Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:

Si en pc no se le quiere.... no veo que sea buena señal en ps5.
Yo es que creo que el tema pirateria no depende de los juegos, sino de el sistema. No es lo mismo que en PC que cada juego tiene que protegerse por si mismo. Estan anunciando una utilidad antichetos y lo estais llevando al campo de DRM. Cualquier indicio con tal de meter mierda os vale.
@Grinch piensa que no es el denuvo antipirateria si no el anti cheats.

Desconozco si el denuvo anti cheats afecta al rendimiento como si lo hace el de antipirateria.

Más que nada lo digo porque la gente lee denuvo y lo asocia al mismo de pc anti pirateria y no es asi.

Saludos.
@Tijuet es oir denuvo y huir

Es un reflejo , sinceramente espero que nos os afecte...
Pero es que luego lees la nota de prensa y te tienes que reír:

Developed by security experts and video game enthusiasts, Denuvo’s technology has no negative impact on in-game performance and its non-intrusive methodology ensures the developer’s workflow is never impacted.

Anda que no se ha demostrado que Denuvo lastra el rendimiento o directamente hace injugables algunos juegos como DOOM Eternal.
Os queda alguna prenda de ropa nueva?

Porque una vez mas, los mismos de siempre rasgandose las vestiduras buscandole los 3 pies al gato.

. Few things to keep in mind with this Denuvo news:

1) this is just middleware that *can* be used but isn't by any means required

2) don't confuse this with their 'anti-tamper' technology on PC

3) might be a bit early to form any conclusions regarding its impact on performance
Estáis confundiendo Denuvo DRM con Denuvo Anticheats. Este último es al que se refieren con PS5. No son lo mismo.
mocolostrocolos escribió:Pero es que luego lees la nota de prensa y te tienes que reír:

Developed by security experts and video game enthusiasts, Denuvo’s technology has no negative impact on in-game performance and its non-intrusive methodology ensures the developer’s workflow is never impacted.

Anda que no se ha demostrado que Denuvo lastra el rendimiento o directamente hace injugables algunos juegos como DOOM Eternal.

Seguramente Denuvo si incida en el rendimiento pero no lo vas a notar. Aunque ellos digan que no, eso sí, no va a ser a nivel de PC, ya que sólo estará para anti-cheats.

Con lo que no lo vas a notar es que, al tratarse de una herramienta integrada (y opcional), cuando el desarrollador crea el juego tendrá en cuenta ese tanto por ciento de rendimiento menor que va a tener, por lo que no vas a tener merma en rendimiento cuando estés jugando, simplemente tendrían que limitar alguna opción gráfica (o más bien CPU dependiente) si llegara el caso, aunque con un Zen 2 como montan no debería existir demasiados problemas.
DiGiL escribió:Os queda alguna prenda de ropa nueva?

Porque una vez mas, los mismos de siempre rasgandose las vestiduras buscandole los 3 pies al gato.

. Few things to keep in mind with this Denuvo news:

1) this is just middleware that *can* be used but isn't by any means required

2) don't confuse this with their 'anti-tamper' technology on PC

3) might be a bit early to form any conclusions regarding its impact on performance

Yo no estoy diciendo que el Anti-Cheat pueda afectar al rendimiento en consola.

Pero me descojono de la nota de prensa que han sacado.
Buenos días. Tal y como ayer compartí en el subforo de Xbox Series X, he tenido la oportunidad de hacerme con una. En principio quería la Series S, pero resulta que tenían la versión superior en tienda y me la acabé llevando (si veo que con Series S me es suficiente, venderé está y cogeré la hermana pequeña).

He de decir que también he tenido PS5 desde el 19 de noviembre hasta enero, por lo que me gustaría compartir mis impresiones un poco en tono de comparativa.

Creo que Microsoft ha conseguido un producto mucho más redondo. Lo primero que me impresionó fue el tamaño de Series X y la presentación mucho más cuidada y "premium" de la caja. Me cuesta creer que hayan conseguido una máquina que lleva dentro algo parecido a una 2080 y un ryzen 7 3700x en un espacio tan reducido. Como en los últimos años he estado con PC, me gusta mucho más la estética de Series X, pero esto ya es algo subjetivo, así que poco importa, cada uno tiene sus gustos y punto, unos preferirán Series X y otros PS5, para gustos, colores. Lo que sí es inapelable es el tamaño, con Ps5 tuve un par de problemillas para ubicarla en el salón por las dimensiones de las "cajoneras" de mis muebles, pero Series X tiene una gran ventaja en este apartado.

Otra diferencia notable que yo he percibido es el tema ruido. PS5 representa una mejora infinita respecto a Ps4, pero la realidad es que sigue presentando ruido. Sobretodo, yo lo he notado con su ventilador, lo cual es perfectamente soportable, y también con un acusado Coil Whine, el cual sí que es cierto que cuando sabes que está ahí, no te lo puedes sacar de los oídos. En mi opinión, no es una consola todo lo silenciosa que debería sabiendo de dónde venimos y sus dimensiones. En este aspecto, me ha gustado más series X, la cual literalmente tienes que pegar la oreja a las rendijas superiores para apreciar la corriente de aire, y probando a 4k 60fps es silenciosa como una tumba. Probé a dejar toda la habitación en silencio y no se escucha absolutamente nada, mientras que con PS5 sí que era bastante perceptible el ruido, en especial el maldito coil whine. Ahora que lo recuerdo, uno de los errores de construcción de PS5 son las placas laterales, ya que en la versión con disco ( o al menos en la mía) producían una vibración tremenda cuando funcionaba la disquetera y tenía que colocar un libro debajo de la aleta en modo horizontal para que cesara.

En cuanto a calentamiento, ambas cumplen a la perfección yo creo. Es cierto que la corriente externa de calor expulsado no es sinónimo de buena o mala refrigeración y habría que analizar los componentes internos, pero no tengo las herramientas para ello.

En cuanto a menús y eso, diría que son más amigables los de PS5. Quizás se deba a que llevo toda la vida con Sony desde PSX, así que me imagino que tocará acostumbrarse a Xbox.

En el tema juegos, siendo suscriptor de Game Pass, nada más enchufarla ya puse a descargar unos 21 juegos para ir probando, así que cuando tenga más tiempo daré una opinión más fundada en cuanto a rendimiento y demás. Pero sí puedo adelantar que con Game Pass y la compra de Zenimax Microsoft ha dado un inapelable golpe en la mesa, no veo cómo Sony va a responder. En poco tiempo saldrá Returnal y Ratchet, pero... ¿80€ cada uno? Lo siento, pero en mi opinión es exagerado. Afortunadamente puedo pagar ese precio, pero no voy a hacerlo por principios.

En conclusión, creo que la mejora de Microsoft desde hace 3 años hacia aquí ha sido estratosférica (y si nos vamos has 2013, bueno, ya sin palabras, y eso que yo era el primero en "cachondearme" de One). Series X me parece un producto redondo, con una construcción aparente de gran calidad (habría que ver con detalle los componentes internos, el futuro dirá). Por otra parte, PS5 me ha dejado bastante tibio, el hardware me parece que no cumple las expectativas que yo tenía, me parece una construcción bastante por detrás de Series X en cuanto a calidad de materiales y ruido, así como accesibilidad al almacenamiento interno.

Yo he sido usuario PlayStation desde la PSX, pero esta vez he dado mi voto de confianza a Xbox, y de momento estoy satisfecho. En cualquier caso, creo que no hay consola "correcta" o "errónea", cada uno tiene sus gustos y no hay más.

¡Saludos y nos leemos!
@NocheToledana sin animo de levantar polemica has dado un punto de vista bastante realista , al menos en los puntos sobre calidad de construccion del hardware, el gamepass es algo que a la larga dara mucho mas de lo que ya aporta que es muchisimo, y referente a los juegos y a Sony pues ese tema ya es algo personal, muchisima gente esta loco por los juegos de Sony y se comprara una ps5 solo por jugar a uno de sus exclusivos y ahi es donde debe llegar micro esta gen, y por suerte lo tiene muy facil.
Fable de la mano de playground puede ser algo muy grande, Avowed, los nuevos Forza ( horizon y motorsport), saga Halo y Gears, Everwild puede ser un juegazo( este ya lo veremos), wolfstein, doom, TeS 6, los nuevos Fallout....... Etc etc etc, creo que vamos a tener una mitad de gen final insuperable.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo llevo un día con ps5, y lo bueno que sabía que me iba a encontrar me lo ha dado, estoy jugando al Spiderman miles morales y me gusta mucho el juego, el mando se nota que ha mejorado mucho y ahora sí que no resulta incómodo cambiar entre jugar Xbox y play en tema control, tengo el de stadia y está muy muy pode debajo de estos dos y del de switch.
Me gusta también que estén apostando por el plus y dando más valor subscripciónes, quitando el Spiderman no me compro nada más porque pago el plus y tengo muchos juegos para jugar, y esto no es ni comparable al Gamepass pero es algo bueno.
Pero aquí viene mi crítica, y lo que me cabrea de Sony, la calidad de materiales, ruido, coil whine es imperdonable, tengo las dos consolas al lado y es una diferencia de sonido brutal, series X es totalmente imperceptible, tengo un dísco duro externo conectado a la consola y suena bastante más que esta, pero es que la ps5 el ruido está ahí, y para mí es imperdonable.

El tema juegos lo veo de gustos pero a mí en la anterior generación Sony me ha ganado con la mayoría de títulos, Xbox no, Xbox me gano por su sistema y máquina, pero esta generación el que no vea que va a ser diferente...yo soy fan de rpgs y Xbox pues aún sin quedarse con los títulos de bethesda tendrían el dominio en este campo, unido a que obviamente mejorarán mucho en otros tantos más se viene algo divertido
Editado por Sabio. Razón: Hilo de comparativas
Editado por Sabio. Razón: Responder a comparativa
(mensaje borrado)
@NocheToledana Te dejas por el camino los controles. El Dualsense es el único mando next gen de esta generación y le ha debido costar un buen dinero a Sony. Tenerlo en una Ps5 por 400€ es simplemente increible.
@Sabio

otra vez ?

Que comparativa ? Solo dice que mejorará los tiempos de carga de una, que visualmente se verán iguales y otro dato de la Series S.
...
ZuFFueL- escribió:@Sabio

otra vez ?

Que comparativa ? Solo dice que mejorará los tiempos de carga de una, que visualmente se verán iguales y otro dato de la Series S.

Tú mismo te has respondido. Eso va en el hilo de comparativas.
Sabio escribió:
ZuFFueL- escribió:@Sabio

otra vez ?

Tú mismo te has respondido. Eso va en el hilo de comparativas.

No. Está informando de las mejoras que traerá el parche nexgen. Las comparativas las hace DF
ZuFFueL- escribió:No. Está informando de las mejoras que traerá el parche nexgen. Las comparativas las hace DF

Y eso va en el hilo de comparativas.
Sabio escribió:
ZuFFueL- escribió:No. Está informando de las mejoras que traerá el parche nexgen. Las comparativas las hace DF

Y eso va en el hilo de comparativas.

Pero te has dignado a mirar el enlace o sólo el tweet que hay en este ?
-+[Skynet]+- escribió:@NocheToledana Te dejas por el camino los controles. El Dualsense es el único mando next gen de esta generación y le ha debido costar un buen dinero a Sony. Tenerlo en una Ps5 por 400€ es simplemente increible.

Ciertamente, el Dualsense me encantó (hasta me saqué el platino de Astro's Playroom). Sobre todo en las secciones de disparos era muy interesante, y cuando te caen las gotas de lluvia encima. No obstante, en los demás juegos que probé no se usaba, creo que Returnal y Ratchet and Clank le sacarán mucho partido también. Personalmente me gusta más la disposición de las palancas del mando de Xbox, por eso lo prefiero, aunque tanto el de PS5 cono el de Series X son muy buenos en definitiva.
ZuFFueL- escribió:Pero te has dignado a mirar el enlace o sólo el tweet que hay en este ?

Sí, lo he mirado.
NocheToledana escribió:
-+[Skynet]+- escribió:@NocheToledana Te dejas por el camino los controles. El Dualsense es el único mando next gen de esta generación y le ha debido costar un buen dinero a Sony. Tenerlo en una Ps5 por 400€ es simplemente increible.

Ciertamente, el Dualsense me encantó (hasta me saqué el platino de Astro's Playroom). Sobre todo en las secciones de disparos era muy interesante, y cuando te caen las gotas de lluvia encima. No obstante, en los demás juegos que probé no se usaba, creo que Returnal y Ratchet and Clank le sacarán mucho partido también. Personalmente me gusta más la disposición de las palancas del mando de Xbox, por eso lo prefiero, aunque tanto el de PS5 cono el de Series X son muy buenos en definitiva.

Para mí el DualSense es la característica más Next-Gen que hay en PS5, por encima de los chorriflops, RT o SSD mágico.
@mocolostrocolos a mi me gusta mucho su vibración y gatillos en juegos hasta que no tienen una gran implementación, el Spiderman mejora con respecto a lo que sería jugar con un mando antiguo y es así. Aún asi por ergonomía en mi caso sigo prefiriendo el nuevo mando de Xbox.
Eso sí, yo soy crítico con otras cosas y casi para mí más importante, disfruto los juegos, disfruto el mando, pero que sigan sin invertir en hacer una consola bien contruida...el ruido que hace esta consola hace que me parezca ridícula la comparación en ese apartado con la competencia
Aunque no tenga gran implementacion lo de los gatillos o vibracion, como por ejemplo en control. Se agradece mucho. Cuando te acostumbras un poco y vuelves a un titulo de ps4 con la vibracion normal... Es cuando te das cuenta.

Titulos como astro directamente son una pasada, pero cuando lo usan de forma mas generica y normal es que sigue siendo infinitamente mejor que lo anterior.
(Sera que me he acostumbrado a sentir los pasos de mi personaje y se me hace duro perder ese "sentido extra" [qmparto] )
A vosotros no os cansa la vibracion en algunos juegos ?
Yo en the division , cod y juegos del estilo le quito la vibración
No, nunca. Pero tampoco juego shooters multijugador, ahi entiendo que si lo que vas a echar unas partidas y a hacer kills lo que es la inmesion te da totalmente igual.

Yo soy mas de "pelijuegos" como los llamais algunos por aqui, por lo cual todo lo que me aporte inmersion lo agradezco.
Grinch escribió:A vosotros no os cansa la vibracion en algunos juegos ?

Yo después de configurar los ajustes de video/pantalla es lo siguiente que hago en todos los juegos, fuera
silenius escribió:

Yo después de configurar los ajustes de video/pantalla es lo siguiente que hago en todos los juegos, fuera

+1

Una de las primeras cosas que hice tras probar el Astro fue quitar la vibración.

A mí se me queda corta, estoy planteándome en montarme algo así: https://www.youtube.com/watch?v=fxmLD8y0RNQ

XD

Ho!
Lo que para mí fue todo una revolución al principio ( Dualsense con Astro ), poco a poco se ha ido desvaneciendo y preferir por bastante el mando de Series X. Si es verdad que soy muy aficionado a los shooter y ahí sí que no hay color. Aparte tengo el Élite que no tiene rival en ese aspecto.

Del DualSense disfruté como un bellaco de Astro, WRC 7 y en menor medida Sackboy, Spiderman y Demons Souls. A día de hoy el mando no es algo por lo que diga...venga voy a ponerme a jugar.

Esa sensación se me ha ido yendo.
Tengo claro que volveré a él porque salen Returnal y Ratchet que los compraré, aunque no a 80 euros ni loco.

De momento la consola que más horas le estoy echando con diferencia es Series X y la ilusión que tenía al principio con PS5 se me ha ido por el ecosistema de Microsoft...GamePass, juegos tirados en la store de Brasil y el Quick Resume.

A ver cómo sigue evolucionando la generación porque para mí , es la mejor de la historia.
Sabio escribió:

A mí se me queda corta, estoy planteándome en montarme algo así:

XD

Ho!

Ostia que bueno xD

Si la vibración es pequeña suelo dejarla, pero como sea muy predominante la quito rapidito, porque me cansa enseguida. En Switch, con la vibración HD la quité rapidamente.

Al revés, ahora a mi sí no vibra me falta algo. El salto que ha dado desde el de Ps4 al Dualsense es una maravilla. Ahí tienen trabajo los de Ms de cara a su siguiente mando.

Ahora sólo falta que lo aprovechen en cada juego saquen al mercado y no suceda algo tipo la novedad del touch panel, o todo el desarrollo se quedará un poco en agua de borrajas.
@Tel3mako puff es que ppr muy buena que sea. En juegos como el cod , division o que sea una vibración constante a mi mw cansa.
Tambien te aconsejo que no compares con la vibracion tradicional. La clasica basicamente son grados de intensidad, por lo cual te puede parecer aburrida e incomoda. La vibracion del dualsense tiene muchisima textura y pueden aportarte mucha informacion diferente sin la necesidad de que tenga que ser intensa, ademas de ser mucho mas interesante porque no es siempre lo mismo.
El Gamepass es un buen deal la cantidad de juegos que tiene por el precio.

Ahora, YO no le encuentro sentido a MI forma de consumir videojuegos. No necesito tener tropecientos juegos donde elegir... No tengo tiempo ni ganas de tener tanto catálogo. Prefiero comprarme los juegos que me interesen de salida a 80€ (si) y luego todos aquellos que tenga pendientes comprarlos de segundamano e ir vendiendo.

Que está guay? Pues si, es como Netflix, pero a mí no me interesa estar suscrito... Dentro de todo el buen contenido pues siempre hay bastante morralla.

Solo me interesaría si algún día llegase el Gamepass a Playstation para jugar a los exclusivos de Microsoft ya que no tengo un PC.
Grinch escribió:Imagen

Han añadido al GamePass de sopetón como... ¿3000 horas de juego?

Madre mía!!!! Se viene vicio
@Rokzo el gamepass no es sostenible y punto xD.
[poraki]
La imagen es de aqui

Booom Shakalaka
Adiós a la batería del móvil en el curro gracias al Xcloud [+risas]
Por cierto ha confirmado siendo muy claro, respetará acuerdos, seguirá habiendo soporte a lo que ya existe, pero todo lo demás exclusivo
Algarro14 escribió:Por cierto ha confirmado siendo muy claro, respetará acuerdos, seguirá habiendo soporte a lo que ya existe, pero todo lo demás exclusivo

Pies me parece una putada. Las sagas multi deberian seguir multi
Grinch escribió:
Algarro14 escribió:Por cierto ha confirmado siendo muy claro, respetará acuerdos, seguirá habiendo soporte a lo que ya existe, pero todo lo demás exclusivo

Pies me parece una putada. Las sagas multi deberian seguir multi

Quitaba el sentido a la operación si no
Bueno, dice que hay acuerdos anteriores a la compra que no van a romper. Falta saber esos acuerdos. Starfield por ejemplo no me extrañaría que saliera también en PS5.
@Algarro14 si lo entiendo desde la vista comercial.
Es como el spiderman de sony.
Pero no por eso me deja de parecer mal
Os recuerdo que todo el tema de lo de Zenimax va en el otro hilo.
31430 respuestas