Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
IGN como siempre dando la nota [qmparto]
@tiku Se supone que se eliminó la numeración del título porque,entre otras cosas,el juego sirve de entrada ya que todo es nuevo. O por lo menos así es como se está vendiendo.
Y en ign japan tenia un 78 cuando salio en febrero...

"Yakuza: Like a Dragon’s turn-based battle system has a serious lack of depth and pacing issues so crucial that it’s dangerously close to simply falling apart."
ryo hazuki escribió:IGN como siempre dando la nota [qmparto]

Pues no se han alejado mucho de las notas que recibió cuando salió en Japón.
Grinch escribió:Nunca he jugado a uno este lo probare ... pero porque esta en gamepass sino na

Si te refieres al yakuza nuevo, va a ser que no....
Samhain escribió:@tiku Se supone que se eliminó la numeración del título porque,entre otras cosas,el juego sirve de entrada ya que todo es nuevo. O por lo menos así es como se está vendiendo.

No es asi del todo, el juego sigue teniendo referencias y aparición de personajes antiguos de la saga, no es un spin off como lo es Judgment, por ejemplo.

La historia es nueva y se puede jugar sin problemas si no se ha tocado ningun Yakuza pero evidentemente se disfrutará mucho mas si se es conocedor de las 7 entregas previas.

Pero entiendo que para muchos usuarios que no tengan una PlayStation esto sea mas dificil puesto que Yakuza 3, 4, 5 y 6 siguen siendo exclusivos de ps3 y ps4 a dia de hoy y esta entrega sea una puerta de acceso a nuevos jugadores.

mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:IGN como siempre dando la nota [qmparto]

Pues no se han alejado mucho de las notas que recibió cuando salió en Japón.

Bueno, Famitsu le dio si no me falla la memoria un 38/40, aunque es verdad que en lineas generales ha sido peor recibido en Japón que las ultimas entregas numeradas.

Lo de IGN lo digo porque no es la primera vez que puntuan a la baja un juego japones que en el resto de medios tienen notas muy altas. Aun me duele ese 3 que le cascaron a esa joya atemporal que es God Hand [+risas]
ryo hazuki escribió:
Samhain escribió:@tiku Se supone que se eliminó la numeración del título porque,entre otras cosas,el juego sirve de entrada ya que todo es nuevo. O por lo menos así es como se está vendiendo.

No es asi del todo, el juego sigue teniendo referencias y aparición de personajes antiguos de la saga, no es un spin off como lo es Judgment, por ejemplo.

La historia es nueva y se puede jugar sin problemas si no se ha tocado ningun Yakuza pero evidentemente se disfrutará mucho mas si se es conocedor de las 7 entregas previas.

Sí,había leído lo de los personajes y las referencias pero personalmente nunca suelo hacer mucho caso a ese tipo de cosas. Si la historia y todo lo que gira entorno a ella es nuevo a mí ya me vale. De todas formas terminé Zero y Kiwami en PC y aún habiendo empezado de manera abrupta los disfruté bastante.
@Samhain
Si no me equivoco esos dos juegos son los primeros en el arco argumental, normal que no echases en falta conocer el resto.
lichis escribió:
Grinch escribió:Nunca he jugado a uno este lo probare ... pero porque esta en gamepass sino na

Pensaba estaba en gamepass. Pues entonces... Na. XD

-----

pipishiger está baneado por "Troll"
mínimas diferencias old gen vs next gen
Grinch escribió:
lichis escribió:

Pensaba estaba en gamepass. Pues entonces... Na. XD

-----

Yo he probsdo un par de juegos con los tactiles y bueno.... Apaña, como en general hace xcloud.

Para jugar y disfrutar de verdad lo mejor es la consola, para farmear o juegos simples si que esta bien xcloud pero cosas competitivas no, menos con control tactil.

Aun no se como se puede jugar al KI con tactiles .. ni lo he probado del rechazo q me provoca.

Hay q decir que se lo curran, no es un pad en pantalla, cada juego tiene su propio control adaptado y en ese sentido esta muy bien, quitan botones, algunos sustituyen el nombre del boton por un logo de la accion, ...
XBOX SERIES X vs Radeon RX 6800

Buenas. Tengo un pc de este año con ryzen5 3600 . Pero de gráfica una 970gtx.

Cuando se anunció series x con 12teraflops parecía un salto brutal desde los 4 de mi gráfica. Tengo miles de juegos en pc y cientos en xbox.. Desde 360 .

Que hago.
Por una parte de las consolas me gusta no tener que tocar los gráficos e ir siempre a su máxima capacidad.
En pc cuando juegas siempre piensas... huy voy a meter mas sombras o ailisinf.. Al rato pues va bien y luego bajadas brutales en cuanto cambia el escenario.
En consola esto lo tienen calculado para ese hardware y si por ej es un escenario despejado pues meten mas efectos y si es una selva llueve o fuego pues lo adaptan. Además de que tienes la satisfacción de que si rasca, es por culpa del desarrollador y no porque has tocado tal barra de configuracion...

Pero claro eso es ahora con 970 claro. En su epoca flipe jugando a lo de la 360 pero a más resolucion.
Ademas solo tengo un monitor 4k. La tele es 1080p.

Supongo que con la rx 6800 no tendré problemas de bajar sliders durante los primeros años. Pero una consola es una consola.. Es otra experiencia coger mando y jugar que windows y tal.

Otro tema es que ya tengo un pc suficiente para los indies raros de pc, y AAA los voy a jugar del gamepass igualmente en la consola.
Me he convencido. Alguien sabe si la 6800 se puede reservar en amazon?
https://www.pcgameshardware.de/Cyberpun ... w-1353192/

Regarding DX12 Ultimate, Cyberpunk 2077 will work absolutely fine with all DX12-compatible GPUs. What the "Ultimate" feature set does is it allows us to do more if the hardware allows for it. We opted to go with DX12 for two main reasons. Firstly, it is the standard API for the Xbox platforms, and with the game also coming to Xbox One, we naturally wanted to have it implemented as soon as possible. Secondly, it is the birthplace of DXR, and given we had plans to invest in DXR very early on, that made the choice to go with DX12 a pretty straightforward one.

➤ PCGH: We've recently seen some quite impressive ray tracing demos from Sony running on the upcoming PS5. They've even managed to get raytraced reflections working (at least somewhat). Are there plans for Cyberpunk 2077 to also support raytracing on the upcoming console-generation?
Ray tracing is going to make the world-building process easier and less technical.

Marcin Gollent: At release, Cyberpunk 2077 will work on these consoles in backward compatibility mode. We recently announced that everyone who purchases the PlayStation 4 and Xbox One versions of Cyberpunk 2077 will be eligible to download a free next-gen upgrade that will take advantage of PlayStation 5 and Xbox Series X hardware, but it is too early to talk specifics at this time. Right now we're working very hard to make Cyberpunk 2077 look, feel, and most importantly play great on PC, as well as PlayStation 4 and Xbox One.

Parece que tira balones fuera, como una tenga RT y la otra no verás las risas y lloros [qmparto]
XsX escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
XsX escribió:No es exactamente así, un algoritmo de super-resolución se podrá ejecutar en cualquier GPU (de hecho, se pueden ejecutar en CPU también), la diferencia está en ue XsX ejecutaría un algoritmo Int4 entre 4 y 5 veces más rápido que PS5.

Eso no lo sabemos y mucho menos tiene sentido hablar de diferencias de x4 o x5 en velocidad de procesado. Y digo que no tiene sentido porque una diferencia así dejaría fuera de la ecuación una posible implementación por ser demasiado costosa para las máquinas que no tienen hardware acelerador, es decir, no se podría usar para implementaciones que afecten directamente a la jugabilidad, tan solo se usarían para dar la opción a las GPUs compatibles de usar técnicas de reconstrucción semejantes al DLSS. Además que Sony no hablara de hardware dedicado para int4 e int8 no implica que no esté dentro de la consola.

Ya se dejó caer en el primer artículo de wired que Ps5 va a poder con algoritmos de machine learning para gameplay independientemente del tipo de dato, luego tan lenta no debe ser.

"I could be really specific and talk about experimenting with ambient occlusion techniques, or the examination of ray-traced shadows," says Laura Miele, chief studio officer for EA. "More generally, we’re seeing the GPU be able to power machine learning for all sorts of really interesting advancements in the gameplay and other tools."

Y para reconstrucción de imagen ya tienen el hardware dedicado que se implementó en Ps4 pro, que en Ps5 se habrá refinado e irá más rápido.

fuente: https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Puede ser, la esperanza es lo último que se pierde. Yo creo que si fuera cierto, si fuera compatible por hardware con VRS, Int8 e Int4, Mesh Shaders, fuera realmente RDNA3 y Zen 3...........Sony habría sacado pecho, como lo ha hecho con el SSD y la vibración háptica. Y por supuesto, David Cage estaría equivocado.

Cualquier CPU y GPU es capaz de ejecutar algoritmos de ML, la cuestión es cuánto tarda. Es indudable que, hablando de máximos, un algoritmo Int4 se ejecuta 4 veces más rápido que uno FP16, lo que está menos claro es la funcionalidad y eficiencia de cada uno de ellos.

En juegos Third Party, cualquier algoritmo de ML, ya sea para jugabilidad o para super-escalado difícilmente hagan uso de la acelarción Int4 o Int8, serán FP16 y a correr como sea. Yo los espero en First, Bethesda ya ha dicho que lo hará.

En PS4 Pro no había nada para la reconstrucción de imagen, tan sólo se marcaba la posición de un objeto para facilitar el Checkerboard. Dudo mucho que se utilice CB en PS5, pero por poder ser, puede ser claro.

Sony no puede alardear de soporte para VRS, int4, int8, mesh shaders, SFS y otra serie de características porque todas esas cosas son comunes para todas las GPUs basadas en RDNA2 y DX12. Como Sony no hace uso de esa API las implementaciones las tienen que hacer ellos mismos bajo otros nombres en integrarlas en la suya propia. Solo pueden sacar pecho de la tecnología diferenciadora que ha metido porque saben que la competencia no la tiene.

RDNA 1 ya tiene unas variantes en las CU que mejoran la capacidad de operación con enteros desde la generación anterior modificando registros y ALUs para poder hacer operaciones con precisión mixta, no es algo nuevo de Microsoft haya metido por su cuenta en la consola.

Lo puedes comprobar en las páginas 12, 13 y 14: https://www.amd.com/system/files/documents/rdna-whitepaper.pdf
Grinch escribió:

A ver qué tal en PC.

Podría ser mi próximo mando si funciona bien.

----------------------------------------------

mosotron escribió:XBOX SERIES X vs Radeon RX 6800

Cuando se anunció series x con 12teraflops parecía un salto brutal desde los 4 de mi gráfica. Tengo miles de juegos en pc y cientos en xbox.. Desde 360 .

Que hago.
Por una parte de las consolas me gusta no tener que tocar los gráficos e ir siempre a su máxima capacidad.
En pc cuando juegas siempre piensas... huy voy a meter mas sombras o ailisinf.. Al rato pues va bien y luego bajadas brutales en cuanto cambia el escenario.
En consola esto lo tienen calculado para ese hardware y si por ej es un escenario despejado pues meten mas efectos y si es una selva llueve o fuego pues lo adaptan. Además de que tienes la satisfacción de que si rasca, es por culpa del desarrollador y no porque has tocado tal barra de configuracion...

Pero claro eso es ahora con 970 claro. En su epoca flipe jugando a lo de la 360 pero a más resolucion.

Supongo que con la rx 6800 no tendré problemas de bajar sliders durante los primeros años. Pero una consola es una consola.. Es otra experiencia coger mando y jugar que windows y tal.

Otro tema es que ya tengo un pc suficiente para los indies raros de pc, y AAA los voy a jugar del gamepass igualmente en la consola.

Si aún sigues con ese dogma... claramente jugar en PC no es para ti.

Ve a por la consola que más te guste [oki]

ryo hazuki escribió:Leyendo algunos comentarios parace que Microsoft regala los juegos y la consola, como si en PlayStation fuera imposible conseguir juegos de salida a 40 euros xD

Pues ojalá que siga siendo posible...

Pero la subida de precios inicial, de momento ya hace más difícil llegar a esa cifra que comentas.

Ya por último, no acabo de entender la movida entre las versiones con y sin lector de las consolas.

Es evidente que aunque las que llevan lector sean más caras, se te abre un nicho de ofertas (formato físico) que de otra forma no es posible.

Y esto aplica a toooda la vida útil de la consola (que no suele ser poca) y a todas las tiendas físicas/online (no solo a la store digital de turno).
Como se nota que desde arriba han dado la orden de intentar confundir a la gente entre lo que es una API y lo que es una arquitectura... Todos repitiendo el mismo mantra sin saber de lo que estan hablando.

A mi me gustaría jugarlo, pero todavía tengo pendientes el 5 y 6... Y me da miedo comerme algún spoiler de estos juegos en Like a Dragon.

Quería preguntar en el hilo oficial de los Yakuza, pero no lo he hecho por eso, porque seguro que me como algún spoiler bien calentito XD
guillian-seed escribió:

A mi me gustaría jugarlo, pero todavía tengo pendientes el 5 y 6... Y me da miedo comerme algún spoiler de estos juegos en Like a Dragon.

Quería preguntar en el hilo oficial de los Yakuza, pero no lo he hecho por eso, porque seguro que me como algún spoiler bien calentito XD

Puedes en el hilo oficial de Yakuza aquí en multi mismamente, hay mucho cuidado con los spoilers.
TitoKeren escribió:

No es moco de pavo que de 4 a 12 TFLOPs le saquen el doble de FPS y más del doble de resolución (asumiendo que en PS4 Pro es 1440p/30FPS) y con ajustes gráficos notablemente más altos.

mosotron escribió:XBOX SERIES X vs Radeon RX 6800

Que hago.

Yo soy de tener siempre un PC listo par jugar y este año viéndome venir lo de las RTX 3000 vendí mi tarjeta semanas antes del anuncio y ahora estoy tirando de una gráfica antigua menos potente que tu 970. ¿Qué hago ahora, me dejo la pasta mínimo en una 3070 (que ni de coña con esa VRAM) o una 6800 que se va a los 600 pavos, para tener poco más rendimiento que la Series X que es un aparato completo por 500€? Yo lo he tenido claro, y también voy a usarla en un monitor 4K. Para que los precios de PC puedan competir con el de Series X tendrá que pasar un lustro, por lo menos.
Contraportada del catálogo de navidad del corte inglés: PS5.

Dentro, 6 páginas para Playstation y 1 para Xbox.

Cómo va a vender Xbox en España? Que gasten pasta en promocionarse...
Grinch escribió:Esto lo pongo más por las risas

[qmparto] [qmparto]
https://youtu.be/tUJrlaWPZK8

Madre mía qué diferencia de tamaño entre SeriesX y ps5, y eso que la potente es la Xbox ..

Menudo dineral se dejaron en I+D desde M$.

Lo de la ps5 no es normal [facepalm] pero bueno si almenos an solucionado el tema del ruido pues algo es algo..
djfran28 escribió:Contraportada del catálogo de navidad del corte inglés: PS5.

pues tu que harías le dedicarías 6 paginas a coca cola o pepsi pues eso.
urbanlions escribió:

Eso estaba pensando yo. En el catálogo de ECI no creo que metan baza ni Micro ni Sony. ECI hará el catálogo que crea conveniente y resaltará los productos que saben que tienen efecto llamada.

Ahora mismo en España Ps5 goza de mayor fama por la deriva de esta generación, como la Coca cola o el Kas Naranja. Si eres Fanta, Pepsi o Micro tendrás que ir mejorando tu imagen de producto, pero eso no sucede de un día para otro por mucha publicidad que hagas.
La obviedad es la que es, si ps5 solo vende entre 4 y 5 veces lo de xbox en españa seria un gran avance para Microsoft.
Grinch escribió:Esto lo pongo más por las risas

Brutal.
No te puedes imaginar la de barcos q nos han hundido por los tiempos de carga.... Ganazas de tenerla

No es cuestión de dinero ni de que se mejor o peor. Es cuestión que en España es "plei" y ya esta

Y como vende más pues hay mas catalogo para ella.

Y supongo que xbox venda más digital no ayudará a que los comercios quieran vender eso xD

Este juego si que molaría con Raytracing
Grinch escribió:Este juego si que molaría con Raytracing

Ouu yeah
dicanio1 escribió:https://youtu.be/tUJrlaWPZK8

Madre mía qué diferencia de tamaño entre SeriesX y ps5, y eso que la potente es la Xbox ..

Lo de la ps5 no es normal [facepalm] pero bueno si almenos an solucionado el tema del ruido pues algo es algo..

Buenas.

Algunos parece que si no untáis en ambrosía a vuestra querida consola a la misma vez que untáis en mierda a la otra día tras día, no os circula la sangre por las venas. No se si sois conscientes con la edad que tenéis de la verguenza ajena que nos dais al resto.

Con mensajes como este que no vienen a cuento más que a crispar el ambiente se me quitan la ganas de leer este hilo y de participar más a menudo.
Tel3mako escribió:
urbanlions escribió:

Eso estaba pensando yo. En el catálogo de ECI no creo que metan baza ni Micro ni Sony. ECI hará el catálogo que crea conveniente y resaltará los productos que saben que tienen efecto llamada.

Ahora mismo en España Ps5 goza de mayor fama por la deriva de esta generación, como la Coca cola o el Kas Naranja. Si eres Fanta, Pepsi o Micro tendrás que ir mejorando tu imagen de producto, pero eso no sucede de un día para otro por mucha publicidad que hagas.

Yo si creo que las marcas pueden pagar por posicionarse, si no está claro que pones la pley.
RiverWolf escribió:

Buenas.

Algunos parece que si no untáis en ambrosía a vuestra querida consola a la misma vez que untáis en mierda a la otra día tras día, no os circula la sangre por las venas. No se si sois conscientes con la edad que tenéis de la verguenza ajena que nos dais al resto.

Con mensajes como este que no vienen a cuento más que a crispar el ambiente se me quitan la ganas de leer este hilo y de participar más a menudo.

+100
DiGiL escribió:
IvanQ escribió:La Series S es la segunda consola más barata de la historia aplicando inflaciones y además viene a ofrecernos unos resultados bastante decentes en cuanto a calidad gráfica, qué PC necesitas para obtener mismos resultados? Creo que en cuanto a calidad/precio está muy bien, obviamente no está dirigida al público más exigente.

Si comparas su precio con el de ps5 digital a mi no me parece tan barata, por 100 euros mas tienes 725 gigas de espacio, ssd mas rapido, mas chupiflops, mejor mando ( o como minimo, con mas especificaciones, y 100% seguro, mas caro de fabricar), mejor resolucion.

A mi no me salen las cuentas.

Estoy de acuerdo, pero es que creo que es un precio muy agresivo por parte de PS para que los usuarios pasen por su store.

Entre la xbox series S y PS5 digital, veo más interesante la PS5 Digital.

Entre Xbox Series X y PS5 obviamente Xbox Series X.

Lo bien que le van a venir los tiempos reducidos al juego, uno de los motivos por los cuales muchas veces me daba pereza entrar a jugar era porque me tardaba una vida...
urbanlions escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

+100

Sí, sí... todo lo +100 que quieras, pero solo hay que ver tu historial de mensajes en este hilo. ¿Seguro que no se refiere a ti? [fiu]
@exar ya te digo. Muchos juegos me Dan pereza solo de pensar en los tiempos de carga
Quejicas, en la época de spectrum y sus cassettes os querría ver [fiu] [sati]
Neo-Harkell escribió:Quejicas, en la época de spectrum y sus cassettes os querría ver [fiu] [sati]

Benditos bolis bic
Tel3mako escribió:Ahora mismo en España Ps5 goza de mayor fama por la deriva de esta generación, como la Coca cola o el Kas Naranja. Si eres Fanta, Pepsi o Micro tendrás que ir mejorando tu imagen de producto, pero eso no sucede de un día para otro por mucha publicidad que hagas.

Kas por delante de Fanta? Uhm...

[qmparto]
Neo-Harkell escribió:Quejicas, en la época de spectrum y sus cassettes os querría ver [fiu] [sati]

Pasar del Spectrum a la XSX sí que es un gran salto
Gwyn escribió:
Tel3mako escribió:Ahora mismo en España Ps5 goza de mayor fama por la deriva de esta generación, como la Coca cola o el Kas Naranja. Si eres Fanta, Pepsi o Micro tendrás que ir mejorando tu imagen de producto, pero eso no sucede de un día para otro por mucha publicidad que hagas.

Kas por delante de Fanta? Uhm...

[qmparto]

Me suena que en el norte del país KAS es muy popular, más que la fanta. No así en el resto del territorio.

/offtopic

Yo tuve mi spectrum 48k ... es más aun lo tengo peroooooo tu esperabas el tiempo de carga y luego a jugar del tirón sin ninguna carga más xD
Rokzo escribió:

Pasar del Spectrum a la XSX sí que es un gran salto

Imagen

Grinch escribió:

Yo tuve mi spectrum 48k ... es más aun lo tengo peroooooo tu esperabas el tiempo de carga y luego a jugar del tirón sin ninguna carga más xD

Eso sí era un avance. Todo el juego cargado en la memoria [carcajad]
Grinch escribió:@exar ya te digo. Muchos juegos me Dan pereza solo de pensar en los tiempos de carga

GTA V/GTA Online [mad]
Si este no es el hilo donde comparar tamaños, potencia y ruidos, no sé dónde.

Es mejor seguir recibiendo incursiones de Saludos en los hilos dedicados?

PD: Yo soy de Kas. En Bilbao de niño jamás encontrabas Fanta en ningún bar. La primera vez que la probé me pareció un jarabe asqueroso. Actualmente solo tomo Fanta Naranja Zero y Kas Limón
Yo literalmente no jugaba a GTA Online por los tiempos de carga.
31430 respuestas