Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
¡Coño! El juego me motiva -1000, pero qué cosa más guapa, jajaja.
Oye. No estáis muchos esperando al mensajero?
Anda contadnos si hay nervios y como abrís la nueva consola.
Compartid la alegría con los que nos quedan aún 9 días de espera.
Hardface está baneado por "Troll"
sahaquielz escribió:Oye. No estáis muchos esperando al mensajero?

En mi caso si , lo espero hoy , el dia 12 y el 19, tanto como nervios no pero algo de gusanillo si que hay , para que te voy a mentir.
@sahaquielz estoy esperando casi al lado del telefonillo, tengo ya unas ganas de que llegue y empezar a abrir, montar, instalar, etc... XD

Y aun así, el margen de llegada es de 10:45 a 14:45, fijo que llega a las 15:00 [+risas] [+risas]
Pues por si alguno tiene envidia de los que tienen reserva os cuento mi caso y os podéis reír de mi tranquilamente.

Reservé la PS5 el día que se abrieron las reservas en ECI, lo hice en tienda, pues soy un vetusto anciano que le gusta el ritual de ir a recoger la consola el día de lanzamiento. Como ese día salí tarde hice una de las últimas reservas, y la chica que me atendió imprimió la reserva, apunto mis datos personales en la misma y me dio las buenas noches pero no recibo.

A los días de aquello pase por la tienda de nuevo, solicitando un resguardo o algo, pues me sonaba raro que no me entregasen nada, pero la chica insistió en que todas las reservas eran así. No me fui convencido pero tampoco quería montar un pollo por nada. Que me llamarían para "cerrar" la reserva fue lo último que me dijo.

Una tranquila mañana me entero de que ECI ha cerrado el centro donde yo tenía reservada mi deseada PS5, llamo para comprobarlo y así es. Busco el siguiente centro más cercano y moto mediante me planto en la sección de videojuegos.

Como ya os habréis dado cuenta, en el nuevo centro no tienen ni idea de nada, y me citan a esperar hasta que se incorporen los trabajadores del centro cerrado, que ni siquiera es seguro que lo hagan a ese centro.

Total, llevo ahorrando dos años para comprar la PS5 y mucho me temo que no la tendré de estreno...toca resignarse.
Se me escapó la 3080, se me escapa la PS5 y a día de hoy la única que puedo tener disponible es la que menos me llama, la XSS.
A ver, me vais a mandar a tomar por saco pero ese Ibai... quién es? Qué es lo que ha hecho para ser famoso y por qué es tan importante que haga publicidad de la PlayStation?
pers46 escribió:Pues por si alguno tiene envidia de los que tienen reserva os cuento mi caso y os podéis reír de mi tranquilamente.

Reserve la PS5 el día que se abrieron las reservas en ECI, lo hice en tienda, pues soy un vetusto anciano que le gusta el ritual de ir a recoger la consola el día de lanzamiento. Como ese día salí tarde hice una de las últimas reservas, y la chica que me atendió imprimió la reserva, apunto mis datos personales en la misma y me dio las buenas noches pero no recibo.

A los días de aquello pase por la tienda de nuevo, solicitando un resguardo o algo, pues me sonaba raro que no me entregasen nada, pero la chica insistió en que todas las reservas eran así. No me fui convencido pero tampoco quería montar un pollo por nada. Que me llamarían para "cerrar" la reserva fue lo último que me dijo.

Una tranquila mañana me entero de que ECI ha cerrado el centro donde yo tenía reservada mi deseada PS5, llamo para comprobarlo y así es. Busco el siguiente centro más cercano y moto mediante me planto en la sección de videojuegos.

Como ya os habréis dado cuenta, en el nuevo centro no tienen ni idea de nada, y me citan a esperar hasta que se incorporen los trabajadores del centro cerrado, que ni siquiera es seguro que lo hagan a ese centro.

Total, llevo ahorrando dos años para comprar la PS5 y mucho me temo que no la tendré de estreno...toca resignarse.
Se me escapo la 3080, se me escapa la PS5 y a día de hoy la única que puede tener disponible es la que menso me llama, la XSS.

Ya puestos espérate al Black Friday del año que viene, jajaja xD

No, en serio, menuda putada, pero lo del recibo pintaba mal, sep xD

Pues oye, si no la tienes de salida y puedes ir acabando catálogoa trasado, siempre puedes esperarte a un plan renove y que te cueste bastante menos, que es mi plan a priori (o que me la traigan de EEUU para primavera, que tengo familia allí y QUIZÁ les dejen salir por entonces xD)
@exar ¿las.uñas bien?
@pers46 vaya faena. Seguro que se soluciona.
sahaquielz escribió:Oye. No estáis muchos esperando al mensajero?

Yo soy pobre y el cartero solo me traera en los proximos dias el Yazuka 7 [+risas]

Envidia sana los que tendréis ya las consolas, aunque en mi caso hasta navidades nada, espero no tener problemas con el stock xD
@manmartin voy ya por la segunda falange XD
@pers46 madre mía, pero qué putada, no tiene ningún sentido eso de no dar recibo en serio, ánimo y a ver si se soluciona
pers46 escribió:Pues por si alguno tiene envidia de los que tienen reserva os cuento mi caso y os podéis reír de mi tranquilamente.

Reservé la PS5 el día que se abrieron las reservas en ECI, lo hice en tienda, pues soy un vetusto anciano que le gusta el ritual de ir a recoger la consola el día de lanzamiento. Como ese día salí tarde hice una de las últimas reservas, y la chica que me atendió imprimió la reserva, apunto mis datos personales en la misma y me dio las buenas noches pero no recibo.

Se me escapó la 3080, se me escapa la PS5 y a día de hoy la única que puedo tener disponible es la que menos me llama, la XSS.

Imagen

Ve el lado bueno, si tienen algún fallo de salida no lo sufrirás [+risas]
@tiku
Imagen

Esto es como todo, pensando fríamente no necesito la PS5 para nada, tengo como 100 juegos pendientes pero me hace ilusión, la verdad.

¿Cuándo dices que nos traen tus familiares las consolas? XD

@exar @manmartin Entiendo que ha sido culpa mía por no insistir pero en ese momento no lo pensé, me tiré todo el día leyendo en internet (mientras trabajaba) que las reservas se habían agotado y me puse tan contento al ver que quedaba una en ECI que no di cuenta que realmente no tenía nada. Lecciones te da la vida.

Si tengo suerte la chica se incorporará y tendrán mi "recibo", si no pues me tocará esperar...

@Neo-Harkell
Imagen
A mí hoy el mensajero me ha traído una cocina nueva que está mal cortada.

Jodeos [poraki]
mocolostrocolos escribió:A mí hoy el mensajero me ha traído una cocina nueva que está mal cortada.

Jodeos [poraki]

Pero te entra la nevera Xbox?
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí hoy el mensajero me ha traído una cocina nueva que está mal cortada.

Jodeos [poraki]

Pero te entra la nevera Xbox?

Con el corte de encimera que me han traído me entra hasta una PS5. No digo más.
@pers46 se como te sientes...

Paciencia.

---

Comorobado el assasin creed y muy chulo pero da y no da la sensacion de next gen.
Comprobado lo del tearing y si tiene
(Por ahora solo me ha pasado estando cerca de un marcador)
Tearing a estas altura? [facepalm] [facepalm]

Ubi siendo Ubi.
AC: Valhalla es un buen ejemplo de que la implementación del VRR funciona muy bien, ya que una tele compatible con la teconología hace al juego estable y sin problemas de tearing.

Si se ponen las desarrolladoras un poco las pilas con esto (que está por ver), puede ser algo muy importante.
Puff, el tearing y el popping son de las cosas que más me sacan de la experiencia en un videojuego. En PC me he tirado literalmente horas buscando solucionar el primero en según que juegos.
Es que a quien se le ocurre jugar a un juego de Ubi de salida [hallow]
Y yo me acabo de enterar de lo que es el tearing xDDDDDDD

No digo que no lo haya visto en juegos, pero ni idea de que tenía un nombre, ni tampoco es que me haya resultado nunca especialmente molesto, pero vamos, yo en vez de ojos biónicos los tengo de cristal [+risas]
Nebulae escribió:A ver, me vais a mandar a tomar por saco pero ese Ibai... quién es? Qué es lo que ha hecho para ser famoso y por qué es tan importante que haga publicidad de la PlayStation?

Es, o fue, comentarista de los eSports, pero vamos, el tío destacó porque era capaz de narrarte tanto una partida del 'League of legends' a nivel internacional, como de narrarte con toda la emoción del mundo cómo le cambian el monitor a un jugador xD
Después empezó a explotar su labia por sus redes sociales, y eso ha hecho que actualmente sea un YouTuber, o Twitcher, o creador de contenido, o lo que sea, con muchísimo tirón, durante el confinamiento hizo streamings con jugadores de fútbol de primer nivel y cosas así.

Ho!
Sabio escribió:durante el confinamiento hizo streamings con jugadores de fútbol de primer nivel y cosas así.

Los sigue haciendo, estos dias estaba jugando al Among Us con Neymar, Courtois y el Kun Aguero.
Sabio escribió:
Nebulae escribió:A ver, me vais a mandar a tomar por saco pero ese Ibai... quién es? Qué es lo que ha hecho para ser famoso y por qué es tan importante que haga publicidad de la PlayStation?

Es, o fue, comentarista de los eSports, pero vamos, el tío destacó porque era capaz de narrarte tanto una partida del 'League of legends' a nivel internacional, como de narrarte con toda la emoción del mundo cómo le cambian el monitor a un jugador xD
Después empezó a explotar su labia por sus redes sociales, y eso ha hecho que actualmente sea un YouTuber, o Twitcher, o creador de contenido, o lo que sea, con muchísimo tirón, durante el confinamiento hizo streamings con jugadores de fútbol de primer nivel y cosas así.

Ho!

Ahora que dices eso, debe ser uno que vi un día en el Intermedio que lo entrevistaron cuando la cuarentena y se puso a narrar como un loco mientras Wyoming bebía agua o algo así; gracias por la aclaración.
Lo de algunos compañias ya me suena a cachondeo, yo creo que lo hacen para joder, deben de tener algun acuerdo con las empresas que venden SSD porque sino no me lo explico.........

Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:Lo de algunos compañias ya me suena a cachondeo, yo creo que lo hacen para joder, deben de tener algun acuerdo con las empresas que venden SSD porque sino no me lo explico.........

Realmente son 120 pero si, una bestialidad
Algarro14 escribió:
triki1 escribió:Lo de algunos compañias ya me suena a cachondeo, yo creo que lo hacen para joder, deben de tener algun acuerdo con las empresas que venden SSD porque sino no me lo explico.........

Por que mencionan entonces 150GB? Se guarda el juego 30GB extra por algun motivo o es que se han confundido los de twitter?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
Algarro14 escribió:

Por que mencionan entonces 150GB? Se guarda el juego 30GB extra por algun motivo o es que se han confundido los de twitter?

Los juegos aunque ocupen menos creo que precisan que haya libre un espacio mínimo para instalar, me parece
que bonito es el cambio de next gen, ya hasta dentro de 7 o 8 años no viviremos este dia
Voy a decir un par de cosas mientras se actualiza.

-No se oye que esté encendida, nada de nada.
-El mando es mejor que el de One, me parecía ya la hostia ese, pero este es mejor.
-Me parece mucho más pequeña y bonita de lo que me esperaba
https://www.tweaktown.com/news/76132/xbox-series-xs-wd-sn530-ssd-has-custom-asic-to-support-pcie-4-0/index.html

According to Western Digital, the Xbox Series X's WD SN530 SSD isn't a stock OEM drive that's limited to PCIe Gen3 x4 performance. Instead, the drive has been outfitted with a special ASIC that enables both PCIe Gen3 x4 and Gen4 x2 performance, which allows for up to 3.938 GB of max throughput. For reference, the Series X targets 2.4GB/sec in uncompressed data transfers.

Yes, the Xbox Series X's internal SSD is indeed custom, and it is a PCIe 4.0 enabled drive.

Read more: https://www.tweaktown.com/news/76132/xb ... index.html

Puede que esta nueva información más la compresión, más el CPU más rápido lo que de cargas más rápidas en XsX
bigfoot_ escribió:https://www.tweaktown.com/news/76132/xbox-series-xs-wd-sn530-ssd-has-custom-asic-to-support-pcie-4-0/index.html

According to Western Digital, the Xbox Series X's WD SN530 SSD isn't a stock OEM drive that's limited to PCIe Gen3 x4 performance. Instead, the drive has been outfitted with a special ASIC that enables both PCIe Gen3 x4 and Gen4 x2 performance, which allows for up to 3.938 GB of max throughput. For reference, the Series X targets 2.4GB/sec in uncompressed data transfers.

Yes, the Xbox Series X's internal SSD is indeed custom, and it is a PCIe 4.0 enabled drive.

Read more: https://www.tweaktown.com/news/76132/xb ... index.html

Puede que esta nueva información más la compresión, más el CPU más rápido lo que de cargas más rápidas en XsX

Osea que no se va a poder cambiar por uno genérico, ¿no?

Desde luego, puede ser curioso que al final acabe cargando más rápido la Series X que la PS5 en juegos Next-Gen multiplataforma.
yeong escribió:que bonito es el cambio de next gen, ya hasta dentro de 7 o 8 años no viviremos este dia

calma que falta Nintendo
chouji escribió:
yeong escribió:que bonito es el cambio de next gen, ya hasta dentro de 7 o 8 años no viviremos este dia

calma que falta Nintendo

Y Stadia y Luna [tomaaa]
chouji escribió:

calma que falta Nintendo

esos viven en su mundo
exar escribió:Voy a decir un par de cosas mientras se actualiza.

-El mando es mejor que el de One, me parecía ya la hostia ese, pero este es mejor.

Confirmo lo dicho.

El grip nuevo es una maravilla y la cruceta tiene buena pinta.

El empaquetado muy comodo, no tardas naada en sacarla de la caja y poner los cables. Otras veces hay q andar quitando cajas, debajo de papeles y etc..

Lo otro destacable por ahora es que metes el perfil y te guarda la ultima configuracion q tenias, asi q es loguearte y ponerte a descargar.
yeong escribió:
chouji escribió:

calma que falta Nintendo

esos viven en su mundo

Si, pero son parte de la industria y sinceramente la Switch me parece muy nextgen, no por los graficos pero si por la manera de jugar, y parece que van a sacar revisión.
Y por arriba tambien han comentado Stadia y Luna que eso si que es la nextgen, servicios de streaming a la carta tipo Xcloud.
Hay que quitarse de encima que lo nextgen solo sea una consola, ahora los serivicios tambien lo son.

El tamaño del mando es igual que el de One o ha variado?
Nebulae escribió:

Es el mismo tamaño, pero han mejorado el grip.
Codemasters Reportedly Accepted Take-Two’s Offer, Sale to Complete in Early 2021
A new report published this morning by Video Games Chronicle suggests Codemasters executives have now reached an agreement for the sale of the company to Take-Two, with the deal expected to be completed at some point early next year.
mocolostrocolos escribió:
Nebulae escribió:

Esto mismo, sí
Algarro14 escribió:

Se reservan X cantidad más de disco duro para descargas obligatorias. Al menos el COD así lo hace.

Menos mal que con los SSD los juegos iban a ocupar menos espacio...
Nebulae escribió:

Esperaba que hubiera crecido ligeramente en tamaño...nebulae manosgrandes, así me llaman.
@chouji No te voy a negar que su forma de juego es muy buena, a mi me encanta, pero next gen tiene que tener también un paso hacia adelante en lo tecnico, y switch en eso es volver a casi la época de ps3 y x360.

Y stadia y luna no es next gen, yo hablo de cosas físicas, y vamos... Dices dos que sinceramente la primera es una M bien grande, para eso me dices geforce now que le pega un repaso bien guapo y la segunda ya veremos que es, pero son conceptos distintos
yeong escribió:@chouji No te voy a negar que su forma de juego es muy buena, a mi me encanta, pero next gen tiene que tener también un paso hacia adelante en lo tecnico, y switch en eso es volver a casi la época de ps3 y x360

¿En lo técnico podías jugar a lo que te ofrece Switch de manera nativa en modo portátil en la época de PS3 y 360?
yeong escribió:@chouji No te voy a negar que su forma de juego es muy buena, a mi me encanta, pero next gen tiene que tener también un paso hacia adelante en lo tecnico, y switch en eso es volver a casi la época de ps3 y x360

¿En lo técnico podías jugar a lo que te ofrece Switch de manera nativa en modo portátil en la época de PS3 y 360?

Pues la vita casi que esta ahí, pero vamos.. Que tu pregunta no la entiendo demasiado
Hardface está baneado por "Troll"

A nintendo se la sopla todo el tema resoluciones y etc , estos juegan en su propia liga.

Que por un lado me parece bien , pero por otro debe se ser una jodida gozada muchos de sus exclusivos en maquinas del calibre de pc,xbox o ps.
Grinch escribió:@pers46 se como te sientes...

Paciencia.

---

Comorobado el assasin creed y muy chulo pero da y no da la sensacion de next gen.
Comprobado lo del tearing y si tiene
(Por ahora solo me ha pasado estando cerca de un marcador)

Coño, pues me matas con eso del tearing en el Valhalla corriendo en Series X. ¿En serio la única manera de corregir ese defecto es comprándote una tele nueva?
yeong escribió:

Pues la vita casi que esta ahí, pero vamos.. Que tu pregunta no la entiendo demasiado

Ya me gustaría ver a mi DOOM corriendo en la Vita de manera nativa.

La pregunta es porque ni por asomo en 2010 podías jugar a lo que ofrece Switch a nivel técnico de forma portátil.
31430 respuestas