Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Hombre queda feo comparar juegos pvp vs ofertas/compras en otros países.

Si en una se permite y la otra no por que?
Igual que la Series X me ha salido por 410 usando rewards y hay gente que ha pagado mucho menos pillando tarjetas de saldo que siempre sale mejor, yo sigo viendo un ecosistema bastante más barato

@mina68 en físico no funciona en las dos digitales que es que lo que estamos comparando aquí...
Y en ps5 puedes comprar en otro bazar pero no con tu perfil y no trae los idiomas con lo cual igual no es, yo no sé porque cuesta verlo...y si nos ponemos a comparar precio únicamente en España pues vale, cualquier usuario hace las rewards y ya ahorra mínimo 120 al año.
Grinch escribió:
XsX escribió:
Grinch escribió:Hombre queda feo comparar juegos pvp vs ofertas/compras en otros países.

¿Por qué? Son juegos a los que yo, como usuario, puedo acceder.

Y los de ps5 también pueden acceder de otras formas y también hay ofertas.

Si comparas pvp de tal país lo suyo es un vs del pvp de ese juego también en ese país.

Yo entiendo que la comparación más justa son con los precios que me salgan a mí, sin importar en qué tienda compre. Es como si te digo que Amazon no vale, que es más barato que Game. Y si en PS5 se puede acceder también.....¿cómo? ¿con VPN, como en Xbox?

Estoy comprando un juego de salida, no de oferta.
Leyendo algunos comentarios parace que Microsoft regala los juegos y la consola, como si en PlayStation fuera imposible conseguir juegos de salida a 40 euros xD
@mina68 la cosa es por ejemplo :
Sale spiderman o demon soul. Tienes que comprarlos si los quieres
Sale gears tactic , el nuevo dragon quest o yo que se...quieres jugar al gears.
Pues en xbox los tienes de salida en el gamepass si añadir más dinero.

Los "exclusivos" de MS salen de salida en gamepass
Los "exclusivos " de Sony hay que pagarlos.

@Algarro14 porque la otra también permite compra en el extranjero. No es algo exclusivo de xbox .

Y los juegos aunque su pvp sea 80 euros hay webs que lo pillas más barato de salida ( que si que aun asi sigues pagando esos 10 euros de más) pero ahí están.

Lo suyo es comparar gamepass o juegos pvp vs pvp .
Si coges "trucos para bajar el precio" también se deben asimilar los "trucos" de la otra.

ryo hazuki escribió:Leyendo algunos comentarios parace que Microsoft regala los juegos y la consola, como si en PlayStation fuera imposible conseguir juegos de salida a 40 euros xD

Más o menos xD
Menos mal que aquí solo soy un troll arcoiris xD

al final te quedará en unos 70€ por juego de salida de media.

Grinch escribió: @Algarro14 porque la otra también permite compra en el extranjero. No es algo exclusivo de xbox .

Lo van a poner en PS5? Me suena que en PS4 no se puede.
ryo hazuki escribió:Leyendo algunos comentarios parace que Microsoft regala los juegos y la consola, como si en PlayStation fuera imposible conseguir juegos de salida a 40 euros xD

Cita textualmente a quien diga que Microsoft regala la consola y los juegos.
@XsX compro el juego en fisico por 2.000€ y lo vendo por 1990€.

Mr ha salido 10€ a ti te sale 40

Es absurdo comparar ofertas de una hecho con varios trapis a los de otra sin oferta
@IvanQ en ps4 puedes comprar en otros bazares ( de una forma más complicada pero se puede)
O al menos se podía.. hace tiempo que no sigo esas compras.

Xbox es más barato tampoco hay que ser un genio en matemáticas para verlo, si yo sin atracar un camión con juegos he pagado 560 euros y tengo una series X, 3 años de ultimate pass, cyberpunk y Assassins Creed pues...
mina68 escribió:
XsX escribió:
mina68 escribió:
Hola, perdonar pero yo no veo tanto ahorro en el ecosistema XBOX como decís. Porque yo tengo el gamepass pero si ahora quiero jugar a los títulos nuevos tengo que pagar por cada uno de ellos de la misma forma que en Sony
O acaso el nuevo Assassin, watch dogs legion, call of duty ... están en GamePass y me he perdido algo ¿?

AC Valhalla y Cyberpunk me han costado 40 euros cada uno, en PS5 me hubieran costado más del doble.

Entiendo que haciendo algún tipo de truco como comprarlo en otra store o algo así no? Pero eso mismo se puede hacer en Sony.
Es decir en los dos ecosistemas hay trucos para conseguir los juegos mas baratos.

Yo lo decía de forma normal porque la inmensa mayoría de personas no entienden de estos métodos y tienen que recurrir a la forma fácil.

PD: en porromovil tienes esos dos juegos que mencionas a 40€ cada uno en físico para ps4/xbox y como hay retro-compatibilidad funcionara para PS5 y XBOX Series.

Para esa gente sólo Game Pass y sus 250 juegos es suficiente. Y ahora con 28 estudios nutriéndolo no tendrá igual.

nuhar escribió:@XsX compro el juego en fisico por 2.000€ y lo vendo por 1990€.

Mr ha salido 10€ a ti te sale 40

Es absurdo comparar ofertas de una hecho con varios trapis a los de otra sin oferta

No es una oferta, es PVP, pero de USA en vez de España. Por lo que decís por aquí, entiendo que en PS5 podré comprar en otros bazares y jugar en las mismas condiciones que si lo hubiera comprado en España.

P.D: hazlo, gástate 2000 pavos en un juego, a ver si lo vendes.
Grinch escribió:@IvanQ en ps4 puedes comprar en otros bazares ( de una forma más complicada pero se puede)

Yo tuve problemas con el físico ya que no te permitía descargar tu idioma, no se si en digital pasará lo mismo.
IvanQ escribió:
Grinch escribió:@IvanQ en ps4 puedes comprar en otros bazares ( de una forma más complicada pero se puede)

Yo tuve problemas con el físico ya que no te permitía descargar tu idioma, no se si en digital pasará lo mismo.

El idioma es los que traiga el juego en PlayStation sin compras en un bazar extranjero has de asegurarte que traiga español o te "jodes" .
En xbox si tienes esa ventaja que compras donde quierws y descargas la versión española
Hablando de Game Pass, creo que ya se pueden precargar los juegos del EA Access.
IvanQ escribió:

Pasa lo mismo. Con Dark Souls 3 cuando salió en Japón casi un mes antes si querías jugarlo en castellano era si o si en Xbox, en ps4 era un bonito japonés.
XsX escribió:
mina68 escribió:
Algarro14 escribió:El problema es que la ps5 digital aunque en comparación en más barata luego a la hora de jugar es donde series S ahorra mucho dinero frente a ps5.

Hola, perdonar pero yo no veo tanto ahorro en el ecosistema XBOX como decís. Porque yo tengo el gamepass pero si ahora quiero jugar a los títulos nuevos tengo que pagar por cada uno de ellos de la misma forma que en Sony
O acaso el nuevo Assassin, watch dogs legion, call of duty ... están en GamePass y me he perdido algo ¿?

AC Valhalla y Cyberpunk me han costado 40 euros cada uno, en PS5 me hubieran costado más del doble.

Fijate que a mí me han costado lo mismo para PS5
Grinch escribió:El idioma es los que traiga el juego en PlayStation sin compras en un bazar extranjero has de asegurarte que traiga español o te "jodes" .
En xbox si tienes esa ventaja que compras donde quierws y descargas la versión española

eR_XaVi escribió:Pasa lo mismo. Con Dark Souls 3 cuando salió en Japón casi un mes antes si querías jugarlo en castellano era si o si en Xbox, en ps4 era un bonito japonés.

Entonces estás limitadísimo, durante unos años estuve viviendo fuera de España y había muy pocos juegos que trajeran el Castellano.
@IvanQ eso ya lo desconozco pero el caso es que puede comprar el mismo juego en el mismo país.

Y habría que ver las diferencias depende del juego.
Por eso digo que me parece un poco "troll" comparar un juego de otros paises/ofertas VS un juego PVP España.
IvanQ escribió:
Grinch escribió:El idioma es los que traiga el juego en PlayStation sin compras en un bazar extranjero has de asegurarte que traiga español o te "jodes" .

eR_XaVi escribió:Pasa lo mismo. Con Dark Souls 3 cuando salió en Japón casi un mes antes si querías jugarlo en castellano era si o si en Xbox, en ps4 era un bonito japonés.

Entonces estás limitadísimo, durante unos años estuve viviendo fuera de España y había muy pocos juegos que trajeran el Castellano.

Lo estas, pero con Xbox al permitir eso, y todo Cristo comprar fuera, pues se ha conseguido que Microsoft no doble bastantes.

Que a mi me hacen la puñeta con eso, que yo compro físico o digital aquí y me estoy comiendo ahora los for a horizon con doblaje en inglés.
mina68 escribió:Hola, perdonar pero yo no veo tanto ahorro en el ecosistema XBOX como decís. Porque yo tengo el gamepass pero si ahora quiero jugar a los títulos nuevos tengo que pagar por cada uno de ellos de la misma forma que en Sony

Exacto, te has perdido los juegos de los estudios de Xbox que estarán TODOS de salida en el Gamepass.
Aunque en Playstation se pueda, en Xbox es bastante más sencillo ya que no tienes ni que crear otra cuenta y en la mayoría de bazares no hace falta ni usar VPN. Además no sueles tener problemas con los idiomas.

Gracias a eso a pesar de que la Xbox One me la compré un año más tarde que la Play 4, he acabado teniendo bastantes más juegos en Xbox y usando la Play solo par las exclusivos.

Por eso (y el gamepass) voy a comprar la Series X de salida y la Play 5 ya la compraré en un futuro, seguramente en la primera rebaja de precio.
En definitiva ahorro/ofertas existen en las 2. El gamepass es un servicio cojonudo para jugar juegos exclusivos/juegos que no probarías si no están gratis.
Grinch escribió:@IvanQ eso ya lo desconozco pero el caso es que puede comprar el mismo juego en el mismo país.

Por eso digo que me parece un poco "troll" comparar un juego de otros paises/ofertas VS un juego PVP España.

Hombre, tenemos que ver de las opciones que da cada una y ser lo más justos posibles, si una da la opción de jugarlo en tu idioma y la otra no para mi en una es una opción y en la otra no, quizá en PS5 hayan eliminado dicha limitación, no lo se, pero en PS4 a mi en concreto me limitó muchisimo a la hora de comprar ya que donde vivía no podía apenas comprar juegos en mi idioma.

eR_XaVi escribió:Lo estas, pero con Xbox al permitir eso, y todo Cristo comprar fuera, pues se ha conseguido que Microsoft no doble bastantes.

Que a mi me hacen la puñeta con eso, que yo compro físico o digital aquí y me estoy comiendo ahora los for a horizon con doblaje en inglés.

No creo que sea por eso precisamente, Switch también lo permite y no pasa, el tema del doblaje es por las bajas ventas de Xbox One en España diría yo.
IvanQ escribió:
Grinch escribió:@IvanQ eso ya lo desconozco pero el caso es que puede comprar el mismo juego en el mismo país.

Hombre, tenemos que ver de las opciones que da cada una y ser lo más justos posibles, si una da la opción de jugarlo en tu idioma y la otra no para mi en una es una opción y en la otra no, quizá en PS5 hayan eliminado dicha limitación, no lo se, pero en PS4 a mi en concreto me limitó muchisimo a la hora de comprar ya que donde vivía no podía apenas comprar juegos en mi idioma.

eR_XaVi escribió:Lo estas, pero con Xbox al permitir eso, y todo Cristo comprar fuera, pues se ha conseguido que Microsoft no doble bastantes.

No creo que sea por eso precisamente, Switch también lo permite y no pasa, el tema del doblaje es por las bajas ventas de Xbox One en España diría yo.

Y si eso le sumas que muchos juegos que deberían venderse aquí, no lo hacen por ser comprados en otros bazares...
eR_XaVi escribió:Y si eso le sumas que muchos juegos que deberían venderse aquí, no lo hacen por ser comprados en otros bazares...

No creo que sea lo que haga la mayoría, el bloque grueso diría que no hace ese tipo de cosas, si Xbox vende bien en España los juegos vendrán doblados con o sin bloqueo regional.
@eR_XaVi Microsoft no dobla los juegos de Xbox porque se compran en el bazar extranjero, pero los usuarios de Xbox no compran los juegos de Xbox porque salen en el Gamepass, entonces no sé dobla porque se compran fuera? Porque no se compran al salir en el Gamepass o cómo va esto?
Enserio no doblan porque no les da la gana, un juego de Xbox sale en consola, pc y móvil ya me diréis si no tiene público potencial, por doblar no han doblado ni el Minecraft dungeons que es multi
@XsX no tienes que hacer exactamente lo mismo para ahorrarte dinero, simplemente hay q informarse. Al igual que te has informado para comprar con giftcards de otroos paises y para usar vpn.

Por lo demas dejo el tema, este no es el hilo para debatir estas cosas, sino para hablar de lo que se viene, juegos, tecnologia,...
La Series S tendría sentido si estuviesen haciendo una campaña machacona en los medios sobre ella y el combo Game Pass. Como no la estan haciendo, el grueso de su publico potencial ni conoce ese modelo de consola (y casi la marca) ni lo que es el Game Pass.
Nuhar escribió:@XsX no tienes que hacer exactamente lo mismo para ahorrarte dinero, simplemente hay q informarse. Al igual que te has informado para comprar con giftcards de otroos paises y para usar vpn.

Por lo demas dejo el tema, este no es el hilo para debatir estas cosas, sino para hablar de lo que se viene, juegos, tecnologia,...

Bueno, a gente como a yo que no he tenido ninguna de las dos anteriores, nos interesa bastante todo esto de como se pueden conseguir los juegos digitales baratos en cada una para no descartar las 2 only digital. XD
Creo que nadie está dándole la importancia necesaria porque aún es una tecnología que se está desarrollando, pero creo que el verdadero PUNTO de INFLEXIÓN de la generación será cuando AMD implemente bien su DLSS (https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... idia-dlss/), y dicha tecnología revolucionará los juegos al poder meter RT con unos altos FPS.

Y por cierto, sólo XBOX tiene el hardware de AMD xa dicha tecnología.
mocolostrocolos escribió:Hablando de Game Pass, creo que ya se pueden precargar los juegos del EA Access.

Si y no

Copio y escribo con permiso de @desi-ds
"Se pueden precargar desde ahi , si tienes gamepass y tambien EA play , sino no . Porque EA aun no esta intengrado en gamepass"
Ea access solo para insiders, hasta el dia 10
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Hablando de Game Pass, creo que ya se pueden precargar los juegos del EA Access.

Si y no

Copio y escribo con permiso de @desi-ds
"Se pueden precargar desde ahi , si tienes gamepass y tambien EA play , sino no . Porque EA aun no esta intengrado en gamepass"

Gracias por aclararlo.
puedes descargarlos ya, pero no jugarlos hasta el dia 10 (si tienes game pass)
Lo de ea access hay que recordar que es solo con la versión del Gamepass ultimate, que supongo al final es la que tiene la mayoría pero es importante tenerlo en cuenta
Xsato7 escribió:Muy cutre lo del Gears, Microsft como últimamente haciéndome bien casi todos menos los juegos, mira que confío en ellos sobretodo a medio largo plazo pero la están cargando bien con ciertas decisiones.

llamar cutre a la wrsion de un juego que ni la 2080 super puede hacerlo estando muy optimizado......tiene huevos
Daniello escribió:Creo que nadie está dándole la importancia necesaria porque aún es una tecnología que se está desarrollando, pero creo que el verdadero PUNTO de INFLEXIÓN de la generación será cuando AMD implemente bien su DLSS (https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... idia-dlss/), y dicha tecnología revolucionará los juegos al poder meter RT con unos altos FPS.

No es exactamente así, un algoritmo de super-resolución se podrá ejecutar en cualquier GPU (de hecho, se pueden ejecutar en CPU también), la diferencia está en ue XsX ejecutaría un algoritmo Int4 entre 4 y 5 veces más rápido que PS5.

jose2488 escribió:
Xsato7 escribió:Muy cutre lo del Gears, Microsft como últimamente haciéndome bien casi todos menos los juegos, mira que confío en ellos sobretodo a medio largo plazo pero la están cargando bien con ciertas decisiones.

llamar cutre a la wrsion de un juego que ni la 2080 super puede hacerlo estando muy optimizado......tiene huevos

Tiene razón, es una mejora gratuita y no merece la pena, aunque sea muy tocha. Los que sean inteligentes de verdad, no actualizarán ¿quien querría un rendimiento en consola igual o superior que el de una RTX2080TI? Pues un fanboy, es así.

EDITO:

Algarro14 escribió:Lo de ea access hay que recordar que es solo con la versión del Gamepass ultimate, que supongo al final es la que tiene la mayoría pero es importante tenerlo en cuenta

Y la de PC

Ahora no por que han cambiado, pero a mi me costo es Sekiro 2,50€ ya que lo pille junto al Mad Max por 5,50€ claro está que es un trapi, lo mismo que comprar cuentas en PS. El COD actual lo jugué por 6€ le metí unas 30-40h ahora no lo sé a ciencia cierta.

Lo que ocurre es que esto ya no se puede, pero hasta hace dos meses ya ves y aún así el juego Control en propiedad me salió por 10€
Algarro14 escribió:@eR_XaVi Microsoft no dobla los juegos de Xbox porque se compran en el bazar extranjero, pero los usuarios de Xbox no compran los juegos de Xbox porque salen en el Gamepass, entonces no sé dobla porque se compran fuera? Porque no se compran al salir en el Gamepass o cómo va esto?
Enserio no doblan porque no les da la gana, un juego de Xbox sale en consola, pc y móvil ya me diréis si no tiene público potencial, por doblar no han doblado ni el Minecraft dungeons que es multi

No los doblan porque les cuesta dinero. Microsoft puede saber perfectamente la cantidad de juegos descargados en un idioma.
THQ los dobla y no tiene tanta pasta [uzi]
XsX escribió:
Daniello escribió:Creo que nadie está dándole la importancia necesaria porque aún es una tecnología que se está desarrollando, pero creo que el verdadero PUNTO de INFLEXIÓN de la generación será cuando AMD implemente bien su DLSS (https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... idia-dlss/), y dicha tecnología revolucionará los juegos al poder meter RT con unos altos FPS.

No es exactamente así, un algoritmo de super-resolución se podrá ejecutar en cualquier GPU (de hecho, se pueden ejecutar en CPU también), la diferencia está en ue XsX ejecutaría un algoritmo Int4 entre 4 y 5 veces más rápido que PS5.

Eso no lo sabemos y mucho menos tiene sentido hablar de diferencias de x4 o x5 en velocidad de procesado. Y digo que no tiene sentido porque una diferencia así dejaría fuera de la ecuación una posible implementación por ser demasiado costosa para las máquinas que no tienen hardware acelerador, es decir, no se podría usar para implementaciones que afecten directamente a la jugabilidad, tan solo se usarían para dar la opción a las GPUs compatibles de usar técnicas de reconstrucción semejantes al DLSS. Además que Sony no hablara de hardware dedicado para int4 e int8 no implica que no esté dentro de la consola.

Ya se dejó caer en el primer artículo de wired que Ps5 va a poder con algoritmos de machine learning para gameplay independientemente del tipo de dato, luego tan lenta no debe ser.

"I could be really specific and talk about experimenting with ambient occlusion techniques, or the examination of ray-traced shadows," says Laura Miele, chief studio officer for EA. "More generally, we’re seeing the GPU be able to power machine learning for all sorts of really interesting advancements in the gameplay and other tools."

Y para reconstrucción de imagen ya tienen el hardware dedicado que se implementó en Ps4 pro, que en Ps5 se habrá refinado e irá más rápido.

fuente: https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/
-+[Skynet]+- escribió:
XsX escribió:

Eso no lo sabemos y mucho menos tiene sentido hablar de diferencias de x4 o x5 en velocidad de procesado. Y digo que no tiene sentido porque una diferencia así dejaría fuera de la ecuación una posible implementación por ser demasiado costosa para las máquinas que no tienen hardware acelerador, es decir, no se podría usar para implementaciones que afecten directamente a la jugabilidad, tan solo se usarían para dar la opción a las GPUs compatibles de usar técnicas de reconstrucción semejantes al DLSS. Además que Sony no hablara de hardware dedicado para int4 e int8 no implica que no esté dentro de la consola.

Ya se dejó caer en el primer artículo de wired que Ps5 va a poder con algoritmos de machine learning para gameplay independientemente del tipo de dato, luego tan lenta no debe ser.

"I could be really specific and talk about experimenting with ambient occlusion techniques, or the examination of ray-traced shadows," says Laura Miele, chief studio officer for EA. "More generally, we’re seeing the GPU be able to power machine learning for all sorts of really interesting advancements in the gameplay and other tools."

Y para reconstrucción de imagen ya tienen el hardware dedicado que se implementó en Ps4 pro, que en Ps5 se habrá refinado e irá más rápido.

fuente: https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Puede ser, la esperanza es lo último que se pierde. Yo creo que si fuera cierto, si fuera compatible por hardware con VRS, Int8 e Int4, Mesh Shaders, fuera realmente RDNA3 y Zen 3...........Sony habría sacado pecho, como lo ha hecho con el SSD y la vibración háptica. Y por supuesto, David Cage estaría equivocado.

Cualquier CPU y GPU es capaz de ejecutar algoritmos de ML, la cuestión es cuánto tarda. Es indudable que, hablando de máximos, un algoritmo Int4 se ejecuta 4 veces más rápido que uno FP16, lo que está menos claro es la funcionalidad y eficiencia de cada uno de ellos.

En juegos Third Party, cualquier algoritmo de ML, ya sea para jugabilidad o para super-escalado difícilmente hagan uso de la acelarción Int4 o Int8, serán FP16 y a correr como sea. Yo los espero en First, Bethesda ya ha dicho que lo hará.

En PS4 Pro no había nada para la reconstrucción de imagen, tan sólo se marcaba la posición de un objeto para facilitar el Checkerboard. Dudo mucho que se utilice CB en PS5, pero por poder ser, puede ser claro.
Hardface está baneado por "Troll"

Si eso es cierto y sony no tiene su propia solucion para esto , sony habra cagado muy lejos del tiesto.

De momento permiteme , que lo dude y mucho.
Hardface escribió:

Si eso es cierto y sony no tiene su propia solucion para esto , sony habra cagado muy lejos del tiesto.

De momento permiteme , que lo dude y mucho.

A parte de que no hay nada ni remotamente parecido a lo que hace DLSS en tiempo real utilizando INT4/8. Además ni si quiera en AMD quieren hacer una comparación directa con DLSS (hay algo pero se alejan de la idea de que sea parecido al DLSS)
Rokzo escribió:

Me encanta xD
Nunca he jugado a uno este lo probare ... pero porque esta en gamepass sino na
Hombre, para todos los públicos no es, siendo la séptima entrega de una saga donde pierdes todo el lore previo (importantísimo) y, aparte, siendo justo cuando han pasado de ser juegos beat 'em up con toques de Action RPG a directamente RPG...

No se yo si como juego de entrada a la saga es totalmente desaconsejable xD

Ahora, yo me alegro muchísimo por las buenas notas porque adoro la saga y porque les ha salido muy bien el viraje en la dirección de ésta, pero no me voy a extender mucho más porque, aparte, creo que llevamos mucho tiempo poniendo noticias en este hilo que deberían ir en el hilo original de noticias y rumores multiplataforma, ya que esto no es nada next-gen y últimamente se vuelca todo aquí xD
31430 respuestas