lichis escribió:aaalexxx escribió:Mapache Power escribió:Haciendo ofertas de la X a 300 pavos desde hace meses parece claro que lo que se busca es limpiar stock.
Supongo que este será otro argumento a favor de la existencia de la Series S.
Si a estas alturas la X a 300€ es una oferta, no me cabe en la cabeza como se está barajando un precio para Lockart de 300 o incluso inferior.
Al final las consolas TOP van a ser más caras de lo que pienso y de ahy el motivo para sacar consolas más asequibles, cada día me voy haciendo más a esa idea.
Ni idea. ¿Es posible, pregunto, que el SOC de One X sea más caro de producir que el hipotético de Lockhart?
Es lo más seguro.
Por tamaño, el SoC de Series S puede ser más pequeño que el de One X, ten en cuenta que en 16nm, mientras que el de Series S estará fabricado en 7nm+, el incremento en el die al contar con un Zen 2, que tendría un tamaño mayor a igualdad de litrografía que el Jaguar, queda compensado al tener 20-24 CUs, la mitad de los que tiene One X. Al final tienes un SoC que es, al menos, la mitad de tamaño que el de One X.
Eso es que, en coste, va a ser muchísimo menor que el de One X.
Luego habría que añadir costes asociados, un menor tamaño en el die implica también menos consumo energético, menos consumo es tener menos VRMs, una PSU más pequeña, una refrigeración mucho menor... Se está reduciendo bastante el precio de fabricación de una y otra.
En cuanto a costes de desarrollo, al ser la hermana pequeña de Series X, el coste está englobado en el mismo, pues sólo se trata de meter menos CUs, todo el desarrollo realizado para Series X es completamente válido.