Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
oestrimnio escribió:Hoy en Bricomanía, como hacer un mueble para la PS5 con sólo 29€ en materiales... y 6000€ en herramientas y un taller como para construir un decorado de Hollywood

[qmparto]
xhakarr escribió:Era coña, pero ya tienes excusa, tu mujer estara feliz de renovar mobiliario y tu tendras espacio para la next gen [beer]

No, si yo no tengo de esos, el mío tiene unos cubículos laterales que me permiten más versatilidad, pero para poner la Series X tendría que andar quitando algún estante y desaprovechando bastante espacio. Hace tiempo lo estuve mirando por curiosidad, y para ponerla en el salón tendría que quitar dos consolas, y en el estudio tendría que quitar tres consolas xD

Ho!
En mi mueble la Series X me cabe exactamente en el mismo hueco (35 de alto x 70 de ancho y 30 de fondo) que la One X si la pongo tumbada así que no tengo problema, la que aprece que no me cabe de fondo es la Ps5 si se confirman las medidas.

Por cierto. Noticia bastante importante de hace nada.

PS5 no tiene ningun programa similar a Smart Delivery ni pienso hacer nada similar. Lo deja a elección de las editoras.

https://www.videogameschronicle.com/news/ps5-reportedly-wont-have-its-own-xbox-smart-delivery-alternative/

"Although Sony will reportedly not be actively promoting a cross-gen program, its stance on third-party developers is not unlike Xbox’s, which allows studios to decide for themselves whether to support Smart Delivery or not."

Me gustaria recordar que MS confirmo que...

"In a blog post on Monday, Microsoft confirmed both physical and digital games will support Smart Delivery, including Game Pass titles."

Me parece muy loco que los juegos físicos tambien sirvan para el Smart Delivery cuando "no hay manera" de demostrar que son tuyos.
Sabio escribió:
oscar_fv escribió:Te sobran 10cm para la ps5 pero la series x no te cabe? Que clase de medidas tienes en ese mueble? Jaja

La mayoría de muebles de salón con huecos para poner reproductores, y tal, debajo del televisor se van a encontrar con este problema, porque son huecos no muy altos.

Ho!

Si metes una PS5 o Series X, o alguna actual, en dicho hueco tienes grandes posibilidades de quedarte sin consola, no hay peor sitio para un elemento que necesite una buena ventilación que un hueco para reproductores, que consumen y necesitan prácticamente nada de ventilación.
@Daniel_Keelh disculpa la pregunta ¿Es relevante si el juego es tuyo o no para el smart delivery? Ahora mismo si me dejaran el Witcher yo instalaría la versión de one x que es mejor que la de one y jugaría mientras tuviera el disco.
Si me parece excelente el que sea con juegos físicos también, simplifica mucho las cosas como usuario.
Saludos
Sois unos cachondos, jajajaja, a mi me gusta el bricolage y siempre estoy haciendo cosas por casa, modificar un armario o una estanteria es un juego de niños a nada que hayas trabajado algo con madera.
A nivel de máquina me parece mucho mejor construida la Xbox series X: Más potente, compacta, sobria, retrocompatible con todo el catálogo Xbox...
De hecho el único defecto que le encuentro es que no incluye salida óptica.

Pero entre que la mayoría de mis conocidos se comprarán la ps5, que tengo curiosidad por la inmersión que pueda conseguir el nuevo mando (espero que no pase como la vibración HD que ha quedado totalmente desaprovechada), que tengo varios juegos digitales de Ps4 que seguramente serán retrocompatibles, que me interesa la realidad virtual (seguro que sacan una nueva versión del casco) y que le tengo muchas ganas a la secuela de Spiderman, Bloodborne, God of war, etc. va a caer la ps5 de salida con el remake del Demons Souls.

Por otra parte considero que la ps5 debería ser más barata que la Xbox al ser menos potente (aunque no tengo muy claro que esto vaya a ser así por el sobrecoste del mando y el SSD).

Eso sí, a la mínima que saquen el modelo Pro venderé la ps5 y daré el salto a ella, no creo que tarden mucho si se aprecia una diferencia notable entre los thirds de ambas consolas.
Yo también tengo de Ikea, ningún problema para poner cualquier consola y eso que es en habitación más bien pequeña. Tengo esta para la TV de 55”:

Imagen

Y luego esta otra a la izquierda libre la repisa superior donde iría la consola next gen si es bastante gruesa:

Imagen

La ps4 pro la tengo detrás de la TV en vertical, me entra de sobra con espacio para ventilar por todas partes y así incluso oculto los leds que molestan por la noche.

Por altas que sean o gruesas siempre podré ponerlas en vertical, de frontal, lateral o algo diagonal según como sean (especialmente ps5).

Lo malo es que tenerlas en vertical por lo visto no sólo es peor por el tema de forzar más la lente (que realmente al instalarse los juegos ya no debe importar mucho), sino que también es malo porque la pasta térmica se va haciendo más líquida con el calor y el paso del tiempo. En vertical se va desplazando hacia abajo quedando poca en la APU, en horizontal al menos se queda en el sitio. Al menos esa es la teoría de un afamado experto que lleva años reparando consolas (Youtuber de gorra y coleta, igual lo conocéis por temas de consolas o de Japón).
Daniel_Keelh escribió:En mi mueble la Series X me cabe exactamente en el mismo hueco (35 de alto x 70 de ancho y 30 de fondo) que la One X si la pongo tumbada así que no tengo problema, la que aprece que no me cabe de fondo es la Ps5 si se confirman las medidas.

PS5 no tiene ningun programa similar a Smart Delivery ni pienso hacer nada similar. Lo deja a elección de las editoras.

https://www.videogameschronicle.com/news/ps5-reportedly-wont-have-its-own-xbox-smart-delivery-alternative/

"Although Sony will reportedly not be actively promoting a cross-gen program, its stance on third-party developers is not unlike Xbox’s, which allows studios to decide for themselves whether to support Smart Delivery or not."

"In a blog post on Monday, Microsoft confirmed both physical and digital games will support Smart Delivery, including Game Pass titles."

Me parece muy loco que los juegos físicos tambien sirvan para el Smart Delivery cuando "no hay manera" de demostrar que son tuyos.

Smart Delivery también es algo a elección de las editoriales. La diferencia es que todos los juegos de MS parece que serán compatibles (hasta cierto punto) con consolas anteriores.
mocolostrocolos escribió:
Daniel_Keelh escribió:En mi mueble la Series X me cabe exactamente en el mismo hueco (35 de alto x 70 de ancho y 30 de fondo) que la One X si la pongo tumbada así que no tengo problema, la que aprece que no me cabe de fondo es la Ps5 si se confirman las medidas.

Smart Delivery también es algo a elección de las editoriales. La diferencia es que todos los juegos de MS parece que serán compatibles (hasta cierto punto) con consolas anteriores.

Exactamente, si los first de Sony no van a ser intergeneracionales, Sony no necesita Smart Delivery. Luego las thirds pueden hacer lo que quieran con sus juegos, si la máquina va a ser retrocompatible no tiene que ser costoso hacer que cuando lea un juego de la anterior generación que tenga versión nextgen descargue y ejecute esta. Es que ni siquiera Microsoft obliga a las third que sus juegos lleven el Smart Delivery.
Daniel_Keelh escribió:...

Tampoco es tan dificil.

Los juegos que se vendan con ambas consolas en el mercado podrán venir en un sólo disco y se instalará la versión que se necesite, jugando con el BD metido.

Los juegos que sean de One con Smart Delivery, se descargará la versión de Series X cuando lo metas en la unidad y necesitarás que el mismo se encuentre metido para jugar cada vez.

Básicamente lo mismo que ahora, que si metes el juego en One juegas a la versión de éste, si lo metes en One X juegas a la versión de X, si necesita descargar alguna actualización lo hará, pero sigue requiriendo el disco para jugar.
Ya dudo que Sony no saque actualizacion de todos sus mejores juegos de ps4 para ps5.

El problema es si cobrara por ello o no, por ejemplo, creo que el tlou2 es gratis.
Nuhar escribió:Ya dudo que Sony no saque actualizacion de todos sus mejores juegos de ps4 para ps5.

El problema es si cobrara por ello o no, por ejemplo, creo que el tlou2 es gratis.

Al final, el problema es el de siempre con Sony, la incertidumbre. El comprarte ahora un juego de ps4 sin saber si va a haber mejoras en ps5, si se van a aplicar automáticamente, si van a ser de pago...

Todo oscurantismo e incertidumbre.
@manmartin Desde el momento en que el juego físico tiene que estar metido en el lector entiendo que da igual que el juego sea tuyo o no. A la empresa le da lo mismo mientras se ejecute solo en una maquina.

@Mulzani si, pero no estamos acostumbrados a tanta "generosidad" por eso digo que me parece sorprendente.

@lichis personalmente deje de comprar juegos para PS4 hace 2 años, los he ido jugando de alquiler y tal.

Precisamente porque no confió en que en la 5 no saquen una versión de pago.

Yo estoy muy cansado como consumidor de esa incertidumbre en todo con Play Station mientras la competencia lo explica todo al milimetro y te deja sin ninguna duda.

No puedo con las ambiguedades.
@Daniel_Keelh

Tampoco es tanta generosidad, salvo ciertos juegos, como GTA V, los FIFA y alguno más, es raro comprarse un juego para una máquina y, luego, comprarla en la siguiente.

Normalmente se compra 1, te lo pasas y listo, no vuelves a comprarlo para la siguiente generación, o coges y te esperas a la versión de la nueva consola si te la vas a comprar.

Además, con el tema de la retrocompatibilidad, no iba a importar mucho si te lo comprabas de una generación anterior, porque luego podrás jugarlo en la consola siguiente, cierto que no será con mejoras gráficas, pero siempre tienes esa opción.

El tema del Smart Delivery tiene que estar más enfocado a los juegos con un gran componente multijugador, que una vez te compras la nueva consola, quieres seguir jugando, en ese caso sí hay muchos que tendrías que volver a comprar, sin embargo, casi todos estos sus ingresos dependen mucho más de las cajas botín que si venden cientos de juegos físicos más, es casi más importante que puedan seguir jugando en la nueva consola y sigan gastando el dinero en los agregados.

Lo de las ambigüedades, pues se nota que han tomado nota de la salida de Xbox One, que fue todo un desastre por falta de comunicación y por querer dar un producto que no es el que quería el público, ella misma se defenestró.

En éste caso van con todo, para ellos es una consola más, porque lo que quieren venderte es el servicio Xbox, pero necesitan ser lo más claro y conciso respecto a todo, para que la gente se vuelva a subir al carro. Fíjate que vamos camino dell "Always Online" de nuevo pero por gusto y no de manera impuesta como fue con One.
Nuhar escribió:Ya dudo que Sony no saque actualizacion de todos sus mejores juegos de ps4 para ps5.

Como cobre ya te digo yo que se le cae el chiringuito.
Al mueble kallax de Ikea se le puede quitar una balda horizontal. Así tendrías 6 huecos de 33x33 y un hueco de 33x66.
Yo no entiendo tanta incertidumbre con PS5, ya han dicho que la mayoría de juegos serán retrocompatibles. Si se pueden jugar a 4k o a 120 fps en un futuro es algo que ahora mismo me da igual. Será que los parches para One X para los retrocompatibles tampoco me parecen una mejora sobrenatural. Hablo de exclusivos, claro, los multis hace años que los compro para One, pero porque en la X van mejor hoy. Hay que disfrutar del presente chicos!! XD
Una cosa es la retrocompatibilidad, y otra bien distinta Smart Delivery, ambas características están presentes en Xbox Series X, y no tanto en PS5, quitando una retro con PS4 de unos 100 juegos de inicio que iran aumentando a lo largo de la generación...

Smart Delivery: Significa comprar tu Cyberpunk 2077 de Xbox One (Actual generación) y tener a su vez el juego de Xbox Series X (Nueva generación), por ejemplo yo me compré en su día el GTA V de 360, y luego me tuve que comprar su versión de Xbox One para jugar con los amigos, con esta característica evitas este gasto...

Retrocompatibilidad: Significa poder jugar a juegos de anteriores generaciones en la consola de nueva generación, en Xbox la retro va desde la primera Xbox (Lista de Juegos), Xbox 360 (Lista de Juegos), hasta Xbox One (Todos los Juegos), y ya no solo eso, sino que mejoran los juegos al máximo posible para aprovechar el hardware de la nueva consola, y en cambio en PS5 solamente es retro con PS4 y además no es una retrocompatibilidad total, de momento comprobarás en una lista si tu juego es compatible, algo comprensible con arquitecturas diferentes, pero no cuando comparte arquitectura con su predecesora...

Saludos.
Mulzani escribió:Si metes una PS5 o Series X, o alguna actual, en dicho hueco tienes grandes posibilidades de quedarte sin consola, no hay peor sitio para un elemento que necesite una buena ventilación que un hueco para reproductores, que consumen y necesitan prácticamente nada de ventilación.

Mientras tenga espacio por los laterales donde van los ventiladores no debería haber ningún problema. El problema es cuando diseñan consolas para ir en un salón y no se tiene en cuenta el espacio que se suele destinar a las consolas.

Ho!
Dauragon85 escribió:Lo malo es que tenerlas en vertical por lo visto no sólo es peor por el tema de forzar más la lente (que realmente al instalarse los juegos ya no debe importar mucho), sino que también es malo porque la pasta térmica se va haciendo más líquida con el calor y el paso del tiempo. En vertical se va desplazando hacia abajo quedando poca en la APU, en horizontal al menos se queda en el sitio. Al menos esa es la teoría de un afamado experto que lleva años reparando consolas (Youtuber de gorra y coleta, igual lo conocéis por temas de consolas o de Japón).

Cuando el experto se entere de como estan las CPU's de millones de PCs en el mundo le explota la cabeza [carcajad]

Algunos se ahogan en un vaso de agua con la "incertidumbre" de Sony. Que feliz es uno comprandose el juego que le gusta, disfrutandolo y olvidandose de si saldra mejorado dentro de 2 anyos, o si saldra en otra plataforma dentro de 5 anyos o si saldra una consola mejor dentro de 3.

Pero claro, aqui cada uno es un mundo, y se come la cabeza con lo que quiere :D

Un saludo!
La realidad de los contenidos digitales es que si no nos estafaran, con una copia digital de un juego deberíamos poder jugar en todos los dispositivos compatibles.
Lo que acaba de hacer CD Projekt con su The Witcher 3.
Lo de Sony y capar las cuentas digitales es un escándalo, pero igual te quedas con cara tonto cuando ves que en el game pass de PC pone "en propiedad" en algunos juegos...si yo tuviera la propiedad, podría jugar a mis juegos de One en PC, como no la tengo, pues nada.
@EMAIRXEN Lo de los 100 juegos eran los juegos que habían probado en aquel momento, no dijeron que solo 100 el día de salida, y lo del smart delivery sony tiene que tener algo porque si no ya me explicaras lo del gtav, y de nada sirve tener smart delivery si luego las empresas no lo quieren usar como en el caso de gtav
argam escribió:
Dauragon85 escribió:Lo malo es que tenerlas en vertical por lo visto no sólo es peor por el tema de forzar más la lente (que realmente al instalarse los juegos ya no debe importar mucho), sino que también es malo porque la pasta térmica se va haciendo más líquida con el calor y el paso del tiempo. En vertical se va desplazando hacia abajo quedando poca en la APU, en horizontal al menos se queda en el sitio. Al menos esa es la teoría de un afamado experto que lleva años reparando consolas (Youtuber de gorra y coleta, igual lo conocéis por temas de consolas o de Japón).

Cuando el experto se entere de como estan las CPU's de millones de PCs en el mundo le explota la cabeza [carcajad]

Algunos se ahogan en un vaso de agua con la "incertidumbre" de Sony. Que feliz es uno comprandose el juego que le gusta, disfrutandolo y olvidandose de si saldra mejorado dentro de 2 anyos, o si saldra en otra plataforma dentro de 5 anyos o si saldra una consola mejor dentro de 3.

Un saludo!

Yo cuando hablo de incertidumbre con SONY hablo en general de todo lo que rodea a la nueva máquina.

Desde las frecuencias variables a la disipación, pasando por la retro y el Smart Delivery.

Lo que no puede ser es que salga un señor diciendo que nos pongamos cascos para ver su evento, que va ser algo increíble el sonido, y que al final no hay nada especial e incluso ni se haga una demo sobre el nuevo sistema de sonido ni mención alguna, esto es un ejemplo de comunicación nefasta.

Luego el tema de Spiderman que dieron una versión oficial, "es una expansión independiente basada en el juego original mejorada" y al día siguiente otra versión oficial "es un juego stand alone" cuando la gente se cabreó.

Y es que están asi con todo, son 100 retro, bueno no son 4000, o casi todos.

"Tenemos el mejor line Up de salida toda la historia de PS5" y ¿cuando salen los juegos?, pues no sabemos...

¿Porque no dan las medidas de la consola?, es que no lo entiendo, todo es igual con la comunicación en torno a PS5.

EL mando es la hostia, todavia no hemos visto nada, Nintendo el primer dia de anunciar Switch enseñó funciones del mando y la consola y mil mierdas y nadie tuvo ninguna duda al final.

Yo quiero saber si PS5 puede reanudar varios juegos, si voy a poder jugar mis digitales y fisicos de PS3 o no hay retro de PS3, ¿me vale mi mando de ps4?, ¿mis cascos? ¿Habrá mejores para la retro?... coño, diganme algo claro señores que no todos compramos la consola que nos de gratis el Fortnite sin importarnos nada mas.
El sonido como lo del SSD, mucho ruido y pocas nueces (nunca mejor dicho) XD
No se si os habeis dado cuenta que han dicho los de Horizon que el SSD permitirá cargas instantaneas cuando mueras y viaje rápido instantáneo. Y hasta ahí el milagro del SSD.
Es decir, lo mismo que ahora.
Daniel_Keelh escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Yo cuando hablo de incertidumbre con SONY hablo en general de todo lo que rodea a la nueva máquina.

Desde las frecuencias variables a la disipación, pasando por la retro y el Smart Delivery.

Lo que no puede ser es que salga un señor diciendo que nos pongamos cascos para ver su evento, que va ser algo increíble el sonido, y que al final no hay nada especial e incluso ni se haga una demo sobre el nuevo sistema de sonido ni mención alguna, esto es un ejemplo de comunicación nefasta.

Luego el tema de Spiderman que dieron una versión oficial, "es una expansión independiente basada en el juego original mejorada" y al día siguiente otra versión oficial "es un juego stand alone" cuando la gente se cabreó.

"Tenemos el mejor line Up de salida toda la historia de PS5" y ¿cuando salen los juegos?, pues no sabemos...

¿Porque no dan las medidas de la consola?, es que no lo entiendo, todo es igual con la comunicación en torno a PS5.

EL mando es la hostia, todavia no hemos visto nada, Nintendo el primer dia de anunciar Switch enseñó funciones del mando y la consola y mil mierdas y nadie tuvo ninguna duda al final.

Yo quiero saber si PS5 puede reanudar varios juegos, si voy a poder jugar mis digitales y fisicos de PS3 o no hay retro de PS3, ¿me vale mi mando de ps4?, ¿mis cascos? ¿Habrá mejores para la retro?... coño, diganme algo claro señores que no todos compramos la consola que nos de gratis el Fortnite sin importarnos nada mas.

Sony dijo de ponerse auriculares simplemente para disfrutar el evento, no que fuese a poner audio 3d ni nada por el estilo.

Las frecuencias variables ya ha salido un desarrollador diciendo que dara flexibilidad a los desarrolladores.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/l ... rolladores
@Blawan
Enlace con las declaraciones de Guerrilla sobre el SSD y Horizon 2?
Tmac_1 escribió:@Blawan

Está en todas las webs, la que mas te guste.
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... iento-2021
En un nuevo vídeo Mathijs de Jonge, el director del proyecto, ha explicado que la nueva aventura se desarrollará en la región de Utah, en Estados Unidos, y en el Océano Pacífico.

Además, también ha incidido en que el uso del SSD de PlayStation 5 eliminará prácticamente por completo los tiempos de carga y permitirá que el viaje rápido haga realmente honor a su palabra.
Blawan escribió:El sonido como lo del SSD, mucho ruido y pocas nueces (nunca mejor dicho) XD
No se si os habeis dado cuenta que han dicho los de Horizon que el SSD permitirá cargas instantaneas cuando mueras y viaje rápido instantáneo. Y hasta ahí el milagro del SSD.
Es decir, lo mismo que ahora.

Eso es magia, lo nunca visto.
19 de noviembre Cyberpunk

@blawan No veo que explique qué mejoras va a tener el juego respecto al 1 gracias al SSD. Simplemente destaca lo de los tiempos de carga porque es algo que entiende todo el mundo. No veo esa entrada del blog de dos párrafos como una charla técnica la verdad.
argam escribió:

Un saludo!

Si te sobra el dinero, sí. Yo sería más feliz sabiendo antes de comprar el Ghost of Tsutsima si en ps5 voy a tener que pagar de nuevo por él. Manías mías.

Al final, ante la duda, no lo compraré.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:

En un nuevo vídeo Mathijs de Jonge, el director del proyecto, ha explicado que la nueva aventura se desarrollará en la región de Utah, en Estados Unidos, y en el Océano Pacífico.

Además, también ha incidido en que el uso del SSD de PlayStation 5 eliminará prácticamente por completo los tiempos de carga y permitirá que el viaje rápido haga realmente honor a su palabra.

De lo que se hablaba que se acabo el popping y la carga tardia nanai no?
Sportkill escribió:
Blawan escribió:

De lo que se hablaba que se acabo el popping y la carga tardia nanai no?

Yo por lo que veo a día de hoy diría que el poping depende de la potencia gráfica y del motor del juego.
Por ejemplo, el The Witcher 2 tiene un poping escandaloso hasta en un PC de la NASA, eso no lo soluciona ningún SSD. El Subnautica parecido.
El The Witcher 3 sin embargo tenía poco poping en la One X, pero es que en un PC con el mod HD Rework diría que se elimina a 0.
A ver si con un poco de suerte lo que se consigue es eliminar la niebla que se usa para disimular la distancia de dibujado.
Imagen
Imagen
Igual en la noticia de portada:

A nivel técnico, Brian Horton destaca que Spider-Man: Miles Morales tiene unos tiempos de carga “casi instantáneos”, soporte para trazado de rayos, audio 3D y aprovecha las nuevas funciones del mando DualSense (incluyendo la retroalimentación háptica). Además, detalla que se han actualizado los modelos de los personajes con escaneos en 4D, usando un sombreado de piel mejorado y actualizado muchos de los activos de la ciudad para aprovechar las capacidades de PS5.

No entiendo por qué tanto énfasis en los tiempos de carga, si esto con cualquier SSD sata vs el HDD de las anteriores consola ya vale. La gracia del ssd de la ps5 es la carga en tiempo real de mundo abierto.
ari097 escribió:No entiendo por qué tanto énfasis en los tiempos de carga, si esto con cualquier SSD sata vs el HDD de las anteriores consola ya vale. La gracia del ssd de la ps5 es la carga en tiempo real de mundo abierto.

Sí, esa es la clave en PS5. Me da miedo que tanto los desarrolladores como los jugadores no lleguen a entenderlo.

Unos porque solo "entienden" de números, sin saber interpretarlos, y otros porque no vayan a cambiar su forma de trabajar, ya establecida, y apta para multiplataforma.
El SSD revolucionario puede quedarse en un invento muy bonito pero que al final no se use más allá de un SSD normal. Que también era hora, en 2020, de que viniera de serie en las consolas...
Se supone que la "versión PS5" del UE5 está modificada para aprovechar su "magic" SSD. No se sabe aun hasta que punto, pero ya es algo...
Daniel_Keelh escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Todo a su tiempo.

Un saludo!

lichis escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Si te sobra el dinero, sí. Yo sería más feliz sabiendo antes de comprar el Ghost of Tsutsima si en ps5 voy a tener que pagar de nuevo por él. Manías mías.

Al final, ante la duda, no lo compraré.

No vas a tener que pagar por el (me lo ha dicho un insider).

Un saludo!
Daniel_Keelh escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Totalmente de acuerdo, aunque solo sea por ir a la par de la competencia deberían despejar la mayoría de las dudas que nos surgen como usuarios. Faltan ¿5 meses? para la salida, aun hay tiempo, si, pero por ejemplo el ToS o el TLOU 2 me gustaría jugarlos con mejoras si es que tendrán cuando salga la PS5. Y son juegos que no voy a comprar hasta que no me aclaren el tema.
Pues a nivel hardware apenas hay diferencia, no?

A priori, parece que la PS5 es (ligeramente) mas potente, y si se confirma el precio (499€) no me parece para nada excesivo. Obviamente lo importante son los juegos exclusivos, claro, pero teniendo en cuenta que la Xbox es de Microsoft, es mas fácil que un juego de ella salga también para PC a que lo haga uno de PS5, por ejemplo.

Pero hablando solo de Hardware, parece que vence la PS5, no? (por poco, eso si, pero parece ligeramente mas potente).

Me refiero al tema del almacenamiento. Según las especificaciones, el SSD de la PS5 es mas rápido, y además, soporta tarjetas de almacenamiento adicionales SSD NVMe estándard, mientras que Xbox usará unas propietarias (y por tanto, menos compatibles y mas caras).

Por lo demás, la CPU es exactamente la misma, y la GPU usa la misma arquitectura (RDNA2).

Vamos... que casi podrían haber definido un estandard y que otras compañías pudiesen fabricar consolas compatibles, como pasó en su día con el PC, jajajajaja... porque vamos, con cada generación que pasa hay menos diferencias entre ambas (y lo mismo puede decirse en cuanto a los juegos).

Adjuntos

@jberto
Que ps5 parece que es más que?..será que me está fallando el detector de ironía?
La ps5 es más potente, pero ligeramente solo
jonafigue escribió:@jberto
Que ps5 parece que es más que?..será que me está fallando el detector de ironía?

A ver, que no soy "fanboy" de ninguna... de hecho, actualmente tengo las 2 de la actual generación, jajajajaja

No sé si has leído mi comentario completo o sólo las primeras líneas, y visto el fichero que he adjuntado (lo vuelvo a adjuntar de nuevo). El caso es que, según eso, si que PARECE (no digo que lo sea), pero parece LIGERAMENTE mejor el HW de la PS5.

Ya he dado mis razonamiento en el post (que ojo, no estoy diciendo que YO esté en lo cierto, es un razonamiento como otro cualquiera).

Puede que tu tengas razón, pero lo único que pido es hablar como adultos:
Basándonos en lo que conocemos del HW actualmente, ¿por qué piensas que la X será superior a la PS5?.

(E insisto, que nadie se lo tome como lo que no es, simplemente es por ver los razonamientos del resto, yo el mio ya lo he dado, tan válido o absurdo como el de cualquier otro, pero al menos lo he razonado, que es lo único que pido...).

PD.: A parte de volver a adjuntar el fichero con las diferencias, como pocos se leerán los comentarios anteriores, vuelvo a pegar aquí también en lo que me basé yo para ese comentario (que por supuesto, insisto, es sólo mi opinión y puedo estar equivocado, es sólo como yo lo veo y me gustaría saber vuestras opiniones (RAZONADAS!):
Me refiero al tema del almacenamiento. Según las especificaciones, el SSD de la PS5 es mas rápido, y además, soporta tarjetas de almacenamiento adicionales SSD NVMe estándard, mientras que Xbox usará unas propietarias (y por tanto, menos compatibles y mas caras).

Por lo demás, la CPU es exactamente la misma, y la GPU usa la misma arquitectura (RDNA2).

Vamos... que casi podrían haber definido un estandard y que otras compañías pudiesen fabricar consolas compatibles, como pasó en su día con el PC, jajajajaja... porque vamos, con cada generación que pasa hay menos diferencias entre ambas (y lo mismo puede decirse en cuanto a los juegos).

Adjuntos

Nah, XBX tiene mejor specs. PS5 solo es mejor en velocidad de SSD.
jberto escribió:
jonafigue escribió:@jberto

A ver, que no soy "fanboy" de ninguna... de hecho, actualmente tengo las 2 de la actual generación, jajajajaja

No sé si has leído mi comentario completo o sólo las primeras líneas, y visto el fichero que he adjuntado (lo vuelvo a adjuntar de nuevo). El caso es que, según eso, si que PARECE (no digo que lo sea), pero parece LIGERAMENTE mejor el HW de la PS5.

Ya he dado mis razonamiento en el post (que ojo, no estoy diciendo que YO esté en lo cierto, es un razonamiento como otro cualquiera).

Puede que tu tengas razón, pero lo único que pido es hablar como adultos:
Basándonos en lo que conocemos del HW actualmente, ¿por qué piensas que la X será superior a la PS5?.

(E insisto, que nadie se lo tome como lo que no es, simplemente es por ver los razonamientos del resto, yo el mio ya lo he dado, tan válido o absurdo como el de cualquier otro, pero al menos lo he razonado, que es lo único que pido...).

PD.: A parte de volver a adjuntar el fichero con las diferencias, como pocos se leerán los comentarios anteriores, vuelvo a pegar aquí también en lo que me basé yo para ese comentario (que por supuesto, insisto, es sólo mi opinión y puedo estar equivocado, es sólo como yo lo veo y me gustaría saber vuestras opiniones (RAZONADAS!):

Wenas

Se te ve entendido en hardware...tela.

Lo mejor es que pones la comparativa y todo. Xddddd

Salu2
@jberto No, series X es más potente que ps5.
Que la PS5 es más potente que XSX [qmparto] me recuerda al "artículo" ese que compartieron aquí donde un "periodista" justificaba que la XSX era peor en hardware
jberto escribió:Pues a nivel hardware apenas hay diferencia, no?

A priori, parece que la PS5 es (ligeramente) mas potente, y si se confirma el precio (499€) no me parece para nada excesivo. Obviamente lo importante son los juegos exclusivos, claro, pero teniendo en cuenta que la Xbox es de Microsoft, es mas fácil que un juego de ella salga también para PC a que lo haga uno de PS5, por ejemplo.

Pero hablando solo de Hardware, parece que vence la PS5, no? (por poco, eso si, pero parece ligeramente mas potente).

PS5 es inferior a XsX en potencia, y de que la GPU use la misma arquitectura todavía habría que mirarlo, ya que el "legacy mode" que hablan de PS5, si es enteramente por hardware, sólo es posible si PS5 tiene RDNA1 (aquellos que dicen que Lisa su dijo que tal y que cual, conforme lo dijo pudo referirse a RDNA2 tanto a la arquitectura como a "features" de RDNA2, que es por lo que digo que al principio se lanzó muchísima mierda de que el RT era exclusivo de RDNA2 cuando eso es falso). Ahora mismo sobre el papel sería un 20-25% de diferencia a favor de XsX (si se confirmara que PS5 lleva RDNA1, esa diferencia alcanzaria +40%).

El SSD es una decisión de arquitectura para utilizar formas específicas de renderizado que ayuden a que PS5 pueda mostrar RT al tener una GPU sólo con 32 CU's (por decirlo de forma simple). La velocidad no es una ventaja, es una solución al problema de "falta de GPU".
jberto escribió:Pues a nivel hardware apenas hay diferencia, no?

En principio es superior en todo Xbox salvo en el SSD y en ram que hay que ver como la usan cada consola pero en principio también superior Xbox.
Ahora bien no sabemos si se notara mucho y cuanto favorecera la superioridad del ssd a ps5
31430 respuestas