Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo justo ayer queme una pistola de calor viejisima con la que he trabajado por años, consume mas de 2200 watts durante el uso y alcanza temperaturas de 600 grados, lastima que no tengo video para mostrarles la cantidad de humo de que salio de la pistola pero vamos no fue ni el 1% de lo que se ve en esos videos

Si es que los que hicieron esos videos no tienen ni puta idea de como se genera una elevada temperatura en aparatos electronicos, hay que consumir una cantidad de energia estupidamente alta, cosa que esas consolas creo no llegan ni a los 500 watts, ya ni hablar de como funciona la combustion de acuerdo a las leyes de la fisica y la cantidad y composicion de los materiales que deben arder para generar esas cantidades de humo, pero al menos entiendes que son attention whores que quieren hacerse virales como sea, lo que no entiendo es como hay tanto subnormal dando retweets y likes en vez de al boton reportar por contenido ilegal...en fin que asi esta la comunidad gamer, en el retraso mental absoluto ein?
Zen-O escribió:

El modo framerate está claramente bugueado en Xbox.

El resto de modos queda bien claro que es mejor consola.
Ya está mas que demostrado que han vapeado en el interior de la consola. Como el tarao del otro día simulando un fallo solo por los retweets, estas cosas dan para lo que dan, para llenar un par de páginas de gente diciendo ójala no pero deseando que ójala sí.

Al final los memes y montajes que se han generado a su costa quedan en el imaginario colectivo, que es lo que se busca, lamentable y de vergüenza ajena las redes sociales en general y las campañas de desinformación de algunos en particular.

Un saludo.
Zen-O escribió:

@bigfoot_ Lo que dije ayer, un juego de mierda que lo han tirado sin mas a las 2 consolas Next-gen metiendole RT cutre y sin optimizar y arreando que es gerundio

Pero vamos, mirando los test, no hay mas de un 5-10% de diferencia entre el framerate de una y otra en modo 4K, que es el que mas importa de ver porque ahi es donde entra la GPU y no la CPU

Graficamente identicos
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:

Pues parece que Elden Ring existe

Y los rumores apuntan a cierta exclusividad por parte de Microsoft

Pues como se haya retrasado por esa exclusividad ya se podían ir a la mierda ellos y Microsoft hablando en plata.
Si un juego Multi lo convierten en exclusivo a base de talonario sea la compañía que sea me parece de ser unos HDP.
pabloc escribió:
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:

Pues como se haya retrasado por esa exclusividad ya se podían ir a la mierda ellos y Microsoft hablando en plata.
Si un juego Multi lo convierten en exclusivo a base de talonario sea la compañía que sea me parece de ser unos HDP.

shhhh no digas eso que luego se te echarán encima, que si Sony compra Insomniac, que si Spiderman, que si Demon's Souls y Bloodborne blablabla. :-|

Pero vamos, no me extrañaría. La estrategia de MS esta generación es comprar exclusividades de estudios 3rd a golpe de talonario para meterlas en el Gamepass. Cantera vs Cartera.
Por que retraso por exclusividad? Mi no entender...

Cualquier exclusividad es mala
Elden Ring se presentó como multi,si Microsoft pide a Fromsoftware un juego exclusivo me parecería bien igual que ha hecho Sony.
pabloc escribió:Elden Ring se presentó como multi,si Microsoft pide a Fromsoftware un juego exclusivo me parecería bien igual que ha hecho Sony.

Elden Ring es de Namco Bandai, que son quienes estan financiando este juego a Fromsoftware

Si hay exclusividad no seria mayor a 6 meses seguramente, y seria un gran disparo en el pie mas aun tras anunciar ya de por si que era un multi desde un inicio, eso se suele hacer antes de anunciarlo

Yoshida con un nuevo juguete en su habitación [jaja]
pabloc escribió:
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:

pabloc escribió:Elden Ring se presentó como multi,si Microsoft pide a Fromsoftware un juego exclusivo me parecería bien igual que ha hecho Sony.

1 - rumores
2 - cierta exclusividad = temporal (asi lo entiendo yo al menos)

No entiendo que relacion hay entre que sea exclusivo y retrasarlo

Pd: no creo que a los usuarios de pc y xbox les importe la exclusividad temporal si viene por parte de Ms, los unicos que pierden son los de playstation y la mayoria ya andan pegando tiros a los pies de MS kajaaja
Pues lo del humo al final es fake confirmado. A mi me la habían colado pero bien, porque de primeras tragué.

Luego ya me paré a pensar en que casualidad de que estuviera grabando justo cuando sale tan bocanada de humo, y claro algo no cuadra...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/

A ver que ser inventan con la Ps5, porque estás cosas quedan entre los que no se enteran del vicio. Ya sabéis, "una imagen vale más que mil palabras".

Aquí alguno estaba celebrando que una consola saliera mala :-| Cuanto fanboy y qué poco amor por los videojuegos
nachobarro escribió:
Pero vamos, no me extrañaría. La estrategia de MS esta generación es comprar exclusividades de estudios 3rd a golpe de talonario para meterlas en el Gamepass. Cantera vs Cartera.

Pero si ha sido Sony la que ha ido la exclusividades temporales en estos meses con casos como el Godfall,el Deathloop, Ghostwire Tokio y el Final Fantasy XVI aparte de que se sabe que buscaba tambien la exclusivdad temporal del Starfield de Bethesda, de que leches estas hablando......
triki1 escribió:
nachobarro escribió:

Pero si ha sido Sony la que ha ido la exclusividades temporales en estos meses con casos como el Godfall,el Deathloop, Ghostwire Tokio y el Final Fantasy XVI aparte de que se sabe que buscaba tambien la exclusivdad temporal del Starfield de Bethesda, de que leches estas hablando......

Shhhh no digas nada que luego se te echarán encima.

mocolostrocolos escribió:

Igual no es exacto porque ya los ha comprado [qmparto]
triki1 escribió:
nachobarro escribió:

Pues otra mierda más sin justificación alguna para joder a los usuarios de una u otra plataforma.
triki1 escribió:

Igual no es exacto porque ya los ha comprado [qmparto]

[qmparto]
Al final caló lo de cantera vs cartera

JAJAJAJA
El devil nay cry no era el que tenia un parche exclusivo temporal ?
triki1 escribió:Pero si ha sido Sony la que ha ido la exclusividades temporales en estos meses con casos como el Godfall,el Deathloop, Ghostwire Tokio y el Final Fantasy XVI aparte de que se sabe que buscaba tambien la exclusivdad temporal del Starfield de Bethesda, de que leches estas hablando......

Pero es que el dinero de las exclusividades que compra SONY es orgánico, no artificial :-| :-|
carlosniper escribió:Al final caló lo de cantera vs cartera

JAJAJAJA

El Philarato.
Grinch escribió:El devil nay cry no era el que tenia un parche exclusivo temporal ?

Ni idea, Capcom no me ha gustado nada en estos meses con ese juego

No ha preguntado en varios, ha preguntado en todos porque le decian siempre q no [poraki]

Seguramente sí tiene algo sera uno pequeñito, dudo que en un tiempo hagan una adquisición grande.
"Cantera vs cartera", ya lo he visto todo.

Imagen
¿Pero alguien se había creído lo del humo de la consola? Era obvio que era fake, creía que estábamos siguiendo la coña xD

A mí el que me la coló era el que se me apagaba tras encender un juego, pero lo del humo, a ver xDDDD
Comprar exclusividades sean temporales o no son buenas o malas dependiendo de si la beneficiaria es Sony o MS.
256k escribió:
Zen-O escribió:

@bigfoot_ Lo que dije ayer, un juego de mierda que lo han tirado sin mas a las 2 consolas Next-gen metiendole RT cutre y sin optimizar y arreando que es gerundio

Pero vamos, mirando los test, no hay mas de un 5-10% de diferencia entre el framerate de una y otra en modo 4K, que es el que mas importa de ver porque ahi es donde entra la GPU y no la CPU

Graficamente identicos

Pienso igual,son 2 consolones para disfrutar durante 7 años de todo y lo mejor está por venir...graficamente en potencia y todo son IGUALES
que xbox saca 5-8fps mas q ps5?SI , se nota a la practica?NO
Que ps5 carga en 2 segundos y la xbox 4?SI , se nota a la practica?NO

es que vamos si no pone una pegada a la otra con un contador digital que mide el rendimiento ni te das cuenta,esque las comparaticvas de las consolas en el punto gráfico que estamos rozan lo ABSURDO
Homelander está baneado por "Troll"
carlosniper escribió:Al final caló lo de cantera vs cartera

JAJAJAJA

Tampoco influirá en nada, como ha pasado en otros ambitos.
Gendohikari escribió:Comprar exclusividades sean temporales o no son buenas o malas dependiendo de si la beneficiaria es Sony o MS.

A mí siempre me ha parecido una chorrada, si me dices que es una exclusiva de 3 años, aún lo entiendo, pero estas exclusivas de 6 meses, de modos de juego, de versiones de juego, etc... son una tontería
Grinch escribió:El devil nay cry no era el que tenia un parche exclusivo temporal ?

Según declaraciones oficiales de la propia Campcom características como el RT se incorporarían más tarde en Series X/S, lo cual indica la dirección que ha seguido el porteo.

Al final se ve que no les ha resultado tan difícil la implementación como podían pensar, y aún así canta a port, no hay mas que ver el modo rendimiento en Series X, un sinsentido teniendo en cuenta su desempeño en los demás modos.

Un saludo.
Nuhar escribió:

No ha preguntado en varios, ha preguntado en todos porque le decian siempre q no [poraki]

Seguramente sí tiene algo sera uno pequeñito, dudo que en un tiempo hagan una adquisición grande.

Los rumores es que ya ha comprado 2 estudios (1 europeo)... pero sólo son rumores.
Gendohikari escribió:Comprar exclusividades sean temporales o no son buenas o malas dependiendo de si la beneficiaria es Sony o MS.

La temporales mas o menos me da igual, las exclusivas totales son siempre malas.

Acaso ganais vosotros algo porque un juego salga solo en vuestro sistema? Es que de verdad que no lo entiendo.
DiGiL escribió:

La temporales mas o menos me da igual, las exclusivas totales son siempre malas.

Acaso ganais vosotros algo porque un juego salga solo en vuestro sistema? Es que de verdad que no lo entiendo.

Eso me pregunto yo con IPs multiplataforma como Spider-Man.
Hardface está baneado por "Troll"
Escozor you have?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo más que comprar lo que haría es pagar buen dinero para que salgan juegos japoneses al mismo tiempo muchos juegos que se quedan solo en PlayStation, y encima llevarlos al pass para que triunfen más
Hardface escribió:Escozor you have?

En absoluto, por algo soy usuario de todas las plataformas, para que estás guerras de exclusividades no me afecten en absoluto.
DiGiL escribió:

Hombre, si un juego está diseñado para un sólo sistema suele estar mas optimizado para el mismo [carcajad]
¿Al final la versión del Valhalla para XBOX Series X también tiene resolución dinámica? ¿No es que iba a ir en 4k nativo y dinámica en PS5?

Si es así tocara esperar a alguna comparativa a fondo para compararlas.
@mocolostrocolos
Pues fijate lo que gano o pierdo yo que ni me gusta spiderman, lo probe cuando estaba en el now y lo deje a mitad porque me aburria tanta secundaria.

IPs propietarias estan bien, que cada sistema tenga sus 5 o 10 ips, estilo mario, zelda, kratos, jin, master chief, marcus...

Lo que yo veo mal es que ahora FFXVI salga solo en playstation.

O que ahora llegue microsoft y elden ring sea solo para microsoft.

O que llegue nintendo y el nuevo mass effect salga solo en switch.

Una cosa es tener ips propias, y otra comprar ips multis. Cosa de la que estoy totalmente en contra.
Me gustaría que MS y SONY ampliasen inversión y estudios para desarrollos 1st pero no comprando estudios multis, y lo mismo con los juegos. Lo de las exclusividades temporales directamente me parece una cerdada.

Por otro lado, viendo como luce Spiderman y Demon´s Souls no paro de pensar que es una lástima que SONY no publique sus juegos también en PC Day One, de ese modo no tendríamos que elegir entre modo fidelidad o rendimiento, sólo cuanto tenemos que gastarnos en la GPU que lo mueva.
Plage escribió:

A mí siempre me ha parecido una chorrada, si me dices que es una exclusiva de 3 años, aún lo entiendo, pero estas exclusivas de 6 meses, de modos de juego, de versiones de juego, etc... son una tontería

Piensa como empresa,que te interesa mas?tener un exclusivo de por vida para que la gente compre tu consola?o vender ese juego de tu estudio a los de tu consola y quedarte con todo el mercado potencial?
al final son empresas,yo elegiria la segunda opción,vender a todo tipo de jugadores independientemente de la plataorma que tenga,que no por avaricia de vender mi consola ponerlo de exclusivo único y que el que quiera tenga q gastar en la consola + el juego,es más dificil la captación asi
Creo que estais diciendo cosas que no tienen sentido alguno. Al menos por todo lo que se sabe de Elden Ring en ningun momento se ha dado a entender que vaya a ser o tenga algun tipo de exclusividad con Xbox. Porque Phil lo haya probado no quiere decir nada de eso.

Sekiro se presento con Microsofto y no por ello ha sido exclusivo.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
mocolostrocolos escribió:https://wccftech.com/dualsense-haptics-is-tuned-individually-for-every-weapon-in-black-ops-cold-war/amp/?__twitter_impression=true

Vaya pasada, se han currado los hápticos para cada arma del Black Ops.

Esto es una de las cosas por la q me decantaba por ps5,ya que los graficos en ambas son practicamente iguales y lo serán,ya tienen que resaltas otros factores como la inmersión de juego y en esto sony ha ganado la partida,me parece un avance BRUTAL en mayúsculas el poder tener mejor inmersion con los perifericos y yo que sooy de meterle al cod unas 700-1000 horas al año esto lo voy a gozar.
IN-CRE-I-BLE

O no, no te vayas a hacer como yo de los que le quita la vibración al mando porque no la soporta. La tenologia haptica es una pasada pero eso no va a marcar la diferencia realmente... Lo harán los juegos
@Seto-Ichitaka
Tampoco nintendo va a comprar mass effect, eran simple ejemplos.

Yo veo bien que la compañia que sea haga un trato con una desarrolladora y creen una IP nueva. Lo que me jode es que IPs multis sean absorvidas por compañias, sea la que sea.
DiGiL escribió:

Eso me pregunto yo con IPs multiplataforma como Spider-Man.

Imagen

Por que M$ paga a base de talonario, no como $ony que paga a los empleados de sus estudios con bolsas de chuches :-|
31430 respuestas