Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Moraydron escribió:

-Han hecho un dash nuevo que va mucho mas fluido, con mejor presentacion y mas facil acceso de todas las funciones que el anterior.

Y a 4K.

Y es la que apostará otra vez por la VR.
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues nada, ha llegado el día. Acaba de hacerme drift el stick derecho del Dual Sense.

Muy ligero, pero evidente.

Espero que no vaya a más.

De darse, si por ejemplo vas a la tienda te darán otro nuevo por ese? Yo por ejemplo la compré en Amazon y claro cualquier problema individual del estilo querría que me manden un mando nuevo y yo devolver el estropeado pero no sé cómo actuar
A mi solo una vez en mi vida me pasó eso, con un mando de Xbox one aunque ya no tenía ni garantía

Un familiar tuvo problema con el R2 y Amazon le pedía devolver el pedido, vamos quedarse sin consola porque el mando por separado no se lo cambiaban.
Contacto con el sat envió su mando y le mandaron otro, pero nos da la sensación de que es otro de segundamano arreglado, no venia ni en caja. Envuelto en papel burbuja.....
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@susinsin gracias, pues una putada la verdad, aquí si tengo que quejarme porque si fuera compatible el de PS4 se podría pillar uno barato para ir tirando según el momento :( cawento [fumeta]
Algarro14 escribió:@susinsin gracias, pues una putada la verdad, aquí si tengo que quejarme porque si fuera compatible el de PS4 se podría pillar uno barato para ir tirando según el momento :( cawento [fumeta]

A las malas se puede usar el mando de ps4 para seguir jugando a la retro. Aun no hay tanto catalogo nextgen como para echar de menos el dualsense un par de semanas XD
Algarro14 escribió:@susinsin gracias, pues una putada la verdad, aquí si tengo que quejarme porque si fuera compatible el de PS4 se podría pillar uno barato para ir tirando según el momento :( cawento [fumeta]

Siempre está la picaresca española de pedir a amazon un mando, devolverlo con el tuyo jodido dentro y decir que no va y pedir devolución....
Un poco cerdada pero....
Lo suyo es hacerle un seguro y estas un poco cubierto.
susinsin escribió:

Siempre está la picaresca española de pedir a amazon un mando, devolverlo con el tuyo jodido dentro y decir que no va y pedir devolución....
Un poco cerdada pero....

Estas seguro de que no comprueban el numero de serie del mando? He trabajado en logistica en tiendas estilo amazon, y la gente que trabaja en returns su trabajo es comprobar ese tipo de cosas.
mocolostrocolos escribió:Pd. Vaya puto COÑAZO el tener que poner la palabra en cada puto mensaje en este hilo, joder.

Mi intención es que sea temporal un par de días como mucho, ya que hay gente que no parece leer y a ver si así...

DiGiL escribió:PD: os pongais como os pongais, la mejor consola en cuestion de ruido es la switch XD

Pues yo en el 'Yoshi's crafted world' la escuché que daba gusto.

Ho!
@Sabio

Yo la verdad es que no la tengo, pero cuando he jugado en casa de amigos jamas escuche nada, supongo que por el ruido ambiente no percibi el sonido, pero acostumbrado al resto de consolas me parecio terriblemente silenciosa (en esa epoca yo tenia la ps4 fat... Asi que hace una idea XD )

EDIT: mi amigo tiene la lite, y buscando informacion veo que dicen que es mucho mas silenciosa que la normal, de ahi quizas mi percepcion erronea.
DiGiL escribió:
susinsin escribió:

Un poco cerdada pero....

Estas seguro de que no comprueban el numero de serie del mando? He trabajado en logistica en tiendas estilo amazon, y la gente que trabaja en returns su trabajo es comprobar ese tipo de cosas.

Ni idea, nunca lo hice y en principio nunca lo haría.
Aun asi la caja no trae numero de serie pero ni idea la verdad
@Sabio pon el dragón quest builder y flipa
@varios y ese desvio? Sony esta mejorando su producto en diversos aspectos, que es lo que respondia a quien de forma resumida da a entender que no esta haciendo nada.

Ya me imaginaba que alguien saltaria con " eso es por que MS..." pues claro, de la misma forma que MS ha mejorado tanto precisamente por tener a Sony y Steam delante como competencia.

@pers46 buenos puntos, parece que a veces hay que recordar que las empresas mejoran su producto para que lo compres si o si, y si hay competencia lo van a mejorar aun mas para que compres el suyo antes que el de otra empresa.

@4viX bueno lo de que el dash funcione a 4K...no me parece demasiado relevante como para mencionarlo especificamente, pesa mas el PIP,lo bien que se gestionan las capturas, el como se despliega las conversacion y demas vias las cards, lo limpio que es el dash principal, lo fluido que va...

Eso si, me toca los cojones el tema de los grupos, que tambien lo cambiaron en PS4 no se por que y ahora es un poco rollo si quieres tener grupo abierto para que cuando se conecte alguien se una a tu charla si quiere...hay que hacer grupos rollo whatsapp...lo cual es un coñazo.

Ah y lo de la VR se me olvidaba, parece que quieren seguir insistiendo con ello.

Un saludo.
@Moraydron La competencia mejora a todos, Sony mejora a Microsoft y Microsoft a Sony.
Nintendo va a su bola: Saca sus consolas en años distintos, capacidad técnica más baja pero incorpora cosas nuevas de mandos.
Lo que queria decir es que nos biene bien a todos la competencia.
(mensaje borrado)
Series X no sé, pero series S no se oye nada, menos que one s y por supuesto que one x que de cuando en cuando suelta un bufido. Se oye menos que one que es la más silenciosa entre otras cosas porque lleva la fuente externa.
mocolostrocolos escribió:Pues nada, ha llegado el día. Acaba de hacerme drift el stick derecho del Dual Sense.

Muy ligero, pero evidente.

Espero que no vaya a más.

Hace cuanto discutíamos lo del Drift? 2-3 semanas? Que mala suerte....

Espero que te lo reparen
manmartin escribió:Series X no sé, pero series S no se oye nada, menos que one s y por supuesto que one x que de cuando en cuando suelta un bufido. Se oye menos que one que es la más silenciosa entre otras cosas porque lleva la fuente externa.

SeriesX = cero ruidos
ZuFFueL- escribió:
manmartin escribió:Series X no sé, pero series S no se oye nada, menos que one s y por supuesto que one x que de cuando en cuando suelta un bufido. Se oye menos que one que es la más silenciosa entre otras cosas porque lleva la fuente externa.

SeriesX = cero ruidos

Anoche a las 4am, en una pausa para wc, después de 4 horas seguidas al Division, que algo debe apretar (se ve de escándalo) a la consola, en el silencio total, los únicos ruidod que habían eran; mi respiración y la nevera que ya va teniendo unos años ...

Es impresionante, cuando dejé el mando (lo pongo delante de la consola) si escuche suavemente el ventilador que seguía funcionando ya apagada.
grapitas76 escribió:
pers46 escribió:* Sony fue la primera en tener una consola solo digital y otra física.
* Han mejorado el sonido porque era un horror en Ps4Pro, y los usuarios se han quejado. Mismo caso para las descargas. Sin quejas yo creo que no hubiesen hecho nada.
* El DualSense ha añadido cosas y mejorado su agarre, igual que lo hizo DS4 con respecto a DS3. Mismo caso para las mejoras en dash.
* Sony ya ha tenido consolas con retro, todas salvo PSVita y PS4 lo han sido.

Claramente la competencia influye, y mucho, pero esta Sony está lejos de ser la Sony del cambio de PS2 a PS3, donde se durmieron un poco.

Exactamente, ¿ Cuando soñaste todo esto?

¿Argumentas dónde me equivoco?
Eaniel Kashal escribió:
ZuFFueL- escribió:

SeriesX = cero ruidos

Anoche a las 4am, en una pausa para wc, después de 4 horas seguidas al Division, que algo debe apretar (se ve de escándalo) a la consola, en el silencio total, los únicos ruidod que habían eran; mi respiración y la nevera que ya va teniendo unos años ...

Es impresionante, cuando dejé el mando (lo pongo delante de la consola) si escuche suavemente el ventilador que seguía funcionando ya apagada.

Doy fe, jugando a FH4 Y Gears 5, cero ruido en plena noche, a veces pongo la oreja en la salida del ventilador para comprobar que está funcionando. Yo sigo flipando que el hardware que monta en un espacio así de reducido sea silencioso como una tumba. La diferencia con respecto a mi Ps5 es notoria, la cual con el maldito Coil Whine no podía jugar con toda la habitación en silencio. No es que el ruido fuese elevado, pero no sé si es la frecuencia del mismo o qué se yo, que se te mete en la oreja y es hiper molesto.
@NocheToledana lo de la oreja lo he hecho yo alguna vez los primeros días, era acojonante no oir prácticamente nada.

De la Play5 no puedo hablar porque no la tengo, pero he escuchado que es silenciosa, me surge una duda, leyéndote, es silenciosa nivel series/one fat o silenciosa comparada con play4.

@sabio mira el post por si es inadecuado.
Es muy muy silenciosa. No es una tumba como la Series X pero vamos ni comparación con PS4 FAT/Pro
Ps5 es silenciosa salvo cuando instala un juego que entra en modo reactor y muy puntualmente que no se porqué, se pone a leer el disco aunque estes jugado a un juego digital.
@Eaniel Kashal silenciosa es, sobre todo respecto a Ps4. Está muy cercana a Series X, aunque sin llegar al nivel de esta. No obstante, como comento, tiene ese coil whine tan molesto, que sin ser un ruido excesivamente alto, se incrusta en el oído cosa mala. También he de decir que mi consola presentaba el ventilador "menos bueno", así que supongo que eso influyó.

En todo caso, para mi supuso una decepción viendo de dónde veníamos con Ps4. Es que ahora veo mi Series X y pienso "caray, así es cómo debería haber sido Ps5", sobre todo viendo su tamaño. Me da la impresión de que Sony quiso ahorrar costes en ciertos aspectos de su construcción para contener las pérdidas en su comercialización, grave error en mi opinión.
@NocheToledana bueno, si es silenciosa y cabe pues que sea un poco más grande tampoco importa mucho, yo es que la coil whine ese debo ser inmune, no lo noto y si lo noto lo "olvido" rápido, no se me queda "clavado.

@caritas_voeckler gracias.

@ryo hazuki seguro que es algo que no pensaron de primeras, seguro que tiene solución vía parche.
Coil wine la series x ? Mira que soy quisquilloso con el ruido ( bueno con todo xD) pero diria que la series x no tiene
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:Este hilo tendra vida en un futuro por el momento no hay nada mejor que debatir que los temas que ya tienen su propio hilo, lo unico que hay que resaltar es que Microsoft esta acaparando la conversacion, sean halagos o criticas todo mundo habla de ellos, al final pienso que es lo que querian lograr.

Sony debe bajarse de su castillo y darse cuenta que su etapa gloriosa de PS4 ya acabo y deben volver a picar piedra como cada inicio de generacion, cuanto mas tiempo tarden en darse cuenta mas factura les pasara, ya le paso a Nintendo despues de Wii y a la misma Microsoft despues de 360, por supuesto todos sabemos que a Sony no se le puede subestimar pero todo pinta a que se repetira la batalla tipo PS3/360 que al final nos dejo grandes titulos por lo que deberiamos estar felices que haya 3 competidores tan fuertes.

Me encanta tu mundo distorsionado.

Sony bajarse de su castillo? En alguna cosa se ha subido a la parra, sin embargo no la veo yo que este en modo "vago" ni que no este picando piedra.

De momento tenemos que:
-Han sacado dos versiones de la consola para contentar al usuario clasico y al que ya solo tira por digital.
-Han mejorado notablemente el tema del ruido respecto a la generacion anterior.
-Han mejorado muchisimo el mando.
-Han hecho un dash nuevo que va mucho mas fluido, con mejor presentacion y mas facil acceso de todas las funciones que el anterior.
-Los tiempos de descarga de los juegos tambien han mejorado notablemente.
-La consola incorpora retrocompatibilidad con PS4, cosa que PS4 no incluia.
-Han lanzado la consola con un juego para vender bien el dualsense, otro para vender bien la potencia de la consola (Demon Souls) y un blockbuster como Spider-man Miles Morales para mostrar claramente la diferencia entre un juego en PS4 y en PS5, y en pocos meses lanzan returnal y ratchet.
-La calidad de juegos del Plus ha mejorado bastante estos ultimos meses.

A mi personalmente me gusta bastante este escenario, con MS en un tercer puesto, dado que al ser lo que mas pasta tienen, son los que mas pueden aguantar y poner ofertas mas bestias, a la vez que Sony tiene que estar pendiente y no subirse a la parra demasiado, ahora mismos ganamos todos bastante.

Un saludo.

Sony saco 2 versiones de consola?!?!? Solo saco una sin lector [+risas] la que esta proponiendo 2 consolas con hardware y precios muy diferentes es Micro, el tiempo dira si fue una jugada inteligente pero al menos la opcion queda.

Lo del ruido de PS5 esta en el aire, por algo dijeron que proximamente iban a regular las revoluciones del ventilador por medio de actualizaciones, falta que activen el puerto de expansion de memoria que por supuesto generara calor y faltan lleguen juegos punteros si tienes ps3 o ps4 sabras que no con todos los juegos hacen ruido, la PS5 tiene un sistema de refrigeracion bastante arcaico, es literalmente el mismo desde PS3, como cualquier laptop o procesador calenton le metieron metal liquido, no lo lleva Series X y S porque simplemente no lo necesitan, en este sentido su arquitectura especialmente de la Series X es bastante innovadora, seamos claros en PC el metal liquido solo se utiliza cuando hay problemas de sobrecalentamiento por utilizar cajas demasiado pequeñas sin flujo de aire, laptops calentonas y overclock.

Yo no digo que en Sony esten de vagos pero la etapa PS4 ya acabo, toca contruir para PS5, todos los argumentos de juegos exclusivos, de claro predominio, de una Micro con pocos estudios y franquicias ya son cosa del pasado, si Micro le pudo hacer frente a Sony en los tiempos de 360 que nos podemos esperar ahora con una Microsoft en epoca de vacas gordas, ese tercer lugar que dices esta basado en?????

Pueden comprar a Nintendo con la mano en la cintura, hoy son el conglomerado de estudios mas grande del mundo, la opinion general es completamente diferente a cuando salieron con One, su negocio no es vender consolas sino servicios, lo mismo les da si juegas en One fat si pagas el servicio.

Por supuesto nada esta dicho esta generacion pero en esta ocacion Sony no la tiene tan sencilla y decir que Microsoft esta en tercer lugar es hacerse pajas mentales.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
La ps5 no es silenciosa, o al menos la mia no lo es, no está ni cerca de Xbox en silencio, sin entrar ya en el coil whine.
Si hay un hilo de nuevo sobre el ruido de la consola ya indica bastante bien que no es silenciosa
Algarro14 escribió:
Grinch escribió:Bueno... eso de que xbox one x no hace ruido...
Que hagan menos ruidos vale.... pero si hacen ruido

La mejor consola en tema ruido es la one S, referido también al tamaño de la consola, la one X yo recuerdo al poco tiempo, no se realmente el motivo,que aumentó el ruido, pero sin llegar nunca a ser molesto.
Series S no lo sé porque no la tengo, pero yo tengo series X desde el primer día y no hace nada pero nada de ruido, literalmente suena mas el disco duro externo que le tengo colocado, en cambio la ps5 desde el primer día hace mas ruido, menos que mi primera PS4 y no sabría decir con respecto a la PS4 Slim.

La Serie S hace menos ruido que la PS5, al menos en mi caso (la Serie X también hace menos).
Creo que ya hay hilos para hablar del ruido de las consolas

[+risas]
@ZuFFueL- pero hay un poco de comparación, por eso pregunté a Sabio (no lo cito para no molestar), por si acababa en guerra ,que no era la intención.
manmartin escribió:@Don_Boqueronnn la táctica de pagar para que x juegos no salgan en la competencia les ha funcionado 4 generaciones y los usuarios dando palmas con las orejas ¿por qué no les iba ha funcionar ahora?
Ahora mismo Microsoft se ha rearmado de cara a la siguiente generación y Nintendo sigue a lo suyo, veremos que pasa.
De lo que han hecho hasta ahora lo que más me gusta es la retro y el playstation colecction que para los que no hemos usado sus productos es un gran reclamo.

Bueno, yo no diría tanto como 4 generaciones, con Play y Play 2, en verdad lo que hicieron fue no cobrar las mismas regalías que hacía Sega y Nintendo que eran muy altas y se llevaron el mercado entero, es decir, lo normal eran que las thirds sacaran sus juegos en exclusiva gratis en PlayStation 1 y 2, fue con la PS360 y la desaparición de Sega cuando el catálogo multilpataforma se estandarizó en esas dos plataformas y es cuando Sony empezó a pagar por exclusivas en un mayor porcentaje. Pero yo creo que la práctica con PlayStation 4 ha sido abrumadora, no se cuánto dinero se habrá dejado en exclusivas temporales pero creo que hubiera sido mejor invertir el dinero de una manera que te revalorizara en el futuro. Como creando muchos nuevos estudios en vez de cerrarlos y fortaleciendo desarrollos propios en vez de pagar para que no salga en la competencia.
Eaniel Kashal escribió:@ZuFFueL- pero hay un poco de comparación, por eso pregunté a Sabio (no lo cito para no molestar), por si acababa en guerra ,que no era la intención.

Que lo dije de broma hombre.

Puedes hablar de lo que te salga de la bolsa [oki]
@Algarro14 @MutantCamel @LostsoulDark Si por silenciosa queremos que lo sea 100% y no se escuche nada de nada, seguramente entonces no lo sea. Pero que tampoco es exagerado ya que para escucharla, almenos la mia, tengo que estar en completo silencio y aún asi apenas se oye. No tengo queja ninguna aquí. Tampoco me preocuparia por la actu que permitirá aumentar las revoluciones del ventilador. Dudo mucho que lo notemos. Pero es algo que ta debatiremos en su momento....

Aún siendo algo mas "ruidosa" que las series, Sony ha echo un buen trabajo y más viniendo de ps4 y su modelo pro turbina.

Saludos.
Don_Boqueronnn escribió:
manmartin escribió:@Don_Boqueronnn la táctica de pagar para que x juegos no salgan en la competencia les ha funcionado 4 generaciones y los usuarios dando palmas con las orejas ¿por qué no les iba ha funcionar ahora?
Ahora mismo Microsoft se ha rearmado de cara a la siguiente generación y Nintendo sigue a lo suyo, veremos que pasa.
De lo que han hecho hasta ahora lo que más me gusta es la retro y el playstation colecction que para los que no hemos usado sus productos es un gran reclamo.

Bueno, yo no diría tanto como 4 generaciones, con Play y Play 2, en verdad lo que hicieron fue no cobrar las mismas regalías que hacía Sega y Nintendo que eran muy altas y se llevaron el mercado entero, es decir, lo normal eran que las thirds sacaran sus juegos en exclusiva gratis en PlayStation 1 y 2, fue con la PS360 y la desaparición de Sega cuando el catálogo multilpataforma se estandarizó en esas dos plataformas y es cuando Sony empezó a pagar por exclusivas en un mayor porcentaje. Pero yo creo que la práctica con PlayStation 4 ha sido abrumadora, no se cuánto dinero se habrá dejado en exclusivas temporales pero creo que hubiera sido mejor invertir el dinero de una manera que te revalorizara en el futuro. Como creando muchos nuevos estudios en vez de cerrarlos y fortaleciendo desarrollos propios en vez de pagar para que no salga en la competencia.

Como si Microsoft no hubiera hecho lo mismo en la generación de 360 y en la pasada xDD

En el caso de 360 es de sobra conocida esta práctica por parte de Microsoft, sobre todo para abrirse camino en el mercado japones, pagando exclusivas no solo temporales sino incluso permanentes.

Juegos como Tales of Vesperia no fueron exclusivo de 360 por la simpatía de Namco hacia Microsoft.

Y en la pasada lo intentaron, sobre todo en los primeros dos años (Titantall, Dead Rising 3 y 4, Ryse, Rise of Tomb Raider...etc)

Que Sony lo hace, pero es que Microsoft y Nintendo tampoco se quedan cortas
ryo hazuki escribió:Como si Microsoft no hubiera hecho lo mismo en la generación de 360 y en la pasada xDD

En el caso de 360 es de sobra conocida esta práctica por parte de Microsoft, sobre todo para abrirse camino en el mercado japones, pagando exclusivas no solo temporales sino incluso permanentes.

Juegos como Tales of Vesperia no fueron exclusivo de 360 por la simpatía de Namco hacia Microsoft.

Y en la pasada lo intentaron, sobre todo en los primeros dos años (Titantall, Dead Rising 3 y 4, Ryse, Rise of Tomb Raider...etc)

El que hizo Microsoft en la generación de 360 ? .
Te recuerdo que Microsoft cobraba por las actualizaciones y parches , si una compañía tenía que sacar una actualización/parche tenía que pagar a Microsoft para poder sacar la en Xbox 360 .
https://www.fayerwayer.com/2013/06/micr ... -xbox-360/
De acuerdo a un tuit del vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten, las cuotas obligatorias que tenían que pagar los desarrolladores para actualizar o parchar sus juegos en la Xbox 360 han pasado a mejor vida, y así ha sido desde el mes de abril de este año… aunque parece que pocos tenían conocimiento de esto.

El anuncio se refirió exclusivamente a la Xbox 360, así que todavía es incierto si la política seguirá vigente para la Xbox One o también será removida.
@LostsoulDark el tercer puesto esta basado en los ingresos y beneficios trimestrales/anuales de la divisiones gaming de cada compañia.

Por otro lado, no entendais lo que os apetezca del tema del ruido, PS5 es mas silenciosa que PS4.

Un saludo.
nanoxxl escribió:
ryo hazuki escribió:Como si Microsoft no hubiera hecho lo mismo en la generación de 360 y en la pasada xDD

El que hizo Microsoft en la generación de 360 ? .
Te recuerdo que Microsoft cobraba por las actualizaciones y parches , si una compañía tenía que sacar una actualización/parche tenía que pagar a Microsoft para poder sacar la en Xbox 360 .
https://www.fayerwayer.com/2013/06/micr ... -xbox-360/
De acuerdo a un tuit del vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten, las cuotas obligatorias que tenían que pagar los desarrolladores para actualizar o parchar sus juegos en la Xbox 360 han pasado a mejor vida, y así ha sido desde el mes de abril de este año… aunque parece que pocos tenían conocimiento de esto.

El anuncio se refirió exclusivamente a la Xbox 360, así que todavía es incierto si la política seguirá vigente para la Xbox One o también será removida.

Yo creo que Nintendo tiene más seconds y por otro lado delega sus Ips para que las hagan otras compañías compartiendo el trabajo con sus trabajadores. Lo único que recuerdo es Bayonetta y era porque iba a desaparecer la franquicia. Hay empresas que directamente trabajan para Nintendo como Shin´en como second, igual hay algún caso de alguna compra de alguna exclusiva a lo largo de la historia, pero mas bien creo que ha sido pagar para que le llegara un juego multiplataforma, porque, por una cosa o por otra, nunca sacaban nada para Nintendo.

Tampoco se caso por caso pero creo que Sony en cuanto a pagar para que los multis no salgan en otra plataforma se lleva la mano de calle y creo que no debería hacerlo por las cosas que he comentado.

Actualmente creo que se ha llevado el último Final Fantasy como exclusiva temporal de 2 años, yo desde luego no me voy a comprar la PS5 para el Final Fantasy. El Kena también es exclusividad temporal sino me equivoco. Los dos de Bethesda que ya había contratado, iba detrás del Starfield, es que es un no parar, todos eran multis. Qué haga ella sus propios exclusivos.
Don_Boqueronnn escribió:Tampoco se caso por caso pero creo que Sony en cuanto a pagar para que los multis no salgan en otra plataforma se lleva la mano de calle y creo que no debería hacerlo por las cosas que he comentado.

Yo no tengo ni idea de eso , yo veo mal que una compañía pague para que el juego no salga en otra , igual que se compre compañías enteras para lo mismo , quien pierde es el usuario .
Otra cosa es si es verdad o no todas esas historias de que Sony pagaba a todas las compañías , en la época de PS2 solo con las ventas de consola merecía la pena invertir en un juegos solo para PS2 , a día de hoy sacar una juegos en ps5 y Xbox series es muy fácil , en la época de PS2 con esos hardware tan específicos no lo era .
nanoxxl escribió:.Otra cosa es si es verdad o no todas esas historias de que Sony pagaba a todas las compañías.

Qué historias?, primera noticia que tengo, igual había algún juego en concreto y pagó algo pero en general tengo entendido que todas las compañías sacaban gustosos sus juegos para PSX y PS2 con tal de quitarse de en medio el dinero que tenían que soltar a Nintendo o Sega, las regalías, para poder sacar sus juegos en sus sistemas.

Como contraposición, con lo que ha cambiado todo, recuerdo que hasta hace muy poquito se solía criticar a Nintendo por no pagar porque que los juegos multiplataforma llegasen a su sistema. Obviamente eso en el momento en el que lo hagas, estás perdida, nadie saca nunca mas nada para tu sistema, si quieres un multi, me pagas xDD Si claro, pero quién sabe, igual se puede llegar a dar el caso de que una compañía tenga que pagar para que le llegue algún juego multiplataforma.

Eso es lo que le gustaría a EA por ejemplo, que venga Google con Stadia y se sienten a la mesa y EA le diga, mira si quieres mi software multiplataforma págame tantos maletines xDD. Por eso EA compara las consolas de Nintendo con Neveras o electrodomésticos y esas cosas. A ver el qué pasa con Sony xDD
NocheToledana escribió:@Eaniel Kashal silenciosa es, sobre todo respecto a Ps4. Está muy cercana a Series X, aunque sin llegar al nivel de esta. No obstante, como comento, tiene ese coil whine tan molesto, que sin ser un ruido excesivamente alto, se incrusta en el oído cosa mala. También he de decir que mi consola presentaba el ventilador "menos bueno", así que supongo que eso influyó.

En todo caso, para mi supuso una decepción viendo de dónde veníamos con Ps4. Es que ahora veo mi Series X y pienso "caray, así es cómo debería haber sido Ps5", sobre todo viendo su tamaño. Me da la impresión de que Sony quiso ahorrar costes en ciertos aspectos de su construcción para contener las pérdidas en su comercialización, grave error en mi opinión.

Las formas engañan. No sé si lo sabías pero el volumen que ocupan Series X y Ps5 es casi el mismo. Ps5 es tan solo un 5% más voluminosa que Series X, son 7.2L vs 6.86L, vamos que si una te parece grande la otra no es que sea precisamente mucho más pequeña, los números no engañan.

No te lo tomes a mal pero creo que no te gusta Ps5, por como hablas de la consola no pareces estar a gusto con ella. En las comparaciones que haces siempre pones a Series X como la mejor. Y a ver es cierto que Series X es un consola muy bien diseñada pero no es ningún estándar que tengan que seguir el resto de consolas. Quiero decir, cada marca ha buscado unos objetivos y han diseñado soluciones diferentes para alcanzarlos, no es que una tenga que ser mejor que la otra, al final son dos consolas de 500€, cada una con sus particularidades. Por ejemplo, es cierto que hay más Ps5 que presentan coil whine pero lo que no se dice es que la fuente en Series X va más forzada.
Moraydron escribió:@LostsoulDark el tercer puesto esta basado en los ingresos y beneficios trimestrales/anuales de la divisiones gaming de cada compañia.

Por otro lado, no entendais lo que os apetezca del tema del ruido, PS5 es mas silenciosa que PS4.

Un saludo.

La verdad ojala se mantenga igual con juegos futuros mas exigentes, a mi me encanta la PS3 el unico gran pero que le pongo es igual el ruido con los juegos de Sony que por supuesto son los que la hacen sudar, yo soy muy sencible a esto y me rompe la experiencia, como ya la he desarmado hasta me han dado ganas de meterla en una caja de PC, he tenido la oportunidad de comprar una PS4 pero me hecha para atras esto y por supuesto a futuro quisiera una PS5 para ponerme al corriente con las sagas, si pasa la prueba del tiempo es casi seguro que la compre pero pues este año yo creo que me quedare con lo que tengo.
-+[Skynet]+- escribió: el volumen que ocupan Series X y Ps5 es casi el mismo. Ps5 es tan solo un 5% más voluminosa que Series X, son 7.2L vs 6.86L, vamos que si una te parece grande la otra no es que sea precisamente mucho más pequeña, los números no engañan.

No se como discurrirá la generación pero lo que sabemos hasta hora es que a nivel hardware y de diseño el producto de Microsoft es superior, más fiable y bastante más compacto que el de Sony.

Seamos serios y no usemos verdades a medias para abrir debates sin sentido.

Imagen
@-+[Skynet]+- Los números no engañan, pero la percepción de ellos sí.

En volumen serán parecidas, pero el reparto de las dimensiones es determinante para encontrarle cabida en un mueble de salón. Las de Series X están más repartidas y ninguna de ellas (ni ancho, ni alto, ni profundidad) se va de madre. Acaba siendo más o menos equivalente a poner una Xbox One X encima de otra, y la One X no era especialmente "alta". En cambio esos casi 40 cm de alto/ancho (según la orientación) de la PS5 si que pueden ser un apuro para muchos hogares.

Yo consideraba que el tema del tamaño de la PS5 era más la típica exageración para reírse compartiendo memes y que no sería para tanto, pero hace una semana pude por fin ver una en casa de un amigo y... la verdad, verla ahí de pie por primera vez impresiona XD

Sobre el tema del ruido no puedo opinar porque la PS5 solo la he visto en marcha un par de horas (en las que además había ruido ambiente), pero sí puedo corroborar que lo de la Series X es impresionante. Oigo más el ascensor del vestíbulo cuando se pone en marcha y sigo poniendo la mano junto al ventilador de vez en cuanto para creerme que ahí dentro hay algo en marcha disipando el calor.
Buenos días,

Entonces ese diseño con tantas curvas le hace flaco favor a la PS5, por que si coges sus medidas oficiales se va a más de 10 litros que necesitamos de espacio en el mueble.

Un saludo.
Madre mía, comparando el volumen basado en los litros en lugar de los cm3 que ocupan de espacio físico...

El diseño de PS5 es indefendible si lo comparas con el de Series X. Tanto por potencia como por disipación. Y encima hace más ruido.
Grinch escribió:Coil wine la series x ? Mira que soy quisquilloso con el ruido ( bueno con todo xD) pero diria que la series x no tiene

Habla de Coil wine en su ps5, no en su series x. Que es lo unico que le molesta respecto a la tumba que es la series X.
@gunman1976 ah vale, ayer estaba espeso.

Disculpad entonces

mocolostrocolos escribió:Madre mía, comparando el volumen basado en los litros en lugar de los cm3 que ocupan de espacio físico...

El diseño de PS5 es indefendiblesi lo comparas con el de Series X Tanto por potencia como por disipación. Y encima hace más ruido.

Pues como se pongan manos a la obra vas a flipar
Igualmente eso no iria en el hilo de decoración ?
[qmparto]
Bueno queda claro que este hilo sigue abierto para seguir echando mierda de la consola que no gusta amparándose en la imparcialidad. NI más ni menos.
nachobarro escribió:Bueno queda claro que este hilo sigue abierto para seguir echando mierda de la consola que no gusta amparándose en la imparcialidad. NI más ni menos.

Lo que tu buscas se llama Hilo Oficial de PS5. Allí cualquier opinión critica es censurada por el moderador para que los cuatro fanboy del hilo no monten en cólera.

Pero esto es multiplataforma y ya solo faltaría que no pudiersmos ni hablar de los tamaños de las consolas, los materiales que usan o el ruido que hacen.
31430 respuestas