alsaan escribió:Zeta V escribió:Ahora mismo estamos viendo juegos programados en GCN, lo cual no sirve de mucho baremo. Es normal que en este momento Ps5 tenga "ventaja". La gracia va a estar en cuando los juegos sean exclusivos de la nextgen y empiecen a ser Rdna.
Los juegos nativos de Series ya están funcionando sobre RDNA2 desde el primer día, no utilizan ningún modo de compatibilidad con GCN que les impida acceder a toda la potencia de la consola.
Eso no es asi, estas mezclando cosas.
Rdna2 de entrada es un hardware que funciona de una determinada manera. Obviamente todo lo que se ejecute en Xbox lo hace sobre un hardware Rdna2, puesto que es lo unico que lleva.
Pero que se ejecute sobre ese hardware, solo implica que se esta utilizando un codigo compatible con el, y ese codigo normalmente admite instrucciones de arquitecturas anteriores. Cosa bien diferente a que ese codigo saque partido de las caracteristicas del hardware. Toda nueva arquitectura tiene asociado un nuevo tipo de instrucciones o nuevo tipo de "lenguaje".
Para poder usar ese nuevo lenguaje hacen falta varias herramientas adaptadas: la Api, el kit de desarrollo y el motor grafico.
Puesto que Rdna2 se finalizo hace escasos meses, ni kits de desarrollo, ni motores graficos estan preparados para sacar partido completamente de la arquitectura. Adaptar un motor totalmente es algo que suele llevar meses, asi que no les ha dado tiempo a nadie a tenerlos listos.
Todavia no hay ningun juego que haya hecho uso de Vrs, mesh shaders, xva... Por ejemplo.
Lo que estan recibiendo las consolas nuevas son ports de ports y se estan limitando a hacer compatible el codigo que tienen de la anterior generacion y añaden un parche para que con fuerza bruta se consigan mejoras, pero nada de aprovechar lo que rdna2 ofrece. Para eso aun quedan unos meses.