Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
IvanQ escribió:
Joeru_15 escribió:Pero es que aquí nadie engaña a nadie lol, u os creéis que @IvanQ , por ejemplo, es siempre tan escéptico con todo lo nuevo que sale. Pues no, es escéptico con todo lo que huele a Sony.

Por qué se siguen usando en este hilo las caretas xdddddd

Excéptico es decir que hay que probar algo que se basa en sensaciones antes de hacer afirmaciones? Pues vale. Por cierto, a mi me gusta más lo de los gatillos que lo de la vibración.

Nah, es tu escepticismo general, parcial y extremadamente obvio a lo que me refiero, no sólo al ejemplo de los gatillos.

Sin acritud por supuesto, es una observación, que el hilo es siempre muy entretenido.
Tear-down del DualSense en GamersNexus.

Joeru_15 escribió:Nah, es tu escepticismo general, parcial y extremadamente obvio a lo que me refiero, no sólo al ejemplo de los gatillos.

Sin acritud por supuesto, es una observación, que el hilo es siempre muy entretenido.

Ah bueno, comentario obvio de un usuario imparcial [oki]
La terapia de autoconvencimiento y/o autoengaño, en pleno apogeo por este hilo. Criaturas.
Unerico escribió:En general eso es verdad. Wii fue toda una revolucion que duro... una generacion.

Me permito recordar que Switch sigue mantenido todas las prestaciones del mando de Wii, como también hizo Wii U, e incluso 3DS en algunas.


Ho!
Gwyn escribió:Tear-down del DualSense en GamersNexus.


Pues tiene una cagada gordísima, y es que los actuadores que se encargan de la vibración están pegados con pegamento.
Lo de la vibración ya veremos . Yo suelo desactivarla en muchos juegos ( es un coñazo), lo de los gatillos si me llama bastante .

Aunque en shooter creo terminaria quitandolo tambien.
Pero en otros juegos como un tomb raider, juegos de carreras u otros tal vez si puede molar.

La vibración y los gatillos en juegos que no "abusen" de dichas tecnicas pueden dar una mejor inmersión
Painkiller666 escribió:Lo del mando igual era bueno ponerlo en cuarentena, comentan que el propio Miles Morales hace uso entre poco y nulo... Y MS lo ha hecho tan mal con su mando que se le considera el mando standard en pc. Pero que sabrán los peceros


Hay sabiduría en tu ironía.
XD

Lo que está claro es que si tienes el mejor mando del mercado, sería de mongolos hacerle cambios drásticos y menos para meter tonterías pasajeras.

El mando tiene que ser cómodo, práctico y resistente y sony en 5 generaciones todavía no ha sacado ninguno así.
StrifeSephiroth escribió:...


Te lo explico?
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
mocolostrocolos escribió:Pues yo sí creo que la mayor innovación de esta generación a nivel de hardware es el DualSense.

Me interesa bastante más que lo exploten al máximo que la potencia gráfica de las consolas. Ojalá Microsoft saqué el suyo más pronto que tarde.


Soy de la misma opinión, es lo que más ganas tengo de probar en esta nueva generación y aquí estoy, sin reserva xD
Unerico está baneado por "troll"
AC Valhalla, viaje rápido desde un mismo lugar, PS5 y Series X.

https://twitter.com/astaranx/status/132 ... 21697?s=09

La Series X Carga en 19 segundos, PS5 en 27.


[fiu]

Y MS lo ha hecho tan mal con su mando que se le considera el mando standard en pc. Pero que sabrán los peceros


En serio que hay que tener cara de concreto para quejarse del mando de Microsoft para Xbox que tan malote es que logro hacerse estandar en el mundo de los jugadores PC donde por varias decadas los mandos siempre fueron mal vistos por los usuarios en comparacion con el teclado y mouse. Y ni que hablar que los mandos de sony siempre se pudieron conectar a pc y siempre pasaron sin pena ni gloria

Ahora te ponen dos o tres funciones irrelevantes estilo rumble pack (ninguna te cambia la jugabilidad del juego y ninguno de esos juegos no seria posible sin mando dual sense) en el mando de PS5 y ya todo es la importancia del mando cuando antes era que el mando tradicional era mejor y no habia que ver ni el wiimote (que ese si te cambiaba de verdad la jugabilidad del juego y sin el el juego no era posible) o el mando de VMU de dreamcast con sus mini juegos

Pero bueno, ver fans de sony usando argumentos de nintendero con eso de la "ipnovacion" es demasiado para mi cardiopatia
mocolostrocolos escribió:Pues yo sí creo que la mayor innovación de esta generación a nivel de hardware es el DualSense.

Me interesa bastante más que lo exploten al máximo que la potencia gráfica de las consolas. Ojalá Microsoft saqué el suyo más pronto que tarde.

Esta claro que mucha gente dice que es algo "nuevo" o realmente llamativo,mismamente he visto a Youtubers como menos 13 o Alex capo estar jugando al Demons y decir "ostia el punto mando,cuando lo jugueis lo entendereis"
Gente que podria creerme si no fuera por que estan jugando a una consola que todavia no esta en el mercado europeo y que Sony les ha mandado a casita.Desde esa posicion todo se ve mas "guay" no se si me explico....

Digamos que me los creo y no me los creo,pero de momento me mantengo en modo "espera" para ver realmente cuando lo tenga la gente de "a pie" gente de EOL y veas que en la mayoria coinciden o en la opinion de conocidos o la de uno mismo tras tenerla en casa
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo sí creo que la mayor innovación de esta generación a nivel de hardware es el DualSense.

Me interesa bastante más que lo exploten al máximo que la potencia gráfica de las consolas. Ojalá Microsoft saqué el suyo más pronto que tarde.

Esta claro que mucha gente dice que es algo "nuevo" o realmente llamativo,mismamente he visto a Youtubers como menos 13 o Alex capo estar jugando al Demons y decir "ostia el punto mando,cuando lo jugueis lo entendereis"
Gente que podria creerme si no fuera por que estan jugando a una consola que todavia no esta en el mercado europeo y que Sony les ha mandado a casita.Desde esa posicion todo se ve mas "guay" no se si me explico....

Digamos que me los creo y no me los creo,pero de momento me mantengo en modo "espera" para ver realmente cuando lo tenga la gente de "a pie" gente de EOL y veas que en la mayoria coinciden o en la opinion de conocidos o la de uno mismo tras tenerla en casa


Yo creo que el mando de primeras si que "impresionará" pero que nos cansaremos pronto de ella, sobre todo los que de normal jugamos sin vibración

StrifeSephiroth escribió:...


Yo te lo explico, porque en vez de disfrutar de los juegos los fanboys os dedicáis a mirar vídeos de otras personas contando piedras, pelos, segundos, resoluciones, etc... para intentar justificar vuestra compra porque seguramente que os la habéis comprado la consola con el dinero de papa y mama, esa es la explicación
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Tendría que probar el mando y ver las sensaciones que da para dar una opinión, pero a priori no es algo que me motive demasiado

A ver si esas caracteristicas de verdad se aprovechan convirtiendose en una constante de todos los juegos y no quedan en el olvido como siempre pasa, también cagada que dichas funcionalidades no estén disponibles en PC aunque se pueda usar igualmente el mando y como no veo a Sony por la labor, espero que la comunidad se curre alguna aplicación para poder acceder integramente al mando y activar esto con cualquier juego

Me parece mas avance los tiempos de carga y la retro que el mando la verdad, al final solo son sensaciones que pueden o no gustarte y al final es algo subjetivo, por que el juego se sigue controlando igual que siempre
nachobarro escribió:En serio no os molaria el mando de Xbox con vibración haptica y gatillos adaptativos de verdad?


A mi me parece un buen invento, sin duda, pero la batería dura muy poco si se abusa de las nuevas características, y por lo que comentan del Dualsense parece que a pesar de tener mejor batería dura lo mismo que el DS4, y eso son malísimas noticias, dicen que con el Playroom dura unas 4 horas, con el COD unas 6 horas, es decir, me da la sensación que más de uno va ha desactivar estas opciones para jugar largas sesiones sin estar enchufado...

Saludos.
Me siento como si hubieramos vuelto a junio, hablando del dualsense y de que demons souls va a salir en pc y otras consolas.
[360º]
(mensaje borrado)
Siempre que salen estos temas de vibración en mandos y demás, me llama la atención la cantidad de gente que la desactiva. Para mí, no voy a decir que es imprescindible, pero casi. Y cuando la estás usando y de repente se apaga (segundos antes de que se acabe la batería) es increíble la sensación de "pérdida".

En cuanto a las novedades del Dual Sense, veremos a partir del jueves. Y si sale bien, pues ojalá lo copie MS (con los joysticks "en su sitio").

De todas formas, mal tiene que darse para que me gusten menos que los gatillos del DS4.

@emairxen El tema de las baterías sería menos problemático en caso de que MS lo copiara. Solo hay que meterle unas pilas recargables más "gordas".
El Dual Sense calará o no, el tiempo lo dirá, pero joder, Bienvenido sea! Si no fuera por estas apuestas aún estaríamos usando un mando de snes porque total “para que hace falta algo más”
Y la verdad que tiene una pinta genial. Estoy deseando poder usarlo
lichis escribió:Siempre que salen estos temas de vibración en mandos y demás, me llama la atención la cantidad de gente que la desactiva. Para mí, no voy a decir que es imprescindible, pero casi. Y cuando la estás usando y de repente se apaga (segundos antes de que se acabe la batería) es increíble la sensación de "pérdida".

En cuanto a las novedades del Dual Sense, veremos a partir del jueves. Y si sale bien, pues ojalá lo copie MS (con los joysticks "en su sitio").

De todas formas, mal tiene que darse para que me gusten menos que los gatillos del DS4.

@emairxen El tema de las baterías sería menos problemático en caso de que MS lo copiara. Solo hay que meterle unas pilas recargables más "gordas".

La gente que juega shooters en plan mas "serio" o que intentan serlo(por asi decirlo XD )todos desactivan la vibracion,todos...me acuerdo en la epoca de la 360 que jugaba al COD y mucha gente te lo comentaba el por que, desactivarlo para jugar mejor y tenia su logica,yo lo intente y no podia por que notaba que me faltaba algo como bien dices,pero si,hay mucha gente que juega online tipo Call,Pugb,fornite etc que desactiva la vibracion,muchisima gente
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Lo del mando de ps5 el que no quiera ver qué es un gran avance... obviamente no van a ser todos los juegos como el astrobot, pero seguro hace de la experiencia jugable algo mucho mejor, otra cosa es ahora decir que el de Xbox es malo, cuando lleva siendo le mejor mando para la mayoría de la gente desde la 360, el mando de la play ha mejorado e introduce cosas revolucionarias, yo siempre dije que será el mando más avanzado, pero la gente que tiene ambos he leído que en ergonomía sigue siendo mejor el de Xbox, solo que en ese tema era ya casi perfecto.
Yo pienso que en el futuro Xbox meterá un mando en actualización de packs con consola con dicha función, si se ve que tiene un peso importante en los juegos. Aunque tiene no considero mala la vibración que tiene este ya, a veces hasta molesta
Algarro14 escribió:Lo del mando de ps5 el que no quiera ver qué es un gran avance... obviamente no van a ser todos los juegos como el astrobot, pero seguro hace de la experiencia jugable algo mucho mejor, otra cosa es ahora decir que el de Xbox es malo, cuando lleva siendo le mejor mando para la mayoría de la gente desde la 360, el mando de la play ha mejorado e introduce cosas revolucionarias, yo siempre dije que será el mando más avanzado, pero la gente que tiene ambos he leído que en ergonomía sigue siendo mejor el de Xbox, solo que en ese tema era ya casi perfecto.
Yo pienso que en el futuro Xbox meterá un mando en actualización de packs con consola con dicha función, si se ve que tiene un peso importante en los juegos. Aunque tiene no considero mala la vibración que tiene este ya, a veces hasta molesta


Es que es precisamente eso, no puedo yo venir a decir si es un gran avance o una revolución sin haberlo probado, puede que si sea un gran avance o puede que se quede en una mera curiosidad, también esta el tema de que puede que se note mas en unos juegos que en otros y de cualquier forma no es algo que cambie la forma de jugar de ninguna forma...vamos que un buen juego lo va a seguir siendo independiente del mando en el que juegues

Ahora, lo importante es que se le de soporte continuo y que las desarrolladoras le saquen provecho para que no se quede en una mera curiosidad que usan un puñado de juegos a inicio de generación y que despues nadie mas se acuerde, es ahí donde fallan este tipo de tecnologías y es algo que hemos podido ver a lo largo de la historia

El posible éxito del mando, aparte de si esas caracteristicas son realmente buenas o no, es el soporte y como se aproveche, por que tampoco es mucha gracia tener 10 juegos y que en menos de la mitad el mando tenga un buen uso que este de verdad trabajado y que aproveche sus caracteristicas, por ejemplo tengo entendido que el Miles Morales apenas aprovecha el mando (desconozco si es así realmente o no)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
pipishiger está baneado por "Troll"
Yo suelo jugar siempre con la vibración... Y estoy encantado con la duración de la batería (amén de que no se me ha roto ningún mando de la PS4) y en aquellos casos que se me acabala batería tengo siempre el otro mando recargado o con el cable puesto... por lo que tardo 5 segundos en sustituirlo. Y cuando apago la consola vuelvo a poner el mando con el que estaba jugando en el Cable-guy para que cargue y listo...

Quizás lo "malo" que le vea al de PS5 es que el cable de carga es el tipo C y no me sirva para el actual móvil que tengo xD

Buste escribió:La gente que juega shooters en plan mas "serio" o que intentan serlo(por asi decirlo XD )todos desactivan la vibracion,todos...me acuerdo en la epoca de la 360 que jugaba al COD y mucha gente te lo comentaba el por que, desactivarlo para jugar mejor y tenia su logica,yo lo intente y no podia por que notaba que me faltaba algo como bien dices,pero si,hay mucha gente que juega online tipo Call,Pugb,fornite etc que desactiva la vibracion,muchisima gente


Pues si precisamente en el COD una de las ventajas de jugar con el mando frente a los que juegan en ordenador con teclado y ratón, es que hay una mejora que hace que te vibre el mando cuando un enemigo fuera del campo de visión te apunte con el arma... :-| [uzi]

Yo sigo pensando que con el mando han dejado escapar la oportunidad de haberle puesto una pequeña pantalla en lugar del botón táctil central. Sé que seguramente hubiera subido los costes, pero creo que se le podría haber sacado más jugo en los juegos poniendo ahí los mapas, menús, objetos, etc. Parecido a lo que sucede en las Nintendo DS. [babas]
(mensaje borrado)
Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]
xin-xan escribió:Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]

El aumento de las velocidades de carga es de lo mejor que nos trae la nueva generacion.

A mi 20-30 segundos me siguen pareciendo muchos para lo que se prometia. Un viaje rapido tendria que ser instntaneo.
xin-xan escribió:Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]


Pues esto acaba de empezar, va a ser así con cada juego multiplataforma.
(mensaje borrado)
Es3TF escribió:
xin-xan escribió:Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]

El aumento de las velocidades de carga es de lo mejor que nos trae la nueva generacion.

A mi 20-30 segundos me siguen pareciendo muchos para lo que se prometia. Un viaje rapido tendria que ser instntaneo.


Eso es otro tema(yo hablaba de las comparativas), a mi esperar 20s no me supone un problema...aunque quizás será porque tampoco espero nada ni me creo nada hasta poder probarlo yo mismo, muchos se dejan seducir por el marketing (SSDs mágicos, chorriflops etc)....,Aunque en este caso del AC pondría mi mano en el fuego que no es problema de la máquina, es problema de la desarrolladora que no le sale de los bemoles optimizar.
Es3TF escribió:
xin-xan escribió:Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]

El aumento de las velocidades de carga es de lo mejor que nos trae la nueva generacion.

A mi 20-30 segundos me siguen pareciendo muchos para lo que se prometia. Un viaje rapido tendria que ser instntaneo.

También hay que tener en cuenta que valhalla (por ser el caso que toca) no está desarrollado con las tecnologías nuevas, recuerdo que hace falta que los archivos estén dispuestos de manera diferente etc etc. Eso se empezará a ver en juegos next gen. Seguramente ratchet, the medium... esos juegos casi no tendrán tiempos de carga, serán ridículos
Unerico escribió:
AC Valhalla, viaje rápido desde un mismo lugar, PS5 y Series X.

https://twitter.com/astaranx/status/132 ... 21697?s=09

La Series X Carga en 19 segundos, PS5 en 27.


[fiu]

Y MS lo ha hecho tan mal con su mando que se le considera el mando standard en pc. Pero que sabrán los peceros


En serio que hay que tener cara de concreto para quejarse del mando de Microsoft para Xbox que tan malote es que logro hacerse estandar en el mundo de los jugadores PC donde por varias decadas los mandos siempre fueron mal vistos por los usuarios en comparacion con el teclado y mouse. Y ni que hablar que los mandos de sony siempre se pudieron conectar a pc y siempre pasaron sin pena ni gloria

Ahora te ponen dos o tres funciones irrelevantes estilo rumble pack (ninguna te cambia la jugabilidad del juego y ninguno de esos juegos no seria posible sin mando dual sense) en el mando de PS5 y ya todo es la importancia del mando cuando antes era que el mando tradicional era mejor y no habia que ver ni el wiimote (que ese si te cambiaba de verdad la jugabilidad del juego y sin el el juego no era posible) o el mando de VMU de dreamcast con sus mini juegos

Pero bueno, ver fans de sony usando argumentos de nintendero con eso de la "ipnovacion" es demasiado para mi cardiopatia


Pero si solo hay que pasarse por el hilo de XBOX para ver a gente llorando porque una generación más, el mando viene sin giroscopios!! No hablamos ya de las nuevas cosas que lleva el DualSense... unos putos giroscopios!
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Editado por Sabio. Razón: Flame
Buste escribió:
nachobarro escribió:En serio no os molaria el mando de Xbox con vibración haptica y gatillos adaptativos de verdad?

:-|

Permitidme dudarlo.

Igual que puedo decir que el quick resume me parece una pasada, se puede reconocer que el Dualsense tiene pinta de ser uno de los mejores mandos jamás hechos.

Yo primero quiero ver eso,quiero jugar con el y luego podre decir eso por que a dia de hoy,los mandos de Xbox son infinitamente mejores que los de Play salvo para juegos de lucha,para lo demas no hay color

Veremos si de verdad es todo lo que dicen que es,que por mi parte encantado ya que sera para mejor


A mi me gustaría que metieran las funciones del Dual Sense en el mando de Xbox, ¿por que no? Todo lo que sea sumar... PERO llevo un par de generaciones cuyo mando de referencia para mi es el de Xbox (en realidad más, porque el mando S de la primera Xbox ya era muy bueno) y eso no lo va a cambiar el Dual Sense por muchos gimmicks que tenga. Que a lo mejor pruebo el Dual Sense y me encanta, pero a día de hoy, si tengo que elegir a ciegas, voy a tirar por el de Xbox porque sé que ahí nunca fallo el tiro.

Es como en la generación anterior. Decían que el Dual Shock 4 traía muchas mejoras, y lo cierto es que sí, era mucho mucho mejor que el DS3, pero que el mando de Xbox ONE era mejor lo sabía antes y después de probarlos ambos.

El Dual Sense es una evolución con respecto al DS4, cosa que el mando de XSX no lo es, pero decir que es mejor mando que el de Xbox, que se ha convertido en el estándar de la industria, me parece demasiado atrevido.
xin-xan escribió:Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]


Jajaja

Pues espera que se mezcle con un poco de fps y una pizca de resolución dinámica.

De postre, los impotente son los juegos que la tuya no tiene
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Editado por Sabio. Razón: Off-topic: Usa la función de reportar o Feedback, pero no ensucies más el hilo
xin-xan escribió:Solo espero que la estupidez de estar cronometrando los segundos (SEGUNDOS!!!) que tarde una consola y otra en cargar un nivel se pase pronto... [facepalm]

Afortunadamente para medirselas han creado otro hilo, espero que aquí no se contamine.
guillian-seed escribió:
A mi me gustaría que metieran las funciones del Dual Sense en el mando de Xbox, ¿por que no? Todo lo que sea sumar... PERO llevo un par de generaciones cuyo mando de referencia para mi es el de Xbox (en realidad más, porque el mando S de la primera Xbox ya era muy bueno) y eso no lo va a cambiar el Dual Sense por muchos gimmicks que tenga. Que a lo mejor pruebo el Dual Sense y me encanta, pero a día de hoy, si tengo que elegir a ciegas, voy a tirar por el de Xbox porque sé que ahí nunca fallo el tiro.

Es como en la generación anterior. Decían que el Dual Shock 4 traía muchas mejoras, y lo cierto es que sí, era mucho mucho mejor que el DS3, pero que el mando de Xbox ONE era mejor lo sabía antes y después de probarlos ambos.

El Dual Sense es una evolución con respecto al DS4, cosa que el mando de XSX no lo es, pero decir que es mejor mando que el de Xbox, que se ha convertido en el estándar de la industria, me parece demasiado atrevido.


No sería raro que Microsoft actualizara su controlador para añadir funciones de DualSense. Ya han actualizado el mando de ONE en dos ocasiones para añadir funciones que tenía DS4. Primero para añadir el puerto minijack y con Series X el botón Share.

Y es que es normal que Microsoft quiera tocar lo menos posible un mando que ergonómicamente roza la perfección. Tamaño, peso, distribución, tacto... el controlador es excelente, y es el que uso yo también para algunos juegos de PC. Pero más allá de eso, la comparativa actual con el mando de Sony a nivel tecnológico es casi ridícula.

Giroscopios. Trackpad con botón integrado. Led RGB programable. Batería de litio. Altavoz. Micrófono. Vibración háptica. Gatillos de resistencia programable.

Las diferencias son demasiadas como para obviarlas... y el resultado final, malo no parece:



Menuda cara de estar flipandolo muy fuerte! :)
_revan_ escribió:A ver si esas caracteristicas de verdad se aprovechan convirtiendose en una constante de todos los juegos y no quedan en el olvido como siempre pasa, también cagada que dichas funcionalidades no estén disponibles en PC aunque se pueda usar igualmente el mando y como no veo a Sony por la labor, espero que la comunidad se curre alguna aplicación para poder acceder integramente al mando y activar esto con cualquier juego.


Yo también lo veo una gran cagada. Aunque esperable, me temo.

Sony querrá que esas funciones queden reservadas para las versiones de PS5 de los juegos multi.

En los exclusivos doy por hecho que forzarán a los devs para darles uso como sea.

PD: otro tema sería el de los sticks simétricos. No entiendo cómo no optan de una vez por los asimétricos.
PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

[facepalm] [facepalm] [rtfm] [facepalm] [facepalm]
Mr.Threepwood escribió:
guillian-seed escribió:
A mi me gustaría que metieran las funciones del Dual Sense en el mando de Xbox, ¿por que no? Todo lo que sea sumar... PERO llevo un par de generaciones cuyo mando de referencia para mi es el de Xbox (en realidad más, porque el mando S de la primera Xbox ya era muy bueno) y eso no lo va a cambiar el Dual Sense por muchos gimmicks que tenga. Que a lo mejor pruebo el Dual Sense y me encanta, pero a día de hoy, si tengo que elegir a ciegas, voy a tirar por el de Xbox porque sé que ahí nunca fallo el tiro.

Es como en la generación anterior. Decían que el Dual Shock 4 traía muchas mejoras, y lo cierto es que sí, era mucho mucho mejor que el DS3, pero que el mando de Xbox ONE era mejor lo sabía antes y después de probarlos ambos.

El Dual Sense es una evolución con respecto al DS4, cosa que el mando de XSX no lo es, pero decir que es mejor mando que el de Xbox, que se ha convertido en el estándar de la industria, me parece demasiado atrevido.


No sería raro que Microsoft actualizara su controlador para añadir funciones de DualSense. Ya han actualizado el mando de ONE en dos ocasiones para añadir funciones que tenía DS4. Primero para añadir el puerto minijack y con Series X el botón Share.

Y es que es normal que Microsoft quiera tocar lo menos posible un mando que ergonómicamente roza la perfección. Tamaño, peso, distribución, tacto... el controlador es excelente, y es el que uso yo también para algunos juegos de PC. Pero más allá de eso, la comparativa actual con el mando de Sony a nivel tecnológico es casi ridícula.

Giroscopios. Trackpad con botón integrado. Led RGB programable. Batería de litio. Altavoz. Micrófono. Vibración háptica. Gatillos de resistencia programable.

Las diferencias son demasiadas como para obviarlas... y el resultado final, malo no parece:



Menuda cara de estar flipandolo muy fuerte! :)


Se le ve contento al chaval
Estos la van a reventar [toctoc] [qmparto]

SeRjiO escribió:PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

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Bueno, One ha vendido bastante menos que 360 así que razón no le falta [hallow]
SeRjiO escribió:PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

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Esa es la actitud [beer]
Mapache Power escribió:
SeRjiO escribió:PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

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Bueno, One ha vendido bastante menos que 360 así que razón no le falta [hallow]

Hombre, si cuentas sólo consolas Xbox entonces sí salen las cuentas.
Mapache Power escribió:
SeRjiO escribió:PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

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Bueno, One ha vendido bastante menos que 360 así que razón no le falta [hallow]


Es que no dice eso, eso es lo que atomix dice que dice Phill Spencer.

En realidad lo que dice es que centrarse en el mercado de consolas es centrarse en una parte del pastel porcentualmente cada vez más pequeña. Las consolas pueden vender cada vez más, pero la comunidad de jugadores crece más rápido aun, y eso hace que porcentualmente el mercado de consolas representen una porción cada vez más pequeña.

Es decir, no es que se vendan menos consolas, es que el hecho de que vendas más que nadie dentro del mercado de consolas no supone que seas el que más vende dentro del negocio que son los videojuegos.

Basicamente dice que hay que tener una visión más amplia y contemplar que supone el negocio de los videojuegos en su conjunto.

Como bien dice, y si el dato es cierto, hay 3.000 millones de jugadores en el mundo y solo 200 millones juegan en consola,.

Vamos que si te vuelcas solo en consolas estás dejando escapar el 93.4% del mercado.
SeRjiO escribió:PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

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Ese titular es tendencioso, y por las dos respuestas en este foro se ve que así ha sido.

Phil Spencer se refiere al porcentaje de personas que juegan, no al número absoluto de jugadores cuyo sistema principal es la videoconsola. Como dice, se estima que hay unas 2.000 millones de personas que juegan, de las cuales 200 millones son en consola, y esta diferencia antes era menor. De ahí el titular y la tergiversación para hacer quedar mal a Phil como si estuviera menos preciando a los que juegan en consola.
Hombre Ilusorio escribió:
SeRjiO escribió:PHIL SPENCER CREE QUE CADA VEZ HAY MENOS JUGADORES EN CONSOLAS: https://atomix.vg/phil-spencer-cree-que ... -consolas/

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Ese titular es tendencioso, y por las dos respuestas en este foro se ve que así ha sido.

Phil Spencer se refiere al porcentaje de personas que juegan, no al número absoluto de jugadores cuyo sistema principal es la videoconsola. Como dice, se estima que hay unas 2.000 millones de personas que juegan, de las cuales 200 millones son en consola, y esta diferencia antes era menor. De ahí el titular y la tergiversación para hacer quedar mal a Phil como si estuviera menos preciando a los que juegan en consola.

Cierto es que si consideramos jugadores a los que utilizan sólo el teléfono movil, las cuentas sí que cuadran con lo comentado por Spencer, pero creo que habría que distinguir, porque no es lo mismo ni buscan el mismo tipo de ocio. Ahora, tomar los números así le viene genial para justificar sus decisiones cara a los usuarios.
31430 respuestas