Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
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Tel3mako escribió:Xbox Series X|S añadirán mejoras de resolución y FPS para más juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y One

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-798679

A ver si se ponen a tope sacando mejoras, vendrán genial.


Lo necesito en el Alan wake, un parche pars subir la resolución le vendría perfecto...
Tel3mako escribió:Sea of Thieves añade un modo a 120 fps

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/


Lo he probado y he vuelto a 4K 60fps que es un puta gozada. En mi caso no compensa la ganancia de dos viendo la borrosidad que provoca la resolución de 1080p.
Tel3mako escribió:


Despues de leer la noticia llegas a la conclusion de que el titular tiene ningun sentido de ser,osea,que como la Series X se traga todo sin optimizar ......dicen que la series S necesita algo de trabajo de optimizacion y por eso es mas facil si solo hubiera un modelo de consola.
Todo correcto,con dos coj.....,aun asi reconocen que es una buena maquina,asi que una de cal y una de arena.
clio16maxi escribió:
Tel3mako escribió:


Despues de leer la noticia llegas a la conclusion de que el titular tiene ningun sentido de ser,osea,que como la Series X se traga todo sin optimizar ......dicen que la series S necesita algo de trabajo de optimizacion y por eso es mas facil si solo hubiera un modelo de consola.
Todo correcto,con dos coj.....,aun asi reconocen que es una buena maquina,asi que una de cal y una de arena.


¿Como que no tiene sentido? Yo lo que leo lo veo completamente lógico.

Dice que todo el código del juego corre sin problemas en Series X, y que al intentar ejecutarlo en Series S se encuentran con problemas y por eso necesitan optimizarlo.

Yes, the Xbox Series S requires additional optimization. While we were able to simply compile The Riftbreaker for the Xbox Series X and it "just works", the XSS requires additional optimization.


No sé donde está el sinsentido aquí, el que entienda un poco del tema sabe perfectamente que eso es lo que pasa cuando quieres portar un juego a máquinas con una capacidad inferior a lo necesario para correrlo tal y como se diseñó. Y eso no quita que aun siendo máquinas inferiores sean bastante competentes en según que aspectos, como es el caso de Series S con su CPU y SSD.

The amount of available memory is a determining factor in a lot of cases when we talk about the size of a game world or about how many things can be happening within it at any given time. The size of the memory that is available in the XSS is the actual determining point for the entire console generation as gameplay features have to be fitted to the lowest spec.


Y sobre la memoria RAM de Series S dice lo que otros muchos compañeros y yo mismo hemos dicho en otros hilos, que es insuficiente para poder hacer juegos más complejos que si se podrían hacer en Series X, Ps5 y PC.

Y repito, lo que dice tiene todo el sentido del mundo. Cualquier desarrollador multiplataforma debe tener siempre en cuenta el sistema menos capaz en el que va a correr su juego, porque es la única manera de asegurar que va a poder ejecutarse sin problemas.

Lo malo de esto es que esas limitaciones no solo afectan a la calidad gráfica, como claramente dice también afectan al gameplay, y por extensión supone un limitante para el resto de plataformas durante toda la generación.

En otras palabras, lo que ya se ha dicho más de una vez y que la gente se niega a creer. Series S va a lastar al resto de plataformas durante toda la generación.
Está claro, Microsoft ha sacado Series S para lastrar a PS5.
El famoso GDK de Microsoft es una maravilla y también una maldición. Muchas de las cosas que estamos viendo en Series X que no van tan bien como deberian es por la habilidad del GDK de meter el código de un juego de PC, literalmente darle a un botón, y ya tienes el juego para Series X. Ni optimizar ni hostias.

Si quieres optimizar ya tienes que ir toqueteando el código y eso ya no mola tanto, sobretodo si las herramientas para hacerlo no son tan buenas como las de Sony.

A ver si con el tiempo MS mejora el GDK en dicho aspecto o los desarrolladores le ponen más ganas.

Por otra parte, tengo cada dia mas claro que Series S salió porque se lo impuso la directiva de MS a (la división de) Xbox. Está siendo un lastre para la marca pero MS queria un modelo barato sí o sí.

Un saludo,
Logicamente tener dos consolas con diferentes especificaciones no ayuda nada al diseñador.

Pero creo que al menos la idea de Serie S es muy buena y conozco gente q la tiene y esta encantado.

Quizas deberian haber metido mas ram o mas xxx para que los ports fueran mas sencillos? Eso es lo unico que se le puede achacar
Pues yo leyendo ese artículo, si acaso es "malo" (hablamos de que tienen que optimizar, no de que sea un problema insalvable) es para la propia Series S, ya que tienen que hacer un pequeño esfuerzo para que vaya bien en ella o directamente prescindir de RT por ejemplo.

Por qué eso va a lastrar el desarrollo de las demás versiones?
Tel3mako escribió:Pues yo leyendo ese artículo, si acaso es "malo" (hablamos de que tienen que optimizar, no de que sea un problema insalvable) es para la propia Series S, ya que tienen que hacer un pequeño esfuerzo para que vaya bien en ella o directamente prescindir de RT por ejemplo.

Por qué eso va a lastrar el desarrollo de las demás versiones?

Exactamente, por eso digo que no tiene sentido, acaso cuando desarrollaban juegos antes en pc no habia que dedicar tiempo en desarrollarlo y optimizarlo en las consolas para hacer su port?
Acaso no se optimiza hoy en dia para cientos de combinaciones de hard en pc?
Es mas trabajo? Si, y es por eso que debe dejar de hacerse? Ni de broma.
Vuelvo a reafirmarme en mi postura que por el simple echo de que algo requiera de mas trabajo no es un lastre, como indica la propia frase es simplemente mas trabajo, ese trabajo de optimizacion en nada va a lastrar a otras maquinas.
SnakeElegido escribió:El famoso GDK de Microsoft es una maravilla y también una maldición. Muchas de las cosas que estamos viendo en Series X que no van tan bien como deberian es por la habilidad del GDK de meter el código de un juego de PC, literalmente darle a un botón, y ya tienes el juego para Series X. Ni optimizar ni hostias.

Si quieres optimizar ya tienes que ir toqueteando el código y eso ya no mola tanto, sobretodo si las herramientas para hacerlo no son tan buenas como las de Sony.

A ver si con el tiempo MS mejora el GDK en dicho aspecto o los desarrolladores le ponen más ganas.

Por otra parte, tengo cada dia mas claro que Series S salió porque se lo impuso la directiva de MS a (la división de) Xbox. Está siendo un lastre para la marca pero MS queria un modelo barato sí o sí.

Un saludo,


Yo no creo que haya sido una imposicion de la directiva, mas bien vieron que les funciono el combo One S/X la generacion anterior y no quisieron esperar meses o hasta años para tenerlo.

Al final son mas opciones para el consumidor y tampoco creo que haya sido un plan sin sentido por algo casi tienen la misma CPU y solo se enfocaron en bajar cosas de la GPU para que manejara menores resoluciones, en algunos años la Series S sera un caramelo yo mismo la iba a comprar en Diciembre aun teniendo la One X porque la encontre rebajada un 30%!!!! Pero me pude controlar jajaja pero en 2 o 3 años se abaratara bastante, al menos yo quisiera que hubiera una opcion parecida en Sony seria genial.
Tel3mako escribió:Pues yo leyendo ese artículo, si acaso es "malo" (hablamos de que tienen que optimizar, no de que sea un problema insalvable) es para la propia Series S, ya que tienen que hacer un pequeño esfuerzo para que vaya bien en ella o directamente prescindir de RT por ejemplo.

Por qué eso va a lastrar el desarrollo de las demás versiones?


Pues muy simple, los desarrolladores tienen que diseñar los juegos pensando que tienen que entrar en 7,5 GB en vez de 13,5GB. Y como es lógico de donde no hay no se puede sacar, y es que no todo se puede recortar para que entre en esa cantidad de memoria, aunque muchos creen que esa diferencia es salvable solo con reducir la calidad de las texturas y bajar la resolución, pero ya se está viendo que eso no va a funcionar en todos los casos. No hay más que ver la cantidad de juegos que han prescindido de RT en Series S por entre otras cosas no tener suficiente cantidad de memoria y velocidad para meter la estructura de datos necesaria.

La cosa es que no todo se reduce a lo gráfico, hay otras muchas cosas que ocupan una buena cantidad de memoria que no son "recortables" porque supone cambiar aspectos de la jugabilidad por completo, como el sonido, animaciones, scripts, rutinas de IA, assets, físicas, etc. Todos ellos apartados que en una consola con la memoria de Series X o Ps5 se pueden hacer más complejos.

Es en los juegos más ambiciosos que llegan después de varios años desde la salida de las consolas en los que la cantidad de memoria siempre afecta a la jugabilidad en menor o mayor medida, siempre hay cosas que tienes que dejar fuera porque no es posible tenerlo todo en memoria cuando hace falta, y mientras más pequeña sea la memoria pues más afecta. Ahí tienes el caso de The Last of Us, un juego diseñado por y para sacar el máximo partido de Ps3, y del que hay varias presentaciones técnicas en youtube explicando como han hecho algunos sistemas del juego recortando en la complejidad de las animaciones y la IA para que entraran en memoria. O como por ejemplo los programadores de La Tierra Media: Sombras de Guerra que ha salido para Ps4 y Xbox One, han tenido que recortar varias cosas de su sistema nemesis y el comportamiento en combate de los enemigos porque no era posible meterlos en la memoria de las consolas.

Ahora cada cual que crea lo que quiera, el daño ya está hecho.
Y q hay de malo en prescindir de cosas?

En serie x los juegos van de una forma, en ps5 de otra y en series S de otra.

Y si quieres tener todo te compras un buen pc.

De todos modos aun esta empezando la gen y os aseguro que en 2 años los juegos se van a mear en los actuales, cuando veamos desarrollos hechos plenamente con los nuevos motores y pensando en las nuevas consolas y tarjetas graficas, ahora mismo practicamente son cutreports
Pués yo no creo que sea mucho problema XSS. Bajar assets gráficos es lo más sencillo. Bajar unas texturas de 4k a 1080p ya salvas muchos megas, luego tienes tecnologías cómo el SFS que también salva mucha memoria, menor resolución, quitar RT......etc.
Lógicamente no es darle a un botón, pero casi.
Nuhar escribió:Y q hay de malo en prescindir de cosas?

En serie x los juegos van de una forma, en ps5 de otra y en series S de otra.

Y si quieres tener todo te compras un buen pc.

De todos modos aun esta empezando la gen y os aseguro que en 2 años los juegos se van a mear en los actuales, cuando veamos desarrollos hechos plenamente con los nuevos motores y pensando en las nuevas consolas y tarjetas graficas, ahora mismo practicamente son cutreports


Qué XSS tenga que prescindir de algo no es malo, es una opción económica y como tal se plantea, que el juego tenga que prescindir de introducir cosas porque de otro modo XSS no las puede mover supone un lastre para las demás versiones.

¿Son un lastre los HDD de PS4/One para PS5/XSX en la actualidad?
Creo que todos tenemos claro que si.

Pues con XSS se puede dar el mismo caso, que yo no lo tengo tan claro, pero que está encima de la mesa es evidente.
Buenas,

Esto puede ser un buen impulso para la XSX, pero sobretodo para la XSS

Series x tiene 16 gigas de ram 13'5 disponibles para juego. 10 a 560 y 3'5 a 336 si no recuerdo mal.
Series S tiene 10 GB, 8 disponibles para juego, todos a 224.
Según como distribuye la memoria Microsoft, series s tiene 4'5 GB y series x 10gb de lo que llaman memoria específica para vídeo ¿ Reduciendo las texturas que son según ellos el 80% del tamaño de la memoria de video no salen las cuentas?
A ver qué yo también creo que la máquina va justita, pero dudo mucho que la jugabilidad de los juegos se vea afectada, si acaso tendrán que currárselo más en series s, eso siempre partiendo del escenario de que series x mueva los juegos en una resolución cercana a los 4k, cuando baje de ahí pues ya tendremos los full HD o 900 p que estamos viendo.
Por ejemplo, parece lógico pensar que series s no podría mover la demo de Minecraft pathraytraicing a 1080, ¿pero nadie duda de que pueda mover Minecraft verdad?
El tiempo dará o quitará razones.
Pues yo creo que los juegos con y sin Series S se seguiran programando teniendo como base la PC, incluso los semi-exclusivos de Micro que saldran casi o mas bien todos en PC.

Es un poco como decir que Switch esta lastrando todos los juegos que salgan en ella cuando es un trabajo posterior e independiente.

Que sera un dolor extra de guevos para los programadores quiza si lo sea pero ya estan acostumbrados a sacar versiones Pro/X y para las versiones originales, ademas de mil configuraciones para Nvidia, Amd, etc. En todo caso este argumento sonaria mas logico si lo trasladamos a que tienen que seguir atendiendo millones de usuarios de PC con maquinas de gama baja/media y que piensan seguir asi por años, no veo porque culpar de esto a una consola.
https://mspoweruser.com/microsoft-annou ... ssion=true

An exciting area of growth is at the intersection of machine learning and real-time graphics in video games where performance is critical. Early applications in this area include using neural networks for superior image upscaling and filling in the sampling gaps of ray-traced images; these techniques are making it possible to present high-resolution gameplay without the cost of high-resolution rendering. The DirectML Super Resolution sample showcases how DirectML can integrate seamlessly with these real-time graphics intensive applications.
Las dos consolas de nueva generación además de Blue Ray 4K, aguantan también pelis en DVD?
mocolostrocolos escribió:https://mspoweruser.com/microsoft-announce-the-public-release-of-directml-as-a-standalone-api/amp/?__twitter_impression=true

An exciting area of growth is at the intersection of machine learning and real-time graphics in video games where performance is critical. Early applications in this area include using neural networks for superior image upscaling and filling in the sampling gaps of ray-traced images; these techniques are making it possible to present high-resolution gameplay without the cost of high-resolution rendering. The DirectML Super Resolution sample showcases how DirectML can integrate seamlessly with these real-time graphics intensive applications.


Esto es lo único que no tengo tan claro. Las GPUs de AMD y por extensión las de consolas no tienen procesadores dedicados para IA. Todo lo que dediques a este tipo de operaciones tienen que pasar por los shaders y eso es tiempo que le quitas a otros procesos. Aun así teniendo en cuenta el tamaño de la GPU de Series X y que aun les queda por optimizar todo el compendio de herramientas y kits de desarrollo no dudo que vamos a ver mejoras sustanciales de rendimiento en los próximos años. Ojalá y Microsoft se curre un entorno como el de la competencia.
Yo tuve la series s y cuando me pare a pensar más en frío me di cuenta que es una consola cara viendo la competencia con su hermana mayor y con Ps5 .
Sin lector, con menos de la mitad de la capacidad real del SSD y en términos de potencia pues el triple .

A la consola le pones la misma RAM que la X y le subes la GPU para llegar a los 6tf y se quedaría un modelo perfecto para la gente y para las desarrolladoras.

Pero entiendo perfectamente que esto no era posible a 300 euros porque el margen ni existiría .
Ruben_Gti escribió:Yo tuve la series s y cuando me pare a pensar más en frío me di cuenta que es una consola cara viendo la competencia con su hermana mayor y con Ps5 .
Sin lector, con menos de la mitad de la capacidad real del SSD y en términos de potencia pues el triple .

A la consola le pones la misma RAM que la X y le subes la GPU para llegar a los 6tf y se quedaría un modelo perfecto para la gente y para las desarrolladoras.

Pero entiendo perfectamente que esto no era posible a 300 euros porque el margen ni existiría .


Estoy de acuerdo contigo, yo no llegue a comprarla pero en un primer momento estuve a punto de hacerlo, luego me paso como a ti, me empezó a parecer cara.

Tendrá su público, pero creo que se venderá mucho más cuando baje 50€ y comencemos a ver los juegos de nueva generación.
Lastrar lo que es lastrar cuando hay GPU gama alta en PC con 8GB pues creo que no. Otra cosa es que se lo tengan que currar más adaptando y probando en ella los juegos.
niñodepapa escribió:Lastrar lo que es lastrar cuando hay GPU gama alta en PC con 8GB pues creo que no. Otra cosa es que se lo tengan que currar más adaptando y probando en ella los juegos.

Esa comparación no la veo, ya este año se habla de versiones de gráficas con 12, 16 y 20 gb (3060/70/80). Sin embargo las consolas tienen que durar unos 7 años, revisiones a parte.
A día de hoy no, pero dentro de un par de años ya veremos.
Pero es que justamente cómo están construidas las consolas de nueva generación (XSX/XSS y Ps5) tienen un total de memoria "efectiva" mucho más alto de lo que indican sus números. ¿Ya no os acordáis de que ahora se podía ir rellenando la memoria al vuelo? Recordad que el SSD de XSS sigue siendo el mismo que el de XSX. El PC siempre tirará de fuerza bruta, pero en consolas hay muchísimo que rascar aún (acabamos de empezar).
@P13RR3 ninguna consola actual ha durado 7 años.

Desde la consola base sacaron después la S, X y Pro.

Además de lo evidente, una RTX 3080 da más fps que una GTX 1080 Ti por mucha memoria que tenga esta, y si hablamos de ahí para te a atrás ya es una locura.

——-

Puto móvil que me hace editar mil veces [carcajad]
niñodepapa escribió:@P13RR3 ninguna consola actual ha durado 7 años.

Desde la consola base sacaron después la S, X y Pro.

Además de lo evidente, una RTX 3080 da más fps que una GTX 1080 Ti por mucha memoria que tenga esta, y si hablamos de ahí para te a atrás ya es una locura.

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Puto móvil que me hace editar mil veces [carcajad]


Los desarrollos se han centrado en las consolas bases (One y Ps4).
Szasz escribió:Pero es que justamente cómo están construidas las consolas de nueva generación (XSX/XSS y Ps5) tienen un total de memoria "efectiva" mucho más alto de lo que indican sus números. ¿Ya no os acordáis de que ahora se podía ir rellenando la memoria al vuelo? Recordad que el SSD de XSS sigue siendo el mismo que el de XSX. El PC siempre tirará de fuerza bruta, pero en consolas hay muchísimo que rascar aún (acabamos de empezar).


Eso es cierto en parte, en PC también se va a poder hacer por software, y lo más importante a tener en cuenta, hay datos que requieren estar en memoria en un tiempo determinado que aun con los SSDs es imposible de alcanzar.

Está muy claro que gracias al SSD y los coprocesadores dedicados a la descompresión e I/O las consolas tienen una capacidad mayor de mover datos a la memoria que cualquier otro sistema actual, pero hay que tener en cuenta que cada frame se tiene que ejecutar como máximo en 33 ms para mantener los 30fps. Esto junto a la velocidad de los SSDs de Xbox Series de 4.8GB/s tenemos que por frame se podrán mover como mucho un aprox. de 100MB teniendo en cuenta las latencias y contenciones al usar los buses. Y eso es en el caso de que los datos estén comprimidos.

Tener SSD como los de las consolas y con todo ese hardware dedicado hace que no sea necesario tener en RAM tantos datos en espera, por eso se dice que la memoria efectiva o en uso puede ser mayor, es decir hablamos de que esa memoria puede tener entre un 20 - 40% más de datos en uso dependiendo del tipo de juego.

Todo eso es un beneficio que tienen todas las consolas, más si cabe Ps5, con lo cual Series S sigue manteniendo su diferencia de memoria con respecto al resto de sistemas.
mocolostrocolos escribió:https://mspoweruser.com/microsoft-announce-the-public-release-of-directml-as-a-standalone-api/amp/?__twitter_impression=true

An exciting area of growth is at the intersection of machine learning and real-time graphics in video games where performance is critical. Early applications in this area include using neural networks for superior image upscaling and filling in the sampling gaps of ray-traced images; these techniques are making it possible to present high-resolution gameplay without the cost of high-resolution rendering. The DirectML Super Resolution sample showcases how DirectML can integrate seamlessly with these real-time graphics intensive applications.

Llevo viendo esa imagen de forzahorizon 3 la tira de tiempo, esa y la del ac cobra... a ver si sale algo tangible .
Mj90 escribió:
niñodepapa escribió:@P13RR3 ninguna consola actual ha durado 7 años.

Desde la consola base sacaron después la S, X y Pro.

Además de lo evidente, una RTX 3080 da más fps que una GTX 1080 Ti por mucha memoria que tenga esta, y si hablamos de ahí para te a atrás ya es una locura.

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Puto móvil que me hace editar mil veces [carcajad]


Los desarrollos se han centrado en las consolas bases (One y Ps4).


Si Cyberpunk es un buen ejemplo [+risas]

En general, en lo visual no le han sacado a los juegos todo lo que se podía, pero sí que en muchos se centraron en mejorar el framerate y resolución.

Así que es una verdad a medias.
@TitoKeren Confirmamos que el próximo estudio que va a comprar microsoft es playstation studios xD
Se sabía desde hace tiempo que MLB The Show dejaba de ser exclusivo de Sony a pesar de estar desarrollado por un estudio suyo.
niñodepapa escribió:
Mj90 escribió:
niñodepapa escribió:@P13RR3 ninguna consola actual ha durado 7 años.

Desde la consola base sacaron después la S, X y Pro.

Además de lo evidente, una RTX 3080 da más fps que una GTX 1080 Ti por mucha memoria que tenga esta, y si hablamos de ahí para te a atrás ya es una locura.

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Puto móvil que me hace editar mil veces [carcajad]


Los desarrollos se han centrado en las consolas bases (One y Ps4).


Si Cyberpunk es un buen ejemplo [+risas]

En general, en lo visual no le han sacado a los juegos todo lo que se podía, pero sí que en muchos se centraron en mejorar el framerate y resolución.

Así que es una verdad a medias.


Vamos que de los pocos o el único ejemplo que hay es cyberpunk y es un juego prácticamente de final de generación y aún así, se nota que el caso del desastre en consolas base viene más por poca dedicación a esas versiones que por otra cosa.
@Mj90 hay muchísimos juegos que tienen mejoras tanto en Xbox como PS que no están en las consolas base con éxito.

No veo que la XS lastre a su hermana mayor y mucho menos a la competencia. Si que la desarrolladora por costes haga una mierda versión o un juego sin aprovechar todo el potencial.

Vamos lo típico de que los first de una y otra suelen aprovechar mejor la máquina. Pero no es un tema de hard obsoleto o incapaz. Evidentemente cuantas menos diferencia existan en sus capacidades mas homogéneo todo. La XS no es para 1440p no 4K por más que digan por lo que si te toca una desarrolladora vaga te puedes comer una mierda versión en ambas con la excusa de esta, pero casos como Cyberpunk afortunadamente hay pocos.
Yo quiero pensar que las nuevas consolas nos van a explotar el cerebro, llevamos tanto tiempo atados a las cutre-CPU y los HDD, que las posibilidades que se abren ahora son inmensas.

La verdad es que estoy deseando ver nuevas formas de gameplay, pero de verdad, no marketing.
niñodepapa escribió:@P13RR3 ninguna consola actual ha durado 7 años.

Desde la consola base sacaron después la S, X y Pro.

Además de lo evidente, una RTX 3080 da más fps que una GTX 1080 Ti por mucha memoria que tenga esta, y si hablamos de ahí para te a atrás ya es una locura.

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Puto móvil que me hace editar mil veces [carcajad]

Ya te han contestado, aun con revisiones todos los juegos (salvo pifias que todos sabemos), se han desarrollado con las consolas bases en mente, y de momento se siguen haciendo juegos para ellas, normal, las compañías no son tontas y no van a dejar escapar 150M de potenciales compradores y mas viendo que la transición a PS5/SeriesX va a ser lenta por su escasez.
pers46 escribió:Yo quiero pensar que las nuevas consolas nos van a explotar el cerebro, llevamos tanto tiempo atados a las cutre-CPU y los HDD, que las posibilidades que se abren ahora son inmensas.

La verdad es que estoy deseando ver nuevas formas de gameplay, pero de verdad, no marketing.

Yo creo que eso dónde más lo vamos a encontrar es en VR, ejemplos como Astrobot o RE7 es lo que estás/estamos buscando. Seguro que el Alyx es un pelotazo también, aunque no lo he probado.

Jugando en plano habrá mejoras y evoluciones, lógico, pero soy escéptico en ver nuevas mecánicas revolucionarias.
Para nada de acuerdo @P13RR3

Tienes que hacer que funcionen en la consola base, pero tienes versiones mejoradas para sus hermanas mayores.

...

Que te cueste notar las mejoras, pues puede ser, depende juego, pero en la mayoría la distancia de dibujado se nota a la legua, la falta de nitidez y el emborronado que se crea entre una y otra es palpable si estás delante de las dos versiones a su máxima resolución.

@niñodepapa
Editado por Sabio. Razón: Hilo de comparativas de juegos
El SSD mágico:

So while the Ultimate Edition of Control is a lot smaller on the PS5, weighing just 25.79 GB it stands at roughly 42.4 GB on the Xbox Series X and 42.1 GB on the Xbox One. This is due to the better decompression technique that is available on the PS5. You can learn more about them by watching the introduction to PS5 by Mark Cerny.
mocolostrocolos escribió:El SSD mágico:

So while the Ultimate Edition of Control is a lot smaller on the PS5, weighing just 25.79 GB it stands at roughly 42.4 GB on the Xbox Series X and 42.1 GB on the Xbox One. This is due to the better decompression technique that is available on the PS5. You can learn more about them by watching the introduction to PS5 by Mark Cerny.


Pues esto es la polla la verdad. Pesa la mitad
Sí, me parece cojonudo. Y es una de las muestras de lo que está por venir. En cuanto vayan desapareciendo los juegos cross-gen lo veremos más y más.
Buena noticia, se agradece con el SSD MÁGICO FULL 4K en el que te entran 4 juegos.
mocolostrocolos escribió:El SSD mágico:

So while the Ultimate Edition of Control is a lot smaller on the PS5, weighing just 25.79 GB it stands at roughly 42.4 GB on the Xbox Series X and 42.1 GB on the Xbox One. This is due to the better decompression technique that is available on the PS5. You can learn more about them by watching the introduction to PS5 by Mark Cerny.


Es por el ssd o por el sistema del mismo?

Vamos, hardware o software? De ser software supongo q se podra adaptar en pc, xbox, switch, ...

Es casi el doble, una burrada tecnicamente.
Control pesa 42 gigas en Xbox one y según he leído 25 en PS4.
SI pesa menos en PS5 y con opciones graficas al mínimo para alcanzar los 60fps. no veo la magia del SSD [+risas]

CONTROL opciones graficas al mínimo PS5

Mas que SSD mágico simplemente quitaron todas las texturas en UHD que no se iban a usar, por supuesto es un acierto pero nada que ver con la arquitectura de PS5
A ver si llegan ya los nuevos devkits
LostsoulDark escribió:SI pesa menos en PS5 y con opciones graficas al mínimo para alcanzar los 60fps. no veo la magia del SSD [+risas]

CONTROL opciones graficas al mínimo PS5

Mas que SSD mágico simplemente quitaron todas las texturas en UHD que no se iban a usar, por supuesto es un acierto pero nada que ver con la arquitectura de PS5


No puedes estar más equivocado.

El juego en PS5 y XSX es el mismo, en PS5 pesa casi la mitad. No tiene nada que ver las texturas ni las opciones de PC al minimo lol

Lo del SSD mágico entiendo que es una coña que utilizamos todos, pero la reduccion del tamaño de los juegos gracias al sistema de compresión y el controlador dedicado era una de las ventajas del SSD “mágico”..

El fanboyismo de algunos.. [facepalm]
31430 respuestas