Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Llevo 15 mins viendo el launch celebration de xbox y todo lo que he visto ha sido proyecciones sobre un edificio, anuncios y una especie de concurso...

Han dicho algo importante durante la primera hora?

Se espera que anuncien algo?
nachobarro escribió:Como sea cierto lo de 4K dinámicos también en XSX y no solo en PS5, a más de uno le va a dar algo.

Y ya cuando descubrais que dinamico significa variable, y que esa variacion podra seguir siendo mayor o menor en cada caso sin cambiar nada la premisa inicial, buf, no, no se yo si se llegara a entender.
DiGiL escribió:Se espera que anuncien algo?

No.

Para que haya hoy un poco de todo :p
Hilo de todos los juegos optimizados para x/s del gamepass

Marditos xboxers que habeis tirado abajo toda la infeaestructura de Ms. Que no puedo acceder a mi correo!
papatuelo escribió:
IvanQ escribió:
papatuelo escribió:¿Cómo puede ser que a un tio random con 69 seguidores le falle la consola y nos acabemos enterando en toda España?

No lo digo como teoría conspiranoica.

Yo solo digo que esto, como el error ese de la PS5 es fácilmente Fakeable.

Sea fake o no lo sea.

Q yo sinceramente pienso que no lo es.

Como de sedienta está la gente de sangre que, en el infinito de la red, media España se entera de que a un tio con 69 seguidores le ha fallado su consola.

Pues yo sí creo que es fake, de hecho ese vídeo lo puede hacer cualquiera con cualquier consola o aparato que se enchufe. Grabas y le das al botón de la regleta apagándola cuando quieras, hecho. Más lo de decir que no le extraña que PS venda más (cuando no son famosos por la calidad y fiabilidad de su hardware precisamente) pues ahí lo tienes. No dudo que alguna falle, pero le daría más credibilidad a un vídeo que salte un error, se vean defectos gráficos o algo así antes que a los de “se agaga de golpe”. Que puede ser también, de hecho a principios de año compré una ps4 slim que me vendieron usada en Game (cuando la compré nueva) y le pasaba eso, a los pocos minutos de encenderse se apagaba. Estaba defectuosa, con todos los plásticos abiertos y actualizada, era clara devolución que intentaron colar, me devolvieron el dinero al final. Vamos que puede pasar, pero la coletilla del final con PS huele mucho.

De todas formas lo de siempre, mucho hype de salida (pese a no haber casi nada o nada nuevo de inicio en ambas, de las gens más flojas en ese sentido) y nos olvidados de que el primer modelo siempre viene con algunos fallos, unas generaciones más importantes y otras menos, pero siempre hay algo más o menos común. Para SX veremos, lleva 1 día a la venta, no les ha llegado a todos las reservas y ni hay stock para el resto. Faltan semanas o incluso meses para ver si realmente viene con algún fallo extendido o no (con PS5 exactamente lo mismo).
Pues buenas noticias para los fiferos, las mejoras gráficas de la versión next-gen si se notan, al menos para mí es evidente.

Imagen
exar escribió:Por qué está enfadado Carlos Baute?

Jajaja
exar escribió:Por qué está enfadado Carlos Baute?

Porque no tiene una Series X colgando en sus manos...

Lo siento.
triki1 escribió:Edit: Del COD de turno......

Imagen

Ahora me entero que el Raytracing ocupa espacio, no te acostaras sin saber una cosa mas.

Ojo, cuando compre la version PS5 en la store, me salieron muchisimos iconos, como si estuviese dividido tambien como ahi aparece
Las consolas que fallan van a hacer mucho ruido por redes sociales, es así

Que solo conozcamos un caso, es muy muy buena señal
Rokzo escribió:Las consolas que fallan van a hacer mucho ruido por redes sociales, es así

Bueno un caso que a haya subido vídeo a twiter, pásate por el hilo de fallos de SX de este mismo foro y verás algún caso más con lo mismo.....
Txapote84 está baneado por "troll"
Editado por Sabio. Razón: Flame / faltas de respeto
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Esperemos fotos 4k mejor.
Dauragon85 escribió:
Rokzo escribió:Las consolas que fallan van a hacer mucho ruido por redes sociales, es así

Bueno un caso que a haya subido vídeo a twiter, pásate por el hilo de fallos de SX de este mismo foro y verás algún caso más con lo mismo.....

Se ha comentado por el hilo de Series X ya, pero el tipo que subió el video no buscaba más que visitas, dicho por el mismo era solo "una broma", supongo que sus comentarios de fanboy también lo serían.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Dauragon85 escribió:

En el hilo de averías hay dos casos, de un recién registrado y de alguien registrado hace años que ha puesto hoy su segundo mensaje.... Coincidencias...

A mi me ha llegado este mediodia, la he usado unas cuantas horas y perfecto todo, y da gusto lo silenciosa que es, vamos como ya lo era one s.

Todo aparato falla, pero en las consolas con cada lanzamiento aparecen falsas averías, ya que hay gente que se aburre mucho.
GABITIN escribió:]

Se ha comentado por el hilo de Series X ya, pero el tipo que subió el video no buscaba más que visitas, dicho por el mismo era solo "una broma", supongo que sus comentarios de fanboy también lo serían.

Un saludo.

Imagen

Deja claro lo unico que le interesa...

Pero vamos que haya tan pocas "rotas" es buena señal.

En un mes espero ver arder el foro con consolas "ardiendo" y que hagan mucho " ruido" o sera decepcionante.

Hablo de los trolls conste, espero a nadie le llegae mal y que todos disfruten de sus plataformas
Menudo personaje, no creo que puedan hacer nada pero estaría bien que MS le metiese un susto.
@pers46 tu deja correr el carrete.. que de aqui al 30 habra gente buscando protagonismo...

Ya veras.
Xbox que arden , ps5 que suenan como aviones , etc etc.
Estas cosas no suelen mantenerse exactamente así con los años, pero al menos el día 1, es increíble lo silenciosa que es la consola. Hasta el punto de verme obligado a postear esto a pesar de que "ya se sabía". Me he acercado 3 veces al ventilador porque pensaba que no se movía.
pipishiger está baneado por "Troll"
4k dinámico(1620x2160p) para series x
increíble q la one x se mueva en ese mismo rango de resolución
supongo que han tenido que ponerlo así para que series x mantenga los 60, pero muy feo por parte de la prensa asegurando los 4k nativos...
3djuegos ejem...
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -en-ps5-y/

Hardface está baneado por "Troll"
@pipishiger Por mi experiencia te puedo decir que la X es un puto bicho de mucho cuidado, una mala bestia.
Va a haber consolas que fallen, esa es una realidad.

Por cierto, ayer probé el Sea of Thieves, yo no note ningun ruido en la consola y en one x se oye el ventilador a tope, tambien creo q tendria que limpiar la one x jajaja. A ver si luego pruebo mas juegos...

Solo puedo decir que amo los 60fps, quien no note el salto de 30 a 60... Que se lo haga mirar, que delicia

En cuanto al juego no se si le han metido mas mejoras o he configurado mejor el hdr, se ve bastante mejor.
Sobre Sony y la Compatibilidad 1440p (2k UHD, UHD+ 4k vía Supersampling)

Sigo esperando que Sony rectifique lo de la Compatibilidad 1440p (2k) en PS5, las Excusas que han dado son peores que no haber dicho nada... y pueden perfectamente meterlo vía Firmware...

Que algo no sea mayoritario, no quiere decir que no deba ser introducido, especialmente en Tecnología donde hay que maximizar la Compatibilidad...

"Hideaki Nishino, Vicepresidente de Sony, reveló en un medio japonés el motivo de por qué la PlayStation 5 no ofrece soporte a la resolución 1440p, y esto se resume en que la compañía (Sony) ha dado mayor preferencia a los televisores que a los monitores gaming."

@ Referencias

- " Unlike Xbox Series X, PS5 won't support 1440p natively " - @VG247
" a diferencia de Xbox Series X, PS5 no soporta 1440p de forma nativa "

- " The PlayStation 5's missing 1440p support is a huge bummer" - @PcGamer
" La falta de soporte 1440p de PlayStation 5 es un gran fastidio (Putada) "

... como Contraste

Microsoft con Xbox Series X y Series S ofrece Modo 1440p Nativo.

- los Usuarios/Jugadores deberían poder elegir si ir a por un Monitor o TV 4k con un Precio más alto o un Monitor 27-32 Pulgadas 2k (1440p) con 144hz, a Precio más ajustado sin que Sony ni nadie imponga lo contrario por 'su Preferencia por las TV'...

- los Modos Rendimiento de PS5 a 60FPS, están próximos a un 2k Nativo (sea 1440p QHD o 1800p QHD+), por lo que tendría mucho Sentido un Modo 1440p @ 60 FPS de Resolución Externa/Salida con Supersampling de Resolución Interna a 1800p o 2160p vía Reconstrucción)...

... además de que hay mayor Oferta a mejor Precio de Monitores 144hz que TVs 4k 120hz, para los Modos 1440p / 1080p... 1440p @ 120FPS vía Reconstrucción que vendrán en esta Generación... (Dirt 5, Devil May Cry 5 etc)

1440p => 1800p (1440p x 1.25), 2160p (1440p x 1.50) => se podría seguir teniendo Supersampling a 4k en un Monitor 2k con la Compatibilidad 1440p... y de hecho dicho Modo daría mayor Nitidez que el 4k 'estirado-reconstruído' en TVs de 50-60 Pulgadas (mirad los DPI)...

- Sony actualmente ofrece Modos 1080p, Modos 4k (2160p) y hasta prepara Modos 8k, el VETO a los Monitores 2k (1440p) no es una Decisión Técnica, es un VETO a la Competencia y a las Opciones, para fomentar las Ventas de sus TVs, quitándole Opciones a los Usuarios... hay que decirlo claro, y no es un Tema menor como algunos quieren hacer ver, y que se ha pretendido meter rápido debajo de la Alfombra...

... aunque los que jugamos en Monitores somos un Público minoritario, no es residual, y además hay mucha Gente a la que le puede interesar el Equilibrio Prestaciones/Precio de un Monitor 2k (1440p) 144hz para actualizar su TV antigua o Monitor 1080p sin tener que irse a una TV o Monitor 4k con Sobreprecio...

" La Falacia Ad Populum / Dictadura de la Mayoría " no aplica aquí.

Personalmente es una Putada, y me parece una Chapuza con mala-Fé de Sony (claramente), especialmente para los que buscaban un Monitor 2k (1440p) para compartir en Consolas y PC y prefieren jugar en un Monitor de 27-32 Pulgadas a una TV 4k de 40-60 Pulgadas... renovando desde Monitor 1080p, o los que venían de PC con Monitores 2k@144hz como en mi Caso... y que no vamos a renovar Monitor hasta que salgan y se asienten los Monitores 4k@144hz con HDR decente y HDMI 2.1, que no será antes de 2022 bien entrado... y a saber...

... Sony ahora mismo nos 'ofrece un Modo 1080p' para Monitores 1440p (como si fueran Full HD) que es una Risa... y un Despropósito...

... la Obsolescencia Programada de Mandos DS4 y Oficiales/Compatibles (como los Razer, los Nacon, SCUF, Mandos Custom)... y el VETO al 1440p, son una muy mala Forma de empezar la Generación, de Sony... y es totalmente innecesario hacer eso... ya he escuchado Justificaciones, Excusas y a Fanboys de todos los Pelajes, minimizando el Hecho...

... sólo expongo mi Opinión (que puede ser compartida por otros), y los Argumentos claros de que la Compatibilidad 1440p debería estar en PS5 y que Sony, ya está tardando en meterla vía Actualización de Firmware...

Tenía pensado pillar PS5 en cuanto hubiera Stock en Enero-Febrero-Marzo, juego en PC, y suelo compartir Monitor entre Plataformas, pero si Sony no rectifica con lo del Soporte 1440p, tendré que esperar a renovar Monitor 4k, y hasta 2022 nada, lo peor es que PS5 y su Hardware a 60FPS se llevan mejor con los 1440p y es como me gustaría jugar, incluso dejar el Monitor actual para PS5, y para PC pillar el 4k... pero Sony 'ya ha decidido por todos'

... con las Tonterías irrelevantes que se suelen discutir, no me parece un Tema menor este, y menos a Principio de Generación, cuando ni el 4k es real, menos a 60FPS (vía Reconstrucción), y cuando es un Ejercicio de claro VETO y de Obsolescencia Programada deliberada de Sony... sin Justificación.

PD: se ve que esto es mejor postearlo aquí, porque en el Hilo Oficial de PS5, te censuran los Fanboys de Sony, con 'falsos Reportes de Troleo' (que triste en lo que se ha convertido Parte de la Comunidad de Jugadores)... pero bueno ya aprendí por que Foros y subForos puedo moverme con Libertad y cuales no.

Saludos
Nuhar escribió:Va a haber consolas que fallen, esa es una realidad.

Por cierto, ayer probé el Sea of Thieves, yo no note ningun ruido en la consola y en one x se oye el ventilador a tope, tambien creo q tendria que limpiar la one x jajaja. A ver si luego pruebo mas juegos...

Solo puedo decir que amo los 60fps, quien no note el salto de 30 a 60... Que se lo haga mirar, que delicia

En cuanto al juego no se si le han metido mas mejoras o he configurado mejor el hdr, se ve bastante mejor.

Es que los 60fps son una delicia, y en esta gen debería ser su objetivo, que un juego no llegue a eso a estas alturas es muy penoso. Y si alguien no nota la diferencia miente vilmente.

@TarekJor yo estoy convencido que Sony rectificará y añadirá soporte a 1440p, es absurdo no hacerlo. Y cuando llegue el momento a ver donde se meten los fanboys que han estado defendiendo esto a capa y espada y reportando al que criticaba la decisión. Es una pena que en el hilo oficial no se pueda criticar a PS5 o a Sony, debes ir con pies de plomo.
Como os gusta insultar a la gente. Qué pena dais.
Lo de inventarse cosas para obtener un minuto de gloria por las redes sociales ya es de traca. Eso sí, también demuestra el hambre que hay de que se ventilen noticias de esa índole. La guerra de consolas y su fud está en su momento álgido.
mocolostrocolos escribió:

Molaría que Phil Jackson hiciese lo mismo cuando salga PS5
Juaner escribió:

Y Popovich :)
Juaner escribió:

Ahora le llega a Laso, tranquilo.
jajajaja, hostias como se me va la olla, estoy teletrabajando y en turno de mañanas, he dormido 3 horas, no me lo tengáis en cuenta. Lo peor es que sin tirar de ayudas ahora mismo no me sale el nombre, estoy en buenas condiciones para currar hoy, si.
Juaner escribió:jajajaja, hostias como se me va la olla, estoy teletrabajando y en turno de mañanas, he dormido 3 horas, no me lo tengáis en cuenta. Lo peor es que sin tirar de ayudas ahora mismo no me sale el nombre, estoy en buenas condiciones para currar hoy, si.

Dirías que estás... Spenso?

Imagen

A la espera del analisis de DF, pero parece que la versión de PS5 no tiene tanto tearing...

Esto reafirma que no hay que comprarle nada a Ubisoft, no se puede ser más cutre.
En el minuto 02:47 pega una “chispazo” en la zona del agua.
En ps5. En series X no
Lo ideal es esperar a un análisis en condiciones
Zen-O escribió:En el minuto 02:47 pega una “chispazo” en la zona del agua.
En ps5. En series X no

No he visto el chispazo que comentas pero si que me ha llamado la atencion de ese minuto en particular, es el fuego del barco.

Eso es verdad? Si es de ps3/360, madre mia.
carlosniper escribió:
En ps5. En series X no

No he visto el chispazo que comentas pero si que me ha llamado la atencion de ese minuto en particular, es el fuego del barco.

Yo he visto una rascada antológica en torno al 2:40, pero no sé si de YouTube o del juego.
carlosniper escribió:
En ps5. En series X no

Pasa muy rápido en el 02:47.

Imagen

Esto supongo que será un montaje, no ?

Puff, sólo había visto material promocional de Valhalla y después de ver ese video la decepción es importante. Tiene cosas de generación pasada...y no me refiero a PS4/One.
XD
Menuda chimenea jajaja
Joer, pues le tenia bastantes ganas al Valhalla y era una de mis opciones para estrenar la consola (la que primero reponga stock)
Zen-O escribió:Esto supongo que será un montaje, no ?

Al final lo que decian era verdad y la series x es todo humo.
El AC Valhalla @4k y 60 fps. Supongo que no escarban que todos los setings estuvieran en alto o medio. Son máquinas de 500$ , no se puede tener todo

Tema aparte es Ubisoft. A ver si se anima y cambia de motor gráfico
El Assassins se anunció a 4K30fps y en esta época de virus y retrasos no solo no se retrasa si no que se adelanta para salir con Series X y en Septiembre suben a 4K60.
Y encima no dejan de marear la perdiz durante semanas con resoluciones nativas y dinámicas alimentando la guerra de consolas.
Resultado, Ubi siendo Ubi.
Realmente el tearing en xbox existe y no.

Si lo pones en una tele con vrr pues no tiene.

Pero espero que no se haya centrado ubi en eso y deje vendidos a los que no tienen vrr
31430 respuestas