.

Totalmente de acuerdo. No habrá visto el despiece de PS5 para decir semejantes gilipolleces.
niñodepapa escribió:Ya se avisó que iba a pasar. Pero hay aún quien piensa que el ssd de XSS es suficiente.

El problema es el COD que es muy sobrado, 70-100gb en un juego puntual se puede entender, pero 150 y quizas 250... Eso es muy sobrado.

La inmensa mayoria de juegos estan por debajo de los 50-60gb.

Y no es que las otras anden mucho mejor de espacio, ps5 es el doble y serie X poco mas del doble, como midamos el espacio en CODs nos da para 1 o 3 juegos jajaja.

Yo ahora mismo tengo 22 juegos instalados y me sobra espacio, al menos esa es mi realidad
Nuhar escribió:
niñodepapa escribió:Ya se avisó que iba a pasar. Pero hay aún quien piensa que el ssd de XSS es suficiente.

El problema es el COD que es muy sobrado, 70-100gb en un juego puntual se puede entender, pero 150 y quizas 250... Eso es muy sobrado.

Y no es que las otras anden mucho mejor de espacio, ps5 es el doble y serie X poco mas del doble, como midamos el espacio en CODs nos da para 1 o 3 juegos jajaja.

Yo ahora mismo tengo 22 juegos instalados y me sobra espacio, al menos esa es mi realidad

Habrá que ver esta generación pero la tendencia es que fuera subiendo el tamaño considerablemente en cada generación. ¿No tenemos info del espacio que ocupa otros juegos? Para hacernos una idea
Nuhar escribió:

Cierto, se da por hecho que todos los juegos ocuparan mas de 100GBs pero a decir verdad, solo los más grandes pero hay muchísimos juegos que van por los 50GBs y otros mucho menos.
Se supone que el Valhalla ocupa 50 GB:

Imagen
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:

Habrá que ver esta generación pero la tendencia es que fuera subiendo el tamaño considerablemente en cada generación. ¿No tenemos info del espacio que ocupa otros juegos? Para hacernos una idea

Precisamente una de las supuestas ventajas del SSD (y así debería ser) era la reducción del tamaño de los juegos debido a eliminar redundancias de los datos ya que se puede acceder en cualquier momento a ellos (y más con SSDs rápidos como los de las nuevas consolas). Pero claro, el COD sigue siendo un juego de la generación pasada, mínimo hasta el del año que viene (y no pondría la mano en el fuego por que no vaya a salir en la actual generación) no creo que viésemos un cambio. Y bueno, siendo Activisión, me creo menos aún que se vayan a esforzar en algo.
No hay dia que no agradezco que el COD siempre me haya interesado 0 [jaja]
Tambien se supone que en los juegos podias quitar contenido, campaña, idiomas, multi,...

Es cierto que seguramente los juegos vayan ocupando mas... Me acuerdo que en la gen pasada con 500gb ibamos muy sobrados y ahora tengo amigos sufriendo con ello... Ya iremos viendo
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:

Al contrario, esta generación deberían de reducirse los tamaños de los juegos por que el acceso a datos comprimidos es infinitamente más rápido.

Los creadores de Dirt5 alabando el DualSense:

Pues me planteo seriamente la compra del COD con esos datos que manejamos.

Por lo pronto yo no quiero warzone y seguro que te lo meten si o si
Spardy escribió:Pues me planteo seriamente la compra del COD con esos datos que manejamos.

Por lo pronto yo no quiero warzone y seguro que te lo meten si o si

No creo. Es en el COD actual y ya puede elegirse qué instalar y qué no.
31430 respuestas