› Foros › Multiplataforma › General
Dartanyan escribió:Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.
MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.
triki1 escribió:JoeFlacco escribió:nachobarro escribió:Lo del RDNA 2 es una estupidez...
Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...
Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.
¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...
Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.
Sigues sin entender la diferencia entre hardware y emulado por software.
A lo facil, tienes una caracteristica tecnica en un juego, pongamos Raytracing o lo que te de la gana, si eso esta intriseco en el hardware tiene un coste para la CPU del 1-2%, si es emulado por software porque tu hardware no lo soporta pero aun asi lo quieres meter en el juego eso supone 50% de los recursos de la CPU........son porcentajes ficticios pero es para que te hagas una idea de como va el tema.
Con ello no estoy diciendo que el chip de PS5 no tenga caracteristicas de la XSX y que intentar emular esa posible perdida le va a suponer un recorte bestial en su rendimiento, mas que nada porque no sabemos a ciencia cierta que implementaciones de RDNA2 lleva y que otras caracteristicas haya podido meter Sony.
Eaniel Kashal escribió:@-+[Skynet]+- tienes razón.
@Magn3r si yo de esto no tengo idea, yo solo criticaba el ejemplo que es malísimo, pero bueno que lo dejo aquí, que me he tragado antes un tocho en el que en vez de decir podía haber buscado un ejemplo mejor, han decidido ir cambiando las reglas de la conversación.
Y lo de Cerny, pues bueno, en principio de fuego sí se, pero de refrigeración de consolas nada de lo "importante" así que por ahora me quedo con lo que diga él, oye que arden 1 de cada 4 pues como dice Ferdopa, lo leeremos aquí.
Rokzo escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-25-ps5-is-biggest-console-launch-in-history
Sin cifras es un poco papel mojado pero bueno
triki1 escribió:JoeFlacco escribió:nachobarro escribió:Lo del RDNA 2 es una estupidez...
Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...
Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.
¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...
Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.
Sigues sin entender la diferencia entre hardware y emulado por software.
A lo facil, tienes una caracteristica tecnica en un juego, pongamos Raytracing o lo que te de la gana, si eso esta intriseco en el hardware tiene un coste para la CPU del 1-2%, si es emulado por software porque tu hardware no lo soporta pero aun asi lo quieres meter en el juego eso supone 50% de los recursos de la CPU........son porcentajes ficticios pero es para que te hagas una idea de como va el tema.
Con ello no estoy diciendo que el chip de PS5 no tenga caracteristicas de la XSX y que intentar emular esa posible perdida le va a suponer un recorte bestial en su rendimiento, mas que nada porque no sabemos a ciencia cierta que implementaciones de RDNA2 lleva y que otras caracteristicas haya podido meter Sony.
ryo hazuki escribió:Rokzo escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-25-ps5-is-biggest-console-launch-in-history
Sin cifras es un poco papel mojado pero bueno
El mayor lanzamiento y hay que andar sacrificando cabras o pasar por el aro de la especulación para tener una en navidades...
Algo no cuadra
ryo hazuki escribió:Rokzo escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-25-ps5-is-biggest-console-launch-in-history
Sin cifras es un poco papel mojado pero bueno
El mayor lanzamiento y hay que andar sacrificando cabras o pasar por el aro de la especulación para tener una en navidades...
Algo no cuadra
albert89 escribió:Dartanyan escribió:Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.
MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.
Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja
Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los numeros son eso,numeros sin mas
ari097 escribió:albert89 escribió:Dartanyan escribió:Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.
MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.
Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja
Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los numeros son eso,numeros sin mas
Pues no sé a que rama te dedicas profesionalmente en el mundo de los smartphones... Los procesadores ARM de Apple están a años luz de los que se utilizan en los teléfonos con Android en papel y en la realidad, no hay magia ninguna. Incluso fue la pionera en implementar el set de instrucciones Armv8-A con su propia microarquitectura, antes que la propia ARM sacara la suya y siendo, además de tarde, inferior.
Sólo hay que ver también la diferencia entre la entrada al mercado de ordenadores de Qualcomm y Apple Silicon.
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
Magn3r escribió:Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?
Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.
albert89 escribió:ari097 escribió:albert89 escribió:Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja
Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los numeros son eso,numeros sin mas
Pues no sé a que rama te dedicas profesionalmente en el mundo de los smartphones... Los procesadores ARM de Apple están a años luz de los que se utilizan en los teléfonos con Android en papel y en la realidad, no hay magia ninguna. Incluso fue la pionera en implementar el set de instrucciones Armv8-A con su propia microarquitectura, antes que la propia ARM sacara la suya y siendo, además de tarde, inferior.
Sólo hay que ver también la diferencia entre la entrada al mercado de ordenadores de Qualcomm y Apple Silicon.
El chiste del iPhone no esta en su procesador solo,es el sistema operativo sobre todo,la gestion de ram,el postprocesado de fotos,el tipo de panel en sus pantallas que utilizan aun siendo de menos resolucion es una calidad extraordinaria,como estan ensamblados,mil cosas
Pero sobre el papel cualquier xiaomi de 300 euros es "superior" hasta en camara y la realidad es muy distinta,lleva pasando años con todos los Mac y los dispositivos iOS
Te hablo de apple como te hablo de otra cosa,hay TVs Hisense con 200hz y 4k que son una verdadera basura al lado de un panel oled 1080p
Amd sacó la conocida series 6000 para competir con fuerza brita con nvidia,en el papel es mejor la 6000 pero en la practica una nvidia rinde siempre algo mejor aun siendo inferior sobre el papel
Lo que me vengo a referir que no son todo numeros,hay mil cosas,no sabes si el rdna2 custom es mucho mas potente que el rdna2 normal de pc/xbox
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
Magn3r escribió:Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?
Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.
Tel3mako escribió:Flipante que alguien se pueda currar un mod para desbloquear el framerate en Skyrim hasta 60fps y aplicarlo en Series X/S así sin más
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-un-mod/
OzriyeL escribió:Xbox explica los distintos acuerdos con creadores para llevar juegos a Game Pass
Desde pagar por el desarrollo completo aunque se venda en otras consolas a un sistema de monetización basado en el uso, Phil Spencer asegura que la oferta depende de los intereses del creador.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-pass/
alsaan escribió:Magn3r escribió:Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?
Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.
Pero es que la arquitectura de la PS3 era más rara que un perro verde... normal que los estudios tardaran años en hacerse con ella.
No es el caso actual, ya que ambas consolas tienen la misma y además es totalmente continuista con respecto a la generación anterior.
Magn3r escribió:alsaan escribió:Magn3r escribió:
El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?
Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.
Pero es que la arquitectura de la PS3 era más rara que un perro verde... normal que los estudios tardaran años en hacerse con ella.
No es el caso actual, ya que ambas consolas tienen la misma y además es totalmente continuista con respecto a la generación anterior.
A ver desde mi punto de vista yo creo que es a medias, o sea, desde luego la arquitectura de Series X y PS5 es muy muy parecida y no es lo miso que pasó con el Cell y sus SPE, pero si es cierto que probablemente sea más fácil optimizar para menos CU´s a más mhz que para más CU´s a menos mhz con división de memoria RAM.
Pero también es cierto que si los kits han llegando en Junio que es cuando tuvieron la full RNDA 2.0 entonces con más razón tardarán aún más tiempo en optimizar la plataforma y más cuando esta se basa en DX12.
Es más, estoy casi convencido de que la mayoría de los ports que harán de Series X serán desde PC o viceversa aprovechando que usan la misma API y el hardware es muy parecido.
niñodepapa escribió:¿Fundamentos para pensar que con menos CU rinde más al margen de la palabra de un fanboy?
Magn3r escribió:@alsaan eso también es cierto pero bueno si Microsoft está detrás puede cambiar mucho las tornas o no, tan solo es una suposición. Nvidia es fuerte pero no es Microsoft ni tiene su influencia.
@albert89 No tengo ni idea, solo es una conjetura. Tampoco estoy muy seguro de que en el año 2027 la mayoría siga con consolas o si el streaming se habrá impuesto. Ni idea.
De momento yo solo sé que estoy muy contento con mi PS5 y mi Xbox Series X. Para mi es la combinación perfecta, la Xbox es como un mini PC de salón (algo que siempre he deseado) y la PS5 probablemente la mejor consola que ha sacado Sony nunca. Así que, no puedo estar mas contento.
albert89 escribió:Magn3r escribió:@alsaan eso también es cierto pero bueno si Microsoft está detrás puede cambiar mucho las tornas o no, tan solo es una suposición. Nvidia es fuerte pero no es Microsoft ni tiene su influencia.
@albert89 No tengo ni idea, solo es una conjetura. Tampoco estoy muy seguro de que en el año 2027 la mayoría siga con consolas o si el streaming se habrá impuesto. Ni idea.
De momento yo solo sé que estoy muy contento con mi PS5 y mi Xbox Series X. Para mi es la combinación perfecta, la Xbox es como un mini PC de salón (algo que siempre he deseado) y la PS5 probablemente la mejor consola que ha sacado Sony nunca. Así que, no puedo estar mas contento.
Xbox series x para mi es como tu dices,un mini pc de salon de la hos...
De hecho yo cada vez le tengo mas mania a los pcs de sobremesa,cada vez me gustan menos...prefiero una series x a un pc sinceramente,sea el que sea
Y ps5 pues vaya combo tienes tio,no hay nada mejor que tener las 2 maquinas a tu disposicion en un salon
Brutal @Magn3r
niñodepapa escribió:¿Fundamentos para pensar que con menos CU rinde más al margen de la palabra de un fanboy?
¿Enlace al White Paper de RDNA2?
niñodepapa escribió:@varios pero es que es absurdo. En en base a nada, los juegos van a más fps y resolución en XSX y además es como si yo digo que creo x por y situación puntual sin más.
albert89 escribió:niñodepapa escribió:@varios pero es que es absurdo. En en base a nada, los juegos van a más fps y resolución en XSX y además es como si yo digo que creo x por y situación puntual sin más.
En que juegos?
Le veo mas logica a lo que dice @varios porque lo que tu dices hasta dia de hoy es falso ,anoser que en vez de XSX querias decir PS5