Nuhar escribió:Alguien me puede explicar como funciona el segundo twiit?
Creo que lo estoy entendiendo mal
Sony quiere que se le pague un royalty extra si los usuarios de otras plataformas gastan más en juegos con cros-play que los usuarios de PlayStation.
¿Cuánto? Un 15% de la diferencia entre lo que consideran que deberían haber gastado y lo que han gastado, partiendo de la base de que cada usuario de PlayStation gasta al menos un 85% de lo que un usuario de cualquier otra plataforma.
Por ejemplo, Call of Duty tiene 50K jugadores en PS y 50K jugadores en Xbox. Cada jugador de Xbox se deja en un mes 10€ y en cambio cada jugador de PlayStation se deja 5€. Sony considera que esto es un perjuicio por el crossplay ya que si no existiera se habrían comprado una PS y estarían dejándose ese mismo dinero en PS, así que cobra a modo de compensación el 15% de la diferencia entre lo que recauda el juego en PS y lo que habría recaudado si los jugadores de Xbox se hubieran gastado ese dinero en PS.
Puesto en números sería:
Jugadores Totales: 100.000 Recaudación Total 750.000€
Jugadores Xbox: 50.000 Recuadación Xbox: 500.000€
Jugaodres PS: 50.000 Recaudación PS: 250.000€
Como Sony afirma que no puede ser que un jugador de Xbox se gaste el doble en un juego que uno de PS, Activisión tendrá que indemnizar a Sony con el 15% de 125000, que es la diferencia entre lo que ha recuadado el juego en PS con lo que habría recaudado si dividimos la recaudación total entre 2.
Por supuesto si es al revés y los usuarios de PlayStation gastan mucho más que los usuarios de Xbox también se comprometen a pagar esa diferencia en su contra.