Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@varios y podremos tunear el protagonista [poraki]

¿Y con este no harán campaña como contra el Cyberpunk por los bugs?¿O por que es exclusivo de Sony aquí si sería tirar hate? [carcajad]
cuervoxx escribió:

¿Y con este no harán campaña como contra el Cyberpunk por los bugs?¿O por que es exclusivo de Sony aquí si sería tirar hate? [carcajad]


Si, igual igual [qmparto]

Vaya tonterías hay que aguantar…
nachobarro escribió:
cuervoxx escribió:

¿Y con este no harán campaña como contra el Cyberpunk por los bugs?¿O por que es exclusivo de Sony aquí si sería tirar hate? [carcajad]


Si, igual igual [qmparto]

Vaya tonterías hay que aguantar…

No sabía que era mucho por aguantar que alguien critique a una compañía de la cual ni accionista eres [beer]
nachobarro escribió:Si, igual igual [qmparto]

Vaya tonterías hay que aguantar…


No les da para más las neuronas

Grinch escribió:@varios y podremos tunear el protagonista [poraki]


O mejor aún, tunear al caballo xD
@Plage que no te de miedo citar hombre si al menos vas insultar a alguien.

Algunos pareces que les dan en el orgullo si les tocan la compañia [carcajad] .
cuervoxx escribió:@Plage que no te de miedo citar hombre si al menos vas insultar a alguien.

Algunos pareces que les dan en el orgullo si les tocan la compañia [carcajad] .


No, simplemente comparar el estado en el que salió Cyberpunk con el que ha salido Returnal, y meter un poco de guerra de consolas, es literalmente flamear.
@Grinch Donde tiene Playground Games el buzón de sugerencias?
orioloriol escribió:
cuervoxx escribió:@Plage que no te de miedo citar hombre si al menos vas insultar a alguien.

Algunos pareces que les dan en el orgullo si les tocan la compañia [carcajad] .


No, simplemente comparar el estado en el que salió Cyberpunk con el que ha salido Returnal, y meter un poco de guerra de consolas, es literalmente flamear.

¿Donde esta la guerra de consolas?¿Donde he mencionado otra consola?

EDIT: Solo se me hace absurdo que no se mida con la misma vara a otros juegos... pero todo bien [angelito]
@cuervoxx

Es que cantas tela colega, si vinieses diciendo que mal por returnal por los bugs con los que ha salido pues te apoyo 100% porque opino igual.

Pero es que llegas con la tonteria de "de este no se quejan porque es de Sony" y encima comparandolo con cyberbug. Eres un flamer de manual.


Respecto al ultimo parche de Returnal GRAN CAGADA, han arreglado unos bugs y ahora mucha gente esta perdiendo la partida, metida de pata hasta el fondo.

Yo por mi parte no voy a jugar hasta que arreglen este cagadon.

El juego meesta encantando, pero parece que a housemarque aun le quedan grandes los triple A. No se puede sacar un juego con este tipo de bugs, y mucho menos meter una actualizacion y cagarla del todo.
DiGiL escribió:@cuervoxx

Es que cantas tela colega, si vinieses diciendo que mal por returnal por los bugs con los que ha salido pues te apoyo 100% porque opino igual.

Pero es que llegas con la tonteria de "de este no se quejan porque es de Sony" y encima comparandolo con cyberbug. Eres un flamer de manual.
.

Por que ya sabemos quienes hicieron campaña contra el Cyberbug como lo llamas tu, llamarlo Cyberbug si era mas de flamer ratataaaa
@cuervoxx

Pero si cyberbug no es exclusivo de ninguna, campaña contra el juego los que mas hicieron fueron los usuarios de one y ps4 que se sintieron estafados al probar el juego, y con razon.

Pero bueno me reitero en lo dicho.

Si os pillais el juego no actualiceis bajo ningun concepto, el juego salio bastante bien con pero en cada parche que meten estan cagandola mas, de hecho mi recomendacion es que os espereis a comprarlo/jugarlo hasta que arreglen este destrozo.
@DiGiL Si es que es lamentable, comparar el cyberpunk con el returnal, uno que en ninguna plataforma funcionaba bien y que había bugs por todas partes, con un parche que ha salido mal, en fin, luego se extrañan que nos riamos de ellos, si es que son un chiste con patas.

Y que conste que gran cagada que saques un parche y no lo pruebes bien a fondo y jodas la partida de la gente.
@Plage

Tambien opino una cosa, prefiero mil veces bugs graficos o de fps, a que me borren la puta partida y mas en un juego dificil como este, a mi ya van 2 veces que se me corrompe el save aunque por suerte soy usuario del plus y puedo restablecerlo desde la nube, pero el que no sea plus y pierda la partida al completo... El cabreo tiene que ser brutal.

Se esta convirtiendo en el AUTENTICO ROGUELIKE HARDCORE [qmparto]
cuervoxx escribió:

¿Y con este no harán campaña como contra el Cyberpunk por los bugs?¿O por que es exclusivo de Sony aquí si sería tirar hate? [carcajad]


Ve al psicólogo, en serio. Ese resentimiento va a acabar en una úlcera y son bastante jodidas esas cosas
@DiGiL Si está claro que es un cagadón del 15, pero es que cyberpunk que iba a ser mejor que el RDR2, que iba a ser enorme, que ibas a poder hacer un montón de cosas, con multijugador, y luego salió como salió
@Plage

No si estoy de acuerdo con que cyberbug ha sido el gran timo, sobretodo porque fue a sabiendas ocultando las versiones de one y ps4 hasta el dia de salida y prohibiendo exibir imagenes que no fueran las que ellos proporcionaban.

Pero eso no quita que lo de returnal me este pareciendo MUY grave.

Jamas habia jugado a un juego en playstation con bugs que me borraran la partida y espero que este sea un caso aislado y se solucione rapido.
@DiGiL Yo por desgracia si que he jugado a uno, el dead island, creo que tardaron como 1 semana en arreglar el bug de los saves, bueno en verdad no te lo borraba dejaba de guardar
Unerico está baneado por "troll"
No si estoy de acuerdo con que cyberbug ha sido el gran timo, sobretodo porque fue a sabiendas ocultando las versiones de one y ps4 hasta el dia de salida y prohibiendo exibir imagenes que no fueran las que ellos proporcionaban.


Esto es verdad. La campaña del ciberpunko fue un gran timo. El juego solo se penso para correr en intel y una rtx. Inclusive escondieron que en ryzen corria peor por mal uso (no uso directamente) de los dos hilos de cada core (ahora parcheado). Despues las versiones de ps5 y serieX/S ni las mostraron (aunque al menos aqui eran versiones decentes dentro de todo en rendimiento pero con bugs a matar). Pero ya lo de oneX/one/ps4 fue lo mas sangrante. Todo lo que rodeo a las versiones old gen de ese juego fue un terrible timo.
Unerico escribió:
No si estoy de acuerdo con que cyberbug ha sido el gran timo, sobretodo porque fue a sabiendas ocultando las versiones de one y ps4 hasta el dia de salida y prohibiendo exibir imagenes que no fueran las que ellos proporcionaban.


Esto es verdad. La campaña del ciberpunko fue un gran timo. El juego solo se penso para correr en intel y una rtx. Inclusive escondieron que en ryzen corria peor por mal uso (no uso directamente) de los dos hilos de cada core (ahora parcheado). Despues las versiones de ps5 y serieX/S ni las mostraron (aunque al menos aqui eran versiones decentes dentro de todo en rendimiento pero con bugs a matar). Pero ya lo de oneX/one/ps4 fue lo mas sangrante. Todo lo que rodeo a las versiones old gen de ese juego fue un terrible timo.


Yo tengo una 1080ti (que sigue siendo de la gama GTX) y un ryzen 5 3600, el juego me corre bastante bien, 4k y 32:9 incluido, imagenes tengo de sobra para comprobarlo

Imagen

Solo quería aclarar ese punto, por que eso de que el juego solo corre bien en una RTX es bastante inexacto, en todo lo demás de acuerdo, nada que decir y los polacos la cagaron bien cagada
_revan_ escribió:
Unerico escribió:
No si estoy de acuerdo con que cyberbug ha sido el gran timo, sobretodo porque fue a sabiendas ocultando las versiones de one y ps4 hasta el dia de salida y prohibiendo exibir imagenes que no fueran las que ellos proporcionaban.


Esto es verdad. La campaña del ciberpunko fue un gran timo. El juego solo se penso para correr en intel y una rtx. Inclusive escondieron que en ryzen corria peor por mal uso (no uso directamente) de los dos hilos de cada core (ahora parcheado). Despues las versiones de ps5 y serieX/S ni las mostraron (aunque al menos aqui eran versiones decentes dentro de todo en rendimiento pero con bugs a matar). Pero ya lo de oneX/one/ps4 fue lo mas sangrante. Todo lo que rodeo a las versiones old gen de ese juego fue un terrible timo.


Yo tengo una 1080ti (que sigue siendo de la gama GTX) y un ryzen 5 3600, el juego me corre bastante bien, 4k y 32:9 incluido, imagenes tengo de sobra para comprobarlo

Imagen

Solo quería aclarar ese punto, por que eso de que el juego solo corre bien en una RTX es bastante inexacto, en todo lo demás de acuerdo, nada que decir y los polacos la cagaron bien cagada


Es que el juego en PC de Gama Alta, aunque sea de hace unos años como esa 1080TI sigue siendo una pasada, y está bastante lejos de lo que la gran mayoría de los títulos de mundo abierto ofrecen.

Si ya pasamos a las RTX 3080 o 3090 pues cágate lorito.
Unerico está baneado por "troll"
Decia que se penso para correr en una RTX e Intel porque al salir el RT solo era posible en una RTX y no en las AMD; y por el primer problema que tenia con el uso de los dos hilos de los Ryzen. Ya arreglaron ambas cosas.
Había RT cuando se empezó a diseñar el CP2077?
bigfoot_ escribió:Había RT cuando se empezó a diseñar el CP2077?


El concepto de Ray Tracing es más viejo que el cagar.

Las primeras implementaciones de lo que entendemos como RT a día de hoy se empezaron a usar en pelis de Pixar si mal no recuerdo.
DiGiL escribió:@Plage

No si estoy de acuerdo con que cyberbug ha sido el gran timo, sobretodo porque fue a sabiendas ocultando las versiones de one y ps4 hasta el dia de salida y prohibiendo exibir imagenes que no fueran las que ellos proporcionaban.

Pero eso no quita que lo de returnal me este pareciendo MUY grave.

Jamas habia jugado a un juego en playstation con bugs que me borraran la partida y espero que este sea un caso aislado y se solucione rapido.



Buenas.



Lo de Returnal ocurrió ayer a las 21:00 cuando lanzaron una nueva actualización. El error de los saves ha sido por dicha actualización. Hoy por la mañana ya estaba corregido, han tardado unas horas, al menos prisa se han dado lo pobres.

No es la primera vez que una actualización de un juego sale rana por diversos motivos, arreglando algunas cosas y jodiendo otras y tampoco será la última en los años que nos quedan aun de generación.
@RiverWolf

Ni son pobres y más pena me dan los usuarios (clientes). Se han dado prisa sí, pero la cagada es muy gorda. No es un estudio gigante pero si son 40 en el estudio, que jueguen los cuarenta (incluido el señor de la limpieza, seguro lo disfruta) con el nuevo parche antes de soltarlo cual bomba en Megatón. Eso sin contar que tienen el soporte de Playstation detrás.

Un saludo.
Loup-garou escribió:@RiverWolf

Ni son pobres y más pena me dan los usuarios (clientes). Se han dado prisa sí, pero la cagada es muy gorda. No es un estudio gigante pero si son 40 en el estudio, que jueguen los cuarenta (incluido el señor de la limpieza, seguro lo disfruta) con el nuevo parche antes de soltarlo cual bomba en Megatón. Eso sin contar que tienen el soporte de Playstation detrás.

Un saludo.



Buenas.



No los estoy justificando, el fallo a sido una gran cagada, solo digo que al menos se han dado prisa, algo es algo. Cualquiera puede meter la pata, somos humanos y como dije atrás en mi texto ni es la primera ni será la última vez que pasa esto cuando actualizan un juego.
Han arreglado el fallo o han retirado el parche?
RiverWolf escribió:
Loup-garou escribió:@RiverWolf

Ni son pobres y más pena me dan los usuarios (clientes). Se han dado prisa sí, pero la cagada es muy gorda. No es un estudio gigante pero si son 40 en el estudio, que jueguen los cuarenta (incluido el señor de la limpieza, seguro lo disfruta) con el nuevo parche antes de soltarlo cual bomba en Megatón. Eso sin contar que tienen el soporte de Playstation detrás.

Un saludo.



Buenas.



No los estoy justificando, el fallo a sido una gran cagada, solo digo que al menos se han dado prisa, algo es algo. Cualquiera puede meter la pata, somos humanos y como dije atrás en mi texto ni es la primera ni será la última vez que pasa esto cuando actualizan un juego.


En el momento que aludes a otros juegos lo estás justificando, que otros lo hagan mal no justifica que tú hagas lo mismo. Un parche que borra las partidas no puede salir al mercado, además que fue salir el parche y en unas horas la red se llenó de reportes. Si los programadores se saltan la fase de testeo, no es un error humano es no hacer tu trabajo.

Un saludo.
Loup-garou escribió:
RiverWolf escribió:
Loup-garou escribió:@RiverWolf

Ni son pobres y más pena me dan los usuarios (clientes). Se han dado prisa sí, pero la cagada es muy gorda. No es un estudio gigante pero si son 40 en el estudio, que jueguen los cuarenta (incluido el señor de la limpieza, seguro lo disfruta) con el nuevo parche antes de soltarlo cual bomba en Megatón. Eso sin contar que tienen el soporte de Playstation detrás.

Un saludo.



Buenas.



No los estoy justificando, el fallo a sido una gran cagada, solo digo que al menos se han dado prisa, algo es algo. Cualquiera puede meter la pata, somos humanos y como dije atrás en mi texto ni es la primera ni será la última vez que pasa esto cuando actualizan un juego.


En el momento que aludes a otros juegos lo estás justificando, que otros lo hagan mal no justifica que tú hagas lo mismo. Un parche que borra las partidas no puede salir al mercado, además que fue salir el parche y en unas horas la red se llenó de reportes. Si los programadores se saltan la fase de testeo, no es un error humano es no hacer tu trabajo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Es no saber que hacer y tirar parches como palos de ciego a ver si algo se arregla
Loup-garou escribió:
En el momento que aludes a otros juegos lo estás justificando, que otros lo hagan mal no justifica que tú hagas lo mismo. Un parche que borra las partidas no puede salir al mercado, además que fue salir el parche y en unas horas la red se llenó de reportes. Si los programadores se saltan la fase de testeo, no es un error humano es no hacer tu trabajo.

Un saludo.


Correcto.

Sacaron un parche que arreglaba errores provocando otros y sacaron otro que provocaba más errores.

Eso no es un error humano, es no haber hecho el trabajo de QA necesario.
Loup-garou escribió:
RiverWolf escribió:
Loup-garou escribió:@RiverWolf

Ni son pobres y más pena me dan los usuarios (clientes). Se han dado prisa sí, pero la cagada es muy gorda. No es un estudio gigante pero si son 40 en el estudio, que jueguen los cuarenta (incluido el señor de la limpieza, seguro lo disfruta) con el nuevo parche antes de soltarlo cual bomba en Megatón. Eso sin contar que tienen el soporte de Playstation detrás.

Un saludo.



Buenas.



No los estoy justificando, el fallo a sido una gran cagada, solo digo que al menos se han dado prisa, algo es algo. Cualquiera puede meter la pata, somos humanos y como dije atrás en mi texto ni es la primera ni será la última vez que pasa esto cuando actualizan un juego.


En el momento que aludes a otros juegos lo estás justificando, que otros lo hagan mal no justifica que tú hagas lo mismo. Un parche que borra las partidas no puede salir al mercado, además que fue salir el parche y en unas horas la red se llenó de reportes. Si los programadores se saltan la fase de testeo, no es un error humano es no hacer tu trabajo.

Un saludo.


Buenas.



No soy programador, así que no te puedo decir con exactitud donde esta la línea entre un error y no hacer bien tu trabajo con lo que ha ocurrido, como bien explicas. En todo caso habría que preguntarle al estudio que ha ocurrido exactamente. Ellos mejor que nadie lo saben.


Y no justifico, digo simplemente que esto ha pasado otras veces y va a seguir pasando cuando actualicen un juego ¿alguien lo duda?
Hacer un parche, correr todos los test sintéticos y que pasen en verde pero que luego rompa la aplicación, pasa todos los días en todas partes. Y esos parches a veces llegan a deploy y a veces no. Puede ser fallo en los test, poca fase de testeo, deploy de la rama incorrecta... mil cosas. No implica necesariamente que los programadores no hayan hecho su trabajo.
Lamentablemente en el desarrollo de software errores siempre van a haber, ya puede ser desarrollado por la mismísima Microsoft y mira tú la cantidad de pantallazos azules que dan sus sistemas operativos. Por más testeos que se hagan es sólo una muestra de todas las posibilidades que se puedan dar en un entorno real (de ahí el dicho: las pruebas se realizan en producción [sonrisa] ) No es lo mismo testear un juego de 8 bits con uno actual, hay miles de variables adicionales.

Ahora bien, hay empresas que se toman más en serio el proceso de testeo que otras porque se lo pueden permitir, se me ocurren ND o Rockstar ahora mismo pero incluso estás empresas no se libran de el respectivo parche día 1 para corregir los últimos fallos detectados.

Lo único que se me ocurre que podríamos hacer como usuarios es pedir algún tipo de indemnización por los fallos graves (partidas corruptas, juegos rotos, IA inexistente etc) o simplemente devolver el juego hasta que los errores sean ínfimos y no te jodan la experiencia.

Pd. Hablo como programador de software, no de juegos.
Juaner escribió:Hacer un parche, correr todos los test sintéticos y que pasen en verde pero que luego rompa la aplicación, pasa todos los días en todas partes. Y esos parches a veces llegan a deploy y a veces no. Puede ser fallo en los test, poca fase de testeo, deploy de la rama incorrecta... mil cosas. No implica necesariamente que los programadores no hayan hecho su trabajo.


Buenas.



Gracias por aclararlo.
Los programadores han hecho su trabajo y han tenido un error, como los miles que se cometen en cualquier ámbito. Los que se "han tocado los cojones" son los que han hecho la fase de testeo final antes de lanzar el parche. Igual lo han testeado en un devkit donde no tengan la mecánica de muerte por lo que no necesiten guardado pero en un juego roguelite que el único guardado es la muerte y al reiniciar el ciclo se borre la partida indica que algo no han hecho bien. Un juego además, que ha generado debate entre los propios jugadores por no tener un save-quit.

Si hubiesen tardado tres días más en testeo les habría salido a cuenta, seguro.

Edit: Que por cierto nos lleva a otro debate, los salvados de pago en la nube sin posibilidad de grabar tus propias partidas en un pen, por ejemplo.
Loup-garou escribió:Los programadores han hecho su trabajo y han tenido un error, como los miles que se cometen en cualquier ámbito. Los que se "han tocado los cojones" son los que han hecho la fase de testeo final antes de lanzar el parche. Igual lo han testeado en un devkit donde no tengan la mecánica de muerte por lo que no necesiten guardado pero en un juego roguelite que el único guardado es la muerte y al reiniciar el ciclo se borre la partida indica que algo no han hecho bien. Un juego además, que ha generado debate entre los propios jugadores por no tener un save-quit.

Si hubiesen tardado tres días más en testeo les habría salido a cuenta, seguro.


Exacto, por las prisas parece más un problema de QA que de desarrollo.
Antes de que le deís más palos a la gente de QA (que el fallo tiene pinta de que es en el QA), no tiene porque ser "culpa" de esa gente y/o de que sean vagos. Muchas veces decisiones que tienen que ver mucho con QA vienen desde puestos de dirección/producción (desde obviar fases de QA a, pasar de las cosas que se encuentran [+risas] ).
Me da igual de quien haya sido la culpa, yo he perdido un desbloqueo de un artefacto que era la polla :__(
Lirathyra escribió:Antes de que le deís más palos a la gente de QA (que el fallo tiene pinta de que es en el QA), no tiene porque ser "culpa" de esa gente y/o de que sean vagos. Muchas veces decisiones que tienen que ver mucho con QA vienen desde puestos de dirección/producción (desde obviar fases de QA a, pasar de las cosas que se encuentran [+risas] ).


Doy por hecho que no son los propios currelas de QA los que dan el visto bueno a la salida del parche, la decisión la toma un "jefazo", por omisión, por prisas o por ignorancia.
Loup-garou escribió:Si hubiesen tardado tres días más en testeo les habría salido a cuenta, seguro.


Seguro la gente estaría quejándose de por qué demoran tanto para lanzar el parche [poraki] ahí les ha faltado un poco de cabeza fría, al final les ha costado más lanzar el parche corriendo.

Edit. @Lirathyra totalmente de acuerdo, me ha pasado varias veces que he dicho: aún faltan más casos de prueba por analizar, pero claro llega el día programado y el jefe da la orden de tirar palante y a cruzar los dedos
DiGiL escribió:@cuervoxx

Pero si cyberbug no es exclusivo de ninguna, campaña contra el juego los que mas hicieron fueron los usuarios de one y ps4 que se sintieron estafados al probar el juego, y con razon.

Pero bueno me reitero en lo dicho.

Si os pillais el juego no actualiceis bajo ningun concepto, el juego salio bastante bien con pero en cada parche que meten estan cagandola mas, de hecho mi recomendacion es que os espereis a comprarlo/jugarlo hasta que arreglen este destrozo.


Lo importante es solucionar el bug rápido. Es imposible a veces probar todo. Por mi trabajo siento empatía con los desarrolladores. [qmparto]

En realidad lo de que se pierda la partida guardada es nivel de dificultad Dios. [fiu]
@varios

No si desde luego el parche ha implementado mucha rejugabilidad [qmparto]
El auténtico Roguelike vaya [sonrisa]
Tan arregladisimo que me acaba de apagar la consola en mitad de una run. Esto no hay cristo que lo defienda.
DiGiL escribió:Tan arregladisimo que me acaba de apagar la consola en mitad de una run. Esto no hay cristo que lo defienda.


Lo hay, lo hay.
El Returnal no?, si, me he enterado, siendo el tema, a ver si lo arreglan. Yo el Ciberpunk de la Series X, me da igual lo que digan, yo voy a dejarlo por lo menos 4 o 5 meses mas en la estantería por si acaso. Aún no lo he probado, seguro que anda ya estupendo, pero bueno, que decidí dejarles tiempo de sobra, es que claro, entiendo que fastidie completamente la experiencia sino funciona correctamente el juego.

Imagino que en este caso del Returnal, ni se plantean devolver el dinero ni nada por el estilo.

Legalmente, se puede hacer algo? Es decir, no funciona no?
Don_Boqueronnn escribió:El Returnal no?, si, me he enterado, siendo el tema, a ver si lo arreglan. Yo el Ciberpunk de la Series X, me da igual lo que digan, yo voy a dejarlo por lo menos 4 o 5 meses mas en la estantería por si acaso. Aún no lo he probado, seguro que anda ya estupendo, pero bueno, que decidí dejarles tiempo de sobra, es que claro, entiendo que fastidie completamente la experiencia sino funciona correctamente el juego.

Imagino que en este caso del Returnal, ni se plantean devolver el dinero ni nada por el estilo.

Legalmente, se puede hacer algo? Es decir, no funciona no?


Creo que ha sido algo puntual. Han quitado la actualización. En cyberpunk ha estado mucho tiempo con bugs.
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:
bigfoot_ escribió:Había RT cuando se empezó a diseñar el CP2077?


El concepto de Ray Tracing es más viejo que el cagar.

Las primeras implementaciones de lo que entendemos como RT a día de hoy se empezaron a usar en pelis de Pixar si mal no recuerdo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entre lo que pusieron atras con el dicho "es como la polla en cebolla" y esto de "es mas viejo que el cagar" me alegraron la semana entera con risas de las buenas [plas]
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