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Magn3r escribió:Ignacio_ina escribió:Yo creo que Cerny resaltó muy mucho el hecho de que era la consola más fácil, sencilla, accesible y rápida para que los programadores puedan hacer sus juegos. Esto como vemos ya está teniendo resultados en el primer juego intergeneracional exigente que aparece, de Ubisoft encima (que tiene contrato con Xbox) y aprovechan los gatillos y la vibración nextgen (cosa que ubi ni había informado). Mejor nitidez, color, texturas y tiempos de carga más rápidos. Salu2 peña.
Yo tengo el Assassins en Series X y llevo jugándolo desde el día 10 y te puedo asegurar que a mi no se me ve así, por tanto no nos apresuremos a sacar conclusiones. Por cierto con VRR 0 thearing.
Por otro lado y como dije arriba la API de Xbox Series X es nueva, la de PS5 es una actualización de la de PS4.
Tel3mako escribió:susinsin escribió:Me parto con lo de DF, según sople el aire o son la ostia o lo que opinen no tiene ningún valor porque están untados...
A ver si me llega pronto la consola....
Esto iba a comentar yo. Es como las diferencias gráficas esta generación, tanto hay veces que se dejan en inapreciables para el 99% de los jugadores mientras que de repente vuelven a ser notables y saltan claramente a las vista.
El discurso se amolda según venga el vendaval que da hasta miedo XxD
lichis escribió:
No. DF no dice que sea verdad la diferencia gráfica esa que se ve entre las dos. No colabores en desinformar más. Dice que es verdad que va mejor en ps5, en general. Lo que hemos visto NO es verdad como reconoce el propio autor del vídeo.
DiGiL escribió:@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.
Yo me remito a los resultados.
Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.
Magn3r escribió:Por cierto el Sr John Linneman de Digital Foundry desde que lo leo no ha dicho prácticamente nada positivo de Xbox Series X y si mucha cosas positivas de PS5. No es por nada eh, pero para mi ese hombre tiene poca credibilidad.
Plage escribió:Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.
Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo
DiGiL escribió:@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.
Yo me remito a los resultados.
Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.
Es lo que tiene el marketing.
JoeFlacco escribió:Plage escribió:Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.
Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo
Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".
La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).
Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud.
Tel3mako escribió:susinsin escribió:Me parto con lo de DF, según sople el aire o son la ostia o lo que opinen no tiene ningún valor porque están untados...
A ver si me llega pronto la consola....
Esto iba a comentar yo. Es como las diferencias gráficas esta generación, tanto hay veces que se dejan en inapreciables para el 99% de los jugadores mientras que de repente vuelven a ser notables y saltan claramente a las vista.
El discurso se amolda según venga el vendaval que da hasta miedo XxD
DiGiL escribió:@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.
Yo me remito a los resultados.
Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.
Es lo que tiene el marketing.
DiGiL escribió:@Nuhar
Y sera lo de siempre, el juego X le pegara un repaso a todo lo que halla en ps5, y 3 meses depues el juego Y le pegara el repaso a todo lo que halla en sx, y seguiremos con la guerra estupida hasta que acabe la generacion. Mientras el resto del 99% de juegos seran iguales, pero aun asi nos encontraremos a los portadores de la verdad afirmando que "si quieres jugar multi, todos los juegos multi iran mejor en la mia".
xhakarr escribió:@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass
Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro...
Plage escribió:JoeFlacco escribió:Plage escribió:
Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo
Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".
La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).
Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud.
Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio
Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro...
Plage escribió:xhakarr escribió:@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass
Es que eso lo sabe hasta mi abuela xD, el negocio de las consolas en el momento que se asiente el streaming se va a la puta, pero a día de hoy no, y nadie se cree que una empresa se gasta millones en crear un producto que luego no quiere vender, es que es súper estúpidoNeo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro...
Las fabrican por postureo xD
TarekJor escribió:[https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s24750#p1750393998]Soporte 1440p en PS5 @ ElOtroLado[/url]
... para los Interesados:
- Estos son los monitores 1440p '2k' que aceptan señal 4K de la nueva PlayStation 5 - @ Vandal
- PS5 1440p ‘Fix’ Promised by MSI Through Its Monitors’ Console Mode- @ Wccftech
"el Fix / Parche de MSI para hacer compatibles sus Monitores 1440p con PS5 vía 'Console Mode'
- The PS5 Can Reportedly be Tricked Into Accepting a 4K Signal from Select 1440p Displays - @ Wccftech
" Según se informa, se puede engañar a la PS5 para que acepte una Señal 4K en Pantallas 1440p seleccionadas/compatibles "
PD: Mención, no Enlace, para no ser acusado de 'Spam' (que no es la primera Vez que ocurre en algunos Foros, y paso), con los Titulares y la Fuentes es obvio como rastrear a Información.
Saludos
Magn3r escribió:DiGiL escribió:Pues yo que quereis que os diga, que estemos comparando segundos en tiempos de carga, dips en framerates y resoluciones, y en cada juego una de las dos consolas destaque en algun aspecto minimamente sobre la otra...
Solo demuestra que por mucho que nos intentasen vender la enorme diferencia de teraflops y la bestial ventaja en velocidad de lectura del ssd, estamos ante dos maquinas que estan a la par en resultados. Elijas la que elijas esta generacion vas a acertar.
Creo que esto es lo mejor que le puede pasar a los usuarios, porque al estar tan igualadas se van a estar dando de hostias entre ellas para que las elijamos (por mucho que algunos piensen que segun que compañia no quiere vender consolas).
Si la cosa sigue asi de igualada seguro que empezaremos a ver ofertas y esfuerzos extra por parte de ambas compañias intentando llevarse el pastel.
Muy contento con esta nueva generacion
No es cierto que estén e la par pero si muy cercanas, mucho más de lo que estaban PS4 Pro y Xbox One X.
¿Desde cuando 3.328 shaders a 1.825 MHz con la misma GPU tienen la misma potencia que 2.304 shaders a 2,23 GHz variable?
Desde cuando (16gb) 448 GB/s a 256 bits es más rápido que (10gb) 560 GB/s y a 320bits. Incluso aunque solo 10 GB van a esa velocidad es más que de sobra para texturas, solo hay que ver la división de memoria de un PC que es parecida a la de Xbox pero mucho menos optimizada.
Yo no sé si habrá diferencias en los primeros juegos en estas consolas pero si se que Xbox Series X parece tener un problema con su API y la inmadurez de la misma cosa que en PS5 no pasa. Es probable que a medida que avance el tiempo se marque un poco más la diferencia en favor de la Xbox por una cuestión de sentido común.
mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:
https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered
nakuada escribió:Cualquier monitor con HDMI 2.0 se le puede dotar para aceptar 4k 60hz y después que realice un reescalado a la nativa del monitor, otra cosa es que por abaratar los fabricantes no incluyen esta funcion en todos sus modelos, pero existen muchos monitores 1080p y 1440p ya en el mercado que aceptan 4k/60hz y aplican el rescalado a nativa.
De hecho era una función muy util con ps4 pro ya que es mejor un reescalado hacia abajo de 4k a 1080/1440p ya que ofrece un resultado similar a realizar un supersampling, que hacia arriba de 1080p a 1440p donde perdemos calidad de imagen.
Plage escribió:xhakarr escribió:@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass
Es que eso lo sabe hasta mi abuela xD, el negocio de las consolas en el momento que se asiente el streaming se va a la puta, pero a día de hoy no, y nadie se cree que una empresa se gasta millones en crear un producto que luego no quiere vender, es que es súper estúpidoNeo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro...
Las fabrican por postureo xD
josemurcia escribió:mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:
https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered
Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.
josemurcia escribió:mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:
https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered
Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.
lichis escribió:Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro...
Una empresa que pretende vender más consolas que su rival, saca sus juegos en PC y hasta en cualquier Android, claro, claro...
caritas_voeckler escribió:josemurcia escribió:mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:
https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered
Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.
Yo la verdad que quitando el tema de que en Series X las capturas me salen como sin color... Con mucho brillo y el mando Elite que se me ha desincronizado un dia y no habia manera... No he tenido problemas
La otra consola que he tenido de salida ha sido PS4 que la compre con el NBA y el Battlefield 4 y no veas como crasheaban los juegos.
El firmware al final pues como en todos los productos lo iran puliendo.
Nowcry escribió:Magn3r escribió:DiGiL escribió:Pues yo que quereis que os diga, que estemos comparando segundos en tiempos de carga, dips en framerates y resoluciones, y en cada juego una de las dos consolas destaque en algun aspecto minimamente sobre la otra...
Solo demuestra que por mucho que nos intentasen vender la enorme diferencia de teraflops y la bestial ventaja en velocidad de lectura del ssd, estamos ante dos maquinas que estan a la par en resultados. Elijas la que elijas esta generacion vas a acertar.
Creo que esto es lo mejor que le puede pasar a los usuarios, porque al estar tan igualadas se van a estar dando de hostias entre ellas para que las elijamos (por mucho que algunos piensen que segun que compañia no quiere vender consolas).
Si la cosa sigue asi de igualada seguro que empezaremos a ver ofertas y esfuerzos extra por parte de ambas compañias intentando llevarse el pastel.
Muy contento con esta nueva generacion
No es cierto que estén e la par pero si muy cercanas, mucho más de lo que estaban PS4 Pro y Xbox One X.
¿Desde cuando 3.328 shaders a 1.825 MHz con la misma GPU tienen la misma potencia que 2.304 shaders a 2,23 GHz variable?
Desde cuando (16gb) 448 GB/s a 256 bits es más rápido que (10gb) 560 GB/s y a 320bits. Incluso aunque solo 10 GB van a esa velocidad es más que de sobra para texturas, solo hay que ver la división de memoria de un PC que es parecida a la de Xbox pero mucho menos optimizada.
Yo no sé si habrá diferencias en los primeros juegos en estas consolas pero si se que Xbox Series X parece tener un problema con su API y la inmadurez de la misma cosa que en PS5 no pasa. Es probable que a medida que avance el tiempo se marque un poco más la diferencia en favor de la Xbox por una cuestión de sentido común.
El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.
Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.
Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.
No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.
Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.
Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.
En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.
Magn3r escribió:Nowcry escribió:Magn3r escribió:
No es cierto que estén e la par pero si muy cercanas, mucho más de lo que estaban PS4 Pro y Xbox One X.
¿Desde cuando 3.328 shaders a 1.825 MHz con la misma GPU tienen la misma potencia que 2.304 shaders a 2,23 GHz variable?
Desde cuando (16gb) 448 GB/s a 256 bits es más rápido que (10gb) 560 GB/s y a 320bits. Incluso aunque solo 10 GB van a esa velocidad es más que de sobra para texturas, solo hay que ver la división de memoria de un PC que es parecida a la de Xbox pero mucho menos optimizada.
Yo no sé si habrá diferencias en los primeros juegos en estas consolas pero si se que Xbox Series X parece tener un problema con su API y la inmadurez de la misma cosa que en PS5 no pasa. Es probable que a medida que avance el tiempo se marque un poco más la diferencia en favor de la Xbox por una cuestión de sentido común.
El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.
Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.
Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.
No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.
Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.
Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.
En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.
Estoy de acuerdo, y es cierto que PS5 es y será más fácil de optimizar, pero también es cierto que Xbox SX es ligeramente más potente. Que también te digo como comentaron por ahí arriba, creo que volvemos a la época de la PS3 - Xbox 360 donde la PS3 de ahora es la Xbox SX y la 360 es la PS5. Creo que va a ser la generación más igualada con diferencia desde esa era. También creo que el partido real a la Xbox SX se le sacará pasados varios años.
Sinceramente, a mi ver, ya que he comprado las dos (esperando por la ps5 al 19) creo que estas dos máquinas se van a complementar de maravilla, incluso mejor de lo que se complementa una Switch o un PC con una PS5. Ya que, con la Xbox tienes el Gamepass al completo (en PC no) y con la PS5 los mejores exclusivos.
Magn3r escribió:Plage escribió:JoeFlacco escribió:
Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".
La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).
Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud.
Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio
La consola tan solo es un medio más como lo es el PC. Algo para que puedas acceder en tu TV al gamepass y que hace aún más atractivo este servicio, un caramelito para que pagues su gamepass. Microsoft no es una compañia de harware aunque tenga las Surfaces y la Xbox. Microsoft es una compañia que vive principalmente de sus servicios (Azure) y también de la venta de software.
Con esto no quiero decir que microsoft quiera perder dinero con las consolas o no quiera recuperar su inversión en I+D. Quiero decir que el rebate y la amortización de la inversión que han hecho lo van a obtener a través de sus servicios con el tiempo, y no solo eso, sino que creerán una base clientelar enorme que se alimente de esos servicios.
Microsoft está allanando el terreno para que en unos años su gamepass y el Xcloud esté en todas las televisiones sin necesidad de tener una consola. Que pese a que a muchos no les guste esto, es el futuro. De la misma manera que ya hemos dejado de tener reproductores de DVD en el salon.
Nowcry escribió:Magn3r escribió:Nowcry escribió:
El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.
Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.
Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.
No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.
Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.
Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.
En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.
Estoy de acuerdo, y es cierto que PS5 es y será más fácil de optimizar, pero también es cierto que Xbox SX es ligeramente más potente. Que también te digo como comentaron por ahí arriba, creo que volvemos a la época de la PS3 - Xbox 360 donde la PS3 de ahora es la Xbox SX y la 360 es la PS5. Creo que va a ser la generación más igualada con diferencia desde esa era. También creo que el partido real a la Xbox SX se le sacará pasados varios años.
Sinceramente, a mi ver, ya que he comprado las dos (esperando por la ps5 al 19) creo que estas dos máquinas se van a complementar de maravilla, incluso mejor de lo que se complementa una Switch o un PC con una PS5. Ya que, con la Xbox tienes el Gamepass al completo (en PC no) y con la PS5 los mejores exclusivos.
Totalmente yo soy más de PC+PS5 pero desde luego por 499 / 399 las dos consolas ofrecen un rendimiento/gráficos perfecto y muy muy competitivo.
Y por supuesto al final todo va a quedar en manos de los devs porque potencia tienen de sobra, ahora lo que realmente tienen que hacer es usar su ingenio para sorprendernos con nuevas historias y jugabilidades.
Plage escribió:
Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio
fertrance escribió:https://www.eurogamer.net/articles/xbox-series-s-review-digitalfoundry
Curioso que, de momento, la más caliente de las 3 sea la series S.
JoeFlacco escribió:Plage escribió:
Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio
pero no ves que lo que dices es absurdo?
Gamepass YA ESTÁ en todos los sitios donde les dejan meterlo. Si mañana mismo Sony accediera, estaria en todas las PS tambien.
Si les interesara vender consolas, no sacarian el gamepass en ningun otro sitio nada mas que en las Series. Si quieres jugar a TES, Doom, Forzas, Fallouts, hallblades, etc etc etc. te compras una series. Asi de facil. Si sale en todos sitios es porque quieren tu suscripcion, no que te compres una consola. Cuantos mas sitios se pueda jugar, mas gente suscrita.
Si ademas no tienes pc ni forma de jugar pero quieres jugar, te ofrecen una forma de que te suscribas: comprarte una series por 300 o 500 euros, y asi tener tu suscripcion.
Madre mia, no es tan dificil de ver.
Grinch escribió:caritas_voeckler escribió:carlosniper escribió:No se si habeis visto esto
miren a partir 2:34 cuando se comparan los rostros... ps5 a otro nivel.
y también a partir del min 5:13
en ps5 se ve todo mas definido
fijaos en los rostros, en el suelo, maderas, muebles del fondo...
y en general la imagen sin esa capa blanquecina q si se ve en series x
también destacar el color. en ps5 es mucho mas vivo
pero lo mas importante es la ausencia de tearing en ps5 y q la res dinámica no cae tanto
nxgamer es igual de riguroso que DF
No se si habeis visto el comentario del autor del video.
Vamos... Igualito que Digital Foundry
Si es asi no deberia haber subido el video aunque claro esto les dara aun mas visitas y el gif de antes rondara por todos lados xD
Pero bueno ya me extrañaba a mi. Ya que en mi consola y mi tele del año del copon no se veia tan mal ni de coña .
Sobre el tearing pues bravo por ps5. Y mal por MS.
No se puede depender de que tenga una tele VRR pues los que no tenemos nos jode
@mocolostrocolos vamos que es la cima de la optimizacion xD