Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
lichis escribió:@SangReal Qué? Pero si The Medium va a ir a 30 fps.

https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium
SangReal escribió:
lichis escribió:@SangReal Qué? Pero si The Medium va a ir a 30 fps.

https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium


....

Supongo que lo dices porque abajo viene la etiqueta y lo que significa "optimizado para Series X", donde dan la siguiente descripción:

Optimizado para Xbox Series X
Los juegos creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X están diseñados para aprovechar las capacidades únicas de la Xbox Series X. Contarán con unos tiempos de carga, unos gráficos y una capacidad de respuesta sin precedentes y con un framerate de hasta 120 FPS.


Esa es la descripción de la etiqueta. Por no hablar del "hasta".
@lichis @IvanQ Pero dejadle que viva en su ignorancia de fanático [facepalm]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Es verdad, crean confusión colocando entre textos de the médium en la página de the médium el sello de optimización que no hace falta pq no sale en one.
Sinceramente deberían dejarlo más claro, luego vienen las decepciones
Si entro en página oficial de un juego y veo que pone hasta 120fps, es normal pensar que en algún sitio el juego irá a 120fps
slash_94 escribió:
Neo-Harkell escribió:De la página de The medium de Xbox ha desaparecido lo del RT... [fiu]

https://web.archive.org/web/20200615173521/https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium

https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium


Bloober Team es un estudio bastante pequeño, me imagino que estarán teniendo problemas para lograr una buena optimización en el juego y aprovechar el hardware de Series X.

Blair Witch en PC a 4k no consigue ni llegar a 40 fps (con dropeos habituales a 20 fps) con una rtx 2080. Si ves los requisitos de The Medium en PC, podrás comprobar que también fallará bastante en optimización y aprovechamiento del hardware.

Creo que siendo un juego exclusivo de Xbox/PC, quizás desde MSFT podrían prestarles asesoramiento (aunque no sean un estudio interno) o algo de formación para que puedan aprender a optimizar bien el juego, es donde más están fallando ahora mismo.


O simplemente han visto que si meten RT sus ya limitados 30fps se van a tomar por saco y no hay forma de que eso se pueda evitar porque la consola no da para tanto si no es rebajando la calidad gráfica. Y si ya los juegos de Bloober son muy limitados jugablemente y su punto fuerte es la ambientación y gráficos como para reducirlos.
Neo-Harkell escribió:
slash_94 escribió:
Neo-Harkell escribió:De la página de The medium de Xbox ha desaparecido lo del RT... [fiu]

https://web.archive.org/web/20200615173521/https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium

https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium


Bloober Team es un estudio bastante pequeño, me imagino que estarán teniendo problemas para lograr una buena optimización en el juego y aprovechar el hardware de Series X.

Blair Witch en PC a 4k no consigue ni llegar a 40 fps (con dropeos habituales a 20 fps) con una rtx 2080. Si ves los requisitos de The Medium en PC, podrás comprobar que también fallará bastante en optimización y aprovechamiento del hardware.

Creo que siendo un juego exclusivo de Xbox/PC, quizás desde MSFT podrían prestarles asesoramiento (aunque no sean un estudio interno) o algo de formación para que puedan aprender a optimizar bien el juego, es donde más están fallando ahora mismo.


O simplemente han visto que si meten RT sus ya 30fps se van a tomar por saco y no hay forma de que eso se pueda evitar porque la consola no da para tanto.

O simplemente metete en la pagina oficial del juego y te lo dicen.
https://themediumgame.com/#pre-order

Optimized For Xbox Series X
The Medium has been created using the Xbox Series X development kit and designed to take advantage of the unique capabilities of the Xbox Series X.

Ray Tracing & 4k
Discover a dark mystery only a medium can solve in true 4K Ultra HD and with hardware-accelerated DirectX Raytracing.
Neo-Harkell escribió:
slash_94 escribió:
Neo-Harkell escribió:De la página de The medium de Xbox ha desaparecido lo del RT... [fiu]

https://web.archive.org/web/20200615173521/https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium

https://www.xbox.com/es-ES/games/the-medium


Bloober Team es un estudio bastante pequeño, me imagino que estarán teniendo problemas para lograr una buena optimización en el juego y aprovechar el hardware de Series X.

Blair Witch en PC a 4k no consigue ni llegar a 40 fps (con dropeos habituales a 20 fps) con una rtx 2080. Si ves los requisitos de The Medium en PC, podrás comprobar que también fallará bastante en optimización y aprovechamiento del hardware.

Creo que siendo un juego exclusivo de Xbox/PC, quizás desde MSFT podrían prestarles asesoramiento (aunque no sean un estudio interno) o algo de formación para que puedan aprender a optimizar bien el juego, es donde más están fallando ahora mismo.


O simplemente han visto que si meten RT sus ya 30fps se van a tomar por saco y no hay forma de que eso se pueda evitar porque la consola no da para tanto.


Y no pueden ser las dos cosas a la vez?

Bloober no destaca por sus optimizaciones. El de la Bruja de Blair lo tuve que quitar en One X porque mareaba (y he tragado y acabado cada mierda injugable....). Vaya, que en esta gen, no he visto nada más "injugable" que el último juego de esta gente.

Estaría bien que no tomásemos a Bloober Team como referencia de nada. Va a ser el típico juego de comienzos de gen que tiene un relativo éxito comercial porque no hay más. Luego, en retrospectiva, nos echaremos las manos a la cabeza.

En resumen, que Bloober necesite 20 tflops para una cosa, no implica que un estudio mejor y 5 veces más grande, necesite de esa misma potencia para un producto igual.

Edit: y parece que están ya más que comprados por MS. O han mejorado mucho, o no acabo de entender esta compra.
lichis escribió:@SangReal Qué? Pero si The Medium va a ir a 30 fps.

No malgastes tus posts... xD
En las ultimas paginas ahi dos usuarios que siempre siempre siempre se dedican a sacar punta a la consola que nos les interesa,pero ojo que cada uno de un "bando" [qmparto]

Pero y lo que entretienen.....
chris76 escribió:En las ultimas paginas ahi dos usuarios que siempre siempre siempre se dedican a sacar punta a la consola que nos les interesa,pero ojo que cada uno de un "bando" [qmparto]

Pero y lo que entretienen.....

es el equilibrio del universo.
Cuando llega el ying ... viene un yang .
XD
Grinch escribió:
chris76 escribió:En las ultimas paginas ahi dos usuarios que siempre siempre siempre se dedican a sacar punta a la consola que nos les interesa,pero ojo que cada uno de un "bando" [qmparto]

Pero y lo que entretienen.....

es el equilibrio del universo.
Cuando llega el fanboy ... viene el hater .
XD


Arreglado.
No se si seran fake estas fotos del Dualsense pero lo espero. En negro es horrible.

https://twitter.com/yabhishekhd/status/1290929275541938177

Imagen
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Neo-Harkell escribió:No se si seran fake estas fotos del Dualsense pero lo espero. En negro es horrible.

https://twitter.com/yabhishekhd/status/1290929275541938177

Imagen

Son los botones, más feo que pegarle a un padre.
Neo-Harkell escribió:No se si seran fake estas fotos del Dualsense pero lo espero. En negro es horrible.

https://twitter.com/yabhishekhd/status/1290929275541938177

Imagen


Si el DualSense ya me parece el típico mando licenciado de 20 pavos, este ya parece impreso en 3D por cualquiera.
Neo-Harkell escribió:No se si seran fake estas fotos del Dualsense pero lo espero. En negro es horrible.

https://twitter.com/yabhishekhd/status/1290929275541938177

Imagen


mira los botones y la cruceta, esta claro que es fake.





La consola en negro no esta mal.
(mensaje borrado)
https://comicbook.com/gaming/news/marve ... clusivity/

Se confirma que PlayStation tiene los derechos de Spiderman
Se confirma ? No estaba ya claro ?
Jur...

Los derechos de Spider-Man son de Marvel.

Lo que ha hecho Marvel, por la relación que tiene con Sony por otros aspectos como el cinematográfico, es tener acuerdos con Sony (licencia) para el uso del personaje.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... e-strategy

https://www.ginx.tv/en/video-games/does ... spider-man

Un saludo.
Grinch escribió:Se confirma ? No estaba ya claro ?

Para algunos había una conspiración judeo masónica de Sony con Square Enix aka maletines para que Spiderman no saliera en Xbox y de ahí nace el boicot que quieren montar contra el videojuego
Como barren para casa tras las críticas.
Lo que Sony ha hecho ha sido pagar para que las versiones de Xbox y PC sean peores.

Lo hemos visto miles de veces desde la época de PS3/360.

Lo que pasa es que ahora canta más porque estamos hablando de Spiderman.

Y no, Sony no es dueño de Spiderman como muchos siguen repitiendo. Tienen una mejor opción de tanteo porque Sony Pictures posee los derechos cinematográficos, y como a Marvel le conviene tener buena relación con Sony para mantener a Spiderman en el MCU habrán aceptado la morterada de pasta que les haya soltado Sony para que sea exclusivo.
A mi algo me dice que esta exclusiva es temporal, perro que como se ha desvirtuado ya tanto la palabra exclusivo la usan sin ningún pudor.

Se supone que el juego va a tener soporte y contenido durante años, así que no me extrañaría que un año después o así apareciera en las demás plataformas.
mocolostrocolos escribió:Lo que Sony ha hecho ha sido pagar para que las versiones de Xbox y PC sean peores.

Lo hemos visto miles de veces desde la época de PS3/360.

Lo que pasa es que ahora canta más porque estamos hablando de Spiderman.

Y no, Sony no es dueño de Spiderman como muchos siguen repitiendo. Tienen una mejor opción de tanteo porque Sony Pictures posee los derechos cinematográficos, y como a Marvel le conviene tener buena relación con Sony para mantener a Spiderman en el MCU habrán aceptado la morterada de pasta que les haya soltado Sony para que sea exclusivo.


Es posible que Sony no tuviera ni necesidad de pagar. Hace un tiempo leí que Sony estaba cediendo Spiderman a Marvel sin cobrar nada. La razón puede ser el tema del uso de Spiderman en los videojuegos de forma exclusiva por sin soltar ni un duro (win-win).
Mj90 escribió:Es posible que Sony no tuviera ni necesidad de pagar. Hace un tiempo leí que Sony estaba cediendo Spiderman a Marvel sin cobrar nada. La razón puede ser el tema del uso de Spiderman en los videojuegos de forma exclusiva por sin soltar ni un duro (win-win).

¿Sin cobrar nada? Sí casi nos quedamos sin Spiderman en el MCU porque Marvel(Disney) quería un 25% de los beneficios, y a Sony le parecía demasiado.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Es posible que Sony no tuviera ni necesidad de pagar. Hace un tiempo leí que Sony estaba cediendo Spiderman a Marvel sin cobrar nada. La razón puede ser el tema del uso de Spiderman en los videojuegos de forma exclusiva por sin soltar ni un duro (win-win).

¿Sin cobrar nada? Sí casi nos quedamos sin Spiderman en el MCU porque Marvel(Disney) quería un 25% de los beneficios, y a Sony le parecía demasiado.

Como dato.
El conflicto entre Sony y Disney

El problema comenzó cuando Disney propuso que la película fuera financiada por un 50/50 entre ambas compañías; sin embargo, a Sony no le pareció la idea, por lo que se llegó a la conclusión de retirar a Spiderman del MCU.

El nuevo acuerdo fue firmado el jueves en la noche y consiste en dejar a Kevin Feige a cargo de la producción; mientras que Disney únicamente recibirá el 25% de las ganancias, y se quedará con el derecho de seguir produciendo mercancía del superhéroe.

Así mismo, como parte del trato, Spiderman tendrá todo el derecho de seguir apareciendo dentro de las demás películas de MCU.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Es posible que Sony no tuviera ni necesidad de pagar. Hace un tiempo leí que Sony estaba cediendo Spiderman a Marvel sin cobrar nada. La razón puede ser el tema del uso de Spiderman en los videojuegos de forma exclusiva por sin soltar ni un duro (win-win).

¿Sin cobrar nada? Sí casi nos quedamos sin Spiderman en el MCU porque Marvel(Disney) quería un 25% de los beneficios, y a Sony le parecía demasiado.


Por el 2015 se habló de que Sony no cobraría nada a Marvel por el uso de Spiderman en varias de sus películas, y Marvel tampoco cobraría a Sony por crear una película en solitario de Spiderman, dentro del universo de los vengadores.

Para el tema de videojuegos puede ser algún acuerdo similar.
Respecto a Spiderman, creo que sony lo tiene muy muy bien atado en cualquier lado que salga (TV, comics, videojuegos,etc)
Ya es offtopic, pero es pura curiosidad, ¿por que dice derechos parciales?

Lo que he leido es que tiene todos los derechos, por cierto, que parece que se rumoreó que Disney le debió ofrecer una animalada de millones por los derechos.
Curioso.. está el online sin pedir gold ahora mismo en xbox :p .. veremos si es algún error/promo/o lo de los rumores..

Seguramente son los free play days : p
@Guy Le daba el beneficio de la duda porque Sony no ha destacado por realizar diseños bonitos. Me chirría sobretodo ese botón Cuadrado ligeramente torcido. En un mando licenciado chinoso lo veo pero en un mando oficial no xD

@Nuhar Pues porque Sony en principio solo tiene los derechos de explotación cinematográfica. Y Disney tendría que comprar Sony al completo para recuperarlos, o que los japoneses estuvieran en la mierda a punto de quebrar... y aun dudaria xD
Todo eso deja de sostenerse en el momento que hace justo un año salió un juego exclusivo de Switch en el que aparece Spider-Man.

A no ser que haya cambiado la cosa en el último año.
mocolostrocolos escribió:Lo que Sony ha hecho ha sido pagar para que las versiones de Xbox y PC sean peores.

Lo hemos visto miles de veces desde la época de PS3/360.

Lo que pasa es que ahora canta más porque estamos hablando de Spiderman.

Y no, Sony no es dueño de Spiderman como muchos siguen repitiendo. Tienen una mejor opción de tanteo porque Sony Pictures posee los derechos cinematográficos, y como a Marvel le conviene tener buena relación con Sony para mantener a Spiderman en el MCU habrán aceptado la morterada de pasta que les haya soltado Sony para que sea exclusivo.


Sony no ha pagado nada, seguramente. Lo único que habrá hecho es decirle a Marvel: o tengo exclusividad en consola de Spiderman, o el MCU no va a ver al hombre araña ni en pintura.

De todas formas, tras las declaraciones de Crystal Dinamics, es posible que los derechos de los que es titular Sony vayan más allá de la mera posesión cinematográfica.

De hecho ha salido una ex trabajadora de Marvel diciendo que cuando estaba en esa compañía, las historias de cómic de Spiderman no podían salir adelante sin el visto bueno de Sony. Posiblemente la nipona tenga derechos de veto de algún tipo adquiridos junto a los derechos cinematográficos, a fin de evitar una devaluación del personaje por acciones unilaterales de Marvel. A fin de cuentas, el trato original se cerró tras declararse Marvel quiebra técnica, por lo que no me parecería descabellado.

PD: la renegociación de derechos tuvo lugar en septiembre de 2019, varios meses después del lanzamiento del juego que mencionas. En mi opinión, es bastante claro que profundizaron en las exclusividades de Spiderman.

EDIT:

Si todo se renegoció en septiembre del año pasado entonces sí que podría ser.
Grace Randolph dejó Marvel en 2011, así que no tiene mucho sentido lo que dice, porque desde 2011 hemos visto a Spiderman en todas las plataformas 20 veces.
Neo-Harkell escribió:@Guy Le daba el beneficio de la duda porque Sony no ha destacado por realizar diseños bonitos. Me chirría sobretodo ese botón Cuadrado ligeramente torcido. En un mando licenciado chinoso lo veo pero en un mando oficial no xD

@Nuhar Pues porque Sony en principio solo tiene los derechos de explotación cinematográfica. Y Disney tendría que comprar Sony al completo para recuperarlos, o que los japoneses estuvieran en la mierda a punto de quebrar... y aun dudaria xD


Ultimo offtopic del tema por mi parte

No me queda claro si tiene los derechos parciales o totales de spiderman, en su momento parece que por triquiñuelas y demás se fué haciendo con los derechos de cine, video y tv pero tras un acuerdo con Marvel, se hizo con los derechos de personaje. Los comentarios sobre los comics es otra pista mas de que podria tener mas derechos que los de “cine”

Por otro lado, parece que Disney ofreció pagarle la mitad de lo que pedía Sony por spiderman, pedian 10 mil millones y Disney ofreció 5. El caso es que parece que apple, netflix y otra compañia estan interesados en comprar Sony Pictures, y al parecer hay una clausula por la que dice que si Sony Pictures es vendida, los derechos de Spiderman volverian a Marvel sin pagar nada. Basicamente Disney se intenta cubrir las espaldas pero sin agobiarse demasiado.
Neo-Harkell escribió:No se si seran fake estas fotos del Dualsense pero lo espero. En negro es horrible.

https://twitter.com/yabhishekhd/status/1290929275541938177

Imagen

Espero sinceramente que solo sea la chapa sin pintar ni arreglar, porque tengo algún mando de los chinos con mejor pinta

Edito: @Guy Esa Ps5 en negro es oficial? porque eso ya tiene otra pinta
mocolostrocolos escribió:Si todo se renegoció en septiembre del año pasado entonces sí que podría ser.


Hubieron negociaciones a finales del año pasado porque sony quería sacar a spiderman de mcu porque no había llegado a X recaudación en taquilla la última película, si miras el post de las películas de marvel por aquella época se estuvo hablando de ello, y supongo que con el nuevo acuerdo sony habrá conseguido más de lo que tenía antes de spiderman
mocolostrocolos escribió:Todo eso deja de sostenerse en el momento que hace justo un año salió un juego exclusivo de Switch en el que aparece Spider-Man.

A no ser que haya cambiado la cosa en el último año.

No veo nada descabellado que sony diera luz verde para eso. Nintendo ya no es competencia y si por eso sony saca algo de pasta....

Edito: Todo esto que hablamos obviamente son suposiciones porque nadie sabe el acuerdo que tienen Sony-Disney. El anterior acuerdo se supo debido a que hackearon a sony y revelaron el contrato. El nuevo contrato a saber que dirá
Rumor??? Mas bien hipotesis de alguien con contactos...

Lockhart podria no incluir controlador para abaratar su coste

https://twitter.com/jeffgrubb/status/1291147154614972416?s=21

El otro dia cuando hablabamos de los mandos, estuve pensando que estaria bien que te vendieran la consola sin mando, te compras el modelo que quieres, color, scuff, ... pero en este caso en concreto estaria bien sobretodo si vienes de una xbox porque el mando es compatible, y si tienes un mando elite ni te cuento...
Una consola que aceptase cualquier tipo de controlador sería un auténtico puntazo,pero bue,ya sé que no va a pasar xD
Jur...

Los derechos de Spider-Man en videojuegos son de Marvel/Marvel Games.

Los derechos de Spider-Man en películas son de Sony. El acuerdo con Marvel de 2019 es para seguir manteniendo al personaje en el Universo. Cinematografico Marvel (que es de Disney/Marvel), pero los derechos cinematográficos siguen siendo de Sony.


Lo que ha hecho Marvel/Marvel Games, por la relación que tiene con Sony por otros aspectos como el cinematográfico y por una estrategia centrada en juegos Trie A, es licenciarle a Sony y a Imnsoniac el uso del personaje en videojuegos.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... e-strategy

"We've had a long history of success with Activision, and we still have a great relationship with them," Ong said. "But the future of the Spider-Man console games is with Sony and Insomniac. We're delighted about this partnership, and that's something that's going to continue forward"

Como Sony tienen la licencia del personaje para videojuegos pero NO los derechos, Marvel puede licenciar también el uso de Spider-Man para otros desarrolladores o compañias que no sean Imnsoniac o Sony.

With [regard to] other console partners, stay tuned. There's many more interesting additional things to come. But Activision is in the past, with regards to Spider-Man."

Por eso el personaje ha salido en juegos de Nintendo Switch o en el propio Avengers, que es de Crystal Dynamics.

Un saludo.
Nuhar escribió:Rumor??? Mas bien hipotesis de alguien con contactos...

Lockhart podria no incluir controlador para abaratar su coste

https://twitter.com/jeffgrubb/status/1291147154614972416?s=21

El otro dia cuando hablabamos de los mandos, estuve pensando que estaria bien que te vendieran la consola sin mando, te compras el modelo que quieres, color, scuff, ... pero en este caso en concreto estaria bien sobretodo si vienes de una xbox porque el mando es compatible, y si tienes un mando elite ni te cuento...


Si se cumple, me parece una gran estrategia, aunque es cierto que lo que ha vendido One tampoco es la repanocha (porque veo absurdo pillar esta teórica consola teniendo la One X) pero como estrategia me parece genial. Das el salto si vienes de One por un precio baratejo y como conservas los mandos pues no hay mayor problema.
Nuhar escribió:Rumor??? Mas bien hipotesis de alguien con contactos...

Lockhart podria no incluir controlador para abaratar su coste

https://twitter.com/jeffgrubb/status/1291147154614972416?s=21

El otro dia cuando hablabamos de los mandos, estuve pensando que estaria bien que te vendieran la consola sin mando, te compras el modelo que quieres, color, scuff, ... pero en este caso en concreto estaria bien sobretodo si vienes de una xbox porque el mando es compatible, y si tienes un mando elite ni te cuento...

Si el coste que te ahorras va acorde al precio de un mando lo veo perfecto la verdad, si cojo un mando prefiero elegir yo el modelo.
@IvanQ Si un mando cuesta 60€ te rebajan 40 con suerte

@Rokzo si lockhart es una serie x, identica, pero a 1080p, en mi opinion es bastante mejor consola que xbox one x, hay que tener en cuenta que esta última esta diseñada para renderizar a 4k y ese seguira siendo su target porque esta balanceada para ello. Por no hablar de la ausencia de ssd...
Nuhar escribió:@IvanQ Si un mando cuesta 60€ te rebajan 40 con suerte

No creo que te bajen el precio bruto, me refiero a algo que se le acerque, si rebajan 20€ no me vale la pena, 40-50€ sí lo vería bien.
josemurcia escribió:Grace Randolph dejó Marvel en 2011, así que no tiene mucho sentido lo que dice, porque desde 2011 hemos visto a Spiderman en todas las plataformas 20 veces.

Lo que dice Grace Randolph es en referencia a que Sony pictures tenía cierto poder de decisión en la línea editorial de los cómics del personaje. Ella no habla de los videojuegos.

Pero vamos, me parece que se le está dando demasiadas vueltas al tema.
Marvel vendió hace años los derechos cinematográficos de muchos de sus personajes, Spider-man, Venom, Miles Morales, etc. a Sony pictures, Los 4 fantásticos, Deadpool, los X-men, etc. a 20th, Hulk a Universal, Daredevil, Jessica Jones, The punisher, etc., a Netflix (estos últimos hasta el 2021 si no recuerdo mal).
Disney llegó a acuerdos con Universal y con Sony pictures para poder usar a Hulk y a Spider-man en el MCU con X condiciones, pero el año pasado el acuerdo con Sony pictures se tuvo que renegociar para la tercera película.
Las condiciones que hayan pactado para llegar a ese acuerdo no las sabemos, ni si afecta o no a la explotación del personaje en los videojuegos, pero vamos, de nada sirve tomar como referencia los juegos que salieron antes de ese acuerdo, ni los acuerdos que Marvel games tuviera con Sony e Insomniac, o los posibles vetos que tuviera Sony pictures en la línea editorial de los cómics, porque quizás todo haya cambiado en este último acuerdo, o quizás no.


Ho!
Ferdopa escribió:Jur...

Los derechos de Spider-Man en videojuegos son de Marvel/Marvel Games.

Los derechos de Spider-Man en películas son de Sony. El acuerdo con Marvel de 2019 es para seguir manteniendo al personaje en el Universo. Cinematografico Marvel (que es de Disney/Marvel), pero los derechos cinematográficos siguen siendo de Sony.


Lo que ha hecho Marvel/Marvel Games, por la relación que tiene con Sony por otros aspectos como el cinematográfico y por una estrategia centrada en juegos Trie A, es licenciarle a Sony y a Imnsoniac el uso del personaje en videojuegos.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... e-strategy

"We've had a long history of success with Activision, and we still have a great relationship with them," Ong said. "But the future of the Spider-Man console games is with Sony and Insomniac. We're delighted about this partnership, and that's something that's going to continue forward"

Como Sony tienen la licencia del personaje para videojuegos pero NO los derechos, Marvel puede licenciar también el uso de Spider-Man para otros desarrolladores o compañias que no sean Imnsoniac o Sony.

With [regard to] other console partners, stay tuned. There's many more interesting additional things to come. But Activision is in the past, with regards to Spider-Man."

Por eso el personaje ha salido en juegos de Nintendo Switch o en el propio Avengers, que es de Crystal Dynamics.

Un saludo.


Eso es tal y como dices en virtud del acuerdo original, y seguramente en base al nuevo acuerdo de 2019 las titularidades han permanecido inalteradas, eso nadie lo discute. Lo que no sabemos es si tras la ´última firma se ha profundizado en las concesiones y cesiones (de nuevo, manteniendo la titularidad), dando Sony más cancha a Spiderman en el MCU y Marvel abriendo la mano a las exclusividades extendidas en consolas.

Naturalmente, los detalles no los sabremos salvo filtración/hackeo, pero el hecho de que el MUA 3 saliese con anterioridad a la rúbrica del contrato y que el Spiderman de The Avengers parece un DLC añadido a última hora y que saldrá a posteriori, nos permite deducir que los tiros podrían ir por ahí.

EDIT: esa entrevista que enlazas es de 2016, y es evidente que algo ha ocurrido en la renegociación de 2019. El "qué", nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero de nuevo: Miles Morales de nuevo exclusivo, Spiderman en The Avengers exclusivo... Todo el contenido de Spiderman posterior a septiembre 2019 está siendo exclusivo, los indicios están ahí.

@Nuhar lo de la consola sin mando es muy buena noticia, aunque a mi no me encaja para nada. Se supone que esa consola está destinada a atraer el usuario que no tiene Xbox One y que simplemente busca un medio económico de juego. Si tienes que sumar comprar mando a parte, diluyes el potencial interés.

Me pregunto si ahora MSFT simplemente busca hacer trasvase desde One a Series X y S o también captar nuevos jugadores. Esta estrategia es un poco extraña.
Jur...

esa entrevista que enlazas es de 2016, y es evidente que algo ha ocurrido en la renegociación de 2019

Lo de 2019 no fue ni siquiera una renegociación de derechos cinematográficos, que eran y son de Sony.

Sin esa renegociación lo único que no habría es la aparición del personaje Spider-Man y su "universo" (villanos, aliados, tramas) en el Universo Cinematográfico Marvel.

Los personajes y tramas del "universo" de un personaje son todos aquellos que aparecieron por primera vez en el cómic correspondiente (por eso, por ejemplo, Doctor Octopus pertenece al Universo Spider-Man/Sony mientras que Doctor Doom pertenece al de los 4 Fantásticos/20th Century Fox/Marvel/Disney)

Sony podría haber sacado todas las películas de Spiderman que quiera antes del acuerdo de 2019 sin problema.

Puntualizando aún más, los derechos cinematográficos de Spiderman de Sony son "perpeutuos" desde 1998 mientras saque por lo menos una película del personaje cada cinco años y nueve meses. Sí no lo hace, esos derechos vuelven a Marvel (de ahí todas las películas del personaje hechas por Sony en los últimos 20 años).



Esa renegociación no tuvo nada que ver con los derechos del personaje en videojuegos, que son y siguen siendo de Marvel.

Fue una renegociación sobre el reparto de porcentajes y beneficios de Spiderman en su inclusión de las películas en las que el personaje participe en el Universo Cinematográfico Marvel, cómo se reparten los gastos (producción) de las películas, equipos de asesoramiento y los créditos y derechos de créditos.

El tema de los derechos y licencias en videojuegos es tal y como lo explica Ong en la entrevista de 2016.

De hecho en estos cuatro años se sigue cumpliendo punto por punto lo que dijo en esa entrevista.

Lo que no puedo debatir es "cosas que no sabemos" o "acuerdos secretos" que nadie conoce y que pueden existir o no, porque entonces podemos elucubrar hasta el infinito todo tipo de teorías o elucubraciones en plan Gato de Schrödinger :Ð

Para mí la explicación de The Avengers es mucho más sencilla: Marvel Games tiene un acuerdo de preferencia desde hace años con Sony; Sony, Inmsoniac y Marvel Games además sacan un juego de lanzamiento exclusivo para la consola; y tanto a Sony como a Marvel les interesaria económicamente reforzar esa dinámica que hasta el momento le ha ido muy bien.

Marvel echaría cuentas y le saldría más rentable a corto y/o a largo plazo esta decisión de The Avengers... y a Sony ya no digamos.

Un saludo.
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