Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@IvanQ

Un dato que he encontrado es que 360 vendio 400mil consolas en USA durante la primera semana.
Si lo comparamos con las supuestas ventas de la noticia, xsx habria vendido entre 670mil y 780mil en USA durante las primeras 24 horas
Casi el doble en un solo dia, aunque tambien es cierto que si estan agotadas poco habrian podido aumentar los 6 dias siguientes.
Hay una cosa que pienso que Sony está haciendo extremadamente bien y Microsoft extremadamente mal.

Microsoft con Series X trata de renderizar los juegos más resolución de la que puede con soltura y con ello pierde la ventaja en potencia que tiene respecto a la PS5. En muchos casos incluso el resultado en imágenes por segundo es peor en la consola de Microsoft. Microsoft debería hacer como Sony: renderizar los juegos a una resolución que obtengan 60fps rocosos y sin tearing. Si no, se están dando un tiro en el pie. [+risas]

Además, las diferencias de resolución entre plataformas jugando no se notan en absoluto. Ni siquiera las resoluciones variables se notan sin usar la imagen parada y una lupa. Lo que se nota realmente es cuando un juego no rinde bien. A ver si lo acaban de entender. :-|
usuariopc escribió:Hay una cosa que pienso Sony está haciendo extremadamente bien y Microsoft extremadamente mal.

Microsoft con Series X trata de renderizar los juegos más resolución de la que puede con soltura y con ello pierde la ventaja en potencia que tiene respecto a la PS5. En muchos casos incluso el resultado en imágenes por segundo es peor en la consola de Microsoft. Microsoft debería hacer como Sony: renderizar los juegos a una resolución que obtengan 60fps rocosos y sin tearing. Si no, se están dando un tiro en el pie. [+risas]

Además, las diferencias de resolución entre plataformas jugando no se notan en absoluto. Ni siquiera las resoluciones variables se notan sin usar la imagen parada y una lupa. Lo que se nota realmente es cuando un juego no rinde bien. A ver si lo acaban de entender. :-|

A veces parece que se nos olvida que quien desarrolla los juegos no es ni Sony ni Microsoft, si no estudios third parties.
josemurcia escribió:
usuariopc escribió:Hay una cosa que pienso Sony está haciendo extremadamente bien y Microsoft extremadamente mal.

A veces parece que se nos olvida que quien desarrolla los juegos no es ni Sony ni Microsoft, si no estudios third parties.

Estás en lo cierto. Pero los estudios se relacionan y comunican durante los desarrollos con Sony y Microsoft. Alguna razón habrá para que utilicen un criterio con una consola y otro con la otra, siendo la misma third party. Porque si no, no lo entiendo. :(

Yo tambien prefiero resoluciones dinamicas algo mas bajas ganando en estabilidad. Pero creo que si microsoft hubiera hecho eso la diferencia de potencia habria quedado anulada, con la situacion actual aun pueden "sacar pecho de que renderizan a mayor resolucion" y tratar de convencer al publico de que ofrecen mas, aunque en la practica no sea la decision mas acertada (bajo mi punto de vista).

Lo mismo estoy equivocado, pero creo que un juego a 60 rocosos, ofrece una mejor experiencia que un juego a 120fps con caidas a 80. Aunque en todo momento siga siendo superior a los 60 frames, a mi particularmente me parece mas limpio un frame rate constante que uno que sube y baja.
Resumen sobre el tema "Consolas Next-Gen + Monitores".

De momento pinta bastante mal.
alberpotes escribió:un poco de humor... [sonrisa]

Puto Dunkey. Siempre consigue que suelte alguna carcajada.
Gwyn escribió:Resumen sobre el tema "Consolas Next-Gen + Monitores".

De momento pinta bastante mal.

Sí. La Xbox está regulín, pero al menos soporta 1440p y VRR, la PS5 ni eso. Muy mal. Ninguna soporta ultrawide. En la PS5 podría entenderlo ya que el kit de desarrollo es diferente, pero en la Xbox es mucho más similar al PC, y en PC casi todos los juegos soportan ultrawide. Es una pena porque la resolución ideal de estas consolas es 1440p.
La verdad es que el Spiderman necesita un repaso.

La retrocompatibilidad, sin ser determinante en una consola de nueva generación, sí puede declinar la balanza entre una consola y otra.
Cyberpunk79 escribió:La verdad es que el Spiderman necesita un repaso.

me parece increible que saquen a la venta algo que es evidente que no esta terminado,esos errores no son ni medio normales
usuariopc escribió:Hay una cosa que pienso que Sony está haciendo extremadamente bien y Microsoft extremadamente mal.

Pero alma de Dios tú has jugado a algo en series x? Hazlo porque se juegan de puta madre, siempre da la puta casualidad que se sobrevalora el numerito de donde sopla el viento.

Si fuera la ps5 la que fuera a mejor resolución tu Xbox la de los 60fps ibas a ver tú quien a tomado la decisión excelente que comentas, que ya llevamos bastante con la matraca de los cuenta pixeles como para que ahora lo que valga sea lo otro. Anda que le cayó poca a la resolución del halo 5 por eso mismo y lo peor es que no había vrr.

Que los desarrolladores sigan eligiendo lo que les salga de los cojones que digo yo que algo sabrán de como ven su juego mejor en x consola porque estoy convencido ni de que Sony ni Microsoft están forzando a los desarrolladores a absolutamente nada.
cadista4ever escribió:La retrocompatibilidad, sin ser determinante en una consola de nueva generación, sí puede declinar la balanza entre una consola y otra.

No creo que sea nada determinante eso, principalmente porque de la anterior gen están igualadas y Xbox tiene un porcentaje muy pequeño de juegos de 360 compatibles y aún menos de la primera Xbox. Si fuese completa con las 3 gens anteriores sería un factor más importante, pero tal cuál está no......
La actual generación ni tan mal se defiende con los intergeneracionales...

crazy2k4 escribió:

me parece increible que saquen a la venta algo que es evidente que no esta terminado,esos errores no son ni medio normales

Es mejor retrasarlo un año y sacar la consola sin juegos, para jugar a los de la generacion pasada. Eso es lo preferible :-|
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:

Es mejor retrasarlo un año y sacar la consola sin juegos, para jugar a los de la generacion pasada. Eso es lo preferible :-|

A ver que hay más juegos, si no llega a tiempo no llega pero desde luego deberían reembolsar el dinero a todos los que decidan devolverlo por esta mierda que hay gente que lo mismo no está jugando al call of duty o cualquier otro, porque al final decidió poner sus € en este juego para hacer de betatester.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:

Imagen
definitivamente a Ubisoft se le ha ido la pelota por completo, me acabo de comprar el Valhalla y no se para que.. pillar polvo virtual como el Odyssey

Mismos menus calcados entre sus "DIFERENTES" juegos...
Mismas mecanicas entre juegos "DIFERENTES" .. DRON en sus juegos de tiros... AGUILAS, CUERVOS BUHOS en sus juegos de aventurillas

Son los Modern Talking (los veteranos me entederan) de los videojuegos

Necesitan una renovacion de personal con nuevas ideas ..pero urgente.
legn escribió:definitivamente a Ubisoft se le ha ido la pelota por completo, me acabo de comprar el Valhalla y no se para que.. pillar polvo virtual como el Odyssey

Mismas mecanicas entre juegos "DIFERENTES" .. DRON en sus juegos de tiros... AGUILAS, CUERVOS BUHOS en sus juegos de aventurillas

Son mas vagos que la chaqueta de un guardia pero entiendo que también quizás sea la única manera de sacar AAA como churros año tras año.
Algarro14 escribió:
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:me parece increible que saquen a la venta algo que es evidente que no esta terminado,esos errores no son ni medio normales

Imagen

Tiene un 85 en metacritic, poneis un video de mierda recopilando bugs que tienen TODOS los juegos de salida y el troll soy yo. Dais vergüenza algunos la verdad.
susinsin escribió:
legn escribió:definitivamente a Ubisoft se le ha ido la pelota por completo, me acabo de comprar el Valhalla y no se para que.. pillar polvo virtual como el Odyssey

Son mas vagos que la chaqueta de un guardia pero entiendo que también quizás sea la única manera de sacar AAA como churros año tras año.

Si tambien es verdad, en todo videoclub habia cintas de relleno.
Ubisoft tiene su funcion en este ecosistema.
Pero entre copia de juego y copia de juego..deberian tener un equipo desarrollando un pelotazo de esos que tardan 4...8 años en desarrollarse, por pasta y medios no sería...
BeSalmorejo escribió:
Algarro14 escribió:
BeSalmorejo escribió:Es mejor retrasarlo un año y sacar la consola sin juegos, para jugar a los de la generacion pasada. Eso es lo preferible :-|

Imagen

Tiene un 85 en metacritic, poneis un video de mierda recopilando bugs que tienen TODOS los juegos de salida y el troll soy yo. Dais vergüenza algunos la verdad.

El que ha troleado diciendo que Series X sale solo para jugar a los juegos retrocompatibles eres tú. Como si no hubiese juegos que salen también para la nueva generación que son de thirds.

Así que sí, un poco vergüenza ajena sí que da. Tienes razón.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@BeSalmorejo que ponemos quiénes? Esto no es el hilo de tu ps5 donde solo se hacen alabanzas al sistema eh, estás un poco enfermo, pero sabiendo quien eres tampoco me extraña.
El problema es que salen de sus hilos de confort y claro... pasa lo que pasa.

-------

Esto es del hilo de xbox pero parece interesante.

Ni zorra de si es bueno o malo xD

Imagen
mocolostrocolos escribió:Joder cómo se ve el Days Gone en PS5

Encima está en el Collection ese.

Mira que ya son varias las cosas que está haciendo Sony y no me convencen, pero cada día veo más cerca meter PS5 en casa [tomaaa]

Me veo que por 35-40€ puedo jugar a un taco de juegos que no he podido catar esta gen (P5, GOW, Days Gone, Bloodborne, ...).

En fin, al rincón de pensar.
Grinch escribió:El problema es que salen de sus hilos de confort y claro... pasa lo que pasa.

-------

Imagen

Sí, se venía comentando desde hace tiempo que el Xdk estaba un poco verde (*va dum tsss*).

Es algo malo por el momento porque las herramientas de desarrollo no están a la par que las de PS5, por eso dijo Linnenman hace tiempo que igual nos sorprendían los primeros juegos multiplataforma.
Grinch escribió:El problema es que salen de sus hilos de confort y claro... pasa lo que pasa.

-------

Imagen

Te dejo la conversación real

Imagen
OzriyeL escribió:

-------

Imagen

Te dejo la conversación real

Imagen

Imagen
legn escribió:
susinsin escribió:

Si tambien es verdad, en todo videoclub habia cintas de relleno.
Ubisoft tiene su funcion en este ecosistema.
Pero entre copia de juego y copia de juego..deberian tener un equipo desarrollando un pelotazo de esos que tardan 4...8 años en desarrollarse, por pasta y medios no sería...

Por pasta y demás mira EA o activision y al final cambian 4 skins y para adelante.

Cojonudo. Lo empecé a jugar hace una semana con el de PS Now, ahora esperaré a que me llegue la PS5 para jugarlo "bien".

Es lo genial de esta generación. Las consolas, salvo algunos detalles, son de 10. Para mí la mejor generación de consolas. Han cogido lo mejor del PC y lo han implementando en unas máquinas con gran potencia y un precio excelente.
DiGiL escribió:
IvanQ escribió:
DiGiL escribió:
Disculpa, no conozco bien esa web, podrias desarrollar un poco tu comentario?

Veo que eres el segundo afirmando que no nos fiemos, agradeceria una explicacion de porque no es una fuente confiable.

Lo pregunto totalmente en serio.

VGChartz es fiable para datos antiguos, para datos nuevos se lo inventan todo.

Vale muchas gracias, ya si linkeaseis algun antecedente como prueba de la afirmacion seria genial.

Disculpad si os parece de mala educacion que pida pruebas, pero no quiero luego ir afirmando que una fuente no es de fiar solo porque un tipo de un foro me lo dijo, sin poder comprobarlo yo mismo.

Microsoft desde hace mucho tiempo no da datos reales de ventas. Sony da los datos cuando le interesa y no e sabe si se refiere a vendidas reales o distribuidas (cuenta las que entrega a las tiendas la shaya vendido o no) y Nintendo a su bola.

Vgchartez no s esabe como lo calcula pero parace que hace algo parecido a las encuestas. "Sondea" el mercado y sabe por ejemlo cuanto vende WallMart, cuanto Amazon, etc porque si lo dicen o consiguen los datos.
Con esos datos extrapolan como en la sencuentas en la selecciones al total de ventas con porcentajes de error, de ahí que no dne una cifra exacta sino una horquilla de 1,2 a 1,4 millones.

De esta forma, son datos estimados, pero no reales ni oficiales. Y si por ejemplo, saben que las resevas de Amazon han sido 250.000 y saben que tiene el 20% del mercado .. se pueden acercar.

-------

Imagen

Muy bueno no parece para las Xbox [+risas]
@Szasz al empezar tiene pinta de que no ... mas adelante tiene pinta de que si...

Ya se vera , si ahora con herramientas "craig" las versiones son casi iguales , como sera cuando sean heramientas "spartan".
Pues ya se vera .
Pienso seguira siendoncasi iguales pero balanceadas para otro lado.

Incluso lo veo bien asi. Asi hay un poco de daka daka .

Y que reine el CAOSSSS
Imagen

Ale me voy a jugar a la consola xD
Szasz escribió:

-------

Imagen

Eso lo llevan diciendo hace días y varios desarrolladores. Los kits de desarrollo de xbox Series X|S han llegado hace pocos meses. Por eso casi no hay exclusivos. De ahí el retraso de Halo infinite.

Los únicos juegos de salida algo potentes han sido multis que se han desarollado en otra plataforma (PC o PS5) y se han portado en muy poco tiempo.

Más que sean malos es que se han retrasado por esperar a tener full RDNA 2 .. se verá en el futuro si ha sido buena idea o no, yo creo que si .. pero me puedo equivocar.
RDNA2 es nueva y aún está en pañales y le generación es muy larga. En 1 o 2 años veremos quien ha hecho lo mejor, Sony o Microsoft.
Szasz escribió:

-------

Imagen

Qué más da aquí no pasa nada, total, según algunos las versiones de los últimos lanzamientos son idénticas en ambas plataformas y no identifican problema alguno. Quién habría dicho hace unas semanas que ni a la paridad se iba a aspirar en estos inicios.

Un saludo.
Gwyn escribió:

Encima está en el Collection ese.

Mira que ya son varias las cosas que está haciendo Sony y no me convencen, pero cada día veo más cerca meter PS5 en casa [tomaaa]

Me veo que por 35-40€ puedo jugar a un taco de juegos que no he podido catar esta gen (P5, GOW, Days Gone, Bloodborne, ...).

En fin, al rincón de pensar.

Yo de hecho este juego lo tengo parado para jugarlo a 60fps cuando me compre ps5 el año que viene, porque en ps4pro habia zonas injugables
@BeSalmorejo como si metacritic fuese la verdad absoluta en este mundillo,pues no señor,el miles morales,al menos la version ps5,no deberia estar en las tiendas en estas condiciones,es una verguenza,y si,prefiero jugar con mejoras a los juegos que ya salieron,pero bien terminados,que no a un prototipo,dudo que sea disfrutable jugar con semejantes bugs,pero bueno,cada uno sabra que prefiere
crazy2k4 escribió:@BeSalmorejo como si metacritic fuese la verdad absoluta en este mundillo,pues no señor,el miles morales,al menos la version ps5,no deberia estar en las tiendas en estas condiciones,es una verguenza,y si,prefiero jugar con mejoras a los juegos que ya salieron,pero bien terminados,que no a un prototipo,dudo que sea disfrutable jugar con semejantes bugs,pero bueno,cada uno sabra que prefiere

Bueno, los Assassins creed son famosos por sus innumerables bugs y se hacen videos a millones con eso, y son perfectamente jugables. Si no quereis comprar no lo hagáis, pero hay gente que quiere juegos nuevos, aunque tengan bugs, ya sacarán algún parche.
crazy2k4 escribió:@BeSalmorejo como si metacritic fuese la verdad absoluta en este mundillo,pues no señor,el miles morales,al menos la version ps5,no deberia estar en las tiendas en estas condiciones,es una verguenza,y si,prefiero jugar con mejoras a los juegos que ya salieron,pero bien terminados,que no a un prototipo,dudo que sea disfrutable jugar con semejantes bugs,pero bueno,cada uno sabra que prefiere

Si son el tipo de bugs que creo que son, me parecen hasta cierto punto lógicos y más o menos perdonables en mundos abiertos. Si no rompen el juego y no se dan a cada rato, no veo mucho el drama.
Supongo que los que criticáis los bugs de Miles Morales o WD no seréis los mismos que piden más tiempo para las entregas en el trabajo o la universidad debido al COVID, ¿no?
oscar_fv escribió:

Bueno, los Assassins creed son famosos por sus innumerables bugs y se hacen videos a millones con eso, y son perfectamente jugables. Si no quereis comprar no lo hagáis, pero hay gente que quiere juegos nuevos, aunque tengan bugs, ya sacarán algún parche.

desde luego,lo del unity fue una de las mayores verguenzas que recuerdo
Dauragon85 escribió:
cadista4ever escribió:La retrocompatibilidad, sin ser determinante en una consola de nueva generación, sí puede declinar la balanza entre una consola y otra.

No creo que sea nada determinante eso, principalmente porque de la anterior gen están igualadas y Xbox tiene un porcentaje muy pequeño de juegos de 360 compatibles y aún menos de la primera Xbox. Si fuese completa con las 3 gens anteriores sería un factor más importante, pero tal cuál está no......

Hombre catalogo pequeño de juegos de Xbox 360 retrocompatibles tampoco, solo tienes que ver la lista de retrocompatibles en la wiki de su hilo correspondiente. Y ya han anunciado que van a seguir ahora que por fin Xbox Series está con nosotros.
cadista4ever escribió:
Dauragon85 escribió:

Hombre catalogo pequeño de juegos de Xbox 360 retrocompatibles tampoco, solo tienes que ver la lista de retrocompatibles en la wiki de su hilo correspondiente. Y ya han anunciado que van a seguir ahora que por fin Xbox Series está con nosotros.

Leí hace poco en este mismo foro que la retro de 360 rondaba el 20 pico % del catálogo completo y la de Xbox 1 sobre el 8 %. A mí me parece bastante poco la verdad.....

Precisamente tú has dado con la razón por lo que siguen haciendo toda esa mierda. Porque LO COMPRAIS otra vez, y otra vez y otra vez.
Ellos sacan la mierda y mucha gente a pagar religiosamente.
Es verdaderamente penoso ver cómo los AC llevan con las mismas animaciones desde 2007. O ver el salto de águila al cajon de paja y ver que la paja no se mueve (lleva así desde el primer AC).

Pero la gente lo sigue comprando, así que Ubi sigue en modo churreria y tan contentos.
No entiendo como los SDK de Xbox siempre van por detrás y rezando a DirectX 12, con la de tiempo que llevan trabajando la consola aunque esperaras al supuesto full RDNA2... es Microsoft, empresa de software!!! [facepalm]
31430 respuestas