Vamos a desglosar un poco lo que se ha comentado las últimas páginas, porque hay tela que cortar:
En primer lugar, los exclusivos tienen algo que solo este tipo de juegos puede lograr, y es valor de marca. Esto se ha repetido mil veces pero sigue sin ajustarse a la narrativa de aquellos que casualmente prefieren una consola cuyo output de exclusivos ha decrecido notablemente en la generación que acaba. Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.
Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".
Tercero. A veces se nos olvida que esto es un negocio, que va más allá de las puyas y las tiradas de piedras que hacemos los usuarios entre nosotros. ¿Créeis que Sony hubiese contratado a Microsoft para montar su infraestructura de PS Now en Azure si no fuese algo beneficioso para ellos? ¿Eso es una bajada de pantalones?