Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.

Esto es next gen, no compramos una consola nueva para jugar a juegos de 1998, queremos que nos sorprenda.
urbanlions escribió:

Esto es next gen, no compramos una consola nueva para jugar a juegos de 1998, queremos que nos sorprenda.

Eso mismo pensaba yo del kinect.
Microsoft va a tardar 3 meses en presentar el suyo, las cosas buenas hay que copiarlas.

Eso es lo que más me chirría del juego mediante streaming, cuando no tengamos que comprar obligatoriamente un hardware se perderá la necesidad de innovar y acabaremos jugando lo mismo pero más bonito.

Será muy difícil establecer un periférico de modo que los juegos se adapten a el. En cierta medida le paso a Steam con su pad, o más recientemente con el giroscopio para apuntar, que me parece una pasada.

Que ganas de estrenar mandos.
Mr.Threepwood escribió:

Qué cosa más chula.

Es chulo, pero no tiene nada que ver con el retroceso en la realidad. Al final la gente algunos lo quitarán porque le puede molestar a la hora de apuntar.

Me gusta más efectos al andar, imitar resistencia, etc.
Ya puede ser el mejor mando del mundo que a mi el dualsense me interesa 0 como mando para pc mientras tenga el stick izquierdo en la posición en la que está. Pero es que ademas todas estos añadidos aún me interesan menos. Vamos que las deshabilitaria todas. Ahora mismo el mando Xone me parece el mejor de largo sin necesidad de añadidos
Claramente Microsoft se ha tocado la polla y dormido en los laureles con su casi identico mando de anterior generacion (era mejor que el de la competencia...y ya no), y eso lo dije yo hace ya muchos meses y me castigaron en el foro de Xbox series

Xbox series X y Xbox one X en casa...y parece estoy usando la misma consola sin haber cambiado de generacion.

SIN JUEGOS NEXT GEN Y SIN CAMBIO EN EL MANDO ...la misma sensacion de seguir usando una xbox one x normal. Lo siento pero lo veo asi.

Para mas cojones ya dije que los teraflops... se los lleva el puto viento y EL JUEGO Y LA MAQUINA NO ESTA SIEMPRE A 12 TERAFLOPS COJONES

y os lo dijo Cerny que NO SOLO SON TERAFLOPS que hay mas cosasssssssssssssssss

y empezamos de puta madre .. Valhalla con menos problemas en Ps5 y mejor calidad segun algunas malas lenguas

Y NO ES NEXT GEN.... veremos lo que pasa y si las puñeteras bocas de fanboys por parte de Xbox no se las van a cerrar de golpe.

tengo xbox one series X y el 19 me llegara la otra.

PD: se que no tendre razon ..pero tengo que deshogarmeeeeee, la sensacion de tener una xbox one x en vez de una next gen conectada ... me mata.
legn escribió:Claramente Microsoft se ha tocado la polla y dormido en los laureles con su casi identico mando de anterior generacion (era mejor que el de la competencia...y ya no), y eso lo dije yo hace ya muchos meses y me castigaron en el foro de Xbox series

Xbox series X y Xbox one X en casa...y parece estoy usando la misma consola sin haber cambiado de generacion.

SIN JUEGOS NEXT GEN Y SIN CAMBIO EN EL MANDO ...la misma sensacion de seguir usando una xbox one x normal. Lo siento pero lo veo asi.

Para mas cojones ya dije que los teraflops... se los lleva el puto viento y EL JUEGO Y LA MAQUINA NO ESTA SIEMPRE A 12 TERAFLOPS COJONES

y empezamos de puta madre .. Valhalla con menos problemas en Ps5 y mejor calidad segun algunas malas lenguas

Y NO ES NEXT GEN.... veremos lo que pasa y si las puñeteras bocas de fanboys por parte de Xbox no se las van a cerrar de golpe.

Podrías escribir un libro con tus reflexiones, la verdad.

En serio, es muy difícil y molesto leerte.
legn escribió:Claramente Microsoft se ha tocado la polla y dormido en los laureles con su casi identico mando de anterior generacion (era mejor que el de la competencia...y ya no), y eso lo dije yo hace ya muchos meses y me castigaron en el foro de Xbox series

PD: se que no tendre razon ..pero tengo que deshogarmeeeeee, la sensacion de tener una xbox one x en vez de una next gen conectada ... me mata.

¿Y por qué la compras?
Yo apuesto a que todas esas funciones quedarán en anécdota, como el HD Rumble. Al final depende de los desarrolladores y no creo que muchos third party los usen.
lichis escribió:

Pues a mí sus reflexiones me parecen totalmente acertadas
Volviendo un poco al hilo...

En xbox los cascos debian engancharse al mando por cable, creo que solo hay una gama de turtle beach que son 100% inalambricos(el que tengo yo), no se si en ps4 ocurria lo mismo, yo enganchaba la play en el hdmi in de xbox y asi jugaba a la play mientras usaba la party de xbox.

No se si es por problemas de software o hardware, sabeis si usan un wifi o blutooth mejorado que puedan favorecer este tipo de mejoras u otras en los headset?
lichis escribió:

Mas me jode a mi leer como "celebraban de antemano la victoria" EN EL FORO DE XBOX
POR LA MAYOR POTENCIA Y QUE LOS MULTIS IBAN A SER MEJOR SERIES X

la primera en la boca, veremos las siguientes.

Doy por hecho que Xbox Series se pondra por delante en otros juegos...... sino apaga y vamonos. (y en el valhalla espero saquen parche...)
Me parece raro que no se haya comentado por aqui la actualización del cod que permite jugar a 120fps en xbox series x pero en ps5 se mantiene a 60fps.
Alguien sabe el porque de esto? Que opináis?
mocolostrocolos escribió:

¿Y por qué la compras?

¿para joder una reserva? [poraki] [poraki] Yo espero que implementen alguna de las mejoras del mando de ps5 en series x y espero que no pase como con la vibración del mando de one que casi nadie la usa.
dRaiden12 escribió:Me parece raro que no se haya comentado por aqui la actualización del cod que permite jugar a 120fps en xbox series x pero en ps5 se mantiene a 60fps.

Pura pereza de activision para actualizar el codigo a PS5, lo ejecutan en retrocompatibilidad y tirando

El Cold War si tiene 120hz
@Nuhar los steelseries 9x son totalmente inalambricos

No estés triste hombre. Xbox tiene un futuro brillante por delante... sin ninguna duda. Lo que ocurre es que Sony lleva algo más de tiempo en esto, y tiene las lecciones bien aprendidas. Llevan un par de generaciones con unos finales increíbles... y a esta NextGen vienen con los deberes hechos también al inicio. Solo imagina las navidades del año que viene cuando tengamos God of War Ragnarok o Horizon Zero Dawn 2.

Y qué decir de XBOX? Nuevo Elder Scrolls asomando en el horizonte... Avowed, Fable. Poca broma.

Solo hay que tener algo de paciencia.
cloudluc2 escribió:
lichis escribió:

Pues a mí sus reflexiones me parecen totalmente acertadas

Pues eso, que las publique que están muy bien expresadas. Todo bien ordenadito, bien escrito, sin gritar y sin faltas de respeto. Ejemplar.
Szasz escribió:
urbanlions escribió:

Eso mismo pensaba yo del kinect.

Sony tiene su propio Kinect. PSVR lo llaman... aunque parece que el invento ha corrido distinta suerte. Una suerte comedida... pero ahí sigue el tío, dando guerra. No sería raro que sacaran nueva revisión de Hardware para PS5.
Spire escribió:Yo apuesto a que todas esas funciones quedarán en anécdota, como el HD Rumble. Al final depende de los desarrolladores y no creo que muchos third party los usen.

Estos son algunos de los ejemplos más notorios, pero prácticamente todos los juegos, tanto first party como third party, usarán el feedback háptico de alguna forma:

Assassin's Creed Valhalla
Call of Duty Black Ops Cold War
Devil May Cry 5 Special Edition
FIFA 21
Hogwarts Legacy
Hood Outlaws & Legends
Horizon Forbidden West
Immortals Fenyx Rising
Jett The Far Shore
Kena Bridge of Spirits
Madden 21
Maneater
Marvel's Avengers
No Man's Sky
Nour: Play with your food
Observer System Redux
Oddworld Soulstorm
Overcooked! All you can eat
Praey for the Gods
Returnal
Ride 4
Warframe
Watch Dogs Legion
@Mr.Threepwood
Es que al final todos estos inventos que parecen que van a revolucionar el mundo de los videojuegos se quedan en eso, en novedades que despiertan mucha curiosidad al principio y al final la gente pasa y los desactiva o no lo usa.
Spire escribió:Yo apuesto a que todas esas funciones quedarán en anécdota, como el HD Rumble. Al final depende de los desarrolladores y no creo que muchos third party los usen.

Y para ti call of duty que es?nones un third?
Mr.Threepwood escribió:Sony tiene su propio Kinect. PSVR lo llaman... aunque parece que el invento ha corrido distinta suerte. Una suerte comedida... pero ahí sigue el tío, dando guerra. No sería raro que sacaran nueva revisión de Hardware para PS5.

Distinta suerte? ya le gustaría a la VR tener la "mala suerte" del Kinect.
Como se nota que es fin de semana, se llena el hilo de opiniones "interesantes".
256k escribió:
dRaiden12 escribió:Me parece raro que no se haya comentado por aqui la actualización del cod que permite jugar a 120fps en xbox series x pero en ps5 se mantiene a 60fps.

Pura pereza de activision para actualizar el codigo a PS5, lo ejecutan en retrocompatibilidad y tirando

El Cold War si tiene 120hz

Todo tiene una explicación, que yo me entere aqui

https://venturebeat.com/2020/10/23/xbox ... ice-games/

En Xbox pueden aplicar un parche como cuando pasaban de one a one x, o de ps4 a pro. Pero en PlayStation tienen que cambiar la api de ps4 a la de Ps5, para poder usar la salida 120hz o cualquier "feature" (i/o, etc) de Ps5. Eso es currarse una versión y no un parche.

Si te doy la razón que es cosa del desarrollador/productora invertir en ello cuando la ratio de jugadores que usan teles o monitores que soportan esa frecuencia es pequeña. Destiny y fornite si, Cod y rocket leage no.
Mr.Threepwood escribió:

No estés triste hombre. Xbox tiene un futuro brillante por delante... sin ninguna duda. Lo que ocurre es que Sony lleva algo más de tiempo en esto, y tiene las lecciones bien aprendidas. Llevan un par de generaciones con unos finales increíbles... y a esta NextGen vienen con los deberes hechos también al inicio. Solo imagina las navidades del año que viene cuando tengamos God of War Ragnarok o Horizon Zero Dawn 2.

Y qué decir de XBOX? Nuevo Elder Scrolls asomando en el horizonte... Avowed, Fable. Poca broma.

Solo hay que tener algo de paciencia.

A mi hace tiempo que se me acabo la paciencia la verdad, son muchos años de promesas vacías. Todos los años desde 2013 Phil dice que va a ser el mejor catálogo de la historia, y la next gen voceada a los 4 vientos desde hace dos años. Y ahora resulta que no la tenían preparada...
No termino de entender la guerra de tflops, pixels y tiempos de cargas.
Ya solo la diferencia de tiempos de carga en relación a la one y ps4 es una bestialidad.
No tengo ojos bionicos y las diferencias entre ps5 y series X con el polémico Vallhala me cuesta verlas incluso con una versión al lado de otra.
Cada uno que disfrute de lo que quiera y le guste, pero sin faltar al respeto al que tenga gustos diferentes.
Yo disfrutando de series X desde hace unos días y esperando disfrutar la ps5 la semana que viene mientras le doy caña a la demo del Hyrule Warrios.
Disfrutemos de nuestra afición y dejemos al resto que disfrute de la misma manera, y lo mas importante, respetando los gustos de cada uno [beer]
legn escribió:
lichis escribió:

Mas me jode a mi leer como "celebraban de antemano la victoria" EN EL FORO DE XBOX
POR LA MAYOR POTENCIA Y QUE LOS MULTIS IBAN A SER MEJOR SERIES X

la primera en la boca, veremos las siguientes.

Doy por hecho que Xbox Series se pondra por delante en otros juegos...... sino apaga y vamonos. (y en el valhalla espero saquen parche...)

Pues tan facil como no entrar al hilo o incluso al foro si te molesta la opinión de unos randoms de internet.
albert89 escribió:

Y para ti call of duty que es?nones un third?

Si si, si el sensor de movimiento del Wiimote también fue utilizado de manera muy creativa al principio, incluso por third parties como en Zak and Wiki. Al final su uso era más anecdótico. El HD rumble también, ahora no se habla de el. La doble pantalla en portátiles, el 3D, el trackpad del DS4, etc

Hay muchos casos de gimmicks que parecía que iban a pegar fuerte al principio de generación, con bastantes juegos usándolo, y ahora ni nos acordamos de ellos. En mi opinión si no es algo que se use en todas las plataformas, son funciones que acabarán siendo anecdóticas porque supone más trabajo implementarlas y hacerlo bien.

Pero vamos, que como digo es solo mi opinión. En unos años veremos.
Yo veo que sony como siempre su consola la centra en uno juegos individuales y en eso lo del mando molara mucho.
Y Microsoft que siempre tira pues mas multi jugador sabe que esas funciones no seran usadas porque prácticamente todos las desactivamos.
Porque no vas a jugar con algo que te pone en inferioridad.
Yo creo que en esp tenemos la diferencia. Yo creo que copiaran lo del micrófono o ni eso.
Lo del mando igual era bueno ponerlo en cuarentena, comentan que el propio Miles Morales hace uso entre poco y nulo... Y MS lo ha hecho tan mal con su mando que se le considera el mando standard en pc. Pero que sabrán los peceros
Unerico está baneado por "troll"
Szasz escribió:@Mr.Threepwood
Es que al final todos estos inventos que parecen que van a revolucionar el mundo de los videojuegos se quedan en eso, en novedades que despiertan mucha curiosidad al principio y al final la gente pasa y los desactiva o no lo usa.

En general eso es verdad. Wii fue toda una revolucion que duro... una generacion. Y que encima lo que mas trajo fueron chorrijuegos sociales.

Mientras que en pc se sigue jugando como toda la vida, teclado y mouse o pad... y sigue siendo la plataforma mas usada mundialmente
Pues nada gente, a partir de ahora todos con un mando de NES y ya está, para qué innovar con nuevas ideas y experiencias...
logeim1924 escribió:Yo veo que sony como siempre su consola la centra en uno juegos individuales y en eso lo del mando molara mucho.
Y Microsoft que siempre tira pues mas multi jugador sabe que esas funciones no seran usadas porque prácticamente todos las desactivamos.
Porque no vas a jugar con algo que te pone en inferioridad.
Yo creo que en esp tenemos la diferencia. Yo creo que copiaran lo del micrófono o ni eso.

Eso pienso yo, por ejemplo, un RE8 con RV y el mando sensorial pues puede ser una muy buena experiencia. Pero a poco que el juego empiece a repetir alguna mecánica o simplemente te acostumbres a la nueva experiencia, se convierte todo en algo más mata mata y a correr. Todos empezamos los juegos prestando atención al detalle y a medida que avanzamos vamos pasando más de esos detalles y nos centramos en avanzar de la manera más efectiva. Aunque siempre puede ser un "juego" película estilo Heavy Rain que ya es otro tema.
joseroman05 escribió:Pues nada gente, a partir de ahora todos con un mando de NES y ya está, para qué innovar con nuevas ideas y experiencias...

Es que las nuevas experiencias... Ya nadie se acuerda del panel táctil de PSVita o los giroscopio del Sixaxxis
Unerico está baneado por "troll"
legn escribió:SIN JUEGOS NEXT GEN Y SIN CAMBIO EN EL MANDO ...la misma sensacion de seguir usando una xbox one x normal. Lo siento pero lo veo asi.

Vaya mierda debe ser jugar en pc. Hace mas de 4 decadas que siguen usando el teclado y mouse.

Y me supongo que hace dos generaciones tiraste a ps3 por la ventana y te pillaste una wii por su revolucionario mando y despues tiraste a ps4 y te pillaste una one por su revolucionario kinect?

legn escribió:y os lo dijo Cerny que NO SOLO SON TERAFLOPS que hay mas cosasssssssssssssssss

Dime cuales porque la unica que veo es un SSD que te ahorra un segundo de carga en ACvalhalla para que en vez de 11 segundos sean 10. Todo un cambio

Legn escribió:y empezamos de puta madre .. Valhalla con menos problemas en Ps5 y mejor calidad segun algunas malas lenguas

Perdon... son las mismas malas lenguas que hablan de juegos a 120 frames (como los que te prometieron para ps3) en serie x pero que en ps5 se quedan en 60?
Painkiller666 escribió:
joseroman05 escribió:Pues nada gente, a partir de ahora todos con un mando de NES y ya está, para qué innovar con nuevas ideas y experiencias...

Es que las nuevas experiencias... Ya nadie se acuerda del panel táctil de PSVita o los giroscopio del Sixaxxis

La funciones nuevas son bienvenidas, pero su éxito suele estar ligado a que se convierta en algo imprescindible para muchos tipos de juegos. Para mi está claro que un micrófono, el panel táctil donde está colocado, los giroscopios, altavoces, vibraciones mejoradas varias, las cámaras/sensores no lo son, no hay realmente necesidad de usarlos y no son mucho mejores que hacerlo de la manera tradicional. En cambio, fijándose en la evolución de lo que se ha quedado, se ve que es por su utilidad, botones para hacer acciones concretas (simple y funcional), palancas analógicas para controlar o moverse por el entorno 3D, cruceta para movimientos concisos, ERGONOMÍA (que parece que cuenta poco pero es importante por las horas que se le dedica al uso del mando), los gatillos en si por los juegos de disparos, ergonomía también para acceder a más botones y los juegos de coches en este caso analógicos. Lo de que la vibración esté siempre ahí es porque es lo único que da un feedback al usuario, pero de ahí a que el tipo de vibración sea una revolución hay un trecho. La rueda fue una revolución, los neumáticos una mejora.
Yo es que no veo utilidad a un panel táctil en el mando, que puedas soplarle cómo al de Ps5, giroscopios, micrófonos...etc si luego lo usan 4 juegos para chorradas varías y encima se te comen la batería del mando que da gusto. Lo último de la resistencia en los gatillos y eso pues aún le veo sentido, nada que vaya a hacerme sentir en otra gen pero una evolución que si sale bien pues se quedará.
A mi por ejemplo la vibración nueva que pusieron en los mandos de Xbox One tampoco es que me entusiasme, en el único juego que la he notado algo, ha sido en el forza Motorsport. Pero vamos, que me lo quitan y me importa un pimiento.
En serio no os molaria el mando de Xbox con vibración haptica y gatillos adaptativos de verdad?

:-|

Permitidme dudarlo.

Igual que puedo decir que el quick resume me parece una pasada, se puede reconocer que el Dualsense tiene pinta de ser uno de los mejores mandos jamás hechos.
nachobarro escribió:En serio no os molaria el mando de Xbox con vibración haptica y gatillos adaptativos de verdad?

Permitidme dudarlo.

Igual que puedo decir que el quick resume me parece una pasada, se puede reconocer que el Dualsense tiene pinta de ser uno de los mejores mandos jamás hechos.

Yo primero quiero ver eso,quiero jugar con el y luego podre decir eso por que a dia de hoy,los mandos de Xbox son infinitamente mejores que los de Play salvo para juegos de lucha,para lo demas no hay color

Veremos si de verdad es todo lo que dicen que es,que por mi parte encantado ya que sera para mejor
nachobarro escribió:En serio no os molaria el mando de Xbox con vibración haptica y gatillos adaptativos de verdad?

Permitidme dudarlo.

:Ð :Ð :Ð :Ð

nachobarro escribió:Si tuviera una XSX no usaría el Quick Resume para dejar el juego en suspensión, bueno, tampoco usaría mucho el Quick Resume porque no le veo mucha utilidad (soy de jugar a 1 juego, no alterno entre 5, además que soy usuario de físico no de digital), eso de estar escribiendo en el SSD todo el rato en vez de apagar la consola o ponerla en suspensión, no me da mucha tranquilidad que digamos. Con lo que supone el SSD para tiempos de carga, no veo tanto drama cambiar de juego guardando y cerrando aplicacion.

Venga hasta luego [fiu]

Permitidme dudarlo.

Estas afirmaciones me parecen muy atrevida, sobre todo sin haber probado el mando.
papatuelo escribió:

Permitidme dudarlo.

nachobarro escribió:Si tuviera una XSX no usaría el Quick Resume para dejar el juego en suspensión, bueno, tampoco usaría mucho el Quick Resume porque no le veo mucha utilidad (soy de jugar a 1 juego, no alterno entre 5, además que soy usuario de físico no de digital), eso de estar escribiendo en el SSD todo el rato en vez de apagar la consola o ponerla en suspensión, no me da mucha tranquilidad que digamos. Con lo que supone el SSD para tiempos de carga, no veo tanto drama cambiar de juego guardando y cerrando aplicacion.

Venga hasta luego [fiu]

Me puede parecer una pasada y no utilizarlo porque soy usuario principalmente de juego físico (es basicamente lo que me has citado). Vamos, no se que invalida que yo haya escrito eso.

Joder con el hilo de los imparciales, rebuscando en los posts ajenos para desprestigiar opiniones. [beer]

@IvanQ Puede ser, igual de atrevido es decir que es una tontería y lo van a utilizar 2 juegos (no lo digo por ti, pero se ha escrito eso estas últimas páginas) cuando parece que los desarrolladores 3rd party se están subiendo al carro y a la gente le está gustando mucho el mando.
nachobarro escribió:
papatuelo escribió:

Permitidme dudarlo.

Venga hasta luego [fiu]

Me puede parecer una pasada y no utilizarlo porque soy usuario principalmente de juego físico (es basicamente lo que me has citado).

Joder con el hilo de los imparciales, rebuscando en los posts ajenos para desprestigiar opiniones. [beer]

No tengo que rebuscar nada, eso me lo contestaste a mi personalmente [rtfm] [facepalm]

Imagen

Por lo demás no sé a quien te crees que engañas [+risas]
(mensaje borrado)
Pues yo sí creo que la mayor innovación de esta generación a nivel de hardware es el DualSense.

Me interesa bastante más que lo exploten al máximo que la potencia gráfica de las consolas. Ojalá Microsoft saqué el suyo más pronto que tarde.
Pero es que aquí nadie engaña a nadie lol, u os creéis que @IvanQ , por ejemplo, es siempre tan escéptico con todo lo nuevo que sale. Pues no, es escéptico con todo lo que huele a Sony.

Por qué se siguen usando en este hilo las caretas xdddddd
Solo viendo el user ya sabes por donde va a salir su post,no falla...... [qmparto]
Joeru_15 escribió:Pero es que aquí nadie engaña a nadie lol, u os creéis que @IvanQ , por ejemplo, es siempre tan escéptico con todo lo nuevo que sale. Pues no, es escéptico con todo lo que huele a Sony.

Por qué se siguen usando en este hilo las caretas xdddddd

Excéptico es decir que hay que probar algo que se basa en sensaciones antes de hacer afirmaciones? Pues vale. Por cierto, a mi me gusta más lo de los gatillos que lo de la vibración.
mocolostrocolos escribió:Pues yo sí creo que la mayor innovación de esta generación a nivel de hardware es el DualSense.

Me interesa bastante más que lo exploten al máximo que la potencia gráfica de las consolas. Ojalá Microsoft saqué el suyo más pronto que tarde.

Pues si, ojala!

Porque sino estas novedades exclusivas pueden ser olvidadas por los thirds y quedarse en nada
31430 respuestas