› Foros › Multiplataforma › General
David Ricardo escribió:SangReal escribió:@EMAIRXENXSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT
Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.
No te engañes, que eso no va a ningún sitio. El de Crytek dijo que PS5 era mucho mejor consola porque se le sacaba el rendimiento mejor y tal y cual. Pero también dijo que las resoluciones serían mayores en Series X.
Y Matt en Resetera dijo que esperásemos en promedio diferencias en los multis del estilo de las que ves en las specs. Lo que yo interpreto como una media de un 18% de resolución más en Series X. Es decir, algunos juegos irán a un 30% de más resolución y otros tendrán "parity" e irán igual en las 2. Del SSD dijo que podría suponer alguna ventaja pero en los multis sería modesta y se notaría más en los exclusivos, en los que PS5 podría hacer cosas que Xbox no podría hacer. Y viceversa, Series X también podría hacer otras cosas que no serían posibles en PS5.
Así que templa tus expectativas.manmartin escribió:@David Ricardo lo que yo tengo entendido es que no es más lenta. La velocidad es la misma, lo que varía es la cantidad a la que puedes acceder simultáneamente. En ps5 accedes de 8 gigas en 8 gigas, en dos bloques y en xsx accedes a 10 y a 6. Pero la velocidad de transferencia es la misma 56 gigas/s que es la velocidad pico del chip de memoria (56x 8 en ps5, 56 x 10 y 56x6 en xsx)
En el caso de que necesites menos de 10 gigas de vram xsx tiene más ancho de banda. En ps5 supongo que el equipo de programación tratará de no superar los 8 gigas de vram de tal modo que tuviera dos bloques, uno con los 8 completos y otro con 8 menos el sistema operativo que no se sabe cuánto tiene reservado y en xsx trabajarían con un bloque de 10 y otro bloque de 3'5.
No veo desventajas en eso, en todo caso pudiera estar en que ps5 tenga menos espacio reservado a sistema,pero salvando esto solo en el caso de que se necesitarán más de 10 gigas de vram las condiciones de acceso se igualarían, o en el hipotético caso de que la CPU necesitará más de 3'5 gigas de memoria para su uso exclusivo que es para lo que han destinado los chips de 2 gigas.
Seguro que alguien por aquí nos puede dar más información.
Saludos
En PS5 tienes un bloque de 16 gigas en el que los datos se acceden todos a la misma velocidad. En Series X tienes un bloque de 10 gigas 25% más rápido y un bloque de 6 gigas 25% más lento.
Cada chip da la misma velocidad. Y esta se alcanza repartiendo la información en todos los chips posibles para leer de todos ellos a la vez. En PS5 los 8 chips tienen la misma capacidad así que los datos se reparten por todos los chips por igual de manera que accedas a los datos que accedas, la velocidad siempre es la misma (8x56=448)
En Series X hay chips de capacidades distintas, de manera que hay 10 gigas de datos que se leen de 10 chips a la vez (10x56=560) y 6 gigas de datos que se leen de 6 chips a la vez (6x56=336).
Y no hay más.
@oestrimnio En el PC se puede acceder a ambos pools a la vez y los anchos de banda se suman. En Series X y PS5 eso no pasa porque tienen memoria unificada. Mientras la CPU accede la GPU espera, y viceversa.
oestrimnio escribió:logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas
La plataforma más puntera (PC) lleva memorias separadas y diferentes y nadie se ha muerto de momento... al menos que se sepa.
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
josemurcia escribió:SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
Popping como el de Gran Turismo 7?
SangReal escribió:@Unerico aquí tienes, usuario de marzo.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/
SangReal escribió:@EMAIRXENXSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT
Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
SangReal escribió:Me gusta que seáis exigentes con las versiones beta. Pero no olvidéis ser igual de exigentes con las versiones definitivas.
Mulzani escribió:@Mj90
Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.
Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.
Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.
La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.
@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.
Mj90 escribió:Mulzani escribió:@Mj90
Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.
Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.
Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.
La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.
@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.
Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este
https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/
Marcin Makaj de The Moonwalls, desarrollador del próximo thriller de aventuras Commander ’85, les habló en una entrevista a Gamingbolt sobre la PS5. Después de aclarar que aún no tiene acceso a los kits de desarrollo de próxima generación y que sus opiniones se basan en su «conocimiento de las presentaciones e Internet«
@David Ricardo
@David Ricardo
mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:Mulzani escribió:@Mj90
@David Ricardo
¿No has leído todo el artículo, verdad?
Mj90 escribió:Y según tú qué quiero decir con el artículo?
Mj90 escribió:...
@Mulzani si un desarrollador desde su experiencia, tenga o no un kit de desarrollo, dice que la frecuencia variable puede dar flexibilidad en el desarrollo pues me lo creo, más que si alguien de este foro dice que eso puede ser hasta un problema a la hora de desarrollar xD.
No hay un ingeniero de EA que también se puso a comentar el vídeo de Cerny desde su experiencia ? Eso sirve y el de ese desarrollador no?
Mulzani escribió:Mj90 escribió:Mulzani escribió:@Mj90
@David Ricardo
Has leído lo que pone?Marcin Makaj de The Moonwalls, desarrollador del próximo thriller de aventuras Commander ’85, les habló en una entrevista a Gamingbolt sobre la PS5. Después de aclarar que aún no tiene acceso a los kits de desarrollo de próxima generación y que sus opiniones se basan en su «conocimiento de las presentaciones e Internet«
No tiene acceso a ningún kit de desarrollo y sólo se basa en lo que dicen en internet y las presentaciones... todo lo que dice tiene la misma validez que lo que podamos discutir nosotros. NINGUNA.
SangReal escribió:@EMAIRXENXSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT
logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas
logeim1924 escribió:oestrimnio escribió:logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas
La plataforma más puntera (PC) lleva memorias separadas y diferentes y nadie se ha muerto de momento... al menos que se sepa.
Pero no optimizan para ellos. Que es a lo que yo me refiero, no me veo los estudios buscando sacar el partido a lo mas rapido y tener que lidiar con los sueltos a menos velocidad. Lo limitaran a la velocidad de los lento o sino cuando se haga uso de la parte mas lente se notara en algun aspecto supongo.
No soy experto en hardware ni nada. Pero es lo que me imagino viendo que siempre cosas por el estilo no se terminan de optimizar si no lo llevan ambas consolas. Es como lo de la esRam con la One, de salida parecía muy buena idea, pero al final no se uso.
Pig_Saint escribió:La verdad es que yo pienso que con los datos que tenemos ahora, XBox Series X va a ser más potente que PlayStation 5.
Lo que pasa es que tengo que comentar algo en el campo de la parcialidad que me llama la atención. Phil Spencer dice algo, y se da por confirmadísimo y definitivo. Es normal, que para eso es el master chief de la división XBox. En cambio no parece ocurrir lo mismo con Mark Cerny, que en temas de PS5 no es precisamente alguien que pasaba por allí. Está implicado en su desarrollo y lleva en la industria varias décadas.
Cerny asegura (y lo ha dicho varias veces) que la consola está diseñada de acuerdo a las exigencias y peticiones de los propios desarrolladores, que algo sabrán también. En este hilo se cuestiona continuamente que el pool de memoria única de PS5 sea mejor que el separado de XSX, pero era una petición de los desarrolladores, incluso en la anterior generación. Por algo será. Se pone en duda que el SSD de PS5 vaya a suponer una diferencia sustancial o incluso diferencia alguna minimizando distancias con el SSD de XSX, especialmente en juegos multi, pero es que ésta era otra petición de los desarrolladores. Nuevamente, por algo será.
Entiendo que los desarrolladores no van a despreciar potencia bruta extra de XSX sólo porque Cerny les ha dado lo que pidieron en PS5, pero pienso que lo ideal es tomar en serio los dos diseños. No puedo afirmar que la propuesta de Microsoft sea la fuerza bruta y la de PS5 la eficiencia, pero en base a lo que tenemos, y en mi conocimiento de mico, yo diría que por ahí van los tiros. Yo al menos lo tendría en cuenta.
logeim1924 escribió:Son 13,5gb los de la gpu de ahy viene lo que digo. Tienes 3,5gb mas lentos. Si fueran por ejemplo 14gb los que fueran rápido y después los lentos para el sistema me pareceria estupendo. Pero como no es asi, no veo yo que se vaya aprovechar eso o que pueda ser superior a ps5 en ese sentido.
josemurcia escribió:SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
Popping como el de Gran Turismo 7?
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
SportKill escribió:Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego
vectrex escribió:Y que hay del chip de sonido tempest de PS5 que ahorra un montón de trabajo a la cpu que no tiene que gestionar el audio y tengo entendido pero puedo estar equivocado que el craken hace lo mismo, ya que descomprimir tiraria mucho de cpu y es trabajo que le ahorra a la cpu, creo que Cerny dijo algo así como que harían falta seis núcleos de la cpu de la PS5 para hacer el trabajo del craken
EMAIRXEN escribió:logeim1924 escribió:Son 13,5gb los de la gpu de ahy viene lo que digo. Tienes 3,5gb mas lentos. Si fueran por ejemplo 14gb los que fueran rápido y después los lentos para el sistema me pareceria estupendo. Pero como no es asi, no veo yo que se vaya aprovechar eso o que pueda ser superior a ps5 en ese sentido.
Creo haber leído que de los 6Gb a 336Gb/s hay reservados 2,5Gb para el SO, 1,5Gb para la CPU, y los otros 2Gb restantes quedan libres para otras tareas, que pueden usarse para la GPU a petición del desarrollador, pero en principio son para otro tipo de tareas. La GPU de XSX tiene 10Gb dedicados a 560Gb/s sin compartir con absolutamente nada, estamos hablando que un 62,5% de la RAM de XSX es un 20% más rapida que en PS5, y el resto aunque sea un 25% más lenta no afecta a la GPU, a menos que el desarrollador decida que esos 2Gb libres quiera dedicarlos precisamente a esa tarea...
Saludos.
vectrex escribió:Y que hay del chip de sonido tempest de PS5 que ahorra un montón de trabajo a la cpu que no tiene que gestionar el audio y tengo entendido pero puedo estar equivocado que el craken hace lo mismo, ya que descomprimir tiraria mucho de cpu y es trabajo que le ahorra a la cpu, creo que Cerny dijo algo así como que harían falta seis núcleos de la cpu de la PS5 para hacer el trabajo del craken
Unerico escribió:SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...SportKill escribió:Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego
No se supone que PS5 tiene un SSD con tecnologia venida de la nave prometheus con tanta fuerza en bruto que sobraba y por eso el popping iba a quedar desterrado. Ahora resulta que "hay que optimizar"... el porrazo que se viene con ese tema ya estoy viendo
Dauragon85 escribió:¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......
Dauragon85 escribió:¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......
chris76 escribió:Espero que microsoft recapitule y haga las frecuencias variables tambien,por lo de dar flexibilidad a los desarroyadores digo.....
Dauragon85 escribió:Unerico escribió:SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...SportKill escribió:Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego
No se supone que PS5 tiene un SSD con tecnologia venida de la nave prometheus con tanta fuerza en bruto que sobraba y por eso el popping iba a quedar desterrado. Ahora resulta que "hay que optimizar"... el porrazo que se viene con ese tema ya estoy viendo
¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......
logeim1924 escribió:Dauragon85 escribió:Unerico escribió:
Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...
¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......
Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien
David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Dauragon85 escribió:
Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien
Al parecer Sony quería que todo lo mostrado estuviese funcionando en PS5. Lo anunciaron al principio de la reveal.
APL9 escribió:Buenas noches compañeros,
Me gustaria hacer una.consulta ya que ando un poco perdido en estos temas..
El caso es que el 90%de mis horas de juego se las dedico a juegos deportivos( fifa, pes y nba) y el poco restante a algun juego que.me.llame la atencion.
Creeis que habra diferencias notorias entre xbox series x y ps5 en juegos deportivos?
Es cierto que los exclusivos de sony.me.gustan mas que los de xbox, pero si la diferencia fuese notoria entre ambas en los deportivos pillaria series x con mucho gusto..pero mi duda es si esa potencia extra de xbox hara una diferencia notable o por el contrario insignificante en estos juegos.
Saludos
El caso es que el 90%de mis horas de juego se las dedico a juegos deportivos( fifa, pes y nba) y el poco restante a algun juego que.me.llame la atencion.
Creeis que habra diferencias notorias entre xbox series x y ps5 en juegos deportivos?
Es cierto que los exclusivos de sony.me.gustan mas que los de xbox, pero si la diferencia fuese notoria entre ambas en los deportivos pillaria series x con mucho gusto..pero mi duda es si esa potencia extra de xbox hara una diferencia notable o por el contrario insignificante en estos juegos.
Saludos
logeim1924 escribió:David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien
Al parecer Sony quería que todo lo mostrado estuviese funcionando en PS5. Lo anunciaron al principio de la reveal.
Ya lo se, pero supongo que sera como correra en ps5 no como corre ahora. Porque eso parecía un retrocompatible mejorado. No creo que se parezca para nada el juego final. Y si no puedes mejor no sacarlo en mi opinion.
Saludos