Plage escribió:NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).
No se si era ps3 o ps4 iba a llevar gpu de nvidia pero el precio era muy caro y por eso se usa amd, porque es más barato que nvidia, supongo que ahora que nvidia se ha relajado con los precios podrían usarla en la siguiente generación
La primera Xbox montaba Nvidia, el cual su desarrollo llevó a la salida de la GeForce 3, tuvieron problemas con el precio de las GPU y, no sólo eso, sino que obliga a pagar royalties por los juegos de Xbox original retrocompatible.
PS3 montó el RSX, que no dejaba de ser una GTX 7800, decisión tomada a última hora debido a que usar un segundo Cell para gráficos iba a complicar muchísimo más el desarrollo de los juegos para ésta. Después, Sony criticó a Nvidia por el bajo rendimiento de RSX, frente al Xenos de 360 que salió un año antes. Evidentemente, el hecho de usar memoria dividida, tener una extravagancia como Cell, ser RSX una inclusión de última hora o que se retrasara la consola por el Blu-ray, cuando las especificaciones se cerraron mucho antes, no tuvieron nada que ver en ese menor rendimiento (en GPU, como conjunto PS3 era más potente, aunque menos práctica para sacar dicho rendimiento).
Por tanto, ninguna de las dos quiere ver a Nvidia ni en pintura.
De todas maneras, el problema del uso de DLSS no es el algoritmo en sí (ya que hay otros equivalentes), es la necesidad de usar Tensor Cores de los que, ambas consolas, carecen. En un futuro, las GPUs de AMD montarán también Tensor Cores y, dicho problema desaparecería, pero no será hasta la inclusión de CDNA que, en un principio, irán destinadas al sector profesional.