Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?
JoeFlacco escribió:Noviembre de 2020, todos los videoclubs cerrados desde hace una decada, ya nadie compra reproductores de dvd bluray, ya no se venden discos de musica en las tiendas pero algunos siguen creyendo que el futuro de esto es que 120millones de personas se compren un aparato que sacas cada 7 años y luego se compren tambien unos discos para jugar.

No vais despistados ni nada...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Creo que nadie ha dicho que en 10 años el futuro no estará en el streaming...
urbanlions escribió:
Es que el phill este dice cuatro tontearías y los borregos de turno van y las repiten, pero si te han metido una paliza en la anterior generación que vas a decir....


Se te ve con muy buen odio. Veo que ya te han reportado, pero bueno, si te tomas una tila o un almax igual se te quita ese escozor raro que tienes ahi dentro, campeon [oki]
zascar escribió:
triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?


Es que es eso xD Entre resoluciones dinámicas, reescalados, posible diferencia de assets.... Habrá casos donde una versión salga claramente beneficiada, pero por norma general, va a ser jodido establecer comparaciones como cuando las resoluciones eran fijas y en una máquina caían 4fps y en otra 7.
pers46 escribió:@J_Ark
https://www.avpasion.com/tipos-vrr-como ... oled-2019/

¿Entonces esto no es valido?

Pue ser, en el portátil tengo una 2060 y usó G-Sync, no puedo probarlo.

De todas formas mi preocupación es en consolas y ahí no hay programita que nos salve.
@zascar

The versions tested were 1.002.000 on PS5 and 1.0.2.53 on Xbox Series X|S. Xbox Series X|S and the Xbox One consoles have stuttering during cutscenes unrelated to the game's frame rate.

PS5 and Xbox Series X use a dynamic resolution with the highest native resolution found being 3840x2160 and the lowest native resolution found being approximately 2432x1368. Both consoles rarely render at a native resolution of 3840x2160. The native resolution is usually between 2432x1368 and 2880x1620 on both consoles. PS5 and Xbox Series X use a form of temporal reconstruction to increase the resolution up to 3840x2160 when rendering natively below this resolution. Xbox Series S uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 2880x1620 and the lowest native resolution found being approximately 2048x1152.

Native resolution pixel counts near 2560x1440 seem to be common on Xbox Series S. Xbox Series S uses a form of temporal reconstruction to increase the resolution up to 2880x1620 when rendering natively below this resolution. The Xbox Series S seems to transition between LOD levels closer to the camera which can be seen at 6:23.
zascar escribió:
triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?


4k dinamicos en ambas, pero segun analisis (no los he visto no lo puedo afirmar) ps5 mantiene una resolucion media mas alta.
Igualmente cojer con pinzas esto ultimo, no tengo tiempo ni ganas de contrastarlo.

Lo de contar pixeles va a pasar de moda rapido con las dinamicas. Esta gente es capaz de ver la diferencia porque usan zooms y supongo que programas de analisis. Al ojo humano medio (almenos el mio) no noto ninguna diferencia.
lichis escribió:
zascar escribió:
triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?


Es que es eso xD Entre resoluciones dinámicas, reescalados, posible diferencia de assets.... Habrá casos donde una versión salga claramente beneficiada, pero por norma general, va a ser jodido establecer comparaciones como cuando las resoluciones eran fijas y en una máquina caían 4fps y en otra 7.


Me cito a mí mismo. Ni vi el vídeo, pero comenté suponiendo que el framerrate sería más estable en Series X. ¿Tampoco? Como digo, igual no se puede concluir mucho, pero es, como mínimo, llamativo.
orioloriol escribió:
JoeFlacco escribió:Noviembre de 2020, todos los videoclubs cerrados desde hace una decada, ya nadie compra reproductores de dvd bluray, ya no se venden discos de musica en las tiendas pero algunos siguen creyendo que el futuro de esto es que 120millones de personas se compren un aparato que sacas cada 7 años y luego se compren tambien unos discos para jugar.

No vais despistados ni nada...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Creo que nadie ha dicho que en 10 años el futuro no estará en el streaming...


Por supuesto, la discusion está en el tiempo. El futuro es ya. En 10 años estará todo el pescado vendido.

Por eso a M$ le interesan mas 50 millones de suscripciones desde Android/iOS/PC que 100millones de personas comprandose una Series para luego jugar al AC en offline sin suscribirse. Eso que para algunos parece que seria todo un exito, para M$ seria un fracaso. Porque el negocio para M$ en noviembre de 2020 no es vender consolas.
@JoeFlacco
Negar que llevarse el 30% de las ventas de cada juego en un parque de 100 millones de consolas sea un negocio rentable... No se yo, creo que estas planteando una dicotomia irreal, a MS le interesa todo, vender consolas, que se vendan juegos y que se subscriba la gente. Negar eso creo que es estar un poco cerrado de mente.
lichis escribió:
lichis escribió:
zascar escribió:
¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?


Es que es eso xD Entre resoluciones dinámicas, reescalados, posible diferencia de assets.... Habrá casos donde una versión salga claramente beneficiada, pero por norma general, va a ser jodido establecer comparaciones como cuando las resoluciones eran fijas y en una máquina caían 4fps y en otra 7.


Me cito a mí mismo. Ni vi el vídeo, pero comenté suponiendo que el framerrate sería más estable en Series X. ¿Tampoco? Como digo, igual no se puede concluir mucho, pero es, como mínimo, llamativo.

También es complicadisimo analizar el framerate de un juego en el que pasan cosas aleatorias. Quiero decir si en una consola el framerate cae 3fps porque se juntan 5 npcs y en la otra clava los 60fps porque esos npcs no estan pues tampoco es indicativo de nada.

Dicho esto, si las diferencias en un intergen son tan pequeñas como para tener estos roces cutres ya me dirás. Creo recordar que el RT de watch dogs era superior en aeries x (a ver si alguien confirma) y es un videojuego intergeneracional de la misma compañía.

De hecho valhalla no va a ser techo gráfico esta gen
Ambas van a mover cosas mejorer y mejor, por tanto esto no es indicativo de nada.
@oscar_fv quiero comprarme otra tele pero.... por ahora no que esta va de lujo

@exar ya me han quitado el carnet de gamer ? Cachis

@ruben_gti aqui abajo tienes la S tambien

triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


No veas que diferencia graficas entre unas y otras. Me sangran los ojos...
Las veo iguales [+risas] .

Lo del tearing veo que sucede en las "cinematicas" de una y no en la de otro. Golpe de remo para la version de MS.

Para lo demas a ver que más diferencias nos dice DF.

Mi ojo las ve iguales ( excepto el tearing en las "cinematicas").

Me piro a comer . Ha sido mañana de destinu y la tarde sera mezcla de valhalla/tetris/y gears tactics xD
SangReal está baneado del subforo por "flames"
lichis escribió:
lichis escribió:
zascar escribió:
¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?


Es que es eso xD Entre resoluciones dinámicas, reescalados, posible diferencia de assets.... Habrá casos donde una versión salga claramente beneficiada, pero por norma general, va a ser jodido establecer comparaciones como cuando las resoluciones eran fijas y en una máquina caían 4fps y en otra 7.


Me cito a mí mismo. Ni vi el vídeo, pero comenté suponiendo que el framerrate sería más estable en Series X. ¿Tampoco? Como digo, igual no se puede concluir mucho, pero es, como mínimo, llamativo.

Pues yo pensaba que los primeros multis se verían mejor en xsx ya que ps5 tiene una configuración rara.
Esto no beneficia a nadie, si ya hay diferencias nada más salir las consolas, cuando pasen 4 años Xbox sacará otra consola.
Pues si el negocio de MS no es vender consolas que habiliten en la web que pueda pedirlas gratis y yo le pago todos los años de gamepass que me dejen acumular.
zascar escribió:
triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?



L de seriesX tiene más carga gráfica .

Yo si los fps van a ir entre 55?y 60fps prefiero más carga gráfica ya que esas pequeñas bajadas no se notan.. otra cosa sería un baile constante de bajadas de fps.

L historia es que a mi esta comparativa me importa 0 cuando veo el desastre de IA que tienen en valhalla, pero es que l IA da vergüenza ajena hasta en el nivel más difícil..

Mientras se discute tanto sobre gráficos esta compañía va a seguir sin invertir un duro en mejorar la IA.

Y cuando digo que da vergüenza es quedarme corto.



Y Sobre vender consola pues viendo que el dineral anual o trimestral está en sus servicios lo más impotente si acaso será que l gente se suscriba al gamepass. Eso no Implica a que el resto no sea importante .

Pero es que ves l noticia de Disney+ y sus 73 millones de suscriptores, pues imagínate a M$ con 73millones de suscriptores, vamos que en un año ganarían más que vendiendo 10 millones de consolas.. que es importante todo porque cualquiera hasta nosotros querríamos ganar por todo, juegos, consolas, servicios.. pero negar que los servicios dan mucho más dinero también es obviar la realidad, lo mismo que decir que vender consolas importa poco, simplemente que M$ a visto que potenciar los servicios es mejor.. nada mas
DiGiL escribió:@JoeFlacco

Perdona pero como aficionado a la musica eso de que no se venden discos no es cierto. De hecho hay un repunte con los vinilos.


Ya, pero es que actualmente, el 80% de los ingresos por reproduccion musical vienen de los diferentes servicios de streaming...

Imagen

El futuro de los videojuegos es el streaming como lo ha sido de la musica o de las series (las peliculas poco a poco). Pero no un futuro a 10 años sino mucho mas cercano
@dicanio1 Donde pone que ma de series x tenga mas carga gráfica? Me da que eso te lo sacaste de la manga xD
Magn3r escribió:
Magn3r escribió:
Ignacio_ina escribió:Yo creo que Cerny resaltó muy mucho el hecho de que era la consola más fácil, sencilla, accesible y rápida para que los programadores puedan hacer sus juegos. Esto como vemos ya está teniendo resultados en el primer juego intergeneracional exigente que aparece, de Ubisoft encima (que tiene contrato con Xbox) y aprovechan los gatillos y la vibración nextgen (cosa que ubi ni había informado). Mejor nitidez, color, texturas y tiempos de carga más rápidos. Salu2 peña.


Yo tengo el Assassins en Series X y llevo jugándolo desde el día 10 y te puedo asegurar que a mi no se me ve así, por tanto no nos apresuremos a sacar conclusiones. Por cierto con VRR 0 thearing.

Por otro lado y como dije arriba la API de Xbox Series X es nueva, la de PS5 es una actualización de la de PS4.

Para nada. Los datos que dio Sony de su SSD a 5,5 GB/s (Brutos) solo podían ser de lectura "secuencial" que es la tasa de velocidad más alta que puede dar un disco. Pero realmente la tasa más importante con diferencia es la que no dieron, la de lectura de datos "aleatoria". Casi todos los accesos a disco salvo cuando lees un archivo de golpe o escribes un archivo de golpe son puramente aleatorios tanto en PC como en cualquier sistema por lo que esta es la tasa más importante. Es posible que en lectura/escritura aleatoria tengan más o menos la misma velocidad.

En cuanto al tema de la potencia ahi no hay trapa ni cartón e incluso olvidándonos de los Tflops que van en relación, los Shaders son los Shaders. De hecho cual es el principal motivo por el que consideras que una tarjeta gráfica es superior a otra teniendo la misma tecnología. 1. Por los shaders y 2. Por la frecuencia y 3, la relación entre las dos te da los Tflops. Aparte de las tecnologías a mayores que tengan las tarjetas.

Vamos a ver,os estais montando unas peliculas dignas de estudio,que una lleva mas shaders no significa q sea mejor si las frecuencias son mas bajas que la que lleva menos,luego la gpu es una parte importante pero no es el todo,las menorias son las responsables de las texturas y en el caso de xbx son 10gb gddr6 para el juego y 6 para OS y el famoso quickresume y todss esas cosss y en sony pasa a ser 16gb gddr6 completos para el juego,que parece que todo son tflops y no es asi
Te has agarrado a los numeros sin mas
Que la teoria diga que tiene mas calculo una que otra no significa que tu OJO note diferencia alguna,las 2 se ven iguales,exactamente IGUALES,los fps son 5-8 arriba abajo,son IGUALES,tu no notas de 1800p a 2160p en ciertas zonas del mapa,no jodais tios,estais hablando de diferencias irrisorias que si NO TE PONEN UNA OEGADA A OTRA CON UN CONTADOR DE FPS EL JUEGO ES EL MISMO Y MISMAS TEXTURAS
En los multi van a ser iguales ya que la arquitectura es la misma y la potencia es practicamente la misma
Es clmo las barallitas de nvidia y amd,a igualdad de precios son iguales fps arriba o abajo,eso no cambia la experiencia de juego una que tenga un 10% mas de potencia que la otra
Luego tampoco dices la tecnologia que tiene sony de supersampling parecido a Nvidia dlss 2.0 que sony es la unica que ha trabajado en ello

En resumen,estais hablando de numeros que no dicen nada
A mi me da igual que un juego lo tires a 4k nativos o 4k con dlss 2.0 si la diferencia visual y la diferencia en experiencia de juego es NULA

Ambas son buenas consolas,la pelota esta en el tejado de los desarrolladores de triple A que saquen el jugo a estas consolas,en multiplataforma van a rendir igual y en exclusivos no.importan las diferencias e importa mas la calidad de la desarrolladora

En los triple A multiplataforma,tipo GTA 6 red dead,watch dog,assasins,need for speed,call of duty,fifa...vam a ser exactamente iguales
Ya los estudios exclusovos son los que se rompan la cabeza en sacar el maximo potencial de cada maquina

Asi que por favor,dejaos los numeros que no sirven para nada
DiGiL escribió:@JoeFlacco
Negar que llevarse el 30% de las ventas de cada juego en un parque de 100 millones de consolas sea un negocio rentable... No se yo, creo que estas planteando una dicotomia irreal, a MS le interesa todo, vender consolas, que se vendan juegos y que se subscriba la gente. Negar eso creo que es estar un poco cerrado de mente.


Interesa vender millones de consolas, claro que si, si conlleva suscripciones, si no se suscriben, interesa poco, porque no esta ahi su vision de negocio para el futuro.
Por eso hacen tan atractivo el Gamepass, para que cada consola lleve uno asociado.

Lo que estaras de acuerdo es que ambas compañias siguen dos lineas muy distintas, y algunos se empeñan en comparar cifras de dos modelos de negocio tan diferentes.

P.D: tengo mas de 350 vinilos y todavia compro alguno de vez en cuando, pero el coleccionismo o la melancolia es un asunto diferente a las masas, los negocios y las ventas [+risas] [oki]


@painkiller666 exacto, justo eso digo en un mensaje anterior. El futuro es ya. Se esta decidiendo ahora mismo, no se decide dentro de 10 años tirando un dado.
@Painkiller666
Eso esta claro, lo que queria puntualizar es que se sigue vendiendo formato fisico en la musica, y a los puristas nos gusta tenerlo.

@JoeFlacco

Es que algo que no tienes en cuenta es que de todas las copias fisicas o digitales de valhalla que se vendan en xsx microsoft se lleva un 30%, y esos ingresos son muy jugosos.

Ambas compañias siguen rutas diferentes, pero a ambas les interesa sacar beneficio de todo, no solo de una parte.
oscar_fv escribió:@dicanio1 Donde pone que ma de series x tenga mas carga gráfica? Me da que eso te lo sacaste de la manga xD



Lo sacó de lo que dijeron en DF.. yo no me saco nada de la manga..

Pero que solo dije lo que quería decir no voy a entrar en discusiones absurdas y más en este juego. Donde el problema es por ejemplo l IA que da vergüenza.

Pero mientras todo sea comparaciones gráficas que importan realmente 0, porque cuando te pongas a jugar no estas pensando en l otra consola, estás disfrutando del juego.. y la IA es ridícula.

vamos la Ubisoft de siempre.
Grinch escribió:

Espero que haya update gratuito de los de PS4 a Ps5.
@DiGiL claro que si, pero hay que ser realistas. M$ no va a vender mañana por arte de magia 100millones de consolas y de Valhallas. Su modelo de negocio parte de la realidad, que es que su recaudacion por el 30% de cada Valhalla es una "mierda" y va a seguir siendolo en el medio plazo.
@pabloc
Si estan sacando un collection... Me parece que nos van a hacer la envolvente y las mejoras las tendremos que pagar.

Ojala que no.

@JoeFlacco igualmente opino que cada euro que entre les beneficiara, venga del gp o de comisiones por ventas en la store.

Tambien he de decir que como usuarios nos deberia dar un poco igual quien gane mas pasta, lo que nos importa es lo que nos ofrezcan, si MS me ofrece una consola con buenos juegos, a mi me afecta bastante poco que lo hagan quemando dinero u obteniendo beneficio.
Grinch escribió:


Cojonudo, tengo pendiente el Nioh 2 de momento, y como no tiene pinta de que salga en PC, caerá aquí.

Edit, antes lo digo xD

@DiGiL no no, si lo entiendo y se a lo que te refieres. Yo con los vinilos no me quiero meter, porque me conozco y otra cosa para coleccionar igual me cuesta el divorcio. Pero soy de los enfermos que se acaba un juego del Game Pass o Ps Now y busca comprarlo original (aunque no me haya gustado) por ejemplo. Y lo mismo me pasa con los libros, comics y las peliculas, aunque de esto ultimo me estoy bajando
mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:


Cojonudo, tengo pendiente el Nioh 2 de momento, y como no tiene pinta de que salga en PC, caerá aquí.


Justo lo han anunciado también para pc, tienes suerte.
120fps "consistentes" en sistemas compatibles.
[looco] [looco]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
dicanio1 escribió:
zascar escribió:
triki1 escribió:


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........


¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?



L de seriesX tiene más carga gráfica .

Yo si los fps van a ir entre 55?y 60fps prefiero más carga gráfica ya que esas pequeñas bajadas no se notan.. otra cosa sería un baile constante de bajadas de fps.

L historia es que a mi esta comparativa me importa 0 cuando veo el desastre de IA que tienen en valhalla, pero es que l IA da vergüenza ajena hasta en el nivel más difícil..

Mientras se discute tanto sobre gráficos esta compañía va a seguir sin invertir un duro en mejorar la IA.

Y cuando digo que da vergüenza es quedarme corto.



Y Sobre vender consola pues viendo que el dineral anual o trimestral está en sus servicios lo más impotente si acaso será que l gente se suscriba al gamepass. Eso no Implica a que el resto no sea importante .

Pero es que ves l noticia de Disney+ y sus 73 millones de suscriptores, pues imagínate a M$ con 73millones de suscriptores, vamos que en un año ganarían más que vendiendo 10 millones de consolas.. que es importante todo porque cualquiera hasta nosotros querríamos ganar por todo, juegos, consolas, servicios.. pero negar que los servicios dan mucho más dinero también es obviar la realidad, lo mismo que decir que vender consolas importa poco, simplemente que M$ a visto que potenciar los servicios es mejor.. nada mas


Mentira, en ningún sitio dicen que xsx tenga más carga gráfica. Y para colmo es al contrario, cuando ponen capturas comparando las versiones en ps5 se ve muchísimo mejor.

Todo el FUD que has soltado estos meses te va a volver como un bumerán.
dicanio1 escribió:
oscar_fv escribió:@dicanio1 Donde pone que ma de series x tenga mas carga gráfica? Me da que eso te lo sacaste de la manga xD



Lo sacó de lo que dijeron en DF.. yo no me saco nada de la manga..

Pero que solo dije lo que quería decir no voy a entrar en discusiones absurdas y más en este juego. Donde el problema es por ejemplo l IA que da vergüenza.

Pero mientras todo sea comparaciones gráficas que importan realmente 0, porque cuando te pongas a jugar no estas pensando en l otra consola, estás disfrutando del juego.. y la IA es ridícula.

vamos la Ubisoft de siempre.

Donde lo dijo DF?. Si me pones un link nos molestamos menos
Homelander está baneado por "Troll"
Eso pasa por hablar antes de tiempo, eso si, tampoco me lo voy a comprar ni tengo ningún interés en jugarlo.
JoeFlacco escribió:
orioloriol escribió:
JoeFlacco escribió:Noviembre de 2020, todos los videoclubs cerrados desde hace una decada, ya nadie compra reproductores de dvd bluray, ya no se venden discos de musica en las tiendas pero algunos siguen creyendo que el futuro de esto es que 120millones de personas se compren un aparato que sacas cada 7 años y luego se compren tambien unos discos para jugar.

No vais despistados ni nada...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Creo que nadie ha dicho que en 10 años el futuro no estará en el streaming...


Por supuesto, la discusion está en el tiempo. El futuro es ya. En 10 años estará todo el pescado vendido.

Por eso a M$ le interesan mas 50 millones de suscripciones desde Android/iOS/PC que 100millones de personas comprandose una Series para luego jugar al AC en offline sin suscribirse. Eso que para algunos parece que seria todo un exito, para M$ seria un fracaso. Porque el negocio para M$ en noviembre de 2020 no es vender consolas.


Es que el público que busca Microsoft es el que está en consola/pc, no al que juega a 3 juegos chorra en el móvil, que es el grueso del mercado. Por eso cuando Phil dice que hay 2 billones de jugadores, es un sí, pero no. A esa gente de android no le vas a vender una suscripción con el Gears of War, ni siquera con el Sea of Thieves.

Por eso a Microsoft a día de hoy claro que le interesa vender las máximas consolas posibles, mientras se prepara para la transición al streaming con Xcloud y Gamepass. Pero cuando esa transición se de, seremos los mismos que antes jugábamos en consola los que jugaremos en streaming. El público casual que juega a juegos de móvil, a día de hoy no paga una suscripción como Apple Arcade, te va a pagar el Gamepass que es más opuesto a lo que ellos juegan.

Al final es un poco como Wii, se metió en el mercado casual de chiripa, pero a la que salió otra cosa la abandonaron.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
Magn3r escribió:
Magn3r escribió:
Yo tengo el Assassins en Series X y llevo jugándolo desde el día 10 y te puedo asegurar que a mi no se me ve así, por tanto no nos apresuremos a sacar conclusiones. Por cierto con VRR 0 thearing.

Por otro lado y como dije arriba la API de Xbox Series X es nueva, la de PS5 es una actualización de la de PS4.

Para nada. Los datos que dio Sony de su SSD a 5,5 GB/s (Brutos) solo podían ser de lectura "secuencial" que es la tasa de velocidad más alta que puede dar un disco. Pero realmente la tasa más importante con diferencia es la que no dieron, la de lectura de datos "aleatoria". Casi todos los accesos a disco salvo cuando lees un archivo de golpe o escribes un archivo de golpe son puramente aleatorios tanto en PC como en cualquier sistema por lo que esta es la tasa más importante. Es posible que en lectura/escritura aleatoria tengan más o menos la misma velocidad.

En cuanto al tema de la potencia ahi no hay trapa ni cartón e incluso olvidándonos de los Tflops que van en relación, los Shaders son los Shaders. De hecho cual es el principal motivo por el que consideras que una tarjeta gráfica es superior a otra teniendo la misma tecnología. 1. Por los shaders y 2. Por la frecuencia y 3, la relación entre las dos te da los Tflops. Aparte de las tecnologías a mayores que tengan las tarjetas.

Vamos a ver,os estais montando unas peliculas dignas de estudio,que una lleva mas shaders no significa q sea mejor si las frecuencias son mas bajas que la que lleva menos,luego la gpu es una parte importante pero no es el todo,las menorias son las responsables de las texturas y en el caso de xbx son 10gb gddr6 para el juego y 6 para OS y el famoso quickresume y todss esas cosss y en sony pasa a ser 16gb gddr6 completos para el juego,que parece que todo son tflops y no es asi
Te has agarrado a los numeros sin mas
Que la teoria diga que tiene mas calculo una que otra no significa que tu OJO note diferencia alguna,las 2 se ven iguales,exactamente IGUALES,los fps son 5-8 arriba abajo,son IGUALES,tu no notas de 1800p a 2160p en ciertas zonas del mapa,no jodais tios,estais hablando de diferencias irrisorias que si NO TE PONEN UNA OEGADA A OTRA CON UN CONTADOR DE FPS EL JUEGO ES EL MISMO Y MISMAS TEXTURAS
En los multi van a ser iguales ya que la arquitectura es la misma y la potencia es practicamente la misma
Es clmo las barallitas de nvidia y amd,a igualdad de precios son iguales fps arriba o abajo,eso no cambia la experiencia de juego una que tenga un 10% mas de potencia que la otra
Luego tampoco dices la tecnologia que tiene sony de supersampling parecido a Nvidia dlss 2.0 que sony es la unica que ha trabajado en ello

En resumen,estais hablando de numeros que no dicen nada
A mi me da igual que un juego lo tires a 4k nativos o 4k con dlss 2.0 si la diferencia visual y la diferencia en experiencia de juego es NULA

Ambas son buenas consolas,la pelota esta en el tejado de los desarrolladores de triple A que saquen el jugo a estas consolas,en multiplataforma van a rendir igual y en exclusivos no.importan las diferencias e importa mas la calidad de la desarrolladora

En los triple A multiplataforma,tipo GTA 6 red dead,watch dog,assasins,need for speed,call of duty,fifa...vam a ser exactamente iguales
Ya los estudios exclusovos son los que se rompan la cabeza en sacar el maximo potencial de cada maquina

Asi que por favor,dejaos los numeros que no sirven para nada


A ver, vamos por partes.

El cálculo gráfico se mide en función de las unidades computacionales de una GPU aparte de las optimizaciones y frecuencia de la misma. Es algo así como los CV en un coche.

La memoria es una parte importante de la ecuación pero no se encarga de procesar nada sino de alojar los datos gráficos.

La memoria en Xbox Series X está dividida al igual que lo está en un PC o que lo estuvo en la PS3. Los 10GB GDDR6 de 320bit a 560 GB/s se usan principalmente como memoria de video al igual que si tienes en un PC una gráfica de 10GB. Los otros 6GB GDDR6 de 256 bits a 336GB/s se usa como memoria del sistema. La memoria del sistema se usa para el SO y para almacenar los datos que se necesitan al procesar al juego, aparte del audio y otras procesos adicionales, pero no únicamente el Sistema Operativo.

Según lo que dices en PS5 16GB son para el juego por lo tanto según tu lógica en base a tus conocimientos, la PS5 no necesita memoria para el SO, ni para sus funciones adicionales, ni para procesar el juego. Te diré que la diferencia es que PS5 mete tanto texturas, como procesos, como SO en un solo bloque de memoria de 16GB DDR6 y 256bits a 448 GB/s.

Básicamente en esto son muy parecidas las dos con la diferencia de que Xbox (probablemente por la compatibilidad de su API con PC) optó por un modelo más tradicional de PC mientras que Sony por un modelo más tradicional de consola.

Esto no quiere decir como algunos dicen por ahí que cuando las texturas superen los 10GB irá mejor en PS5 y cuando sean menores irá mejor en Xbox SX porque para eso se balance la carga y se juega con los buffers. En realidad esto es un poco parecido a lo que pasó en Xbox 360 (memoria unificada) y PS3 (memoria dividida) y al final vimos que la PS3 en algunos casos salía ganando y en la Xbox en otros. A principios de generación salido más beneficiada la X360.

Sigo diciendo e insisto, lo importante en potencia gráfica son las unidades de computación ante todo, mucho más que la memoria o los SSD ultra rápidos.

Sobre la tecnología super sampling tanto Sony como Microsoft están trabajando en ello. Básicamente copiando lo que hizo Nvidia ni más ni menos.

Por cierto, ¿donde está el Mesh Shaders, el Sampler feedback y el VRS en la PS5? Sabes las ganancias de rendimiento extra que puede proporcionar esta tecnología.

Las consolas son muy parecidas y no va a haber grandes diferencias entre ellas como bien dices, salvo entre algún exclusivo que otro, que como no se podrán comparar tampoco se verá.

En cuanto a los third, principalmente depende más de la propia desarrolladora sobre todo al ser consolas con poca diferencia de potencial. Ahora, la lógica dice que a la larga en Xbox Series X serán ligeramente superiores sobre todo al tener más CU para Raytracing.
pabloc escribió:
Grinch escribió:

Espero que haya update gratuito de los de PS4 a Ps5.


El 2 creo que si, del 1 no me a parecido leer nada en el blog.

Players that own Nioh 2 on PS4 can upgrade to the base game – Nioh 2 Remastered on PS5, and receive the PS5 version of any DLC expansions they own on PS4.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
SangReal escribió:
dicanio1 escribió:
zascar escribió:
¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?



L de seriesX tiene más carga gráfica .

Yo si los fps van a ir entre 55?y 60fps prefiero más carga gráfica ya que esas pequeñas bajadas no se notan.. otra cosa sería un baile constante de bajadas de fps.

L historia es que a mi esta comparativa me importa 0 cuando veo el desastre de IA que tienen en valhalla, pero es que l IA da vergüenza ajena hasta en el nivel más difícil..

Mientras se discute tanto sobre gráficos esta compañía va a seguir sin invertir un duro en mejorar la IA.

Y cuando digo que da vergüenza es quedarme corto.



Y Sobre vender consola pues viendo que el dineral anual o trimestral está en sus servicios lo más impotente si acaso será que l gente se suscriba al gamepass. Eso no Implica a que el resto no sea importante .

Pero es que ves l noticia de Disney+ y sus 73 millones de suscriptores, pues imagínate a M$ con 73millones de suscriptores, vamos que en un año ganarían más que vendiendo 10 millones de consolas.. que es importante todo porque cualquiera hasta nosotros querríamos ganar por todo, juegos, consolas, servicios.. pero negar que los servicios dan mucho más dinero también es obviar la realidad, lo mismo que decir que vender consolas importa poco, simplemente que M$ a visto que potenciar los servicios es mejor.. nada mas


Mentira, en ningún sitio dicen que xsx tenga más carga gráfica. Y para colmo es al contrario, cuando ponen capturas comparando las versiones en ps5 se ve muchísimo mejor.

Todo el FUD que has soltado estos meses te va a volver como un bumerán.


Eso de que se ve mejor está por ver... Hay que esperar a análisis serios donde valoren texturas, iluminación y muchas cosas. Una captura donde te parezca más definido una cara que otra no quiere decir nada porque afectan cosas como la iluminación, la temperatura de color, etc. Además yo estoy jugando a ese juego Xbox SX y para nada se ve como en esas cutre-capturas de un youtuber.
mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:


Cojonudo, tengo pendiente el Nioh 2 de momento, y como no tiene pinta de que salga en PC, caerá aquí.

Edit, antes lo digo xD


Cojonudo.
Comparación AC Valhalla PS5 vs SX



Pues se ve mejor el de PS5 :O , es como si el de series x tenga peor resolución no se...

Imagen

Saludos
KIPO escribió:Comparación AC Valhalla PS5 vs SX



Pues se ve mejor el de PS5 :O , es como si el de series x tenga peor resolución no se...

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Saludos
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SangReal escribió:
dicanio1 escribió:
zascar escribió:
¿pero a qué resolución va cada versión en cada momento?



L de seriesX tiene más carga gráfica .

Yo si los fps van a ir entre 55?y 60fps prefiero más carga gráfica ya que esas pequeñas bajadas no se notan.. otra cosa sería un baile constante de bajadas de fps.

L historia es que a mi esta comparativa me importa 0 cuando veo el desastre de IA que tienen en valhalla, pero es que l IA da vergüenza ajena hasta en el nivel más difícil..

Mientras se discute tanto sobre gráficos esta compañía va a seguir sin invertir un duro en mejorar la IA.

Y cuando digo que da vergüenza es quedarme corto.



Y Sobre vender consola pues viendo que el dineral anual o trimestral está en sus servicios lo más impotente si acaso será que l gente se suscriba al gamepass. Eso no Implica a que el resto no sea importante .

Pero es que ves l noticia de Disney+ y sus 73 millones de suscriptores, pues imagínate a M$ con 73millones de suscriptores, vamos que en un año ganarían más que vendiendo 10 millones de consolas.. que es importante todo porque cualquiera hasta nosotros querríamos ganar por todo, juegos, consolas, servicios.. pero negar que los servicios dan mucho más dinero también es obviar la realidad, lo mismo que decir que vender consolas importa poco, simplemente que M$ a visto que potenciar los servicios es mejor.. nada mas


Mentira, en ningún sitio dicen que xsx tenga más carga gráfica. Y para colmo es al contrario, cuando ponen capturas comparando las versiones en ps5 se ve muchísimo mejor.

Todo el FUD que has soltado estos meses te va a volver como un bumerán.

Te han puesto incluso la imagen del comentario del propio dueño del canal diciendo que no habia que fijarse en la comparacion grafica porque tuvo problemas grabando la version de Series X, y aun asi sigues erre que erre con que es de locos la diferencia grafica.
https://youtu.be/kGXrNDIDuIY

Nba 2k en series x y ps5.

Yo los veo iguales...veis alguna diferencia?

Saludos
La comparativa de NX Gamer no es válida para gráficos, lo dice el propio autor que tuvo problemas para capturar la imagen correctamente en XSX. Esto del Valhalla es como lo del ruido, se compartió 100 veces una imagen que decía que PS5 era mas silenciosa que XSX, y luego estamos viendo en todas las comparativas que no es así, en cuanto ponen una al lado de otra, XSX siendo mas pequeña y potente hace menos ruido. Eso sí, chapó a la nueva generación en ese aspecto porque ambas son silenciosas.

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Viendo las comparativas del Valhalla que están mejor hechas parece que va más fino en PS5, en XSX tiene caídas de 2 o 3 FPS en ciertas zonas, pero a mi me parece que la versión de PS5 tiene peor detalle y peor distancia de dibujado, y además no sabemos a que resolución de media corren ambas versiones, y esto podría justificar esas caídas de FPS en la consola más potente...

En lo del tearing no digo nada, yo tengo una TV con VRR activo y no se lo noto, pero puede ser que la de XSX tengan que parchear este aspecto si es tan acusado. Que acaba de salir la nueva generación, tranquilidad que todos los juegos recibirán actualizaciones y parches corrigiendo errores en todas las consolas.

Saludos.
KIPO escribió:Comparación AC Valhalla PS5 vs SX



Pues se ve mejor el de PS5 :O , es como si el de series x tenga peor resolución no se...

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Saludos


Los tiempos de carga son casi iguales y el framerate es similar. El SSD de PS5 no marca mucha diferencia. Y la GPU de Xbox series X igual (a falta de saber resoluciones nativas).
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Ni tiene más carga gráfica el de XSX ni se ve mejor el de PS5.

No entiendo esa necesidad de inventar

Son muy muy parecido, ligerisimamente mejor en PS5 pero tan poco que no se nota.
APL9 escribió:https://youtu.be/kGXrNDIDuIY

Nba 2k en series x y ps5.

Yo los veo iguales...veis alguna diferencia?

Saludos


Si. En este momento la comentarista lleva la chaqueta negra en PS5 y rosa en Xbox series, [qmparto]
En 1:15 se ve claramente, jajajaja.


mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:


Cojonudo, tengo pendiente el Nioh 2 de momento, y como no tiene pinta de que salga en PC, caerá aquí.

Edit, antes lo digo xD



cabritos que en pc ya estaba, no jodas que van a sacar un pack con mejoras también en pc, en vez de lanzarle parche al nioh que ya venden en steam xD

edit: ah! vale que ser refieren al nioh 2 complete edition
Xsato7 escribió:Ni tiene más carga gráfica el de XSX ni se ve mejor el de PS5.

No entiendo esa necesidad de inventar

Son muy muy parecido, ligerisimamente mejor en PS5 pero tan poco que no se nota.


Es posible, pero por specs series X deberia rendir más, y no al revés.
Homelander está baneado por "Troll"
Xsato7 escribió:Ni tiene más carga gráfica el de XSX ni se ve mejor el de PS5.

No entiendo esa necesidad de inventar

Son muy muy parecido, ligerisimamente mejor en PS5 pero tan poco que no se nota.

Es fácil entenderla.
varios escribió:
APL9 escribió:https://youtu.be/kGXrNDIDuIY

Nba 2k en series x y ps5.

Yo los veo iguales...veis alguna diferencia?

Saludos


Si. En este momento la comentarista lleva la chaqueta negra en PS5 y rosa en Xbox series, [qmparto]
En 1:15 se ve claramente, jajajaja.




En XSX Don Stephen se esta quedando calvo...

Es coña, que alguno saltará, supongo que es un fallo o algo que PS5 tendrá en otro momento.

Es increíble lo rápido que se acostumbra uno a lo bueno, hace dos días estaba flipando con lo que pone 2K en pantalla y ahora me pierdo mirando el publico y pensando que podría estar mejor... XD
varios escribió:
APL9 escribió:https://youtu.be/kGXrNDIDuIY

Nba 2k en series x y ps5.

Yo los veo iguales...veis alguna diferencia?

Saludos


Si. En este momento la comentarista lleva la chaqueta negra en PS5 y rosa en Xbox series, [qmparto]
En 1:15 se ve claramente, jajajaja.




No os adelanteis diciendo que se ve igual, hay que esperar a los analisis de DF para que podamos corroborar que evidentemente se nota muchisimo que en una va a 4 pixeles mas y 0,5 fps menos. Hasta que no nos lo diga DF no podremos saber cuanto nos arruina la experiencia una de las dos versiones.
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