Buenas,me gustaria contar resumidamente mi experiencia con ambas consolas,sobretodo,por si le sirve a los que estén dudando entre ambas o incluso si merece la pena tener ambas a dia de hoy:
En cuanto a lo bueno,ambas me parecen máquinas muy avanzadas comparándolas con sus predecesoras,por supuesto,a nivel diseño,me quedo de largo con Series X,es mucho más compacto y elegante,diseño sobrio donde los haya,que queda perfecta en un mueble junto a la tele,PS5 es un monstruo de grande y personalmente su diseño no me hace demasiada gracia.
En lo que se refiere a ruido,en mi caso,ambas son muy silenciosas y solamente he notado algún ruido al leer un juego en disco(casi imperceptible);a nivel velocidad de descargas ambas van al máximo de mi conexión,si bien es cierto que a la hora de copiar datos va un poco mas rápida la Series X(sin ser lento en ningún caso en PS5).
Sobre los menús,ambos son rápidos e intuitivos,aunque me quedo de largo con el de PS5,por ser no una evolución,sino un cambio bastante grande,luce mucho mejor,el puntazo de escuchar la música de cada juego al estar en su miniatura le da un punto muy chulo y me parece mas amigable para el usuario que el de series X.
Sobre el mando de ambas,creo que mas o menos se ha comentado ya todo.....ambos son premium,me quedo con la ergonomia del de Series X pero con las innovaciones(acojonantes)del de PS5,he leido algún comentario que solo puedo calificar de troll de manual refiriendose a que no le ve uso al dualsense a la larga,cuando precisamente,una vez lo catas,echas mucho de menos esas sensaciones al pillar el de xbox.....resumiendo,me quedo con el dualsense,este tipo de cosas nuevas son las que le dan vidilla a cambiar de generación.
Por último,el apartado juegos.....pues bien,cada una tiene sus puntos fuertes....sin duda el gamepass+ea play en Series es un puntazo a favor de su máquina,da mucho gusto iniciar la consola y ver esa ingente cantidad de juegazos disponibles a la vez,incita al diogenismo digital cosa mala;pero el hecho de salir sin juegos exclusivos que te sorprendan gráficamente,me hace inclinarme por PS5,empezar con el pepinaco de Demon's Souls+Miles Morales(juegazo espectacular),hace que me parezca más atractivo de cara a vivir un cambio de gen optar por la máquina de Sony,esencialmente porque así contemplo yo dar un salto de gen,viviendo unas experiencias que me sorprendan visualmente,y eso,a dia de hoy,solo lo encuentras en PS5,no hay más....mañana o dentro de unos años veremos que pasa(el futuro es incierto para todos),pero si HOY quieres sentir que saltas de generación,no lo sientes en Series X(si,notas que van mejor las cosas,mas ràpidas etc,pero es CONTINUISTA),algo que es lo que buscan los señores de Microsoft y que es respetable,pero a mi me gusta sentir esas sensaciones que no me ha dado la Series pero si he encontrado en PS5.
Como conclusion diría que en plan inmediato recomiendo antes PS5,y ya a largo plazo y si sus estudios cumplen,recomendaria Series X.