Bueno, pues he podido probar mi ps5 tambien, poco de momento a ver el fin de semana.
En mi caso me gusta el diseño aunque como dicen por aquí es gigantesca. Series x es menos llamativa pero más sobria y compacta.
De ruido es bastante silenciosa, millones de veces más que mi ps4 pro, pero aún así se escucha cuando juegas, series x aún no la he escuchado. El lector de las dos es algo ruidoso, las tengo en vertical ambas.
El mando esta bastante bien. La vibración haptica a mí me encanta y lo de los gatillos es una experiencia. Aunque jugando al astro bot me ha parecido alguna vez que se han pasado con la dureza del gatillo. Si no controlan esto veo más de una lesión de dedos
. El mando de Xbox a mí me parece más ergonómico, pero es verdad que a mi gusto este año le ha faltado alguna innovación más.
Sólo he podido probar el miles morales debido a que se estaba pasando todo desde mi ps4 pro. Por cierto he leído a gente decir que pasaba 200 GB en 5 segundos, en mi caso conectadas por wifi las dos, se ha tirado para 150 GB como 5 horas. Supongo que porque ps4 por wifi no iba todo lo fino que debería, pero me sigue pareciendo una burrada. Sin embargo el Spiderman de la edición definitiva del mm, ha tardado muy poquito en descargarse.
Miles Morales me ha sorprendido poco gráficamente. El juego es divertido que es lo importante, pero esperaba mucho más. Los reflejos están bien y tiene alguna cosa que sobresale, pero hay texturas que son bastante irregulares. De momento mi intención era acabar de pasarme el Ghost of tsushima que deje a medias ya que daemon souls no es mi tipo de juego.
La interfaz, el único pero es que no se volver a la aplicación cerrada. Me hubiera gustado una interfaz algo más enfocada a la multitarea. El resto, pues es bastante continuista con cambios que hacen que parezca nueva, es bonita y más limpia que la de PS4.
Por lo demás, no deja de sorprenderme la aplicación física de flujo de aire la consola. Yo la tengo en un escritorio en vertical pero con la parte de atrás hacia un lado, como tenía la ps4pro. Igual que el resto de consolas el aire caliente salia hacia arriba y listo. Justo detrás de la consola en el mueble tengo un cargador de los ps moves y el mando de PS4 pro. Después de jugar un rato al astro y al Miles estaban los moves ardiendo, eso si, la parte de arriba de la consola estaba fría. Tendré que mover todo un poco porque me da que puede ser un problema tener mucha cosa que impida que el aire se mueva en la parte baja.
Así que ya tengo las dos, ahora a llorar por no tener tiempo para jugar a todo lo que tengo empezado/pendiente