-+[Skynet]+- escribió:XsX escribió:Daniello escribió:Creo que nadie está dándole la importancia necesaria porque aún es una tecnología que se está desarrollando, pero creo que el verdadero
PUNTO de INFLEXIÓN de la generación será cuando
AMD implemente bien su
DLSS (
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... idia-dlss/), y dicha tecnología revolucionará los juegos al poder meter RT con unos altos FPS.
Y por cierto,
sólo XBOX tiene el hardware de AMD xa dicha tecnología.
No es exactamente así, un algoritmo de super-resolución se podrá ejecutar en cualquier GPU (de hecho, se pueden ejecutar en CPU también), la diferencia está en ue XsX ejecutaría un algoritmo Int4 entre 4 y 5 veces más rápido que PS5.
Eso no lo sabemos y mucho menos tiene sentido hablar de diferencias de x4 o x5 en velocidad de procesado. Y digo que no tiene sentido porque una diferencia así dejaría fuera de la ecuación una posible implementación por ser demasiado costosa para las máquinas que no tienen hardware acelerador, es decir, no se podría usar para implementaciones que afecten directamente a la jugabilidad, tan solo se usarían para dar la opción a las GPUs compatibles de usar técnicas de reconstrucción semejantes al DLSS. Además que Sony no hablara de hardware dedicado para int4 e int8 no implica que no esté dentro de la consola.
Ya se dejó caer en el primer artículo de wired que Ps5 va a poder con algoritmos de machine learning para gameplay independientemente del tipo de dato, luego tan lenta no debe ser.
"I could be really specific and talk about experimenting with ambient occlusion techniques, or the examination of ray-traced shadows," says Laura Miele, chief studio officer for EA. "More generally, we’re seeing the GPU be able to power machine learning for all sorts of really interesting advancements in the gameplay and other tools."
Y para reconstrucción de imagen ya tienen el hardware dedicado que se implementó en Ps4 pro, que en Ps5 se habrá refinado e irá más rápido.
fuente:
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/
Puede ser, la esperanza es lo último que se pierde. Yo creo que si fuera cierto, si fuera compatible por hardware con VRS, Int8 e Int4, Mesh Shaders, fuera realmente RDNA3 y Zen 3...........Sony habría sacado pecho, como lo ha hecho con el SSD y la vibración háptica. Y por supuesto, David Cage estaría equivocado.
Cualquier CPU y GPU es capaz de ejecutar algoritmos de ML, la cuestión es cuánto tarda. Es indudable que, hablando de máximos, un algoritmo Int4 se ejecuta 4 veces más rápido que uno FP16, lo que está menos claro es la funcionalidad y eficiencia de cada uno de ellos.
En juegos Third Party, cualquier algoritmo de ML, ya sea para jugabilidad o para super-escalado difícilmente hagan uso de la acelarción Int4 o Int8, serán FP16 y a correr como sea. Yo los espero en First, Bethesda ya ha dicho que lo hará.
En PS4 Pro no había nada para la reconstrucción de imagen, tan sólo se marcaba la posición de un objeto para facilitar el Checkerboard. Dudo mucho que se utilice CB en PS5, pero por poder ser, puede ser claro.