Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Pero es que por muchos juegos de mi listado que hayan estado en el pass, ya has visto que la mitad no estan ni para x-box. Entre otras cosas porque soy un friki que me gustan juegos de anime y no han sacado para la Xbox ni el C. Tsubasa, ni el JoJo's Bizarre Adventure, ni el Kill la Kill, ni el Berserk... Y aun así, mi top de juegos proliferan los exclusivos de Sony, que casualmente creo que no tiene juegos en primer persona.

El que es una pena por ejemplo es el Red Dead Redemption 2, que es uno de los top que tengo pendientes y cuando me estaba planteando hacerme un mes del game pass salió la noticia de que lo quitaban... [+risas] [buuuaaaa]
Mulzani escribió:@Mena_vk

Una consulta.

Si sacaran un PlayStation Pass, donde todos los juegos de PlayStation estuvieran y salieran el día 1, es decir, tener Spider-Man 2, The Last of Us 3, God of War 5, Horizon 2, con la misma calidad que han salido sus anteriores entregas y pagando lo mismo que se está pagando en GPU, ¿te suscribirías al PlayStation Pass?

Muy sencillo, si sacasen un Playstation pass esos juegos que has nombrado no serían posible o al menos no como los hemos conocido hasta ahora, lo tengo clarísimo y de hecho la gente de Sony ya lo han dicho varias veces: un gamepass de Sony sería insostenible si lo que quieren es mantener el nivel de sus exclusivos.

Es que está muy claro, son dos estrategias diferentes de cada compañía, y lo bueno es que cada usuario puede elegir libremente la que más le convenga o le interese (y por qué no, las dos), nadie obliga a nada.
Son los gustos de cada uno, no entiendo a qué viene tanteo discusión
Sed felices [beer]
Mena_vk escribió:Ah, pues estaré yo equivocado.

Ahora resulta que nadie tuvo dudas de que el yakuza 7 fuera a estar en el game pass. Tanpoco habras visto en las redes sociales o videos de gente como semons o sasel poner como si hubiera posibilidad de que el AC Valhalla y el Watch Dogs legion sobretodo, fueran a estar en el game pass.

Que no hace falta irse muy lejos. Se generan unas espectativas con lo de "poner juegos de salida" que 2 páginas atras el usuario @Pobeng75 ha tenido que preguntar esto:

Pobeng75 escribió:Pero a ver, como es eso??
Pregunto desde la ignorancia porque no tengo en GP ni Xbox pero...... En Series X puedes jugar a los juegos multis (y exclusivos claro) antes de comprarlos definitivamente para ver si te convencen??
Es decir, podría probar , por ejemplo, el próximo Residente Evil VIII antes de comprarlo teniendo el GP?? ¬_¬

Y elprimer mensaje que sale en el hilo de la X-Box en el jeugo de Yakuza es el " Y en GamePass...."

Mas claro, agua. Pero lo mismo estoy yo equivocado y soy el único que ha visto estas dudas continuamente xD

Ya te dije que soy torpe.

Menos mal que te has ido a un mensaje de julio para confirmar lo que dices.

Y sobre semons y sasel, no sé quién es el primero y normalmente no le doy visitas a subnormales como el segundo, así que no sé lo que dice o deja de decir.

Está claro que estoy equivocado y que la gran mayoría de los que visitan EOL creen que va a haber novedades thirds de alto calibre en Game Pass.
@Mena_vk de acuerdo, pero afirmas en tus mensajes cosas que son incorrectas, y por lo tanto si no son correctas son mentiras, y por tanto estas desinformando, a la hora de hacer afirmaciones de tal magnitud es mejor contrastar antes la informacion para que no pase esto.
Que me digas que prefieres los titulos de Sony me parece fenomenal, a mi tambien me gustan una gran mayoria, pero la info respecto al gamepass esta bastante sesgada.
Dishonoured Definitive edition, Skyrim Special Edition, Fallout 4, Fallout 76 and Prey will get a BC FPS boost according Major Nelson podcast.
papatuelo escribió: A mi salio 380€ así, 20€ en rewards y 480€ en Tarjeta q me salieron por 380.

Vas a gamivo y vas comprando tarjetas de saldo Microsoft. Gamivo o eneba o donde seas q las encuentres más baratas.

Como referencia un 20% de descuento es el punto dulce, por ejemplo las de 50€ por 40.

Luego canjeas esas tarjetas en tu cuenta Microsoft y en la tienda oficial pillas la consola con ese saldo.

Muchas gracias por la info, no sabia que podías sacar tan buenos precios en este tipo de tarjetas de saldo, pues la verdad que estaré atento porque una SeX por 400/420 pavos me parece un regalazo.

A final de año tendré que hacer un serio pensamiento para ver cuál me pillo primero, cada vez me tienta más SeX+Gamepass, y luego PS5 cuando tenga sus 8-10 exclusivos TOP.

@Juroji gracias por la info a ti también [oki]
@clio16maxi entonces me he inventado o me he creado un montón de cuentas en foros y redes sociales para preguntar si esos juegos saldrán en el game pass ¿solo para este momento del debate? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y @mocolostrocolos, me alegro mucho que no participes en las redes de esa gente, pero si entras veras la cantidad de tergiversación y mentiras que van dando. De ahí que haya querido lanzar yo ese mensaje.

Pero vaya que, si el debate es ese, no sé entonces a qué viene tanto revuelo por la compra de Bethesda en primer lugar.

Pobeng75 escribió:Si sacaran un PlayStation Pass, donde todos los juegos de PlayStation estuvieran y salieran el día 1, es decir, tener Spider-Man 2, The Last of Us 3, God of War 5, Horizon 2, con la misma calidad que han salido sus anteriores entregas y pagando lo mismo que se está pagando en GPU, ¿te suscribirías al PlayStation Pass?

Muy sencillo, si sacasen un Playstation pass esos juegos que has nombrado no serían posible o al menos no como los hemos conocido hasta ahora, lo tengo clarísimo y de hecho la gente de Sony ya lo han dicho varias veces: un gamepass de Sony sería insostenible si lo que quieren es mantener el nivel de sus exclusivos.

Es que está muy claro, son dos estrategias diferentes de cada compañía, y lo bueno es que cada usuario puede elegir libremente la que más le convenga o le interese (y por qué no, las dos), nadie obliga a nada.
Sed felices [beer]

@Pobeng75
De hecho, aparte de estrategias, cada vez son mas los modelos.

Sony apuesta mucho por los juegos peliculeros, de plataforma y en tercera persona con sus exclusivos.

Microsoft con el Game Pass y siendo los juegos shooter en primera persona como el Halo o el Gears el mayor atractivo. La compra de Bethesda incoporando los Doom, los Fallout, Rage o los Wolfenstein.

Claro que luego habrá excepciones en cada caso, pero yo veo ahí una clara especialidad de cada compañía.
mocolostrocolos escribió:Dishonoured Definitive edition, Skyrim Special Edition, Fallout 4, Fallout 76 and Prey will get a BC FPS boost according Major Nelson podcast.

Mi próximo destino Fallout 4 a 60fps ratataaaa .

Microsoft midiendo los tiempos de forma oportuna y siendo protagonista de las noticias positivas para el jugador. Quien lo ha visto y quien lo ve.

Parece que han aprendido la lección. 23 estudios, mejor Hardware y acompañado con servicios y aplicaciones brillantes y revolucionarias como el Gamepass, el Quick Resume, el autoHDR o el BoostFps.

Las bases con las que empieza la generación son inmejorables. Tremendo.
Pobeng75 escribió:

Una consulta.

Si sacaran un PlayStation Pass, donde todos los juegos de PlayStation estuvieran y salieran el día 1, es decir, tener Spider-Man 2, The Last of Us 3, God of War 5, Horizon 2, con la misma calidad que han salido sus anteriores entregas y pagando lo mismo que se está pagando en GPU, ¿te suscribirías al PlayStation Pass?

Sed felices [beer]

Si claro, porque juegos como flight simulator o Halo Infinite son juegos de bajo presupuesto al tener que salir día 1 en el gamepass. De verdad, quitaros prejuicios y probar el gamepass.
@aaalexxx lo único ten cuidado donde compras, a veces hay problemas con algunos sitios.
Los que te han dicho son fiables creo.
Szasz escribió:Si claro, porque juegos como flight simulator o Halo Infinite son juegos de bajo presupuesto al tener que salir día 1 en el gamepass. De verdad, quitaros prejuicios y probar el gamepass.

No los vas a convencer. Su Mesías les ha vendido, nunca mejor dicho, el discurso de que sus juegos son especiales. Y ahi los tienes, defendiendo que juegos como el Ratchet o el Returnal cuesten 80€.
@mocolostrocolos no se si sera una gran novedad (lo he puesto en el otro hilo) pero

Imagen

Anomalia... huele a outriders
Lo mismo me equivoco claro
Szasz escribió:
Pobeng75 escribió:

Una consulta.

Sed felices [beer]

Si claro, porque juegos como flight simulator o Halo Infinite son juegos de bajo presupuesto al tener que salir día 1 en el gamepass. De verdad, quitaros prejuicios y probar el gamepass.

Pero el tema es que necesitas pagar si o si el gamepass para jugarlos pasen los años que pasen. Aquel al que le interese un juego concreto y le guste el formato físico va a ir a comprarlo para jugarlo cuando quiera sin necesidad de abonar nada mensualmente. El gamepass es una opción fenomenal para la gente a la que no le importa prescindir del formato físico, consume muchos juegos y muy rápido. A mí por ejemplo en 2021 de Series X solo me interesan 2 juegos, Microsoft Flight Simulator y Halo Infinite, y los quiero en versión física. El resto no tengo intención ni tiempo para jugarlos.
@-+[Skynet]+- Pagar Gamepass y seguir comprando en físico también es posible, de hecho descubres juegos que tal vez después te interese tenerlos en físico.

Aunque concuerdo en lo del tiempo, solo ese pero le pondría; si no tienes tiempo no tiene caso o al menos yo me siento asi cuando no le saco jugo a una suscripción sea cual sea el servicio.
-+[Skynet]+- escribió:
Szasz escribió:
Pobeng75 escribió:

Sed felices [beer]

Pero el tema es que necesitas pagar si o si el gamepass para jugarlos pasen los años que pasen. Aquel al que le interese un juego concreto y le guste el formato físico va a ir a comprarlo para jugarlo cuando quiera sin necesidad de abonar nada mensualmente. El gamepass es una opción fenomenal para la gente a la que no le importa prescindir del formato físico, consume muchos juegos y muy rápido. A mí por ejemplo en 2021 de Series X solo me interesan 2 juegos, Microsoft Flight Simulator y Halo Infinite, y los quiero en versión física. El resto no tengo intención ni tiempo para jugarlos.

He pagado por 3 años 127€, 65€ en realidad ya q comparto la cuenta.

Con jugar 20 juegos en 3 años ya estaría gastando unos 3€ por juego, aun sin compartir serían 6 € y aún considerando q solo voy a jugar 6 juegos al año. Con los juegos q lo haga de salida estaré ahorrando una cantidad realmente importante. Tanto q cuando pierda el acceso a game pass, y si no quisiera renovar, podría comprar aquellos juegos q realmente quiera conservar a precio súper reducido. Seguiría ganando.

Quiero decir q si yo ahora quiero comprar halo de salida tendré q pagar unos, pongamos q haciendo las trampas posibles, unos 45 o 50€. Para dentro de 2 años ese juego probablemente me costará como mucho 20€. Sigo ganando
Pobeng75 escribió:

Sed felices [beer]

Discursos para parroquianos sin duda.
Un GamePass de Sony sería insostenible porque no tienen la elasticidad/escalabilidad para conseguir la suficiente penetración de mercado, ni el músculo financiero necesario para que todo ello suceda.

PD: ¿Microsoft ha comprado Bethesda?
@papatuelo pero es que pagando el precio "habitual" unos 120€/año.

Son 360€.

Con tu ejemplo de esos 20 juegos a unos habituales 50/60€ son 1000/1200€.

Aún comprando los juegos cuando salgan del servicio o mucho después si no salen por ser de MS a ... Digamos 20€, las cuentas siguen siendo a tu favor.
360€+400=760vs100/1200€.

De verdad es que no se dónde está el problema.

Y las empresas ya han dicho que aunque salen en gamepass la gente sigue comprando/gastando en todo lo extra de dichos juegos, es que parece que es hasta bastante rentable para ellos (o algunos de ellos) creo recordar que The Medium recuperó la inversión casi de forma instantánea ...
papatuelo escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Szasz escribió:Si claro, porque juegos como flight simulator o Halo Infinite son juegos de bajo presupuesto al tener que salir día 1 en el gamepass. De verdad, quitaros prejuicios y probar el gamepass.

He pagado por 3 años 127€, 65€ en realidad ya q comparto la cuenta.

Con jugar 20 juegos en 3 años ya estaría gastando unos 3€ por juego, aun sin compartir serían 6 € y aún considerando q solo voy a jugar 6 juegos al año. Con los juegos q lo haga de salida estaré ahorrando una cantidad realmente importante. Tanto q cuando pierda el acceso a game pass, y si no quisiera renovar, podría comprar aquellos juegos q realmente quiera conservar a precio súper reducido. Seguiría ganando.

Quiero decir q si yo ahora quiero comprar halo de salida tendré q pagar unos, pongamos q haciendo las trampas posibles, unos 45 o 50€. Para dentro de 2 años ese juego probablemente me costará como mucho 20€. Sigo ganando

Lo primero es que no todos los juegos están en el Gamepass, y damos por hecho un precio fijo que para nada lo es. Pero al tema, no sé donde has pillado esa oferta por tres años, pero a mí el mes me sale a 13€, que en un año son 156€, no quiero compartir y quiero formato físico. A la larga para mí no es rentable, no me sale a cuentas para dos o tres juegos que voy a jugar al año (llevo 4 meses con dos juegos en Series X y aún me queda por acabarlos, más los que tengo en la cola con otras plataformas y el PC), si a ti te es rentable pues fenómeno, ya digo que para algunos si es una muy buena opción.
Unerico está baneado por "troll"
la gente de Sony ya lo han dicho varias veces: un gamepass de Sony sería insostenible si lo que quieren es mantener el nivel de sus exclusivos.

Este discurso es un reboot de las excusas de hace generaciones de poliphony cuando le preguntaban porque en gt no habia daño real y en forza si. Decian que era inposible lograr el realismo del daño real y por eso mejor mantenerse como estaban (osea en el "realismo de los autos irrompibles") y todos los fans sosteniendo que era mejor "ese realismo" al otro. Ahora lo actualizaron a "si sony no puede sacar un gamepass con juegos de calidad, nadie tiene que poder y todo quien lo haga es un servicio de juegos de relleno de baja calidad".

---

@Mena_vk

Si voy a gastarme ese dineral en un jeugo es porque estoy convencido, a sabe de haber visto trailers y gameplays, de que el jueego me va a encantar.

Asi fue como todo mundo se clavó con el cyberbugs 2077 gracias a un trailer en pc corrido en una Titan RTX seguramente... y por ese trailer se compro las versiones de one y ps4. Despues vinieron las devoluciones masivas
Szasz escribió:
Pobeng75 escribió:

Una consulta.

Sed felices [beer]

Y gears 5 que no se te olvidé que también es de bien bajo presupuesto [qmparto] ay mi madre la clase de disparates que hay que leer y solo porque mi compañía no lo hace. Para Sony es insostenible porque no tiene el dinero que si tiene M$ para invertir en este tipo de servicio. Además ya Jim Ryan dejó caer que están trabajando en una contestación para el gamepass. Créeme que si Sony pudiera meterían sus juegos día 1 en Ps now o algo parecido, pero no lo hacen porque no tienen money para asumir algún riesgo de haberlo.

El día que salga algo parecido en play (ojalá salga más temprano que tarde, porque este es el futuro, los servicios) esos mismo que ahora dicen los disparates del gamepass dirán que este tipo de servicio es lo mejor que le a pasado a la industria [qmparto] es que ya los veo, son tan predecibles [qmparto] [qmparto]
Bueno, hasta aquí, quien quiera seguir debatiendo el Game pass, lo puede hacer en los respectivos hilos oficiales que ya tiene el servicio.
Y el tema de su viabilidad lo podéis continuar en el hilo que se abrió para este fin y que está un poco más abajo: hilo_es-viable-economicamente-el-sistema-de-alquiler-game-pass-y-similares-a-largo-plazo_2375038 (lo he añadido a las normas del hilo para que lo tengáis siempre a mano).
lichis escribió:
Moraydron escribió:
papatuelo escribió:Se está quedando bonito el hilo.

Con el club q establece los standards de calidad gráfica, los q intentan hacer ver negativo un servicio q te pone los juegos de una veintena de estudios a tu disposición el día uno amén de otros tantos de otras editoras y los q dicen q Zelda BOTW es una castaña y horizon es una obra maestra.

Son cuatro q hacen mucho ruido y tan poco espabilados q de verdad se creen q engañan a alguien.

Pero por dios, decidme q la mayoría no somos tan tontos como para hacerles el más minimo caso.

Por que los que ponen a horizon de mediocre,que los juegos de sony estan sobrevalorados y que jugablememte RDR es mejor que horizon y mas original que el 99% de juegos(siendo una secuela)...estan aportando mucho y para nada alimentando el fuego...a lo mejor estos si que engañan a alguien...no?

Me encanta como funciona el sesgo, señalando a uno pero obviando a los que hacen los mismo solo por que el argumento va en contra de juegos de otra empresa.

En fin, si es que todos estamos aqui por el salseo, ya se esta viendo.

Un saludo.

Me veo interpelado con que RDR2 es más novedoso que el 99% de juegos, incluído Horizon. (Todo el resto de cosas que mezclas en la misma frase son de otra gente, no mías).

No dije que sea mejor, que para mí lo es, lo que quise decir es que simplemente tener un ritmo taaaan arriesgado como tiene RDR2 ya lo hace novedoso sin necesidad de presentar mecánicas nunca vistas. Lo mismo es aplicable a la narrativa de TLOU2 (por cierto, otra secuela).

Y no, ese post pretendía cualquier cosa menos alimentar no sé qué fuego.

Ahora si, tras tu explicacion entiendo tu postura. Y si, el ritmo y la duracion de la historia es arriesgado, no obstante creo que tambien le pesa lo del viaje rapido, que deberian de haberlo dejado como opcional, por que en los ultimos capitulos del juego hay una parte donde te hacen pegarte unas pateadas que no son normales, da la sensacion de que quieren poner a prueba la paciencia del jugador para ver si deja de jugar.

Sobre lo de alimentar el fuego era sobre lo de que sea mas original que el 99% de juegos, lo veo una exageracion teniendo en cuenta la cantidad de titulos indies(es que nadie piensa en los indies?) y si bien me parece valiente tener ese ritmo tampoco me parece de lo mas original cuando ya ha habido titulos que han apostado por un inicio lento,de hecho el genero de los RPG ha tirado mucho de ese ritmo para explicar la historia, Persona 5 tarda como 2 horas en explicarte de que va a ir la historia en si.

Un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que ha pasado aquí???
Iba a contestar a alguien que dijo que tenía prejuicios contra el GP pero creo que me lo voy a ahorrar [carcajad]
Nada en especial, noticias recientes han convertido este hilo en una suerte de muro de las lamentaciones divertido de leer.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Espero que también se apliquen esas normas cuando vengan a hablar de los GOTYS a fin de año...
Ha pasado lo que ya vaticinamos que pasaría, que este hilo ha perdido su razón de ser con la salida de las consolas al mercado.

Los hilos de Noticias y el Hablemos de lo que queramos cubren las conversaciones, y si encima tenemos hilos específicos para hablar de Game Pass y Bethesda, este hilo tiene aún menos sentido.
mocolostrocolos escribió:Ha pasado lo que ya vaticinamos que pasaría, que este hilo ha perdido su razón de ser con la salida de las consolas al mercado.

Los hilos de Noticias y el Hablemos de lo que queramos cubren las conversaciones, y si encima tenemos hilos específicos para hablar de Game Pass y Bethesda, este hilo tiene aún menos sentido.

Es que no tiene sentido, la noticia de bethesda se puso en los 3 hilos
Ha pasado lo que ya vaticinamos que pasaría, que este hilo ha perdido su razón de ser con la salida de las consolas al mercado.

Un hilo para console wars donde cada quien pueda venir a tirar su parida contra la empresa que no le guste siempre cumple una funcion social sanitaria necesaria para mantener el resto de los hilos libre de toda la porqueria [carcajad]
Unerico escribió:

Un hilo para console wars donde cada quien pueda venir a tirar su parida contra la empresa que no le guste siempre cumple una funcion social sanitaria necesaria para mantener el resto de los hilos libre de toda la porqueria [carcajad]

Mal vamos si creemos que opinar bien sobre un servicio ya es tirar parida contra la empresa contraria...
Este hilo tendra vida en un futuro por el momento no hay nada mejor que debatir que los temas que ya tienen su propio hilo, lo unico que hay que resaltar es que Microsoft esta acaparando la conversacion, sean halagos o criticas todo mundo habla de ellos, al final pienso que es lo que querian lograr.

Sony debe bajarse de su castillo y darse cuenta que su etapa gloriosa de PS4 ya acabo y deben volver a picar piedra como cada inicio de generacion, cuanto mas tiempo tarden en darse cuenta mas factura les pasara, ya le paso a Nintendo despues de Wii y a la misma Microsoft despues de 360, por supuesto todos sabemos que a Sony no se le puede subestimar pero todo pinta a que se repetira la batalla tipo PS3/360 que al final nos dejo grandes titulos por lo que deberiamos estar felices que haya 3 competidores tan fuertes.
y a la misma Microsoft despues de 360

El desastre que fue la proouesta de one original les valio que dejara de comprar consolas cuando antrs siempre tuve consolas (lo hacia desde la famicom, despues tuve todo sega hasta dreamcast y despues todo microsoft hasta 360) para pasarme a ser de pc como plataforma de juego principal. Todavia sigo sin perdonar a microsoft del todo que ni con la serie x lograron hacerme volver
LostsoulDark escribió:Este hilo tendra vida en un futuro por el momento no hay nada mejor que debatir que los temas que ya tienen su propio hilo, lo unico que hay que resaltar es que Microsoft esta acaparando la conversacion, sean halagos o criticas todo mundo habla de ellos, al final pienso que es lo que querian lograr.

Sony debe bajarse de su castillo y darse cuenta que su etapa gloriosa de PS4 ya acabo y deben volver a picar piedra como cada inicio de generacion, cuanto mas tiempo tarden en darse cuenta mas factura les pasara, ya le paso a Nintendo despues de Wii y a la misma Microsoft despues de 360, por supuesto todos sabemos que a Sony no se le puede subestimar pero todo pinta a que se repetira la batalla tipo PS3/360 que al final nos dejo grandes titulos por lo que deberiamos estar felices que haya 3 competidores tan fuertes.

Me encanta tu mundo distorsionado.

Sony bajarse de su castillo? En alguna cosa se ha subido a la parra, sin embargo no la veo yo que este en modo "vago" ni que no este picando piedra.

De momento tenemos que:
-Han sacado dos versiones de la consola para contentar al usuario clasico y al que ya solo tira por digital.
-Han mejorado notablemente el tema del ruido respecto a la generacion anterior.
-Han mejorado muchisimo el mando.
-Han hecho un dash nuevo que va mucho mas fluido, con mejor presentacion y mas facil acceso de todas las funciones que el anterior.
-Los tiempos de descarga de los juegos tambien han mejorado notablemente.
-La consola incorpora retrocompatibilidad con PS4, cosa que PS4 no incluia.
-Han lanzado la consola con un juego para vender bien el dualsense, otro para vender bien la potencia de la consola (Demon Souls) y un blockbuster como Spider-man Miles Morales para mostrar claramente la diferencia entre un juego en PS4 y en PS5, y en pocos meses lanzan returnal y ratchet.
-La calidad de juegos del Plus ha mejorado bastante estos ultimos meses.

A mi personalmente me gusta bastante este escenario, con MS en un tercer puesto, dado que al ser lo que mas pasta tienen, son los que mas pueden aguantar y poner ofertas mas bestias, a la vez que Sony tiene que estar pendiente y no subirse a la parra demasiado, ahora mismos ganamos todos bastante.

Un saludo.
Yo creo que Sony en vez de soltar dinero para que los juegos no salgan en Microsoft lo que debería de hacer es ampliar estudios.

Es que claro, luego todos los juegos salen en otros sistemas, si en vez de soltar pasta por querer dar la percepción a la comunidad de que su plataforma tiene muchos juegos exclusivos, hiciese con ese dinero mas juegos propios, con el tiempo esos juegos no saldrían para otros sistemas y se los quedaría Sony en propiedad para siempre.

Esta estrategia da un efecto instantáneo en la venta de hardware, anula completamente a la competencia ya que les quitas juegos de salida en su sistema, logra un efecto muy positivo para afianzar su comunidad con esos juegos exclusivos y, al ser humanos, se sienten orgullosos y sacan pecho de los juegazos de su plataforma frente a la competencia, lo cual no se debería pero se hace. Los juegos exclusivos son la identidad de la marca, es lo que la hace diferente a las demás.

El problema creo yo que viene a medio o largo plazo, cuando todos esos juegos dejan de ser exclusivos y empiezan a salir en la competencia y claro, hay un efecto negativo en su propia comunidad que ven que esas joyas que consideraba propias de la marca en realidad no lo eran, y aunque no deberían, son humanos, y les surge frustración además de que se produce una pérdida de la identidad para con la marca.

Pero bueno, lo que quería decir es que esos juegos ya los pierden como propios, si todas esas exclusividades temporales fueran realmente suyas podrían tener a día de hoy una librería de videojuegos realmente propia mas importante.

En mi opinión la táctica de soltar dinero para que el software no salga en la competencia y así anularla no es buena y creo que la debería de abandonar.
@Don_Boqueronnn la táctica de pagar para que x juegos no salgan en la competencia les ha funcionado 4 generaciones y los usuarios dando palmas con las orejas ¿por qué no les iba ha funcionar ahora?
Ahora mismo Microsoft se ha rearmado de cara a la siguiente generación y Nintendo sigue a lo suyo, veremos que pasa.
De lo que han hecho hasta ahora lo que más me gusta es la retro y el playstation colecction que para los que no hemos usado sus productos es un gran reclamo.
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:Este hilo tendra vida en un futuro por el momento no hay nada mejor que debatir que los temas que ya tienen su propio hilo, lo unico que hay que resaltar es que Microsoft esta acaparando la conversacion, sean halagos o criticas todo mundo habla de ellos, al final pienso que es lo que querian lograr.

Me encanta tu mundo distorsionado.

Sony bajarse de su castillo? En alguna cosa se ha subido a la parra, sin embargo no la veo yo que este en modo "vago" ni que no este picando piedra.

De momento tenemos que:
-Han sacado dos versiones de la consola para contentar al usuario clasico y al que ya solo tira por digital.
-Han mejorado notablemente el tema del ruido respecto a la generacion anterior.
-Han mejorado muchisimo el mando.
-Han hecho un dash nuevo que va mucho mas fluido, con mejor presentacion y mas facil acceso de todas las funciones que el anterior.
-Los tiempos de descarga de los juegos tambien han mejorado notablemente.
-La consola incorpora retrocompatibilidad con PS4, cosa que PS4 no incluia.
-Han lanzado la consola con un juego para vender bien el dualsense, otro para vender bien la potencia de la consola (Demon Souls) y un blockbuster como Spider-man Miles Morales para mostrar claramente la diferencia entre un juego en PS4 y en PS5, y en pocos meses lanzan returnal y ratchet.
-La calidad de juegos del Plus ha mejorado bastante estos ultimos meses.

A mi personalmente me gusta bastante este escenario, con MS en un tercer puesto, dado que al ser lo que mas pasta tienen, son los que mas pueden aguantar y poner ofertas mas bestias, a la vez que Sony tiene que estar pendiente y no subirse a la parra demasiado, ahora mismos ganamos todos bastante.

Un saludo.

¿Y no te das cuenta de que casi todas las cosas que dices estan infuenciadas o copiadas de Microsoft?
2 versiones consola: Microsoft tuvo ya sacó la all digital de la Xbox one S
Mejora ruido: La Xbox One y la Xbox Series no hacen ruido.
Mejora mando: el Mando de Xbox One era mejor así que lo han intentado mejorar.
Mejor Dash: Para competir con el de Xbox.
Tiempos de Descarga: competir con Xbox
Calidad Plud: competir con Game Pass y los Xbox live.
Retrocompatibilidad PS4: Como las consolas de Xbox que son retrocompatibles generaciones.

https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... erdo-nube/

Gracias a la competencia Sony mejora sino tuviera competencia ...
La competencia es muy buena, nos beneficia a todos.
Bueno... eso de que xbox one x no hace ruido...
Que hagan menos ruidos vale.... pero si hacen ruido
* Sony fue la primera en tener una consola solo digital y otra física.
* Han mejorado el sonido porque era un horror en Ps4Pro, y los usuarios se han quejado. Mismo caso para las descargas. Sin quejas yo creo que no hubiesen hecho nada.
* El DualSense ha añadido cosas y mejorado su agarre, igual que lo hizo DS4 con respecto a DS3. Mismo caso para las mejoras en dash.
* Sony ya ha tenido consolas con retro, todas salvo PSVita y PS4 lo han sido.

Claramente la competencia influye, y mucho, pero esta Sony está lejos de ser la Sony del cambio de PS2 a PS3, donde se durmieron un poco.
Buenas,
Se supone que esta generación iba a tener muchos títulos con juego cruzado, como va el tema de momento con los títulos que van saliendo?
Saludos
pers46 escribió:* Sony fue la primera en tener una consola solo digital y otra física.
* Han mejorado el sonido porque era un horror en Ps4Pro, y los usuarios se han quejado. Mismo caso para las descargas. Sin quejas yo creo que no hubiesen hecho nada.
* El DualSense ha añadido cosas y mejorado su agarre, igual que lo hizo DS4 con respecto a DS3. Mismo caso para las mejoras en dash.
* Sony ya ha tenido consolas con retro, todas salvo PSVita y PS4 lo han sido.

Claramente la competencia influye, y mucho, pero esta Sony está lejos de ser la Sony del cambio de PS2 a PS3, donde se durmieron un poco.

Exactamente, ¿ Cuando soñaste todo esto?
Es obvio que la competencia hace mejorar lo que nos ofrecen a los usuarios.

Al igual que sony esta mejorando muchos puntos debido a la presion de microsoft, esto tambien se aplica a la inversa, si no fuera por sony y nintendo, ahora mismo estaria matrik haciendo de las suyas con su dispositivo multimedia controlado por kinnect.

El que niegue que la competencia del resto de compañias ayuda a mejorar es que o esta ciego o es un fanboy.

Bien sabido es que a mi me gusta mas sony, pero eso no quita que me alegre de que su competencia le apriete y se vean obligados a mejorar para que no se los coman. Dudo mucho que si microsoft no hubiera apretado con sus subscripciones a dia de hoy el plus ofreceria el nivel de juegos que esta habiendo, al igual que dudo muchisimo que microsoft se hubiera visto obligada a adquirir estudios para competir contra el resto si estos no hubieran sacado las maravillas que han salido en esta gen.

Al final ganamos todos, lo que si me parece un poco tonto es atribuir a las demas las mejoras que cada uno implemente, es logico que sin competencia nos ofrecerian menos a cambio de mas, pero eso funciona asi en todas las direcciones. No creo que haya ninguna compañia que sea "la salvadora que marca el camino" sino algo reciproco.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Bueno... eso de que xbox one x no hace ruido...
Que hagan menos ruidos vale.... pero si hacen ruido

La mejor consola en tema ruido es la one S, referido también al tamaño de la consola, la one X yo recuerdo al poco tiempo, no se realmente el motivo,que aumentó el ruido, pero sin llegar nunca a ser molesto.
Series S no lo sé porque no la tengo, pero yo tengo series X desde el primer día y no hace nada pero nada de ruido, literalmente suena mas el disco duro externo que le tengo colocado, en cambio la ps5 desde el primer día hace mas ruido, menos que mi primera PS4 y no sabría decir con respecto a la PS4 Slim.
Pues nada, ha llegado el día. Acaba de hacerme drift el stick derecho del Dual Sense.

Muy ligero, pero evidente.

Espero que no vaya a más.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Pues nada, ha llegado el día. Acaba de hacerme drift el stick derecho del Dual Sense.

De darse, si por ejemplo vas a la tienda te darán otro nuevo por ese? Yo por ejemplo la compré en Amazon y claro cualquier problema individual del estilo querría que me manden un mando nuevo y yo devolver el estropeado pero no sé cómo actuar
A mi solo una vez en mi vida me pasó eso, con un mando de Xbox one aunque ya no tenía ni garantía
@mocolostrocolos

No esperes mas, al sat que aun esta en garantia, yo la verdad es que es un tema que de tanto hablarlo por aqui me tiene un pelin en alerta y rara es la semana que no compruebo que el mio vaya bien.

Espero que te lo solucionen rapido, y si no te importa me gustaria saber que te dicen desde el sat, si te cuesta algo el envio, o cuanto tardan en mandartelo reparado.

Para saber que me puedo esperar si el dia de mañana el mio empieza a fallar.

PD: os pongais como os pongais, la mejor consola en cuestion de ruido es la switch XD
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues nada, ha llegado el día. Acaba de hacerme drift el stick derecho del Dual Sense.

De darse, si por ejemplo vas a la tienda te darán otro nuevo por ese? Yo por ejemplo la compré en Amazon y claro cualquier problema individual del estilo querría que me manden un mando nuevo y yo devolver el estropeado pero no sé cómo actuar
A mi solo una vez en mi vida me pasó eso, con un mando de Xbox one aunque ya no tenía ni garantía

No lo sé, mi PS5 es de Game.

Pd. Vaya puto COÑAZO el tener que poner la palabra en cada puto mensaje en este hilo, joder.
31430 respuestas