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mocolostrocolos escribió:A mí me ha pasado que me ha instalado la versión de PS4 de Control por defecto. Tuve que borrarla y seleccionar manualmente la de PS5.
Ferdopa escribió:Jur...
En mi opinión la situación es más generalizada y los retrasos son una consecuencia, no un problema en sí.
Para mí la industria está pasando un momento de crisis en su modelos de nogocio, de comunicación y de producción.
Es como cuando la época del "pelotazo" o de la "crisis hipotecaria". De repente la máquina de hacer dinero (o de inventarlo) se para y lo que había funcionado desde hace 10-15 años se ha ido al traste.
Que un juego se retrase es hasta entendible con la situación actual. El problema viene dado cuando ha sido la manera habitual de trabajar en la industria y ya ha habido en los últimos años/meses avisos muy serios de que se tienen que andar con ojo entre lo que prometen y lo que ofrecen.
Por ejemplo, la diferencia entre MS, Sony y CD Project es que las dos primeras pueden retrasar sus juegos... pero CD Project no.
Las dos primeras pueden presentar betas o "aproximaciones" a lo que será un juego y decir que lo retrasan porque pueden permitirselo y pueden más o menos solventar económicamente el avance de sus projectos... mientras que otras compañías llega un momento en el que surge una serie de imprevistos y o bien sacan lo que tieneno pierden su momento de venta (o la propia compañía).
En resumen, que el retraso de un juego no es bueno, pero no es nada que sorprenda a estas alturas y más con la situación actual.
Sobre el cierre de estudios, pues es algo que tampoco es nuevo, y más en época de crisis y paralización del sector. Al igual que restructuraciones y nuevos equipos de trabajo. Konami ha desaparecido (quitando PES y poco más) y Capcom hace unos ocho años pasó una época muy mala con un severo plan de restructuración.
Los exclusivos de las consolas son una fuente de atraer compradores y un pilar fundamental en las ventas. La pregunta es por cuanto tiempo esos exclusivos suponen rentabilidad y en qué momento (si lo hay) es más rtentable (o le añade rentabilidad) que lo dejen de ser.
Por ejemplo, si Sony saca ahora God of War III para PC no creo que las ventas de PS3 o PS4 se resientan por este motivo. Days Gone para PS4 cumplió esa misma función, y no creo que a estas alturas casi dos años después de su lanzamiento y estando además disponible en el servicio PS Plus Collection para PS5 un impacto en lo que venda o no la consola.
Hay otros ejemplos en los que las compañías han podido ser más codiciosas (o maquiavélicas) con los exclusivos y han tomado decisiones que al final le parecieron bien a casi todo el mundo, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que salió finalmente en Wii U (como estaba prometido) pero tambien en Nintendo Switch.
La política de exclusivos todas las compañías la van a mantener, pero lo de exclusividad temporal está cada vez más cerca de ser un hecho en bastantes títulos. Otro tema es que algunos salgan un años después, otros dos años y muchos nunca salgan de su plataforma.
sabiendo lo que fue con PSX y PS2, que eso era una ristra de juegos increíbles de forma constante, a cada cual mejor que el anterior, todos exclusivos, tanto first, como seconds o thirds
Hay que ver las cosas en perspectiva también, porque no sólo ha pasado en el mundo de los videojuegos, sino en otros sectores de ocio como la música o el cine.
Actualmente a las compañías les resulta infinitamente más rentable (y recalco lo de infinitamente) sacar un juego de móvil que un juego para Nintendo, Playstation o Xbox.
Como decía antes, la situación actual creo que ha "reventado" la máquina de la industria del videojuego y la pone en una situación en la que las grandes compañías que dependen de la venta de hardware (en el tema de MS habría que puntualizar mucho porque su negocio no depende de Xbox) tienen que replantearse seriamente la forma de trabajar y comunicar.
Nintendo ha apostado por una política de bajos costes de producción de hardware, reciclar/aprovechar cosas ya hechas para ofrecerlas como "nuevas" (con todas las puntualizaciones y excepciones, claro) y una muy buena política de comunicación incluso cuando hacen "mal" las cosas.
Para mí Sony es la que se necuentra en el lugar más complicado, porque tiene que optar por seguir un camino continuista o bien de ruptura. En el tema de comunicación creo que han mejorado bastante desde el año pasado y la presentación de PS5, pero queda mucho recorrido por delante. Pero tiene que dar algo más para los próximos años. Todo apunta a menos juegos pero de mejor calidad... pero hasta que no se vean los resultados todo es especulación.
Evidentemente, y si fuera por mí, habría cosas que prohibiría sólo por respeto a los usuarios, como el uso de CGI para promocionar juegos o no poner claramente de dónde salen las imágenes mostradas.
Otro tema de la industria actual es el precio de los juegos. El debate de los 80 euros en PS5 para mí es el árbol que no nos deja ver el bosque.
Ningún juego debería costar más de 30 euros, pero como éste no es un mundo ideal, el debate debería centrarse en que no debería haber un precio estandar. Los juegos deberían tener un precio según los que ofrecen o las expectativas de ello.
Por ejemplo hay juegos por los que pagar 80 euros, incluso 100 euros, sería entendible.... y otros no deberían costar ni 40.
Todo esto sin contar con la adopción de cada vez más juegos, incluso en consola, del modelo "free to play".
Si la industria no empieza a darse cuenta de esto el problema va a ser más graves a medida que pasen los años. Y ahí las consolas (todas) son las que más tienen que perder.
Pues eso, y haciendo un resumen del resumen, es un momento clave y de crisis para la industria del videojuego en general y de las consolas en particular.
Un saludo.
silenius escribió:Y que tipo de valoracion pondriais para estipular el precio de cada juego? Eso que decís es muy complicado de hacer
pers46 escribió:silenius escribió:Y que tipo de valoracion pondriais para estipular el precio de cada juego? Eso que decís es muy complicado de hacer
Nosotros no, ellos son los que tienen que adecuar el precio de su producto.
Algo como acaba de hacer Sony, con precios distintos para Demons Souls y Spiderman MM.
silenius escribió:Y que tipo de valoracion pondriais para estipular el precio de cada juego? Eso que decís es muy complicado de hacer
DiGiL escribió:La verdad es que si desapareciera una de las 3 los usuarios estariamos algo jodidos, pero no dudo que alguien cojeria el relevo al igual que paso cuando sega se hundio.
Yo mientras que halla alguna compañia que se enfoque a los AAA de alto presupuesto, corte adulto y single player... Me da igual como se llame, esa es la que elejire.
DiGiL escribió:La verdad es que si desapareciera una de las 3 los usuarios estariamos algo jodidos, pero no dudo que alguien cojeria el relevo al igual que paso cuando sega se hundio.
Yo mientras que halla alguna compañia que se enfoque a los AAA de alto presupuesto, corte adulto y single player... Me da igual como se llame, esa es la que elejire.
mocolostrocolos escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 7061532679
exar escribió:Lo que estaría cojonudo de ver es a gente con un headset de VR y un monopatin a la vez
Ernestorrija escribió:Buah molaría mazo escanear un monopatin y usarlo
Ernestorrija escribió:Buah molaría mazo escanear un monopatin y usarlo
carlosniper escribió:Ernestorrija escribió:Buah molaría mazo escanear un monopatin y usarlo
Esto ya lo hacia el KINECT
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 7061532679
Uy, que peligro tiene eso...XxD
Edito
carlosniper escribió:Ernestorrija escribió:Buah molaría mazo escanear un monopatin y usarlo
Esto ya lo hacia el KINECT
Dwyane escribió:carlosniper escribió:Ernestorrija escribió:Buah molaría mazo escanear un monopatin y usarlo
Esto ya lo hacia el KINECT
Poca broma el algoritmo de reconstruccion de imagen que utilizan.
Detecta donde estan las manos y por IA reconstruyen la imagen del skate.
Esto llegó a salir así al mercado?
silenius escribió:pers46 escribió:silenius escribió:Y que tipo de valoracion pondriais para estipular el precio de cada juego? Eso que decís es muy complicado de hacer
Nosotros no, ellos son los que tienen que adecuar el precio de su producto.
Algo como acaba de hacer Sony, con precios distintos para Demons Souls y Spiderman MM.
Pues eso, ni Ms ni sony ni nadie puede ni obligar ni poner condiciones ni nada a las compañias con lo cual ellos estipularan el precio que consideren oportuno. Te podrá gustar o no el precio y ahi es cada uno el que decide si pagarlo o no. A todos nos gustaria pagar menos por según que juegos (o todos) pero eso choca con las politicas de empresa que es ganar dinero
pers46 escribió:
Buenas, se me paso contestarte.
No digo que nadie tenga que obligar a poner unos precios, simplemente que las compañías sean honestas con lo que venden.
Pongo un ejemplo, KENA se va a publicar a 40€, esta confirmado que será un juego de "fin de semana", creo que el precio está relacionado directamente con lo que ofrece. Luego puede resultar mejor o peor, pero es "realista" no pidiendo 80€.
En mi opinión, hay juegos que por valor de producción pueden exigir los 80€, pero hay otros que deben adaptarse a los 60€, o incluso 40€.
silenius escribió:pers46 escribió:
Buenas, se me paso contestarte.
No digo que nadie tenga que obligar a poner unos precios, simplemente que las compañías sean honestas con lo que venden.
Pongo un ejemplo, KENA se va a publicar a 40€, esta confirmado que será un juego de "fin de semana", creo que el precio está relacionado directamente con lo que ofrece. Luego puede resultar mejor o peor, pero es "realista" no pidiendo 80€.
En mi opinión, hay juegos que por valor de producción pueden exigir los 80€, pero hay otros que deben adaptarse a los 60€, o incluso 40€.
Si, eso es lo que nos gustaria a nosotros pero una empresa lo que quiere es ganar dinero (lo maximo posible) y rentabilizar lo maximo sus productos. Dile tu a los ejecutivos de una compañia que su producto no vale lo que pide y que lo ponga mas barato, se rien de ti, de mi y de quien sea. Y de ellos, la mayoria, no va a salir el poner un producto acorde a su coste si saben que pueden sacar mas. Por desgracia es lo que hay
pers46 escribió:silenius escribió:pers46 escribió:
Buenas, se me paso contestarte.
No digo que nadie tenga que obligar a poner unos precios, simplemente que las compañías sean honestas con lo que venden.
Pongo un ejemplo, KENA se va a publicar a 40€, esta confirmado que será un juego de "fin de semana", creo que el precio está relacionado directamente con lo que ofrece. Luego puede resultar mejor o peor, pero es "realista" no pidiendo 80€.
En mi opinión, hay juegos que por valor de producción pueden exigir los 80€, pero hay otros que deben adaptarse a los 60€, o incluso 40€.
Si, eso es lo que nos gustaria a nosotros pero una empresa lo que quiere es ganar dinero (lo maximo posible) y rentabilizar lo maximo sus productos. Dile tu a los ejecutivos de una compañia que su producto no vale lo que pide y que lo ponga mas barato, se rien de ti, de mi y de quien sea. Y de ellos, la mayoria, no va a salir el poner un producto acorde a su coste si saben que pueden sacar mas. Por desgracia es lo que hay
Si, si lo entiendo perfectamente, pero lo que quiero decir es que las empresas (creo) tendrán que cambiar sus pretensiones en un futuro no muy lejano.
Servicios como GamePass devalúan* el valor que les damos como jugadores a los juegos, si los AAA se venden a 80€, es posible que los usuarios acaben tirando de servicios de alquiler y regulen la compra de novedades. Creo que empresas que publican AA o pseudo AAA deberán rebajar sus pretensiones si no quieren acabar viendo reducidas sus ventas iniciales demasiado. En cierto modo ya esta pasando, con empresas que bajan los juegos a la semana, o como Konami y su PES, que sale a precio reducido...o MOTOGP/NBA 2K, que acaban a mitad de precio al mes de lanzamiento. No todos los juegos pueden costar 80€, como tampoco pueden costar todos 40€.
Aunque en números puede que sea similar, creo que no es lo mismo publicar un juego a 80€ para rebajarlo a la semana a 40€ porque no se cumplen objetivos. Me parece más "sano" apostar directamente por los 50€ iniciales y no ver como tu producto pasa sin pena ni gloria en su lanzamiento.
* Explico esto, que seguro que se me tacha de hater. En mi caso juego en GamePass juegos (entre otros) por los que no pagaría ni loco el precio inicial, como último caso tengo presente THE MEDIUM, juego por el cual hubiese pagado 30€ por jugarlo.
Me ha dejado cierto sabor agridulce, y esta claro que por 50€ hubiese sido mucho más crítico con el juego que al jugarlo incluido en la cuota del GP. El tener la sensación de tener algo gratis hace que valores más tu dinero a la hora de comprar y también que seas más conformista con lo que juegas. Esto evidentemente es una opinión personal.
cuervoxx escribió:Desde Take Two creen que los jugadores están preparados para pagar 80 € por los juegos
https://www.alfabetajuega.com/noticia/d ... los-juegos
nachobarro escribió:Claro porque si Sony no sube el precio ninguna otra empresa se lo hubiera planteado
La subida no le gusta a nadie, pero iba a pasar tarde o temprano.