Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Sabio escribió:
Blackhand15 escribió:y hasta te atreves a decir que horizon , ghost o days gone si fuesen de ubisof no serian tan " buenos" es de traca xD

Hombre, es que si los hubiesen hecho Ubisoft seguro que tendrían muchos más bugs xD

Ho!

Para gustos colores, hay juegos de Sony que no merecen la nota que tienen, todo lo que haga Sony es juzgado en su burbuja de exclusividad, y no hablemos de la pasta que ponen en marketing y en promocionarse en la prensa de videojuegos para que esto suceda, es que no se les pone ni el mínimo pero a sus juegos, son todos maravillosos, y no es así...

Yo de Days Gone, y Ghost os Tushima no voy a hablar porque no los he jugado, pero de Horizon sí, porque lo tengo, lo he jugado, y tengo mi opinión, a mi me parece un juego mediocre sin más, si fuese critico no le pondría más de un 7, me lo compré edición completa por las críticas y quitando que tiene unos gráficos bonitos y resultones, está carente de muchos detalles que le quitan inmersión, por mucho que se muevan las plantas a tu paso, ni te mojas al meterte en el agua, las flechas vuelan como balas de una pistola, físicas reguleras tirando a malas, etc. Cualquier Assassin's tiene esos detalles mejor cuidados, aunque tengan más bugs. Podrá gustar el tema de los dinosaurios robots, algo que no es nuevo y que ya teníamos en ARK, pero es que además es ultra repetitivo en la mecánica, a mi no me enganchó y lo abandoné, imagino que algún día lo acabaré pasando, pero para mi no se merece las notas que tiene, es mejor cualquiera de los últimos Assassin's a este aunque tengan menos nota, y si hablamos de exclusivos GOW esta muy por encima, y en cambio en notas la diferencia es irrisoria...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Sabio escribió:
Blackhand15 escribió:y hasta te atreves a decir que horizon , ghost o days gone si fuesen de ubisof no serian tan " buenos" es de traca xD

Hombre, es que si los hubiesen hecho Ubisoft seguro que tendrían muchos más bugs xD

Ho!

Para gustos colores, hay juegos de Sony que no merecen la nota que tienen, todo lo que haga Sony es juzgado en su burbuja de exclusividad, y no hablemos de la pasta que ponen en marketing y en promocionarse en la prensa de videojuegos para que esto suceda, es que no se les pone ni el mínimo pero a sus juegos, son todos maravillosos, y no es así...

Yo de Days Gone, y Ghost os Tushima no voy a hablar porque no los he jugado, pero de Horizon sí, porque lo tengo, lo he jugado, y tengo mi opinión, a mi me parece un juego mediocre sin más, si fuese critico no le pondría más de un 7, me lo compré edición completa por las críticas y quitando que tiene unos gráficos bonitos y resultones, está carente de muchos detalles que le quitan inmersión, por mucho que se muevan las plantas a tu paso, ni te mojas al meterte en el agua, las flechas vuelan como balas de una pistola, físicas reguleras tirando a malas, etc. Cualquier Assassin's tiene esos detalles mejor cuidados, aunque tengan más bugs. Podrá gustar el tema de los dinosaurios robots, algo que no es nuevo y que ya teníamos en ARK, pero es que además es ultra repetitivo en la mecánica, a mi no me enganchó y lo abandoné, imagino que algún día lo acabaré pasando, pero para mi no se merece las notas que tiene, es mejor cualquiera de los últimos Assassin's a este aunque tengan menos nota, y si hablamos de exclusivos GOW esta muy por encima, y en cambio en notas la diferencia es irrisoria...

Saludos.

Obviando el hecho de que te parezca mediocre o no, que para gustos culos. Me parece curioso que para ti un juego mediocre sea un juego de 7, luego nos quejamos de los medios XD

Un juego malo malo de cojones entonces qué nota le pones ¿un 5? XD
@Rokzo la verdad es que a dia de hoy las notas parecen cambiar o algo.
Para mi toda la vida ha sido
1-4 juego malos
5 "jugable" para pasar el rato
6 : esta bien
7: es buen juego
8 y 9 un juego notable
10 , dentro de la posibilidad que pienso que esta nota no deberia darse a NINGÚN juego mas alla de eso .obra maestra
Grinch escribió:@Rokzo la verdad es que a dia de hoy las notas parecen cambiar o algo.
Para mi toda la vida ha sido
1-4 juego malos
5 "jugable" para pasar el rato
6 : esta bien
7: es buen juego
8 y 9 un juego notable
10 , dentro de la posibilidad que pienso que esta nota no deberia darse a NINGÚN juego mas alla de eso .obra maestra

Eso es lo que deberían ser las notas, porque quién ha sacado un 8.5 en una asignatura en el colegio y ha pensado "joder, que mierda, un 8.5". Pero en los juegos, le pones un 8.5 o un 7.5 y parece que es una puta castaña, pero claro, cuando muchísimos juegos no bajan del 90/9 al final pasan estas cosas
@exar es que es eso. Del colegio siempre ha sido.
1-4 suspenso
5 -suficiente
6- bien
7 -bien alto
8 - 9 notable
10 sobresalientes.

Luego ya estaban las/los profes que te ponian la nota y al lado un "bajo o alto "xD
EMAIRXEN escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Saludos.
horizon un juego mediocre con graficos resultones y que cualquieres assasins es mejor xD en tu opinion de juego mediocre te lo acepto por que es tu gusto pero vamos a ver , un juego que es top mejores graficos decir que es resulton..... y para rematar me metes al gears ya se ve por donde cojeas jajaja
Recordad la fórmula matemática para entender las notas que se ponen hoy en día y dar con la verdadera:
(X-5)*2
Añado un condicional a la formula

(X-5)*2 (+4 si adoro una plataforma)
(X-5)*2 (-6 si adoro la otra plataforma)
Rokzo escribió:
Obviando el hecho de que te parezca mediocre o no, que para gustos culos. Me parece curioso que para ti un juego mediocre sea un juego de 7, luego nos quejamos de los medios XD

Un juego malo malo de cojones entonces qué nota le pones ¿un 5? XD

No he dicho que sea malo, para mi es mediocre porque no me enganchó y me hizo abandonarlo, esta claro que por jugabilidad y detalles quizá le hubiese dado un aprobado justito, pero hay que reconocer que también tiene sus cosas buenas, es un mundo abierto con buenos gráficos e historia, y con un buen doblaje, por eso creo que se merece no menos de un 6 y como mucho un 7, así lo hubiese votado yo si fuese critico, pero ni lo soy, ni lo pretendo...

Blackhand15 escribió:[horizon un juego mediocre con graficos resultones y que cualquieres assasins es mejor xD en tu opinion de juego mediocre te lo acepto por que es tu gusto pero vamos a ver , un juego que es top mejores graficos decir que es resulton..... y para rematar me metes al gears ya se ve por donde cojeas jajaja

Al que pongo es al GOD OF WAR no al GEARS OF WAR, hablaba de exclusivos de Sony, recoge las muletas que se te han caído.

Saludos.
El Horizon tiene texturas muy chulas si, pero luego lo comparas con referencias de mundo abierto como Zelda o Red Dead Redemption2 y el juego de Guerrilla no aguanta la comparación por mucho que pongan un mural de 15 metros en mitad de la Gran Vía.

Para mi el apartado gráfico no sólo son las texturas, más importantes son las físicas y la relación con el mundo que son los que al cabo de las primeras dos horas prevalecen.

Sony=gráficos=juegazos

El Xenoblade Chronicles va a 360p en Nintendo Switch y la pasa la mano por la acara al Gears Of war, al Ghost Of Tsushima y al último Assassin's de turno [jaja]
@EMAIRXEN Que casualidad que los juegos que no merecen la nota son los de Sony solo o....

¿Imagino que de los de Microsoft dirás lo mismo o en este caso las notas son merecidas e incluso bajas?

Puedo entender(y de echo asi es) que no te gusten los juegos por los motivos que sea pero tacharlos de mediocres o que no se merecen la nota, es ser un poco de fanboy.

A mi por ejemplo no me gustan los Final Fantasy o por ejemplo los Halo y no por eso los considero mediocres. Simplemente va de gustos.

Saludos.
A cada uno le pueden gustar más o menos ciertos juegos, para mi horizon es lo mejor que he jugado la gen pasada, junto al bloodborne, dark souls 3, sea of thieves, los dos ori,....

Quién se cierre a una plataforma ser pierde muchos buenos juegos, gracias a dios en un futuro tendremos el acceso más facil con psnow y xcloyd entre otros servicios.

Pero en general, sony ha sacado muy buenos juegos, para mi, una de las mejores empresas la gen pasada (posiblememte la mejor).
Auron83 escribió:El Horizon tiene texturas muy chulas si, pero luego lo comparas con referencias de mundo abierto como Zelda o Red Dead Redemption2 y el juego de Guerrilla no aguanta la comparación por mucho que pongan un mural de 15 metros en mitad de la Gran Vía.

Para mi el apartado gráfico no sólo son las texturas, más importantes son las físicas y la relación con el mundo que son los que al cabo de las primeras dos horas prevalecen.

Sony=gráficos=juegazos

El Xenoblade Chronicles va a 360p en Nintendo Switch y la pasa la mano por la acara al Gears Of war, al Ghost Of Tsushima y al último Assassin's de turno [jaja]

Horizon son algo más que unas texturas chulas, y aunque RDR2 y Zelda BOW le superan en mecánicas de juego a nivel técnico no tiene rival, tan solo TLOU part 2, los Uncharted y el propio RDR2 se le acercan.
Tijuet escribió:@EMAIRXEN Que casualidad que los juegos que no merecen la nota son los de Sony solo.

¿Imagino que de los de Microsoft dirás lo mismo o en este caso las notas son merecidas e incluso bajas?

Puedo entender(y de echo asi es) que no te gusten los juegos por los motivos que sea pero tacharlos de mediocres o que no se merecen la nota, es ser un poco de fanboy.

A mi por ejemplo no me gustan los Final Fantasy o por ejemplo los Halo y no por eso los considero mediocres. Simplemente va de gustos.

Saludos.

No soy yo el que saca el tema, yo estoy respondiendo a los que decían en este Hilo de que Horizon hecho por Ubisoft no tendría peor nota, y para mi esa afirmación es cierta, porque yo considero que es peor que cualquiera de los últimos Assassin's, te guste o no mi opinión, para mi Horizon no se merece tener un sobresaliente, porque no roza ni mucho menos la perfección en todos sus apartados, y si quieres los puedes rebatir, pero quizá el fanboy no soy yo.

Lo que yo he expuesto es la facilidad de Sony en llevarse sobresalientes en sus juegos, si ves las notas de los juegos de Microsoft como mucho se llevan notables altos, algunos incluso menos, los únicos que tienen sobresalientes son los Forza Horizon, que te podrá gustar más o menos, pero son el juego referencia del sector y rozan la perfección en todos sus apartados, y aunque no te guste el genero y para ti el juego sea una mierda, el examen lo sacó con matricula de honor.

-+[Skynet]+- escribió:Horizon son algo más que unas texturas chulas, y aunque RDR2 y Zelda BOW le superan en mecánicas de juego a nivel técnico no tiene rival, tan solo TLOU part 2, los Uncharted y el propio RDR2 se le acercan.

A nivel técnico RDR2 esta varios escalones por encima de Horizon, sin quitarle merito al juego de Sony, como ya he dicho gráficamente es sin duda uno de sus puntos fuertes, pero para mi no llega a la calidad de RDR2, por lo menos jugado en Xbox One X a 4K 30FPS, a mi me parece lo mejor que hay gráficamente de la pasada generación, teniendo en cuenta que es un mundo abierto, es absolutamente asombroso.

¿La diferencia entre Horizon y RDR2 es de 0,8 solamente? Para mi ni en broma, mirad el mimo a todos los detalles que tiene RDR 2, es a lo que voy, ese juego si que se merece el sobresaliente, hoy día se dan las notas muy a la ligera y con el listón muy bajo, es mi humilde opinión.

Saludos.
@-+[Skynet]+- gráficamente es un escándalo, estoy de acuerdo. Pero después de jugar al Zelda se me hizo insoportable, una pena porque lo intente dos veces.

La protagonista me encantó pero la parte en la que interactuabas con el resto de personajes da muchisimo asco. Es de extrañar cuando precisamente Sony sabe dar ese carácter peliculero a todos sus trabajos.
Cualquiera que haya jugado a Horizon y RDR2 sabe cuál es el referente técnico, jugable y visual.
@Auron83

Offtopic.

El Zelda Breath of the Wild me parece uno de los juegos más sobrevalorados de la historia y uno de los peores Zelda (y te lo dice uno que ha jugado a todos).

Me compré la Switch por este juego y me decepcionó muchísimo, el mundo abierto se me hizo insufriblemente cansino y repetitivo, un mapa demasiado grande sin cosas que hacer, con mil santuarios clónicos y sin mazmorras trabajadas, armas rompibles, un diseño artístico que en muchos casos me parece incluso feo...
Lo bueno que introdujeron fueron las mecanicas de escalad y planear, pero es que explorar el mundo me daba pereza porque solo había kologs y santuarios, nada mas...uff espero que el BOTW2 no sigan por el mismo camino porque en mi opinión fue un error. El Zelda menos Zelda de todos. Mis Zeldas favoritos son el Wind Waker y el Ocarina of Time.

Más de uno querrá echarme a los leones, pero es mi opinión ;)
mocolostrocolos escribió:Cualquiera que haya jugado a Horizon y RDR2 sabe cuál es el referente técnico, jugable y visual.

Hay una cuadrilla q solo ve referentes gráficos y juegos nextgen cuando salen de su cable hdmi a su tele.

Xq los gears o los tomb Raider esta gen tampoco se han quedado cojos, y son los primeros ejemplos q me han venido a la cabeza. Seguro q hay otros tantos multis y en cada una de las tres plataformas.

Y breath of the wild corre en la máquina q corre, pero el diseño artististico de ese juego, la ambientación y la esencia en general no la consigues con 20 ssds y 400 rtx.
(mensaje borrado)
Para mi otra referencia gráfica es el Forza Horizon 4, lo probé en una One X y esta a años luz del Gran Turismo de Ps4 Pro.

La comparación en este caso es sangrante porque parece que hay un cambio de generación entre los dos juegos. Pues ya te digo que la referencia de muchos siempre será Gran Turismo.

Error de Microsoft por no invertir en publicidad lo que igual tendría que invertir.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:Cualquiera que haya jugado a Horizon y RDR2 sabe cuál es el referente técnico, jugable y visual.

Hay una cuadrilla q solo ve referentes gráficos y juegos nextgen cuando salen de su cable hdmi a su tele.

Xq los gears o los tomb Raider esta gen tampoco se han quedado cojos, y son los primeros ejemplos q me han venido a la cabeza. Seguro q hay otros tantos multis y en cada una de las tres plataformas.

Y breath of the wild corre en la máquina q corre, pero el diseño artististico de ese juego, la ambientación y la esencia en general no la consigues con 20 ssds y 400 rtx.

Recientemente me he pasado Hivebusters y desde luego es uno de los juegos más bestias técnicamente hablando que he jugado en los últimos años.

La calidad visual que ofrece está al alcance de muy pocos estudios.

Hombre si nos ponemos a comparar , horizon fue el primer juego hecho por un estudio que solo hacia juegod pasilleros como killzone , cuantos años se tiran en hacer un red dead mas de 7 y horizon se hizo en 3/4 , que red dead es mucho mejor en todo que horizon ? Desde luego pero que despues de red dead horizon es el mejor juego de mundo abierto graficamente hablando ni cotiza
Auron83 escribió:
Blackhand15 escribió:Hostia pues para solo ser hace 3 meses ya todo te parece mejor en xbox que en consola al nivel de rebajar exclusivos de sony al nivel de ubisoft xD pero no pasa nada

El Day Gone o el Horizon están a la altura de Bloodborne o God of War?

Es mejor el Day Gone que el Assassin's Origins?

Mirate mi historial anda, que hacha yo precisamente tenían reservado el The Last Of Us y el Ghost Of Tsushima meses antes de su salida.

No me toques el Horizon que me pongo negro [360º] para mí lo mejor que he jugado en toda la generación pasada, pero bueno para gustos los colores.

Pd. Y el GOT no se queda muy lejos.
Auron83 escribió:Para mi otra referencia gráfica es el Forza Horizon 4, lo probé en una One X y esta a años luz del Gran Turismo de Ps4 Pro.

La comparación en este caso es sangrante porque parece que hay un cambio de generación entre los dos juegos. Pues ya te digo que la referencia de muchos siempre será Gran Turismo.

Error de Microsoft por no invertir en publicidad lo que igual tendría que invertir.

Si yo cada vez que lo jugaba era increible que un mundo abierto tan bonito y cargado de detalles fuese a 60 fps , gran turismo se ha quedado atras en todo respecto a gt
@EMAIRXEN Ya me ha quedado claro. Los juegos de Microsoft son excelentes y los de Sony mediocres. Y como no, sacamos lo de las notas bajas en juegos de Microsoft.

Repito, que te gusten o no, no los haces peores.

No es questión que me guste o no tú opinión. Una cosa es dar una opinión y otra por arte de magia que los juegos de Sony no se merecen tanta nota y son mediocres. Una cosa es hablar de que la nota quizás sea exagerada y otra muy diferente que son mediocres. En unq cosa si estamos deacuerdo y es en la de las notas por general altas e infladas. Con las puntuaciones actuales los 7-8 se consideran juegos justitos y no deberia ser asi. De toda la vida un notable es una gran nota. Pero en los videojuegos y los 9-10's regalados a muchos AAA, pues devalua los 7-8. Ya ni te cuento cuando vemos un 6 o menos.

Por cierto, aún sin ser fan de los juegos de coches si reconozco que el Forza Horizon es un juego TOP en su genero. Fijate tú.

Saludos.
Como nos gusta obviar lo que no nos interesa.

Que conste que me encanta RDR2, pero parece que en vuestro discurso fanboy se os olvida hablar de otros factores. Porque lo que son mecanicas RDR2 no inova una mierda, es un gta de vaqueros.

En horizon enfrentarse a cada tipo de enemigo es un mundo diferente, el uso de los elementos, quitar trozos de armadura, disparar a partes concretas para recolectar materiales o desencadenar explosiones, trampas, hackeos... Estais comparando eso con elegir entre 7 rifles y tirar 4 hachas?. O esque solo merece la pena fijarse en los graficos para poner nota?. Horizon no es solo precioso graficamente, es terriblemente divertido y el combate esta continuamente ofreciendote nuevas posibilidades y retos.

Ya lo de que cualquier assasins es mejor... Con esa gente prefiero ni conversar.
DiGiL escribió:Como nos gusta obviar lo que no nos interesa.

Que conste que me encanta RDR2, pero parece que en vuestro discurso fanboy se os olvida hablar de otros factores. Porque lo que son mecanicas RDR2 no inova una mierda, es un gta de vaqueros.

En horizon enfrentarse a cada tipo de enemigo es un mundo diferente, el uso de los elementos, quitar trozos de armadura, disparar a partes concretas para recolectar materiales o desencadenar explosiones, trampas, hackeos... Estais comparando eso con elegir entre 7 rifles y tirar 4 hachas?. O esque solo merece la pena fijarse en los graficos para poner nota?. Horizon no es solo precioso graficamente, es terriblemente divertido y el combate esta continuamente ofreciendote nuevas posibilidades y retos.

Ya lo de que cualquier assasins es mejor... Con esa gente prefiero ni conversar.

Mejor los assassins que desde unity los demas usan animaciones de ps2 pero en fin xD
DiGiL escribió:Como nos gusta obviar lo que no nos interesa.

En horizon enfrentarse a cada tipo de enemigo es un mundo diferente, el uso de los elementos, quitar trozos de armadura, disparar a partes concretas para recolectar materiales o desencadenar explosiones, trampas, hackeos... Estais comparando eso con elegir entre 7 rifles y tirar 4 hachas?. O esque solo merece la pena fijarse en los graficos para poner nota?.

RDR2 es más novedoso que el 99% de juegos de la industria (especialmente más novedoso y arriesgado que Horizon). Vamos, está en las antípodas de GTA. Se parece a este tanto como al Fifa.

Igual que lo es TLOU2 pero de otro modo. Infinitamente más novedoso y arriesgado que el TLOU original a pesar de que las mecánicas no podrían ser más calcadas.
@lichis

Como ya he dicho RDR2 me encanta, de hecho gracias al online le he echado 5 veces mas horas que al horizon. Lo que estoy criticando es a los que estan desprestigiando el juego solo porque RDR2 tenga mejores graficos. A mi en la parete jugable Horizon me parece una vuelta de tuerca original y que funciona de maravilla a la hora del combate porque tienes tantisimas opciones que jamas se me hizo monotono, y eso en un sandbox es MUY importante.
nachobarro escribió:@Auron83

Offtopic.

El Zelda Breath of the Wild me parece uno de los juegos más sobrevalorados de la historia y uno de los peores Zelda (y te lo dice uno que ha jugado a todos).

Me compré la Switch por este juego y me decepcionó muchísimo, el mundo abierto se me hizo insufriblemente cansino y repetitivo, un mapa demasiado grande sin cosas que hacer, con mil santuarios clónicos y sin mazmorras trabajadas, armas rompibles, un diseño artístico que en muchos casos me parece incluso feo...
Lo bueno que introdujeron fueron las mecanicas de escalad y planear, pero es que explorar el mundo me daba pereza porque solo había kologs y santuarios, nada mas...uff espero que el BOTW2 no sigan por el mismo camino porque en mi opinión fue un error. El Zelda menos Zelda de todos. Mis Zeldas favoritos son el Wind Waker y el Ocarina of Time.

Más de uno querrá echarme a los leones, pero es mi opinión ;)

Buenas.

Para nada a los leones. Coincido punto por punto con todo lo que escribes y los que nombras como favoritos son los mios también. Aunque añadiría el de SNES.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo prefiero pagar 30, 50 o 90 euros por un juego que se que va a ser mio a pagar lo que valga una suscripción mensual para tener 500 juegos y al final jugar a 12 al cabo del año.

Cuando te enteres que el Gamepass es compatible con seguir comprando juegos vaya sorpresa te vas a llevar.

Me parece estupendo, pero creo que he dejado bastante claro que no me interesan pagar por alquileres, si quiero juegar a un determinado juego, me lo compro.

No es tan difícil de entender
Dos preguntas simples e inocentes.

1) Ya que en e Game Pass da la oportunidad de probar los juegos antes de comprarlos, ¿qué juego de los últimos meses está disponible en el Game Pass? Porque a menos que me equivoque, ni el Cyberpunk, ni el AC Valhalla,ni el Yakuza 7, ni el Fifa, ni el Mafia... (por decir los últimos multiplataforma mas vendidos) estan disponible para comprobar. ¬_¬

2) ¿Cuáles son los 10 mejores juegos que hay disponibles ahora mismo en el Game pass?
Si al final no hay mejor análisis que el mostar la realidad. Darse un paseo por el catálogo del Game Pass y que cada uno juzgue por sí mismo. Para mi los mejores serían: NieR:Automata, Control, A Plague Tale, Hellblade, The Dark Pictures, Dragon QUest XI, Fallen Order, Arkham Knight, Sombras de Guerra y el A Way Out. El problema es que ya los jugué a todos (y ninguno está entra mi top 10 de juegos de la anterior generación) y el resto del catálogo me llama entre poco y nada la atención. Y si mirais los tops de los "mejores juegos de PS4" de los usuarios (ya que cuando os ponen de los medios decis que están comprados o lo que sea...) vereis que suelen proliferar el Ghost of Tsushima, el Horizon, Uncharted, God of War, Spiderman, The Last of US, el Persona 5, Red Dead Redemption, Final Fantasy Remake, Bloodborne... muy raro que esten alguno de los anteriores juegos. [tomaaa] Así que cuando querais pensar alguna excusa de por qué la play vende tanto o por qué no nos llama tanto la atención el catálogo del Game Pass pensad que porque por mucho catálogo que haya, esta es la realidad.

Así que si, ciertamente el GP es compatible con seguir comprando juegos... pero si estas pagando una mensualidad de alquiler ya es dinero y tiempo que pierdes en jugar a otros juegos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Mena_vk Te iba a contestar enserio pero es que tampoco veo que sirviese para nada, pones una lista de juego mejor valorados de PS4...podías haber mirado una lista de lo mejor valorado en Xbox ya que el servicio hasta donde yo sé no puede meter juegos exclusivos de PlayStation...
Por si quieres un dato sencillo de mirar, vete a metacritic que tanto gusta y mirate de los 30 mejores juegos de Xbox one cuántos han estado/ están en el servicio.
Yo no entiendo esa reticencia al alquiler, cuando como dicen es perfectamente compatible con seguir comprando juegos.
Es mas, estas cosas están requete-estudiadas a nivel económico.
Ahora mismo se puede comprar 3 años de Pass por unos 150 euros (ya se que habrá mejores ofertas, pero 3 años de Gold y pasarlos a Ultimate es lo que vale, mas o menos).
Ahora pongamos que en esos 3 años estás dispuesto a gastarte 500 euros en videojuegos.
Pues podría darse que como tienes un Fallout, Forza o Wolfenstein "gratis", los otros 350 se vayan en juegos mas desconocidos. Gana Microsoft, ganan las thirds.
Para mi como siempre digo lo peor son las compras digitales y ahí está por ejemplo esto, que es lo que va a "destrozar" la industria a corto-medio plazo.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... e-dolares/
Las loot boxes generarán más de 20.000 millones de dólares en ingresos para 2025, afirma este informe
El estudio afirma que cerca de 230 millones de jugadores consumirán de cajas de botín dentro de 4 años.

En el debate de mejores juegos o combos que se lee por ahí...prefiero no entrar la verdad.
A estas alturas el que habla de combos y mejores juegos...que se pregunte porque lo hace. ;) ;)
Mena_vk escribió:Obligarte no, no he dicho eso. Pero si estás "jugando" para conseguir puntos reward a juegos que no te interesan... es porque no te queda otra.

La misma analogía q cuando se hace el símil con Netflix. Si tienes 10/15€ puedes ir a una tienda y comparte una película de estreno como Joker o Tenet (o cualquier película más antigua más barata) y tenerla en físico para siempre. Pero si ese dinero lo has invertido en Netflix pues tendrás que ver si catálogo y terminarás viendo Cielo de medianoche o Enola Holmes porque no queda otra.

Si ya con el hecho de ver cómo se ha celebrado la incorporaron de esos juegos de EA sports o los de Bethesda, para mi ya lo dice todo. No digo que no tenga su público (obviamente os gusta) pero luego no sé por qué hay tantas dudas o se buscan explicaciones a cómo Play vende más que X-Box siendo peor consola... 🤷 ¿realmente no se entiende?

Prácticamente solo hago las búsquedas. Y juego a lo que quiero, no me obligan a nada. Game pass es un servicio, me interesa y lo pago.

Otra cosa. A mí me gustan los juegos, me da igual que sea indi, AA o como quieras llamarlos. Me hace gracia como algunos usáis p.e indi como un término negativo.

Es curioso que la mayoría de los que criticais al GP, sois usuarios de PS.
Juroji escribió:Es curioso que la mayoría de los que criticais al GP, sois usuarios de PS.

Yo no lo veo tan curioso, creo que es bastante logico que a la gente a la que no le gusta gamepass prefiera a sony, se puede desprender cierta causalidad de ello.

Lo raro seria que lo criticaran mas los que elijen una xbox no?

Y si, ya se que hay gente que solo critica GP porque es de microsoft, solo comento que realmente si que puede haber un nexo entre ambas opiniones (no gustarte GP y que te guste mas Sony) sin que implique puro hate.
Algarro14 escribió:@Mena_vk Te iba a contestar enserio pero es que tampoco veo que sirviese para nada, pones una lista de juego mejor valorados de PS4...podías haber mirado una lista de lo mejor valorado en Xbox ya que el servicio hasta donde yo sé no puede meter juegos exclusivos de PlayStation...
Por si quieres un dato sencillo de mirar, vete a metacritic que tanto gusta y mirate de los 30 mejores juegos de Xbox one cuántos han estado/ están en el servicio.

De acuerdo, y te compro el argumento. Y estoy seguro que los que jugais a la Xbox estareis encantados con los Gears y los Halo, no lo discuto. Pero tienes que ver las ventas de consola y comprobar que no sois una opinión mayoritaria y que por eso mismo la play ha vendido mucho mas del doble que la xbox... Y que por esto mismolas compras de los estudios como Bethesda o EA, al menos de momento, no nos supone un dolor de cabeza ni nada porque sus juegos para el público general no suelen estar entre los mejores de la generación.

Quizás dentro de unos años si saca buenos exclusivos pues quizás, pero de momento todo es humo y mucha promesa y noticia. Nada mas.

Y repito, Game Pass me parece un gran servicio y con gran catálogo de juegos para alquilar por muy poco dinero. Pero si Microsoft se quiere poner a la altura de ventas y competir con Sony necesita hacer algo mas.
Se está quedando bonito el hilo.

Con el club q establece los standards de calidad gráfica, los q intentan hacer ver negativo un servicio q te pone los juegos de una veintena de estudios a tu disposición el día uno amén de otros tantos de otras editoras y los q dicen q Zelda BOTW es una castaña y horizon es una obra maestra.

Son cuatro q hacen mucho ruido y tan poco espabilados q de verdad se creen q engañan a alguien.

Pero por dios, decidme q la mayoría no somos tan tontos como para hacerles el más minimo caso.
papatuelo escribió:Pero por dios, decidme q la mayoría no somos tan tontos como para hacerles el más minimo caso.

Pues siento decirte que somos mas de 22 millones de tontos los que hemos comprado Horizon. Algo tendra el juego.
Mena_vk escribió:
Algarro14 escribió:@Mena_vk Te iba a contestar enserio pero es que tampoco veo que sirviese para nada, pones una lista de juego mejor valorados de PS4...podías haber mirado una lista de lo mejor valorado en Xbox ya que el servicio hasta donde yo sé no puede meter juegos exclusivos de PlayStation...

De acuerdo, y te compro el argumento. Y estoy seguro que los que jugais a la Xbox estareis encantados con los Gears y los Halo, no lo discuto. Pero tienes que ver las ventas de consola y comprobar que no sois una opinión mayoritaria y que por eso mismo la play ha vendido mucho mas del doble que la xbox... Y que por esto mismolas compras de los estudios como Bethesda o EA, al menos de momento, no nos supone un dolor de cabeza ni nada porque sus juegos para el público general no suelen estar entre los mejores de la generación.

Quizás dentro de unos años si saca buenos exclusivos pues quizás, pero de momento todo es humo y mucha promesa y noticia. Nada mas.

Y repito, Game Pass me parece un gran servicio y con gran catálogo de juegos para alquilar por muy poco dinero. Pero si Microsoft se quiere poner a la altura de ventas y competir con Sony necesita hacer algo mas.

Si Skyrim, Fallout3 o Doom Eternal no están entre los mejores juegos de su generación...

Igual quien juegue 6-7 juegos a lo largo de toda una generación no lo nota si sus gustos no coinciden, pero los que jugamos decenas y decenas de juegos cada año es casi imposible que no haya nada de Bethesda que no nos interese.

En mi caso particular, siempre he sido muy de Bethesda. Fallout es de mis franquicias favoritas, siempre he disfrutado de los TES, me encanta el Doom y, sobre todo, hay una cosa más y es que cualquier shooter de Bethesda por mediocre que sea y sin parecerme juegazos, se me hacen muy agradables de jugar (Wolfensteins, Rages...).
DiGiL escribió:
papatuelo escribió:Pero por dios, decidme q la mayoría no somos tan tontos como para hacerles el más minimo caso.

Pues siento decirte que somos mas de 22 millones de tontos los que hemos comprado Horizon. Algo tendra el juego.

Si con eso te quedas del mensaje, creo q lo he bordado punto por punto.

Gracias.
papatuelo escribió:
DiGiL escribió:

Gracias.

No entiendo que quieres decir, solo hablo de lo referente a horizon porque es en la que no estoy de acuerdo, al resto de tu mensaje no le pongo ninguna pega porque llevas razon.

Por ampliar un poco a que me refiero, es a que si estas hablando de los que critican por criticar, se esta menospreciando un juego que para mi es una obra maestra (al igual que rdr2 o Zbotw, para defender un juego no es necesario criticar otros) pero al hablar de el solo criticas al que lo pone de obra maestra.
@papatuelo escribo solo para decirte que no si en tus términos, pero creo que a los que engañan es a ellos mismo, o la menos lo intentan.

Y me vuelvo a las sombras que el ambiente aquí está cargado.
DiGiL escribió:
papatuelo escribió:
DiGiL escribió:

Gracias.

No entiendo que quieres decir, solo hablo de lo referente a horizon porque es en la que no estoy de acuerdo, al resto de tu mensaje no le pongo ninguna pega porque llevas razon.

Primero, citas el cierre del mensaje q es alusivo a todo lo contenido en el.

Segundo q horizon zero dawn haya vendido 22 millones de copias a mi no me dice q sea una obra maestra mientras q BOTW es una castaña, q por cierto este último ha vendido también 22 millones de copias.
lichis escribió:Igual quien juegue 6-7 juegos a lo largo de toda una generación no lo nota si sus gustos no coinciden, pero los que jugamos decenas y decenas de juegos cada año es casi imposible que no haya nada de Bethesda que no nos interese.

En mi caso particular, siempre he sido muy de Bethesda. Fallout es de mis franquicias favoritas, siempre he disfrutado de los TES, me encanta el Doom y, sobre todo, hay una cosa más y es que cualquier shooter de Bethesda por mediocre que sea y sin parecerme juegazos, se me hacen muy agradables de jugar (Wolfensteins, Rages...).

Por supuesto y no te lo discuto, pero crees que tus gustos corresponden con una opinión mayoritaria? Ves que la mayoria de los usuarios de los foros y redes sociales, cuando ponen algun top de "los mejores juegos" y cosas así, aparecen mas los Wolfensteins y Rages que algunos de los exclusivos de la play como el God of War o el TLOU?

Que repito, a final es cuestión de gustos y ami pro ejemplo que no me van los shooter pues está claro que el catálogo de Game Pass lo encuentre muy poco atractivo... Pero es que si el catálogo fuera taaan maravilloso, se tendría que haber reflejado en las ventas de esos videojuegos durante estos años, no?

Y vuelvo a repetir, tiene un catálogo grande y completo, pero algunos intentais hacer ver el Game Pass como si fuera el séptimo cielo. Decis de que da la oportunidad de probar jeugos desde el día 1, pero me remito a mi mensaje de que no he visto aun en el Game Pass al Cyberpunk, ni el AC Valhalla,ni el Yakuza 7, ni el Fifa, ni el Mafia...

Pero bueno, al final el tiempo pone todo en su sitio. Luego estareis con lo de que Sony compra la prensa, Sony paga a los que premian a sus juegos exclusivos, y que todo el mundo compra la play por sus amigos y el GTA
DiGiL escribió:pero al hablar de el solo criticas al que lo pone de obra maestra.

Se me escapa totalmente el porqué :-|
DiGiL escribió:
Juroji escribió:Es curioso que la mayoría de los que criticais al GP, sois usuarios de PS.

Yo no lo veo tan curioso, creo que es bastante logico que a la gente a la que no le gusta gamepass prefiera a sony, se puede desprender cierta causalidad de ello.

Lo raro seria que lo criticaran mas los que elijen una xbox no?

Y si, ya se que hay gente que solo critica GP porque es de microsoft, solo comento que realmente si que puede haber un nexo entre ambas opiniones (no gustarte GP y que te guste mas Sony) sin que implique puro hate.

Entiendo que a mucha gente no le interese los servicios tipo Game pass. Cada uno tiene sus gustos, forma de jugar, ... . Pero sabes que muchos que están criticando lo hacen porque es un servicio de Microsoft. Pasa al contrario con temas de Sony. Para decir que se prefiere algo no tiene que menospreciar lo otro.

Cada uno tiene sus preferencias. En mi caso compraré XSX para mí la mejor plataforma calidad precio. Vuelvo repetir se puede conseguir XSX por 400€ con tarjetas regalo (con rewards mucho más barata), Game pass Ultimate a unos 40€.
Mena_vk escribió:
lichis escribió:Igual quien juegue 6-7 juegos a lo largo de toda una generación no lo nota si sus gustos no coinciden, pero los que jugamos decenas y decenas de juegos cada año es casi imposible que no haya nada de Bethesda que no nos interese.

Por supuesto y no te lo discuto, pero crees que tus gustos corresponden con una opinión mayoritaria? Ves que la mayoria de los usuarios de los foros y redes sociales, cuando ponen algun top de "los mejores juegos" y cosas así, aparecen mas los Wolfensteins y Rages que algunos de los exclusivos de la play como el God of War o el TLOU?

Lo demás prefiero obviarlo y ni citarlo. Buenos ejemplos has cogido de todos los que dije eh. Si jugamos a eso, que aparece en más "top de los mejores juegos"? Gravity Rush o Doom Eternal?

Pero sí, en los tops de mejores juegos claro que aparecen Skyrims y o Doom.

De hecho, dentro de 10 años, ya veremos si se recuerda más Skyrim o God of War.
@papatuelo ni mucho menos critico a zbotw! Es de mis juegos top de esta gen. Amplie un poco el mensaje que citas explicandote que lo unico que no estoy de acuerdo con tu comentario era en que que zelda sea una obra maestra no quita que Horizon tambien lo sea!

No hace falta menospreciar ni a uno ni a otro.

Aprovecho para hacer la gran pregunta:

Has jugado a Horizon? Porque para mi como ya dije anteriormente, destaca muchisimo su divertida jugabilidad y su nula monotonia. Algo que hasta que no lo juegas no lo puedes apreciar.
DiGiL escribió:@papatuelo ni mucho menos critico a zbotw! Es de mis juegos top de esta gen. Amplie un poco el mensaje que citas explicandote que lo unico que no estoy de acuerdo con tu comentario era en que que zelda sea una obra maestra no quita que Horizon tambien lo sea!

No hace falta menospreciar ni a uno ni a otro.

Solo marcó la línea editorial de los q señaló. Q esta bastante clara cuál es.

Además, no he criticado el Horizon. He criticado esa clarisima polarización en la q todo es bueno si te lo echa de comer el amo y lo q venga de cualquier otro sitio es malo.

Y sí he jugado al Horizon, a mi no me ha gustado pero no es mi mensaje, no he venido a decir q es una mierda y blah blah. No me hace falta, al q le guste q lo disfrute, yo lo compre en PS4 y lo dejé a medias, luego lo compré en la epic creo q fue y lo mismo. Pero eso no significa nada, solo q no me ha enganchado.
31430 respuestas