Sabio escribió:Unerico escribió:El teclado y mouse sirve para casi todos los generos excepto los de lucha. Y el pad sirve para casi todos excepto los rts.
El teclado y el ratón sólo destacan en los juegos donde tengas que apuntar (FPS, aventuras gráficas, juegos de estretegia...), en el resto de géneros podrás usarlos, pero con una experiencia muy inferior al de un pad.
Y el pad más de lo mismo.
Unerico escribió:De no ser por microsoft y el mando de 360 la estandarizacion del mando de consolas en pc no hubiera existido. Antes de eso el pad en pc era despreciado por los jugadores por considerarlo inadecuado, lento y poco preciso (hoy lo siguen viendo asi pero lo aceptan de mejor manera)
Microsoft con el mando de 360 lo único que ha hecho es que la gran mayoría opte por ese mando antes que por otro, pero el mando en PC ya estaba más que estandarizado. Yo llevo como mínimo un par de décadas siempre con un pad conectado a mi PC (y como yo cualquier conocido que jugara géneros diversos en PC), en las secciones de accesorios de PC siempre ha habido multitud de pads de PC a la venta, existen conversores para PC de prácticamente todos los mandos de consolas que han salido a la venta, y en los únicos géneros donde ni yo ni prácticamente nadie quería ver el mando es en los comentados antes.
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Lo que hizo Microsoft, en el caso del mando de 360, fue introducir una API, el XInput, junto con el "obligar" a que los juegos utilizaran la misma colocación y grafía de los botones que en 360 cuando usaban DirectX.
Hasta entonces, el tener un mando implicaba tener que elegir uno mismo las acciones de cada botón y que, a la hora de jugar, no supieras ni qué botón pulsar cuando te lo indicaba el juego, ya que, como mucho, la grafía que tenían los mandos iban numerados del 1 al 12 (por ejemplo) y tener que buscar dicho número en el mismo, luego cada mando contaba con su driver que no siempre funcionaba bien.
Con XInput, se estandarizó cómo usar el mando, la colocación de los botones, el nombre de cada botón... con lo que ya se eliminaba el principal problema que tenían hasta entonces, que era el engorro de la configuración y disposición de los botones en cada juego.
Por tanto, no es una cuestión de si el mando de 360 era muy bueno o muy malo, más bien, en PC, el mando de 360 lo importante que tiene es su API que supuso una estandarización en cómo deben funcionar los mandos en dicho entorno.