Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
No pasa nada, ahora mismo se culpa a sony porque ha sido la que ha empezado y es logico (aunque lo creais o no, me parece lo mismo de logico que sony suba precios como que les critiquen por ello, faltaria mas) pero al igual que ya no se critica exclusivamente a microsoft por el tema de tener que pagar por jugar online lo mismo pasara con esto.

Habrian cobrado el resto de compañias el online si microsoft no hubiera abierto la veda? Nunca lo sabremos, las realidades alternativas y los mundos paralelos prefiero dejarlos para la ciencia ficcion.

Tambien añadir, que si me dan a elegir entre la "calidad" de los servicios online cuando eran gratuitos y la calidad de los servicios que ofrecen ahora... Prefiero pagar. (Hablo en general, en switch desconozco si el online va bien porque no lo he probado).
Mucho damage control.

Macho ha sido Sony la que ha abierto la veda, igual que es su día fue MS la que decidió poner el online de pago y todos nos acordamos de ello.

Que si MS no hubiese puesto el online de pago, alguna otra lo hubiese hecho? Quizás, pero no lo sabemos.

Que si Sony no hubiese decidido subir el precio de los juegos a 80e, alguna otra lo hubiese hecho? Quizás, pero no lo sabemos.

Todo lo demás me parece intentar justificar cosas, que no sabemos que podría haber pasado.
NSO es una putísima mierda. Yo lo pago por los juegos de SNES y NES, y alguna chorradita como el Tetris 99 o el Mario 35.

También hay que decir que me cuesta 12 pavos al año.
@mocolostrocolos
A eso me refiero, para pagar 12€ y que me den 3 emuladores de la nes y el online vaya como el culo, prefiero pagar 60, que el online vaya fino y que los juegos incluidos sean mas llamativos (como digo hablo sin saber, no se que tipo de juegos regalan pero por el precio imagino que no seran la gran cosa).

Pero claro esa es mi opinion, cada cual tendra la suya igual de respetable.

@carlosniper

Supongo que lo de damage control no lo diras por mi, porque hemos dicho practicamente lo mismo ambos jajaja

En todo caso estaba defendiendo que a pesar de lo criticada que fue microsoft por el tema, la mejora en la calidad del servicio comparada con cuando era gratis para mi si que merece la pena.
nachobarro escribió:Claro porque si Sony no sube el precio ninguna otra empresa se lo hubiera planteado [jaja]

La subida no le gusta a nadie, pero iba a pasar tarde o temprano.

Pues lo mismo que el online de pago. Te dejo que busques las diferencias.
carlosniper escribió:Mucho damage control.

Macho ha sido Sony la que ha abierto la veda, igual que es su día fue MS la que decidió poner el online de pago y todos nos acordamos de ello.

Que si MS no hubiese puesto el online de pago, alguna otra lo hubiese hecho? Quizás, pero no lo sabemos.

Que si Sony no hubiese decidido subir el precio de los juegos a 80e, alguna otra lo hubiese hecho? Quizás, pero no lo sabemos.

Todo lo demás me parece intentar justificar cosas, que no sabemos que podría haber pasado.

Eso mismo estaba yo pensando

Ms mala por poner online de pago.
Sony no es del todo mala porque al subir los precios pues..

A ver lo ha hecho primero y por tanto la "culpa" es suya y punto.
@Grinch

Pues a mi microsoft no me parece mala por haberlo hecho, creo que a la vez que obligo a pagar, tambien sento un estandar minimo de calidad que obligo a la que quisiese competir en ese terreno (sony) a mejorar sus servicios.

Si se quiere divagar sobre si el resto hubiesen cobrado o no si ms no hubiera movido esa ficha, tambien podriamos hacerlo sobre que tipo de servicio tendriamos a dia de hoy si aun fueran gratuitos todos.

Pero por supuesto esta percepcion la he cogido con el tiempo, al principio era el primero que criticaba este movimiento.
De hecho fue Take Two la que empezó con las subidas de precio de la next gen a 75€, antes de que Sony anunciara que los subía a 80€.
Jur...

Como ha dicho @orioloriol los pioneros en la escalada de precios de esta generación fueron 2K/Take Two

noticias/juegos/nba-2k21-precio-ps5-xbox-series-x

Un saludo.
Que cada empresa haga lo que crea necesario, y que cada comprador decida donde quiere gastar su dinero.

Veremos cómo pasan estos años y si la jugada le sale bien a Microsoft y empiece a poner en el Gamepass exclusivos de nivel mientras que Sony los saca a 80€.
Bajo mi punto de vista, la inversion en la producciones propias de gamepass, (obviando el empujon inicial y pensando a largo plazo como un servicio que de beneficios) depende exclusivamente de cuantos usuarios consigan. Cuanto mas triunfe gamepass lo logico seria que realicen mayor inversion en los juegos.

Con el modelo de sony sobreviviran los estudios que vendan lo suficiente como para justificar la inversion, por eso considero que el precio adaptado al producto es algo que se ira autoregulando. De nada le sirve a Chinchilla estudios sacar su proximo AA a 80, cuando va a vender la mitad que si lo sacaran a 60. De momento tendremos que andarnos con mucho ojo a la hora de seleccionar que productos estamos dispuestos a pagar a esos precios.

La parte buena de gamepass es que no cerrarian casos como Japan Studios, pues no estan tan ligados a las ventas de cada juego si no a la popularidad del servicio. Pero aun queda por demostrar si a la larga van a ofrecer lo que deseamos.
Me parece que muchos todavía no entienden que internet/online y los videojuegos son un lujo, y que las compañías que los ofrecen solo buscan ganar cada vez más dinero con las excusas pertinentes que ya conocemos todos.

Criticar a una empresa por ser la primera en subir los precios es como criticar al primero que pide un aumento de sueldo. Todos/as lo acaban haciendo tarde o temprano.
Pues yo veo logico que se critique, cuando yo pido aumentos de salario mi jefe tambien se queja.

Si yo creo que mi trabajo vale mas de lo que me paga, o trabajare peor (menor inversion en juegos), o terminare llendome (cierre de estudios)

Si por el contrario mi jefe me sube el sueldo, y yo no trabajo en consecuencia, terminara despidiendome (dejaremos de comprar esos juegos).

El problema de la subida de precio de Sony es que su competencia no les hizo segunda porque su estrategia es diametralmente opuesta, mientras Sony se empeña en ganar mas con cada juego, Micro quiere ir por la venta masiva de sus servicios.

No tenemos que esperar a futuro a quien le va bien Micro ya fundio a Google y va por Amazon, yo creo que este era su objetivo y seguir solo conviviendo con Sony y Nintendo, si me preguntan veo a Micro con un plan mas claro y sistematico y a una Sony haciendo cosas raras y por supuesto tiene que ver la cabeza que dirije a cada una.
orioloriol escribió:De hecho fue Take Two la que empezó con las subidas de precio de la next gen a 75€, antes de que Sony anunciara que los subía a 80€.

Así que damos gracias a Tale Two porque Sony subió aún más el precio de los juegos.

Maravilloso.
@LostsoulDark

Creo que estas simplificando demasiado.

Sony no pretende ganar mas con cada juego. La estrategia de sony es aferrarse a la imagen de que las producciones propias de mas alto presupuesto estan en su sistema. Quieren promocionarse como la consola con los mejores juegos y seguir adquiriendo premios goty y de la prensa, consiguiendo con ello la popularidad de su sistema y lo royalities del resto de ventas y las subscripciones, que es donde esta el grueso de los ingresos. Sony no vive de las ventas de The Last Of Us.

El aumento de precio de sus producciones tiene un triple enfoque:

- Encarecer un producto por marca da la ilusion de mejor calidad (real o no).
- Aumentar la recaudacion de cada proyecto ayuda a poder invertir mas en su desarrollo.
- Cuantos mas billes mejor, eso siempre.

Esta claro que las estrategias de ambas compañias son bien diferentes. Pero es mucho mas profundo que un "sony quiere cobrarte mas".

Ambas quieren alcanzar la popularidad por caminos distintos, Ms ha elejido el camino de ofrecer mucho a bajo coste y sony el camino del prestigio a traves de productos de alta calidad y precio. Pero no dudes que el unico fin de ambas es el dinero.
Fuera de coñas pero

"Sony no pretende ganar mas con cada juego."

Pero sube el pvp a 80 euros.

No se rick...
Grinch escribió:Fuera de coñas pero

"Sony no pretende ganar mas con cada juego."

Pero sube el pvp a 80 euros.

No se rick...

Tu eres de los que solo leen los titulares de las noticias verdad? Porque creo que lo he explicado bastante bien.

Algunos parece que pensais que las empresas las dirigen cuñaos en el bar.

- Jim, queremos mas dinero!
- Subid el precio de los juegos!
- Increible! Te nombramos presidente!
DiGiL escribió:Pues yo veo logico que se critique, cuando yo pido aumentos de salario mi jefe tambien se queja.

Si yo creo que mi trabajo vale mas de lo que me paga, o trabajare peor (menor inversion en juegos), o terminare llendome (cierre de estudios)

Si por el contrario mi jefe me sube el sueldo, y yo no trabajo en consecuencia, terminara despidiendome (dejaremos de comprar esos juegos).

Pero una cosa es quejarse y otra bien distinta criticar o culpar por promover o incitar al resto a hacer lo mismo. Lo que seguro que no hace tu jefe es criticar que pidas un aumento y culparte de ser el promotor de que tus compañeros quieran también un aumento.

Lo mismo ocurre con el caso de los videojuegos, si una compañía sube el precio a sus juegos es porque cree que su producto vale lo que pide, y tu como usuario te prodrás quejar todo lo que quieras si no te parece justo, pero es absurdo que se le critique o se le culpe de promover un aumento de precios en toda la industria cuando todas las empresas buscan lo mismo, sea de una u otra forma todas te intentan sacar más dinero.
Supongo que toca nuevo fin de semana de normalizacion de conductas arteras y aviesas por parte de consumidores para con su multinacional favorita.

Ponéis la meretriz más los aposentos, yacen en vuestra jeta y aún así esbozáis una sonrisa de oreja a oreja.

Por lo que leo, Xbox no fue acribillada hace dos generaciones por obligar al pago multijugador, imagino que habré estado viviendo en una realidad alternativa.

¿Y cómo es que han mejorado los servicios de Sony al volverse de pago? Si por aquel entonces el multijugador gratuito no tenía "nada" que envidiar al Live, o eso gustaba decir.

Lo dicho, un sin sentido para justificar políticas empresariales que van en contra del consumidor, que si este empezó primero, que si aquel hizo aquello, delirante.

Un saludo.
@DiGiL no
Lo he leido entero y pierde bastante sentido tu teoria cuando los demas juegos no lo hacen.

Piensas que los gastos dd esos juegos son solo en sony que sony es la unica que hace buenos juegos ?

Segun una entrevista dijo esto

¿crees es justo subir es pvp? “Sí, sí la considero justa”, afirma Ryan sobre el precio final de los juegos en PS5 en una reciente entrevista con el medio The Telegraph.

“Si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon’s Souls Remake, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer”, explica el directivo.

Dando a entender que lo sube por horas de juego.
Cuanto deberia costar entonces RDR., o un Halo o un FiFa ?
Si fuera por gastos de desarrollo las ddmas empresas habrian hecho lo mismo
( que ahora lo haran...)

Pero que me resulta curioso la justificaciones de la subida de precio .

Como ha dicho @carlosniper .
Cuando ms cobro el online . Que malo es y que todos los online de pago es culpa de ms

Sube a 80 pvp sony los precios y se buscan excusas como "no quieren ganar dinero".

Porque clarl todos sabemos que los juegos de sony son los unicos que tienen esa calidad para valer eso.

Un remake a 80 euros si señor.
El destruction tambien querian meterlo a 80 pero menos mal se han bajadl ahi... porque dudo vendieran mucho y ya veremos que mas juegos

El hecho de que sea sony es lo de menos . Es la primera en hacerlo y por ello las ostias son para ella.

Pero sin embargo veo mucha "defensa" contra ese precio

Menos mal que con la subida del gamepass la peña hizo ruido . Porque tela. Últimamente parece que si la marca que te gusta hace algo. Es porque esta bien.

Pero vamos que cada cual con su lógica. No voy a entrar en el bucle de : pagas 80 porque quieres que yo lo pillo a 60.
( a 80 o a 60 estas pagandl esos 10 euros de mas)

Edito : y cansa ya un poco digil que te quejes de hipocresia o de ataques o defensas a una plataforma y en cuanto alguien no te sigue la bola empieces a soltar puyitas y demas

Te quejas de lo que tu haces.

Por mi parte dejo el debate. He expuesto mi forma de verlo y como "solo leo los titulares" voy a mirarme revistas de decoración un rato
Me acabas de demostrar que no entiendes nada de lo que digo.

El tema de que a microsoft tambien se le critico por cobrar el online lo he sacado yo, no carlossniper.

Y he repetido unas cuantas veces que veo logico que se critique a sony. Que tambien este contando mi opinion respecto a los movimientos de marketing y en que sectores del mercado se quiere colocar cada una creo que te esta confundiendo.

Si te cansan mis opiniones no tienes porque interactuar conmigo, tienes un boton para ello. Pero si que considero que malinterpretas a menudo lo que digo.
DiGiL escribió:Habrian cobrado el resto de compañias el online si microsoft no hubiera abierto la veda? Nunca lo sabremos, las realidades alternativas y los mundos paralelos prefiero dejarlos para la ciencia ficcion.

Tambien añadir, que si me dan a elegir entre la "calidad" de los servicios online cuando eran gratuitos y la calidad de los servicios que ofrecen ahora... Prefiero pagar. (Hablo en general, en switch desconozco si el online va bien porque no lo he probado).

Se pueden tener servicios online de calidad siendo gratuitos
@silenius

Si, en pc, pero en consolas no he tenido la oportunidad de jugar a un online decente sin tener que pasar por caja (obviando los free to play en sony y proximamente en microsoft).

Lo cual abre otro debate parecido a este.

Habria MS permitido el online de los F2P si sony no lo hiciera?

El mercado funciona asi, es un constante tira y afloja de las empresas rivales. Cada una con sus estrategias que en el futuro veremos a donde lleva a cada una.
Era de esperar que cada vez más compañías suban los precios de los juegos, como lógico es lo que comentan de adaptar el PVP al coste de producción.

La clave es no sentirte timado una vez tienes el juego, la generación pasada sólo pagué (fuera de NINTENDO) precio completo por dos títulos, PERSONA 5 y TLOU2, mereció la pena cada € invertido.

Son empresas y cada una valorará su producto, tenemos ejemplos como NINTENDO, que consideran que para jugar a ZELDA BOTW debes pagar 60€ y lo mantienen durante toda su vida comercial...y luego tenemos a UBI, sacando WATCH DOGS LEGION a 70€ y que 4 meses más tarde lo encuentras por 30€.
El que quiere pagar 80 pavos que los pague y el que no que se espere a las rebajas, discutir sobre si Sony es mala o buena por subir de precio sus exclusivos me parece un debate interminable, a ver, que es una empresa y quiere ganar dinero... Podemos discutir sobre si es una buena estrategia o no, ya se verá a largo plazo.

Los usuarios tenemos el poder de decidir si gastarnos o no ese dinero, lo que nunca podemos hacer es exigirle a una empresa que haga o deje de hacer algo porque yo lo valgo, simplemente dejo de darles mi dinero y a otra cosa.

EDIT. Con respecto a la relación precio / cantidad de horas, el No Mans Sky debería costar millonadas [+risas] personalmente siempre he preferido juegos ni muy cortos ni muy largos (entre 10 y 15 horas como mucho), más que eso ya me cuesta un poco, tiene que ser un auténtico juegazo para que no me canse. Lamentablemente la mayoría de juegos apela a misiones repetitivas para alargar artificialmente la duración (si, a ti te estoy hablando Assassin's Creed)
Está claro que todas buscan una mayor rentabilidad, una a corto plazo, la otra a largo plazo, y todo es perfectamente criticable, pero creo que lo de los 80€ trasciende mucho más allá de que quieran ganar más dinero o no. Me explico:
Yo lo de los 80€ lo veo más bien como una clara declaración de intenciones, Sony apuesta por las grandes producciones, y estas cada vez son más costosas y cree que debe repercutírselo al consumidor, eso o conseguir que esas producciones vendan más de lo que venden habitualmente (por ejemplo, Rockstar puede atreverse con las grandes inversiones que hace en juegos como 'GTA' o 'Red dead redemption' porque sus aspiraciones de ventas son muy elevadas, pero si no lo fueran, no le quedaría otra que o vender los juegos más caros, o invertir mucho menos).
Por contra, Microsoft ha tomado un camino totalmente opuesto, apuestan por ofrecer un servicio y en ese caso, para mantenerlo, lo más rentable no son las grandes producciones.

Dicho esto, yo, como consumidor, no tengo intención alguna de pagar 80€ por un juego ni por asombro, hace tiempo que me di cuenta que no tengo necesidad alguna de jugar todo de salida.

DiGiL escribió:Tambien añadir, que si me dan a elegir entre la "calidad" de los servicios online cuando eran gratuitos y la calidad de los servicios que ofrecen ahora... Prefiero pagar. (Hablo en general, en switch desconozco si el online va bien porque no lo he probado).

¿En qué ha mejorado el servicio online de Nintendo o el de Sony respecto a cuando eran gratuitos?, porque yo no veo que el online de PS4 o PS5 o de Switch sean mejor que los de PS3 o Wii U / 3DS.
Y si te refieres a que te "den" juegos, simplemente recordar que Sony antes ya te daba el mismo servicio de forma opcional, sin obligarte a pagar por el online, y Nintendo más de lo mismo (aunque no ofreciera exactamente lo mismo).

Ho!
Sabio escribió:Yo lo de los 80€ lo veo más bien como una clara declaración de intenciones, Sony apuesta por las grandes producciones, y estas cada vez son más costosas y cree que debe repercutírselo al consumidor,

Bueno, a veces esas grandes producciones son FFVII Remake Parte 1 versión 2 ahora con DLCs o Demons Souls Remake.
Sabio escribió:Por contra, Microsoft ha tomado un camino totalmente opuesto, apuestan por ofrecer un servicio y en ese caso, para mantenerlo, lo más rentable no son las grandes producciones.

¿Acaso Avowed va a ser un AA y no nos hemos enterado? ¿y el nuevo Fable como sabes que no es una gran producción?
AndyElGrande escribió:lo que nunca podemos hacer es exigirle a una empresa que haga o deje de hacer algo porque yo lo valgo, simplemente dejo de darles mi dinero y a otra cosa.

Y es está lógica la que permite imponer los onlines de pago, los juegos a 80 euros y cualquier cosa que perjudique al usuario.
Libertad para gastar si, pero libertad para criticar no. Curioso.
@Blawan Criticar si, exigir o montar rabietas no. Nuestra mejor crítica es el uso inteligente de nuestro dinero, de nada sirve llenar páginas y páginas de críticas si al final a la hora de la verdad vamos a comprar como borregos. Recordemos que esto es un hobby, no algo elemental como puede ser la salud o educación.

EDIT: Creo que la mayoría de quejas vienen por parte de las personas que compran todo de salida, en mi caso prácticamente no compro nada de salida y solo lo hago con juegos que espero mucho tiempo y se que van a ser muy tochos, si soy capaz de gastarme 70$ por ellos no me importa pagar 80$, para mi hay juegos que incluso deberían valer más (RDR2, TLOU2..), es decir, al año gastaré 20$ más de lo que gastaba antes, si con esta subida de precio mejoran las superproducciones y se eliminan de una jodida vez los métodos actuales de monetización - cajas de loot - o juegos como servicio, pues yo encantado.
Siento decepcionaros pero los que dijeron primero de subir el precio fueron los propios de 2k diciendo que el nba de next gen iba a costar más, así que bueno eso de que sony fue la primera.... julio de 2020
Y 90 euros piden por los 3 Metro remasterizados.
Los 2 primeros llevan años remasterizados y el 3 aguantaba muy bien el tipo pese a estar a 30fps.
Al final lo que se paga es el lanzamiento, por jugar a la novedad...como el ejemplo de los 2k o el Fifa que habeis puesto que de salida valen 60-70-80, a los 4 meses la mitad y a los 8 meses 20 euros.
Yo no creo que eso de momento sea un problema, pero me da que Sony aprovechándose de la falta de crítica, y de ideas como lo de que Xbox no tiene juegos o grandes producciones, se va a acercar esta gen a lo que ha hecho Nintendo: sus juegos no van a bajar de precio, porque son tan especiales que lo valen. Aunque sea el Super Mario 64 en 4:3.
Ojalá me equivoque...pero es que creo que vamos de cabeza a ello.
Una duda...¿Demons Souls Remake o Spiderman: Miles Morales han estado de oferta en la Store en algún momento en estos 4-5 meses?
Eso puede ser bastante mas significativo que los lanzamientos a 80 euros, el desarrollo de los precios.
Blawan escribió:Bueno, a veces esas grandes producciones son FFVII Remake Parte 1 versión 2 ahora con DLCs o Demons Souls Remake.

Que yo sepa Square-Enix no ha subido el precio de sus juegos, hablamos de Sony, así que no sé qué pinta aquí 'FfVII R'.
Y respecto al remake de 'Demon's soul' no veo qué problema en hacer una gran producción de un remake.

Blawan escribió:¿Acaso Avowed va a ser un AA y no nos hemos enterado? ¿y el nuevo Fable como sabes que no es una gran producción?

¿Acaso he dicho que no vaya a haber grandes producciones?, he dicho que lo más rentable para un servicio no son las grandes producciones, pero eso no quita que pueda haber.

Ho!
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:De hecho fue Take Two la que empezó con las subidas de precio de la next gen a 75€, antes de que Sony anunciara que los subía a 80€.

Así que damos gracias a Tale Two porque Sony subió aún más el precio de los juegos.

Maravilloso.

No entiendo tu mensaje, no le doy gracias a nadie. Es obvio que el hecho que Sony haya subido el precio de sus juegos tiene más repercusión mediática que que lo haga Take Two, pero quien lo anunció primero es un hecho. También me parece más sangrante el caso de Take Two, que sus juegos están llenos de micropagos. Los de Sony, salvo excepciones, son juegos sin micropagos.
orioloriol escribió:También me parece más sangrante el caso de Take Two, que sus juegos están llenos de micropagos. Los de Sony, salvo excepciones, son juegos sin micropagos.

Los de Take Two tienen multijugador de cientos de horas y los de Sony, salvó excepciones, solo tienen una campaña.

Puestos a justificar...
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:

Maravilloso.

No entiendo tu mensaje, no le doy gracias a nadie. Es obvio que el hecho que Sony haya subido el precio de sus juegos tiene más repercusión mediática que que lo haga Take Two, pero quien lo anunció primero es un hecho. También me parece más sangrante el caso de Take Two, que sus juegos están llenos de micropagos. Los de Sony, salvo excepciones, son juegos sin micropagos.

No has entendido lo que he querido decir.

Debemos a Take Two el hecho de que Sony haya sido la primera en poner sus juegos a 80€, ya que la primera los puso a 75.
Sabio escribió:
Blawan escribió:Bueno, a veces esas grandes producciones son FFVII Remake Parte 1 versión 2 ahora con DLCs o Demons Souls Remake.

Que yo sepa Square-Enix no ha subido el precio de sus juegos, hablamos de Sony, así que no sé qué pinta aquí 'FfVII R'.
Y respecto al remake de 'Demon's soul' no veo qué problema en hacer una gran producción de un remake

Square si ha subido sus precios, la versión de ff7 remake de ps5 vale sus 80 euros. Puede ser un caso aislado o no, pero me da a mi que será una tónica en los proximos AAA que saque el estudio.
@ryo hazuki Pero aqui hay que matizar que lleva el dlc de Yuffie (código de descarga)

Saludos.
Tijuet escribió:@ryo hazuki Pero aqui hay que matizar que lleva el dlc de Yuffie (código de descarga)

Saludos.

Las ediciones Goty suelen bajar de precio, mo subirlo xD

No me parece justificable mas siendo un juego que no es una novedad y cuya versión de ps4 se puede comprar por 30 euros a dia de hoy.
ryo hazuki escribió:
Tijuet escribió:@ryo hazuki Pero aqui hay que matizar que lleva el dlc de Yuffie (código de descarga)

Saludos.

Las ediciones Goty suelen bajar de precio, mo subirlo xD

No me parece justificable mas siendo un juego que no es una novedad y cuya versión de ps4 se puede comprar por 30 euros a dia de hoy.

Pero es que no es una goty. Simplente es la versión para ps5 y que lleva el dlc. Vamos eso entiendo yo.

Podemos discutir si por esas mejoras y el dlc o al no ser "novedad" merece subir pero es que si juntas el precio del juego más el del dlc...

Saludos.
ryo hazuki escribió:Square si ha subido sus precios, la versión de ff7 remake de ps5 vale sus 80 euros. Puede ser un caso aislado o no, pero me da a mi que será una tónica en los proximos AAA que saque el estudio.

Pues entonces es el perfecto ejemplo de lo que provoca abrir la veda. Square ha seguido el mal ejemplo de Sony (sumándose al carro de subir el precio) y de Nintendo (sumándose al carro de vender ports de la anterior generación a precio de novedad y más caros) xD

Ho!
Grinch escribió:@DiGiL no
Lo he leido entero y pierde bastante sentido tu teoria cuando los demas juegos no lo hacen.

Piensas que los gastos dd esos juegos son solo en sony que sony es la unica que hace buenos juegos ?

Segun una entrevista dijo esto

¿crees es justo subir es pvp? “Sí, sí la considero justa”, afirma Ryan sobre el precio final de los juegos en PS5 en una reciente entrevista con el medio The Telegraph.

“Si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon’s Souls Remake, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer”, explica el directivo.

Dando a entender que lo sube por horas de juego.
Cuanto deberia costar entonces RDR., o un Halo o un FiFa ?
Si fuera por gastos de desarrollo las ddmas empresas habrian hecho lo mismo
( que ahora lo haran...)

Pero que me resulta curioso la justificaciones de la subida de precio .

Como ha dicho @carlosniper .
Cuando ms cobro el online . Que malo es y que todos los online de pago es culpa de ms

Sube a 80 pvp sony los precios y se buscan excusas como "no quieren ganar dinero".

Porque clarl todos sabemos que los juegos de sony son los unicos que tienen esa calidad para valer eso.

Un remake a 80 euros si señor.
El destruction tambien querian meterlo a 80 pero menos mal se han bajadl ahi... porque dudo vendieran mucho y ya veremos que mas juegos

El hecho de que sea sony es lo de menos . Es la primera en hacerlo y por ello las ostias son para ella.

Pero sin embargo veo mucha "defensa" contra ese precio

Menos mal que con la subida del gamepass la peña hizo ruido . Porque tela. Últimamente parece que si la marca que te gusta hace algo. Es porque esta bien.

Pero vamos que cada cual con su lógica. No voy a entrar en el bucle de : pagas 80 porque quieres que yo lo pillo a 60.
( a 80 o a 60 estas pagandl esos 10 euros de mas)

Edito : y cansa ya un poco digil que te quejes de hipocresia o de ataques o defensas a una plataforma y en cuanto alguien no te sigue la bola empieces a soltar puyitas y demas

Te quejas de lo que tu haces.

Por mi parte dejo el debate. He expuesto mi forma de verlo y como "solo leo los titulares" voy a mirarme revistas de decoración un rato

A mi lo que me parece curioso es que cuando se ha criticado el abuso del modelo de negocio que tiene Destiny tu has salido a defenderlo alegando que como da muchas horas pues no esta tan mal. Como si no hubiese juegos que den cientos de horas sin cobrar todo lo posible (juego+dlc+expansiones+micropagos).

Para que luego estes dando la matraca 24/7 con los 80 euros del precio de los juegos unicamente por que lo hace Sony, por que ya se vio como te alarmaste y diste la matraca con los 75 euros del precio de los juegos cuando lo anuncio Take Two, ni te acuerdas de ello, es mas te lo han mencionado poniendo un enlace y has pasado completamente del tema.

Y a parte Activision tambien lo hizo, pero nada tu erre que erre que la culpa de Sony por ser la primera en subir el precio de los juegos.

Por lo tanto si que parece que si lo mencionas tanto e insistes tanto con el tema es por que es Sony la que lo ha hecho por mucho que quieras ir de imparcial y decir que si fuesen otras te quejarias...por que como he dicho, otras lo hicieron antes y ni te acuerdas.

Plage escribió:Siento decepcionaros pero los que dijeron primero de subir el precio fueron los propios de 2k diciendo que el nba de next gen iba a costar más, así que bueno eso de que sony fue la primera.... julio de 2020

Ya lo han mencionado varios y no creo que a ti te hagan mucho mas caso, algunos se han montado ya la pelicula y ahora no intentes desmontarsela.

@AndyElGrande la mayoria de quejas curiosamente no viene de quien se pilla todo de salida pagando el PVP completo, de hecho algunos no se lo pillan ni de salida ni en años...por que tardaran bastante en tener la PS5.

Un saludo.
@Moraydron me estas comparando un juego a 80 euros con un juego que "vive" a base de expansiones.

No se si lo he defendido o no la verdad. Deje de comprar sus expaansiones precisamente porque me parece que mw venden un juego nuevo al precio de un juego completo.

Pero vamos es como si me comparas el denon soul remake a 80 euros
Con TESO que basicamente cada expansion es como sobrevive el juego.
No es lo mismo pagar 80 euros de base mas DLC
Que un juego/servicio que requiera mantenimiento , haga eventos, mejoras, equilibrio, etc

No creo que sean comparables. Uno es un juego continuo que mantiene sus servidores/mejoras/equilibrio/soportr/etc a basr de expansiones como el wow por ejemplo.

Pero vamos no defiendo a ninguno.
Y si lo hice alguna vez ( si me vas a coger un mensaje de hace 5 años ... tela xD)
El destiny esta haciendolo tambien mal.
La expansiones de 40 euros ( que no 80) no dan suficiente contenido por muchas horas que de .
Aunque segun el de sony podrian venderse a 80 euros porque ofrecen maa horas... :-| .

Y me da igual lo haga sony o ms.

Se critica a sony porque es la que ha dado el paso sin mas.
Y me jode porque se que las demas se van a subir al carro .

Lo suyo seria que comparaeas juegos parecidos.

Que te ha faltado decir que defiendo que el monopoly sea mas caro que el parchis xD.

( pero vamos a dia de hoy destiny me parece un sacacuartos)

@plague take subio a 75 ( que no lo sabia pues no me interesan esos juegos pero es cierto) y sony sube a 80.
Yo creo que poco importa, he probado la demo y me ha parecido una castaña! XxD
@Tel3mako si te refieres a outrider a mi tampoco me ha gustado mucho.

Lo he quitado de mi lista, eso que me ahorro

Por ahora mi pase de batalla es :

22 marzo hearthstone ( basicamenente nuevo standar ^^)
23 abril pokemon snap
23 abril R type

14 de mayo Mass effect
22 junio back 4 Blood
24 junio  legend of mana
25 junio Mario golf
24 agosto - king bounty 2
31 agosto - bloodbowl 3
¿¿?? alien fireteam

Asi que voy servido hasta agosto xD sino me retrasan mas las cosas.
@Grinch sí hablo del Outrider, por eso pienso que ni merece la pena discutir por las infimas diferencias de un juego intergeneracional del montón.
Parece que a algunos le molesta más que se critique a Sony, que la subida de precios. 🙈🙈
Me los imaginos llorando por qué se han metido con su “consolita”. 😜😜
Se encienden cuando leen lo de 80€.

¿Es necesario la subida para mantener esos valores de producción?. Creo que no, simplemente es para obtener más beneficio.

Generalizando los exclusivos son rentables. Además son un reclamo/incentivo para vender más consolas y ganar con el plus, royalties ....
Veo peor una subida de los firt que de los multiplataforma (por los royalties).
También remarcar que todas saben que el que gasta 80€ gasta 90€ sin rechistar, ¿dejarás de jugar o esperarás 6 meses a que este rebajado 20€ para jugar ese juego que tanto te gusta? Muchos, muchos dirán que no, que es su hobby y que hay quien se lo gasta en cubatas, en una entrada para ver el fútbol, etc...

Ya veremos de aquí a 4 años. Si la gente compra a 80€ con la crisis actual, por que no a 90€ cuando mejore la situación un poco.

En mi opinión esto es lo que va ocurrir.
Juroji escribió:Parece que a algunos le molesta más que se critique a Sony, que la subida de precios. 🙈🙈
Me los imaginos llorando por qué se han metido con su “consolita”. 😜😜
Se encienden cuando leen lo de 80€.

¿Es necesario la subida para mantener esos valores de producción?. Creo que no, simplemente es para obtener más beneficio.

Generalizando los exclusivos son rentables. Además son un reclamo/incentivo para vender más consolas y ganar con el plus, royalties ....
Veo peor una subida de los firt que de los multiplataforma (por los royalties).

A eso es a lo que me refiero cuando digo que sony no te cobra mas por los exclusivos porque quiera mas dinero, lo considero mas una estrategia de dar la sensacion de porducto TOP que los beneficios que les reportan sus first. Ellos lo que quieren son usuarios que se subscriban al plus y compren los third en su plataforma reportandoles royalities. Y eso por supuesto que es porque quieren mas dinero, sencillamente puntualizo que la estrategia no es tan simple como "cobro los juegos mas caros y asi gano mas", en todo caso seria un "beneficio colateral" que les hace el juego redondo (siempre y cuando la jugada les salga bien, cosa que aun esta por ver).

El ejemplo perfecto de esta practica es Apple, por mucha calidad que tengan sus productos, tienen un precio inflado para dar la sensacion de producto elitista, cuando en la realidad ofrecen lo mismo que otros pero cobrando el "impuesto manzanero".
AndyElGrande escribió:@Blawan Criticar si, exigir o montar rabietas no. Nuestra mejor crítica es el uso inteligente de nuestro dinero, de nada sirve llenar páginas y páginas de críticas si al final a la hora de la verdad vamos a comprar como borregos. Recordemos que esto es un hobby, no algo elemental como puede ser la salud o educación.

EDIT: Creo que la mayoría de quejas vienen por parte de las personas que compran todo de salida, en mi caso prácticamente no compro nada de salida y solo lo hago con juegos que espero mucho tiempo y se que van a ser muy tochos, si soy capaz de gastarme 70$ por ellos no me importa pagar 80$, para mi hay juegos que incluso deberían valer más (RDR2, TLOU2..), es decir, al año gastaré 20$ más de lo que gastaba antes, si con esta subida de precio mejoran las superproducciones y se eliminan de una jodida vez los métodos actuales de monetización - cajas de loot - o juegos como servicio, pues yo encantado.

Buenas.

Ell que pague esos 80 euros de salida es porque le da la gana, como he comentado muchas veces compañero. Yo no he pagado 80 euros por ninguno de los juegos de salida que he ido comprando para PS5.

El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros. Y hablo de Amazon, nada de tiendas raras o rebuscadas y el nuevo Ratchet lo tengo reservado a 65 euros en Carrefour.

Hoy día existe una oferta y variedad de cadenas de tiendas extensa, no hace falta pagar esos 80 euros de salida por ningún juego.

Evidentemente estoy en contra de culaquier subida de precio de la compañía que sea, por si alguien se cree que este post es para defender las subidas, no quiero malentendidos.
@RiverWolf

No importa que puntualices que no estas a favor de que suban los precios, por el simple hecho de que no metas a sony en la hoguera te van a contestar como si aqui se defendiera la subida, necesitan un enemigo al que echarle la culpa y quedarse agusto.

Esta ultima pagina del hilo es buen ejemplo de como me he posicionado a favor de los que critican la subida (porque es NORMAL) y aun asi han dejado sus comentarios como si yo estuviera defendiendola por el simple hecho de analizar las estrategias de marketing buscandole un sentido mas profundo a las acciones de estas multinacionales.

@Grinch

Como bien dice el compañero, tu problema es que vas de super imparcial, pero cuando hace algo malo microsoft les criticas una vez, cuando hace algo mal sony te puedes pegar meses hablando de lo mismo.

No te considero un fanboy ni mucho menos, pues creo que conservas el espiritu critico, pero si que se te nota que lo que hace sony te molesta mas que lo que hagan el resto.

Por si alguien piensa que hablo desde la superioridad, a mi me cae mal Phil y lo reconozco, lo critico a menudo mas que a cualquier otro.
31430 respuestas