Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Hardface está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:
Hardface escribió:Escozor you have?

En absoluto, por algo soy usuario de todas las plataformas, para que estás guerras de exclusividades no me afecten en absoluto.

Claro que nos afectan y a todos , a mi no me gusta un pelo, pero esto es lo que hay , y siempre existió, ni un puto dragon quest o final fantasy en megadrive por ejemplo y nadie dijo ni chichota en su dia , ahora a tragar.

lo que no puede ser es que un juego que se anuncie multi, ahora es exclusivo por mi cojones morenos , eso es una cerrada lo haga quien lo haga y esto es así, que luego cada uno lo intente justificar desde el famboyismo eso es problema de cada uno.

Cerdada fue lo del tomb rider , lo del ff7remake y etc , eso es algo que hay que tenerlo claro , luego ya esta que hay desarrolladoras que no se molestan ni en portear por que tu plataforma no venda una mierda, pero ten en cuenta que si MS hubiese querido todo el catalogo de jrpg que esta en ps4 habria estado en one si quieren algo lo consiguen y ya ha quedado más que demostrado, , pero lo de exclusividad temporal y etc , eso no tiene perdón de dios.
Desde luego vaya tela con vuestras opiniones, os basais mucho en el color de quien compre para alabarlo o criticarlo, y cuando viene alguien diciendo que opina diferente sacais a relucir lo que otros fanboys hallan dicho de su marca para autojustificaros...

En fin, paso del tema porque veo que aqui a cada uno le interesa su equipo de futbol y ya esta.
@DiGiL todas las exclusividades son malas, pero es gracioso leer lo contrario de quien defiende a Sony por sus exclusivos...

Venga dar la tabarra que si el demon, que si Spiderman, que si tal y cual dentro de 1 o 2 años y ahora dicen son malas las exclusividades compradas jajajajaja
niñodepapa escribió:@DiGiL todas las exclusividades son malas, pero es gracioso leer lo contrario de quien defiende a Sony por sus exclusivos...

Por eso me esta molestando, cuando he dicho yo que me guste que sony tenga exclusividades que antes eran multi? Y aun asi ahi ves a usuarios citandome como si yo defendiera lo contrario cuando lo hace sony.

Lo que si podeis encontrar entre mis mensajes es a mi defendiendo la compra de zenimax por microsoft. Porque bajo mi punto de vista el mercado estaba demasiado balanceado en favor de sony y microsoft necesitaba el empuje de ips potentes. Aunque hubiera preferido que lo hiciera a base de IPs propias dada la condicion del mercado y la urgencia de exclusivos, por una vez lo vi bien. Ahora de ahi a estar sacando la cartera a pasear cada 2 meses... De aqui al monopolio. (Ojo que no digo que microsoft lo este haciendo, hablo de lo que sus fanboys quieren que haga).
niñodepapa escribió:@DiGiL todas las exclusividades son malas, pero es gracioso leer lo contrario de quien defiende a Sony por sus exclusivos...

Venga dar la tabarra que si el demon, que si Spiderman, que si tal y cual dentro de 1 o 2 años y ahora dicen son malas las exclusividades compradas jajajajaja

Demon's Souls es una ip creada por sony, no es una exclusividad comprada vía talonario.

Con el spiderman hay mas miga, pero igualmente es una ip que cuando estaba en manos de Activision no le interesaba a casi nadie
ryo hazuki escribió:Demon's Souls es una ip creada por sony, no es una exclusividad comprada vía talonario.

Sony es la desarrolladora?
Qué alegría. Ahora me han llamado al timbre de Amazon. A estas horas.
Abro la caja y es el Diploma de Objetividad por tener las 3 consolas.
Lo he colgado en la pared [rtfm]
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Demon's Souls es una ip creada por sony, no es una exclusividad comprada vía talonario.

El juego esta codesarrollado por Japan Studio y aparte la producción sale del bolsillo de Sony.

¿el ultimo Smash bros deja de ser un juego de Nintendo por estar desarrollado por Namco? ¿Y pokemon? Pues eso
Demons souls y bloodborne son el ejemplo perfecto de lo que digo.

En vez de comprar la saga dark souls que por suerte es multi y cualquiera puede disfrutarla en la plataforma que elija, cojes y financias un titulo similar al estudio y ya tienes tu exclusivo. Sin tener que privar al resto del mundo de la saga dark souls, de sekiro o del proximo elden ring.

@IvanQ demons no lo se porque no lo tuve, bloodborne era from software + japan studio. (O eso tengo entendido).
ryo hazuki escribió:

Demon's Souls es una ip creada por sony, no es una exclusividad comprada vía talonario.

Con el spiderman hay mas miga, pero igualmente es una ip que cuando estaba en manos de Activision no le interesaba a casi nadie

No cobran por el Demon... en chuches...quien lo hizo¿? y supongo que los de Bloodborne también en bolsas de golosinas...

@DiGiL te lo comento por que eres el que dice lo del doble rasero, nada más, y no es así. Me sangran los hijos de leer mensajes sobre los exclusivos, sobre todo estos que son “de otros” licencia o encargo, y ahora vienen con historias [qmparto]
@niñodepapa
Si tu te vienes a mi casa, yo pongo los recursos y entre ambos hacemos un videojuego... De quien es?

Porque si tu llevas haciendo juegos 10 años y cuando termines el ultimo te paso unos billetitos para que solo salga en mi consola esta muy claro de quien es el juego ahi.
niñodepapa escribió:
ryo hazuki escribió:

No cobran por el Demon... en chuches...quien lo hizo¿? y supongo que los de Bloodborne también en bolsas de golosinas...

Son IPs de Sony, quien los haga es irrelevante.

Entonces para ti Pokemon tampoco debe de ser un juego propiedad de Nintendo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Alguien me explica como una empresa que se critica que no saque exclusivos y no tenga estudios hace para crear estudios?
Entiendo que podrían crear la Xbox Academy donde formar a programadores de videojuegos, the initiative ha sido creado de 0 y ya se ve que cuesta empezar, la única diferencia es que MS puede gastarse 10.000 millones en comprar estudios y si sale mal seguirían siendo de las mayores empresas del mundo y si lo hace Sony quizás se arrruine por ello no pueden arriesgar.
@niñodepapa

lo de halo , gears y etc también cobran en piruletas.

Es una colaboración con otro estudio third , pero la propiedad es de Sony , asumelo compañero.
ryo hazuki escribió:
niñodepapa escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues todo lo que pague Microsoft son IPs de ellos y quien lo haga es irrelevante.

@DiGiL yo voy a tu casa veo lo que tienes y si me gusta te pago lo que pides por el en exclusividad soy M$ o $ony o ambas¿? Será que los que hizo FromSoftware sin ideas de Sony jajajajaja
A ver si va a resultar ahora que metroid y donkey kong son ips de rare... O halo de bungie y gears de epic.
niñodepapa escribió:
ryo hazuki escribió:
niñodepapa escribió:

Pues todo lo que pague Microsoft son IPs de ellos y quien lo haga es irrelevante.

Exclusividad != dueño de la IP

Creo que os estáis montando un cacao de flipar xD
@niñodepapa

No es lo mismo contratar a una third para que colabore con un estudio first, que comprar a golpe de talonario todo un desarrollo de una third, que se puede hacer , pero no es lo mismo.
Spiderman lo ha creado Sony, está claro, y es una IP suya y de nadie más [qmparto]

Es todo lo mismo por más que digáis ;)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Rokzo eso no es así, depende de lo que se acuerde, por ejemplo, Alan wake no es de MS, y el gears MS tuvo que comprar la IP.
Yo no veo el problema de que una empresa contrate a otra para hacer el juego y si acuerdan que la IP es de la compañía pues ya está. Por algo hay un Demons souls y por otra parte el dark souls
niñodepapa escribió:Spiderman lo ha creado Sony, está claro y es una IP suya y de nadie más [qmparto]

Spiderman, tanto en cine como en videojuegos, ES propiedad de sony. Y lo digo abiertamente, ME PARECE FATAL.

Pero vamos que seria lo mismo que disney montase una plataforma de juegos y todo lo de marvel fuera exclusivo, aunque disney no halla creado marvel.
niñodepapa escribió:
ryo hazuki escribió:
niñodepapa escribió:

Si la IP es suya no se cual es el problema de quien lo desarrolle.

Pero si intentas comparar el caso de Bloodborne o Demon's soul con la compra de exclusividades a terceras compañías creo que hablamos en un idioma diferente

DiGiL escribió:Demons souls y bloodborne son el ejemplo perfecto de lo que digo.

En vez de comprar la saga dark souls que por suerte es multi y cualquiera puede disfrutarla en la plataforma que elija, cojes y financias un titulo similar al estudio y ya tienes tu exclusivo. Sin tener que privar al resto del mundo de la saga dark souls, de sekiro o del proximo elden ring.

@IvanQ demons no lo se porque no lo tuve, bloodborne era from software + japan studio. (O eso tengo entendido).

Mas bien fue al reves, Namco creo Dark souls a raiz del exito de Demon's souls xD

niñodepapa escribió:Spiderman lo ha creado Sony, está claro, y es una IP suya y de nadie más [qmparto]

Es todo lo mismo por más que digáis ;)

En videojuegos la ip ahora mismo es de sony, del mismo modo que se tiró 20 años siendo una ip de Activision
Aunque ya habiamos tenido un teardown oficial siempre está bien ver uno de la version retail
DiGiL escribió:
niñodepapa escribió:Spiderman lo ha creado Sony, está claro y es una IP suya y de nadie más [qmparto]

Spiderman, tanto en cine como en videojuegos, ES propiedad de sony. Y lo digo abiertamente, ME PARECE FATAL.

Lo compro y es una licencia. Se pueden vender los derechos de autor y esas cosas como licenciar esto a un tercero por un tiempo y tal... pero Micro es basura por que paga con talonario [toctoc]
Algarro14 escribió:@Rokzo eso no es así, depende de lo que se acuerde, por ejemplo, Alan wake no es de MS, y el gears MS tuvo que comprar la IP.
Yo no veo el problema de que una empresa contrate a otra para hacer el juego y si acuerdan que la IP es de la compañía pues ya está. Por algo hay un Demons souls y por otra parte el dark souls

Es lo que he dicho, exclusividad es distinto de dueño de IP

ryo hazuki ha puesto ejemplos bastante buenos. De hecho un problema que tuvo Microsoft en la época de la 360 es que adquiría muchas exclusividades pero nada de IP's. Al final eso es pan para hoy y hambre para mañana.

niñodepapa escribió:
DiGiL escribió:

Lo compro y es una licencia. Se pueden vender los derechos de autor y esas cosas como licenciar esto a un tercero por un tiempo y tal... pero Micro es basura por que paga con talonario [toctoc]

He empezado a leer tus primeros mensajes y no entendía a donde querías llegar, pero he leído los últimos y sigo sin entender a dónde quieres llegar
@niñodepapa
Creo que ahi te equivocas, micro no es basura, en todo caso lo serian los fanboys que cada 3 dias estan deseando que comoren alguna ip multi para joder al contrario.
@DiGiL por eso te digo que es gracioso leer esto por aquí y no es por ti en concreto.
Spiderman no es una IP de Sony. Sony paga para que nadie más pueda hacer juegos de Spiderman, que es distinto.
Paga por muchas y lo tienen bien visto, por ejemplo la saga Persona... pero eso no cuenta...en fin esto ya no da más de sí, creo que está todo claro.
josemurcia escribió:Spiderman no es una IP de Sony. Sony paga para que nadie más pueda hacer juegos de Spiderman, que es distinto.

Siento sacarte de tu error, pero la dueña de spiderman en cine y videojuegos es Sony Pictures. No tiene que pagar nada.

Mientras que sony siga haciendo una pelicula sobre spiderman cada 5 años, le seguira perteneciendo. Como lleva siendo desde 1998.

EDIT: me confundi, los derechos del cine le pertenecen a Sony y los de juegos a Marvel.
DiGiL escribió:
josemurcia escribió:Spiderman no es una IP de Sony. Sony paga para que nadie más pueda hacer juegos de Spiderman, que es distinto.

Siento sacarte de tu error, pero la dueña de spiderman en cine y videojuegos es Sony Pictures. No tiene que pagar nada.

Mientras que sony siga haciendo una pelicula sobre spiderman cada 5 años, le seguira perteneciendo. Como lleva siendo desde 1998.

Tiene los derechos cinematográficos, no en los videojuegos que de hecho la tenía Activision hasta hace nada

Había rumores de que llegaron a un acuerdo con Marvel en aquella famosa negociación de Spiderman y ahí consiguieron los derechos pero no sé si pasó de rumor
@Rokzo
Cierto tienes razon, me he liado con los derechos de cine, no los adquirio a la vez.
DiGiL escribió:

Mientras tanto, Spider-Man ha salido en otras plataformas.

2019:
Imagen

2014:
Imagen

No le deis más vueltas. Sony ha pagado a Marvel por la exclusividad del juego de 2018 así como ha pagado por la misma del personaje en Avengers.
El hecho de que solo sony este haciendo juegos con spiderman creo que se debe a un trato con marvel, sony les permitia usar a spiderman en el cine, y marvel les permitia usar a spiderman en los juegos.

Igualmente si sony le paga a marvel o lo hace a cambio de sus derechos en cine creo que es algo que lo saben marvel y sony. Porque almenos yo no encuentro info oficial.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:

Mientras tanto, Spider-Man ha salido en otras plataformas.

2019:
Imagen

2014:
Imagen

No le deis más vueltas. Sony ha pagado a Marvel por la exclusividad del juego de 2018 así como ha pagado por la misma del personaje en Avengers.

Que malo era el puto Amazing Spiderman, malo con avaricia

Por cierto, los análisis de Godfall lo ponen por los suelos. Se veía venir hay que decirlo xD
IvanQ escribió:

Exacto, Sony Japan Studio junto a From Software, con motor gráfico propietario de Sony: Phyre Engine y financiación de Sony.
Es que lo que tengo entendido es que Sony si tiene los derechos de Spiderman y su universo a nivel cinematográfico, pero no es así en videojuegos. En videojuegos Marvel tiene capacidad de decisión y por eso aparece en los juegos de Lego por ejemplo aunque sean multiplataformas
Como curiosidad:

He estado buscando info sobre el tema y por lo que parece Marvel le propuso a sony una asociacion para hacer un videojuego del universo Marvel.

Sony le dijo a insomniac que elijiera y estos querian hacerlo sobre Spiderman.

El tipo de pago y la naturaleza del trato que hicieron sony y marvel no han transcendido hasta hoy, pero se dio poco despues de que marvel y sony hicieran las paces y spidey pasara a formar parte de peliculas como avengers.
Homelander está baneado por "Troll"
Buen debate, se nota que hace dos dias ha salido una de las consolas next gen.
@Homelander

Jajaja, por mi parte se nota que solo ha salido una, porque probablemente a partir del 19 no volvereis a verme hasta que se acerque la proxima generacion.
Estamos esperando el próximo fake de rotura de la series
carlosniper escribió:Estamos esperando el próximo fake de rotura de la series

Mañana empiezan los de PS5! Estoy deseando ver como echan humo, se cuelgan, despegan cual dron... Con esas cosas me lo paso genial (siempre y cuando la mia no falle claro jaja).
carlosniper escribió:Estamos esperando el próximo fake de rotura de la series

La rotura del stock es muy real..... [qmparto]
DiGiL escribió:Como curiosidad:

He estado buscando info sobre el tema y por lo que parece Marvel le propuso a sony una asociacion para hacer un videojuego del universo Marvel.

Sony le dijo a insomniac que elijiera y estos querian hacerlo sobre Spiderman.

El tipo de pago y la naturaleza del trato que hicieron sony y marvel no han transcendido hasta hoy, pero se dio poco despues de que marvel y sony hicieran las paces y spidey pasara a formar parte de peliculas como avengers.

Fuente?
@josemurcia

He condensado un poco informacion que he leido en diferentes medios.

Aqui te linkeo un par de ellas:

https://lanetaneta.com/explicacion-de-l ... echos/amp/

https://www.reddit.com/r/SpidermanPS4/c ... _owns_the/

Como puedes ver salvo algunas coincidencias el resto son todo rumores y suposiciones, lo unico que creo que si es oficial es que sony le dio a elegir a insomniac que superheroe de marvel querian.
DiGiL escribió:Demons souls y bloodborne son el ejemplo perfecto de lo que digo.

Por suerte el mercado es el que es y pueden hacer lo que les salga de los cojones. Si quieren comprar que compren, si quieren hacer un Dreams que lo hagan si quieren un sea of thieves tb, si quieren resucitar un zombie como el aoe2 o el demon souls genial, pero no me vengas con gilipolleces en que no se debe comprar 20 estudios o exclusivos temporales o que las third hagan un exclusivo sin que Sony o Microsoft pongan un euro, todo tiene su parte buena y todo evita un monopolio, y yo creo que por muy potente que este Sony como a uno de los grandes les de por soltar billetes ni Sony ni Nintendo ni ostias y que conste que de los grandes incluyo a Microsoft.
antoito2002 escribió:

Por suerte el mercado es el que es y pueden hacer lo que les salga de los cojones. Si quieren comprar que compren, si quieren hacer un Dreams que lo hagan si quieren un sea of thieves tb, si quieren resucitar un zombie como el aoe2 o el demon souls genial, pero no me vengas con gilipolleces en que no se debe comprar 20 estudios o exclusivos temporales o que las third hagan un exclusivo sin que Sony o Microsoft pongan un euro, todo tiene su parte buena y todo evita un monopolio, y yo creo que por muy potente que este Sony como a uno de los grandes les de por soltar billetes ni Sony ni Nintendo ni ostias y que conste que de los grandes incluyo a Microsoft.

Gilipolleces diras tu, aprende a hablar con respeto si pretendes que te tomen enserio.
31430 respuestas