Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
urbanlions escribió:
DiGiL escribió:@Magn3r

Desde que salio ayer la consola en cada post tuyo describes un fallo o un problema diferente con tu ps5.

Yo desde ayer a las 12 no he apagado la consola, estuve jugando hasta las 3 de la mañana y luego puse netflix hasta que me dormi y la consola sola entro a modo reposo, estamañana me he levantado y vuelta a jugar, hasta ahora.

No he tenido ni un solo problema, asi que te recomendaria que te pongas en contacto con el sat porque lo de tu consola no es normal en absoluto.


No le hagas ni caso que es un troll de cuidado.

Es hinjeniero de eol
Viendo el hilo de averías y la encuesta que hay sobre Coil Whine en el subforo de PS5 es evidente que Sony tienen margen de mejora en cuanto a la calidad de materiales del hardware.

Esperemos que según vaya aumentando la demanda aún más se solucionen estos problemas.

Los de software doy por sentado que los solucionarán más pronto que tarde.
mocolostrocolos escribió:Viendo el hilo de averías y la encuesta que hay sobre Coil Whine en el subforo de PS5 es evidente que Sony tienen margen de mejora en cuanto a la calidad de materiales del hardware.

Esperemos que según vaya aumentando la demanda aún más se solucionen estos problemas.

Los de software doy por sentado que los solucionarán más pronto que tarde.

Ps5 pro incoming [poraki]


Na es coña. Lo del coil whine no se arregla por software asi que eso deben arreglarlo en la siguiente tirada... pero lo dudo la verdad.


Sobre los demas errores supongo que depende de software.


A este ni caferera ni tostada...

mocolostrocolos escribió:Los de software doy por sentado que los solucionarán más pronto que tarde.


El SO parece que esta muy muy verde, parece una distribucion de Linux recien sacada del horno con tropecientos fallos por todos lados.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Viendo el hilo de averías y la encuesta que hay sobre Coil Whine en el subforo de PS5 es evidente que Sony tienen margen de mejora en cuanto a la calidad de materiales del hardware.

Esperemos que según vaya aumentando la demanda aún más se solucionen estos problemas.

Los de software doy por sentado que los solucionarán más pronto que tarde.

Ps5 pro incoming [poraki]


Na es coña. Lo del coil whine no se arregla por software asi que eso deben arreglarlo en la siguiente tirada... pero lo dudo la verdad.


Sobre los demas errores supongo que depende de software.



La mia no hace ningun ruido, no se si tendra que ver que sea digital.

Respecto al tema del espacio del disco duro usado por "otros", tenia instalados 7 juegos de ps4 y me ocupaba 75 gb, los he desinstalado todos (solo he dejado DS, astros y RDR2). Ahora "otros" ocupa 31gb.

Sencillamente parte de la instalacion de los juegos de ps4 se va al apartado "otros". No tiene mas misterio.
Buenas,me gustaria contar resumidamente mi experiencia con ambas consolas,sobretodo,por si le sirve a los que estén dudando entre ambas o incluso si merece la pena tener ambas a dia de hoy:

En cuanto a lo bueno,ambas me parecen máquinas muy avanzadas comparándolas con sus predecesoras,por supuesto,a nivel diseño,me quedo de largo con Series X,es mucho más compacto y elegante,diseño sobrio donde los haya,que queda perfecta en un mueble junto a la tele,PS5 es un monstruo de grande y personalmente su diseño no me hace demasiada gracia.

En lo que se refiere a ruido,en mi caso,ambas son muy silenciosas y solamente he notado algún ruido al leer un juego en disco(casi imperceptible);a nivel velocidad de descargas ambas van al máximo de mi conexión,si bien es cierto que a la hora de copiar datos va un poco mas rápida la Series X(sin ser lento en ningún caso en PS5).
Sobre los menús,ambos son rápidos e intuitivos,aunque me quedo de largo con el de PS5,por ser no una evolución,sino un cambio bastante grande,luce mucho mejor,el puntazo de escuchar la música de cada juego al estar en su miniatura le da un punto muy chulo y me parece mas amigable para el usuario que el de series X.

Sobre el mando de ambas,creo que mas o menos se ha comentado ya todo.....ambos son premium,me quedo con la ergonomia del de Series X pero con las innovaciones(acojonantes)del de PS5,he leido algún comentario que solo puedo calificar de troll de manual refiriendose a que no le ve uso al dualsense a la larga,cuando precisamente,una vez lo catas,echas mucho de menos esas sensaciones al pillar el de xbox.....resumiendo,me quedo con el dualsense,este tipo de cosas nuevas son las que le dan vidilla a cambiar de generación.

Por último,el apartado juegos.....pues bien,cada una tiene sus puntos fuertes....sin duda el gamepass+ea play en Series es un puntazo a favor de su máquina,da mucho gusto iniciar la consola y ver esa ingente cantidad de juegazos disponibles a la vez,incita al diogenismo digital cosa mala;pero el hecho de salir sin juegos exclusivos que te sorprendan gráficamente,me hace inclinarme por PS5,empezar con el pepinaco de Demon's Souls+Miles Morales(juegazo espectacular),hace que me parezca más atractivo de cara a vivir un cambio de gen optar por la máquina de Sony,esencialmente porque así contemplo yo dar un salto de gen,viviendo unas experiencias que me sorprendan visualmente,y eso,a dia de hoy,solo lo encuentras en PS5,no hay más....mañana o dentro de unos años veremos que pasa(el futuro es incierto para todos),pero si HOY quieres sentir que saltas de generación,no lo sientes en Series X(si,notas que van mejor las cosas,mas ràpidas etc,pero es CONTINUISTA),algo que es lo que buscan los señores de Microsoft y que es respetable,pero a mi me gusta sentir esas sensaciones que no me ha dado la Series pero si he encontrado en PS5.

Como conclusion diría que en plan inmediato recomiendo antes PS5,y ya a largo plazo y si sus estudios cumplen,recomendaria Series X.

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@DiGiL me sorprende que ese usuario solo esta sacando peros a la consola cuando tanto vosotros,como gente del foro y amigos mios decis lo contrario.

Sinceramente para mi no tiene credibilidad nada de lo que dice, por supuesto el resto de los que comentan claro que tienen, no los veo como post de damage control.

Y me cago en todo, tengo a los colegas por el grupo hablando de builds del demon y que envidia macho y vosotros me teneis hypeado con el astrobot ese.

Un saludo.

Pd: alguno podria subir video con el ruido de PS5? Para escuchar lo del coil whine ese.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Viendo el hilo de averías y la encuesta que hay sobre Coil Whine en el subforo de PS5 es evidente que Sony tienen margen de mejora en cuanto a la calidad de materiales del hardware.

Esperemos que según vaya aumentando la demanda aún más se solucionen estos problemas.

Los de software doy por sentado que los solucionarán más pronto que tarde.

Ps5 pro incoming [poraki]


Na es coña. Lo del coil whine no se arregla por software asi que eso deben arreglarlo en la siguiente tirada... pero lo dudo la verdad.


Sobre los demas errores supongo que depende de software.


A este ni caferera ni tostada...



Bueno, le han mandado algo para hacerse una casa.
Vale acabo de fijarme que la mia tambien tiene coil whine, voy a grabaros un video para que juzgueis vosotros mismos

Aqui teneis, al final del video froto mis dedos para que compareis el nivel de ruido

@Nuhar @Moraydron

Nuhar escribió:Hummmm que es el coil wine?


Un tipo de vino, creo.
Nuhar escribió:Hummmm que es el coil wine?

Es un ruido fruto de la vibración de ciertos componentes electrónicos(generalmente bobinas, de ahí el nombre) ante la excitación electromagnética. El ruido en si no suele ser fuerte pero es bastante molesto, de esto que cuando te das cuenta de que está ahí es imposible olvidarse de él. Suele ser una lotería, un amigo y yo tenemos la misma fuente de alimentación (200 pavazos), la suya sufre de coil whine y la mía no.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
SangReal escribió:
urbanlions escribió:
DiGiL escribió:@Magn3r

Desde que salio ayer la consola en cada post tuyo describes un fallo o un problema diferente con tu ps5.

Yo desde ayer a las 12 no he apagado la consola, estuve jugando hasta las 3 de la mañana y luego puse netflix hasta que me dormi y la consola sola entro a modo reposo, estamañana me he levantado y vuelta a jugar, hasta ahora.

No he tenido ni un solo problema, asi que te recomendaria que te pongas en contacto con el sat porque lo de tu consola no es normal en absoluto.


No le hagas ni caso que es un troll de cuidado.

Es hinjeniero de eol


Os pasáis de faltones y por cierto, soy ingeniero en informática de sistemas desde el año 2006.

Y estoy describiendo los problemas que he ido viendo. A diferencia vuestra no tengo ningún interés en poner mal a ninguna marca, que hay gente que esto se lo toma como una religión, vamos como el futbol. Pero bueno, no sé de que me extraño, Spain is different!.

Ah, y he tenido como 3 o 4 reinicios sin sentido también en la Xbox Series X, por si así os sentís más tranquilos.

Por cierto, ¿no seréis negacionistas del virus o terraplanistas no?
@Magn3r

Yo no te he faltado, solo te he dicho que tu ps5 tiene demasiados problemas, deberias ponerte en contacto con el sat.
pipishiger está baneado por "Troll"
DiGiL escribió:@Magn3r

Yo no te he faltado, solo te he dicho que tu ps5 tiene demasiados problemas, deberias ponerte en contacto con el sat.

que compruebe también su demons souls. según él se ve mejor valhalla [qmparto]
DiGiL escribió:Vale acabo de fijarme que la mia tambien tiene coil whine, voy a grabaros un video para que juzgueis vosotros mismos

Aqui teneis, al final del video froto mis dedos para que compareis el nivel de ruido

@Nuhar @Moraydron


Que se supone que hay que escuchar ahi?por que lo he visto un par de veces y no escucho nada raro ni nada fuera de lo normal.Nada mas que un aparato electronico funcionado...
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
DiGiL escribió:@Magn3r

Yo no te he faltado, solo te he dicho que tu ps5 tiene demasiados problemas, deberias ponerte en contacto con el sat.


Si tuviera sospecha de que mi consola tiene un problema de hardware entonces evidentemente la llevaría al SAT pero considero que estos problemas son un de un firmware temprano y punto. Con las actualizaciones ser irá arreglando poco a poco.

Tan solo me he limitado a comentar los problemas que he ido viendo pero aquí mucha gente se lo toma como cuando te metes con su equipo de fútbol. Creo que con la pandemia se nota que la gente está extremadamente sensible y se toma todo como un ataque directo a su persona.

Precisamente lo que creo que es constructivo y positivo es que la gente vaya compartiendo sus experiencias tanto negativas como positivas y eso es lo que estoy haciendo yo.

También te diré hoy en dos horas de momento todo perfecto y no me ha fallado ni una vez.
@Buste
Exacto, pero ese "aparato electronico funcionado" ahora se llama coil whine y hay que comentarlo. Como el sonido del ventilador ya no lo camufla pues hay gente que se esta sorprendiendo.

Pero luego el cargador del movil al lado del cabecero de la cama.
DiGiL escribió:Vale acabo de fijarme que la mia tambien tiene coil whine, voy a grabaros un video para que juzgueis vosotros mismos

Aqui teneis, al final del video froto mis dedos para que compareis el nivel de ruido

@Nuhar @Moraydron



yo recuerdo que solucioné el ruido de una gráfica antigua mía aplicando un esmalte de pintauñas xDD vete preparando el destornillador! bueno más adelante cuando ya no pierdas la garantía.
Buste escribió:
DiGiL escribió:Vale acabo de fijarme que la mia tambien tiene coil whine, voy a grabaros un video para que juzgueis vosotros mismos

Aqui teneis, al final del video froto mis dedos para que compareis el nivel de ruido

@Nuhar @Moraydron


Que se supone que hay que escuchar ahi?por que lo he visto un par de veces y no escucho nada raro ni nada fuera de lo normal.Nada mas que un aparato electronico funcionado...

El primer video que he pillado de google.

Veras que ademas del ventilador se oye como un ruido electrico. Ese es el coil



Es una cuenta sin suscriptores por lo que dudo que haya subido el video para ganar "visitas"
@zascar
A mi es que no me molesta lo mas minimo, si no fuera porque se esta comentando tanto por aqui ni me abria dado cuenta porque no juego con la pantalla muteada ni me siento con la ps5 en la oreja.

Aun asi entiendo que halla gente a la que le moleste, yo tenia un cargador de movil que tambien tenia coil whine, mi novia era incapaz de escucharlo pero a mi me impedia dormir.

@Grinch joder pero esa suena muchisimo, la mia como podeis ver es casi inaudible.
@Grinch En este si lo escucho,pero mi pregunta es si se oye asi por que tiene el movil pegado a la consola y sin volumen de tele ni ruidos o por que es un sonido "fuerte"
Haber si es como dice @DiGiL es el tipico sonido de un cargador de movil,probasteis a acercar la oreja al cargador enchufado en vacio?
Se escucha ese "shiiiif"
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pipishiger escribió:
DiGiL escribió:@Magn3r

Yo no te he faltado, solo te he dicho que tu ps5 tiene demasiados problemas, deberias ponerte en contacto con el sat.

que compruebe también su Demons Souls. según él se ve mejor Valhalla [qmparto]


¿Tú has jugado? porque yo si y sigo diciendo se ve muy bien pero me esperaba mucho más y sí, valhalla teniendo en cuenta que es mundo abierto en "algunas cosas" me gusta más. Entiendes que hay término medio y no extremos y que cuando digo en "algunas cosas" significa "algunas cosas". Yo jamás he dicho que se vea mejor Valhalla que Demon´s Souls pero tu te dedicas a manipular lo que yo digo.

Sigo diciendo e insisto desde una perspectiva creo que objetiva que me esperaba mucho más de ese juego. Evidentemente no me dejo llevar ni por comentarios de prensa ni por barbaridades como las que dijo DF que podía ser un juego de final de generación. Yo a diferencia de los medios no tengo ningún interés ni me pagan por poner bien a una marca u otra, tan solo es una opinión personal y punto.

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@Magn3r no te preocupes, para algunos no decir que demons es la quinta bajada de Jesucristo es estar ciego.
Vale aqui teneis otro video en el que se aprecia mejor el coil whine:

Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:@Magn3r no te preocupes, para algunos no decir que demons es la quinta bajada de Jesucristo es estar ciego.


Eso parece. Y sabes lo peor, que muchos están convencidos de que el juego es la 8º maravilla no porque realmente ellos lo crean, sino porque se han dejado llevar por el marketing ni más ni menos.

Por cierto, para los que crean que mi consola está maldita. Yo de momento tengo 0 Coil Whine.
Hay algo que esta semana, con la salida de las reviews de las RDNA2, me ha resultado bastante curioso.

En general las RDNA2 rinden muy bien en Rasterización tradicional, a grandes rasgos una 6800XT se mueve en el escalón de una 3080 más o menos, pero cuando llega el momento de meterse en harina con el Ray Tracing el rendimiento se desploma.

Hay una excepción, el Dirt 5. En este juego una simple 6800 sin XT rinde tanto como una 3080 tanto con RT como sin él.

¿Creéis que es un hecho aislado por un problema de optimización en Nvidia? ¿O quiza el motor de codemaster tenga algunas implementaciones nuevas que saquen partido de las arquitectura RDNA2?

Lo digo no solo por el rendimiento de RDNA2 en este juego frente a Nvidia, sino también frente a si mismas en la comparación ray tracing on/off.

Creo que es algo curioso a seguir por la relación que tiene con la arquitectura de las nuevas consolas.
papatuelo escribió:Hay algo que esta semana, con la salida de las reviews de las RDNA2, me ha resultado bastante curioso.

En general las RDNA2 rinden muy bien en Rasterización tradicional, a grandes rasgos una 6800XT se mueve en el escalón de una 3080 más o menos, pero cuando llega el momento de meterse en harina con el Ray Tracing el rendimiento se desploma.

Hay una excepción, el Dirt 5. En este juego una simple 6800 sin XT rinde tanto como una 3080 tanto con RT como sin él.

¿Creéis que es un hecho aislado por un problema de optimización en Nvidia? ¿O quiza el motor de codemaster tenga algunas implementaciones nuevas que saquen partido de las arquitectura RDNA2?

Lo digo no solo por el rendimiento de RDNA2 en este juego frente a Nvidia, sino también frente a si mismas en la comparación ray tracing on/off.

Creo que es algo curioso a seguir por la relación que tiene con la arquitectura de las nuevas consolas.

No se si es cierto pero he leido que Dirt utiliza DXR 1.1 (desarrollado AMD+Ms) mientras que el resto usa el standard 1.0 (Nvidia+Ms) y que por eso podria haber esa diferencia. Eso,o sencillamente las Radeon estan bastante por debajo de las Ampere
papatuelo escribió:Hay algo que esta semana, con la salida de las reviews de las RDNA2, me ha resultado bastante curioso.

En general las RDNA2 rinden muy bien en Rasterización tradicional, a grandes rasgos una 6800XT se mueve en el escalón de una 3080 más o menos, pero cuando llega el momento de meterse en harina con el Ray Tracing el rendimiento se desploma.

Hay una excepción, el Dirt 5. En este juego una simple 6800 sin XT rinde tanto como una 3080 tanto con RT como sin él.

¿Creéis que es un hecho aislado por un problema de optimización en Nvidia? ¿O quiza el motor de codemaster tenga algunas implementaciones nuevas que saquen partido de las arquitectura RDNA2?

Lo digo no solo por el rendimiento de RDNA2 en este juego frente a Nvidia, sino también frente a si mismas en la comparación ray tracing on/off.

Creo que es algo curioso a seguir por la relación que tiene con la arquitectura de las nuevas consolas.

Dirt 5 usa ray tracing solo para las sombras de los coches respecto a una única fuente de luz estática, es lo más barato que puedes hacer con ray tracing y por eso el impacto de rendimiento es tan bajo frente a los juegos que usan Ray Tracing para reflejos e iluminación.
@DiGiL gracias por los videos,parece que es un poco loteria esto del coil whine.

Un saludo.
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:Hummmm que es el coil wine?

Es un ruido fruto de la vibración de ciertos componentes electrónicos(generalmente bobinas, de ahí el nombre) ante la excitación electromagnética. El ruido en si no suele ser fuerte pero es bastante molesto, de esto que cuando te das cuenta de que está ahí es imposible olvidarse de él. Suele ser una lotería, un amigo y yo tenemos la misma fuente de alimentación (200 pavazos), la suya sufre de coil whine y la mía no.


Si eliges un proceso de fabricación en el que no se tienen en cuenta este tipo de interacciones de los componentes, no es una lotería que se den situaciones así, es una certeza garantizada.

En este caso el fenómeno se da en la fuente de la consola, pues Sony a evitado aislar los componentes con algún tipo de material que amortigüe esas vibraciones de la electrónica, entiendo que no consideran reseñable el sonido que genera.

Creo que alguien había posteado ya unas imágenes comparativas entre las fuentes de ambas máquinas, en este caso el detalle en el diseño y fabricación de MS es bastante superior, hasta en algo tan banal como es el interior de la fuente de alimentación, cuyos componentes susceptibles de tal efecto están amortiguados con una masa especial.

Edito, por aquí lo dejo:



Un saludo.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Hay algo que esta semana, con la salida de las reviews de las RDNA2, me ha resultado bastante curioso.

En general las RDNA2 rinden muy bien en Rasterización tradicional, a grandes rasgos una 6800XT se mueve en el escalón de una 3080 más o menos, pero cuando llega el momento de meterse en harina con el Ray Tracing el rendimiento se desploma.

Hay una excepción, el Dirt 5. En este juego una simple 6800 sin XT rinde tanto como una 3080 tanto con RT como sin él.

¿Creéis que es un hecho aislado por un problema de optimización en Nvidia? ¿O quiza el motor de codemaster tenga algunas implementaciones nuevas que saquen partido de las arquitectura RDNA2?

Lo digo no solo por el rendimiento de RDNA2 en este juego frente a Nvidia, sino también frente a si mismas en la comparación ray tracing on/off.

Creo que es algo curioso a seguir por la relación que tiene con la arquitectura de las nuevas consolas.

Dirt 5 usa ray tracing solo para las sombras de los coches respecto a una única fuente de luz estática, es lo más barato que puedes hacer con ray tracing y por eso el impacto de rendimiento es tan bajo frente a los juegos que usan Ray Tracing para reflejos e iluminación.


@Eso tiene sentido hasta cierto punto, ¿no?. Lo que no encajaría es que, aun teniendo poco impacto por ser la implementación menos costosa, se traduzca en la misma perdida para ambas gráficas. Quiero decir que aun así al meter RT AMD debería irse por debajo de Nvidia y no lo hace.

3080 > ON:61.8 / OFF:49.8 (-20%)
6800> ON:60.4 / OFF:47.9 (-21%)

@silenius, pues habrá que ver si es verdad.

A ver si saca digital foundry la comparativa de Dirt y mete PC a ver si el RT se va al low de PC como con otros juegos.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Hay algo que esta semana, con la salida de las reviews de las RDNA2, me ha resultado bastante curioso.

En general las RDNA2 rinden muy bien en Rasterización tradicional, a grandes rasgos una 6800XT se mueve en el escalón de una 3080 más o menos, pero cuando llega el momento de meterse en harina con el Ray Tracing el rendimiento se desploma.

Hay una excepción, el Dirt 5. En este juego una simple 6800 sin XT rinde tanto como una 3080 tanto con RT como sin él.

¿Creéis que es un hecho aislado por un problema de optimización en Nvidia? ¿O quiza el motor de codemaster tenga algunas implementaciones nuevas que saquen partido de las arquitectura RDNA2?

Lo digo no solo por el rendimiento de RDNA2 en este juego frente a Nvidia, sino también frente a si mismas en la comparación ray tracing on/off.

Creo que es algo curioso a seguir por la relación que tiene con la arquitectura de las nuevas consolas.

Dirt 5 usa ray tracing solo para las sombras de los coches respecto a una única fuente de luz estática, es lo más barato que puedes hacer con ray tracing y por eso el impacto de rendimiento es tan bajo frente a los juegos que usan Ray Tracing para reflejos e iluminación.


@Eso tiene sentido hasta cierto punto, ¿no?. Lo que no encajaría es que, aun teniendo poco impacto por ser la implementación menos costosa, se traduzca en la misma perdida para ambas gráficas. Quiero decir que aun así al meter RT AMD debería irse por debajo de Nvidia y no lo hace.

3080 > ON:61.8 / OFF:49.8 (-20%)
6800> ON:60.4 / OFF:47.9 (-21%)

@silenius, pues habrá que ver si es verdad.

A ver si saca digital foundry la comparativa de Dirt y mete PC a ver si el RT se va al low de PC como con otros juegos.

No he visto ningún benchmark de medios especializados así que no se que impacto de rendimiento tiene en ambas gráficas.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Dirt 5 usa ray tracing solo para las sombras de los coches respecto a una única fuente de luz estática, es lo más barato que puedes hacer con ray tracing y por eso el impacto de rendimiento es tan bajo frente a los juegos que usan Ray Tracing para reflejos e iluminación.


@Eso tiene sentido hasta cierto punto, ¿no?. Lo que no encajaría es que, aun teniendo poco impacto por ser la implementación menos costosa, se traduzca en la misma perdida para ambas gráficas. Quiero decir que aun así al meter RT AMD debería irse por debajo de Nvidia y no lo hace.

3080 > ON:61.8 / OFF:49.8 (-20%)
6800> ON:60.4 / OFF:47.9 (-21%)

@silenius, pues habrá que ver si es verdad.

A ver si saca digital foundry la comparativa de Dirt y mete PC a ver si el RT se va al low de PC como con otros juegos.

No he visto ningún benchmark de medios especializados así que no se que impacto de rendimiento tiene en ambas gráficas.


https://www.youtube.com/watch?v=XcNJ4cB_qEk

https://youtu.be/N-JsrfVMXwE
Moraydron escribió:@DiGiL gracias por los videos,parece que es un poco loteria esto del coil whine.

Un saludo.


https://www.resetera.com/threads/report ... s5.325379/

A mi no me afecta demasiado este asunto pero se esta elevando el problema en los foros como si ésto fuese el hundimiento del Titanic, un poco de calma.........

Por eso hablo de medios especializados, el juego todavía no ha recibido ray tracing oficialmente, solo lo ha mostrado AMD para promocionar las 6000, así que esos videos son bastante dudosos.
@silenius

He encontrado esto

More confirmed DirectX 12 Ultimate games: Dirt 5, World of Warcraft: Shadowlands, Godfall, Far Cry 6, and The Riftbreaker. They will use DXR 1.1 and VRS Tier 2.


Asi que podría mirarse esos juegos a ver que pasa.

Voy a echar un ojillo por curiosidad.
@DiGiL @Buste supongo dependera de la persona y consola. Yo soy muy tiquismiquis con el sonido y eso ya te digo ya es mas que la x que es silencio puro.

Luego, si molestara a o no pues no puedo decirte ( por desgracia)

Tambien ma gente es un mundo . Tenia un amigo con la ps4 pro que decia que no sonaba nada y un dia en su casa y eso era un avión

Asi que todo depende de la persona y su perspectiva supongo.

A mi por ejemplo que se oiga el ventilador... vale pero el ruidito del coil si es verdad me molasta muchismo. Pues no consogo concentrarme en lo que hago si tengo ese ruido continuo.



@ros si ha conseguido una te podra decir mas que tiene mas o menos mi "toc" xD
Juaner escribió:
Nuhar escribió:Hummmm que es el coil wine?


Un tipo de vino, creo.


Visto lo visto... Era mas interesante lo del vino jajajaja

Igual en persona molesta mas, en los videos no se aprecia
@triki1 ya sabes como funciona esto, pasate por el hilo de comparativas y veras que algunos de golpe notan la diferencia de 10 frames,de 1800p a 2160p y todo eso.

Por eso prefiero que usuarios habituales y medios especializados hablen del tema/pongan videos.

El tema esta en si se nota jugando o no, que la Pro era abrir un menu en algunos juegos y menudo ruido.

Un saludo.
Nuhar escribió:
Juaner escribió:
Nuhar escribió:Hummmm que es el coil wine?


Un tipo de vino, creo.


Visto lo visto... Era mas interesante lo del vino jajajaja

Igual en persona molesta mas, en los videos no se aprecia


Tú tenías la One fat, no? Te acuerdas del "chisporroteo" de la fuente? Pues el mismo tipo de ruido. Un poco más fuerte, pero vamos.... salvo casos puntuales o que vaya a más, nada preocupante.
@Grinch todavía no la tengo pero lo que he leído, visto y oído no pinta bien la cosa pero ole los cojonasos de Sony, tú [qmparto]
Ese sonido me salió a mi en un transformador de las lamparitas que tengo en el cabecero de la cama. Tuve que desmontar el cabecero y todo para desatornillar el dichoso transformador porque creía que me volvía loco.


Entiendo que puede ser muy molesto.
GABITIN escribió:
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:Hummmm que es el coil wine?

Es un ruido fruto de la vibración de ciertos componentes electrónicos(generalmente bobinas, de ahí el nombre) ante la excitación electromagnética. El ruido en si no suele ser fuerte pero es bastante molesto, de esto que cuando te das cuenta de que está ahí es imposible olvidarse de él. Suele ser una lotería, un amigo y yo tenemos la misma fuente de alimentación (200 pavazos), la suya sufre de coil whine y la mía no.


Si eliges un proceso de fabricación en el que no se tienen en cuenta este tipo de interacciones de los componentes, no es una lotería que se den situaciones así, es una certeza garantizada.

En este caso el fenómeno se da en la fuente de la consola, pues Sony a evitado aislar los componentes con algún tipo de material que amortigüe esas vibraciones de la electrónica, entiendo que no consideran reseñable el sonido que genera.

Creo que alguien había posteado ya unas imágenes comparativas entre las fuentes de ambas máquinas, en este caso el detalle en el diseño y fabricación de MS es bastante superior, hasta en algo tan banal como es el interior de la fuente de alimentación, cuyos componentes susceptibles de tal efecto están amortiguados con una masa especial.

Edito, por aquí lo dejo:



Un saludo.


Yo apuesto por el propio soc.

Ese ruido electrico es el típico de las GPU´s de amd que parece más un traqueteo que un chirrido como ocurre en otros componentes.

Además se cumple que a mayor tasa de frames mayor es el ruido como es normal en las gráficas de AMD y también es común que a más pasado de vueltas vaya el reloj más ruido hacen, lo que explicaría xq es más común en PS que en XBOX.

Y comento esto xq estoy acostumbrado a ese ruido tan carácterístico:

hilo_ruido-grafica_1880742#p1732022995

Después lo he sufrido en otras gráficas.
@lichis ah si, un pitidito q hacia.

Despues de la 360 o la ps4 creo que no me preocupa ese ruido jajaja
DiGiL escribió:Vale aqui teneis otro video en el que se aprecia mejor el coil whine:


ZzzZZ Osea que para apreciar ese ruido tiene que pegar el movil a la consola,jajajajajjajaja,es de risa,en fin,que cosas toca ver en estos foros en estos tiempos modernos!!!
DiGiL escribió:@Buste
Exacto, pero ese "aparato electronico funcionado" ahora se llama coil whine y hay que comentarlo. Como el sonido del ventilador ya no lo camufla pues hay gente que se esta sorprendiendo.

Pero luego el cargador del movil al lado del cabecero de la cama.


De hecho mi cargador de móviles tiene coil whine y es un poco molesto si lo pongo en el cabecero de la cama. El coil whine no es nuevo, claro que no, pero ahora se esta oyendo más porque las consolas cada vez están mas abaratadas en su producción y mas exigidas en cuanto a consumo energético. No solo pasa en consolas, en las gráficas de PC igual, antes no existía hasta que los componentes han sido exigidos aún más en cuanto a frecuencia y consumo, aunque siempre hubo gráficas de ensambladores chinorros que lo tenían. Las fuentes de PC igual, las malillas suelen ser mas propensas a tener coil whine, las de calidad deberían estar libres de él, pero como con todo, no es 100% seguro. La de veces que he cambiado una fuente con un formato industrial o de aparatos específicos para un ámbito de funcionamiento 24/7 que ofrece mucha fiabilidad y están probadas una por una en fábrica y a veces suenan como una chicharra ya. En un producto de masas la calidad siempre baja aquí o allá para aumentar el beneficio. En el caso de PS5 pues han puesto la pasta en el disipador, ventilador, metal liquido y han ajustado más en la fuente interna, seguro que más adelante la revisan y adiós 99% de coil whine.
Grinch escribió:


A ver si hay suerte y puedo reservar está si se confirma [+risas]

Viendo los problemas de Coil whine casi que me alegro de no haber podido reservar PS5 [+risas]
El problema del Coil Whine es más para aquellos que juegan con la consola cerca, porque usan un monitor, por eso es algo muy criticado en el mundo del PC.

Eso sí, como en el mundo del PC, te puede tocar la china de tener una consola que suene por todos lados o, el caso contrario, que no tenga absolutamente nada. En el caso de Series X al menos han pensado en ello y no han querido tener problemas.
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