› Foros › Multiplataforma › General
Grinch escribió:@Blackhand15 uncharted tampoco es ningun peli juego.
Pelijuego como he dicho son until down, the order ,detroit , etc.
Y son juegos muy buenls simplemente son otro genero.
Perp no puedes decir que para ti un peli juego es detroit,no lo es uncharted pero si halo .
No tiene lógica.
Sabio escribió:Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son los juegos contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).
Ho!
varios escribió:Juroji escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
A tu pregunta.
Mejor consola, con retrocompatibilidad y sagas de juegos ya consolidadas que han vendido millones y se esperan sus segundas y terceras partes, más nuevas IP de estudios grandes siguiendo el mismo camino que la anterior generación. Esto es solo una apreciación personal, evidentemente no tengo una bola de cristal y me puedo equivocar por completo si al final PS5 vende menos que PS4.
Claro, nadie conocemos el futuro. Yo lo veo así.
El número de jugador@s no creo que aumente, es decir, que será similar a la generación anterior. En esta generación Sony compite con Microsoft (con unas ideas más clara/más fuerte que con One), Nintendo sigue fuerte, mundo móvil/tablet ... . Además hay que tener en cuenta el juego en streaming.
Mismos usuarios, más competencia. Lo que hace más difícil igualar, e improbable superar, las ventas de PS4. Además hay que tener en cuenta que PS4 ha vendido mucho.
Nadie conoce el futuro, pero hay cosas diferentes entre esta generación y la anterior.
- Xbox Box One salió 100 más cara que PS4 de salida y con kinect obligatorio
- Xbox Box One era menos potente que PS4.
- Fracaso de WiiU
- No estaba Nintendo Switch vendiendo millones.
- PS4 con lector precio de 400 euros frente a 500 de Ps5 con lector.
- Microsoft está potenciando Xbox Game Pass y sus exclusivos con compra de estudios propios.
- Salida de algunos exclusivos de PS4 en PC.
- Falta de stock inicial y es posible que haya falta de stock todo el primer año.
papatuelo escribió:Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.
Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.
A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.
Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.
Son lo más parecido a un block buster en el terreno de los videojuegos.
Juroji escribió:varios escribió:Juroji escribió:
Claro, nadie conocemos el futuro. Yo lo veo así.
El número de jugador@s no creo que aumente, es decir, que será similar a la generación anterior. En esta generación Sony compite con Microsoft (con unas ideas más clara/más fuerte que con One), Nintendo sigue fuerte, mundo móvil/tablet ... . Además hay que tener en cuenta el juego en streaming.
Mismos usuarios, más competencia. Lo que hace más difícil igualar, e improbable superar, las ventas de PS4. Además hay que tener en cuenta que PS4 ha vendido mucho.
Nadie conoce el futuro, pero hay cosas diferentes entre esta generación y la anterior.
- Xbox Box One salió 100 más cara que PS4 de salida y con kinect obligatorio
- Xbox Box One era menos potente que PS4.
- Fracaso de WiiU
- No estaba Nintendo Switch vendiendo millones.
- PS4 con lector precio de 400 euros frente a 500 de Ps5 con lector.
- Microsoft está potenciando Xbox Game Pass y sus exclusivos con compra de estudios propios.
- Salida de algunos exclusivos de PS4 en PC.
- Falta de stock inicial y es posible que haya falta de stock todo el primer año.
Añade los servicios de streaming. Ya he leído a gente que p.e al tener stadia no van a comprar consolas.
Es que se han vendido unos 115 millones de PS4. Para superar eso tendría que haber una migración importante de usuarios de otras plataformas. Ya veo difícil que Sony con PS5 iguale las ventas de PS4, superarlas imposible.
papatuelo escribió:Sabio escribió:Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son los juegos contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).
Ho!
Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.
Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.
A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.
Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.
Son lo más parecido a un block buster en el terreno de los videojuegos.
Edito: y cuidado q no lo digo como algo negativo, a mi me gustan ese tipo de juegos. Pero siempre los he percibido de esa forma, una característica más q un fallo.
Blackhand15 escribió:papatuelo escribió:Sabio escribió:Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son los juegos contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).
Ho!
Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.
Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.
A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.
Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.
Son lo más parecido a un block buster en el terreno de los videojuegos.
Edito: y cuidado q no lo digo como algo negativo, a mi me gustan ese tipo de juegos. Pero siempre los he percibido de esa forma, una característica más q un fallo.
Entonces gears of war que hasta que no matas a la hora no te deja avanzar tambien lo consideramos peliculero? Repite siempre las mismas mecanicas que es si no matas , no avanzas
Blackhand15 escribió:papatuelo escribió:Sabio escribió:Una cosa es ofrecer una experiencia cinematográfica (donde el jugador juega, pero el acabado es casi como el de una película), y otra son los juegos contemplativos, donde la interación del jugador es nula o menor (abuso de escenas con quick events, vídeos, etc.).
Ho!
Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.
Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.
A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.
Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.
Son lo más parecido a un block buster en el terreno de los videojuegos.
Edito: y cuidado q no lo digo como algo negativo, a mi me gustan ese tipo de juegos. Pero siempre los he percibido de esa forma, una característica más q un fallo.
Entonces gears of war que hasta que no matas a la hora no te deja avanzar tambien lo consideramos peliculero? Repite siempre las mismas mecanicas que es si no matas , no avanzas
papatuelo escribió:Blackhand15 escribió:papatuelo escribió:
Creo q a lo q se refiere a juegos en los q el énfasis esta en la historia no ya por tiempo sino x como se desarrolla el juego. Vas de un punto A a un punto E y para llegar allí siempre vas a pasar por B, C y D casi de la misma forma.
Juegos en los q si llegas de A a B solo puedes avanzar a C, xq no aporta nada a la historia volver a A. Esa trama terminó y continuamos con el guión hacia adelante.
A mi uncharted por ejemplo sí me parece un juego peliculero al menos las entregas 1 a 3 q son las q yo terminé. Un juego en el q repites las mismas mecánicas una y otra vez y q el peso del juego está en desarrollar la historia y en la espectacularidad de lo q se muestra en pantalla.
Otro ejemplo de juego peliculero de la competencia en ese mismo sentido sería quantum break.
Son lo más parecido a un block buster en el terreno de los videojuegos.
Edito: y cuidado q no lo digo como algo negativo, a mi me gustan ese tipo de juegos. Pero siempre los he percibido de esa forma, una característica más q un fallo.
Entonces gears of war que hasta que no matas a la hora no te deja avanzar tambien lo consideramos peliculero? Repite siempre las mismas mecanicas que es si no matas , no avanzas
Para mí es totalmente peliculero así es.
Es exactamente igual q un uncharted q ya he dicho q entra dentro de lo q considero juego peliculero.
Es exactamente lo mismo q ver un blockbuster en el q el desarrollo está completamente cerrado y cuando toca un poquito de acción tomas el control. El resto del tiempo es pasillo entre punto de acción y punto de acción.
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.
Porque Sony tampoco lo necesita, sus ips single player venden lo bastante como para no depender del multijugador de turno, faceta que por cierto ya la tienen bastante bien cubierta con los multijugador multiplataforma.
Pobeng75 escribió:A ver más allá del debate de lo que es un juego peliculero o no que me parece muy bien...
El término "pelijuego", dícese del término que usan los haters de Sony de manera claramente peyorativa para referirse a cualquier juego que saque una first de Sony. Para ellos todos los juegos exclusivos de Sony son "pelijuegos" hasta el próximo Returnal fíjate. Ese es el nivel
Ni que decir tiene que ese mismo nivel también está en muchos haters de MS cuando se refieren a sus juegos como sólo shooteers y multis......
Mulzani escribió:ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.
Porque Sony tampoco lo necesita, sus ips single player venden lo bastante como para no depender del multijugador de turno, faceta que por cierto ya la tienen bastante bien cubierta con los multijugador multiplataforma.
Por eso te sacan un Destruction All Stars, porque no les hace falta juegos multiplayers, por eso no se hicieron con la promoción (y los DLCs exclusivos temporales) de Call of Duty o la promoción del primer Destiny.
No caigamos en desprestigiar uno u otro tipo de juegos y tampoco en pensar que a las grandes compañías les basta con tener uno único modelo de juego, si cualquiera de ellas pudiera tener un Fortnite, con su éxito, entre sus juegos venderían su alma al diablo, si es que no lo han hecho ya.
ryo hazuki escribió:Juroji escribió:varios escribió:
Nadie conoce el futuro, pero hay cosas diferentes entre esta generación y la anterior.
- Xbox Box One salió 100 más cara que PS4 de salida y con kinect obligatorio
- Xbox Box One era menos potente que PS4.
- Fracaso de WiiU
- No estaba Nintendo Switch vendiendo millones.
- PS4 con lector precio de 400 euros frente a 500 de Ps5 con lector.
- Microsoft está potenciando Xbox Game Pass y sus exclusivos con compra de estudios propios.
- Salida de algunos exclusivos de PS4 en PC.
- Falta de stock inicial y es posible que haya falta de stock todo el primer año.
Añade los servicios de streaming. Ya he leído a gente que p.e al tener stadia no van a comprar consolas.
Es que se han vendido unos 115 millones de PS4. Para superar eso tendría que haber una migración importante de usuarios de otras plataformas. Ya veo difícil que Sony con PS5 iguale las ventas de PS4, superarlas imposible.
Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira.
Bueno, dentro de 7 años si eso hablamos xD
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.
Porque Sony tampoco lo necesita, sus ips single player venden lo bastante como para no depender del multijugador de turno, faceta que por cierto ya la tienen bastante bien cubierta con los multijugador multiplataforma.
Juroji escribió:ryo hazuki escribió:Juroji escribió:
Añade los servicios de streaming. Ya he leído a gente que p.e al tener stadia no van a comprar consolas.
Es que se han vendido unos 115 millones de PS4. Para superar eso tendría que haber una migración importante de usuarios de otras plataformas. Ya veo difícil que Sony con PS5 iguale las ventas de PS4, superarlas imposible.
Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira.
Bueno, dentro de 7 años si eso hablamos xD
La verdad no entiendo tu mensaje. Parece que yo he dicho esto: "Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira".
Dame razones que puedan justificar que PS5 pueda vender más que PS4. Es que no veo ninguna.
LostsoulDark escribió:
Y porque Sony no necesita juegos multiplayer y Micro si necesita si o si pelijuegos??? si estos últimos también podrían ser cubiertos por los multis.
ryo hazuki escribió:Juroji escribió:ryo hazuki escribió:
Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira.
Bueno, dentro de 7 años si eso hablamos xD
La verdad no entiendo tu mensaje. Parece que yo he dicho esto: "Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira".
Dame razones que puedan justificar que PS5 pueda vender más que PS4. Es que no veo ninguna.
Razones objetivas son que ps5 en sus primeros meses ha vendido mas que ps4 en el mismo periodo de tiempo (y sin tener stock) y que posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.
Que todo se verá pero viendo la inercia de ventas que tiene Sony en sobremesa en la actualidad, muy mal lo tienen que hacer para no repetir el exito de ps4.LostsoulDark escribió:
Y porque Sony no necesita juegos multiplayer y Micro si necesita si o si pelijuegos??? si estos últimos también podrían ser cubiertos por los multis.
Yo no se lo que necesita o no Microsoft porque no tengo una consola de ellos desde 360, solo comento lo que creo que Sony no necesita y a las ventas me remito.
Microsoft sabra mejor que nadie que es lo que quieren sus usuarios
Durandarte escribió:Yo mi porra es 90M ps5 65M series x/s.
Citadme dentro de 6 años a ver que tal.
aaalexxx escribió:Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.
Plage escribió:aaalexxx escribió:Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.
Si fuera poco relevante no habrían sacado la series x, porque si van a centrar todo en el streaming con la series s les sobra y les basta, importar sigue importando porque es la diferencia entra hacer una nueva consola o no, o hacer una consola más o menos potente
aaalexxx escribió:Plage escribió:aaalexxx escribió:Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.
Si fuera poco relevante no habrían sacado la series x, porque si van a centrar todo en el streaming con la series s les sobra y les basta, importar sigue importando porque es la diferencia entra hacer una nueva consola o no, o hacer una consola más o menos potente
¿Dónde digo yo que centrarán todo en el streaming? Solo será una forma más de jugar, y si va bien dejará en las tiendas millones de SeriesSX, es de cajón.
aaalexxx escribió:Plage escribió:aaalexxx escribió:Es que en esta generación el número de máquinas vendidas será un dato poco relevante, si Xcloud funciona medianamente bien o evoluciona bastante en 2/3 años, la comparación no será ni justa ni lógica.
Si fuera poco relevante no habrían sacado la series x, porque si van a centrar todo en el streaming con la series s les sobra y les basta, importar sigue importando porque es la diferencia entra hacer una nueva consola o no, o hacer una consola más o menos potente
¿Dónde digo yo que centrarán todo en el streaming? Solo será una forma más de jugar, y si va bien dejará en las tiendas millones de SeriesSX, es de cajón.
mocolostrocolos escribió:Creo que queda claro que el baremo de consolas vendidas no va a ser 100% válido para calificar a una compañía como ganadora. Sobre todo cuando Microsoft quiere ofrecer el número máximo de sistemas dónde jugar a sus juegos posible.
Pobeng75 escribió:@varios
Me parece estupendo que te gusten, normal por otra parte, porque vaya ritmo de máster pieces que se marcaron en la gen Ps4, pero estarás de acuerdo conmigo en que mucha gente usa el término "pelijuego" de manera despectiva para referirse a los exclusivos de Sony quedando claramente en ridículo dicho sea de paso...
Juroji escribió:ryo hazuki escribió:Juroji escribió:
La verdad no entiendo tu mensaje. Parece que yo he dicho esto: "Tampoco ps4 iba a pasar de 100 millones y mira".
Dame razones que puedan justificar que PS5 pueda vender más que PS4. Es que no veo ninguna.
Razones objetivas son que ps5 en sus primeros meses ha vendido mas que ps4 en el mismo periodo de tiempo (y sin tener stock) y que posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.
Que todo se verá pero viendo la inercia de ventas que tiene Sony en sobremesa en la actualidad, muy mal lo tienen que hacer para no repetir el exito de ps4.LostsoulDark escribió:
Y porque Sony no necesita juegos multiplayer y Micro si necesita si o si pelijuegos??? si estos últimos también podrían ser cubiertos por los multis.
Yo no se lo que necesita o no Microsoft porque no tengo una consola de ellos desde 360, solo comento lo que creo que Sony no necesita y a las ventas me remito.
Microsoft sabra mejor que nadie que es lo que quieren sus usuarios
Con una búsqueda rápida, no he encontrado información dónde diga que PS5 ha vendido mejor que PS4 en el mismo periodo. Aquí dice que ha vendido similar. Y PS4 se lanzó en Japón después.
https://as.com/meristation/2021/02/12/n ... 96076.html
Si puedes pasa información de lo que comentas.
Tema retrocompatibilidad. "Posiblemente por la retrocompatibilidad, muchos usuarios de ps4, se comprarán una ps5.".
115 millones (o lo que finalmente vendan) compran una PS5. Ok. Difícil pero bueno te lo acepto.
¿De dónde sacas el resto de millones de usuarios para superar la ventas de PS4?. No veo de dónde sacarlo. Es que no hay.
Auron83 escribió:Joder estaría muy gracioso que dentro de un par de años una persona desde su Xbox pueda estar jugando a el Horizon, God Of War etc
Por cierto, que veía más probable? Ver el próximo "Skyrim" en PS5 o el God Of War en Steam?
Auron83 escribió:Joder estaría muy gracioso que dentro de un par de años una persona desde su Xbox pueda estar jugando a el Horizon, God Of War etc
Por cierto, que veía más probable? Ver el próximo "Skyrim" en PS5 o el God Of War en Steam?
Nuhar escribió:Auron83 escribió:Joder estaría muy gracioso que dentro de un par de años una persona desde su Xbox pueda estar jugando a el Horizon, God Of War etc
Por cierto, que veía más probable? Ver el próximo "Skyrim" en PS5 o el God Of War en Steam?
Pues yo ayer estuve configurando y testeando, dentro del poco tiempo que tengo.
Pensaba comprar una ps5 pero por ejemplo el death stranding está para jugarlo, entre esto y psnow me esta haciendo dudar que hacer, con la ps4 al final solo jugaba unos 2 o 3 juegos al año.
Yo creo que en un futuro medio, jugaremos todo via apps que instalaremos en una smartv. Como mucho comprar una caja con un discoduro para almacenar algunos datos y para gestionar los perifericos (pad, cascos,..)
DiGiL escribió:Como afecte al rendimiento yo creo que sencillamente los devs no la usaran. No es lo mismo que implementar un sistema antipirateria que tiene mas ventajas para los devs que hacerlo solo para los cheats, que ya de por si en consola no son tan graves como en PC.
DiGiL escribió:Como afecte al rendimiento yo creo que sencillamente los devs no la usaran. No es lo mismo que implementar un sistema antipirateria que tiene mas ventajas para los devs que hacerlo solo para los cheats, que ya de por si en consola no son tan graves como en PC.