Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
nachobarro escribió:La verdad que no creo que sea importante el VRR ni los 120Hz esta generación, simplemente hay que dejar de comprar los juegos de Ubisoft para que no sigan sacando truños llenos de bugs y mal optimizados.

Nada en esta generación es importante, el VRR no es importante, el ALLM no es importante, el ray traycing no es importante, el SSD tampoco es la gran cosa, el quick resume no es importante, el haptic feedback y los triggers adaptativos del dual sense no es importante. Cada vez veo más comentarios diciendo que esto no es importante y ni aquello otro tampoco. Y entonces pa que nos vamos a comprar una consola next-gen si nada es importante, pa eso nos quedamos como estamos [facepalm]

PD: Y no es nada en tu contra en particular, use tu comentario para hablar en general porque cada vez se ve gente diciendo que lo que viene para next gen no es importante

Salu2,
Lo del quick resume ese es un puntazo eh! Poder dejar unos cuantos juegos esperando está muy bien. Yo soy de jugar al mismo hasta que lo acabo, o de ir alternando entre un par, pero poder dejar los juegos "comodín" es un avance bueno.

Me ha venido esto a la cabeza porque me acabo de poner la xbox one y me apetecía jugar un par de carreras al forza, claro, comete las cargas, que el juego tarda, no se cuanto, pero tarda, y si lo puedes dejar en espera hasta la semana siguiente pues mejor.

Y aquí tengo una duda para los que ya la tenéis, si tenéis un rato y os apetece probarlo.

Mi uso habitual de la consola es el siguiente, un juego largo que juego hasta que me lo paso, otro juego o dos que intercalo (peleas o coches generalmente), otro juego que juego con mi pareja y otro juego que juega mi pareja en su perfil, osea, mínimo 4 juegos rotando, mi pregunta es: ¿el quick resume funciona con diferentes perfiles? y, si el juego es físico y le das a quick resume, ¿como es el proceso?, supongo que te pedirá que metas el disco y una vez metido continuar donde lo dejaste.

Será fastidiado hacer estas pruebas con una consola sin juegos y con los pies tiroteados como los tendréis pero bueno, si podéis, tenéis tiempo y os apetece, pues os lo agradezco. En cualquier caso es curiosidad, creo que van a pasar un año o dos hasta que me la compre.
Fredy_ES escribió:

No decían que esto era falso? Han vuelto a tweetear lo mismo.

Quién lo decía?
Todavia no he podido jugar, ando bajando y transfiriendo juegos.

He probado solo a iniciar el Sea of Thieves y el tiempo de carga sufre un recorte serio.

El menu de la consola pensaba que iria mas fluido, iniciar apps, configuraciones,... Eso parece que es mas o menos similar, las apps van mas fluidas pero las transiciones entre una y otra o para cargar la store es la misma.

Parece que la conexion va mas estable y rapida, no se si por usar nuevos modems o porque da preferencia MS.

Solo he probado el Sea pero por logica supongo q ocurrira en todos los juegos (ej destiny), los checks online, matchmakings,... Tardaran lo mismo
Grinch escribió:

Mensaje de phil a la comunidad española

¿Celebración de lanzamiento en España? Pero si ni hay stock y no precisamente por haberse agotado hoy, sólo ha habido reservas.... [facepalm]
nachobarro escribió:@silenius Seguramente esté muy bien, sobre todo para aquellos que jueguen en PC.

Pero necesitar de VRR porque un juego sea un desastre es vergonzoso. Desde el Assassin's Creed 2 no compro nada de Ubisoft (a excepción del R6 Siege) y estas cosas me reafirman.

Cualquiera q juegue en PC sabe lo importantisimo q es el VRR.

Adios stutter.

Hola a no tener el ordenador desaprovechado xq a la minina tienes una caida a 58 o 55 y tirón.

No es xq el juego sea un desastre es solo q no todos los frames tienen la misma carga. Si quieres asegurarte los 60 en las partes con mas carga tienes q bajar assets o desaprovechar equipo en las zonas de menos carga.

Es q como digo cualquiera q juegue en PC sabe q es una pasada.
Dios, dadle un poco de cancha a Ubi no? Acaba de salir literalmente. Está claro que Ubi no es el adalid de la optimización precisamente, pero os estáis cebando como si no hubiera un mañana. Al menos no se han unido al movimiento de retrasos de lanzamientos, que hay pandemia últimamente jeje.

Y esta generación creo que no se caracteriza precisamente por haber salido los juegos pulidos de lanzamiento...XxD
https://www.bloomberg.com/news/articles ... a-pandemic

Tal como lo exponen parece un milagro que se lancen juegos y consolas en estas fechas, ésto de la pandemia ha sido una tortura para los estudios de desarrollo.....y se nota que los de MS tienen pasta por castigo, se planteo que hicieran una zanja para meterle fibra a uno de sus mejores ingenieros en Turn 10 que vive en medio de un bosque [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:

Los que lo habéis probado podeis corroborarlo?

Pues vaya putada para la versión de PS5.

Por ?
Grinch escribió:
silenius escribió:

Los que lo habéis probado podeis corroborarlo?

Por ?

Xq PS5 no tiene VRR
papatuelo escribió:
Grinch escribió:

Por ?

Xq PS5 no tiene VRR

por ahora

Imagen
La autentica putada es para los que no tengamos una tele con VRR. Yo sigo viendo una chapuza que usen la excusa de que el VRR lo solucione para sacar los juegos en ese estado.
Pues que putada.

Aunque a mi me daria igual mi tele no tiene tampoco xD aunque a las malas puedo conectarlas a mi monitor

Ni 1440 ni VRR .. la ps5 esta diciendo claramente : mis juegos en la tele . [+risas]

@exar sigues vivo ? Ha explotado ya la consola violentamente ?
Ojalá que todo esto que está dejando caer Sony como futuro posible se haga realidad y no sea agua de borrajas...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... egun-sony/

Sería lo suyo. Apostar primero por la VR para ahora dejar con un palmo de narices a los que compramos esta nueva forma de jugar, no es buen feedback de cara a querer vendernos una versión 2.0

Además, justo ahora que la máquina puede llevar las PSVR al máximo de sus posibilidades, es una putada que no exista la opción.
Pues a dar la caca con:
-1440p
- psvr
- ...
@Grinch sigo vivo sí. Probando cositas aquí y allá, instalando juegos, y jugando al AC, oye, en tres horas y media sólo se me ha colgado una vez XD

PD: lo bueno que tiene es que en poquísimo tiempo vuelve a estar funcionando el juego. Bendito SSD
El porque de Series S y su desarrollo........

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview

Lo mas interesante a mi parecer es que lo ven jodido para ver una reduccion de costes significativa con el paso del tiempo como ocurrio con anteriores generaciones porque mayormente esto venia del precio del chip y no ven que éste pueda bajar mucho de precio empleando 5 o 3 nm en el futuro ( el coste de las obleas con cada reduccion se esta subiendo un huevo y parte del otro) y por el tema del disco duro si se vera una reduccion del precio pero como luego la gente demanda mas espacio en las consiguientes revisiones de consola pues por ese lado se nota poco, tema de VRAM y poco mas asi que igual vemos que en esta generacion el precio de las consolas tarda bastante mas en bajar que en otras generaciones........y ese es uno de los motivos principales para haber optado por una version "barata" desde el principio.

Edit: Del COD de turno......

Imagen

Ahora me entero que el Raytracing ocupa espacio, no te acostaras sin saber una cosa mas.
Nuhar escribió:Pues a dar la caca con:
-1440p
- psvr
- ...

Hombre lo del 1440p, PSVR o VRR está siendo noticia con lo que igual hay suerte si se sigue dando la murga en vez de darles por el palo.

hilo_playstation-5-anadira-soporte-para-1440p-si-hay-demanda_2401065#p1750377707

Para mi sería ideal, todo eso me beneficiaria cuando consiga mi Ps5.

PD Y en el Spiderman de PS4, para algo sirvió hacer ruido también.

triki1 escribió:Edit: Del COD de turno......

Imagen

Ahora me entero que el Raytracing ocupa espacio, no te acostaras sin saber una cosa mas.

No entiendo. Pero el RT no son cálculos en tiempo real de ahí su coste a la hora de integrarlo en un juego? Casi 12 Gb de datos? :O
me cago en la puta, hoy acabo de juntar la pasta la pasta para la PS5 (la digital) y no la voy a poder comprar hasta 2021, ¿pero que mierda es esta? no recuerdo nada similar en otro lanzamiento de consolas.
@exar a mi me peto 7 veces seguidas con borderlan 3 [qmparto] .
Luego se actualizo y desde entonces 0 problemas .

Por cierto sigo con 0 ruido . Que gustazo.

Estoy dandole al destiny , valhalla y al tetris ( al tetris le tengo un vicio... muy chulo como ha salido).

Y aun tengo pendinte el gear tactic y el planet coaster.
El gamepass ... dios que bendicion
ruben16 escribió:me cago en la puta, hoy acabo de juntar la pasta la pasta para la PS5 (la digital) y no la voy a poder comprar hasta 2021, ¿pero que mierda es esta? no recuerdo nada similar en otro lanzamiento de consolas.

Tampoco recuerdo otro lanzamiento de consolas en medio de una pandemia.
papatuelo escribió:
nachobarro escribió:@silenius Seguramente esté muy bien, sobre todo para aquellos que jueguen en PC.

Pero necesitar de VRR porque un juego sea un desastre es vergonzoso. Desde el Assassin's Creed 2 no compro nada de Ubisoft (a excepción del R6 Siege) y estas cosas me reafirman.

Cualquiera q juegue en PC sabe lo importantisimo q es el VRR.

Adios stutter.

Hola a no tener el ordenador desaprovechado xq a la minina tienes una caida a 58 o 55 y tirón.

No es xq el juego sea un desastre es solo q no todos los frames tienen la misma carga. Si quieres asegurarte los 60 en las partes con mas carga tienes q bajar assets o desaprovechar equipo en las zonas de menos carga.

Es q como digo cualquiera q juegue en PC sabe q es una pasada.

Literal. La de tiempo que llevamos en compatibles luchando con configuraciones para conseguir nuestra experiencia ideal personalizada y que además vaya fluido sin tirones esporádicos que la arruinen.

El que esté acostumbrado a jugar en consola no nota estas cosas, porque el juego viene como viene y a tirar millas, pero en PC la implementación del VRR directamente es un salvavidas, que Series X/S hereden dicha característica no son mas que buenas noticias.

Un saludo.
ruben16 escribió:me cago en la puta, hoy acabo de juntar la pasta la pasta para la PS5 (la digital) y no la voy a poder comprar hasta 2021, ¿pero que mierda es esta? no recuerdo nada similar en otro lanzamiento de consolas.

Tampoco recuerdo otro lanzamiento de consolas en medio de una pandemia.

eso es cierto, pero no afectaria negativamente a las ventas en todo caso? la gente no puede ir a comprarla fisicamente.
ROCKET LEAGUE ON XBOX SERIES X
Available at launch: runs at 4K resolution at 60 FPS with HDR.

Following a game update later this year, a new "Video Quality" setting will be added within the Video tab of the Settings menu, allowing users to select Quality vs Performance.

Quality:
4K resolution at 60 FPS with HDR
HDR requires HDR10 compatible display and HDMI 2.0 cable or better (included with Xbox Series X)
4K capable display required to experience 4K UHD. If a 1080p display is used, the game will render at 1080p supersampled from 4K.

Performance:
Game runs at 2688x1512 resolution (70% of full 4K) at 120 FPS with HDR
Game UI runs in 4K
4K capable display required to experience 4K UHD. If a 1080p display is used, the game will render at 1080p supersampled from 2688x1512.
HDR and 120 Hz require a compatible display, as well as Ultra High Speed HDMI 2.1 cable (included with Xbox Series X)

ROCKET LEAGUE ON XBOX SERIES S
Available at launch: runs at 1080p resolution at 60 FPS with HDR

Following a game update later this year, a new “Video Quality” setting will be added within the Video tab of the Settings menu, allowing users to select Quality vs Performance.

Quality:
1080p Resolution at 60 FPS with HDR
HDR requires compatible HDR10 display

Performance:
Game runs at 1344x756 (70% of Full 1080p) Resolution at 120 FPS with HDR
UI displays at 1080p
Requires a TV or monitor 120 Hz capable display
HDR requires a compatible HDR10 Display and High Speed HDMI 2.0 cable (included with Xbox Series S)

ROCKET LEAGUE ON PLAYSTATION 5
Available at launch: 4K Resolution (checkerboard) at 60 FPS with High Dynamic Range (HDR)
4K and HDR require compatible displays
Requires compatible HDMI cable (included with PlayStation 5)

Otro juego más que no va a 120fps en PS5 y sí en XSS.
Mi tele nueva y la Xbox series X se han conectado, se han mirado y han dicho, fuck yeah.

Me ha llegado el router nuevo con 600 simétricos, he puesto a cargar el élite 2 mientras apartaba las duracel hacia el cajón, y me he puesto a descargar juegos como un descosido tras meter un código mientras en mi mente abría una botella de champán.

Me han sobrado 230 gygas pero tengo 40 joyas de las generaciones pasadas que me están pidiendo targeta de memoria, la cual tenía reservada pero no ha llegado, pero bueno, paso a paso.

Lo malo, que tengo muchas cosas que hacer y no tengo mucho tiempo.

Mi plan es empezar una ciudad en el City Skylines para ver cual es el techo de la consola, a ver si logro hacerle un combo breaker durante el rodaje, me va a llevar al menos un mes y con el poco tiempo que tengo la voy a tener que dejar encendida para que la ciudad vaya creciendo mientras duermo.

En fín, estoy tranquilo tranquilo, es como la paz absoluta, el ohm, el nirvana, la sopa de picadillo de la abuela, una maravilla. Qué clase, que silenciosa, que pequeñita y fresquita... ohh

Veremos cuánto hay de tendencia.
Una entrevista larga al Spencer.......

https://www.shacknews.com/article/12138 ... x-series-x

Nada nuevo, lo de siempre, el COVID nos ha jodido a todos, el lanzamiento va a ser cojonudo, la gente espera cifras de ventas pero eso me da igual porque ahora simplemente vendera mas quien tenga mas capacidad de fabricar consolas, bla,bla,bla....... pero lo mas interesante a mi parecer sin duda es como refleja en la mierda que estaba la Xbox en el 2013/2014 y toda su seccion, vamos, que casi se la cargan y poco mas que él se puso al frente porque era el ultimo mono que quedaba por alli con digamos "liderazgo". Vamos, que si en vez de Spencer hubiese estado por alli otro Don Matrick de la vida hoy la marca Xbox no seria mas que una entrada en la Wikipedia para reflejar que una vez Ms estuvo en el mercado de las consolas.
Vuelven las 3LR...pero sin luces [hallow]

Y mas que se veran, bastantes mas.......lo que no entiendo es si le estan diciendo que no le pueden dar una nueva y solo arreglarla y el no quiere esa solucion porque no la devuelve simplemente y recupera su dinero?

Pues como ya sabíamos, estas cosas fallarán y se oirá más a los que se les rompe que a los demás porque ellos no van a tener quejas al respecto.

La solución de MS es la que es y si es por problema de stock seguramente la de SONY sea la misma, porque magicamente no van a crear consolas de la nada.

Pues entra dentro de lo razonable, alguna tiene que caer, la putada para el chaval es que no le ofrecen una nueva, se ofrecen a reparar esa unidad.

Si han tenido los santos cojones de vender todo y no quedarse algunas para estos casos...

La de medios que están probando el título intensivamente en la consola para su análisis y que sea un usuario aleatorio que la acaba de recibir el que experimente el problema, que suerte la suya.

Entre lo de las primeras Series X empiezan a fallar, cuando debería hablar exclusivamente de su Series X, y la coletilla de las ventas, no sé qué pensar.

Un saludo.
GABITIN escribió:

La de medios que están probando el título intensivamente en la consola para su análisis y que sea un usuario aleatorio que la acaba de recibir el que experimente el problema, que suerte la suya.

Entre lo de las primeras Series X empiezan a fallar, cuando debería hablar exclusivamente de su Series X, y la coletilla de las ventas, no sé qué pensar.

Un saludo.

Hombre, tampoco es que se haya esforzado mucho en solucionarlo porque si se apaga subitamente supuestamente cuando la consola necesita mas energia y tienes conectada la consola a una regleta con tropecientos cables pues lo primero es comprobar si se produce el mismo fallo enchufandola sola o a lo sumo con solo la TV conectada a la misma regleta.........que seguramente le falle la consola por algun fallo de hardware( fuente de alimentacion supongo) pero antes de empezar a despotricar habria que hacer algunas comprobaciones basicas.
detras hay uno que la a desenchufado y mas con la coletilla de que por que se venden mas PS esas directamente arden o explotan
@triki1

No niego que se deba a algún fallo de la consola o que el juego necesite una actualización urgente, estas cosas suceden habitualmente.

Lo que no entiendo es, como he dicho, que diga las primeras Series X empiezan a fallar, como tampoco entiendo que relacione un posible fallo con las ventas cuando precisamente el SAT de MS es de lo mejor.

Un saludo.
GABITIN escribió:Lo que no entiendo es, como he dicho, que diga las primeras Series X empiezan a fallar, como tampoco entiendo que relacione un posible fallo con las ventas cuando precisamente el SAT de MS es de lo mejor.

Yo lo que no entiendo es porque no pide que le devuelvan la pasta, esta emperrado por lo que veo en que le den una consola nueva.
¿Cómo puede ser que a un tio random con 69 seguidores le falle la consola y nos acabemos enterando en toda España?

No lo digo como teoría conspiranoica.
Una putada y entendible el cabreo/decepción y por eso escribir y decir esas cosas, no llaméis al mal karma para el 19 no vaya ser...
Sony piensa seguir haciendo desarrollos Cross-gen hasta 2023

https://www.tweaktown.com/news/76148/ps ... ssion=true
papatuelo escribió:¿Cómo puede ser que a un tio random con 69 seguidores le falle la consola y nos acabemos enterando en toda España?

Yo solo digo que esto, como el error ese de la PS5 es fácilmente Fakeable.
Habría que ver como estaría más de uno aquí si le pasara lo mismo, teniendo en cuenta que hay gente que parece que ha perdido un familiar porque no le haya llegado una consola el día de salida.
IvanQ escribió:
papatuelo escribió:¿Cómo puede ser que a un tio random con 69 seguidores le falle la consola y nos acabemos enterando en toda España?

Yo solo digo que esto, como el error ese de la PS5 es fácilmente Fakeable.

Sea fake o no lo sea.

Q yo sinceramente pienso que no lo es.

Como de sedienta está la gente de sangre que, en el infinito de la red, media España se entera de que a un tio con 69 seguidores le ha fallado su consola.
mocolostrocolos escribió:Sony piensa seguir haciendo desarrollos Cross-gen hasta 2023

Sigo diciendo, GoW sale en 2021 porque es cross-gen, al tiempo
mocolostrocolos escribió:Sony piensa seguir haciendo desarrollos Cross-gen hasta 2023

The Last of Us 3 para PS4/5/6 [carcajad]
Yo entiendo que quiera una consola nueva, si hubiese stock en todos sitios sería distinto pero tal y como están las cosas si pide el dinero no se puede comprar nada hasta 2021.
Homelander está baneado por "Troll"
triki1 escribió:
GABITIN escribió:Lo que no entiendo es, como he dicho, que diga las primeras Series X empiezan a fallar, como tampoco entiendo que relacione un posible fallo con las ventas cuando precisamente el SAT de MS es de lo mejor.

Yo lo que no entiendo es porque no pide que le devuelvan la pasta, esta emperrado por lo que veo en que le den una consola nueva.

Pues lo normal, no se quiere quedar sin consola. ¿Donde esta el problema? Lo que no puede ser es que tanto sony y MS salgan con el stock justo que ni puedan realizar un cambio si la tuya falla.
pers46 escribió:Yo entiendo que quiera una consola nueva, si hubiese stock en todos sitios sería distinto pero tal y como están las cosas si pide el dinero no se puede comprar nada hasta 2021.

Pues a esperar, es lo que toca en estos tiempos, a nivel de hardware todo se esta lanzando con muy pocas unidades y en cuanto se pone algo a la venta vuelan ( consolas, serie 3000 de Nvidia, Ryzen 5000, nuevas GPUs AMD, etc..........). De todas formas lo tiene facil, que pida que se la reparen y en un par de meses que pida la devolucion de la pasta por supuestos problemas y listo, no creo que sea muy dificil de encontrar en tiendas españolas la consola si le apetece comprarla de nuevo.
Solo una rota ?
Yo esperaba ya la alerta nacional de todas explotando.

Por cierto me encanta la coletilla de : nos extraña que playstation venda mas [+risas]
Si de aquí a digamos marzo, venden 5 millones de XSX, un failure rate de 0.1% significaría 5000 consolas defectuosas.

Una minucia, el problema es que con las redes sociales parecerá que todas las XSX expulsan calor violentamente o se apagan.

Pero bueno, para eso está la garantía. El problema es que parece que tanto Sony como Microsoft no tienen unidades para reemplazos [facepalm]
31430 respuestas