Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Blackhand15
Grinch escribió:@Blackhand15 uncharted tampoco es ningun peli juego.
Pelijuego como he dicho son until down, the order ,detroit , etc.

Y son juegos muy buenls simplemente son otro genero.

Perp no puedes decir que para ti un peli juego es detroit,no lo es uncharted pero si halo .
No tiene lógica.

Decir que Halo es pelijuego pero uncharted no, no tiene lógica.
Aún asi, para cada persona el término no significa lo mismo.

Para mi uncharted no es pelijuego, es "pasillero" y con mucha cantidad de escenas de video. Aunque con cada juego nuevo se ha ido ampliando cada fase como las del Jeep en Uncharted 4 que es de todo menos pasillero. Casi es mundo abierto. [qmparto]

Los jugadores de PS5 ya tienen la faceta de battle royale cubierta con juegos multiplataforma como Fornite, Call of Duty: Warzone, Destiny o hasta Fall Guys. No necesitan IPs de Sony.
Los mismo con los deportivos de cualquier deporte, desde los Fifa, PES, NBA2k, etc.
Grinch escribió:@ryo hazuki unos fifitas ?

Lo siento... es que estaba a huevo.. [+risas]

No gracias, soy un antisocial y no juego a ningun multijugador [burla2]
Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son juegos más contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).

Ho!
Sabio escribió:Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son los juegos contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).

Ho!

Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.

Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.

A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.

Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.

Son lo más parecido a un block buster en el terreno de los videojuegos.

Edito: y cuidado q no lo digo como algo negativo, a mi me gustan ese tipo de juegos. Pero siempre los he percibido de esa forma, una característica más q un fallo.
varios escribió:
Juroji escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

A tu pregunta.

Mejor consola, con retrocompatibilidad y sagas de juegos ya consolidadas que han vendido millones y se esperan sus segundas y terceras partes, más nuevas IP de estudios grandes siguiendo el mismo camino que la anterior generación. Esto es solo una apreciación personal, evidentemente no tengo una bola de cristal y me puedo equivocar por completo si al final PS5 vende menos que PS4.

Claro, nadie conocemos el futuro. Yo lo veo así.
El número de jugador@s no creo que aumente, es decir, que será similar a la generación anterior. En esta generación Sony compite con Microsoft (con unas ideas más clara/más fuerte que con One), Nintendo sigue fuerte, mundo móvil/tablet ... . Además hay que tener en cuenta el juego en streaming.

Mismos usuarios, más competencia. Lo que hace más difícil igualar, e improbable superar, las ventas de PS4. Además hay que tener en cuenta que PS4 ha vendido mucho.

Nadie conoce el futuro, pero hay cosas diferentes entre esta generación y la anterior.
- Xbox Box One salió 100 más cara que PS4 de salida y con kinect obligatorio
- Xbox Box One era menos potente que PS4.
- Fracaso de WiiU
- No estaba Nintendo Switch vendiendo millones.
- PS4 con lector precio de 400 euros frente a 500 de Ps5 con lector.
- Microsoft está potenciando Xbox Game Pass y sus exclusivos con compra de estudios propios.
- Salida de algunos exclusivos de PS4 en PC.
- Falta de stock inicial y es posible que haya falta de stock todo el primer año.

Añade los servicios de streaming. Ya he leído a gente que p.e al tener stadia no van a comprar consolas.

Es que se han vendido unos 115 millones de PS4. Para superar eso tendría que haber una migración importante de usuarios de otras plataformas. Ya veo difícil que Sony con PS5 iguale las ventas de PS4, superarlas imposible.
papatuelo escribió:Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.

Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.

A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.

Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.

Eso son los juegos que me refiero en el primer punto. Su estructura busca ofrecer una experiencia cinematográfica.
Pero si alguien me habla de un "pelijuego" entenderé siempre lo segundo.

Ho!
Juroji escribió:
varios escribió:
Juroji escribió:
Claro, nadie conocemos el futuro. Yo lo veo así.
El número de jugador@s no creo que aumente, es decir, que será similar a la generación anterior. En esta generación Sony compite con Microsoft (con unas ideas más clara/más fuerte que con One), Nintendo sigue fuerte, mundo móvil/tablet ... . Además hay que tener en cuenta el juego en streaming.

Mismos usuarios, más competencia. Lo que hace más difícil igualar, e improbable superar, las ventas de PS4. Además hay que tener en cuenta que PS4 ha vendido mucho.

Nadie conoce el futuro, pero hay cosas diferentes entre esta generación y la anterior.
- Fracaso de WiiU
- Microsoft está potenciando Xbox Game Pass y sus exclusivos con compra de estudios propios.
- Falta de stock inicial y es posible que haya falta de stock todo el primer año.

Añade los servicios de streaming. Ya he leído a gente que p.e al tener stadia no van a comprar consolas.

Es que se han vendido unos 115 millones de PS4. Para superar eso tendría que haber una migración importante de usuarios de otras plataformas. Ya veo difícil que Sony con PS5 iguale las ventas de PS4, superarlas imposible.

Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira.

Bueno, dentro de 7 años si eso hablamos xD
papatuelo escribió:
Sabio escribió:Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son los juegos contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).

Ho!

Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.

Edito: y cuidado q no lo digo como algo negativo, a mi me gustan ese tipo de juegos. Pero siempre los he percibido de esa forma, una característica más q un fallo.

Entonces gears of war que hasta que no matas a la hora no te deja avanzar tambien lo consideramos peliculero? Repite siempre las mismas mecanicas que es si no matas , no avanzas
Blackhand15 escribió:
papatuelo escribió:

Ho!

Entonces gears of war que hasta que no matas a la hora no te deja avanzar tambien lo consideramos peliculero? Repite siempre las mismas mecanicas que es si no matas , no avanzas

Para mí es totalmente peliculero así es.

Es exactamente igual q un uncharted q ya he dicho q entra dentro de lo q considero juego peliculero.

Es exactamente lo mismo q ver un blockbuster en el q el desarrollo está completamente cerrado y cuando toca un poquito de acción tomas el control. El resto del tiempo es pasillo entre punto de acción y punto de acción.
Blackhand15 escribió:
papatuelo escribió:

Ho!

Yo lo entiendo como pasillero no como peliculero. GEars como Uncharted o los nuevos Tomb Rider
No puedes volver atrás o está muy limitado. Se nota cuando pasar una puerta se te cierra, levantas una viga y se cae y ya no puedes volver, ascensores, etc. Lo usaban como truco en anteriores generaciones PS3, Xbox para ir cargando la siguiente sección del nivel. Evitan que vuelvas atras para tener que cargar esa parte.
Luego pasaron a tener zonas más amplias y en las que puedes volver atrás pero suelen estar acotadas para entrar en la memoria RAM o cargar y descargar al pasar alguna parte.
No son como los sandbox tipo GTA que puedes ir por todos los sitios cuando quieras.

Peliculero seria el Heavy Rain.
papatuelo escribió:
Blackhand15 escribió:
papatuelo escribió:

Para mí es totalmente peliculero así es.

Es exactamente igual q un uncharted q ya he dicho q entra dentro de lo q considero juego peliculero.

Es exactamente lo mismo q ver un blockbuster en el q el desarrollo está completamente cerrado y cuando toca un poquito de acción tomas el control. El resto del tiempo es pasillo entre punto de acción y punto de acción.

Entiendo , yo es que no tenia ni idea cuando alguien siempre llama peliculero un juego por que seria y lo tachaba a juegos como become , beyon , the medium etc
A ver más allá del debate de lo que es un juego peliculero o no que me parece muy bien...
El término "pelijuego", dícese del término que usan los haters de Sony de manera claramente peyorativa para referirse a cualquier juego que saque una first de Sony. Para ellos todos los juegos exclusivos de Sony son "pelijuegos" hasta el próximo Returnal fíjate. Ese es el nivel [+risas]

Ni que decir tiene que ese mismo nivel también está en muchos haters de MS cuando se refieren a sus juegos como sólo shooteers y multis......
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.

Porque Sony tampoco lo necesita, sus ips single player venden lo bastante como para no depender del multijugador de turno, faceta que por cierto ya la tienen bastante bien cubierta con los multijugador multiplataforma.

Por eso te sacan un Destruction All Stars, porque no les hace falta juegos multiplayers, por eso no se hicieron con la promoción (y los DLCs exclusivos temporales) de Call of Duty o la promoción del primer Destiny.

No caigamos en desprestigiar uno u otro tipo de juegos y tampoco en pensar que a las grandes compañías les basta con tener uno único modelo de juego, si cualquiera de ellas pudiera tener un Fortnite, con su éxito, entre sus juegos venderían su alma al diablo, si es que no lo han hecho ya.
Pobeng75 escribió:A ver más allá del debate de lo que es un juego peliculero o no que me parece muy bien...
El término "pelijuego", dícese del término que usan los haters de Sony de manera claramente peyorativa para referirse a cualquier juego que saque una first de Sony. Para ellos todos los juegos exclusivos de Sony son "pelijuegos" hasta el próximo Returnal fíjate. Ese es el nivel [+risas]

Ni que decir tiene que ese mismo nivel también está en muchos haters de MS cuando se refieren a sus juegos como sólo shooteers y multis......

A mi me gustan los pelijuegos de Sony. Y no lo considero peyorativo. Pero no considero a Uncharted peliculero sino "pasillero" y los Gears sobre todo al princiio igual [qmparto]
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.

Porque Sony tampoco lo necesita, sus ips single player venden lo bastante como para no depender del multijugador de turno, faceta que por cierto ya la tienen bastante bien cubierta con los multijugador multiplataforma.

Por eso te sacan un Destruction All Stars, porque no les hace falta juegos multiplayers, por eso no se hicieron con la promoción (y los DLCs exclusivos temporales) de Call of Duty o la promoción del primer Destiny.

No caigamos en desprestigiar uno u otro tipo de juegos y tampoco en pensar que a las grandes compañías les basta con tener uno único modelo de juego, si cualquiera de ellas pudiera tener un Fortnite, con su éxito, entre sus juegos venderían su alma al diablo, si es que no lo han hecho ya.

Y por cada multi, sacan 20 single player y si quieres miramos lo que venden unos y otros xD

No se tu, pero yo si Destruction All Stars no hubiera existido tampoco lo hubiera hechado de menos, al igual que el 99% de juegos multijugador que ha sacado sony en los ultimos 15 años.
@varios

Me parece estupendo que te gusten, normal por otra parte, porque vaya ritmo de máster pieces que se marcaron en la gen Ps4, pero estarás de acuerdo conmigo en que mucha gente usa el término "pelijuego" de manera despectiva para referirse a los exclusivos de Sony quedando claramente en ridículo dicho sea de paso...
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:
varios escribió:
- Fracaso de WiiU

La verdad no entiendo tu mensaje. Parece que yo he dicho esto: "Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira".
Dame razones que puedan justificar que PS5 pueda vender más que PS4. Es que no veo ninguna.
Lo de los pelijuegos pues depende.
Los Uncharted son mas pelijuegos que los Gears, que también son algo pelijuego.

En Uncharted es porque en las partes puramente jugables tienen pocos cambios o variedad, saltos guiados y combate de coberturas con pocos cambios a lo largo de la aventura, la variedad de armas es poca y son similares ya que son armas de fuego reales. Tirar granadas y apuntar a la cabeza intentando que no te pillen a ti y algún remate cuerpo a cuerpo/pelea a puños. Eso si, en el 4 mejoró mucho la cosa por añadir variedad con el gancho, el sigilo está mucho más presente y lo del coche es muy bueno . Entre partes jugables mete muchas escenas directamente que parecen una película y otras partes de moverte sin hacer realmente nada como lo del buceo y del estilo. Eso es lo que da la sensación de ser tan pelijuego, la combinación de esto.
El Gears tiene videos, pero menos, y tiene partes de andar, pero menos. Y las partes puramente jugables tienen casi todo el peso, es decir, te tiras el 75% del juego disparando, es básicamente un shooter y hay mucha variedad de armas y su uso difiere de unas a otras bastante, por que son armas ficticias, la recarga activa, los "mechas" que aparecen también , variedad de enemigos y la manera de enfrentarse a ellos, hay mucha combinación posible, cada vez más. En el 5 introdujeron el sigilo y las habilidades que suben de nivel también. Siempre puede jugarse en coop. El juego claro qud tiene historia, pero la cuenta de manera más superficial y se centra en la acción.

Básicamente es el reparto entre jugabilidad/acción e historia. Uno es 50% ambas, Uncharted. Y el otro es 25% historia y 75% jugabilidad, Gears. Ambos buscan mostrar esto que digo presentando unos gráficos top del momento. Y por supuesto ninguno de los dos es malo, al revés son de lo mejor que hay, pero al ser diferentes, pues siempre entrará el gusto en juego a la hora de elegir.

El tema Halo, pues es mas parecido al lo que busca Gears que Uncharted. Con sus cosas claro.
ryo hazuki escribió:

Y porque Sony no necesita juegos multiplayer y Micro si necesita si o si pelijuegos??? si estos últimos también podrían ser cubiertos por los multis.

Yo honestamente pienso que cada uno a su forma ya encontró a sus clientes y Micro ni se tiene que convertir en otra Sony ni viceversa, de alguna forma entiendo porque cada uno de ellos se enfoca en títulos de cierto perfil, Micro necesita juegos con mucho componente online para nutrir su gamepass con títulos ampliamente durables y Sony tiene que hacer sus desarrollos financieramente factibles en base a remasters, remakes, colecciones y ahora ports a PC y subir precios, es complicado que alguno de ellos cambie y pues siento que tampoco se necesita ya que cada uno tiene a su publico.
Soy el unico que se alegra de que actualmente tengamos 3 sistemas diferentes siguiendo estrategias distintas? Que si una tiene esto y la otra aquello... Pero si es lo mejor que le ha podido pasar a la industria! Diferentes visiones para que elijamos la que mas se adapte a nuestro gusto.

Entrar a valorar cual es mejor es una tonteria, a lo sumo las ventas representaran el interes generado en los consumidores y poco mas.
Juroji escribió:
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:

La verdad no entiendo tu mensaje. Parece que yo he dicho esto: "Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira".
Dame razones que puedan justificar que PS5 pueda vender más que PS4. Es que no veo ninguna.

Razones objetivas son que ps5 en sus primeros meses ha vendido mas que ps4 en el mismo periodo de tiempo (y sin tener stock) y que posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.

Que todo se verá pero viendo la inercia de ventas que tiene Sony en sobremesa en la actualidad, muy mal lo tienen que hacer para no repetir el exito de ps4.

LostsoulDark escribió:
Y porque Sony no necesita juegos multiplayer y Micro si necesita si o si pelijuegos??? si estos últimos también podrían ser cubiertos por los multis.

Yo no se lo que necesita o no Microsoft porque no tengo una consola de ellos desde 360, solo comento lo que creo que Sony no necesita y a las ventas me remito.

Microsoft sabra mejor que nadie que es lo que quieren sus usuarios
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:
ryo hazuki escribió:

Razones objetivas son que ps5 en sus primeros meses ha vendido mas que ps4 en el mismo periodo de tiempo (y sin tener stock) y que posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.

Que todo se verá pero viendo la inercia de ventas que tiene Sony en sobremesa en la actualidad, muy mal lo tienen que hacer para no repetir el exito de ps4.

LostsoulDark escribió:

Yo no se lo que necesita o no Microsoft porque no tengo una consola de ellos desde 360, solo comento lo que creo que Sony no necesita y a las ventas me remito.

Con una búsqueda rápida, no he encontrado información dónde diga que PS5 ha vendido mejor que PS4 en el mismo periodo. Aquí dice que ha vendido similar. Y PS4 se lanzó en Japón después.
https://as.com/meristation/2021/02/12/n ... 96076.html
Si puedes pasa información de lo que comentas.

Tema retrocompatibilidad. "Posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.".
115 millones (o lo que finalmente vendan) compran una PS5. Ok. Difícil pero bueno te lo acepto.
¿De dónde sacas el resto de millones de usuarios para superar la ventas de PS4?. No veo de dónde sacarlo. Es que no hay.
Yo mi porra es 90M ps5 65M series x/s.

Citadme dentro de 6 años a ver que tal.
Durandarte escribió:Yo mi porra es 90M ps5 65M series x/s.

Citadme dentro de 6 años a ver que tal.

El mejor comentario sobre el tema.

Vosotros dejad vuestra prediccion y con el tiempo se vera quien lleva razon. A mas de uno se le desmontaran los argumentos que tan bien esgrimen.

Yo por mi parte apunto a 120M ps5 y unos 60M xsx/s

Creo que estas consolas van a conseguir robarle algo de mercado al PC. Lo que me hace bajar los numeros de xsx es el xcloud, que creo que puede jugar muy en contra de las ventas de su consola.
Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.
Creo que queda claro que el baremo de consolas vendidas no va a ser 100% válido para calificar a una compañía como ganadora. Sobre todo cuando Microsoft quiere ofrecer el número máximo de sistemas dónde jugar a sus juegos posible.
aaalexxx escribió:Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.

Si fuera poco relevante no habrían sacado la series x, porque si van a centrar todo en el streaming con la series s les sobra y les basta, importar sigue importando porque es la diferencia entra hacer una nueva consola o no, o hacer una consola más o menos potente
Importa y mucho, por que el consumidor aun no esta acostumbrado a jugar via streaming. Aun preferimos tener un sistema en casa con todos los recursos necesarios para ejecutar los juegos sin necesidad de una conexion a internet. Pero eso puede variar en el futuro.

Ojala que funcione en condiciones xcloud, a mi me llama mucho la atencion, pero no como sistema principal, sino como complemento para una ps5, asi puedo disfrutar tanto de los exclusivos de sony como de los multis en condiciones optimas (vease ejecutados en hard que poseo sin conexion ni problema alguno de latencia o microcortes) y ademas jugar a los juegos exclusivos de microsoft sin tener que adquirir un sistema y pagando subscripcion solo cuando lo necesite.
Plage escribió:
aaalexxx escribió:Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.

Si fuera poco relevante no habrían sacado la series x, porque si van a centrar todo en el streaming con la series s les sobra y les basta, importar sigue importando porque es la diferencia entra hacer una nueva consola o no, o hacer una consola más o menos potente

¿Dónde digo yo que centrarán todo en el streaming? Solo será una forma más de jugar, y si va bien dejará en las tiendas millones de SeriesSX, es de cajón.
aaalexxx escribió:
Plage escribió:

¿Dónde digo yo que centrarán todo en el streaming? Solo será una forma más de jugar, y si va bien dejará en las tiendas millones de SeriesSX, es de cajón.

Pocos seran comparados con los millones que se ingresaran en la cuenta, que lo que buscan todas las empresas.
aaalexxx escribió:
Plage escribió:

Para eso están los estudios de mercado y las gráficas de ventas, si haces 5 millones de consolas y vendes 2,5 no vas a fabricar 5 millones más, fabricarás menos, vamos que a día de hoy y lo más seguro que durante toda la generación las ventas de consolas van a ser relevantes ya que son parte del negocio, que luego eso lo use la gente como arma arrojadiza para reírse del otro es otro tema
Yo tengo ambas y reconozco que me es imposible dedicarles tiempo a las 2. Quizá me precipité, pero el caso es que habiendo sido siempre afín a PlayStation, desde que he probado la Series X he pensado hasta en desprenderme de la PS5 y ya comprarla pasado algún tiempo. Hay días que ni puedo ponerla 5 minutos y eso hace que cada vez que tire de una, lo haga por la de Microsoft y su Game Pass, y eso hablando de sobremesa, porque la que todos los días suele tener un mínimo de atención es mi Switch.
Y no tengo quejas con la PS5, más allá de que no se puede abarcar todo (eso ya es personal) y que su tamaño no me gusta NADA. Además, me parece mucho más robusta la XSX y con sus Rewards, las tareas, su retrocompatibilidad, las mejoras de FPS... En fin, solo es una opinión personal, sin querer entrar en polémicas.
mocolostrocolos escribió:Creo que queda claro que el baremo de consolas vendidas no va a ser 100% válido para calificar a una compañía como ganadora. Sobre todo cuando Microsoft quiere ofrecer el número máximo de sistemas dónde jugar a sus juegos posible.

Pero seguira sirviendo para la guerra de las consolas que es lo que interesa.
Y poder decir la mia mejor .

@plague aunque se centren en el streaming siempre esta bien tener su propia plataforma donde ofrecer una calidad "superior "

De ahi que saquen dos modelos.
Uno para tener experiencia ultra ( es una forma de hablar)
Y otra para tener una experiencia en medio/alto.

Pero por ejemplo también tienen em gamepass en los PCs.

Y cuando mejoren el streaming en tablets / tele cada uno podra elegir .

Yo tambien pienso que en un futuro no muy lejano el baremo de consolas vendidas no va a ser válido para calificar a una compañía como ganadora. Cuando a sus juegos los puedes jugar en varios dispositivos.

Pero bueno tiempo al tiempo.
Que stadia también iba a ser el futuro y se ha aostiado.

Tiempo al tiempo.

Por mi parte contento por lo de zenimax porque empezaee a ver sus juegos en el gamepass y es un dinerl que me ahorro

( ahora es cuando anuncian que no se pondran en el gamepass. De salida ratataaaa )
@Grinch Si yo no digo que no esté bien tener tu plataforma de streaming, es más me parece lo mejor que se puede hacer, dejar que tus usuarios elijan como, donde y cuando jugar sin ningún impedimento, pero decir que la venta de consolas es poco relevante o que será poco relevante, en fin, no creo que si te gasta millones en fabricar algo de cero, una distribución y marketing, dudo que si no venden X millones piensen "bueno da igual, nos vemos en gamergy", que en la siguiente generación fijo que las consolas como las conocemos ahora no serán tan relevantes, pero en este si que lo son, no tanto como en la de one/ps4 pero siguen siendo relevantes

Pero vamos que el futuro va hacía el streaming es lo que hay, el digital se va comiendo cada vez más el físico y llegará un momento que desaparezca y el streaming acabará comiéndose al digital, es lo que hay, y en el futuro la siguiente tecnología se comerá al streaming a no ser que nos invadan antes los marcianos xD
Pobeng75 escribió:@varios

Me parece estupendo que te gusten, normal por otra parte, porque vaya ritmo de máster pieces que se marcaron en la gen Ps4, pero estarás de acuerdo conmigo en que mucha gente usa el término "pelijuego" de manera despectiva para referirse a los exclusivos de Sony quedando claramente en ridículo dicho sea de paso...

Si, toda la razón hay gente que lo usa en ese sentido. En mi caso me refiero a que si lo uso no es en modo despectivo antes de que alguno me llame troll, jajaja.
Cuantas veces jugue al Road Avenger, a Groud Zero Texas de Mega Cd o a los Virtua Cop de Saturn (son onrail). [qmparto]
Juroji escribió:
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:

LostsoulDark escribió:

Con una búsqueda rápida, no he encontrado información dónde diga que PS5 ha vendido mejor que PS4 en el mismo periodo. Aquí dice que ha vendido similar. Y PS4 se lanzó en Japón después.
https://as.com/meristation/2021/02/12/n ... 96076.html
Si puedes pasa información de lo que comentas.

Tema retrocompatibilidad. "Posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.".
115 millones (o lo que finalmente vendan) compran una PS5. Ok. Difícil pero bueno te lo acepto.
¿De dónde sacas el resto de millones de usuarios para superar la ventas de PS4?. No veo de dónde sacarlo. Es que no hay.

Literalmente en el segundo párrafo
"Según Sony, es el lanzamiento más exitoso de una consola PlayStation."
Alguien ha probado esto?

noticias/consolas/xbox-series-one-edge-geforce-now-stadia

Estoy haciendo la comida, pero si funciona, a por el death Stranding ya, que es lo que me falta de ps4 (y tlou2, pero ese no me interesa tamto)

Si alguno lo ha probado para saber como configurar o que tal va
Joder estaría muy gracioso que dentro de un par de años una persona desde su Xbox pueda estar jugando a el Horizon, God Of War etc

Por cierto, que veía más probable? Ver el próximo "Skyrim" en PS5 o el God Of War en Steam?

XD
Auron83 escribió:Joder estaría muy gracioso que dentro de un par de años una persona desde su Xbox pueda estar jugando a el Horizon, God Of War etc

Por cierto, que veía más probable? Ver el próximo "Skyrim" en PS5 o el God Of War en Steam?

XD

En unos años..
Jugar en Xbox Seres los juegos de Sony a través de Steam.
Jugar en PS5 a los juegos de Microsoft a través de Xcloud.

Me gustarían las dos cosas...
Auron83 escribió:Joder estaría muy gracioso que dentro de un par de años una persona desde su Xbox pueda estar jugando a el Horizon, God Of War etc

XD

Pues yo ayer estuve configurando y testeando, dentro del poco tiempo que tengo.

Pensaba comprar una ps5 pero por ejemplo el death stranding está para jugarlo, entre esto y psnow me esta haciendo dudar que hacer, con la ps4 al final solo jugaba unos 2 o 3 juegos al año.

Yo creo que en un futuro medio, jugaremos todo via apps que instalaremos en una smartv. Como mucho comprar una caja con un discoduro para almacenar algunos datos y para gestionar los perifericos (pad, cascos,..)
Nuhar escribió:

XD

Pues yo ayer estuve configurando y testeando, dentro del poco tiempo que tengo.

Pensaba comprar una ps5 pero por ejemplo el death stranding está para jugarlo, entre esto y psnow me esta haciendo dudar que hacer, con la ps4 al final solo jugaba unos 2 o 3 juegos al año.

Yo creo que en un futuro medio, jugaremos todo via apps que instalaremos en una smartv. Como mucho comprar una caja con un discoduro para almacenar algunos datos y para gestionar los perifericos (pad, cascos,..)

¿Caja para qué? Las partidas se pueden guardar en la nube (espacio reservado para nsotros) y cuando cambies de lugar no te tienes que lllevar nada. Y los mandos y periféricos a la TV.
@varios "como mucho"

No me extrañaria que te vendieran una caja tipo apple tv,¿necesitar? No, pero pueden hscerte pasar por caja
Dicen que solo es el Denuvo antichetos y no deberia afectar el rendimiento pero.........

Es Denuvo, a ver que pasa
Si sólo es para evitar trampas, me parece perfecto, ahora, como afecte al rendimiento...
Como afecte al rendimiento yo creo que sencillamente los devs no la usaran. No es lo mismo que implementar un sistema antipirateria que tiene mas ventajas para los devs que hacerlo solo para los cheats, que ya de por si en consola no son tan graves como en PC.
DiGiL escribió:Como afecte al rendimiento yo creo que sencillamente los devs no la usaran. No es lo mismo que implementar un sistema antipirateria que tiene mas ventajas para los devs que hacerlo solo para los cheats, que ya de por si en consola no son tan graves como en PC.

A los desarrolladores si la PS5 se piratea les dará igual el rendimiento si les asegura que sus juegos no van a ser pirateados.
DiGiL escribió:Como afecte al rendimiento yo creo que sencillamente los devs no la usaran. No es lo mismo que implementar un sistema antipirateria que tiene mas ventajas para los devs que hacerlo solo para los cheats, que ya de por si en consola no son tan graves como en PC.

El problema es que en juegos como warzone o fornite te obligan a jugar contra los de pc si o si , y aparte de la enorme desventaja tambien le metes los chetos y boom
Es un poco pronto para esto... aún no hay noticias ni avances en la scene de la PS5. Asi que muy pocos desarrolladores se animarán con el middleware este. Al final, si se piratea PS5 y empiezan a salir chetos, con obligar a tener X update para jugar online y meter aprovechando ración de Denuvo entonces vale
Pero que chetos hay en consolas? Quitando los que se ponen el XIM para usar teclado y ratón, no hay chetos como tal en consolas o nunca he escuchado de ninguno.

Otra cosa es con los juegos que tiene crossplay con los de PC.
31430 respuestas