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LostsoulDark escribió:SI pesa menos en PS5 y con opciones graficas al mínimo para alcanzar los 60fps. no veo la magia del SSD
CONTROL opciones graficas al mínimo PS5
Mas que SSD mágico simplemente quitaron todas las texturas en UHD que no se iban a usar, por supuesto es un acierto pero nada que ver con la arquitectura de PS5
niñodepapa escribió:Para nada de acuerdo @P13RR3
Tienes que hacer que funcionen en la consola base, pero tienes versiones mejoradas para sus hermanas mayores.
...
Que te cueste notar las mejoras, pues puede ser, depende juego, pero en la mayoría la distancia de dibujado se nota a la legua, la falta de nitidez y el emborronado que se crea entre una y otra es palpable si estás delante de las dos versiones a su máxima resolución.
nachobarro escribió:LostsoulDark escribió:SI pesa menos en PS5 y con opciones graficas al mínimo para alcanzar los 60fps. no veo la magia del SSD
CONTROL opciones graficas al mínimo PS5
Mas que SSD mágico simplemente quitaron todas las texturas en UHD que no se iban a usar, por supuesto es un acierto pero nada que ver con la arquitectura de PS5
No puedes estar más equivocado.
El juego en PS5 y XSX es el mismo, en PS5 pesa casi la mitad. No tiene nada que ver las texturas ni las opciones de PC al minimo lol
Lo del SSD mágico entiendo que es una coña que utilizamos todos, pero la reduccion del tamaño de los juegos gracias al sistema de compresión y el controlador dedicado era una de las ventajas del SSD “mágico”..
El fanboyismo de algunos..
LostsoulDark escribió:nachobarro escribió:LostsoulDark escribió:SI pesa menos en PS5 y con opciones graficas al mínimo para alcanzar los 60fps. no veo la magia del SSD
CONTROL opciones graficas al mínimo PS5
Mas que SSD mágico simplemente quitaron todas las texturas en UHD que no se iban a usar, por supuesto es un acierto pero nada que ver con la arquitectura de PS5
No puedes estar más equivocado.
El juego en PS5 y XSX es el mismo, en PS5 pesa casi la mitad. No tiene nada que ver las texturas ni las opciones de PC al minimo lol
Lo del SSD mágico entiendo que es una coña que utilizamos todos, pero la reduccion del tamaño de los juegos gracias al sistema de compresión y el controlador dedicado era una de las ventajas del SSD “mágico”..
El fanboyismo de algunos..
Pues si es el mismo juego pero cada archivo esta adaptado a la respectiva arquitectura, como sabes que no quitaron las texturas en UHD de PC que no se iban a utilizar en PS5 y ya con eso bajaron muchos gigas?
Como dije desde el principio no puede ser sino mas que un acierto que los juegos pesen solo lo que tienen que pesar en cada plataforma, pero al final son unas por otras menos peso pero menor calidad, ya si me dicen que se ve igual o peor en Series X con el archivo pesando el doble pues ya será otra cosa pero no lo creo.
LostsoulDark escribió:nachobarro escribió:LostsoulDark escribió:SI pesa menos en PS5 y con opciones graficas al mínimo para alcanzar los 60fps. no veo la magia del SSD
CONTROL opciones graficas al mínimo PS5
Mas que SSD mágico simplemente quitaron todas las texturas en UHD que no se iban a usar, por supuesto es un acierto pero nada que ver con la arquitectura de PS5
No puedes estar más equivocado.
El juego en PS5 y XSX es el mismo, en PS5 pesa casi la mitad. No tiene nada que ver las texturas ni las opciones de PC al minimo lol
Lo del SSD mágico entiendo que es una coña que utilizamos todos, pero la reduccion del tamaño de los juegos gracias al sistema de compresión y el controlador dedicado era una de las ventajas del SSD “mágico”..
El fanboyismo de algunos..
Pues si es el mismo juego pero cada archivo esta adaptado a la respectiva arquitectura, como sabes que no quitaron las texturas en UHD de PC que no se iban a utilizar en PS5 y ya con eso bajaron muchos gigas?
Como dije desde el principio no puede ser sino mas que un acierto que los juegos pesen solo lo que tienen que pesar en cada plataforma, pero al final son unas por otras menos peso pero menor calidad, ya si me dicen que se ve igual o peor en Series X con el archivo pesando el doble pues ya será otra cosa pero no lo creo.
@mocolostrocolos
A veces pienso que tienen información secreta que nadie mas conoce y yo creyéndole a Nvidia y AMD que el camino es mejorar la GPU y CPU.
nachobarro escribió:LostsoulDark escribió:nachobarro escribió:
No puedes estar más equivocado.
El juego en PS5 y XSX es el mismo, en PS5 pesa casi la mitad. No tiene nada que ver las texturas ni las opciones de PC al minimo lol
Lo del SSD mágico entiendo que es una coña que utilizamos todos, pero la reduccion del tamaño de los juegos gracias al sistema de compresión y el controlador dedicado era una de las ventajas del SSD “mágico”..
El fanboyismo de algunos..
Pues si es el mismo juego pero cada archivo esta adaptado a la respectiva arquitectura, como sabes que no quitaron las texturas en UHD de PC que no se iban a utilizar en PS5 y ya con eso bajaron muchos gigas?
Como dije desde el principio no puede ser sino mas que un acierto que los juegos pesen solo lo que tienen que pesar en cada plataforma, pero al final son unas por otras menos peso pero menor calidad, ya si me dicen que se ve igual o peor en Series X con el archivo pesando el doble pues ya será otra cosa pero no lo creo.
@mocolostrocolos
A veces pienso que tienen información secreta que nadie mas conoce y yo creyéndole a Nvidia y AMD que el camino es mejorar la GPU y CPU.
Es que estás hablando desde la ignorancia, infórmate antes de decir lo primero que se te pasa por la cabeza con tal de defenestrar a la PS5, porque no has dado ni una.
nachobarro escribió:@LostsoulDark
Control en PS5 no se ve peor que en XSX por que ocupe casi la mitad de Gbs, de hecho se ven igual.
Sigues sin enterarte.
La compresión Kraken y el controlador del SSD que ayuda a descomprimir por hardware de la PS5 no es ninguna fumada ni tecnología abstracta. Qué nivel.
Pero bueno, mejor retírate y así puedes reflexionar sobre porqué lo que estás diciendo te está dejando en ridículo.
nachobarro escribió:@LostsoulDark en PS5 lo regalan con el Plus
Bueno yo paro por mi parte porque ya veo por donde vas
LostsoulDark escribió:nachobarro escribió:LostsoulDark escribió:
Pues si es el mismo juego pero cada archivo esta adaptado a la respectiva arquitectura, como sabes que no quitaron las texturas en UHD de PC que no se iban a utilizar en PS5 y ya con eso bajaron muchos gigas?
Como dije desde el principio no puede ser sino mas que un acierto que los juegos pesen solo lo que tienen que pesar en cada plataforma, pero al final son unas por otras menos peso pero menor calidad, ya si me dicen que se ve igual o peor en Series X con el archivo pesando el doble pues ya será otra cosa pero no lo creo.
@mocolostrocolos
A veces pienso que tienen información secreta que nadie mas conoce y yo creyéndole a Nvidia y AMD que el camino es mejorar la GPU y CPU.
Es que estás hablando desde la ignorancia, infórmate antes de decir lo primero que se te pasa por la cabeza con tal de defenestrar a la PS5, porque no has dado ni una.
Si di una, pesa menos pero se ve pior, por eso se me fueron a la yugular, ignorancia seria que le comprara a Sony sin titubeos todos sus argumentos y con todo respeto mis teorías no son menos fumadas que las de muchos aquí con tecnologías raras y abstractas que no pasan del papel y al final nada a cambiado o mejoras CPU y/o GPU o no juegas con mejores condiciones.
Pero bueno mejor me retiro antes de que pidan que me baneen.
LostsoulDark escribió:nachobarro escribió:@LostsoulDark
Control en PS5 no se ve peor que en XSX por que ocupe casi la mitad de Gbs, de hecho se ven igual.
Sigues sin enterarte.
La compresión Kraken y el controlador del SSD que ayuda a descomprimir por hardware de la PS5 no es ninguna fumada ni tecnología abstracta. Qué nivel.
Pero bueno, mejor retírate y así puedes reflexionar sobre porqué lo que estás diciendo te está dejando en ridículo.
Algún día has visto lo que pesan las texturas UHD en juegos de PC? decir que igual las quitaron para que pesara menos el archivo si al final es un hecho que no las ocuparon no se me hace ignorante o crees que si lo sea? sabes a ciencia cierta si la herramienta no tiene que ir acompañada de un proceso previo de depuración para estos resultados??
Y si pesa menos pero en Series X lo juegas con Gamepass, ósea todo son subjetividades que dependen a quien le preguntes.
Mulzani escribió:@nachobarro
Tanto PS5 como Series X tienen decompresión de texturas, en unas mediante Kraken y otra como parte de Velocity.
La diferencia está en la compresión utilizada para las texturas, en PS5 se ha utilizado mientras que en Series X no se ha usado, de ahí el tamaño menor. Pero ambas pueden realizar dicha compresión si se quiere, eso ya es cosa del estudio.
Mulzani escribió:@nachobarro
Tanto PS5 como Series X tienen decompresión de texturas, en unas mediante Kraken y otra como parte de Velocity.
La diferencia está en la compresión utilizada para las texturas, en PS5 se ha utilizado mientras que en Series X no se ha usado, de ahí el tamaño menor. Pero ambas pueden realizar dicha compresión si se quiere, eso ya es cosa del estudio.
Blackhand15 escribió:Mulzani escribió:@nachobarro
Tanto PS5 como Series X tienen decompresión de texturas, en unas mediante Kraken y otra como parte de Velocity.
La diferencia está en la compresión utilizada para las texturas, en PS5 se ha utilizado mientras que en Series X no se ha usado, de ahí el tamaño menor. Pero ambas pueden realizar dicha compresión si se quiere, eso ya es cosa del estudio.
Claro , los de control se despiertan un dia y dicen hoy vamos a utilizar kraken para que en ps5 ocupe menos y en xbox ? No, en xbox no me apetece xD no es asi ?
Mulzani escribió:Blackhand15 escribió:Mulzani escribió:@nachobarro
Tanto PS5 como Series X tienen decompresión de texturas, en unas mediante Kraken y otra como parte de Velocity.
La diferencia está en la compresión utilizada para las texturas, en PS5 se ha utilizado mientras que en Series X no se ha usado, de ahí el tamaño menor. Pero ambas pueden realizar dicha compresión si se quiere, eso ya es cosa del estudio.
Claro , los de control se despiertan un dia y dicen hoy vamos a utilizar kraken para que en ps5 ocupe menos y en xbox ? No, en xbox no me apetece xD no es asi ?
BCPack para Series X está ahí, si no lo han usado para que ocupe menos, es porque no han querido/podido.
El tamaño es parecido al de One/One X y al de PC, siendo para One X texturas en la misma calidad y que las texturas se lleva gran parte del tamaño está claro que no han realizado la compresión.
-+[Skynet]+- escribió:...
BCPack (Xbox Series) comprime muy bien las texturas pero Kraken (Ps5) comprime todo tipo de datos de manera excelente. Microsoft ni tiene la licencia de Kraken comprada ni ha implementado hardware dedicado para ese tipo de codec. Series X puede usar Zlib para comprimir todos los datos pero entoces no puede usar BCPack, es mucho menos eficiente que Kraken y dispone de menos hardware para descompresión. Además de eso el hardware de I/O que mueve los datos del SSD a la memoria es mucho más lento en Xbox Series.
Sobre este tema está muy claro quien tiene ventaja, y además enorme. Aunque ahora no se nota mucho por el primitivo estado de las herramientas y motores, en cuanto estas empiecen a adaptarse vamos a ver como Ps5 se va a poder permitir tener más datos en menos espacio, y en última instancia tener mejores assets que Series X, aunque luego esta tenga mayor resolución.
Mulzani escribió:-+[Skynet]+- escribió:...
BCPack (Xbox Series) comprime muy bien las texturas pero Kraken (Ps5) comprime todo tipo de datos de manera excelente. Microsoft ni tiene la licencia de Kraken comprada ni ha implementado hardware dedicado para ese tipo de codec. Series X puede usar Zlib para comprimir todos los datos pero entoces no puede usar BCPack, es mucho menos eficiente que Kraken y dispone de menos hardware para descompresión. Además de eso el hardware de I/O que mueve los datos del SSD a la memoria es mucho más lento en Xbox Series.
Sobre este tema está muy claro quien tiene ventaja, y además enorme. Aunque ahora no se nota mucho por el primitivo estado de las herramientas y motores, en cuanto estas empiecen a adaptarse vamos a ver como Ps5 se va a poder permitir tener más datos en menos espacio, y en última instancia tener mejores assets que Series X, aunque luego esta tenga mayor resolución.
Ya estamos con la segunda venida de cristo, ahora se llama Kraken.
Kraken es un decompresor por hardware, no es un codec, para realizar la compresión en PS5 compraron Oodle, como podrían haber comprado otro codec, ya dijeron que, de manera estable, tenía un rendimiento de 8-9 GBps. En el caso de Microsoft tienen su propio codec (BCPack) y su propio decompresor implementado por hardware que de manera estable conseguiía 5,5 GBps, es menos potente, cierto, pero dicha potencia no implica poder tener más assets en uso a la vez, porque es la potencia CPU+GPU y la velocidad de la RAM la que te permitirá usar más o menos assets en cada instante.
Usar directamente el SSD como si de RAM se tratara implicaría un retardo importante, debido a la velocidad de éste y, si además es con la implementación de Kraken, aunque pudieras acceder a más velocidad también implicaría un mayor retardo al tener que procesar dicha información (más latencia).
En lo único que podría beneficiarse, a parte de en tiempos de carga, esa velocidad mayor podría permitir más variabilidad de elementos diferentes a lo largo del juego, que no más elementos en pantalla.
Y ya, hablando de lo que es el juego, no estaba comparando BCPack con Kraken, simplemente que parece que una consola sí han usado la compresión de texturas y en la otra no, viendo lo que ocupa no sólo en One, sino lo que ocupa en PC. ¿El por qué? Sus razones tendrán.
Mj90 escribió:...
En la demo de UE 5, no hablaban de que gracias al SSD permitían tener muchísimos detalles en pantalla al poder prescindir de lo que no vemos en pantalla en ese instante?
Mulzani escribió:Mj90 escribió:...
En la demo de UE 5, no hablaban de que gracias al SSD permitían tener muchísimos detalles en pantalla al poder prescindir de lo que no vemos en pantalla en ese instante?
Pero eso es una cuestión de RAM.
Es más variabilidad de elementos en pantalla más bien, el SSD no te permite tener más en pantalla si tu GPU no es capaz de procesarlo. Lo que sucede es que como se puede acceder más rápidamente a los datos guardados en el SSD se puede prescindir de precargar los elementos en la RAM que no se ven e ir cargando "al vuelo" lo que vayas a necesitar casi en el momento y no dejarlos residentes porque lo vas a necesitar un minuto más tarde.
Mulzani escribió:-+[Skynet]+- escribió:...
BCPack (Xbox Series) comprime muy bien las texturas pero Kraken (Ps5) comprime todo tipo de datos de manera excelente. Microsoft ni tiene la licencia de Kraken comprada ni ha implementado hardware dedicado para ese tipo de codec. Series X puede usar Zlib para comprimir todos los datos pero entoces no puede usar BCPack, es mucho menos eficiente que Kraken y dispone de menos hardware para descompresión. Además de eso el hardware de I/O que mueve los datos del SSD a la memoria es mucho más lento en Xbox Series.
Sobre este tema está muy claro quien tiene ventaja, y además enorme. Aunque ahora no se nota mucho por el primitivo estado de las herramientas y motores, en cuanto estas empiecen a adaptarse vamos a ver como Ps5 se va a poder permitir tener más datos en menos espacio, y en última instancia tener mejores assets que Series X, aunque luego esta tenga mayor resolución.
Ya estamos con la segunda venida de cristo, ahora se llama Kraken.
*Kraken es un decompresor por hardware, no es un codec, para realizar la compresión en PS5 compraron Oodle, como podrían haber comprado otro codec, ya dijeron que, de manera estable, tenía un rendimiento de 8-9 GBps. En el caso de Microsoft tienen su propio codec (BCPack) y su propio decompresor implementado por hardware que de manera estable conseguiía 5,5 GBps, es menos potente, cierto, pero dicha potencia no implica poder tener más assets en uso a la vez, porque es la potencia CPU+GPU y la velocidad de la RAM la que te permitirá usar más o menos assets en cada instante.
Usar directamente el SSD como si de RAM se tratara implicaría un retardo importante, debido a la velocidad de éste y, si además es con la implementación de Kraken, aunque pudieras acceder a más velocidad también implicaría un mayor retardo al tener que procesar dicha información (más latencia).
En lo único que podría beneficiarse, a parte de en tiempos de carga, esa velocidad mayor podría permitir más variabilidad de elementos diferentes a lo largo del juego, que no más elementos en pantalla.
Y ya, hablando de lo que es el juego, no estaba comparando BCPack con Kraken, simplemente que parece que una consola sí han usado la compresión de texturas y en la otra no, viendo lo que ocupa no sólo en One, sino lo que ocupa en PC. ¿El por qué? Sus razones tendrán.
Our second component is a high-speed hardware decompression block that can deliver over 6GB/s," reveals Andrew Goossen. "This is a dedicated silicon block that offloads decompression work from the CPU and is matched to the SSD so that decompression is never a bottleneck. The decompression hardware supports Zlib for general data and a new compression [system] called BCPack that is tailored to the GPU textures that typically comprise the vast majority of a game's package size.
The controller supports hardware decompression for the industry-standard ZLIB, but also the new Kraken format from RAD Game Tools, which offers an additional 10 per cent of compression efficiency. The bottom line? 5.5GBs of bandwidth translates into an effective eight or nine gigabytes per second fed into the system. "By the way, in terms of performance, that custom decompressor equates to nine of our Zen 2 cores, that's what it would take to decompress the Kraken stream with a conventional CPU
arkadia3 escribió:Yo la verdad que no tengo mucha idea de tecnicismos y estas cosas de hardware, más bien soy un inculto al lado de algunos, pero por lo que leo en estas líneas no se para que sony a malgastado dinero en GPUs o CPUs, si con que le hubiera puesto las mismas de PS3 y con las técnicas revolucionarias , casi alienigenas diría yo, y su ssd y demás ya podría superar cualquier plataforma de hoy y futuribles, la verdad me quedo anodadado.
mocolostrocolos escribió:El uso de los gatillos adaptativos en el Destruction Allstars está guapísimo. Se nota mucho la resistencia que le quieren aplicar.
El juego es broza nivel Bleeding Edge. Y que tuviesen la intención de cobrar 80 pavos por esto de salida...
Mj90 escribió:arkadia3 escribió:Yo la verdad que no tengo mucha idea de tecnicismos y estas cosas de hardware, más bien soy un inculto al lado de algunos, pero por lo que leo en estas líneas no se para que sony a malgastado dinero en GPUs o CPUs, si con que le hubiera puesto las mismas de PS3 y con las técnicas revolucionarias , casi alienigenas diría yo, y su ssd y demás ya podría superar cualquier plataforma de hoy y futuribles, la verdad me quedo anodadado.
Y malgastar dinero en ese SSD especial pudiendo poner uno normal y corriente? Las cosas de Sony.
arkadia3 escribió:Mj90 escribió:arkadia3 escribió:Yo la verdad que no tengo mucha idea de tecnicismos y estas cosas de hardware, más bien soy un inculto al lado de algunos, pero por lo que leo en estas líneas no se para que sony a malgastado dinero en GPUs o CPUs, si con que le hubiera puesto las mismas de PS3 y con las técnicas revolucionarias , casi alienigenas diría yo, y su ssd y demás ya podría superar cualquier plataforma de hoy y futuribles, la verdad me quedo anodadado.
Y malgastar dinero en ese SSD especial pudiendo poner uno normal y corriente? Las cosas de Sony.
Ya te digo, una obra maestra de ingeniería, quien iba a decir que con un SSD muy bueno y unas técnicas de comprensión y tal podría superar a aparatos con mejores especs, la verdad es increíble, que engañados an estado en el mundo del pc durante años, vaya que si
-+[Skynet]+- escribió:
No se trata de usar el SSD como memoria aunque también se puede hacer, se trata de que esa diferencia en velocidad al mover datos a la memoria se traduce en que puedes tener más datos en uso por frame dentro de la RAM, lo que significa que tienes una cantidad de memoria efectiva mayor para tener mejores texturas, mejores modelados y otra serie de datos no relacionados con el aspecto visual. La CPU y la GPU no son ningún problema para esto porque tanto el software como el hardware de ambos tiene customizaciones que permiten aprovechar esa capacidad sin "ahogarlos", tal y como se ha visto en la demo de UE5 y como veremos en otros juegos.
Mj90 escribió:arkadia3 escribió:Yo la verdad que no tengo mucha idea de tecnicismos y estas cosas de hardware, más bien soy un inculto al lado de algunos, pero por lo que leo en estas líneas no se para que sony a malgastado dinero en GPUs o CPUs, si con que le hubiera puesto las mismas de PS3 y con las técnicas revolucionarias , casi alienigenas diría yo, y su ssd y demás ya podría superar cualquier plataforma de hoy y futuribles, la verdad me quedo anodadado.
Y malgastar dinero en ese SSD especial pudiendo poner uno normal y corriente? Las cosas de Sony.
Eaniel Kashal escribió:@LostsoulDark ¿Quién te obliga a comprar ese SSD?
Eaniel Kashal escribió:@LostsoulDark vamos, que no te obliga nadie. Pero vamos la culpa mía por preguntar.
vectrex escribió:Claro la diferencia entre ambos ssds es anecdotica, Sony pone un ssd más rápido y soldado a la placa y con seis canales de prioridad frente a los dos normales para hacerse los guays, vamos que son unos primos