› Foros › Multiplataforma › General
RiverWolf escribió:
El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros.
Auron83 escribió:RiverWolf escribió:
El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros.
En serio algunos no os habeis enterado de que aunque no pagues los 80€ PvP al final estas pagando 10€ más que hace medio año?
Los 70€ que dices serían 60€ sin la subida de 80€.
Auron83 escribió:RiverWolf escribió:
En serio algunos no os habeis enterado de que aunque no pagues los 80€ PvP al final estas pagando 10€ más que hace medio año?
mocolostrocolos escribió:Auron83 escribió:RiverWolf escribió:
Ni te molestes.
DiGiL escribió:No importa que puntualices que no estas a favor de que suban los precios, por el simple hecho de que no metas a sony en la hoguera te van a contestar como si aqui se defendiera la subida, necesitan un enemigo al que echarle la culpa y quedarse agusto.
Esta ultima pagina del hilo es buen ejemplo de como me he posicionado a favor de los que critican la subida (porque es NORMAL) y aun asi han dejado sus comentarios como si yo estuviera defendiendola por el simple hecho de analizar las estrategias de marketing buscandole un sentido mas profundo a las acciones de estas multinacionales.
Pobeng75 escribió:@RiverWolf
No, lo que dice el compañero, y tiene toda la razón, es que en general los juegos han subido 10€... .
En la pasada gen los juegos más caros costaban 70€ como dices pero en esta son 80€.....
Que sí, que nadie pagará 80€ pero sí pagarás 70€...
En la pasada gen casi nadie paga 70€ por una novedad pero pagaba 60€.....
De lo que lo que se trata es que al final, lo compres donde lo compres vas a acabar pagando 10€ más que en la pasada gen.,...
Sí en porromovil lo pagabas antes a 50€ en esta gen te va a costar 60€....
Sí en la anterior gen, por decir algo, un juego de 2@ mano te costaba a los dos meses de salir, que se yo, 40€ ahora en esta gen te costará 50€ y así sucesivamente..
En definitiva, el precio de los juegos de han encarecido 10€
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios
Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.
Dentro de 4 años podré comprar Demon's souls a 20 euros mientras que el puto Breath of the wild seguirá a 60 pavazos
Que no justifico la subida de precio pero igualmente en ese sentido Take Two tiene razón, quien se pueda permitir pagar 70 euros por un juego, se podrá pernitir pagar 80.
susinsin escribió:ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios
Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.
Dentro de 4 años podré comprar Demon's souls a 20 euros mientras que el puto Breath of the wild seguirá a 60 pavazos
Que no justifico la subida de precio pero igualmente en ese sentido Take Two tiene razón, quien se pueda permitir pagar 70 euros por un juego, se podrá pernitir pagar 80.
Pues yo la verdad no se que decirte.
En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder, que pagué entonces? Cuanto vale de verdad este juego?
Yo creo que al final la industria nos esta tirando a que se convierta todo en un servicio tipo gamepass a lo netflix de los videojuegos.
ryo hazuki escribió:susinsin escribió:ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios
Pues yo la verdad no se que decirte.
En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder, que pagué entonces? Cuanto vale de verdad este juego?
Yo creo que al final la industria nos esta tirando a que se convierta todo en un servicio tipo gamepass a lo netflix de los videojuegos.
Tambien estas pagando por disfrutar antes del juego, asique ahi ya depende del ansias de cada uno. Yo no voy a pagar 80 euros por Demon's Souls por ejemplo porque no es mi tipo de juego, pero entiendo que a quien le entusiasme le dará lo mismo lo que valga dentro de x meses porque lo que quieren es jugarlo lo antes posible.
Ya sabes de antemano que los juegos bajarán de precio tarde o temprano y si lo compras a precio de salida sabes perfectamente que te expones a que en 3 meses baje de precio. A mi me ha pasado recientemente con Yakuza 7, pero tampoco voy a ir por ahi dándome cabezazos por ello xD
La politica de Nintendo solo la veo util para aquellos que venden los juegos una vez pasados, porque para el consumidor medio es una práctica mas bien reprochable, ahi tienes el ejemplo de los 60 euros que valdrá un port tan poco trabajado como Skyward Sword.
Pero claro, Nintendo luego ve que es el juego mas vendido de Amazon y pensarán, para que vamos a venderlo a precio reducido si a precio completo nos tiran el dinero a la cara xD
susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder,
Mulzani escribió:@DiGiL
Estás viendo la subida de precio como si de un producto Apple se tratara, y como si fueras uno de sus seguidores.
Pues para querer enfocar la idea de producto Top/Premium, Sony no ha hecho los deberes en la parte de hardware, ya no por el mamotreto que es la PS5 en si, sino por la cutre presentación que supone la caja donde va metida.
Si quieren dar la impresión de un producto Top en sus juegos, que también venga acompañado en su presentación, que parece que los manuales y extras físicos en las ediciones estandard son cosa del pasado.
Por cierto, el establecer un PVP por encima para una editora es una práctica puntual, deleznable, pero puntual, que lo haga la empresa que fabrica el sistema y que cobra los royalties prácticamente incita a que todas las demás editoras se sumen a dicha idea. De ahí el diferenciar entre Sony y Take-Two.
Auron83 escribió:susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder,
La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.
Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.
DiGiL escribió:De momento tendremos que andarnos con mucho ojo a la hora de seleccionar que productos estamos dispuestos a pagar a esos precios.
Nuhar escribió:Si antes pagabamos por un juego entre 20 y 70, ahora estamos psgando entre 25 y 80, no se como alguien no ve esto, sobretodo cuando las ofertas suelen ser un porcentaje del pvp oficial.
Por supuesto, siempre habrá juegos a 5-10€, pero hablamos de una tónica generalizada.
A mi que suban el precio no me parece mal, el problema es que no veo que se justifique en algunos casos. No todos los juegos deberían valer 80€(o 70 o el precio maximo generalizado), y luego aparte de los 70-80€ están los pases de temporada que pueden ser 40-60€ más, y algunos juegos tienen mas de 1, y cuyo contenido es bastante irrisorio en bastantes casos.
A mi no me importaría pagar 100€ por un juego, si ese juego lo merece, pero un fifa o similar tipo copia-pega, que cada año te cobran ¿60-70-80€?...me parece que devalúa el valor de otros juegos.
Auron83 escribió:susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.
Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios
aaalexxx escribió:ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios
Amén.
Ni voy a pagar 80 ni 70 ni 60, a mi lo que me joderia vivo es que no bajen de precio con los meses a 20/30/40, que son los precios que pago, ya sean nuevos o de segunda zarpa.
Y que siga el drama!!!
RiverWolf escribió:Auron83 escribió:susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
Buenas.
Yo adoro los juegos de Nintendo, pero tal y como lo has dicho parece que ahora es la única compañía que sabe hacer juegos con buena jugabilidad y el resto no y que por ello se deben de justificar que nunca bajen de esos 60€ cuando juegos con jugabilidad exquisita salen al año de diferentes estudios y compañías.
Hace poco me termine ambos Ori en Switch y no le tienen nada que envidiar a los plataformas de Nintendo. Esto solo es un ejemplo.
Sony y MS tienen juegazos con jugabailidad increíble, que los buenos gráficos no tienen que por mermar la jugabilidad ¿donde esta escrito eso?
Sobre el tema de los precios para zanjarlo, que cada se monte la película y la realidad que quiera, yo tengo claro que voy a pagar lo mismo esta generación por los juegos de salida, repito, de salida, que pagada la anterior, ya lo hago. El que no, es porque no quiere.
sardino escribió:aaalexxx escribió:ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios
Amén.
Ni voy a pagar 80 ni 70 ni 60, a mi lo que me joderia vivo es que no bajen de precio con los meses a 20/30/40, que son los precios que pago, ya sean nuevos o de segunda zarpa.
Y que siga el drama!!!
El tema es que con esta nueva política de precios todo indica a que pagaremos más aunque esperemos esos meses a que baje,o tendremos que esperar más tiempo hasta que baje al precio que estemos dispuestos a pagar,si es que lo hace
malosoxxx escribió:RiverWolf escribió:Auron83 escribió:
Buenas.
Yo adoro los juegos de Nintendo, pero tal y como lo has dicho parece que ahora es la única compañía que sabe hacer juegos con buena jugabilidad y el resto no y que por ello se deben de justificar que nunca bajen de esos 60€ cuando juegos con jugabilidad exquisita salen al año de diferentes estudios y compañías.
Hace poco me termine ambos Ori en Switch y no le tienen nada que envidiar a los plataformas de Nintendo. Esto solo es un ejemplo.
Sony y MS tienen juegazos con jugabailidad increíble, que los buenos gráficos no tienen que por mermar la jugabilidad ¿donde esta escrito eso?
Sobre el tema de los precios para zanjarlo, que cada se monte la película y la realidad que quiera, yo tengo claro que voy a pagar lo mismo esta generación por los juegos de salida, repito, de salida, que pagada la anterior, ya lo hago. El que no, es porque no quiere.
Mira, lo mismo lo pagarás de salida si la anterior gen pagabas el precio oficial de 70 euros y esta gen te buscarás las ofertas y stores para pagar también 70. Pero a igualdad de condiciones vas a pagar 10 euros más.
RiverWolf escribió:malosoxxx escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Mira, lo mismo lo pagarás de salida si la anterior gen pagabas el precio oficial de 70 euros y esta gen te buscarás las ofertas y stores para pagar también 70. Pero a igualdad de condiciones vas a pagar 10 euros más.
Buenas.
Como ya comente atrás de salida en la pasada generación era complicado encontrar juegos top más baratos de 65 euros de salida, estamos hablando de juegos de salida. Aquí estoy pagando eso, como sumo 70. Yo estoy pagando lo mismo por los juegos de salida en esta generación que en la anterior. y no 10 euros más, aun con la subida de precio, ese es el punto, todo lo demás es irrelevante para mi.
malosoxxx escribió:
Lo que dices no es verdad, así de sencillo.
Edito:
No es que no sea verdad, es que si lo es, tengo malas noticias para ti, te han engañado toda una generación.
papatuelo escribió:@RiverWolf
No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España xq nunca compro en el bazar español pero yo la mayoría de juegos los he comprado si lo me equivoco a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.
Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.
En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.
Sabio escribió:Por cierto, para mí hay una ligera diferencia entre lo de Take-two y lo de Sony.
Take-two es una third, y (salvo que las cosas hayan cambiado mucho) ha de pagar unos royalties para que sus juegos salgan en la plataforma, así pues su subida de 5€ es criticable, pero sus márgenes también son menores.
Sony es una first y no tiene que pagarse royalties a sí misma para editar los juegos, así que la diferencia con la subida de Take-two no es sólo de 5€, es de 5€ + el royalty que esta paga y Sony no. Así que su maniobra a mí por lo menos me parece mucho más criticable.
Ho!
RiverWolf escribió:papatuelo escribió:@RiverWolf
No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España xq nunca compro en el bazar español pero yo la mayoría de juegos los he comprado si lo me equivoco a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.
Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.
En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.
Buenas.
Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.
Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.
Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.
RiverWolf escribió:papatuelo escribió:@RiverWolf
Buenas.
Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.
Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.
ryo hazuki escribió:El pvp oficial de salida de la mayoria de juegos de ps4 y one eran 69.95 euros, tanto first party como multiplataforma.
Claro que si te vas a la store de Pakistan, Brasil, Andorra o al Alcampo de la esquina puede que sean mas baratos pero el pvp es el que es.
papatuelo escribió:RiverWolf escribió:papatuelo escribió:@RiverWolf
Buenas.
No te entiendo con eso de juego top a menos de 65€, ¿Hablas solo de play?
Xq físicos al menos en Xbox se encontraban fácil entre 50 y 55.
Por poner un ejemplo el halo 5 fueron 52€ en Carrefour.
¿O hablas solo de digitales? Si hablas de digitales y estos han subido a 80€ pues son más caros.
¿O mezclas físicos y digitales? Antes pagaba 69€ por un digital y ahora 65€ por un físico rebuscando en diferentes tiendas.
Tu antes ibas a la store y pagas 69€, ibas al game y pagabas 69€. ¿Cuánto pagas ahora? 79€
Blanco y en botella.
Y si salen juegos de Xbox a 80€ serán juegos más caros q los juegos de Xbox a 70€. Es q eso acepta poca discusión.
RiverWolf escribió:papatuelo escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
No te entiendo con eso de juego top a menos de 65€, ¿Hablas solo de play?
Xq físicos al menos en Xbox se encontraban fácil entre 50 y 55.
Por poner un ejemplo el halo 5 fueron 52€ en Carrefour.
¿O hablas solo de digitales? Si hablas de digitales y estos han subido a 80€ pues son más caros.
¿O mezclas físicos y digitales? Antes pagaba 69€ por un digital y ahora 65€ por un físico rebuscando en diferentes tiendas.
Tu antes ibas a la store y pagas 69€, ibas al game y pagabas 69€. ¿Cuánto pagas ahora? 79€
Blanco y en botella.
Y si salen juegos de Xbox a 80€ serán juegos más caros q los juegos de Xbox a 70€. Es q eso acepta poca discusión.
Buenas.
Claro que hablo de Play, se supone que estamos hablando del precio de la subida de los juegos de Sony a 80€, yo en ningún momento he metido a los juegos de xbox o de Nintendo.
Por eso mismo te he puesto una pequeña lista de juegos que salieron el año pasado para PS4 a 70€ de salida en las tiendas de nuestro país. Y claro, hablo del formato físico, el que haya optado por comprar digital siempre va a tener que pagar el máximo precio en la store, también claro esta porque quiere, porque tiene otra opción, el formato físico donde encuentras siempre entre las diversas tiendas más ofertas de precios en juegos de salida.
Y vuelvo a repetir, aunque ya lo he repetido mil y una veces que el pague 80€ por un juego de salida en esta generación es porque le da la gana. Y esto es indiscutible. El nuevo Ratchet de PS5 tiene de precio oficial 80€ yo ya lo tengo reservado en el Carrefour por 65€. No me he tenido que ir al extranjero ni a ninguna tienda muy rebuscada para comprar el juego al mismo precio de salida que lo que pagaba en la anterior generación por los juegos de Sony.
papatuelo escribió:ryo hazuki escribió:El pvp oficial de salida de la mayoria de juegos de ps4 y one eran 69.95 euros, tanto first party como multiplataforma.
Claro que si te vas a la store de Pakistan, Brasil, Andorra o al Alcampo de la esquina puede que sean mas baratos pero el pvp es el que es.
Pues de eso estamos hablando.
Q ahora el pvp de salida de los juegos de playstation son 79,95€.
Claro que si te vas a al alcampo, al carrefour o al media markt lo podrás encontrar por debajo del pvp pero el pvp es el que es
papatuelo escribió:
No sé a que lista de juegos te refieres enlazame el mensaje.
Pero supongo que has hecho lo siguiente. Has puesto el pvp del juego físico en las tiendas en las que ha salido a pvp y luego has cogido y has dicho que en la tienda x compras el de ps5 a 70 también.
Supongo que habrás obviado que en la tienda en la que los juegos de ps4 valian 70 ahora los de ps5 valen 80 y que en la tienda en la que los de ps5 valen 70 los de ps4 valian 60.
Eso se llama retorcer la realidad para demostrar que 80 es menos que 70. Pero es que 80 no es menos que 70, no hay más.
Para muestra un botón:
Cuánto costaba Last of us 2 en game?
Edito: Has reservado el Ratchet a 65€ en carrefour, y el last of us parte 2 a cuanto estaba en carrefour?