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EMAIRXEN escribió:Mr.Threepwood escribió:Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!
Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.
La diferencia del 18% no es cierta, esa es la mínima diferencia que hay si das por hecho que PS5 siempre rendirá a su frecuencia maxima, lo cual es falso, si no, no lo llamarían frecuencias variables, además la diferencia no es exclusivamente los TF, solamente la GPU de XSX es un 30% mejor, y si se aplica RT las diferencias se incrementan todavía más, mientras PS5 consume muchos recursos, en la XSX hablan de un rendimiento como si tuvieras unos 13TF extras. Y no sólo eso, Sony ya nos ha dicho que la GPU de PS5 usa primitive shaders, que es una característica exclusiva de RDNA1 y que no se usa en RDNA2, y aunque nadie duda de que la GPU de PS5 tenga características de RDNA2, es seguro que no es completamente RDNA2 como la de XSX.
Evidentemente no sabemos la diferencia que habrá realmente entre una y otra, pero seguramente sea mayor que lo que hay hoy día entre One X y PS4 Pro.
Saludos.
sehito escribió:Mr.Threepwood escribió:...
Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!
Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.
Y sin contar que su mejor juego next gen( Hellblade 2) iba a 24 fps y no llegaba a 4k...
David Ricardo escribió:Entre PS5 y Series X hay un 18% de diferencia en GPU. Vamos a poner que con los clocks variables pudiera llegar al 25%. En cualquier caso, es una diferencia bastante menor que el 42% que hay entre PS4 Pro y One X.
No entiendo por qué, siendo en este caso la Series X más potente, seguís sintiendo la necesidad de exagerar sus capacidades.
Mr.Threepwood escribió:Así que si activas RT, XBOX se comporta como un hardware de (12+13) 25 Tflops. Pero la que tiene un disco duro mágico en PS5...?
Pues oye... ojalá sea cierto. Me encanaría ver semejante bestia parda funcionando. Se supone que es en Julio cuando salimos de dudas, no? Porque hasta ahora, lo único que hemos visto de Microsoft han sido un par de trailers sin gameplay y un Inside ultrahypeado de juegos crossgen del que tuvieron que pedir disculpas.
Mj90 escribió:
argam escribió:EMAIRXEN escribió:pero simplemente hay que quedarse con el dato de que el RT de XSX consume muchos menos recursos que el de PS5, porque tiene un hardware mejor pensado para esta tarea
Dije que no iba a seguir con la discusion, pero es que necesito saber de donde sale esta informacion. Podrias por favor indicar una sola persona con conocimiento o publicacion oficial que sugiera ese dato?
Un saludo!
"Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders, but would have consumed over 13 TFLOPs alone," says Andrew Goossen. "For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing."
EMAIRXEN escribió:
pero simplemente hay que quedarse con el dato de que el RT de XSX consume muchos menos recursos que el de PS5, porque tiene un hardware mejor pensado para esta tarea
EMAIRXEN escribió:David Ricardo escribió:Entre PS5 y Series X hay un 18% de diferencia en GPU. Vamos a poner que con los clocks variables pudiera llegar al 25%. En cualquier caso, es una diferencia bastante menor que el 42% que hay entre PS4 Pro y One X.
No entiendo por qué, siendo en este caso la Series X más potente, seguís sintiendo la necesidad de exagerar sus capacidades.
La Series X es mucho más potente que PS5, y no tengo ninguna necesidad de exagerar, yo digo exactamente lo que nos han informado de un hardware y otro. Entre PS4 y One había 6 CUs de diferencia y fueron insalvables por mucha frecuencia que subiera Microsoft con One S, pues imagínate los 16 CUs que le saca XSX a PS5, es que ni con esas frecuencias exageradamente altas van a poder salvarlo, las diferencias seran notorias, y minimizar esta diferencia y decir que no se va a notar, o que no sera ni parecida a la que hay entre One X y PS4 Pro, es engañarse, y ojo, yo no digo que PS5 sea mala consola, porque no lo es, pero XSX está 2 pasos por delante en hardware, excepto en el SSD todo lo que lleva es mejor.Mr.Threepwood escribió:Así que si activas RT, XBOX se comporta como un hardware de (12+13) 25 Tflops. Pero la que tiene un disco duro mágico en PS5...?
Pues oye... ojalá sea cierto. Me encanaría ver semejante bestia parda funcionando. Se supone que es en Julio cuando salimos de dudas, no? Porque hasta ahora, lo único que hemos visto de Microsoft han sido un par de trailers sin gameplay y un Inside ultrahypeado de juegos crossgen del que tuvieron que pedir disculpas.
Lo de los 13TF no lo digo yo, sale del análisis de Digital Foundry a XSX, pero simplemente hay que quedarse con el dato de que el RT de XSX consume muchos menos recursos que el de PS5, porque tiene un hardware mejor pensado para esta tarea, y los TF simplemente son un dato orientativo, la consola no va a rendir a 25TF.
El SSD de PS5 es grandioso, sin duda, pero no incrementa el rendimiento de su GPU o CPU, y no digo que con un juego bien pensado para usar sus características no le puedan sacar buen partido, pero es lo que es, un SSD.Mj90 escribió:
XSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT, y la diferencia en TF la veremos cuando salgan y veamos realmente cuanto aguanta PS5 a su máxima potencia.
Saludos.
xavijan escribió:Unerico escribió:
Entonces si no venden ni siquiera la mitad de la base de gente que tiene la consola entonces porque dicen que son "los vende consolas" si al final resulta que de una bse de mas de 100 millones de jugadores solo hay 20 millones como mucho de "los vende consolas" y el resto... el resto no se... no debe estar jugando a nada entonces porque no tienen "los vende consolas". A que como esos otros mas de 80 millones sean forniters y minecrafters
Hola,
Tener que explicar esto en un foro de videojuegos me sorprende, pero vamos, voy a intentarlo...:
- 10 millones se compran la PS4 por el Spiderman que solo se juega en PS4
- 10 millones se compran la PS4 por el Uncharted que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el God of War que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el The Last of Us que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Gran Turismo que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- Sigo con el resto de exclusivos o no hace falta?
Y así hasta llegar hasta los mas de 100 millones de PS4, y sabes que es lo mejor para la empresa que vende la consola? Que todos esos, se hayan comprado la consola por un exclusivo u otro, al final, todos se comprarán sus cosas del Fornite, el Minecraft, el FIFA y el COD en esa consola, porqué ya se la han tenido que comprar para el exclusivo de turno.
Funciona igual en Nintendo y Microsoft, vendes "el aparato" por el juego que solo y únicamente se puede jugar en ese aparato, y sacas pasta de los multis (30% creo recordar) y servicios online.
Y por eso se dice lo de "vende consolas".
Saludos.
logeim1924 escribió:xavijan escribió:Unerico escribió:
Entonces si no venden ni siquiera la mitad de la base de gente que tiene la consola entonces porque dicen que son "los vende consolas" si al final resulta que de una bse de mas de 100 millones de jugadores solo hay 20 millones como mucho de "los vende consolas" y el resto... el resto no se... no debe estar jugando a nada entonces porque no tienen "los vende consolas". A que como esos otros mas de 80 millones sean forniters y minecrafters
Hola,
Tener que explicar esto en un foro de videojuegos me sorprende, pero vamos, voy a intentarlo...:
- 10 millones se compran la PS4 por el Spiderman que solo se juega en PS4
- 10 millones se compran la PS4 por el Uncharted que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el God of War que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el The Last of Us que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Gran Turismo que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- Sigo con el resto de exclusivos o no hace falta?
Y así hasta llegar hasta los mas de 100 millones de PS4, y sabes que es lo mejor para la empresa que vende la consola? Que todos esos, se hayan comprado la consola por un exclusivo u otro, al final, todos se comprarán sus cosas del Fornite, el Minecraft, el FIFA y el COD en esa consola, porqué ya se la han tenido que comprar para el exclusivo de turno.
Funciona igual en Nintendo y Microsoft, vendes "el aparato" por el juego que solo y únicamente se puede jugar en ese aparato, y sacas pasta de los multis (30% creo recordar) y servicios online.
Y por eso se dice lo de "vende consolas".
Saludos.
Además que no tiene porqué comprar todos los exclusivos las mismas personas. A uno le gustara uncharted, a otro the last of us, otro Spiderman, Horizon... al final lo mismo son 30millones de exclusivos vendidos entre personas diferentes.
@Mj90 Pero los porcentajes que pones son con las frecuencias máximas. Entiendo yo que no pueden ir al máximo las dos a la vez por lo que por ejemplo si la gpu va a tope. La diferencia de cpu sería mas de ese 10%
marx666 escribió:18% de diferencia en potencia y viendo el trastaco que es Ps5 ahí se va a quedar la mayoría del tiempo, joda a quien joda es la generación con menor diferencia entre consolas.
La gente se monta sus historias para engañar a los demás, pero la diferencia es la que es. Solo falta que venga un fanboy de Sony y diga que ps5 es más potente, porque mide un 35% más Lol, porque vamos es yabla barbaridad que falta por escuchar.
Mj90 escribió:A la vez sí pueden ir según dijo Cerny, pero que evidentemente no siempre estarán al tope a la vez por el tema de frecuencia variable.
Mj90 escribió:EMAIRXEN escribió:Mr.Threepwood escribió:Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!
Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.
La diferencia del 18% no es cierta, esa es la mínima diferencia que hay si das por hecho que PS5 siempre rendirá a su frecuencia maxima, lo cual es falso, si no, no lo llamarían frecuencias variables, además la diferencia no es exclusivamente los TF, solamente la GPU de XSX es un 30% mejor, y si se aplica RT las diferencias se incrementan todavía más, mientras PS5 consume muchos recursos, en la XSX hablan de un rendimiento como si tuvieras unos 13TF extras. Y no sólo eso, Sony ya nos ha dicho que la GPU de PS5 usa primitive shaders, que es una característica exclusiva de RDNA1 y que no se usa en RDNA2, y aunque nadie duda de que la GPU de PS5 tenga características de RDNA2, es seguro que no es completamente RDNA2 como la de XSX.
Evidentemente no sabemos la diferencia que habrá realmente entre una y otra, pero seguramente sea mayor que lo que hay hoy día entre One X y PS4 Pro.
Saludos.
Chester escribió:Mj90 escribió:EMAIRXEN escribió:
La diferencia del 18% no es cierta, esa es la mínima diferencia que hay si das por hecho que PS5 siempre rendirá a su frecuencia maxima, lo cual es falso, si no, no lo llamarían frecuencias variables, además la diferencia no es exclusivamente los TF, solamente la GPU de XSX es un 30% mejor, y si se aplica RT las diferencias se incrementan todavía más, mientras PS5 consume muchos recursos, en la XSX hablan de un rendimiento como si tuvieras unos 13TF extras. Y no sólo eso, Sony ya nos ha dicho que la GPU de PS5 usa primitive shaders, que es una característica exclusiva de RDNA1 y que no se usa en RDNA2, y aunque nadie duda de que la GPU de PS5 tenga características de RDNA2, es seguro que no es completamente RDNA2 como la de XSX.
Evidentemente no sabemos la diferencia que habrá realmente entre una y otra, pero seguramente sea mayor que lo que hay hoy día entre One X y PS4 Pro.
Saludos.
Esa gráfica señala que PS3 tenía una ventaja considerable frente a 360 cuando todos los multi tiraban mejor en 360... no sé yo si es buena idea fiarse de una gráfica random.
Mj90 escribió:Chester escribió:Mj90 escribió:
Esa gráfica señala que PS3 tenía una ventaja considerable frente a 360 cuando todos los multi tiraban mejor en 360... no sé yo si es buena idea fiarse de una gráfica random.
Porque 360 era un hardware mucho más sencillo a la hora de trabajar con él. Solo tienes que ver que CDPR pasó de ponerse a llevar The Witcher 2 a PS3 porque decía que le llevaría mucho tiempo y dinero y preferían destinarlos a The Witcher 3. Rockstar por ejemplo si aprovecho más el hardware de PS3 con gta V, que tenía la mejor versión de este según DigitalFoundry. En general pocos múltiplataformas se beneficiaron del hardware de PS3, solo los exclusivos de Sony.
manmartin escribió:Las versiones de gtv son prácticamente idénticas, la resolución es la misma en ambas,en 360 los árboles se ven mejor, en ps3 las texturas cargan antes, mismas caídas de frames, casi iguales ligera ventaja para ps3. La generación pasada como esta fue una pesadez con las comparativas de rendimiento, que si un árbol más, que si cae a 23 y la.otra a 25, que si 40 puntos más de resolución....
Nuhar escribió:Menudo review bombing que le estan haciendo al tlou2 ... eso es lo que vamos a tener la proxima generacion, gente idiota que no valora un juego, sino la compañia de detras...
jonafigue escribió:@Mr.Threepwood
El Hardware dedicado a RT + la GPU base de XSX es equivalente a 25 Tflops, eso es bien sabido, y si no lo sabías pues date por informado.
PS5 también tiene un equivalente dedicado a RT que suma TFLops teoricos pero en número menor.
jonafigue escribió:@David Ricardo
No es marketing, que también puede usarse como tal, es un cálculo de cuánto se necesitaría en bruto para mover ciertos parámetros de RT en máximos teóricos sobre lo que se tiene si se hicieran a mano, nadie dice que rinde eso exactamente y se habla solo para RT.
Ya, no tiene más historia, cuando se destripe PS5 también harán el mismo cálculo, eso ya es un tema HARTO hablado sin mayor pasión ,por qué tampoco da para más, pero si no lo sabías pues ya lo sabes.
David Ricardo escribió:jonafigue escribió:@David Ricardo
No es marketing, que también puede usarse como tal, es un cálculo de cuánto se necesitaría en bruto para mover ciertos parámetros de RT en máximos teóricos sobre lo que se tiene si se hicieran a mano, nadie dice que rinde eso exactamente y se habla solo para RT.
Ya, no tiene más historia, cuando se destripe PS5 también harán el mismo cálculo, eso ya es un tema HARTO hablado sin mayor pasión ,por qué tampoco da para más, pero si no lo sabías pues ya lo sabes.
Pues en el mismo contexto, la CPU y el hardware I/O de PS5 tienen una capacidad de procesamiento equivalente a 19 núcleos de Zen2. Si no lo sabías, ya lo sabes.
jonafigue escribió:@David Ricardo
Gracias por la info...no sé a qué viene a juego, estamos hablando de que tiene HW dedicado a RT equivalente a 13 Tflops, y que no sirve pa más nada.
MS tampoco es que hace alarde de eso, es un comentario salido de DF y otros sitios sibaritas, PS5 también tiene HW dedicado para RT que tendrá su equivalencia.
Es como si le preguntas a alguien que temperatura hace hoy, y tú respondes martes, ya lo sabes.
Lo dejo hasta aquí, eso ya tiene más de un mes discutido y recontrasabido.
xavijan escribió:Hola,
Tener que explicar esto en un foro de videojuegos me sorprende, pero vamos, voy a intentarlo...:
- 10 millones se compran la PS4 por el Spiderman que solo se juega en PS4
- 10 millones se compran la PS4 por el Uncharted que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el God of War que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el The Last of Us que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Gran Turismo que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- Sigo con el resto de exclusivos o no hace falta?
Y así hasta llegar hasta los mas de 100 millones de PS4, y sabes que es lo mejor para la empresa que vende la consola? Que todos esos, se hayan comprado la consola por un exclusivo u otro, al final, todos se comprarán sus cosas del Fornite, el Minecraft, el FIFA y el COD en esa consola, porqué ya se la han tenido que comprar para el exclusivo de turno.
Funciona igual en Nintendo y Microsoft, vendes "el aparato" por el juego que solo y únicamente se puede jugar en ese aparato, y sacas pasta de los multis (30% creo recordar) y servicios online.
Y por eso se dice lo de "vende consolas".
Saludos.
Mr.Threepwood escribió:cuervoxx escribió:Sportkill escribió:Tener 5 fps mas te hace jugar mejor no ?
Me importa jugar cómodo ya que me acostumbre a los 60 fps del pc.
Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!
Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.
xavijan escribió:Solo te respondía al mensaje que decias "porqué se les dice vende consolas" con una explicación, de todo lo demás no he dicho nada...
Jamás voy a valorar términos de "buenos o malos" (algo subjetivo), siempre diré: "a mi me gusta/parece bueno".
Jamás voy a hablar de "hardcore gamers" ni chorradas de estas modernas, para mi todos somos jugones, me da igual si juegas al Cat Quest en el Smartphone o al exclusivo de turno en consolas o al Star Citizen en PC de miles de euros, todos somos iguales.
Y para resumir la explicación anterior de "vende consolas", da igual si un exclusivo vende 2, 5, 10 o 15 millones, lo importante es que el comprador se ha tenido que comprar "el aparato" concreto para jugar a ese juego, y que seguramente, el gasto de multis y servicios online ya lo va a tener que hacer en ese aparato.
Es en serio, no lo digo de coña
sehito escribió:Y sin contar que su mejor juego next gen( Hellblade 2) iba a 24 fps y no llegaba a 4k...
sahaquielz escribió:Qué pensarán los arqueólogos del año 4000 cuando encuentren este foro?
Mj90 escribió:No es tan sencillo según leo. La ram es más rápida hasta 10 GB, el resto de los 6 GB son más lentos que los de ps5, y los de esta son de forma simétrica todo el conjunto de los 16 GB.
La cpu un 10% mejor pero recientemente ha salido un desarrollador a comentar que en ese aspecto no ve un claro ganador aquí. Añade de ps5 que sería más flexible a la hora de desarrollar por sus frecuencias variables, según comenta.
Donde parece que destacará sobretodo series X será evidentemente en gpu un 15%/18% mejor ( resolución/RT) aunque en resetera algún que otro desarrollador comenta que no se espera prácticamente diferencias en múltiplataformas.
Hablo solo de lo que fuí sacando en claro de esos sitios.
manmartin escribió:Yo sigo sin entender lo de la RAM, teóricamente la solución por la que ha optado series x es mejor y sin embargo se vende que es peor. En el peor de los casos es tan rápida como ps5.
Unerico escribió:sahaquielz escribió:Qué pensarán los arqueólogos del año 4000 cuando encuentren este foro?
En el canal de historia...
"Fanboys ancestrales"
"Nos adentraremos en una subcultura de batallas y sacrificios en honor a los dioses de cada empresa: las guerras eolicas"
XSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT
oestrimnio escribió:3. Los 18% (ahora ya rebajados a un 15% y mañana serán un 4%) es suponiendo que la GPU de la pley pueda ir 408 Mhz, repito 408 Mhz por encima del de la XSX... y nos lo tenemos que creer porque lo dice sony.
SangReal escribió:Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar. Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.
SangReal escribió:@EMAIRXENXSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT
Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.
manmartin escribió:@David Ricardo lo que yo tengo entendido es que no es más lenta. La velocidad es la misma, lo que varía es la cantidad a la que puedes acceder simultáneamente. En ps5 accedes de 8 gigas en 8 gigas, en dos bloques y en xsx accedes a 10 y a 6. Pero la velocidad de transferencia es la misma 56 gigas/s que es la velocidad pico del chip de memoria (56x 8 en ps5, 56 x 10 y 56x6 en xsx)
En el caso de que necesites menos de 10 gigas de vram xsx tiene más ancho de banda. En ps5 supongo que el equipo de programación tratará de no superar los 8 gigas de vram de tal modo que tuviera dos bloques, uno con los 8 completos y otro con 8 menos el sistema operativo que no se sabe cuánto tiene reservado y en xsx trabajarían con un bloque de 10 y otro bloque de 3'5.
No veo desventajas en eso, en todo caso pudiera estar en que ps5 tenga menos espacio reservado a sistema,pero salvando esto solo en el caso de que se necesitarán más de 10 gigas de vram las condiciones de acceso se igualarían, o en el hipotético caso de que la CPU necesitará más de 3'5 gigas de memoria para su uso exclusivo que es para lo que han destinado los chips de 2 gigas.
Seguro que alguien por aquí nos puede dar más información.
Saludos
SangReal escribió:@Unerico aquí tienes, usuario de marzo.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/
SangReal escribió:@Unerico aquí tienes, usuario de marzo.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/
josemurcia escribió:SangReal escribió:@Unerico aquí tienes, usuario de marzo.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/
Si te lees el artículo verás que eso no lo dice un desarrollador, si no un youtuber y un analista.
logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas
SangReal escribió:@EMAIRXENXSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT
Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.
manmartin escribió:@David Ricardo lo que yo tengo entendido es que no es más lenta. La velocidad es la misma, lo que varía es la cantidad a la que puedes acceder simultáneamente. En ps5 accedes de 8 gigas en 8 gigas, en dos bloques y en xsx accedes a 10 y a 6. Pero la velocidad de transferencia es la misma 56 gigas/s que es la velocidad pico del chip de memoria (56x 8 en ps5, 56 x 10 y 56x6 en xsx)
En el caso de que necesites menos de 10 gigas de vram xsx tiene más ancho de banda. En ps5 supongo que el equipo de programación tratará de no superar los 8 gigas de vram de tal modo que tuviera dos bloques, uno con los 8 completos y otro con 8 menos el sistema operativo que no se sabe cuánto tiene reservado y en xsx trabajarían con un bloque de 10 y otro bloque de 3'5.
No veo desventajas en eso, en todo caso pudiera estar en que ps5 tenga menos espacio reservado a sistema,pero salvando esto solo en el caso de que se necesitarán más de 10 gigas de vram las condiciones de acceso se igualarían, o en el hipotético caso de que la CPU necesitará más de 3'5 gigas de memoria para su uso exclusivo que es para lo que han destinado los chips de 2 gigas.
Seguro que alguien por aquí nos puede dar más información.
Saludos