Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
stroggof escribió:
tomixart escribió:@Lebroncito tranqui hombre ;)
cita un juego que tenga mejor IA que the last of us 2
y no vale alien isolation, ya que solo es un enemigo inteligente

Half life, fear, Quake, operation Flashpoint...

Añado halo. La IA del half life 1 era una pasada.
stroggof escribió:
tomixart escribió:@Lebroncito tranqui hombre ;)
cita un juego que tenga mejor IA que the last of us 2
y no vale alien isolation, ya que solo es un enemigo inteligente

Half life, fear, Quake, operation Flashpoint...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La broma se cuenta sola
Unerico está baneado por "troll"
@tomixart

Porque en iluminacion era mejor a todo lo que vino despues del UE4, tenia iluminacion global en tiempo real con generacion de sombras en tiempo real a consecuencia. Como eso consumia mucho y solo las mas alta gama de pc podia moverla y PS4 y One quedaban fuera se volvio a una mezcla de iluminacion precalculada como regla general mezclada con la otra. Seria como que me digas que el rasterizado es mas potente que el raytracing en tiempo real porque si lo ves en minecraft o quake el resultado no sorprende tanto como en otros juegos que usan rasterizado. No, la realidad es que raytracing en tiempo real es superior pero consume muchisimo mas

Y la demo de UE5 ya queda parcialmente desfasada por si sola al rular a 1440p 30 fps y no tener ningun tipo de raytracing. Es espectacular y muy next gen en cuanto al uso de poligonos, pero lumen como motor de luces sombras global tiene una debilidad notoria en que no produce ningun tipo de reflejo en ninguna superficie. Osea es bueno pero no lo que se supone el futuro.



tomixart escribió:
Lebroncito escribió:2020 y los ejpertos siguen pidiendo únicamente gráficos, nada de físicas, IA o efectos de sonido
Todo en orden [qmparto] [plas]

tranquilo en eso the last of us 2 ha sentado las bases y el liston donde el triple A del futuro debe medirse...se tardará bastante en ver algo tan avanzado en IA, efectos de sonido y físicas.


Esas bases de sonido, IA y fisicas ya las sento mucho tiempo mas atras Halo, Isolation, Half Life, Portal, Fear, Metal Gear Solid, y lo dejaron tan alto que ese liston tan alto de the last of us 2 de hoy sigue siendo bajo asi que ni siquiera el triple A del futuro debe medirse porque el trile A el pasado ya se lo superó y si no lo viste y dices que tardara en verse sera porque algunos de esos no eran juegos que hayan asomado en sony

Y como el Isolation no te vale porque es solamente segun tu "un solo enemigo inteligente" entonces a mi no me vale ningun juego que tenga menos de 30 enemigos inteligentes en pantalla simultaneos en pantalla con batallas de 3 facciones entre si como pasa en la saga Halo

Atras te lo dijeron bien. Subir vida y sentidos no es aumentar o mejorar inteligencia. Es lo mismo que en el año 1993 cuando jugabas doom en un pc 386 y ponias dificultad pesadilla y habia mas y mas fuertes enemigos que en el modo facil. Tampoco es tener mas y mejor IA que te pongan un enemigo sobre rieles que siempre cumple una rutina pregrabada y tu tienes que esquivarlo. Tener mas IA es que el enemigo se adapte a tus acciones y te las supere aun cuando tratas de superarle tu. Eso es lo que hace fear, halo, mgs, etc.
La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.
stroggof escribió:
tomixart escribió:@Lebroncito tranqui hombre ;)
cita un juego que tenga mejor IA que the last of us 2
y no vale alien isolation, ya que solo es un enemigo inteligente

Half life, fear, Quake, operation Flashpoint...

Lo de Fear en su momento fue acojonante,la verdad.
A día de hoy sigue teniendo una IA que ya quisieran muchos juegos actuales.
Nowcry escribió:Segun los leaks bastante fiables, tanto SX como PS5 tienen 64 ROPS al menos en sus ultimos kits de dev.

En RDNA1 habia un Memory Controller por Shader Engine.

Aunque es una configuracion bastante probable es un tanto extraño 5 controladores de memoria para 4 shaders engine.

Mi unica explicación para esto y estoy especulando es:

4 Controladores de memoria que rodean a los Shader Engine y un quinto que forma parte del Pool completo de memoria pero que igual hace de bridge central y unión rápida entre ellos, es probable que sea parte de alguna mejora de RDNA2 frente a RDNA o que sea parte de una personalización por parte de MS para poder nutrir 14 CU por Shader Engine.

Dejando el chip bastante equilibrado CU/memoria/costo.

¿Podrías compartir los links de esos leaks y exponer que cosas han acertado los insiders de esos leaks para que le des credibilidad?
Para mi the last of us 2 es el referente en cuanto a los gestos, expresiones... que tienen in game la ia.
Pero en gráficos, nivel de inteligencia... no es lo mejor
¿Una IA mejor que la del TLOU2? Fácil, Perfect Dark, Rare (1999)

Esta discusión ya la tuvimos con el Death Stranding.
Nowcry escribió:Segun los leaks bastante fiables, tanto SX como PS5 tienen 64 ROPS al menos en sus ultimos kits de dev.

En RDNA1 habia un Memory Controller por Shader Engine.

Aunque es una configuracion bastante probable es un tanto extraño 5 controladores de memoria para 4 shaders engine.

Mi unica explicación para esto y estoy especulando es:

4 Controladores de memoria que rodean a los Shader Engine y un quinto que forma parte del Pool completo de memoria pero que igual hace de bridge central y unión rápida entre ellos, es probable que sea parte de alguna mejora de RDNA2 frente a RDNA o que sea parte de una personalización por parte de MS para poder nutrir 14 CU por Shader Engine.

Dejando el chip bastante equilibrado CU/memoria/costo.


Fuente.
Parece ser que MS ha ordenado la parada en la fabricacion de la Xbox One, One S y One X.....

https://www.resetera.com/threads/all-xb ... -s.244474/

Hay reportes al parecer de Amazon y alguna tienda fisica, muy raro me parece todo ésto, no se el stock que tendran todavia pero viendo como todavia siguen teniendo buenas cifras mensuales en USA a pesar de ocupar la tercera posicion no se si ésto indicara qeu el lanzamiento de la next gen va a ser mas pronto de lo rumoreado......
O que quieren hacer que la supuesta Lockhart sea la compra natural para ese tipo de público por ser agresiva en cuanto a precio y compatible con todo lo que se comía la serie Xbox anterior.

Está interesante.
triki1 escribió:Parece ser que MS ha ordenado la parada en la fabricacion de la Xbox One, One S y One X.....

https://www.resetera.com/threads/all-xb ... -s.244474/

Hay reportes al parecer de Amazon y alguna tienda fisica, muy raro me parece todo ésto, no se el stock que tendran todavia pero viendo como todavia siguen teniendo buenas cifras mensuales en USA a pesar de ocupar la tercera posicion no se si ésto indicara qeu el lanzamiento de la next gen va a ser mas pronto de lo rumoreado......


Justo lo acabo de poner en el hilo de noticias jajaja.

Si tienen lockhart y apuntan a un precio de 250-300€, es tonteria tener en fabricacion las xbox one.
Es lógico, para qué seguir fabricando algo que va a hacer "lo mismo" que tu nuevo producto al menos durante un par de años.
Haciendo ofertas de la X a 300 pavos desde hace meses parece claro que lo que se busca es limpiar stock.

Supongo que este será otro argumento a favor de la existencia de la Series S.
mocolostrocolos escribió:La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.


Eso no es así. Si tú compañero se cruza con los enemigos te descubren y van a por ti. No digo que alguna vez no pueda fallar, como todo (a mí no me ha pasado) pero decir que los enemigos no detectan a tus compañeros es falso.
Te puede gustar o no tlou2 pero decir las barbaridades que se dicen aquí solo por enterrarlo, como se notan los acólitos que están ociosos. La IA de Halo... o que en gráficos está muchos peldaños por debajo de cualquier juego de la generación.
Mapache Power escribió:Haciendo ofertas de la X a 300 pavos desde hace meses parece claro que lo que se busca es limpiar stock.

Supongo que este será otro argumento a favor de la existencia de la Series S.

Si a estas alturas la X a 300€ es una oferta, no me cabe en la cabeza como se está barajando un precio para Lockart de 300 o incluso inferior.

Al final las consolas TOP van a ser más caras de lo que pienso y de ahy el motivo para sacar consolas más asequibles, cada día me voy haciendo más a esa idea.
Yo también lo pienso... que saquen la Series S no creo que sea una buena noticia si planeas pillarte la X.

Algo parecido se podría decir de la PS5 digital, aunque obviamente aquí las diferencias deberían ser menores.



PD: Con todo, 300€ para Series S yo si lo podría llegar a ver viable si hablamos de una consola totalmente digital. No por lo que se ahorran con el lector, sino porque luego lo pueden compensar con su tienda y servicios.
aaalexxx escribió:
Mapache Power escribió:Haciendo ofertas de la X a 300 pavos desde hace meses parece claro que lo que se busca es limpiar stock.

Supongo que este será otro argumento a favor de la existencia de la Series S.

Si a estas alturas la X a 300€ es una oferta, no me cabe en la cabeza como se está barajando un precio para Lockart de 300 o incluso inferior.

Al final las consolas TOP van a ser más caras de lo que pienso y de ahy el motivo para sacar consolas más asequibles, cada día me voy haciendo más a esa idea.


Ni idea. ¿Es posible, pregunto, que el SOC de One X sea más caro de producir que el hipotético de Lockhart?
También es cierto que, ofertas al margen, los precios oficiales de las consolas diría que están bastante hinchados a día de hoy.
Tmac_1 escribió:
mocolostrocolos escribió:La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.


Eso no es así. Si tú compañero se cruza con los enemigos te descubren y van a por ti. No digo que alguna vez no pueda fallar, como todo (a mí no me ha pasado) pero decir que los enemigos no detectan a tus compañeros es falso.


Dices que es posible que pueda fallar y luego que es falso. Aclárate.

Yo solo sé que Dina se ha paseado delante de algún enemigo y este ha sudado por completo estando Ellie oculta y sin estar al descubierto.

Algo que ya pasaba en el 1.
aaalexxx escribió:
Mapache Power escribió:Haciendo ofertas de la X a 300 pavos desde hace meses parece claro que lo que se busca es limpiar stock.

Supongo que este será otro argumento a favor de la existencia de la Series S.

Si a estas alturas la X a 300€ es una oferta, no me cabe en la cabeza como se está barajando un precio para Lockart de 300 o incluso inferior.

Al final las consolas TOP van a ser más caras de lo que pienso y de ahy el motivo para sacar consolas más asequibles, cada día me voy haciendo más a esa idea.

No es posible que lo que estén vendiendo de one x fuera stock de hace tiempo por lo que les costara un precio similar de lo que les costara series s? Y también que con una sigan ganando y con otra acepten perder dinero.
lichis escribió:
aaalexxx escribió:
Mapache Power escribió:Haciendo ofertas de la X a 300 pavos desde hace meses parece claro que lo que se busca es limpiar stock.

Supongo que este será otro argumento a favor de la existencia de la Series S.

Si a estas alturas la X a 300€ es una oferta, no me cabe en la cabeza como se está barajando un precio para Lockart de 300 o incluso inferior.

Al final las consolas TOP van a ser más caras de lo que pienso y de ahy el motivo para sacar consolas más asequibles, cada día me voy haciendo más a esa idea.


Ni idea. ¿Es posible, pregunto, que el SOC de One X sea más caro de producir que el hipotético de Lockhart?

Es lo más seguro.

Por tamaño, el SoC de Series S puede ser más pequeño que el de One X, ten en cuenta que en 16nm, mientras que el de Series S estará fabricado en 7nm+, el incremento en el die al contar con un Zen 2, que tendría un tamaño mayor a igualdad de litrografía que el Jaguar, queda compensado al tener 20-24 CUs, la mitad de los que tiene One X. Al final tienes un SoC que es, al menos, la mitad de tamaño que el de One X.

Eso es que, en coste, va a ser muchísimo menor que el de One X.

Luego habría que añadir costes asociados, un menor tamaño en el die implica también menos consumo energético, menos consumo es tener menos VRMs, una PSU más pequeña, una refrigeración mucho menor... Se está reduciendo bastante el precio de fabricación de una y otra.

En cuanto a costes de desarrollo, al ser la hermana pequeña de Series X, el coste está englobado en el mismo, pues sólo se trata de meter menos CUs, todo el desarrollo realizado para Series X es completamente válido.
mocolostrocolos escribió:Dices que es posible que pueda fallar y luego que es falso. Aclárate.

Yo solo sé que Dina se ha paseado delante de algún enemigo y este ha sudado por completo estando Ellie oculta y sin estar al descubierto.

Algo que ya pasaba en el 1.


Está muy claro.
Yo digo que los enemigos por norma general detectan a tu compañero pero como todo juego supongo que no es infalible y puede haber ocaciones en la que el sistema falla (a mí no me ha sucedido). En el FIFA te pueden pitar fueras de juego o penaltys desde fuera del área pero no es lo habitual.
Tu has hecho de la excepción norma diciendo que los enemigos no detectan a los aliados, lo cual es mentira.
Fin del debate, supongo que en tu partida has tenido mala suerte y algo tenías bugueado. Bye
En el The Last of Us 2 puedes hacer montañas de enemigos mientras los que quedan vivos se acercan poco a poco sorprendidos a ver que pasa.
Como ya han dicho, IAs de 1999.
A mi me gustó bastante la de Killzone 2, quizá no fuera la mejor IA pero se sentía muy buena dentro del juego. En algún Halo lo mismo.
Creo que es mas fácil que las IAs se sientan naturales en shooters (que con un par de comportamientos básicos ya van a dar la sensación de actuar adecuadamente) que en juegos de sigilo en los que tienes que explotar las debilidades de los enemigos, la IA incluida.
IA brutal la de los Elites en Legendario

Y estamos hablando del Halo CE en la Xbox original del 2001.



@Mulzani
A lo que dices le añades el no poner lector de discos (lease más pequeña, barata y fácil de ventilar) pero le tienes que añadir el SSD, que fijo que barato no es.

Sería un puntazo que todas las Xbox a la venta estas navidades fuesen next-gen.
Snatcher84 escribió:Te puede gustar o no tlou2 pero decir las barbaridades que se dicen aquí solo por enterrarlo, como se notan los acólitos que están ociosos. La IA de Halo... o que en gráficos está muchos peldaños por debajo de cualquier juego de la generación.

¿insinuas que la IA de los Halo (anteriores a 343) no es buena?
truke escribió:
Snatcher84 escribió:Te puede gustar o no tlou2 pero decir las barbaridades que se dicen aquí solo por enterrarlo, como se notan los acólitos que están ociosos. La IA de Halo... o que en gráficos está muchos peldaños por debajo de cualquier juego de la generación.

¿insinuas que la IA de los Halo (anteriores a 343) no es buena?

A mi personalmente en su momento me pareció absolutamente increíble. Me quede loco con Halo CE.
Imagen

Horrible es decir poco.
Que mal queda el blanco [facepalm]
Nuhar escribió:
triki1 escribió:Parece ser que MS ha ordenado la parada en la fabricacion de la Xbox One, One S y One X.....

https://www.resetera.com/threads/all-xb ... -s.244474/

Hay reportes al parecer de Amazon y alguna tienda fisica, muy raro me parece todo ésto, no se el stock que tendran todavia pero viendo como todavia siguen teniendo buenas cifras mensuales en USA a pesar de ocupar la tercera posicion no se si ésto indicara qeu el lanzamiento de la next gen va a ser mas pronto de lo rumoreado......


Justo lo acabo de poner en el hilo de noticias jajaja.

Si tienen lockhart y apuntan a un precio de 250-300€, es tonteria tener en fabricacion las xbox one.


Y si realmente es compatible casi al 100% ni te cuento.
Telita con el diseño de las cajas
mocolostrocolos escribió:La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.


Se nota que le has dado muchas horas, sí señor.

Sin ir más lejos, en una de las últimas secciones, me han detectado sólo porque Lev (mi compañero) se puso al descubierto.


Si se pone el juego a una dificultad mínima, es muy probable que no te detecten. En la dificultad más alta ya te digo yo que sí lo detectan.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Capell escribió:
mocolostrocolos escribió:La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.


Se nota que le has dado muchas horas, sí señor.

Sin ir más lejos, en una de las últimas secciones, me han detectado sólo porque Lev (mi compañero) se puso al descubierto.


Si se pone el juego a una dificultad mínima, es muy probable que no te detecten. En la dificultad más alta ya te digo yo que sí lo detectan.


Pasado en la dificultad por defecto que ofrece el juego.

Le he dado las horas justas para terminarlo. Así que a pastar.
Las cajas, combinando fatal el color blanco como no podía ser menos, son feas pero almenos se pueden esconder en el cajón, con la consola y mando no puedes evitar el daño a la vista [+risas]
Capell escribió:
mocolostrocolos escribió:La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.


Se nota que le has dado muchas horas, sí señor.

Sin ir más lejos, en una de las últimas secciones, me han detectado sólo porque Lev (mi compañero) se puso al descubierto.


Si se pone el juego a una dificultad mínima, es muy probable que no te detecten. En la dificultad más alta ya te digo yo que sí lo detectan.

Es buena por que le descubrieron o es mala por que le descubrieron....?
Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Seto-Ichitaka escribió:Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5


Ya estoy leyendo a gente que piensa que con esto fornite ahora sera exclusivo o a saber que...
Algarro14 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5


Ya estoy leyendo a gente que piensa que con esto fornite ahora sera exclusivo o a saber que...


Pero si lo dicen en el mismo tweet, que no.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
Algarro14 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5


Ya estoy leyendo a gente que piensa que con esto fornite ahora sera exclusivo o a saber que...


Pero si lo dicen en el mismo tweet, que no.


Crees que la gente lee esas cosas? O que saben si quiera el valor de epic?
Algarro14 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5


Ya estoy leyendo a gente que piensa que con esto fornite ahora sera exclusivo o a saber que...

Al igual que cuando se mostro el valhalla fue TT ParaPS4, con mucha gente preguntando si era exclusivo de Xbox [facepalm]
Unerico está baneado por "troll"
Cuanto cuesta fabricar una ps5, analisis del posible esquema de costos de sony

Fuente

Pd: la unica forma en que puedes decir que la IA a tlou2 es revolucionaria es que hayas estado 10 años sin jugar juegos o que el nivel de fanboyismo haya subido tanto que hasta te olvides de Metal Gear Solid en consolas anteriores de sony (y de otros juegos de otras plataformas, pero pongamosle que en un maximo fanboyismo no quieras ver fuera de sony). Seria como decir que Medal of Honor tiene una IA revolucionaria y Halo no cuenta.

Si la cuestion es buscar juegos donde sean de sigilo y la IA sea buena esta el Splinter Cell 1, el Metal Gear Solid, el Riddick Butcher Bay (podia ser jugado como sigilo), el Thief Deadly Shadows (y este es un pseudo sandbox) o el Alien Isolation. Tlou 1 y 2 no esta dando nada nuevo a estos.

Que eso no es que sea mala IA la de tlou2 (y todos los juegos tienen algun glitch si nos ponemos a buscar), pero no es algo que no hayamos visto antes en juegos como el primer Splinter Cell (lo de tlou2 ya lo vi en este juego) o el Riddick Butcher Bay (en este ultimo si te intuian los enemigos ya entraban en modo de busqueda alerta y nunca volvian a modo tranquilo, y si te veian quedaban en modo combate y a cubierto siempre atacando sin volver al modo anterior; osea tenia 3 niveles de IA progresivos no retornables, pero la salud y fuerza del enemigo siempre era la misma, lo que aumentaba era su nivel de alerta primero y de respuesta al final).

Por ejemplo splinter cell 2 quiso crear una mejor IA e hizo algo tontisimo y la empeoro. Si te detectaban se ponian chalecos y liego cascos. Osea... la misma IA pero aguantaban mas tiros. Eso nos quisieron vender como "mejor IA". Ademas de cosas inverosimiles como que te vieran, te escondas y dejen de buscarte (hey tio, eres guardia de seguridad en un banco, vez un tio corriendo por bobeda, lo persigues, buscas un poco, no lo encuentras, y dejas de buscar y dices "seguro se habra ido"... es chorra? Deberias prender todas las alarmas).
Algarro14 escribió:

Esto explica muchas cosas.
Sony lo ha vuelto a hacer.
Daniel Ahmad confirma lo que ya decían Schreier y Tim Sweeney: PS5 será mejor. [hallow]
Son unos cracks totales del marketing, hay que reconocerlo.
Me hace bastante gracia como en unos pocos años han pasado a presumir de resolución a presumir de retweets. XD
De lo que más presumen es de consolas vendidas y base de usuarios.

Sony ha aumentado un 25% (de momento) y Microsoft ha perdido casi el 50%.
Pues imagina si llegan a presentar un diseño de cajas bonito... XD


En serio, me parece impresionante como arrasan en twitter con cualquier chorrada que enseñan.
Unerico está baneado por "troll"
josemurcia escribió:
Algarro14 escribió:

Esto explica muchas cosas.


Pensar que hara mes y algo publique un enlace de una pagina peruana que acusaba al tim de haber recibido dinero de sony y todos se me rieron
31430 respuestas