@lichis Entiendo la postura, y precisamente Sony ha permitido esto durante varias generaciones hasta llegar a PS4.
Al final, en los multis, se le sacará poco partido a las novedades de DS5, pues los juegos se realizarán teniendo en cuentan lo que tengan en común el mando de XSX/One con el DS5...ya veremos si en casos como el que comentas Sony decide hacer compatible el DS4.
@josemurcia Pues nuevas funciones como los gatillos adaptativos o la vibración háptica. Es posible que no sean imprescindibles o mejor dicho, puede que sean prescindibles, pero también lo es la vibración de los mandos, el cable, o las setas...las cosas evolucionan con los cambios de generación.
Si no "impones" ese cambio se diluye el avance.
@Tel3makoYo uso PS4 en su mayor parte para los exclusivos y diría que termino la generación contento con el uso de todas sus novedades. Tanto el altavoz, con experiencias curiosas como en Death Stranding, como el touch panel me ha parecido un acierto. El botón de share no lo uso.
Mis quejas serían precisamente el nulo uso del giroscopio, esto me es difícil de entender porque para apuntar es lo más "natural" de todas las opciones que hay en consola y diría que hasta en PC, y la desaparición de los botones digitales. Estos últimos tenían sus detractores pero yo pienso que prefiero que este y que no se use mucho a que no este.
Esta generación he acumulado muchos mandos, en concreto 5 Dual Shock y 1 de Xone. Mi hijo suele tener "invitados" en casa y les gusta ponerse a jugar a pantalla partida, y luego yo tengo un DS y el de One para el PC.