Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Rokzo
Las actuales consolas (slims/pros) me parecen las más bonitas en general, pena que montasen un hard tan cutre. En cambio las futuras destacan por todo lo contrario.
Realmente el tamaño os haría no comprar una consola?
jonafigue escribió:
LostsoulDark escribió:
Falkiño escribió:
Ten en cuenta que no depende del número, depende de dónde estén y del flujo interno del aire. Si Serie X tiene solo dos por ejemplo, uno metiendo aire y otro sacando y en medio del flujo están los componentes (nada lo bloquea) será mejor que 10 ventiladores todos sacando aire y con obstáculos por el medio que impidan que el flujo alcance de lleno a los componentes. De Serie X sabemos prácticamente todo ya, hasta hemos visto cómo es por dentro, de PS5 todavía no así que no podemos afirmar que la solución térmica de Sony sea mejor o peor.

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo por eso mi pregunta de porque la gente esta tan segura que la forna de PS5 es por la refrigeracion, a menos que anuncien algo nunca visto yo pensaria que van a seguir con sus baratos, obsoletos y ruidosos sistemas de refrigeracion y seria una abominacion que hubieran preferido ahorrar en esto y gastado tanto en el ssd magico

Por qué lo ha dicho la propia Sony, en esencia la forma es así pensando en la ventilación, y yo creo que hay elementos para pensar que tenía otra forma pero forzarlos subirle vueltas les hizo cambiar el diseño y poner esas dimensiones.

Yo veo clarisimo que la forma era la de la digital con el lector abajo donde esta en el Power y el Eject y esos botones iban arriba pero por problemas de disipación han tenido que sacar al lateral la unidad de BR para separar los componentes lo máximo posible.

Estoy casi seguro que hasta la forma de la placa que enseñaron se ha modificado para este fin.

@xhakarr Si, cuando el tamaño invita a desconfiar mucho de su disipación del calor, consumo energético y demás. No quiero encontrarme cara a cara con el lamentable SAT de SONY.
xhakarr escribió:Realmente el tamaño os haría no comprar una consola?

El que la quiere le hace un hueco, sea un modelo u otro.

Otra cosa es que igual no te la esten vendiendo porque no te gustan sus juegos y ya de paso aprovechas a una bajada de precio o una revision.

Aun nos falta ver la serie S, podria ser divertido ver que ocurre si optan por un modelo de corte mas tradicional.

No, es el factor menos determinante para mí: el estético.

Pero desde luego puede llegar a ser molesto dependiendo de cómo sea tu mueble.

El tema estetico me importa una mierda, como si tiene forma de polla, el del tamaño no, simplemente es que no me cabe debajo de la TV si aciertan las especulaciones sobre dichas medidas.

Normalmente no. Puedo criticar una consola porque su tamaño, forma o estética no me gusten, pero si no me supone un problema real no voy a dejar de comprarla por ello.

Me echarían más para atrás otras cosas, como que fuera muy ruidosa, pusieran trabas a la segunda mano, ect
¿¿Ha nadie mas le mosquea ,o por lo menos le parece extraño, que pasada una semana desde su presentación, y viendo como ha actuado la competencia, todavia ningún medio especializado haya podido catar una consola física en sus oficinas??

Un saludo.
https://wccftech.com/xbox-series-s-lock ... -series-x/

Last I heard it be half the price of the XSX and last i heard MS were prepared for a $400 XSX. I am not sure what the final price will be. I think if sony is $500/$600 MS may try to go in at $200/$400/$500 but we will see.

Si XSX sale a 400 pavos cae fijo, aunque renueve la gráfica.
mocolostrocolos escribió:https://wccftech.com/xbox-series-s-lockhart-half-price-series-x/

Last I heard it be half the price of the XSX and last i heard MS were prepared for a $400 XSX. I am not sure what the final price will be. I think if sony is $500/$600 MS may try to go in at $200/$400/$500 but we will see.

Ojala, pero lo dudo de 500 no creo que baje.

A mi la verdad que el tamaño y estética es lo que menos me importa, valoro mas otros aspectos, aunque evidentemente mejor si “discreta”
Joder parece que quieren ir a cuchillo a por la competencia si se cumplen los rumores de los precios.
Yo ya se que va a caer día uno la XSX, pero hostia a 400€ sería un puto regalo XD
sehito escribió:Parece que ps5 ya tiene su BCpack

Interesante. Quién es ese tipo, ¿es una fuente fiable?
mocolostrocolos escribió:https://wccftech.com/xbox-series-s-lockhart-half-price-series-x/

Coño, si casi lo mas importante de ahi es que serie S valdra la mitad que serie X jajaja

Estamos hablando que el precio muy posiblemente seria 250€!!!
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo es que sigo sin saber que pensar de una series S, si me gusta la idea o no
KinderRey escribió:

Radgametools parecen ser los desarrolladores de esto y respecto a Fabian Giesen ese, no tengo ni idea de quien es pero los mismo de Radgametools está retuiteando sus post
Hombre, si sacan una versión económica (SXS), comercialmente hablando no tendría mucho sentido tirar de precio también la Series X.

Pero bueno, obviamente todos firmaríamos encantados una Serie X por 400 pavos XD
Por 400€ sería un regalo, pero no creo que ninguna baje de los 499€.
sehito escribió:
KinderRey escribió:

Radgametools parecen ser los desarrolladores de esto y respecto a Fabian Giesen ese, no tengo ni idea de quien es pero los mismo de Radgametools está retuiteando sus post

Acabo de leer el enlace y es un optimizador de RDO, no un formato de compresión.
Que PS5 tiene que optimizar muy bien su RDO para sacar provecho a Kraken (que no deja de ser un compresor de propósito general, no especializado en texturas) es algo que ya se sabía.

No. Ni lo fea que sea. Pero si iba a esperar un año pra comprarla (tanto por dudas con la refrigeración, que en mi caso cada día son mayores, como por la falta de catálogo de salida), ahora igual espero dos años a una slim.

Y el sitio, ya veremos.... Me hacía gracia cuando se presentó Series X y la gente decía que no tenía dónde meterla. Pues ahora estoy yo en esas. No se me ocurrió que en un hueco de 40*40*30 que tengo debajo de la tele pudiera no caberme una consola.

Edit: 400€ series X? Ni de coña. Vamos, si hacen eso, al final me compro también la play de salida xd Si ya lo decía el de hobbyconsolas, Sony siempre gana :p
KinderRey escribió:
sehito escribió:
KinderRey escribió:

Acabo de leer el enlace y es un optimizador de RDO, no un formato de compresión.
Que PS5 tiene que optimizar muy bien su RDO para sacar provecho a Kraken (que no deja de ser un compresor de propósito general, no especializado en texturas) es algo que ya se sabía.

"Oodle Texture mejora la reducción del tamaño de Kraken de solo 3.5% en la codificación de línea base (lambda = 0) a 45%"
Hombre yo creo que de 3,5 % a 45% de compresión de texturas parece ser un gran avance...

Aquí puedes ver las pruebas. Pudiendo llegar entre 70%-92% de compresión
http://www.radgametools.com/oodletextureexamples.htm
exar escribió:Yo ya se que va a caer día uno la XSX, pero hostia a 400€ sería un puto regalo XD

No flipemos que después llega la decepción. XD
oestrimnio escribió:
exar escribió:Yo ya se que va a caer día uno la XSX, pero hostia a 400€ sería un puto regalo XD

No flipemos que después llega la decepción. XD

No no, para nada, ese precio ni lo considero, ya digo que ojalá, pero me parece imposible.
sehito escribió:
KinderRey escribió:...

"Oodle Texture mejora la reducción del tamaño de Kraken de solo 3.5% en la codificación de línea base (lambda = 0) a 45%"
Hombre yo creo que de 3,5 % a 45% de compresión de texturas parece ser un gran avance...

Estas tomando mal los datos, 50-90% es el tamaño del archivo una vez realizada la compresión más kraken.

Kraken daría un tamaño de archivo entre un 80% y 90% del tamaño original, con Oodle texture (reduciendo la calidad de la misma ligeramente según el índice que se utilice) puede llegar a ocupar un 50% del tamaño original con la máxima compresión y usando a su vez Kraken.
@Nuhar
Cuidado metes en una cajonera standart de Ikea a ps5 y su refrigeración se puede ir al garete...necesitan espacio.

Ojalá pero yo no me creo que series X se vaya más abajo de los 499...y pienso que más
Yo honestamente veia hasta menos feo el modelo aspiradora de los dev kits, si todos no tenemos problemas con la forma y tamaño de nuestro CPU no deberiamos tener problemas con que las consolas sean un poco mas grandes es tiempo de dejar atras nuestras ideas de como debe lucir una consola, lo tremendamente curioso es que en estos momentos que todo tiene una estetica minimalista; pantallas, bocinas, etc. salgan con este diseño tan discordante y que lejos de no gustar esas lineas es totalmente feo y la cereza del pastel es que no sea completamente negra, si lo que querian es expresar poderio tecnologico y futurista al menos yo creo que logran el efecto contrario como muchos dicen se ve totalmente chinesca.
Los juegos de EA para PS4 en físico no tendrán su Smart Delivery con la PS5 digital

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 5-digital/

EA la está liando tanto en Xbox como en PS con el tema del Smart Delivery...
Shawen escribió:
Los juegos de EA para PS4 en físico no tendrán su Smart Delivery con la PS5 digital

No es normal?
La gen anterior cobraban 10€, estilo dlc, y te dejaban descargarte la version buena, eso si, solo durante unos meses, no fuera que te compraras la consola mas tarde y te aprovecharas de esa ofertaza...

Ea, activision, ubisoft,... no dudeis que volvera a pasar lo mismo

@jonafigue yo saque mi xbox x de la cajanera de armario de ikea porque con el gears se apagaba por calor, desde que la tengo fuera no me ha vuelto a pasar. La ps5 estara mucho mas justa de tamaño y no pinta que tenga muchas rendijas de ventilacion, a ver que pasa.
Nuhar escribió:La gen anterior cobraban 10€, estilo dlc, y te dejaban descargarte la version buena, eso si, solo durante unos meses, no fuera que te compraras la consola mas tarde y te aprovecharas de esa ofertaza...

Ea, activision, ubisoft,... no dudeis que volvera a pasar lo mismo

Ubi ya ha confirmado smart delivery en algunos juegos.
Mj90 escribió:
Shawen escribió:

No es normal?

Tal y como se está planteando el panorama, en Xbox da igual si tienes el juego en físico o en digital, se te descargará un parche que mejorará. EA ya salió que para que se te aplique gratuitamente el SD debes de jugar en una XSX antes de no se cuantos meses y mierdas, sino a pagar.
Shawen escribió:

Edito: no hablabamos de lo mismo
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
aaalexxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Esta imagen es mucho ajustada que la anterior comparativa:

Imagen

Cada imagen que ponéis me va pareciendo más bonita SeriesX

¿Te parece bonita una caja rectangular negra?
Ya lo dicen, para gustos colores.
Mulzani escribió:
sehito escribió:
KinderRey escribió:...

Estas tomando mal los datos, 50-90% es el tamaño del archivo una vez realizada la compresión más kraken.

Kraken daría un tamaño de archivo entre un 80% y 90% del tamaño original, con Oodle texture (reduciendo la calidad de la misma ligeramente según el índice que se utilice) puede llegar a ocupar un 50% del tamaño original con la máxima compresión y usando a su vez Kraken.

Muchas gracias por la aclaración! [beer]
Bonita o no una caja rectangular negra es más fácil de integrar, a nivel estético, en un salón que la PS5. Partiendo de que ambas van a estar a la vista ya que lo de encajonarlas cada vez parece más difícil, una por larga y otra por gorda. Y teniendo en cuenta que necesitan espacio para respirar.

Si me obliga a cambiar los muebles de donde puede ir, pues sí XD

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

Dios mío, es maravilloso xDDDDDDDDDD
Shawen escribió:
Mj90 escribió:
Shawen escribió:

EA la está liando tanto en Xbox como en PS con
No es normal?

Tal y como se está planteando el panorama, en Xbox da igual si tienes el juego en físico o en digital, se te descargará un parche que mejorará. EA ya salió que para que se te aplique gratuitamente el SD debes de jugar en una XSX antes de no se cuantos meses y mierdas, sino a pagar.

Y como vas a jugar a tu copia física en una consola digital?
Es lo normal vamos que no se pueda hacer el smart delivery así.
kanzohatt escribió:
aaalexxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Esta imagen es mucho ajustada que la anterior comparativa:

Imagen

Cada imagen que ponéis me va pareciendo más bonita SeriesX

¿Te parece bonita una caja rectangular negra?
Ya lo dicen, para gustos colores.

Lo que esta claro es que a día de hoy se estila mucho mas lo minimalista que estos diseños canis con lucecitas, rendijas, alerones... si tuviera 14 años me fliparia poner la play con sus mierdas en mi habitación al lado de la TV, pero teniendo la edad que tengo lo que quiero es que la consola no destaque, que sea silenciosa y que no tenga putas luces que me molesten mientras juego (aplicable al mando también).

El Insider que ha dicho lo de los 400 pavos de la Series X es un tipo bastante fiable, aunque creo que se ha tirado a la piscina bastante. De todos modos firmo.

Dwyane escribió:
Shawen escribió:
Mj90 escribió:

Y como vas a jugar a tu copia física en una consola digital?
Es lo normal vamos que no se pueda hacer el smart delivery así.

En realidad es relativamente fácil hacer que el juego funcione en la digital, obviamente no el disco, sería tan sencillo como en la APP del movil scanear el codigo unico que trae el disco, se registraria en tu cuenta y podrias bajarlo digital, obviamente ya no podria usarse en ninguna otra consola ni cuenta mas al quedar registrado ese disco.

Pero esa es la solucion super sencilla.

Se me antojan precios demasiados bajos salvo que MS tire por la via de "para cojones los mios", asuma bastantes perdidas iniciales con la consola con el fin de subir al maximo el numero de suscripciones de Gamepass y que este se establezca como el tipo de servicio "Netflix" de facto en esta industria y que ello ayude a potenciar la entrada inicial con Xcloud, que es donde de verdad si pueden ver ingentes cantidades de dinero que hagan que las perdidas iniciales con la consola pasen a ser irrisorias.

En mi caso tendria que ver el tema grafico que da Xbox Series S pero si aguanta con decencia a un precio hypercompetitivo de unos 250€ yo tiraria a por esa opcion de cabeza el primer dia antes que la Xbox Series X, ya habria tiempo para pillar una futura version Pro( y una Slim de Ps5).
LostsoulDark escribió:Yo honestamente veia hasta menos feo el modelo aspiradora de los dev kits, si todos no tenemos problemas con la forma y tamaño de nuestro CPU no deberiamos tener problemas con que las consolas sean un poco mas grandes es tiempo de dejar atras nuestras ideas de como debe lucir una consola, lo tremendamente curioso es que en estos momentos que todo tiene una estetica minimalista; pantallas, bocinas, etc. salgan con este diseño tan discordante y que lejos de no gustar esas lineas es totalmente feo y la cereza del pastel es que no sea completamente negra, si lo que querian es expresar poderio tecnologico y futurista al menos yo creo que logran el efecto contrario como muchos dicen se ve totalmente chinesca.

En España hay un arquitecto famoso que se llama Calatrava y todo está lleno de edificios y puentes con ese estilo blanco y con paneles ondulados.
A lo mejor en México no está de moda ese estilo, pero en otros sitios sí que es una forma vanguardista. Sobre gustos no hay nada escrito.

Yo prefiero que una consola destaque. Que sea divertida y rara. Me gustaron mucho PS2 y Game cube. Sin embargo las consolas rectangulares no me dicen nada.

De todas formas lo único grave es el tamaño. Si a alguien no le cabe tendrá que recolocar el salón para buscarle sitio.
triki1 escribió:

Se me antojan precios demasiados bajos salvo que MS tire por la via de "para cojones los mios", asuma bastantes perdidas iniciales con la consola con el fin de subir al maximo el numero de suscripciones de Gamepass y que este se establezca como el tipo de servicio "Netflix" de facto en esta industria y que ello ayude a potenciar la entrada inicial con Xcloud, que es donde de verdad si pueden ver ingentes cantidades de dinero que hagan que las perdidas iniciales con la consola pasen a ser irrisorias.

En mi caso tendria que ver el tema grafico que da Xbox Series S pero si aguanta con decencia a un precio hypercompetitivo de unos 250€ yo tiraria a por esa opcion de cabeza el primer dia antes que la Xbox Series X, ya habria tiempo para pillar una futura version Pro( y una Slim de Ps5).

Una S por 249€ y una Series X por 399€? Que rule el petardo que yo también quiero de esa mierda XD
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Yo honestamente veia hasta menos feo el modelo aspiradora de los dev kits, si todos no tenemos problemas con la forma y tamaño de nuestro CPU no deberiamos tener problemas con que las consolas sean un poco mas grandes es tiempo de dejar atras nuestras ideas de como debe lucir una consola, lo tremendamente curioso es que en estos momentos que todo tiene una estetica minimalista; pantallas, bocinas, etc. salgan con este diseño tan discordante y que lejos de no gustar esas lineas es totalmente feo y la cereza del pastel es que no sea completamente negra, si lo que querian es expresar poderio tecnologico y futurista al menos yo creo que logran el efecto contrario como muchos dicen se ve totalmente chinesca.

En España hay un arquitecto famoso que se llama Calatrava y todo está lleno de edificios y puentes con ese estilo blanco y con paneles ondulados.
A lo mejor en México no está de moda ese estilo, pero en otros sitios sí que es una forma vanguardista. Sobre gustos no hay nada escrito.

Yo prefiero que una consola destaque. Que sea divertida y rara. Me gustaron mucho PS2 y Game cube. Sin embargo las consolas rectangulares no me dicen nada.

De todas formas lo único grave es el tamaño. Si a alguien no le cabe tendrá que recolocar el salón para buscarle sitio.

No es que hayas elegido muy buen ejemplo para justificar el diseño: [sonrisa]
https://www.publico.es/culturas/pifias-calatrava.html

Yo, en lo personal, prefiero el diseño de XSX porque es mas sobrio y porque me parece (A falta de saber como sera la refrigeración de PS5) que sera menos ruidosa y mas fresquita, pero pa gustos colores.
Y ya digo que en principio yo voy a comprar una ps5 por sus exclusivos y el resto jugarlo en pc, pero también te digo que xbox por sus servicios y lo que va mostrando me lo pone un poco mas difícil de decidir.
Sabio escribió:

Ho!

Exajerados xD que muebles teneis macho xD
Unerico está baneado por "troll"
El uso del SSD como Vram unificada. Pros y contras

Si hay algo que tanto SONY como NVIDIA se han encargado de que los usuarios sepan es el hecho de que tienen o van a tener (dependiendo del caso) un sistema al que han denominado como memoria unificada. En el caso de SONY la implementa su PS5 de nueva generación y en el caso de NVIDIA, aunque solo es un rumor, se dice que llegará con Ampere mediante una característica llamada NVCache. ¿Desgastará esto nuestro SSD a una mayor velocidad?

Fuente
xhakarr escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo tengo este

Imagen

Y ahí ya te digo que no cabe xD
Daniel_Keelh escribió:...
Lo que esta claro es que a día de hoy se estila mucho mas lo minimalista que estos diseños canis con lucecitas, rendijas, alerones... si tuviera 14 años me fliparia poner la play con sus mierdas en mi habitación al lado de la TV, pero teniendo la edad que tengo lo que quiero es que la consola no destaque, que sea silenciosa y que no tenga putas luces que me molesten mientras juego (aplicable al mando también)...

Macho, me has leído el pensamiento.

Es que cada vez que veo la pley5 más se me graba el término hortera-futurista en las neuronas, pero debo reconocer que el tuyo de cani con lucecitas también me ha llegado a la patata XD

¿¿Pero quién diablos diseña esa mierda de estética "gaming" ??
xhakarr escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Muebles del ikea, donde al menos en mi caso no me entraria una serie x de ninguna de las formas xD

Y la ps5 veremos, tumbada parece que de altura me sobran unos 10cm de mueble pero habra que ver el ancho y profundo [+risas]
sehito escribió:
KinderRey escribió:
sehito escribió:Radgametools parecen ser los desarrolladores de esto y respecto a Fabian Giesen ese, no tengo ni idea de quien es pero los mismo de Radgametools está retuiteando sus post

Si no digo lo contrario. Lo que me sorprendía es que hubieran cambiado a estas alturas el algoritmo de compresión, que es lo que da a entender ese tweet que pusiste. Pero mirando el enlace veo que se trata de un codificador de BCn aplicando el RDO que se desee, no un cambio de algoritmo. Y esto es algo que no es novedad, forma parte del flujo de trabajo normal al codificar texturas.

Edito. En realidad el tweet no da a entender eso, lo explica muy bien
31430 respuestas