Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@papatuelo

Y yo solo criticaba que pareces defender solo a un bando, cuando horizon esta considerado tanto por la critica como por los usuarios como una obra maestra y respaldado por ventas.

Lo mismo que se estan diciendo tonterias sobre GP y zelda, tambien se estan diciendo sobre horizon. Para mi gusto tu mensaje habria sido redondo si tambien hubieras incluido esa parte.

Pero bueno es tu opinion y la respeto.
papatuelo escribió:Se está quedando bonito el hilo.

Con el club q establece los standards de calidad gráfica, los q intentan hacer ver negativo un servicio q te pone los juegos de una veintena de estudios a tu disposición el día uno amén de otros tantos de otras editoras y los q dicen q Zelda BOTW es una castaña y horizon es una obra maestra.

Son cuatro q hacen mucho ruido y tan poco espabilados q de verdad se creen q engañan a alguien.

Pero por dios, decidme q la mayoría no somos tan tontos como para hacerles el más minimo caso.

Por que los que ponen a horizon de mediocre,que los juegos de sony estan sobrevalorados y que jugablememte RDR es mejor que horizon y mas original que el 99% de juegos(siendo una secuela)...estan aportando mucho y para nada alimentando el fuego...a lo mejor estos si que engañan a alguien...no?

Me encanta como funciona el sesgo, señalando a uno pero obviando a los que hacen los mismo solo por que el argumento va en contra de juegos de otra empresa.

En fin, si es que todos estamos aqui por el salseo, ya se esta viendo.

Un saludo.
Vaya debate más interesante y actual HZD Vs RDR2 VS BOTW, nuevas consolas a tope [fiu]

Juroji escribió:[uelvo repetir se puede conseguir XSX por 400€ con tarjetas regalo.

¿Esto que dices de tarjetas regalo es legal? Si la respuesta es sí, ¿podrías dar más información?
aaalexxx escribió:Vaya debate más interesante y actual HZD Vs RDR2 VS BOTW, nuevas consolas a tope [fiu]

Juroji escribió:[uelvo repetir se puede conseguir XSX por 400€ con tarjetas regalo.

¿Esto que dices de tarjetas regalo es legal? Si la respuesta es sí, ¿podrías dar más información?

Es lo que tiene la sequia de novedades, que tenemos que hablar de los viejos [qmparto]
Siempre en estos debates de los benditos exclusivos se les olvida meter en la ecuacion 2 factores que parece que no existieran; los juegos multiplataforma y el tiempo disponible para jugar.

Ya lo han dicho si no se pudo jugar Horizont Zero Down se pudo jugar RDR2 y vamos el Horizont ya ni es exclusivo, si quieres un juego tipo Uncharted estan los Tomb Raiders, no es el caso nombrar todos los grandes juegos multiconsola pero son el 80% del catalogo global y enfocandonos en la oferta de Sony estan cojos de juegos multiplayer que independientemente de gustos sabemos que es lo que hoy tiene mas auge y finalmente teniendo Xbox o PS5 no da la vida para solo jugar los buenos juegos multiconsola, hay gente que parece que solo juega pelijuegos por supuesto a mi me encantan pero juego mucho indie, trato de jugar menos multiplayer por salud, en resumen la vida no empieza y acaba con los pelijuegos de Sony, algo que se dice poco es que el gamepass nos ha servido a muchos para descubrir juegos que de otro modo no los hubieramos nunca jugado, yo puedo apostar que hasta los que mas defienden a los titulos de Sony tienen mas horas jugando titulos multiconsola pero eso no se dice nunca.
Moraydron escribió:

Con el club q establece los standards de calidad gráfica, los q intentan hacer ver negativo un servicio q te pone los juegos de una veintena de estudios a tu disposición el día uno amén de otros tantos de otras editoras y los q dicen q Zelda BOTW es una castaña y horizon es una obra maestra.

Son cuatro q hacen mucho ruido y tan poco espabilados q de verdad se creen q engañan a alguien.

Pero por dios, decidme q la mayoría no somos tan tontos como para hacerles el más minimo caso.

Por que los que ponen a horizon de mediocre,que los juegos de sony estan sobrevalorados y que jugablememte RDR es mejor que horizon y mas original que el 99% de juegos(siendo una secuela)...estan aportando mucho y para nada alimentando el fuego...a lo mejor estos si que engañan a alguien...no?

Me encanta como funciona el sesgo, señalando a uno pero obviando a los que hacen los mismo solo por que el argumento va en contra de juegos de otra empresa.

En fin, si es que todos estamos aqui por el salseo, ya se esta viendo.

Un saludo.

Me veo interpelado con que RDR2 es más novedoso que el 99% de juegos, incluído Horizon. (Todo el resto de cosas que mezclas en la misma frase son de otra gente, no mías).

No dije que sea mejor, que para mí lo es, lo que quise decir es que simplemente tener un ritmo taaaan arriesgado como tiene RDR2 ya lo hace novedoso sin necesidad de presentar mecánicas nunca vistas. Lo mismo es aplicable a la narrativa de TLOU2 (por cierto, otra secuela).

Y no, ese post pretendía cualquier cosa menos alimentar no sé qué fuego.
El Gamepass es como el Crossfit: la primera regla cuando formas parte de él es que debes hablar de él XD
En relacion a los juegos multiplayer que comentas:

Cada vez mas, lo que veo en la tonica de los juegos multiplayer que triunfan, es que o son gratis, o estan incluidos en alguna subscripcion. Por lo cual se me presenta una duda.

Creeis que los multiplayer de pago tienen futuro? Los multiplayer exclusivos de sony deberian de estar siempre incluidos de salida en el plus?
aaalexxx escribió:Vaya debate más interesante y actual HZD Vs RDR2 VS BOTW, nuevas consolas a tope [fiu]

A mi salio 380€ así, 20€ en rewards y 480€ en Tarjeta q me salieron por 380.

Vas a gamivo y vas comprando tarjetas de saldo Microsoft. Gamivo o eneba o donde seas q las encuentres más baratas.

Como referencia un 20% de descuento es el punto dulce, por ejemplo las de 50€ por 40.

Luego canjeas esas tarjetas en tu cuenta Microsoft y en la tienda oficial pillas la consola con ese saldo.

papatuelo escribió:Solo marcó la línea editorial de los q señaló. Q esta bastante clara cuál es.

No. Lo que has hecho consciente o inconscientemente es coger distitnas opiniones de distintos usuarios y juntarlos en un grupo para hacer ver que todos pensamos igual y criticamos por igual los servicios del Game Pass o lo que sea. Eso se llama manipulación:

@nachobarro ha dado su opinión diciendo que el Zelda Breath of the Wild no le gustó.

@AndyElGrande Y @DiGiL alabaron y opinaron sobre el Horizon.

Y finalmente @Auron83 y @EMAIRXEN hablaron y detallaron sobre la calidad técnica de unos juegos en concreto.

Cada uno tiene una opinión distinta y no significa que, como en mi caso que el hecho de que a mi no me gusten los shooter sea el principal motivo de que no me atraiga el catálogo del game pass (y porque los otros que me llamen la atención ya los tengo jugados), no significa que a cualquiera de los otros usuarios tengan claramente otros motivos y gustos diferentes.

No "somos un club" como has dicho ni nada. Son opiniones diversas con gustos y preferencias distintas en los que podremos estar o no de acuerdo.
Mena_vk escribió:

papatuelo escribió:Solo marcó la línea editorial de los q señaló. Q esta bastante clara cuál es.

No. Lo que has hecho consciente o inconscientemente es coger distitnas opiniones de distintos usuarios y juntarlos en un grupo para hacer ver que todos pensamos igual y criticamos por igual los servicios del Game Pass o lo que sea. Eso se llama manipulación:

@nachobarro ha dado su opinión diciendo que el Zelda Breath of the Wild no le gustó.

@AndyElGrande Y @DiGiL alabaron y opinaron sobre el Horizon.

Y finalmente @Auron83 y @EMAIRXEN hablaron y detallaron sobre la calidad técnica de unos juegos en concreto.

Cada uno tiene una opinión distinta y no significa que, como en mi caso que el hecho de que a mi no me gusten los shooter sea el principal motivo de que no me atraiga el catálogo del game pass (y porque los otros que me llamen la atención ya los tengo jugados), no significa que a cualquiera de los otros usuarios tengan claramente otros motivos y gustos diferentes.

No "somos un club" como has dicho ni nada. Son opiniones diversas con gustos y preferencias distintas en los que podremos estar o no de acuerdo.

Coño! Q nos conocemos...
RDR2 y TLOU2 son posiblemente los juegos más arriesgados de la generación, uno por su ritmo lento y ser realista hasta la exageración y el otro por su forma de tratar al jugador y no ser el mata mata de turno (si hasta he llegado a querer a los "enemigos" joer)

No se si serán los mejores pero para mi son el camino a seguir en esta generación.

EDIT. Hablo desde el total desconocimiento de los juegos de Xbox.
Homelander está baneado por "Troll"
lichis escribió:
DiGiL escribió:Como nos gusta obviar lo que no nos interesa.

Que conste que me encanta RDR2, pero parece que en vuestro discurso fanboy se os olvida hablar de otros factores. Porque lo que son mecanicas RDR2 no inova una mierda, es un gta de vaqueros.

En horizon enfrentarse a cada tipo de enemigo es un mundo diferente, el uso de los elementos, quitar trozos de armadura, disparar a partes concretas para recolectar materiales o desencadenar explosiones, trampas, hackeos... Estais comparando eso con elegir entre 7 rifles y tirar 4 hachas?. O esque solo merece la pena fijarse en los graficos para poner nota?.

Ya lo de que cualquier assasins es mejor... Con esa gente prefiero ni conversar.

RDR2 es más novedoso que el 99% de juegos de la industria (especialmente más novedoso y arriesgado que Horizon). Vamos, está en las antípodas de GTA. Se parece a este tanto como al Fifa.

Igual que lo es TLOU2 pero de otro modo. Infinitamente más novedoso y arriesgado que el TLOU original a pesar de que las mecánicas no podrían ser más calcadas.

Buen chiste.
Juroji escribió:

Es curioso que la mayoría de los que criticais al GP, sois usuarios de PS.

No te equivoques, soy usuario de PlayStation y si Sony sacara su gamepass diria exactamente lo mismo.

Bien para el que lo quiera, pero yo no pienso contribuir con un sistema de negocio donde los usuarios cada dia pintamos menos
@ryo hazuki pero tu dices que no te gusta y expones razones.
Otros es : es un asco, basura, no sirve, ojala quiebre. Etc
( asi generalizando)

Pero vamos es como una pelea de bar. Que tu estes en el no significa que haya empezado o impulsado la pelea que lo ha desalojado.

Ya te ha contestado papatuelo (Gracias).
Otra información útil. Por si te interesa.
Guía para rewards.
hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997_s3100
Para conseguir GPU barato.
hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s1650
@grinch por eso no se debe generalizar. Y estamos en un foro para debatir con argumentos cada respuesta y no meterlas en el mismo saco.

Tanto en prensa, ventas, y opinión de usuarios, es indiscutible que a nivel general tanto RDR2 y TLOU2 con de lo mejorcito de la generación ya sea por las novedades, el nivel gráfico, la jugabilidad o lo que sea. Otra cosa es que luego particularmente haya algun usuario que no le guste alguno de esos juegos (u otros como el Zelda), lo cual es totalmente respetable. Lo que debería ser criticable es hacer ver que esa sea una opinión generalizada cuando no hay nada que lo avala o lo demuestre.

Y en mi caso, ya he dicho que el game pass no me atrae entre otras cosas porque los juegos que estan en el gatálogo y me gustan como el NieR, Control, Plague Tale, Hellblade, Dark Pictures, Dragon Quest, Fallen Order, Arkham Knight, Sombras de Guerra, A Way Out... ya los tengo platinados. Y ninguno están ademas en mi top 10 de la generación. El resto son shooter, por lo que en mi caso por muy buenos juegos que sean, no me llaman la atención.

Habrá otros que tengan otras opiniones distintas por lo que no le interese la Xbox o el catálogo del Game pass y prefiera la play, por muy barato o "truquitos" que se pueda conseguir
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:

No te equivoques, soy usuario de PlayStation y si Sony sacara su gamepass diria exactamente lo mismo.

Bien para el que lo quiera, pero yo no pienso contribuir con un sistema de negocio donde los usuarios cada dia pintamos menos

He dicho muchos. No todos.

Si pagas el plus no tendrías GP Ultimate al mismo precio?
@Mena_vk ¿como puedes decir que en el GamePass hay 10 juegos que te gustan y el resto son shooters? XD
Yo lo último que he descargado son Pillars 2, Nba 2k21, Ellite Dangerous, Dirt 5 y Morrowind en la consola.
En el PC tengo descargando Code Vein, Evil Within, Prey y le daré una oportunidad a la saga Dishonored.
Mi top de la generación es The Witcher 3, Celeste, Bayonetta 2, Elex, Subnautica y Darkest Dungeon. Sólo Subnautica lo he jugado vía Pass, primero en la consola y luego en el PC.
Pero a mi la tarrina de juegos (el game pass) ya no me la quitan. [rtfm]
Que por cierto, ahora que ya se ha confirmado el Pass como la gran apuesta de Microsoft, espero que no se considere offtopic hablar de ello en este hilo.
DiGiL escribió:En relacion a los juegos multiplayer que comentas:

Cada vez mas, lo que veo en la tonica de los juegos multiplayer que triunfan, es que o son gratis, o estan incluidos en alguna subscripcion. Por lo cual se me presenta una duda.

Creeis que los multiplayer de pago tienen futuro? Los multiplayer exclusivos de sony deberian de estar siempre incluidos de salida en el plus?

Los multiplayer tipo Fornite sin duda si deben ser gratuitos, los tipo The Division, Destiny y que tengan campaña si justifican se tenga que comprar el titulo, aunque luego los estudios revelen que pocos jugaron la campaña [qmparto]
Juroji escribió:
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:

¿Quien ha dicho que yo pague el plus? xD

(No, no lo pago)
Blawan escribió:@Mena_vk ¿como puedes decir que en el GamePass hay 10 juegos que te gustan y el resto son shooters? XD

Fácil, pues porque durante tooodos estos años, incluso antes de que existiera el game pass, he jugado y comprado a casi un centenar de juegos en la PS4 y ¿sabes cuáles de todos ellos estan disponibles en el Game Pass? Tan solo 8. Aqui te muestro mi catálogo, aunque tambien lo tienes en la firma el enlace a mi cuenta de psn:
Final Fantasy VII Remake - No disponible en X-Box
Concrete Genie - No disponbile en X-Box
Persona 5: Dancing in Starlight - No disponbile en X-Box
Persona 5 Royal - No disponbile en X-Box
Judgment - No disponbile en X-Box
Ghost of Tsushima - No disponbile en X-Box
The Last of Us Part II - No disponbile en X-Box
The Last of Us Remastered - No disponbile en X-Box
Death Stranding - No disponbile en X-Box
Shadow of the Colossus - No disponbile en X-Box
J-Stars Victory VS+ - No disponbile en X-Box
Knowledge is Power: Decades - No disponbile en X-Box
Marvel's Spider-Man - No disponbile en X-Box
Gravity Rush Remastered - No disponbile en X-Box
Gravity Rush 2 - No disponbile en X-Box
Horizon Zero Dawn - No disponbile en X-Box
God of War - No disponbile en X-Box
Until Dawn - No disponbile en X-Box
Dragon Quest Heroes - No disponible en X-Box
Nioh - No disponible en X-Box
Ratchet & Clank - No disponible en X-Box
Uncharted 4: A Thief's End - No disponible en X-Box
Trilogía Uncharted - No disponible en X-Box

Control - Si disponible
Yakuza: Like A Dragon - Si disponible
Marvel's Avengers - Si disponible
Sonic Forces - Si disponible
Jump Force - Si disponible
La Tierra Media: Sombras de Mordor - Si disponible
Tekken 7 - Si disponible
Murdered: Soul Suspect - Si disponible
AVICII Invector - Si disponible
Trilogía Spyro - Si disponible
Trilogía Crash Bandicoot - Si disponible
Assassin's Creed Rogue - Si disponible
Assassin's Creed Syndicate - Si disponible
Assassin's Creed Origins - Si disponible
Life is Strange: Before the Storm - Si disponible
Life is Strange - Si disponible
Telltale: The Wolf Among Us - Si disponible
Telltale: The Walking Dead - Si disponible
Telltale: Batman - Si disponible
Telltale: Guardians of the Galaxy - Si disponible
Telltale: Game of Thrones
Okami HD - Si disponible
For Honor - Si disponible
FIFA 17 - Si disponible
Deadpool - Si disponible

Batman: Arkham Knight - Incluido en Game Pass
A Plague Tale: Innocence - Incluido en Game Pass
The Dark Pictures Anthology: Man of Medan - Incluido en Game Pass
A Way Out - Incluido en Game Pass
Star Wars Jedi: Fallen Order - Incluido en Game Pass
Dragon Quest XI - Incluido en Game Pass
Hellblade: Senua's Sacrifice - Incluido en Game Pass
NieR: Automata - Incluido en Game Pass

Juegos frikis de anime xD:
Dragon Ball Xenoverse - Si disponible
One Punch Man: A Hero Nobody Knows - Si disponible
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 - Si disponible
Attack on Titan - Si disponible
My Hero One's Justice - Si disponible
One Piece: Burning Blood - Si disponible
Arslan: The Warriors of Legend - Si disponible
Tokyo Ghoul: Re Call To Exist - No disponbile en X-Box
Fist of the North Star: Lost Paradise - No disponbile en X-Box
Berserk and the Band of the Hawk - No disponbile en X-Box
Kill la Kill: IF - No disponbile en X-Box
JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven - No disponbile en X-Box
Sword Art Online: Lost Song - No disponbile en X-Box
The Seven Deadly Sins: Knights Of Britannia - No disponbile en X-Box

Y tambien sirve para responder a
LostsoulDark escribió:yo puedo apostar que hasta los que mas defienden a los titulos de Sony tienen mas horas jugando titulos multiconsola pero eso no se dice nunca.

Pues no es mi caso :-| Y a los próximos juegos que tengo pensado adquirir son el C.Tsubasa, Persona Strikers o Miles Morales... y ninguno en Xbox (aunque si en Switch 2 de ellos).
----

Que no quita que venga otro y su juego favorito sea el Call of Duty o el Battlefield por ejemplo. Así que en ese caso seguramente el catálogo del Game Pass sea perfecto porque proliferan los buenos shooter como Gears o Halo... pero no es mi caso
@Mena_vk

Una consulta.

Si sacaran un PlayStation Pass, donde todos los juegos de PlayStation estuvieran y salieran el día 1, es decir, tener Spider-Man 2, The Last of Us 3, God of War 5, Horizon 2, con la misma calidad que han salido sus anteriores entregas y pagando lo mismo que se está pagando en GPU, ¿te suscribirías al PlayStation Pass?
Mulzani escribió:@Mena_vk

Una consulta.

Si sacaran un PlayStation Pass, donde todos los juegos de PlayStation estuvieran y salieran el día 1, es decir, tener Spider-Man 2, The Last of Us 3, God of War 5, Horizon 2, con la misma calidad que han salido sus anteriores entregas y pagando lo mismo que se está pagando en GPU, ¿te suscribirías al PlayStation Pass?

Madre mía por un momento me lo he imaginado, sería tremendo jajaja, pagando Gamepass y eso lo que disfrutaríamos.
Si.

Aunque prefiero tener los juegos en físico, si me ponen de salida las secuelas de Spiderman, Horizon 2, TLOU3 o de God of War claramente me subiría al carro porque son los juegos que mas me han gustado de esta generación.

Y creo que obviamente mucha mas gente lo haría, ya que así lo avalan el número de ventas que estos juegos han cosechado, así como las crítica de la prensa especializada y las opiniones de millones de usuarios. En cambio, me remito a que el enorme catálogo que tiene actualmente el Game Pass no puede hacer frente actualmente, quizás en un futuro...

De hecho, si no hubiera tocado nunca la play me lanzaria de cabeza a por el PS Plus Collection en la PS5

Una consulta.

Imagen

Si por 100 euros al año me dan todo eso y ademas la posibilidad de jugar online incluida sin duda vaya, por mas dinero ya me lo pensaria.

PD: SIEMPRE Y CUANDO LOS FIRST DE SONY NO ABANDONEN EL SERVICIO. Me dan mucho coraje las fechas limite.
Este hilo es de verdat?
@Mena_vk

Pues entonces el problema no es Game Pass, es que no te gustan los juegos de Microsoft, o gran parte de ellos.

Para alguien que le gustan los Halo, Gears, Forza,... y ahora los de Bethesda, pues el GP es la p*** en verso, a parte del resto de juegos adicionales que salen el primer día (no muchos, es cierto), pero a quien le gusten más las sagas de Sony es normal que no le guste o no le encuentre mucho sentido. Ya a quien es exclusivo de Nintendo todavía menos (por las diferencias en estilos de juegos).

Así la realidad es esa, GamePass es juegos de Microsoft + un puñado de juegos el primer día y un catálogo adicional de otros juegos, y es como se vende, no como un compendio de GOTY.

Pero nadie le haría ascos a un PlayStation Pass de existir con el mismo sistema.

@DiGiL
Se supone que los First de Microsoft no lo hacen, salvo casos excepcionales por temas de licencia, como los Forza, pero éstos siempre ponen la última versión, por eso el 7 tenía vistas a que fuera retirado, pero se prorrogó ante el retraso del nuevo Forza Motorsport.
Juroji escribió:Es curioso que la mayoría de los que criticais al GP, sois usuarios de PS.

A mi lo que sí que me parece curioso es que cada vez que leo "pobrepass", " a partir de ahora los juegos de Bethesda son una mierda" y expresiones similares siempre vienen de parte de fanboys de xbox.
No leo a la gente decir que el gamepass es una puta mierda, pero sí bastantes veces lloriqueos de sobrinillos de "tito phil" dando a entender que es el mensaje predominante en el mundillo y que hay un complot munidal contra xbox y MS.
Y si no haz una búsqueda en las noticias de bethesda de a ver quién es el que usa esos términos...
@gizajoa

Eso es tan cierto como que la palabra pipero y plei las veo mas veces en boca de fanboys de sony que de microsoft.

En hacerse la victima ambos bandos estan a la par.

@Mulzani

No lo decia por que los de xbox sean retirados, solo estaba fantaseando con tu propuesta [qmparto]

Una consulta.

Me tiro de cabeza
Ofú que pechá de Doom me estoy dando, estoy mareado, voy a pegarme un descansito.

No conocia yo el Doom este que todo el mundo jugaba en el PC, en el Amiga, etc, la verdad es que está mucho mejor de lo que pensaba, se ve a 4K y a 120 frames, las altas resoluciones no le sientan mal, e siento como en un Minecraft sangriento, sino supiera la historia que tiene detrás claro, ya me he hecho el primer juego, se supone que ahora tengo que continuar con Inferno, pero ya me han dado bien y necesito descansar, el objetivo es llegar por orden pasando por todos hasta el Doom eternal. :)
Mulzani escribió:Pues entonces el problema no es Game Pass, es que no te gustan los juegos de Microsoft, o gran parte de ellos.

Para alguien que le gustan los Halo, Gears, Forza,... y ahora los de Bethesda, pues el GP es la p*** en verso, a parte del resto de juegos adicionales que salen el primer día (no muchos, es cierto), pero a quien le gusten más las sagas de Sony es normal que no le guste o no le encuentre mucho sentido.

Obivamente. Indiscutible y de acuerdo 100%.

El problema es cuando setrata de poner como si los juegos que estan en el catálogo del Game Pass fueran los mas vendidos, los favoritos tanto para la prensa espcializada como para los usuarios. Y que por ejemplo los juegos de Bethesda han aparecido siempre en la lista de "los mejores juegos" que hemos hecho los usuarios en redes sociales o foros xD Pero a efectos generales, se ve la gente prefiere "juegos peliculeros" como el The last of Us 2 a los Halo por decir uno random.

De hecho, no suelo apuntarme al Plus porque prefiero elegir yo en qué juego concreto gastar mi dinero, pero el mes pasado fue el único mes que lo pagué por el Control y el Final Fantasy. Pero ni por esas creo que el PS Plus me merezca la pena.
Respecto al GamePass de SONY opinaría y haría lo mismo, como usuario lo pagaría y lo usaría, como hago con el GAMEPASS pero también como usuario no sería tan ingenuo de pensar que no afectaría a la calidad/presupuesto de los juegos lanzados.

Este tema esta tan "sobado" y las posiciones las tenemos tan claras que me da pereza hasta escribir...pero es que me pongo a ver una película en NETFLIX y cuesta horrores encontrar algo potable, espero que nunca lleguemos a ese extremo en consolas. Confío en que MS de libertad y ponga la pasta para los estudios, no limitando los proyectos.

De Sony no espero mucho en este campo, creo que el día que comiencen con ese modelo de negocio será también el día que dejarán de vender consolas como pan caliente.

Pero vamos, yo soy de los que piensan que GP no es rentable, me importa poco o nada que se haga mofa, algunos no nos creemos que con 15 millones de subscriptores a 10€/mes de la pasta para costear el servicio, pagar o financiar los proyectos de los terceros que meten sus juegos y a la vez realizar tus propios juegos, obvio por supuesto la macro compra de estudios a trillones. Los números no me dan.
Pues en ese punto, pese que el GP no es de mi agrado, yo si creo que es bastante rentable. Precisamente por el catálogo que tiene y por la cantidad de usuarios que parecen haberse subido al carro.

A fin de cuentas, piensa en el catálogo que debe de tener alguien que haya estado pagando el servicio de Playstation Plus todos los meses durante estos años... debe de tener en su cuenta decenas de juegos "gratis" a su disposición, aunque ninguno sea novedad y obviamente no abundan los de la talla de Uncharted o Final Fantasy.

Pero en las consolas, salvo los triple A, el resto de juegos no creo que tengan unas ventas de millones, por lo que es un buen negocio meterlos en un sistema para que atraiga a usuarios y termine jugando a sus juegos, pese a que la carta de presentación se llame Bethesda o se llame The Medium. Unos lo llaman "he descubierto decenas de juegos que...".
Mena_vk escribió:
El problema es cuando setrata de poner como si los juegos que estan en el catálogo del Game Pass fueran los mas vendidos, los favoritos tanto para la prensa espcializada como para los usuarios. Y que por ejemplo los juegos de Bethesda han aparecido siempre en la lista de "los mejores juegos" que hemos hecho los usuarios en redes sociales o foros xD Pero a efectos generales, se ve la gente prefiere "juegos peliculeros" como el The last of Us 2 a los Halo por decir uno random.

¿Podrías citar a quien ha dicho que el catálogo de Game Pass se compone de los juegos más vendidos o los favoritos de la prensa?

Pero citas reales, por favor. No vaya a ser que piense que estás distorsionando la realidad para favorecer tu argumentación.
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:
ryo hazuki escribió:

(No, no lo pago)

Era una pregunta. Te lo expongo de otra manera.
Piensa en los usuarios que pagan plus para jugar online.
Si tú fueras ese tipo de jugador no te parecería genial que por ese precio tuvieras una suscripción tipo GP Ultimate. Te recuerdo lo que incluye Ultimate:
1. Xbox live gold.
2. Xbox Game pass pc.
3. Xbox Game pass consola ( ahora tb incluye EA play)
4. xCloud
mocolostrocolos escribió:
Mena_vk escribió:El problema es cuando se trata de poner como si los juegos que estan en el catálogo del Game Pass fueran los mas vendidos, los favoritos tanto para la prensa espcializada como para los usuarios. Y que por ejemplo los juegos de Bethesda han aparecido siempre en la lista de "los mejores juegos" que hemos hecho los usuarios en redes sociales o foros xD Pero a efectos generales, se ve la gente prefiere "juegos peliculeros" como el The last of Us 2 a los Halo por decir uno random.

¿Podrías citar a quien ha dicho que el catálogo de Game Pass se compone de los juegos más vendidos o los favoritos de la prensa?

Pero citas reales, por favor. No vaya a ser que piense que estás distorsionando la realidad para favorecer tu argumentación.

He dicho "se trata de poner como si" que es el mensaje que se trata de transmitir, sobretodo cuando se dictan mensajes como que los juegos de la play solo venden porque tienen comprada la prensa o similar. El mensaje que muchos prentenden transmitir es que en el Game Pass se van a encontrar un catálogo con los mejores juegos de la generación (y no es así en términos generales), que van a poder jugar a las novedades como el Yakuza 7 o el AC Valhalla y no es así (y anda que no ha habido gente creyendo que si) y qué únicamente la Playstation sigue vendiendo mas que la X-Box porque los que la compran lo hacen por no informarse bien.

No trato de favorecer mi argumentación ni nada, estoy tratando de dar mi opinión respecto a lo que se lleva diciendo páginas atras. Y no necesito distorsionar realdiad ni nada. Mas bien parece que has tratado de alterar mi mensaje haciendo ver que yo haya dicho otra cosa distinta.
Unerico está baneado por "troll"
A lo que dijeron atras... si el cyberbugs 2077 hubiera estado en gamepass seguramente no vendia ni un 10% de lo que vendio al ver lo que realmente era sobre todo en las consolas old gen

Eso si es una funcionalidad muy util de gamepass, poder ver si realmente vale la pena un juego para tenerlo definitivamente. Quien alguna vez no se clavo comprando a 70 napos un juego y despues fue una bazofia?

Yo me clave con el street fighter the movie de saturn y el turok evolution de xbox original. En ambos casos por su nombre y la saga que representaban. De haberlos alquilado o podido alquilar no los compraba. Tambien le clave con el kuckles chaotix de sega 32x que ni remotamente era un sonic en calidad (pero tenis sus personajes)
Pero es a lo que voy. Hubiera sido y sería una genialidad el game pass si realmente te dieran la oportunidad de probar títulos como el Cyberpunk, AC Valhalla, Yakuza 7, etc. Pero a dia de hoy no es así. La último juego que ha salido a la venta y está en el Game Pass cuáles son... los de deportes de EA? El Dirty 5 que salió en noviembre?

Unerico escribió:Eso si es una funcionalidad muy util de gamepass, poder ver si realmente vale la pena un juego para tenerlo definitivamente. Quien alguna vez no se clavo comprando a 70 napos un juego y despues fue una bazofia?

El menda [bye]

Si voy a gastarme ese dineral en un jeugo es porque estoy convencido, a sabe de haber visto trailers y gameplays, de que el jueego me va a encantar.

Hay juegos que de salida me han parecido un insulto el precio, como la bazofia de Tokyo Ghoul q salió por 60€, y que lo único que hay que hacer si estas ligeramente interesado en probarlo es esperar a que baje el precio que veas aceptable. Fin. [tomaaa]

Es que no sé como podeis tener sensaciones sobre un juego. Es como el cine. Ya con un trailer o sabiendo quien es el director o los actores me puedo hacer una idea si la película me va a gustar o no. A lo mucho la mayor decepción puede haber sido este año el de los Vengadores, porque podría haber sido un juegazo y se quedó en un meh pero ni aun así.
Juroji escribió:
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:

(No, no lo pago)

Era una pregunta. Te lo expongo de otra manera.
Piensa en los usuarios que pagan plus para jugar online.
Si tú fueras ese tipo de jugador no te parecería genial que por ese precio tuvieras una suscripción tipo GP Ultimate. Te recuerdo lo que incluye Ultimate:
1. Xbox live gold.
2. Xbox Game pass pc.
3. Xbox Game pass consola ( ahora tb incluye EA play)
4. xCloud

A ver, que ante todo yo respeto a quien paga plus, now, ea acces, gamepass, simplemente son servicios que no pegan con mi filosofía a la hora de consumir videojuegos, tan simple como eso.

Mañana sony me saca ps pass con todos sus novedades de salida y seguiría sin pasar por el aro. Tampoco pretendo que la gente opine como yo, soy consciente de que personas como yo quedan pocas en este mundillo xD

Soy posiblemente el tipo de jugador que cualquier empresa no querria, pero es lo que hay [+risas]
¿Falta algún tópico sobre el Pass?
Juegos viejos, netflix, sagas poco importantes...creo que ya están todos.
@Mena_vk Aprovecho para recomendarte esto, que va a ser uno de los lanzamientos del año y seguro no lo conoces.
Hoy día eso de la "talla" de las sagas ha cambiado mucho... [rtfm] [rtfm]
Que sorpesa, un juego en primera persona... precisamente el único motivo principal por el que he dicho que no me gustaba el catálogo del Game Pass... [+risas] No te has molestado ni en leerme niguno de los mensajes.

Mas allá de Bethesda, el juego por el que en un futuro me pudiera interesar el game pass será la secuela de Hellblade
gizajoa escribió:
Juroji escribió:Es curioso que la mayoría de los que criticais al GP, sois usuarios de PS.

A mi lo que sí que me parece curioso es que cada vez que leo "pobrepass", " a partir de ahora los juegos de Bethesda son una mierda" y expresiones similares siempre vienen de parte de fanboys de xbox.
No leo a la gente decir que el gamepass es una puta mierda, pero sí bastantes veces lloriqueos de sobrinillos de "tito phil" dando a entender que es el mensaje predominante en el mundillo y que hay un complot munidal contra xbox y MS. Al nivel del fútbol.
Y si no haz una búsqueda en las noticias de bethesda de a ver quién es el que usa esos términos...

Lo de pobrepass se dice con ironía (creo que viene de alguien que dijo que el GP era para pobres o alguna tontería de ese tipo). Y que para algunos los juegos de Zenimax desde la compra han pasado a ser una mierda también es verdad, al igual que para algunos ahora serán los mejores juegos de la historia. La guerra de consolas no la inventado yo, y no es una cuento. Este mundillo está muy polarizado. Tipo fútbol.
Y críticas al Game pass tipo todo es morralla, indis (como sinónimo de "mierda"), ... las leo diariamente.

Lo de los lloriqueos de los Fanboy es verdad. Pero ocurre en todos los bandos. Hago lo mismo y te recomiendo que te pases p.e por el hilo de PS5 para que veas lo que han hablado del FUD. Es decir, que los Fanboys de esta plataforma tb hablan de complot, que tal medio está comprado por Microsoft, etc. No es exclusivo de los usuarios de una plataforma.

He contestado a un compañero que para mí era imprescindible el Game pass. Y al segundo ya me han contestado con cosas que no tenían nada que ver (que si ventas de PS5, ...). Por eso he dicho lo que has destacado.
Mena_vk escribió:Que sorpesa, un juego en primera persona... precisamente el único motivo principal por el que he dicho que no me gustaba el catálogo del Game Pass... [+risas] No te has molestado ni en leerme niguno de los mensajes.

Mas allá de Bethesda, el juego por el que en un futuro me pudiera interesar el game pass será la secuela de Hellblade

Eso es un juego third que sale para todas.
Si no te gustan los shooters ni los juegos en primera persona pero hablas de sagas importantes...sólo puedo citarte unos mensajes tuyo de antes.
Lo que debería ser criticable es hacer ver que esa sea una opinión generalizada cuando no hay nada que lo avala o lo demuestre.

Y añado...
Mena_vk escribió:Hubiera sido y sería una genialidad el game pass si realmente te dieran la oportunidad de probar títulos como el Cyberpunk

un juego en primera persona... precisamente el único motivo principal por el que he dicho que no me gustaba el catálogo del Game Pass...
No has entendido nada.

He puesto un listado con los juegos que he jugado en la PS4 (aunque tambien los tienes en mi cuenta de psn). ¿Cuántos shooter o juegos de priemra persona ves? ninguno. Porque no me gustan.

¿de qué me estas hablando de sagas importantes? ¿Cuándo he hablado de eso?

Luego has cogido un fragmento de una frase que sin el contexto cambia, en referencia a que si hay alguien que no le gusta el Zelda, el RDR2 o el Horizon, está en su derecho. Pero por norma general, esos juegos gustan. De ahí lo de la "opinión generalizada"

Y por último me haces ver que como no he jugado ni pienso jugar al Cyberpunk (al ser en primera persona), ya se me exime de poder opinar en referente al caos mediático que ha tenido??? De nuevo creo que la "opinión generalizada" que se tiene de ese juego es que ha estado lleno de bugs para ciertas consolas. Por lo que si hubiera estado disponible para probar gratis en el game pass o un servicio similar hubiera sido genial; pero no es así

Tienes una incomprensión bastante fuerte, no? . :-? o algo peor, intentar manpular mis comentarios fraccionándolos [facepalm]

Una consulta.

Buenas.

En mi caso particular ya te digo que ni de broma. No voy a apoyar jamás el formato digital en ninguna de sus ramas o formas, salga en la plataforma que salga. Yo solo compro y juego en formato físico. Soy del mismo pensamiento que @ryo hazuki
Mena_vk escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mena_vk escribió:El problema es cuando se trata de poner como si los juegos que estan en el catálogo del Game Pass fueran los mas vendidos, los favoritos tanto para la prensa espcializada como para los usuarios. Y que por ejemplo los juegos de Bethesda han aparecido siempre en la lista de "los mejores juegos" que hemos hecho los usuarios en redes sociales o foros xD Pero a efectos generales, se ve la gente prefiere "juegos peliculeros" como el The last of Us 2 a los Halo por decir uno random.

He dicho "se trata de poner como si" que es el mensaje que se trata de transmitir, sobretodo cuando se dictan mensajes como que los juegos de la play solo venden porque tienen comprada la prensa o similar. El mensaje que muchos prentenden transmitir es que en el Game Pass se van a encontrar un catálogo con los mejores juegos de la generación (y no es así en términos generales), que van a poder jugar a las novedades como el Yakuza 7 o el AC Valhalla y no es así (y anda que no ha habido gente creyendo que si) y qué únicamente la Playstation sigue vendiendo mas que la X-Box porque los que la compran lo hacen por no informarse bien.

No trato de favorecer mi argumentación ni nada, estoy tratando de dar mi opinión respecto a lo que se lleva diciendo páginas atras. Y no necesito distorsionar realdiad ni nada. Mas bien parece que has tratado de alterar mi mensaje haciendo ver que yo haya dicho otra cosa distinta.

Eso de "se trata de poner como si" me suena más a interpretación tuya que a la realidad.

Cuando utilizas expresiones como "muchos pretender transmitir" sin citar a esos "muchos", da la sensación de querer impostar una realidad que no es tal.

¿Quién ha dicho que con Game Pass vas a poder jugar a Yakuza 7 o AC Valhalla de salida? Por favor, dime nombres y citas, porque soy un poco torpe y no las encuentro.
Ah, pues estaré yo equivocado.

Ahora resulta que nadie tuvo dudas de que el yakuza 7 fuera a estar en el game pass. Tanpoco habras visto en las redes sociales o videos de gente como semons o sasel poner como si hubiera posibilidad de que el AC Valhalla y el Watch Dogs legion sobretodo, fueran a estar en el game pass.

Que no hace falta irse muy lejos. Se generan unas espectativas con lo de "poner juegos de salida" que 2 páginas atras el usuario @Pobeng75 ha tenido que preguntar esto:

Pobeng75 escribió:Pero a ver, como es eso??
Pregunto desde la ignorancia porque no tengo en GP ni Xbox pero...... En Series X puedes jugar a los juegos multis (y exclusivos claro) antes de comprarlos definitivamente para ver si te convencen??
Es decir, podría probar , por ejemplo, el próximo Residente Evil VIII antes de comprarlo teniendo el GP?? ¬_¬

Y elprimer mensaje que sale en el hilo de la X-Box en el jeugo de Yakuza es el " Y en GamePass...."

Mas claro, agua. Pero lo mismo estoy yo equivocado y soy el único que ha visto estas dudas continuamente xD
@Mena_vk no vengo a crear polemica ni mucho menos, pero solo vengo a decirte porque tal vez no lo sepas al no ser usuario del gamepass que muchos de los juegos de tu lista que dices que no estan en el game pass si que han estado durante muchisimo tiempo y van rotando por otros, evidentemente si no lo tienes pues no lo sabes, pero los juegos van entrando y saliendo cada 6 meses y muchisimos de tu lista han estado en el servicio, por otro lado cuidado de poner tambien los juegos de EA en esos supuestos juegos que no se pueden probar con el gamepass antes de comprarlos porque tambien es incorrecto, el fifa si se puede probar antes de comprarlo, y asi sucesivamente con los juegos de EA.
Un saludo.
31430 respuestas