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David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Falkiño escribió:
No te falta razón, pero ¿de verdad la PS5 tiene peor CPU y memoria? Hasta donde recuerdo, la CPU es la misma pero a otra velocidad, y la memoria, una parte de la de Xbox es más rápida pero otra parte es más lenta que la de PS5, así que no sé yo si en global la memoria es "peor". Lo único que veo superior sin discusión es la GPU.
Un saludo!
La ram hay que ver cuanta reserva ps5 para la gpu . Micro 10gb para la gpu que son los que funcionan mas rapidos. Los otros 6gb son para otras funciones. Si ps5 usa también 10gb para la gpu sería xbox superior al jugar
PS5 no tiene que reservar ninguna ram para GPU o CPU porque tiene toda la misma velocidad, así que los desarrolladores pueden asignar libremente el espacio que quieran a una y otra de entre el que tienen disponible.
mocolostrocolos escribió:
Lo que hemos comentado varias veces sobre el modelo digital. No hay que contar sólo lo que deja de costar la unidad óptica, sino que se llevan más pasta por juego vendido en digital.
logeim1924 escribió:David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:La ram hay que ver cuanta reserva ps5 para la gpu . Micro 10gb para la gpu que son los que funcionan mas rapidos. Los otros 6gb son para otras funciones. Si ps5 usa también 10gb para la gpu sería xbox superior al jugar
PS5 no tiene que reservar ninguna ram para GPU o CPU porque tiene toda la misma velocidad, así que los desarrolladores pueden asignar libremente el espacio que quieran a una y otra de entre el que tienen disponible.
Pero tienen que dejar una parte para el SO que es a lo que me refiero. Después seguramente entre gpu y cpu los desarrolladores utilizaran de forma muy parecida. Pero puede ser que ps5 use menos memeoria para so. Y tengan mucha mas utilizable para estas, y eso si podría ser una ventaja mas memoria vs mas rapida que es lo que quiero decir.
Nuhar escribió:Alguien comentó que la diferencia entre las xbox one eran 80€, asi que siendo el mismo elemento podria ir por ahi los tiros, para 20-50€ mejor que ni se molesten, por 75-100€ yo creo que si habria mas gente interesada.
mocolostrocolos escribió:
Lo que hemos comentado varias veces sobre el modelo digital. No hay que contar sólo lo que deja de costar la unidad óptica, sino que se llevan más pasta por juego vendido en digital.
sahaquielz escribió:mocolostrocolos escribió:
Lo que hemos comentado varias veces sobre el modelo digital. No hay que contar sólo lo que deja de costar la unidad óptica, sino que se llevan más pasta por juego vendido en digital.
Ahí falta un factor muy importante, el precio psicológico.
Si consiguen bajar el precio de por ejemplo 550 a 499 equivale a una inversión tremenda en publicidad.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo no descarto la jugada de que la digital salga al mismo precio, pero con algo similar a juegos/PSN de regalo.
Un saludo.
chris76 escribió:Ps4 digital por 400 seria un triunfo en ventas y se comeria el mercado de la posible serie S
Y a sony el precio de 399 ya sabemos quenle gusta,pero veo mas facil 499/599
Soulblad3 escribió:Opino que si la digital vale 400€ , nos están tomando el pelo con la del lector a 500€. Yo espero 50€ de diferencia. Pero la digital si quiere triunfar deberá de tener algún extra. Ya sea juego descargable, psplus etc.. para hacer atractiva la compra.
Digo lo de tomar el pelo porque si sony me vende ese hardware a 400€, por tener el lector no debería subir 100€.
David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:David Ricardo escribió:PS5 no tiene que reservar ninguna ram para GPU o CPU porque tiene toda la misma velocidad, así que los desarrolladores pueden asignar libremente el espacio que quieran a una y otra de entre el que tienen disponible.
Pero tienen que dejar una parte para el SO que es a lo que me refiero. Después seguramente entre gpu y cpu los desarrolladores utilizaran de forma muy parecida. Pero puede ser que ps5 use menos memeoria para so. Y tengan mucha mas utilizable para estas, y eso si podría ser una ventaja mas memoria vs mas rapida que es lo que quiero decir.
El SO tendrá una reserva en ambas, que me imagino será parecida. Pero en el caso de Xbox tiene 10 GB de la memoria que son un 25% más rápidos que la de PS5 y 6 GB un 25% más lentos. Esos 10 GB asignados a GPU de los que hablas, es porque las tareas de GPU son muy intensas en ancho de banda, así que es interesante que los datos de la GPU entren todos en los 10 GB rápidos. Si se pasan de 10 GB, el ancho de banda efectivo bajaría dramáticamente cada vez que se accediese a los datos de la memoria lenta. En ese sentido, la ventaja de PS5 es que no tiene que preocuparse de qué datos están dónde, porque toda la memoria va a la misma velocidad.
David Ricardo escribió:Si se pasan de 10 GB, el ancho de banda efectivo bajaría dramáticamente cada vez que se accediese a los datos de la memoria lenta. En ese sentido, la ventaja de PS5 es que no tiene que preocuparse de qué datos están dónde, porque toda la memoria va a la misma velocidad.
SanReal escribió:Y más lenta, que no se te olvide
David Ricardo escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Yo no descarto la jugada de que la digital salga al mismo precio, pero con algo similar a juegos/PSN de regalo.
Un saludo.
Yo estoy obcecado con 399/499, pero esa opción también es posible.
Unerico escribió:SanReal escribió:Y más lenta, que no se te olvide
Que tampoco se te olvide que la potencia de una grafica se mide por CUs y por teraflops... y no por clock. Y esto no es algo debatible u opinable. Es asi porque es la realidad. No existe escenario teorico donde mas clock sea mejor que mas CUs. El clock solo importa cuando tienes la misma y exacta cantidad de CUs. No es el caso de Xbox y Ps5
Por ejemplo... si hoy tuvieras que comprarte una placa de video para pc... cual te comprarias? La que tiene mas Mhz o la que tiene mas CUs? Ves... ya te respondiste solo
Ademas. Cuando ATI y Nvidia sacan nuevas graficas mas potentes... que es lo que aumentan? Clock o CUs? Ves, ya te respondieron las mismas empresas que crean placas de video
Y ni siquiera me meto en si esa velocidad de clock de la grafica de Ps5 es sostenida siempre o es un clock que por el smartshift despues cae a menos en rendimiento habitual.
mocolostrocolos escribió:chris76 escribió:Ps4 digital por 400 seria un triunfo en ventas y se comeria el mercado de la posible serie S
Y a sony el precio de 399 ya sabemos quenle gusta,pero veo mas facil 499/599
No si la S sale a 250.
cuervoxx escribió:mocolostrocolos escribió:chris76 escribió:Ps4 digital por 400 seria un triunfo en ventas y se comeria el mercado de la posible serie S
Y a sony el precio de 399 ya sabemos quenle gusta,pero veo mas facil 499/599
No si la S sale a 250.
Y con 12 meses de Gamepass incluido
Unerico escribió:SanReal escribió:Y más lenta, que no se te olvide
Que tampoco se te olvide que la potencia de una grafica se mide por CUs y por teraflops... y no por clock. Y esto no es algo debatible u opinable. Es asi porque es la realidad. No existe escenario teorico donde mas clock sea mejor que mas CUs. El clock solo importa cuando tienes la misma y exacta cantidad de CUs. No es el caso de Xbox y Ps5
Por ejemplo... si hoy tuvieras que comprarte una placa de video para pc... cual te comprarias? La que tiene mas Mhz o la que tiene mas CUs? Ves... ya te respondiste solo
Ademas. Cuando ATI y Nvidia sacan nuevas graficas mas potentes... que es lo que aumentan? Clock o CUs? Ves, ya te respondieron las mismas empresas que crean placas de video
Y ni siquiera me meto en si esa velocidad de clock de la grafica de Ps5 es sostenida siempre o es un clock que por el smartshift despues cae a menos en rendimiento habitual.
Ferdopa escribió:Jur...
La diferencia de precio, en mi opinión, debería ser mínima o inexistente.
La consola es la misma, misma capacidad HDD, misma retrocompatibilidad, mismo mando, mismas características (por lo menos lo que han anunciado/afirmado hasta ahora).
En otras circunstancias parecidas había diferencias sustanciales entre modelos de PS3/Xbox 360 (mucjo menor HDD, sin WiFi, sin lector de tarjetas, mandos con cable, no era retrocompatibles...) que podían justificar la diferencia de precio... pero 50-100 euros por un lector en mi opinión no.
Un saludo.
David Ricardo escribió:Si las estimaciones de bloomberg que ponen el bom en 450$ son acertadas, el modelo caro no costará más de 499€. La duda es si tienen una pequeña pérdida en el barato y lo venden a 449 ó una pérdida mayor y lo venden a 399€ contando con compensarlo con las ventas digitales.
Yo me decanto por esta segunda opción. Pero la verdad es que en tema de precios pueden hacer lo que les de la gana según vean la situación.
Dwyane escribió:Numero CU * Frecuencia = Teraflops
Dwyane escribió:Numero CU * Frecuencia = Teraflops
Te estas haciendo la picha un lio
silenius escribió:Dwyane escribió:Numero CU * Frecuencia = Teraflops
Te estas haciendo la picha un lio
Tu tambien, pero vamos que no pasa nada. Se sobreentiende a lo que te referias
Y el rendimiento de una grafica rampoco se mide por el número de CU ni por teraflops
Pero para comparar, cuando son de una misma arquitectura, es un método bastante aproximado.
Unerico escribió:Pero para comparar, cuando son de una misma arquitectura, es un método bastante aproximado.
Cuando todo es absolutamente identico (arquitectura, diseño, memoria, cu`s, rops, etc) es el elemento diferenciador. Que no es el caso de Serie X y Ps5. Osea que es irrelevante como mandan por atras la frase "ah pero la grafica de ps5 es mas rapida", no, en verdad "la grafica" (como conjunto) no lo es.
Seria como que yo tome compare la velocidad de los SSD de ambas consolas unicamente tomando el rango de compresion del BCpack y como es de 50% o mas diga que en resultado el SSD de Xbox es mas rapido que el de PS5 y su Kraken que solo comprime a 20/30% (y me paso por la bufanda el ancho de banda superior el SSD de PS5).
Mj90 escribió:Una duda, lo de BCpack dónde se confirmó rotundamente que es un 50% mejor o más, en comparación a Kraken? Es curiosidad simplemente
Mj90 escribió:Unerico escribió:Pero para comparar, cuando son de una misma arquitectura, es un método bastante aproximado.
Cuando todo es absolutamente identico (arquitectura, diseño, memoria, cu`s, rops, etc) es el elemento diferenciador. Que no es el caso de Serie X y Ps5. Osea que es irrelevante como mandan por atras la frase "ah pero la grafica de ps5 es mas rapida", no, en verdad "la grafica" (como conjunto) no lo es.
Seria como que yo tome compare la velocidad de los SSD de ambas consolas unicamente tomando el rango de compresion del BCpack y como es de 50% o mas diga que en resultado el SSD de Xbox es mas rapido que el de PS5 y su Kraken que solo comprime a 20/30% (y me paso por la bufanda el ancho de banda superior el SSD de PS5).
Una duda, lo de BCpack dónde se confirmó rotundamente que es un 50% mejor o más, en comparación a Kraken? Es curiosidad simplemente.
"Oodle Texture es una nueva tecnología que hemos desarrollado en RAD Game Tools que promete reducir drásticamente los tamaños de los juegos, reduciendo lo que necesita descargar y almacenar en el disco, y acelerando aún más los tiempos de carga.
Oodle Texture crea texturas de GPU BC1-7 que son mucho más compresibles, de modo que cuando se empaquetan para almacenamiento o distribución son mucho más pequeñas, hasta 2 veces más pequeñas. Muchos juegos tienen la mayor parte de su contenido en esta forma, por lo que esto tiene un gran impacto en los tamaños de juegos comprimidos, generalmente entre un 10% y un 50% más pequeños dependiendo del contenido y de cómo se use Oodle Texture.
El contenido más pequeño también se carga más rápido, por lo que mejorar la relación de compresión en 2X también mejora la velocidad de E / S efectiva en 2X. Esto es posible cuando la descompresión no es el cuello de botella, como cuando utiliza la descompresión súper rápida Oodle Kraken o un decodificador de hardware.
Los juegos modernos usan una gran cantidad de datos de textura BCN. Muchos juegos alcanzan los 100 GB, y el 80% o más de ese tamaño está en texturas BCN. Reducir las texturas BCN a la mitad de su tamaño comprimido anterior hará una gran diferencia en los tamaños de los juegos. Si bien Kraken es un gran avance tecnológico sobre zip / zlib, solo ahorró 8 MB en el ejemplo anterior (esto se debe en parte a que los datos de textura BCN son difíciles de trabajar para los compresores genéricos), mientras que Oodle Texture ahorró 30 MB adicionales, casi 4X más que Kraken solo. Los ahorros de tamaño posibles con Oodle Texture son enormes, mucho más grandes de lo que hemos visto con los compresores tradicionales, y no necesita aceptar una pérdida de calidad dolorosa para obtener estos ahorros.
Esto se traduce en :
-Texturas de mayor calidad = Mejores gráficos
-Más texturas únicas = Mayor densidad de objetos
-Tamaño más pequeño = Los juegos son más pequeños / Tienen espacio para más cosas / Tiempos de carga más rápidos.
sehito escribió:Mj90 escribió:Unerico escribió:
Cuando todo es absolutamente identico (arquitectura, diseño, memoria, cu`s, rops, etc) es el elemento diferenciador. Que no es el caso de Serie X y Ps5. Osea que es irrelevante como mandan por atras la frase "ah pero la grafica de ps5 es mas rapida", no, en verdad "la grafica" (como conjunto) no lo es.
Seria como que yo tome compare la velocidad de los SSD de ambas consolas unicamente tomando el rango de compresion del BCpack y como es de 50% o mas diga que en resultado el SSD de Xbox es mas rapido que el de PS5 y su Kraken que solo comprime a 20/30% (y me paso por la bufanda el ancho de banda superior el SSD de PS5).
Una duda, lo de BCpack dónde se confirmó rotundamente que es un 50% mejor o más, en comparación a Kraken? Es curiosidad simplemente.
Como ha comentado mas arriba @polyteres, ps5 ha implementado Oodle Texture, que parece hacer frente a bcpack."Oodle Texture es una nueva tecnología que hemos desarrollado en RAD Game Tools que promete reducir drásticamente los tamaños de los juegos, reduciendo lo que necesita descargar y almacenar en el disco, y acelerando aún más los tiempos de carga.
Oodle Texture crea texturas de GPU BC1-7 que son mucho más compresibles, de modo que cuando se empaquetan para almacenamiento o distribución son mucho más pequeñas, hasta 2 veces más pequeñas. Muchos juegos tienen la mayor parte de su contenido en esta forma, por lo que esto tiene un gran impacto en los tamaños de juegos comprimidos, generalmente entre un 10% y un 50% más pequeños dependiendo del contenido y de cómo se use Oodle Texture.
El contenido más pequeño también se carga más rápido, por lo que mejorar la relación de compresión en 2X también mejora la velocidad de E / S efectiva en 2X. Esto es posible cuando la descompresión no es el cuello de botella, como cuando utiliza la descompresión súper rápida Oodle Kraken o un decodificador de hardware.
Los juegos modernos usan una gran cantidad de datos de textura BCN. Muchos juegos alcanzan los 100 GB, y el 80% o más de ese tamaño está en texturas BCN. Reducir las texturas BCN a la mitad de su tamaño comprimido anterior hará una gran diferencia en los tamaños de los juegos. Si bien Kraken es un gran avance tecnológico sobre zip / zlib, solo ahorró 8 MB en el ejemplo anterior (esto se debe en parte a que los datos de textura BCN son difíciles de trabajar para los compresores genéricos), mientras que Oodle Texture ahorró 30 MB adicionales, casi 4X más que Kraken solo. Los ahorros de tamaño posibles con Oodle Texture son enormes, mucho más grandes de lo que hemos visto con los compresores tradicionales, y no necesita aceptar una pérdida de calidad dolorosa para obtener estos ahorros.
Esto se traduce en :
-Texturas de mayor calidad = Mejores gráficos
-Más texturas únicas = Mayor densidad de objetos
-Tamaño más pequeño = Los juegos son más pequeños / Tienen espacio para más cosas / Tiempos de carga más rápidos.
Blawan escribió:No os monteis películas con potencias ocultas que ya hay Demos Souls Remake y Marvel Avengers confirmados con modo resolución o modo framerate.
Si hubiera potencia oculta, no habría que elegir entre modos.
Unerico escribió:Sobre oodle texture
Compresion de texturas hasta un 10% sin perdida de calidad y de 20% hasta un 50% con perdida minima de calidad.
Fuente
Sobre kraken y BCpack
Kraken: compresion de 20/30% de datos graficos (no solo texturas) sin perdida; es de facil uso para los desarrolladores. BCpack: compresion de al menos un 50% (o mas, depende de cuanto ms empuje esta tecnologia) sin perdida, pero solo es de texturas y es mas complejo el uso de cara al desarrollo.
Fuente
Cada cual tiene sus ventajas "en un plano teorico". Pero esto se analiza al lado del ancho de banda de la vram y del ancho de banda del ssd para que tenga sentido.
Unerico escribió:Esta podría ser la principal diferencia entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X
En palabras de Thomas Mahler, coofundador de Game Studios y uno de los encargados de traernos Ori and the Blind Forest
“Pongamos que los juegos con los nuevos SDD se cargan en apenas 10 segundos y seamos generosos, digamos que el SDD de PS5 será el doble de rápido que el de Xbox Series X. Esto supondría que el SDD de PS5 cargaría los juegos en 5 segundos mientras que la Xbox lo haría en 10. Pues a mi me da igual. Realmente no me va a importar esperar 5 segundos más si luego tengo mucha más resolución a la hora de jugar así como un framerate mucho más estable. Microsoft quiere más potencia antes que una velocidad de datos más rápida".
Es decir, que Mahler cree que veremos muchos más juegos a 4K y con mayor número de FPS en la consola de Microsoft mientras que en la consola de Sony, estos cargaran más rápido porque además serán menos potentes.
Fuente
sehito escribió:Podrías ponerme algún enlace que diga que bcpack comprime al 50% sin pérdida de calidad?
Estoy buscando info sobre este tema y te agradecería que me pusieras la fuente ( o a lo mejor lo has puesto y estoy algo lento y no lo he visto)
Unerico escribió:sehito escribió:Podrías ponerme algún enlace que diga que bcpack comprime al 50% sin pérdida de calidad?
Estoy buscando info sobre este tema y te agradecería que me pusieras la fuente ( o a lo mejor lo has puesto y estoy algo lento y no lo he visto)
Te tendria que contestar con una pregunta... ¿podrias ponerme algun enlace que diga que si hay perdida?
No lo hago por demagogia. Justamente eso busque antes de publicar aquello, y del unico del que se habla de una minima perdida de calidad en la compresion es de oodle texture. De Kraken y de BCpack no pude encontrar ningun sitio o fuente que diga que tienen perdida. Por lo que entiendo que no la tienen (le doy trato igualitario a ambos al menos hasta que encuentre una confirmacion de que alguno de los dos, o ambos, tienen el problema de la perdida de calidad). Lo unico que encontre es que los desarrolladores dicen que BCpack es mejor en ratio de compresion pero solo es para texturas y dificil de usar y poco conocido por la industria (microsoft tiene esta tecnologia bajo acuerdos de confidencialidad), mientras que Kraken tiene menos ratio de compresion pero es conocido por toda la industria, mas facil de usar y abarca todo tipo de datos graficos
Fuente
La fuente es esta realmente y no tiene claro del todo como de optimizado estaría BCPack
David Ricardo escribió:El SO tendrá una reserva en ambas, que me imagino será parecida. Pero en el caso de Xbox tiene 10 GB de la memoria que son un 25% más rápidos que la de PS5 y 6 GB un 25% más lentos. Esos 10 GB asignados a GPU de los que hablas, es porque las tareas de GPU son muy intensas en ancho de banda, así que es interesante que los datos de la GPU entren todos en los 10 GB rápidos. Si se pasan de 10 GB, el ancho de banda efectivo bajaría dramáticamente cada vez que se accediese a los datos de la memoria lenta. En ese sentido, la ventaja de PS5 es que no tiene que preocuparse de qué datos están dónde, porque toda la memoria va a la misma velocidad.