Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Machinicle escribió:
Gwyn escribió:Cuál?

Ponlo que quiero reírme un rato, pls XD


Este:



Brutal [qmparto]

No lo había visto. Es oro puro joder.
oscar_fv escribió:
eddy escribió:Series X es mas potente que PS5,es algo indudable con los números en la mano.Lo que no implica que vaya a ser mas interesante su adquisición que la de PS5,mi pc es mas potente que PS4 pro,sin embargo,en mi pc no he podido jugar a los juegazos que he disfrutado en Pro.por lo tanto,en esta gen,me ha sido mas rentable Pro que mi PC gamer en el aspecto juegos.Veremos que pasa en esta gen.

Lógicamente. Si los juegos de Ps5 te gustan más pues poco importa que sea menos potente, está claro. Una cosa no quita la otra.


Lo ideal sería tener la mejor consola con los mejores juegos, pero está invertida la cosa. A mí me gustan mucho más los juegos de Sony que los de MS, pero me gustan más los specs de la siguiente Xbox (y la pinta que tiene la ventilación/ruido). Al final tiraré por ps5 sólo por sus juegos que es lo más importante al final, sino sería Series X sin duda (aún no la descarto si la diferencia en multis es notable y la doferede ruido también).
xhakarr escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Algunos os pensáis que el SSD de Series X va a pedales o qué?


A veces parece que siga con un hdd mecanico.


Es una cassette y se rebobina con un bic (que se vende por separado)
Machinicle escribió:
Gwyn escribió:Cuál?

Ponlo que quiero reírme un rato, pls XD


Este:




[qmparto] muy bueno
mocolostrocolos escribió:¿Algunos os pensáis que el SSD de Series X va a pedales o qué?


Eso mismo estaba pensando yo. El SSD no va a afectar a los gráficos y el rendimiento, a no ser que te haga cuello de botella, y el de Series X no va a ser un problema en ese sentido.

Al final, el mayor beneficio del SSD va a ser a nivel de diseño y por eso dudo que lo aprovechen de verdad juegos más allá de los first exclusivos de la consola.

Que va a estar muy guay eso de abrir portales y pasar de un mundo gigantesco a otro en un par de segundos en unos cuantos juegos, pero a mi me das a elegir entre eso o los 60fps y lo tengo bien claro.
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Algunos os pensáis que el SSD de Series X va a pedales o qué?


Eso mismo estaba pensando yo. El SSD no va a afectar a los gráficos y el rendimiento, a no ser que te haga cuello de botella, y el de Series X no va a ser un problema en ese sentido.

Al final, el mayor beneficio del SSD va a ser a nivel de diseño y por eso dudo que lo aprovechen de verdad juegos más allá de los first exclusivos de la consola.

Que va a estar muy guay eso de abrir portales y pasar de un mundo gigantesco a otro en un par de segundos en unos cuantos juegos, pero a mi me das a elegir entre eso o los 60fps y lo tengo bien claro.


¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5? Eso está por ver, mi apuesta es que serán iguales en ese sentido, al menos en multis y exclusivos ya lo que vean. Si hay diferencias será algunos detalles más en lo gráfico, algo más de resolución, estabilidad o algo así. Pero lo del doble mejor una que otra no va a pasar en ningún apartado, estarán igualadas como lo han estado ps4 y one pese a haber diferencias (que había juegos a 1080p en una y a 900p en otra, pero en la práctica eran versiones casi iguales).
Dauragon85 escribió:
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Algunos os pensáis que el SSD de Series X va a pedales o qué?


Eso mismo estaba pensando yo. El SSD no va a afectar a los gráficos y el rendimiento, a no ser que te haga cuello de botella, y el de Series X no va a ser un problema en ese sentido.

Al final, el mayor beneficio del SSD va a ser a nivel de diseño y por eso dudo que lo aprovechen de verdad juegos más allá de los first exclusivos de la consola.

Que va a estar muy guay eso de abrir portales y pasar de un mundo gigantesco a otro en un par de segundos en unos cuantos juegos, pero a mi me das a elegir entre eso o los 60fps y lo tengo bien claro.


¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5? Eso está por ver, mi apuesta es que serán iguales en ese sentido, al menos en multis y exclusivos ya lo que vean. Si hay diferencias será algunos detalles más en lo gráfico, algo más de resolución, estabilidad o algo así. Pero lo del doble mejor una que otra no va a pasar en ningún apartado, estarán igualadas como lo han estado ps4 y one pese a haber diferencias (que había juegos a 1080p en una y a 900p en otra, pero en la práctica eran versiones casi iguales).

Segun tengo entendido (no soy nada experto, pero por lo que he leido) la gran diferencia viene al activar el RT. Que PS5 baja mucho el rendimiento y Series X no baja tanto. Por lo que o bien tiene Series X un Rt mas completo o si lo tienen igual si puede ser la diferencia en cuanto resolución o fps grande. Me inclino mas sobre los FPS porque al tener frecuencia variable PS5, seguramente destinen mucha potencia a la GPU y la cpu baje demasiado la velocidad.
Dauragon85 escribió:
¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5?


Nadie. Es pura especulación y está claro que habrán juegos a 60 FPS en PS5 y a 30 en Series X.

Pero a estas alturas hemos leído declaraciones, hemos visto streamings, teasers, etc. y sabemos de sobra donde está poniendo el acento cada compañía, de manera que no es difícil de imaginar de qué tendrá más una y de qué tendrá más la otra.
guillian-seed escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5?


Nadie. Es pura especulación y está claro que habrán juegos a 60 FPS en PS5 y a 30 en Series X.

Pero a estas alturas hemos leído declaraciones, hemos visto streamings, teasers, etc. y sabemos de sobra donde está poniendo el acento cada compañía, de manera que no es difícil de imaginar de qué tendrá más una y de qué tendrá más la otra.


El tema es que los multis tendrán una versión similar en ambas porque harán una como base y la otra compatible. Vamos que la mayoría seguro que no aprovechan el hardware de cada una al 100 %, harán una versión parecida que vaya bien en ambas y listo. Y sin duda si ps5 es menos potente puede lastrar los mismos juegos en Series X si no la aprovechan del todo, pero vaya eso ha pasado siempre. O en el tema de la velocidad del ssd, seguramente los tiempos de carga sean casi iguales en multis pese a que es más rápido el de ps5, la diferencia sólo se notará en los juegos propios que aprovechan del todo cada hardware.
Dauragon85 escribió:
guillian-seed escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5?


Nadie. Es pura especulación y está claro que habrán juegos a 60 FPS en PS5 y a 30 en Series X.

Pero a estas alturas hemos leído declaraciones, hemos visto streamings, teasers, etc. y sabemos de sobra donde está poniendo el acento cada compañía, de manera que no es difícil de imaginar de qué tendrá más una y de qué tendrá más la otra.


El tema es que los multis tendrán una versión similar en ambas porque harán una como base y la otra compatible. Vamos que la mayoría seguro que no aprovechan el hardware de cada una al 100 %, harán una versión parecida que vaya bien en ambas y listo. Y sin duda si ps5 es menos potente puede lastrar los mismos juegos en Series X si no la aprovechan del todo, pero vaya eso ha pasado siempre. O en el tema de la velocidad del ssd, seguramente los tiempos de carga sean casi iguales en multis pese a que es más rápido el de ps5, la diferencia sólo se notará en los juegos propios que aprovechan del todo cada hardware.


Si una consola tiene componentes más avanzados que la otra, esa diferencia siempre va a salir por algún lado. Bien en la calidad de imagen (resolución, AA, sombras, etc.), bien en rendimiento o bien en tiempos de carga. O varias cosas.

Por supuesto, el hard siempre lo exprimen mejor los títulos first, pero eso no significa que no vayan a haber diferencias en los multi. Siempre las han habido, en esta generación, en la anterior, en la anterior a la anterior...

A veces ocurre también que la consola inferior recibe una mejor versión, pero depende de las condiciones del desarrollo y por eso son casos excepcionales. No es lo normal, y menos ahora que la arquitectura de las consolas es parecida.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:
Daniel_Keelh escribió:@jberto

Xbox Series X es mas potente, mejor GPU.
Xbox Series X tiene frecuencia fija mas rapida, mejor CPU.
Xbox Series X es mas rápida, dado que su VRAM lo es.

Xbox Series mejor en todo.

La velocidad extra del SSD no sirve ni para renderizar ni para mejorar frames ni para mejorar el RTX ni para mejorar la resolución, los juegos no se van a ver mejor ni rendir mejor por el SSD, no hya un escenario en el que la carga m,as rápida del SSD sea decisiva, ninguno.

El SSD sirve para hacer la campaña de promoción con lo único a lo que puede agarrarse tu máquina.


Todos los desarolladores o casi todos coinciden en que lo más estimulante de la Next Gen es el SSD pero según tu no sirve para nada, será que el de PS5 es el doble de rápido jaja, vaya troll.


El término "estimulante" me parece un poco chorras la verdad, yo prefiero "determinante" y SI, tener mejor GPU, CPU y memoria resultan determinantes.

Otro mantra chorras que se suele repetir es que el SSD es el cambio más importante en esta generación, y si que lo es, pero no quita de que la GPU, CPU y memoria sigan siendo lo más importante (y determinante) en una consola.

Por muy terca que se ponga Sony con su SSD mágico más lo va a ser la realidad, a bote pronto el ingame del GT7 llevaba su dosis de popping ¿no era ese uno de los puntos fuertes del dichoso SSD?


Pues nada te hacemos caso a ti y no a todos los desarolladores XD

Lo de estimulante es cosecha propia, cada uno lo define de una forma pero la mayoría coinciden en destacar el SSD.
Dauragon85 escribió:
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Algunos os pensáis que el SSD de Series X va a pedales o qué?


Eso mismo estaba pensando yo. El SSD no va a afectar a los gráficos y el rendimiento, a no ser que te haga cuello de botella, y el de Series X no va a ser un problema en ese sentido.

Al final, el mayor beneficio del SSD va a ser a nivel de diseño y por eso dudo que lo aprovechen de verdad juegos más allá de los first exclusivos de la consola.

Que va a estar muy guay eso de abrir portales y pasar de un mundo gigantesco a otro en un par de segundos en unos cuantos juegos, pero a mi me das a elegir entre eso o los 60fps y lo tengo bien claro.


¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5?.

MS lleva vendiendo los 60fps como uno de los principales reclamos de su consola desde hace 1 año. Sony en cambio, además de no hacer campaña por los 60fps, mostró la mayoría de sus juegos a 30fps en su presentación.

No sé como irán los multis, yo sí creo que puede haber algunos donde el framerate sea la principal diferencia entre una y otra. Pero en los first está claro cuál es la apuesta de cada uno.
guillian-seed escribió:
Si una consola tiene componentes más avanzados que la otra, esa diferencia siempre va a salir por algún lado. Bien en la calidad de imagen (resolución, AA, sombras, etc.), bien en rendimiento o bien en tiempos de carga. O varias cosas.

Por supuesto, el hard siempre lo exprimen mejor los títulos first, pero eso no significa que no vayan a haber diferencias en los multi. Siempre las han habido, en esta generación, en la anterior, en la anterior a la anterior...

A veces ocurre también que la consola inferior recibe una mejor versión, pero depende de las condiciones del desarrollo y por eso son casos excepcionales. No es lo normal, y menos ahora que la arquitectura de las consolas es parecida.


En general sí, pero cuando la ventaja de una consola radica en tener que diseñar el juego/código de forma específica desde su base... complicado.
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:
Todos los desarolladores o casi todos coinciden en que lo más estimulante de la Next Gen es el SSD pero según tu no sirve para nada, será que el de PS5 es el doble de rápido jaja, vaya troll.


El término "estimulante" me parece un poco chorras la verdad, yo prefiero "determinante" y SI, tener mejor GPU, CPU y memoria resultan determinantes.

Otro mantra chorras que se suele repetir es que el SSD es el cambio más importante en esta generación, y si que lo es, pero no quita de que la GPU, CPU y memoria sigan siendo lo más importante (y determinante) en una consola.

Por muy terca que se ponga Sony con su SSD mágico más lo va a ser la realidad, a bote pronto el ingame del GT7 llevaba su dosis de popping ¿no era ese uno de los puntos fuertes del dichoso SSD?


Pues nada te hacemos caso a ti y no a todos los desarolladores XD

Lo de estimulante es cosecha propia, cada uno lo define de una forma pero la mayoría coinciden en destacar el SSD.



Por supuesto tu hazle caso al que te salga de las gónadas, faltaría más...

y aquí paz y después gloria.

[oki]
Sportkill escribió:
cuervoxx escribió:Es que, que tanta diferencia seran de carga de un juego third entre Ps5 y Xbox Series X? 2 segundos? Prefiero esperar esos 2 segundos y tener mejor resolucion y fps [carcajad] .

Tener 5 fps mas te hace jugar mejor no ? XD solo se basara el tener mejor ssd en 2 segundos? Mejor carga de texturas , mas posibilidad de tener mejores texturas etc eso se te ha olvidado?


Esto es discusión ciclicla, Sony saca a relucir lo del SSD por qué es su única basa de hardware no hay más misterios, pierde en todo lo demas, también juegan las tecnologías de compresión de texturas...puedes mirarte a digital Foundry qué opina al respecto.
Xbox tampoco es que tiene un HDD manco, tiene un SSD con la mitad de velocidad y x4+ compresión, mejor CPU, mejor GPU, memoria más rápida, más disco duro....
Donde le queda por pelear a Sony es en juegos(que no es moco de pavo lo que tiene, su gran ventaja) y precio que ahí veremos, lo demás no puede.
jonafigue escribió:
Sportkill escribió:
cuervoxx escribió:Es que, que tanta diferencia seran de carga de un juego third entre Ps5 y Xbox Series X? 2 segundos? Prefiero esperar esos 2 segundos y tener mejor resolucion y fps [carcajad] .

Tener 5 fps mas te hace jugar mejor no ? XD solo se basara el tener mejor ssd en 2 segundos? Mejor carga de texturas , mas posibilidad de tener mejores texturas etc eso se te ha olvidado?


Esto es discusión ciclicla, Sony saca a relucir lo del SSD por qué es su única basa de hardware no hay más misterios, pierde en todo lo demas, también juegan las tecnologías de compresión de texturas...puedes mirarte a digital Foundry qué opina al respecto.
Xbox tampoco es que tiene un HDD manco, tiene un SSD con la mitad de velocidad y x4+ compresión, mejor CPU, mejor GPU, memoria más rápida, más disco duro....
Donde le queda por pelear a Sony es en juegos(que no es moco de pavo lo que tiene, su gran ventaja) y precio que ahí veremos, lo demás no puede.


Los que sacan a relucir el tema del SSD no son solo los de Sony precisamente... Crytek por ejemplo es quien le está dando más importancia a ese aspecto, entre otros desarrolladores.
@Mj90 Sacan a relucir el SSD, AMBAS LO TIENEN, las dos...ambas, Sony y Microsoft, PS5 y XBOX....que es una mejora sustancial entre cargar por poner un número 100mb a 3gb, 5gb en bruto, es un salto gigante en la creación de juegos más pesados y complejos, ahí después entran las tecnologías de compresión donde MS tiene tecnologías bestiales que multiplican por mucho la velocidad base de transferencia.
Pero si preferís hablar solo de lo que le conviene a Sony pues adelante.
El HW es un conjunto donde la memoria de almacenamiento es solo uno...hablamos del conjunto? Quién gana de calle? Es que esta discusión es estúpida, son argumentos que saca Sony a la calle para sus fans(que derecho tienen de serlo) para que lo distribuyan ciegamente, investiguen un poquito, paseense cómo funciona Azure, como comprime MS la información.
A todas estas parecen nuevos en este mundo que creen ciegamente a desarrolladores y artículos de prensa que evidentemente están pagados o tienen intereses en una u otra.
Aquí se habla lo que le convenga a Sony, listo, a repetir mantras sin siquiera analizarlos un poco.
jonafigue escribió:@Mj90 Sacan a relucir el SSD, AMBAS LO TIENEN, las dos...ambas, Sony y Microsoft, PS5 y XBOX....que es una mejora sustancial entre cargar por poner un número 100mb a 3gb, 5gb en bruto, es un salto gigante en la creación de juegos más pesados y complejos, ahí después entran las tecnologías de compresión donde MS tiene tecnologías bestiales que multiplican por mucho la velocidad base de transferencia.
Pero si preferís hablar solo de lo que le conviene a Sony pues adelante.
El HW es un conjunto donde la memoria de almacenamiento es solo uno...hablamos del conjunto? Quién gana de calle? Es que esta discusión es estúpida, son argumentos que saca Sony a la calle para sus fans(que derecho tienen de serlo) para que lo distribuyan ciegamente, investiguen un poquito, paseense cómo funciona Azure, como comprime MS la información.
A todas estas parecen nuevos en este mundo que creen ciegamente a desarrolladores y artículos de prensa que evidentemente están pagados o tienen intereses en una u otra.
Aquí se habla lo que le convenga a Sony, listo.


Ambas tienen un SSD, el tema de ps5 es por su arquitectura que es lo que la hace especial. Linus se mofaba de ps5 y al final tuvo que recular e hizo un vídeo disculpándose públicamente, demostrando que la arquitectura I/O de ps5 está a otro nivel respecto a un pc incluso. Esto no quiere decir que la haga más potente que xbox en principio, pero sí que permitiria hacer cosas imposibles en otras plataformas si se aprovecha realmente.



Yo personalmente estoy más entusiasmado en esas posibilidades con esa arquitectura.
Sportkill escribió:
cuervoxx escribió:Es que, que tanta diferencia seran de carga de un juego third entre Ps5 y Xbox Series X? 2 segundos? Prefiero esperar esos 2 segundos y tener mejor resolucion y fps [carcajad] .

Tener 5 fps mas te hace jugar mejor no ? XD

Me importa jugar cómodo ya que me acostumbre a los 60 fps del pc. [angelito]
Si presenta Microsoft un Forza en las condiciones que lo hizo el GT habría gente diciendo que mejor no se molesten en sacar la consola. XD
Yo creo que salvo sorpresón los mejores tiempos del Gran Turismo ya pasaron hace mucho.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:Si presenta Microsoft un Forza en las condiciones que lo hizo el GT habría gente diciendo que mejor no se molesten en sacar la consola. XD
Yo creo que salvo sorpresón los mejores tiempos del Gran Turismo ya pasaron hace mucho.

Yo soy el primero que lo critica por que me dio verguenza , ahora mismo estoy jugando al forza 7 en la x y tambien tengo la pro y me quedo con forza que al menos no nos toman por gilipollas
Yo es que viendo que un juego como Forza Horizon 4, que es sandbox, por momentos luce mejor que lo presentado de GT7 ya no sé qué pensar de Polyphony.

El salto al HD es como si los hubiesen destruído. GT5 es un subproducto si lo comparamos con GT4. GT6 debió haber salido para PS3. GT Sport fue un early access tapado de juego completo.

Mira que soy ultra fan de Kazunori, pero macho, ponte las pilas de una puta vez.
Los.juegos de ps5 para mi fueron decepcionates,sobre todo el poping del gt7,la pelota esta ahora en Ms,o sorprenden o vuelven a decepcionar...
Chester escribió:
Dauragon85 escribió:
guillian-seed escribió:
Eso mismo estaba pensando yo. El SSD no va a afectar a los gráficos y el rendimiento, a no ser que te haga cuello de botella, y el de Series X no va a ser un problema en ese sentido.

Al final, el mayor beneficio del SSD va a ser a nivel de diseño y por eso dudo que lo aprovechen de verdad juegos más allá de los first exclusivos de la consola.

Que va a estar muy guay eso de abrir portales y pasar de un mundo gigantesco a otro en un par de segundos en unos cuantos juegos, pero a mi me das a elegir entre eso o los 60fps y lo tengo bien claro.


¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5?.

MS lleva vendiendo los 60fps como uno de los principales reclamos de su consola desde hace 1 año. Sony en cambio, además de no hacer campaña por los 60fps, mostró la mayoría de sus juegos a 30fps en su presentación.

No sé como irán los multis, yo sí creo que puede haber algunos donde el framerate sea la principal diferencia entre una y otra. Pero en los first está claro cuál es la apuesta de cada uno.


Bueno MS también vendió el Kinect imprescindible e imposible de separar de su One y ya vimos qué pasó, también vendió el gran poder de la nube que iba a mejorar cada juego y bueno...... (tanto que se habla de ssd mágico aquel poder sí que lo fue, magia disipada). No me fiaría mucho de lo que intenten “vender” antes de saber algo real viendo los precedentes.....
mocolostrocolos escribió:Yo es que viendo que un juego como Forza Horizon 4, que es sandbox, por momentos luce mejor que lo presentado de GT7 ya no sé qué pensar de Polyphony.

El salto al HD es como si los hubiesen destruído. GT5 es un subproducto si lo comparamos con GT4. GT6 debió haber salido para PS3. GT Sport fue un early access tapado de juego completo.

Mira que soy ultra fan de Kazunori, pero macho, ponte las pilas de una puta vez.

A cada entrega que sacan agoniza un poco más
logeim1924 escribió:
Dauragon85 escribió:
guillian-seed escribió:
Eso mismo estaba pensando yo. El SSD no va a afectar a los gráficos y el rendimiento, a no ser que te haga cuello de botella, y el de Series X no va a ser un problema en ese sentido.

Al final, el mayor beneficio del SSD va a ser a nivel de diseño y por eso dudo que lo aprovechen de verdad juegos más allá de los first exclusivos de la consola.

Que va a estar muy guay eso de abrir portales y pasar de un mundo gigantesco a otro en un par de segundos en unos cuantos juegos, pero a mi me das a elegir entre eso o los 60fps y lo tengo bien claro.


¿Y quién dice que la norma sea 60 fps en Sex y 30 en ps5? Eso está por ver, mi apuesta es que serán iguales en ese sentido, al menos en multis y exclusivos ya lo que vean. Si hay diferencias será algunos detalles más en lo gráfico, algo más de resolución, estabilidad o algo así. Pero lo del doble mejor una que otra no va a pasar en ningún apartado, estarán igualadas como lo han estado ps4 y one pese a haber diferencias (que había juegos a 1080p en una y a 900p en otra, pero en la práctica eran versiones casi iguales).

Segun tengo entendido (no soy nada experto, pero por lo que he leido) la gran diferencia viene al activar el RT. Que PS5 baja mucho el rendimiento y Series X no baja tanto. Por lo que o bien tiene Series X un Rt mas completo o si lo tienen igual si puede ser la diferencia en cuanto resolución o fps grande. Me inclino mas sobre los FPS porque al tener frecuencia variable PS5, seguramente destinen mucha potencia a la GPU y la cpu baje demasiado la velocidad.


Yo creo que actualmente no hay base para afirmar eso. De hecho, no se sabe nada en cuanto a diferencias entre el hw de soporte de raytracing entre las dos. Y con lo que se sabe se podria intuir que basicamente sera el mismo (ya que ambas son RDNA2). Puede que haya diferencias? quiza, pero no hay nada oficial ahora mismo.

Un saludo!
Dauragon85 escribió:
Bueno MS también vendió el Kinect imprescindible e imposible de separar de su One y ya vimos qué pasó, también vendió el gran poder de la nube que iba a mejorar cada juego y bueno...... (tanto que se habla de ssd mágico aquel poder sí que lo fue, magia disipada). No me fiaría mucho de lo que intenten “vender” antes de saber algo real viendo los precedentes.....

Todos los first de MS están confirmados a 60fps en Series X hasta la fecha.
Chester escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno MS también vendió el Kinect imprescindible e imposible de separar de su One y ya vimos qué pasó, también vendió el gran poder de la nube que iba a mejorar cada juego y bueno...... (tanto que se habla de ssd mágico aquel poder sí que lo fue, magia disipada). No me fiaría mucho de lo que intenten “vender” antes de saber algo real viendo los precedentes.....

Todos los first de MS están confirmados a 60fps en Series X hasta la fecha.


Y los Next Gen ?
la ps5 no es la versión PRO de PRO?
Mj90 escribió:
Chester escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno MS también vendió el Kinect imprescindible e imposible de separar de su One y ya vimos qué pasó, también vendió el gran poder de la nube que iba a mejorar cada juego y bueno...... (tanto que se habla de ssd mágico aquel poder sí que lo fue, magia disipada). No me fiaría mucho de lo que intenten “vender” antes de saber algo real viendo los precedentes.....

Todos los first de MS están confirmados a 60fps en Series X hasta la fecha.


Y los Next Gen ?

Mientras los first sigan saliendo en Xbox One no hay ningún motivo por el que no puedan ir a 60 fps en Series X.
Hellblade II creo que no está confirmado en One y querían llegar a 60fps.
Dauragon85 escribió:...

Bueno MS también vendió el Kinect imprescindible e imposible de separar de su One y ya vimos qué pasó, también vendió el gran poder de la nube que iba a mejorar cada juego y bueno...... (tanto que se habla de ssd mágico aquel poder sí que lo fue, magia disipada). No me fiaría mucho de lo que intenten “vender” antes de saber algo real viendo los precedentes.....


+1

Todas las fantasmadas y humaredas que unas y otras nos intentaron hacer tragar en el pasado nos debería haber enseñado algo muy básico, hay que ir a lo seguro, a lo que SIEMPRE ha funcionado: si tienes mejor GPU, CPU y memoria tienes el mejor hard, y tus juegos si o si lucirán mejor. Punto y pelota.

Otra cosa son los gustos, títulos, catálogo y pajas mentales de cada uno.
argam escribió:
logeim1924 escribió:Segun tengo entendido (no soy nada experto, pero por lo que he leido) la gran diferencia viene al activar el RT. Que PS5 baja mucho el rendimiento y Series X no baja tanto. Por lo que o bien tiene Series X un Rt mas completo o si lo tienen igual si puede ser la diferencia en cuanto resolución o fps grande. Me inclino mas sobre los FPS porque al tener frecuencia variable PS5, seguramente destinen mucha potencia a la GPU y la cpu baje demasiado la velocidad.


Yo creo que actualmente no hay base para afirmar eso. De hecho, no se sabe nada en cuanto a diferencias entre el hw de soporte de raytracing entre las dos. Y con lo que se sabe se podria intuir que basicamente sera el mismo (ya que ambas tienen RT por hardware). Puede que haya diferencias? quiza, pero no hay nada oficial ahora mismo.

Un saludo!


Perdona que te tenga que correjir en lo resaltado en negrita, pero PS5 todavía está por ver que es RDNA2 (por lo del "legacy mode"), otra cosa es que tenga "features" de RDNA2 como es el RT (vuelvo a repetir una vez mas, RDNA2 no es ni "mesh shaders" ni RT ni ningún apechusque galvánico, RDNA2 es el cambio del front end, punto, ya que las "features" funcionan perfectamente en RDNA1, que seria el front end híbrido)

Y ahora voy a lo interesante, si que hay base para afirmar eso, y directamente lo dice la arquitectura de PS5. El disco duro y la optimización de I/O sirve para que la carga de RT en PS5 sea menor ya que sirve para utilizar un RT "precalculado" (no es exactamente así, pero sirve para hacer el ejemplo) a diferencia de un RT a "tiempo real". No es que no vaya a tener, sino que su utilización va a ser en menor grado ya que lleva una GPU menos "ancha" y va a tener menos unidades de RT que la competencia (36CU vs 52CU).

En resumen, si tenemos una escena X con RT, PS5 haría el 80% "precalculado" y el 20% "a tiempo real", mientras que la competencia haría 50% "precalculado" y 50% "a tiempo real".
PilaDePetaca escribió:
argam escribió:
logeim1924 escribió:Segun tengo entendido (no soy nada experto, pero por lo que he leido) la gran diferencia viene al activar el RT. Que PS5 baja mucho el rendimiento y Series X no baja tanto. Por lo que o bien tiene Series X un Rt mas completo o si lo tienen igual si puede ser la diferencia en cuanto resolución o fps grande. Me inclino mas sobre los FPS porque al tener frecuencia variable PS5, seguramente destinen mucha potencia a la GPU y la cpu baje demasiado la velocidad.


Yo creo que actualmente no hay base para afirmar eso. De hecho, no se sabe nada en cuanto a diferencias entre el hw de soporte de raytracing entre las dos. Y con lo que se sabe se podria intuir que basicamente sera el mismo (ya que ambas tienen RT por hardware). Puede que haya diferencias? quiza, pero no hay nada oficial ahora mismo.

Un saludo!


Perdona que te tenga que correjir en lo resaltado en negrita, pero PS5 todavía está por ver que es RDNA2 (por lo del "legacy mode"), otra cosa es que tenga "features" de RDNA2 como es el RT (vuelvo a repetir una vez mas, RDNA2 no es ni "mesh shaders" ni RT ni ningún apechusque galvánico, RDNA2 es el cambio del front end, punto, ya que las "features" funcionan perfectamente en RDNA1, que seria el front end híbrido)

Y ahora voy a lo interesante, si que hay base para afirmar eso, y directamente lo dice la arquitectura de PS5. El disco duro y la optimización de I/O sirve para que la carga de RT en PS5 sea menor ya que sirve para utilizar un RT "precalculado" (no es exactamente así, pero sirve para hacer el ejemplo) a diferencia de un RT a "tiempo real". No es que no vaya a tener, sino que su utilización va a ser en menor grado ya que lleva una GPU menos "ancha" y va a tener menos unidades de RT que la competencia (36CU vs 52CU).

En resumen, si tenemos una escena X con RT, PS5 haría el 80% "precalculado" y el 20% "a tiempo real", mientras que la competencia haría 50% "precalculado" y 50% "a tiempo real".


Ahora aporta fuentes para soportar tus "conjeturas" y ya todos contentos.

Un saludo!
En cuanto activen el RT se van a ir las dos a la mierda en resolucion y fps, ya pueden tener 10 ssd magicos que eso no lo salva nadie.

Y si lo salvan es que de RT tiene el nombre, porque los calculos de raytracing pueden llegar a ser muy muy complejos y requiere de muchos calculos de desvios de iluminación.

Pero como siempre ha pasado, esto se verá dentro de 7 años cuando vayan a sacar una nueva generación y se vea un raytracing decentillo aunque sea a costa de bajar a 1080p/25-30fps ahora hay que vender la tecnologia que hay.
argam escribió:
PilaDePetaca escribió:
argam escribió:
Yo creo que actualmente no hay base para afirmar eso. De hecho, no se sabe nada en cuanto a diferencias entre el hw de soporte de raytracing entre las dos. Y con lo que se sabe se podria intuir que basicamente sera el mismo (ya que ambas tienen RT por hardware). Puede que haya diferencias? quiza, pero no hay nada oficial ahora mismo.

Un saludo!


Perdona que te tenga que correjir en lo resaltado en negrita, pero PS5 todavía está por ver que es RDNA2 (por lo del "legacy mode"), otra cosa es que tenga "features" de RDNA2 como es el RT (vuelvo a repetir una vez mas, RDNA2 no es ni "mesh shaders" ni RT ni ningún apechusque galvánico, RDNA2 es el cambio del front end, punto, ya que las "features" funcionan perfectamente en RDNA1, que seria el front end híbrido)

Y ahora voy a lo interesante, si que hay base para afirmar eso, y directamente lo dice la arquitectura de PS5. El disco duro y la optimización de I/O sirve para que la carga de RT en PS5 sea menor ya que sirve para utilizar un RT "precalculado" (no es exactamente así, pero sirve para hacer el ejemplo) a diferencia de un RT a "tiempo real". No es que no vaya a tener, sino que su utilización va a ser en menor grado ya que lleva una GPU menos "ancha" y va a tener menos unidades de RT que la competencia (36CU vs 52CU).

En resumen, si tenemos una escena X con RT, PS5 haría el 80% "precalculado" y el 20% "a tiempo real", mientras que la competencia haría 50% "precalculado" y 50% "a tiempo real".


Ahora aporta fuentes para soportar tus "conjeturas" y ya todos contentos.

Un saludo!

Simplemente por que Xbox tenga mas Cu ya es donde se debe ver la diferencia al activar RT por ello. A no ser que ps5 use un método que desconocemos. Pero por datos y rumores se intuye esto.

https://twitter.com/_rogame/status/1240 ... 14273?s=19
David Ricardo escribió:
Mj90 escribió:
Chester escribió:Todos los first de MS están confirmados a 60fps en Series X hasta la fecha.


Y los Next Gen ?

Mientras los first sigan saliendo en Xbox One no hay ningún motivo por el que no puedan ir a 60 fps en Series X.

Por eso lo decía
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Mj90 entonces el Assassins irá a 60 en ambas no?
logeim1924 escribió:
argam escribió:
PilaDePetaca escribió:
Perdona que te tenga que correjir en lo resaltado en negrita, pero PS5 todavía está por ver que es RDNA2 (por lo del "legacy mode"), otra cosa es que tenga "features" de RDNA2 como es el RT (vuelvo a repetir una vez mas, RDNA2 no es ni "mesh shaders" ni RT ni ningún apechusque galvánico, RDNA2 es el cambio del front end, punto, ya que las "features" funcionan perfectamente en RDNA1, que seria el front end híbrido)

Y ahora voy a lo interesante, si que hay base para afirmar eso, y directamente lo dice la arquitectura de PS5. El disco duro y la optimización de I/O sirve para que la carga de RT en PS5 sea menor ya que sirve para utilizar un RT "precalculado" (no es exactamente así, pero sirve para hacer el ejemplo) a diferencia de un RT a "tiempo real". No es que no vaya a tener, sino que su utilización va a ser en menor grado ya que lleva una GPU menos "ancha" y va a tener menos unidades de RT que la competencia (36CU vs 52CU).

En resumen, si tenemos una escena X con RT, PS5 haría el 80% "precalculado" y el 20% "a tiempo real", mientras que la competencia haría 50% "precalculado" y 50% "a tiempo real".


Ahora aporta fuentes para soportar tus "conjeturas" y ya todos contentos.

Un saludo!

Simplemente por que Xbox tenga mas Cu ya es donde se debe ver la diferencia al activar RT por ello. A no ser que ps5 use un método que desconocemos. Pero por datos y rumores se intuye esto.

https://twitter.com/_rogame/status/1240 ... 14273?s=19


Pero la frecuencia a la que funcione tambien tendra algo que ver, no? Imagino que la capacidad de computo de los intersection engines dependera del reloj como lo hacen el resto de partes de la GPU. O en este caso no es asi?
A ver, incluso con la subida de reloj deberia de rendir mas la XsX, pero no tanto como un 44% mas.

Un saludo!
El problema es que el overclock no es permanente, sino variable.
mocolostrocolos escribió:El problema es que el overclock no es permanente, sino variable.


Nadie dice que lo sea. Lo que pasa es que no se sabe cuanto bajara el reloj en las condiciones mas exigentes ni durante cuanto tiempo.

Con la GPU funcionando al maximo descrito, se supone que la GPU rinde un 18% menos. E imagino que los intersection engines rendiran tambien en torno a un 18% menos. Eso es algo basado en lo que ya se sabe.

Luego si tiene que bajar los relojes ese margen se incrementara obviamente, pero como no sabemos cuanto bajaran pues es dificil de estimar.

De todas formas al final todo se vera cuando se comparen juegos multiplataforma, si hay diferencias en cuanto a resolucion, frame rate y assets.

En Digitalfoundry confiamos [angelito]

Un saludo!
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:
eddy escribió:Series X es mas potente que PS5,es algo indudable con los números en la mano.Lo que no implica que vaya a ser mas interesante su adquisición que la de PS5,mi pc es mas potente que PS4 pro,sin embargo,en mi pc no he podido jugar a los juegazos que he disfrutado en Pro.por lo tanto,en esta gen,me ha sido mas rentable Pro que mi PC gamer en el aspecto juegos.Veremos que pasa en esta gen.

Lógicamente. Si los juegos de Ps5 te gustan más pues poco importa que sea menos potente, está claro. Una cosa no quita la otra.


Lo ideal sería tener la mejor consola con los mejores juegos, pero está invertida la cosa. A mí me gustan mucho más los juegos de Sony que los de MS, pero me gustan más los specs de la siguiente Xbox (y la pinta que tiene la ventilación/ruido). Al final tiraré por ps5 sólo por sus juegos que es lo más importante al final, sino sería Series X sin duda (aún no la descarto si la diferencia en multis es notable y la doferede ruido también).

Bueno al final cuando en julio presente sus juegos Microsoft ya decidirás.
mocolostrocolos escribió:Hellblade II creo que no está confirmado en One y querían llegar a 60fps.


Dónde has leído eso?
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Hellblade II creo que no está confirmado en One y querían llegar a 60fps.


Dónde has leído eso?

En la propia web de xbox sale anunciado unicamente para series x y como creado especificamente para ella.

Senua's Saga: Hellblade II, el siguiente lanzamiento en la franquicia Hellblade del desarrollador Ninja Theory. Las imágenes de este tráiler se grabaron por completo del motor. Creado para la nueva Xbox Series X*, la Xbox más rápida y potente de todos los tiempos. Power Your Dreams

el * es esto:
*La disponibilidad y venta de Xbox Series X está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias en tu jurisdicción.
Una consola tiene 9 o 10tflops, no sabemos como ni cuando pasará, y otra tiene 12tflops, eso es un 20% o hasta un 30% mas de potencia en el mejor de los casos (sin usar decimales)

No os creais que va a ser la gran diferencia, los numeros siempre aparentan mas de lo que muestra el resultado.
argam escribió:
logeim1924 escribió:
argam escribió:
Ahora aporta fuentes para soportar tus "conjeturas" y ya todos contentos.

Un saludo!

Simplemente por que Xbox tenga mas Cu ya es donde se debe ver la diferencia al activar RT por ello. A no ser que ps5 use un método que desconocemos. Pero por datos y rumores se intuye esto.

https://twitter.com/_rogame/status/1240 ... 14273?s=19


Pero la frecuencia a la que funcione tambien tendra algo que ver, no? Imagino que la capacidad de computo de los intersection engines dependera del reloj como lo hacen el resto de partes de la GPU. O en este caso no es asi?
A ver, incluso con la subida de reloj deberia de rendir mas la XsX, pero no tanto como un 44% mas.

Un saludo!

Pero estamos hablando al activar el RT, yo no soy experto pero que digan todo el mundo es que mas unidades de computo mejor funciona. Pero ya lo veremos
Seto-Ichitaka escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Hellblade II creo que no está confirmado en One y querían llegar a 60fps.


Dónde has leído eso?

En la propia web de xbox sale anunciado unicamente para series x y como creado especificamente para ella.

Senua's Saga: Hellblade II, el siguiente lanzamiento en la franquicia Hellblade del desarrollador Ninja Theory. Las imágenes de este tráiler se grabaron por completo del motor. Creado para la nueva Xbox Series X*, la Xbox más rápida y potente de todos los tiempos. Power Your Dreams

el * es esto:
*La disponibilidad y venta de Xbox Series X está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias en tu jurisdicción.


Sí, eso sí. Yo lo digo por la parte de querer que vaya a 60 fps.
logeim1924 escribió:
argam escribió:
logeim1924 escribió:Simplemente por que Xbox tenga mas Cu ya es donde se debe ver la diferencia al activar RT por ello. A no ser que ps5 use un método que desconocemos. Pero por datos y rumores se intuye esto.

https://twitter.com/_rogame/status/1240 ... 14273?s=19


Pero la frecuencia a la que funcione tambien tendra algo que ver, no? Imagino que la capacidad de computo de los intersection engines dependera del reloj como lo hacen el resto de partes de la GPU. O en este caso no es asi?
A ver, incluso con la subida de reloj deberia de rendir mas la XsX, pero no tanto como un 44% mas.

Un saludo!

Pero estamos hablando al activar el RT, yo no soy experto pero que digan todo el mundo es que mas unidades de computo mejor funciona. Pero ya lo veremos


Yo tambien lo he oido, pero solo a foreros, nunca a nadie que realmente sepa del tema, por eso lo cojo con pinzas.
Que tiene mas unidades hardware? desde luego.
Que el desempenyo de dichas unidades es independiente del reloj? Ni idea, pero suena muy raro.
Por eso digo que en cuanto a RT me espero una diferencia parecida a la diferencia en TF de las GPUs, pero no mas (ni menos).

Un saludo!
Mj90 escribió:
Chester escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno MS también vendió el Kinect imprescindible e imposible de separar de su One y ya vimos qué pasó, también vendió el gran poder de la nube que iba a mejorar cada juego y bueno...... (tanto que se habla de ssd mágico aquel poder sí que lo fue, magia disipada). No me fiaría mucho de lo que intenten “vender” antes de saber algo real viendo los precedentes.....

Todos los first de MS están confirmados a 60fps en Series X hasta la fecha.


Y los Next Gen ?

Que un juego sea escalable no lo hace menos "next gen". Obviamente Halo Infinite o el futuro Forza son juegos de la siguiente generación y con ella en mente se han desarrollado.
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