Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mapache Power escribió:¿De donde sale esa imagen?

Las informaciones negativas sobre Sony (sean reales o no) las recopila en twitter @blueisviolet

Entré directo y bingo:

Edit: bueno, si miráis los tweets de ese tío entenderéis por qué no pusieron la fuente [+risas]
Unerico está baneado por "troll"
El tamaño de ps5 se debe a la disipacion.

Fuente

Conclusión. Ps5 es la consola mas alta de la historia (en formato parado). Mientras tanto. Xbox serie x... es la mas ancha de la historia (misma fuente). Ahora bien... en volumen total en centimetros cubicos... no es claro que ps5 sea mas grande que xbox (apuesto a que xbox tiene mas volumen).

David Ricardo escribió:

Las informaciones negativas sobre Sony (sean reales o no) las recopila en twitter @blueisviolet

Entré directo y bingo:

Edit: bueno, si miráis los tweets de ese tío entenderéis por qué no pusieron la fuente [+risas]

Vaya tio/a tan interesante... quisiera conocerle [qmparto]
Unerico escribió:El tamaño de ps5 se debe a la disipacion.

Fuente

Conclusión. Ps5 es la consola mas alta de la historia (en formato parado). Mientras tanto. Xbox serie x... es la mas ancha de la historia (misma fuente). Ahora bien... en volumen total en centimetros cubicos... no es claro que ps5 sea mas grande que xbox (apuesto a que xbox tiene mas volumen).

David Ricardo escribió:

Entré directo y bingo:

Vaya tio/a tan interesante... quisiera conocerle [qmparto]

No, PS4 tiene 9900cm cúbicos aproximadamente, series x 6700 aproximadamente.

Un 32%más pequeña series x
@Unerico es que te queda alguna duda de quien tiene más volumen?...la de burlas que se hicieron con XSX por sus formas y "tamaño"...
jonafigue escribió:@Unerico es que te queda alguna duda de quien tiene más volumen?...la de burlas que se hicieron con XSX por sus formas y "tamaño"...

Yo creo más bien que las "burlas" fueron por la forma no por ser grande o pequeña.
oestrimnio escribió:
tiku escribió:
sahaquielz escribió:Hace muchos, muchos años yo creía que FS era un vende PCs.

No sé si es cierto o tengo ese recuerdo.

(No es tan complicado. Tiene niveles y se puede disfrutar en niveles bastante sencillos )

Vende PCs no sé, pero desde luego hace décadas, cuando yo era joven, era un referente gráfico muy respetado e importante, no es algo nuevo de hoy en día xD

El nivel de simulación para que sea asumible en consola tiene que ser bajo, muy bajo... por mi perfecto oygan

Cualquiera que vea los videos del desarrollo del MFS se puede dar cuenta que lo que están pariendo es algo muy bestia, con independencia de gustos o intereses personales.Trasciende mucho más allá de gráficos realistas, están construyendo un juego que durará (con sus parches) una década fácilmente... mapas por satélite y meteorología en tiempo real y escala planetaria, control y tráfico aéreo, etc.

Yo estoy convencido que este juego ni de coña va a ser rentable, pero lo hacen porque pueden, les sobra la pasta y nadie más se puede permitir semejante derroche.

Bufff... es que pongo este trailer y me vengo ARRIBA XD

No había visto este pedazo de trailer. Aunque más sorprendido me quede al ver mi edificio en la primera ciudad que sale, que grande Vigo [amor]
Por la forma de los ventiladores me queda claro la forma cuadrada de Series X, pero el que sea muy alta la PS5 en verdad va a mejorar el flujo de aire???? Le van a meter 10 ventiladorcitos? O como???
@Miguiman como se entere el alcalde saca pecho de esto (o estoy liado de alcalde).
LostsoulDark escribió:Por la forma de los ventiladores me queda claro la forma cuadrada de Series X, pero el que sea muy alta la PS5 en verdad va a mejorar el flujo de aire???? Le van a meter 10 ventiladorcitos? O como???

Ten en cuenta que no depende del número, depende de dónde estén y del flujo interno del aire. Si Serie X tiene solo dos por ejemplo, uno metiendo aire y otro sacando y en medio del flujo están los componentes (nada lo bloquea) será mejor que 10 ventiladores todos sacando aire y con obstáculos por el medio que impidan que el flujo alcance de lleno a los componentes. De Serie X sabemos prácticamente todo ya, hasta hemos visto cómo es por dentro, de PS5 todavía no así que no podemos afirmar que la solución térmica de Sony sea mejor o peor.

Un saludo!
Falkiño escribió:
LostsoulDark escribió:Por la forma de los ventiladores me queda claro la forma cuadrada de Series X, pero el que sea muy alta la PS5 en verdad va a mejorar el flujo de aire???? Le van a meter 10 ventiladorcitos? O como???

Ten en cuenta que no depende del número, depende de dónde estén y del flujo interno del aire. Si Serie X tiene solo dos por ejemplo, uno metiendo aire y otro sacando y en medio del flujo están los componentes (nada lo bloquea) será mejor que 10 ventiladores todos sacando aire y con obstáculos por el medio que impidan que el flujo alcance de lleno a los componentes. De Serie X sabemos prácticamente todo ya, hasta hemos visto cómo es por dentro, de PS5 todavía no así que no podemos afirmar que la solución térmica de Sony sea mejor o peor.

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo por eso mi pregunta de porque la gente esta tan segura que la forna de PS5 es por la refrigeracion, a menos que anuncien algo nunca visto yo pensaria que van a seguir con sus baratos, obsoletos y ruidosos sistemas de refrigeracion y seria una abominacion que hubieran preferido ahorrar en esto y gastado tanto en el ssd magico
@LostsoulDark yo también lo espero, porque soy una víctima de la PS4 Pro, que es offtopic pero se me averió dos veces por dos motivos distintos y el segundo ha sido por su nefasta refrigeración. Contento me tienen. Yo voy a ser prudente esta vez.

Un saludo!
Yo como opinión personal, mirando ambos diseños, el de XBOX X me parece más resistente a golpes y caídas que PS5, es como que esas puntas no dan seguridad en mesas pequeñas y especialmente con niños, que ya lo estoy viendo, eh... [reojillo]

@Falkiño De cuántos grados celsius hablamos?
momonari escribió:Yo como opinión personal, mirando ambos diseños, el de XBOX X me parece más resistente a golpes y caídas que PS5, es como que esas puntas no dan seguridad en mesas pequeñas y especialmente con niños, que ya lo estoy viendo, eh... [reojillo]

@Falkiño De cuántos grados celsius hablamos?

Es offtopic, pero primero me dejó de ir la lectora, y averigüé por Reddit y otras fuentes que es un error de los primeros modelos de la Pro (hay vídeos en YT con el mismo error) así que mis juegos físicos me dejaron de ir, siendo que casi todos mis juegos son físicos. Y luego se me quemó un integrado de la placa, que me están sustituyendo en un taller de confianza, donde además me van a poner pasta térmica y hacer un injerto porque se jodió por sobrecalentamiento, y no lo dudo porque la consola sin estar encerrada cada vez que terminaba de jugar, el mueble a su alrededor lo dejaba tibio y si la levantaba, el mueble por debajo y la propia PS4 Pro estaban hirviendo. Un diez para Sony que cuando les llamé por si me la reparaban a mis expensas (al ser de lanzamiento de la Pro en 2016 ya no tenía garantía) no solo me dijeron que no lo harán, sino que la chica que me atendió finalizó con un reconfortante "cómprate otra que están de oferta". Así que ahora mismo soy un muy satisfecho usuario de PS4.

Un saludo
@Falkiño Ok, gracias. Había pensado en una Pro pero visto lo visto...

Vamos a esperar cómo funcionan cada una y haré mi veredicto entonces. Los primeros modelos (de consolas actuales) siempre fallan por x o y, entonces decidiré si es que la(s) compro o no...
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

Me parece que la solución mas lógica a la forma de la caja es que la parte inferior albergue los elementos mas frios, memoria, disco duro y lector y la parte superior aloje la CPU-GPU con una disipación clásica seguida de una cámara para conducir el aire a las rendijas como la de 360, terminada en una serie de ventiladores.

No entiendo la decisión de hacer tan estrechas las salidas de aire, me parece un error grande.

La otra alternativa, que me horroriza, es que cada elemento lleve refrigeración propia, estilo portatil.

Me parece muy grave que reconozcan que es grande por temas de refrigeración, eso significa que la refrigeración no es lo suficientemente eficaz para que los componentes puedan estar cercanos unos a otros.

Y la única manera de hacer silencioso un Hardware es utilizar ventiladores, GRANDES y BUENOS (por tanto caros).

Fin, no hay mas.
Unerico está baneado por "troll"
Hay una realidad, si PS5 no tiene problemas de calor y por esto tuvo que ser grandota a tomar por culo y no protestar. Es preferible una consola alta y grandota que no se quema a una muy linda que al tiempo peta por calor. Lo de 360 no se lo deseo a nadie.

A lo mejor para tener los componentes que generan calor bien separados y meter mucho heat pipe y disipador entre ellos. Mira lo que le paso a 360 por tener todo mas o menos comprimido y una entrada de aire mala por el espacio del HDD que justo era la de la placa de video, encima sin cooler propio (solo disipador y encima chatito) y comprimida bajo la lectora que tambien levantaba calor.
Mapache Power escribió:Pinta fiable, si XD

Parece que los amigos de xbox la ensancharon en el render para hacerla más grande y menos estilizada.

En las imágenes reales vista de lado es como una hoja din a4.

Imagen
David Ricardo escribió:

Imagen

Te refieres a proporciones no a tamaño en sí ¿no? Porque la consola casi seguro que será más grande que un A4.

La imagen de la comparativa con la Series X no puede estar peor hecha, incluso las bases de ambas consolas están a distinto nivel. La Series X está unos cm más arriba.
@Miguiman
No me había dado cuenta que lo primero que se ve es el relleno de Bouzas... TREMENDO, y eso que habré visto el trailer una docena de veces. XD

@David Ricardo
Las proporciones de la ps5 serán como las de un hoja DINA4 pero el tamaño es casi el de un DINA3 (en realidad las proporciones de las hojas din son las mismas).

Y si, reconozco que ahora que lo dices el render se ve raro de cojo###, pero seamos serios, si la PS5 mide casi 40cm de alto no es culpa de "los amigos de xbox"
LostsoulDark escribió:
Falkiño escribió:

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo por eso mi pregunta de porque la gente esta tan segura que la forna de PS5 es por la refrigeracion, a menos que anuncien algo nunca visto yo pensaria que van a seguir con sus baratos, obsoletos y ruidosos sistemas de refrigeracion y seria una abominacion que hubieran preferido ahorrar en esto y gastado tanto en el ssd magico

Por qué lo ha dicho la propia Sony, en esencia la forma es así pensando en la ventilación, y yo creo que hay elementos para pensar que tenía otra forma pero forzarlos subirle vueltas les hizo cambiar el diseño y poner esas dimensiones.
@jonafigue opino parecido,esa subida de mhz haria cambiar el diseño a última hora,ojo que hasta ahora solo hemos visto renders no la consola real

Y los juegos que hemos visto ni estataran sacando provecho de ese impulso extra lógicamente
REPYAL escribió:
David Ricardo escribió:

Imagen

Te refieres a proporciones no a tamaño en sí ¿no? Porque la consola casi seguro que será más grande que un A4.

La imagen de la comparativa con la Series X no puede estar peor hecha, incluso las bases de ambas consolas están a distinto nivel. La Series X está unos cm más arriba.

Sí, me refiero a las proporciones.

Y la imagen está mal en general, hasta la series x cuya base es un cuadrado perfecto, en la imagen parece que es más ancha de frente que de lado.

Mejor ni pensarlo jajaja

Es que ves este tipo de imagenes y la verdad que te deja sorprendido...
Una comparativa de tamaño de IGN, que tiene visos de ser más imparcial.

Imagen
Esta imagen me parece la más "realista" sobre lo que nos podemos encontrar hasta que lleguen las medidas oficiales.

Imagen

Vaya MOSTRENCO.
mocolostrocolos escribió:Esta imagen me parece la más "realista" sobre lo que nos podemos encontrar hasta que lleguen las medidas oficiales.

Imagen

Vaya MOSTRENCO.

Que salvajada. [flipa]
Esta imagen es mucho ajustada que la anterior comparativa:

Imagen
David Ricardo escribió:Una comparativa de tamaño de IGN, que tiene visos de ser más imparcial.

[img ]https://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2020/06/PS5_XBOX_Comparison_v3.jpg[/img]

Es decir: 40x10x22

Un tochaco como un piano XD

Edito lo de la peana que no lo veo tan claro con la última imagen de mocolos
En cuanto a optimizacion y supongo que refrigeracion, la xbox tiene muy buena pinta, lo malo es que ese diseño es dificilmente adaptable a algunos casos.

Ps5 supongo que tendra tambien buena refrigeracion pero es gigantesca, en cambio su forma tradicional hace mas facil su adaptacion.

Cada vez que cargo un juego tengo mas ganas de tener las nuevas consolas, que nervios me entra de tanto esperar ...
Nuhar escribió:En cuanto a optimizacion y supongo que refrigeracion, la xbox tiene muy buena pinta, lo malo es que ese diseño es dificilmente adaptable a algunos casos.

Ps5 supongo que tendra tambien buena refrigeracion pero es gigantesca, en cambio su forma tradicional hace mas facil su adaptacion.

Cada vez que cargo un juego tengo mas ganas de tener las nuevas consolas, que nervios me entra de tanto esperar ...

Yo acabo de terminar TLOU en PS4 y no voy a llorar porque desaparezcan tanto la carga inicial como las cargas camufladas en puertas y pasillos. Te sacan algo de la experiencia.
supera en tamaño a la ps3 fat y a la ps4 pro, no? y mira que ya eran tochas esas dos....

Bueno, siempre he dicho que si no usaba la ps4 para ir a la luna cuando se ponia en modo reactor, era porque no cabia sentado.... Creo que mis plegarias han sido escuchadas XD

Esto es verdat? Imagen
Más que buscarle sitio habrá que reforzar el mueble porque no creo que pese poco ese bicho [carcajad]
David Ricardo escribió:

Parece que los amigos de xbox la ensancharon en el render para hacerla más grande y menos estilizada.

Imagen

JAJAJAJA Olvidate. Tamaño DINA4 es mas pequeño que la Slim.

A ver gente, el gif es mío: lo hice para ver cómo entraba en su futuro sitio [+risas] [+risas] [+risas]

Está "igualada" con el tamaño de la ranura del Blu-Ray y del puerto USB-A. No va a ser 100% exacta la foto de la PS4 Slim tiene un poquitín de ángulo, pero para hacerme una idea vale.

Como veo que lo están usando para atacar los de la cofadría de la pila, pues voy a actualizar el gif:

Imagen

Y eso sí, tanto PS5 como Series X serían menos profunda que mi PS4 Slim. Vamos, que lo que ganan de ancho (y alto) lo pierden de profundidad
mocolostrocolos escribió:Esta imagen es mucho ajustada que la anterior comparativa:

Imagen

Cada imagen que ponéis me va pareciendo más bonita SeriesX
aaalexxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Esta imagen es mucho ajustada que la anterior comparativa:

Imagen

Cada imagen que ponéis me va pareciendo más bonita SeriesX

Tal cual
Yo creo que cada una tiene sus pros y contras.

Para mi serie x esta chula en plan torre (de pie) y quedara mas o menos bien en el mueble, tengo un adorno similar pero mas pequeño. Aparte que en este caso la ventilacion parece estar pensada en esa posicion, en plan chimenea

En cambio en horizontal en una cajonera creo que queda mejor la ps5.

Las fotos tomadas desde un solo perfil engañan mucho al ojo
La estética es muy subjetiva. Los números no tanto. Sony haría bien en dar las medidas oficiales, y así la gente dejaría de especular y hacer chops de dudosa fiabilidad. Si total, ya se ve que a leguas que la consola será enorme.
Es que es fea, y muy grande, y hortera, y la peana parece de los chinos, en vertical queda fatal la barriga y los colores, en horizontal quedan fatal los alerones y los colores. AlienS5, para vosotros cinéfilos.

Esperemos que almenos cumpla en tema ruido y refrigeración, como la caguen ahy será para matarlos (y esperar a la Slim ya de paso)

Y analizando SeriesX, en horizontal no me gusta nada, parece una ladrillo, pero en vertical puede quedar muy bien al lado de la TV, en modo jarrón de porcelana XD
A mí, salvando al Switch me parece la generación más fea hasta ahora. No me gusta ninguna pero es que ni se acercan a gustarme.

Tengo decidido que no compraré ninguna hasta que salgan modelos Slim. Total, tengo un PC bastante potente por lo que por lo menos de la Xbox puedo prescindir y la PS5 no tiene pinta de que vayan a sacar un exclusivo interesante en bastante tiempo.

Solo me falta que la Switch 2 sea otro pedrusco feo para ya cagarme en todo.
La Series X de pié ni tan mal.
Desde luego PS5 es enorme, hace hasta pequeña a Xbox series X xD
Pero, al menos en mi caso, su tamaño no es problema para ponerla en el mueble, mientras que Xbox series X sí por su forma. Aún así, yo no tengo ninguna prisa, y si puedo evitar ese armatoste, esperaría a la probable versión slim.

Ho!
Parece que ps5 ya tiene su BCpack

Empresa bromea por “el gran parecido” de ps5 con su ordenador

https://www.google.com/amp/s/wccftech.c ... ences/amp/
Seguro que la PS5 es más grande XD XD
Mas vale que Sony se ponga las pilas y saque la Slim mas pronto que en anteriores ocasiones.
31430 respuestas