@jbertoLa Series X es más potente que PS5 en todo menos en el SSD. Te dejo unas comparativas que puse páginas atrás.
Esta comparativa resume perfectamente lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
Y en esta comparan las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
No hay suposiciones, ni magia, es lo que hay, y es más potente XSX. Algunos dicen que poco, yo te digo que los 16 CUs de diferencia se van a notar desde el día 1, poco se habla de que la mayoría de juegos mostrados en el evento de Sony eran 4K 30 fps, algunos con resolución variable, ya solamente en el Inside de Xbox de juegos third party vimos más juegos a 4K 60fps que en toda la conferencia de Sony, y me da que va a ser lo habitual esta generación. De todas formas, sigo pensando que ambas consolas nos van a dar muchos juegos a 4K 60fps, porque es el objetivo que tienen marcado, y creo que el hardware de ambas cumple para lograrlo, aunque XSX lo conseguirá con más holgura que PS5.
Yo dije que las frecuencias variables que habían aplicado en PS5 me parecía un apaño de última hora para mitigar la potencia que tenía la competencia, y creo que Sony ha confirmado mis sospechas con semejantes medidas en su consola, me parece que nadie esperaba que la consola menos potente fuese la más grande, ahí tenemos el problema de elevar las frecuencias, que necesitas refrigerar el calor extra que produce, pero aun con semejante caja, me sigue sin convencer la solución, tiene pinta de que va a tener muchos ventiladores, y ya veremos cuanto ruido hace y cuanto tiempo puede entregar su máxima potencia...
En PS5 todo son incógnitas, y en cambio con XSX sabemos exactamente lo que nos va a ofrecer la consola.
Saludos.