› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Como las pensiones de viudedad, no tienen ningún sentido en el contexto actual.
Están pensadas ambas en un arquetipo de mujer como beneficiaria que ya no existe ( ama de casa en la que todo se hacía "tradicionalmente", madre de la tira de hijos etc)
Hoy en día están para que las sigan cobrando esas amas de casa que queden, y que vayan siendo sustituídas por gente que " se lo monta". Pero claro, ir discriminando quién las merece y quién no, es muy difícil, y nadie les va a meter mano aún cuando ya no exista esa generación para las que se crearon.
_osiris_ escribió:[PeneDeGoma] escribió:Como las pensiones de viudedad, no tienen ningún sentido en el contexto actual.
Están pensadas ambas en un arquetipo de mujer como beneficiaria que ya no existe ( ama de casa en la que todo se hacía "tradicionalmente", madre de la tira de hijos etc)
Hoy en día están para que las sigan cobrando esas amas de casa que queden, y que vayan siendo sustituídas por gente que " se lo monta". Pero claro, ir discriminando quién las merece y quién no, es muy difícil, y nadie les va a meter mano aún cuando ya no exista esa generación para las que se crearon.
Que no tienen sentido en el contexto actual? en serio te crees que las mujeres de +65 años han vivido como viven las chicas más jovenes?
Konstantine106 escribió:Trabajo? Mas duro que la mayoria, pero no a ojos del estado. Llegado el momento, le pagaron lo suficiente? No. Y ya esta, fin.
SECHI escribió:Yo tengo un conocido de unos 55 años (mas o menos) que trabaja de conserje desde hace decadas y tiene una disminución fisica en la vista (ve bien pero no el 100% y usa unas gafas muy anchas como lupas, pero puede leer, conducir y hacer cualquier cosa) y según el mismo recibe 1200€ del estado en 14 pagas al año aparte de su sueldo normal de 1400€ por otras 14 pagas
IvanQ escribió:SECHI escribió:Yo tengo un conocido de unos 55 años (mas o menos) que trabaja de conserje desde hace decadas y tiene una disminución fisica en la vista (ve bien pero no el 100% y usa unas gafas muy anchas como lupas, pero puede leer, conducir y hacer cualquier cosa) y según el mismo recibe 1200€ del estado en 14 pagas al año aparte de su sueldo normal de 1400€ por otras 14 pagas
Y como coño lo ha hecho? Mi madre incapacitada tuvo que estar 3 años de juicios (con sus respectivos costes) para que le dieran dicha incapacidad y le ha quedado poco más de la mitad de un SMI.
La pensión mínima de pensionistas sin cónyuge a cargo será de 10.103 euros al año (721 euros al mes)
Senegio escribió:Como hijo de una madre con 75% de minusvalía visual, jubilada desde los 50 más o menos, y que cobra una pensión no contributiva de exactamente 846'23€ (y porque lo han subido, en diciembre cobraba 812'71 y estoy casi seguro que cobraba menos de 800 cuando se la dieron)... ¿dónde está el debate?
¿Que hay gente que se lo puede no merecer y sin embargo lo cobra? Como todo en esta vida, pero prefiero que mis impuestos vayan a estas cosas y menos a ministerios que lo único que hacen es enriquecer a los que lo "habitan", pero no sirven para otra cosa
peppymus escribió:Senegio escribió:Como hijo de una madre con 75% de minusvalía visual, jubilada desde los 50 más o menos, y que cobra una pensión no contributiva de exactamente 846'23€ (y porque lo han subido, en diciembre cobraba 812'71 y estoy casi seguro que cobraba menos de 800 cuando se la dieron)... ¿dónde está el debate?
¿Que hay gente que se lo puede no merecer y sin embargo lo cobra? Como todo en esta vida, pero prefiero que mis impuestos vayan a estas cosas y menos a ministerios que lo único que hacen es enriquecer a los que lo "habitan", pero no sirven para otra cosa
100% de acuerdo, ¿Dónde esta el debate? ¿En la gente con el alma podrida y la cara muy larga (que obviamente no sufre ninguna necesidad) y se pone en contra de las pensiones no contributivas vs Gente normal?
Hay que tener la cara muy larga y el alma muy podrida para plantearse que una persona que no puede valerse por si misma no cobre un dinero del estado (las personas con necesidades especiales, suelen tener unos gastos bastante elevados de muchos aspectos...)
Y para mas inri como pone aquí el compañero citado son 800€ ninguna millonada, de echo con ese dinero en una gran ciudad no pagas ni un alquiler.
La degeneración de la sociedad cada día va a más.
Gurlukovich escribió:peppymus escribió:Senegio escribió:Como hijo de una madre con 75% de minusvalía visual, jubilada desde los 50 más o menos, y que cobra una pensión no contributiva de exactamente 846'23€ (y porque lo han subido, en diciembre cobraba 812'71 y estoy casi seguro que cobraba menos de 800 cuando se la dieron)... ¿dónde está el debate?
100% de acuerdo, ¿Dónde esta el debate? ¿En la gente con el alma podrida y la cara muy larga (que obviamente no sufre ninguna necesidad) y se pone en contra de las pensiones no contributivas vs Gente normal?
Hay que tener la cara muy larga y el alma muy podrida para plantearse que una persona que no puede valerse por si misma no cobre un dinero del estado (las personas con necesidades especiales, suelen tener unos gastos bastante elevados de muchos aspectos...)
Y para mas inri como pone aquí el compañero citado son 800€ ninguna millonada, de echo con ese dinero en una gran ciudad no pagas ni un alquiler.
Hombre, se puede discutir si es el Estado quien deba poner el dinero. O al menos si debe ser la primera instancia. Hay asociaciones como la ONCE, hay seguros, la iglesia...
Gurlukovich escribió:peppymus escribió:Senegio escribió:Como hijo de una madre con 75% de minusvalía visual, jubilada desde los 50 más o menos, y que cobra una pensión no contributiva de exactamente 846'23€ (y porque lo han subido, en diciembre cobraba 812'71 y estoy casi seguro que cobraba menos de 800 cuando se la dieron)... ¿dónde está el debate?
Hombre, se puede discutir si es el Estado quien deba poner el dinero. O al menos si debe ser la primera instancia. Hay asociaciones como la ONCE, hay seguros, la iglesia...
peppymus escribió:Gurlukovich escribió:peppymus escribió:
madre mia... seguros... Entiendo que si no tienes posibilidad de pagar el seguro te quedas fuera la pescadilla que se muerde la cola.
vamos que no hay discusión ya que la iglesia y la ONCE su gran parte de la financiación viene del estado,
Por cierto ninguna de esas asociaciones cubre las necesidades completas de absolutamente nadie, siempre son un complemento.
pantxo escribió:Pero en cualquiera de las alternativas que planteas, dependes de que un grupo de particulares quiera sostener financieramente esas ayudas (porque si el estado les da dinero, también mal), cuando los grupos a los que protege una PNC debería ser responsabilidad de todos como sociedad
Gurlukovich escribió:pantxo escribió:Pero en cualquiera de las alternativas que planteas, dependes de que un grupo de particulares quiera sostener financieramente esas ayudas (porque si el estado les da dinero, también mal), cuando los grupos a los que protege una PNC debería ser responsabilidad de todos como sociedad
Los particulares no dejan de ser parte de la sociedad.
peppymus escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, se puede discutir si es el Estado quien deba poner el dinero. O al menos si debe ser la primera instancia. Hay asociaciones como la ONCE, hay seguros, la iglesia...
madre mia... seguros... Entiendo que si no tienes posibilidad de pagar el seguro te quedas fuera la pescadilla que se muerde la cola.
vamos que no hay discusión ya que la iglesia y la ONCE su gran parte de la financiación viene del estado,
Por cierto ninguna de esas asociaciones cubre las necesidades completas de absolutamente nadie, siempre son un complemento.
No es uno y ya, hay uno, o el otro, o los dos, y al final de la lista pudiera quedar el estado. Pero como último recurso, no como el primero, ni como solución a todo.
Manint escribió:Gurlukovich escribió:pantxo escribió:Pero en cualquiera de las alternativas que planteas, dependes de que un grupo de particulares quiera sostener financieramente esas ayudas (porque si el estado les da dinero, también mal), cuando los grupos a los que protege una PNC debería ser responsabilidad de todos como sociedad
El reparto de la riqueza y justicia social que sustentan las pensiones no contributivas no tienen que ver ni con la caridad ni con la voluntad individual.
peppymus escribió:En resumen "Humo". Si no hay un estado y una sociedad detrás y dejas a manos de empresas privadas ese tipo de gestión, lo único que lo destinas es a la máxima miseria, solo hay que ver las gestiones privadas de los hospitales vs pública, solo hay que preguntárselo a las enfermeras donde tienen mejores materiales...
Gurlukovich escribió:Yo quiero que el que no puede proveerse por sí mismo pueda salir adelante, no repartir la riqueza ni hacer justicia social ni zarandajas de esas. Es más, me parece miserable hacer política con los necesitados.
Konstantine106 escribió:Yo en estos casos pienso en mujeres como mi abuela, que se hizo cargo de 4 hijos, su esposo, su padre y su cuñado, de la casa. De todo.
Trabajo? Mas duro que la mayoria, pero no a ojos del estado. Llegado el momento, le pagaron lo suficiente? No. Y ya esta, fin.
Que hay quien no la merece? Si. Pero hay muchisimas gente que si la merece y deberia ser mas alta y, por ellos, deberian seguir e incrementarse.
adri079 escribió:Konstantine106 escribió:Yo en estos casos pienso en mujeres como mi abuela, que se hizo cargo de 4 hijos, su esposo, su padre y su cuñado, de la casa. De todo.
Trabajo? Mas duro que la mayoria, pero no a ojos del estado. Llegado el momento, le pagaron lo suficiente? No. Y ya esta, fin.
Que hay quien no la merece? Si. Pero hay muchisimas gente que si la merece y deberia ser mas alta y, por ellos, deberian seguir e incrementarse.
Bastante nazi este pensamiento actual. Y se la damos a tu abuela por ser "ejpañola"?
Neo_darkness escribió:Gurlukovich escribió:Yo quiero que el que no puede proveerse por sí mismo pueda salir adelante, no repartir la riqueza ni hacer justicia social ni zarandajas de esas. Es más, me parece miserable hacer política con los necesitados.
Si tienes una enferdad crónica y no puedes trabajar, pues ponte a estudiar medicida. En una privada, por supuesto. Autofinancia tus investigaciones vendiendo el riñón bueno que te quedaba. Encuentra la cura a tu dolencia y fabrícate de paso el riñon que vendiste. Y cuando estés bien de salud ponte a trabajar y sal adelante. Vago de los cojones.
Konstantine106 escribió:adri079 escribió:Konstantine106 escribió:Yo en estos casos pienso en mujeres como mi abuela, que se hizo cargo de 4 hijos, su esposo, su padre y su cuñado, de la casa. De todo.
Bastante nazi este pensamiento actual. Y se la damos a tu abuela por ser "ejpañola"?
No, catalana 🤷♂️
Gurlukovich escribió:peppymus escribió:En resumen "Humo". Si no hay un estado y una sociedad detrás y dejas a manos de empresas privadas ese tipo de gestión, lo único que lo destinas es a la máxima miseria, solo hay que ver las gestiones privadas de los hospitales vs pública, solo hay que preguntárselo a las enfermeras donde tienen mejores materiales...
¿Dónde dices que hay más alimentos, en los supermercados españoles o los economatos cubanos?
Gurlukovich escribió:pantxo escribió:Pero en cualquiera de las alternativas que planteas, dependes de que un grupo de particulares quiera sostener financieramente esas ayudas (porque si el estado les da dinero, también mal), cuando los grupos a los que protege una PNC debería ser responsabilidad de todos como sociedad
peppymus escribió:Gurlukovich escribió:peppymus escribió:En resumen "Humo". Si no hay un estado y una sociedad detrás y dejas a manos de empresas privadas ese tipo de gestión, lo único que lo destinas es a la máxima miseria, solo hay que ver las gestiones privadas de los hospitales vs pública, solo hay que preguntárselo a las enfermeras donde tienen mejores materiales...
¿Dónde dices que hay más alimentos, en los supermercados españoles o los economatos cubanos?
"Buenos días, patatas traigo" comparas la velocidad con el tocino, esa comparación es completamente absurda
Básicamente porque las pensiones no contributivas y ayudas a los dependientes no son un producto que se pueda vender ni comprar. En cambio unos supermercados venden todo tipo de productos los cuales con su venta y distribución obtienen beneficios.
pantxo escribió:Gurlukovich escribió:pantxo escribió:Pero en cualquiera de las alternativas que planteas, dependes de que un grupo de particulares quiera sostener financieramente esas ayudas (porque si el estado les da dinero, también mal), cuando los grupos a los que protege una PNC debería ser responsabilidad de todos como sociedad
No estoy entendiendo muy bien. ¿Entonces planteas que iniciativas privadas como ONCE sean las que financien las PNC? ¿Y con que lo hacen? ¿Con aportaciones voluntarias de la gente? ¿No es eso al final, dar limosna?.
Y cuando nos demos cuenta de que esas iniciativas no llegan para para dar cobertura a todos los afectados, ¿Qué haces? ¿Endurecer condiciones para acceder a ellas? ¿Crear un impuesto destinados a financiarlas? Porque de ser así, vuelves a la casilla de salida.
El Estado, como representación de todos, debe ser el que proteja a los colectivos desfavorecidos, a través de los impuestos que pagan los ciudadanos
Gurlukovich escribió:peppymus escribió:
"Buenos días, patatas traigo" comparas la velocidad con el tocino, esa comparación es completamente absurda
Básicamente porque las pensiones no contributivas y ayudas a los dependientes no son un producto que se pueda vender ni comprar. En cambio unos supermercados venden todo tipo de productos los cuales con su venta y distribución obtienen beneficios.
Sí se puede, en especial si es en forma de seguro, y en todo caso eres tú quien lo ha comparado con un hospital, que también puede vender (servicios).
Gurlukovich escribió:Como os veo muy poco dialogantes en el tema, me permito un cambio de dirección.
No todas las personas que no han cotizado son abuelitas que se han eslomando trabajando. Pongamos unos ejemplos:
- Terroristas, asesinos, violadores... que han pasado 10, 20, 30, 40 años en la cárcel, que no han hecho nada para cotizar a la sociedad, y de hecho han hecho mucho daño. ¿Deben tener derecho a una pensión no contributiva? ¿Una pensión pagada además con impuestos de sus victimas o familiares además?
- Alguien que nunca ha querido trabajar aunque pudiera, que ha vivido a costa de parientes, pedir por aquí y por allá a conocidos, rentas de inserción o ayudas varias debe ser mantenido en su estilo de vida con impuestos a trabajadores (o por los malvados capitalistas que explotan trabajadores, tanto de el caso).
¿Hasta que punto debe cargar la sociedad por la fuerza (impuestos) con actitudes claramente asociales? ¿Hasta que punto debe ser un sistema burocrático ciego?
peppymus escribió:Gurlukovich escribió:peppymus escribió:
Básicamente porque las pensiones no contributivas y ayudas a los dependientes no son un producto que se pueda vender ni comprar. En cambio unos supermercados venden todo tipo de productos los cuales con su venta y distribución obtienen beneficios.Sí se puede, en especial si es en forma de seguro, y en todo caso eres tú quien lo ha comparado con un hospital, que también puede vender (servicios).
Siguen siendo argumentos absurdos que no se sostienen y necesitas comparaciones absurdas sin ningún sentido, es Básico que un estado sea quien gestione las pensiones no contributivas, cualquier gestión de ese tipo por empresa privadas que lo único por lo cual existen es maximizar beneficios.
Gurlukovich escribió: @GXY Las pensiones de viudedad en el fondo son contributivas, cobras en función de lo que cotizó el cónyuge.
Gurlukovich escribió:Las prestaciones no contributivas son universales
Gurlukovich escribió: si no llegas a cierto mínimo de ingresos familiares. Si tienes más de 65 la puedes pedir
[/quote]Gurlukovich escribió:, y si la victima a la que estaba violando te deja paralitico la cobras también, de hecho la puedes cobrar mientras estas en la cárcel, porque la burocracia es así de ciega. ¿Dónde queda la humanidad ahí?
Gurlukovich escribió:peppymus escribió:
Básicamente porque las pensiones no contributivas y ayudas a los dependientes no son un producto que se pueda vender ni comprar. En cambio unos supermercados venden todo tipo de productos los cuales con su venta y distribución obtienen beneficios.Sí se puede, en especial si es en forma de seguro, y en todo caso eres tú quien lo ha comparado con un hospital, que también puede vender (servicios).
Siguen siendo argumentos absurdos que no se sostienen y necesitas comparaciones absurdas sin ningún sentido, es Básico que un estado sea quien gestione las pensiones no contributivas, cualquier gestión de ese tipo por empresa privadas que lo único por lo cual existen es maximizar beneficios.
.Yo no necesito comparaciones, el que las ha sacado a colación eres tú. Y tener beneficios es solo que cueste menos lo que haces que lo que ingresas por ello. Eso es lo que procura hacer toda persona sensata, pero por una perversa lógica estatal, si no gastas todo lo que tienes y lo que no tienes y más y más y lo de los demás lo estás haciendo mal. Lo que es más propio de ludópatas y adictos. El gasto público social ideal es cero, que nadie necesite dinero público para vivir, si el gasto social sube es que lo estas haciendo mal, no bien.
@GXY Las pensiones de viudedad en el fondo son contributivas, cobras en función de lo que cotizó el cónyuge. Las prestaciones no contributivas son universales, si no llegas a cierto mínimo de ingresos familiares. Si tienes más de 65 la puedes pedir, y si la victima a la que estaba violando te deja paralitico la cobras también, de hecho la puedes cobrar mientras estas en la cárcel, porque la burocracia es así de ciega. ¿Dónde queda la humanidad ahí?
"El gasto público social ideal es cero"
Gurlukovich escribió: @peppymus es una quimera a la que deberíamos intentar acercarnos, buscar que los que necesiten ayuda sean los mínimos posibles y que la ayuda dependa lo menos posible de impuestos, no al contrario. Al menos si te defines como un progresista, si aspiras a que cuantos más posibles vivan de los demás pues entonces si, necesitas extraer más recursos y buscar hacer más personas dependientes.
peppymus escribió:Gurlukovich escribió: @peppymus es una quimera a la que deberíamos intentar acercarnos, buscar que los que necesiten ayuda sean los mínimos posibles y que la ayuda dependa lo menos posible de impuestos, no al contrario. Al menos si te defines como un progresista, si aspiras a que cuantos más posibles vivan de los demás pues entonces si, necesitas extraer más recursos y buscar hacer más personas dependientes.
Básicamente es una quimera porque es algo que no se puede cumplir, ya que si lo ves desde una perspectiva de superioridad en la cual no tienes ningún problema bueno, pero en el mundo existen muchos problemas y circunstancias en las cuales no pueden acceder a ningún tipo de ingreso y por ende no pueden tener una vida digna, por tanto la sociedad (si no queremos vivir en la ley de la selva, como muchos queréis) habra que mantener y ayudar a esas personas que por circunstancias no puedan ser autosuficientes necesitan de la sociedad para ello.
Y eso la empresa privada nunca lo puede sustituir.
Progresismo no es lo que tu defines, progresismo es avanzar hacia delante y no dejar a nadie atrás (como la ley de la selva que promulga el neoliberalismo.
Lo estas basando todo en un mundo perfecto el cual nadie tenga ningún problema y eso básicamente no existe.
Si tu estas postrado en una cama la cual necesitas unos recursos para subsistir, no estas haciendo dependiente a nadie, sino que esa persona es dependiente por razones biológicas o accidente.
GXY escribió:me encanta como el hecho de existir coberturas sociales se relaciona inmediata y univocamente a "se debe conseguir que haya el maximo posible de personas dependientes".
peppymus escribió:Progresismo no es lo que tu defines, progresismo es avanzar hacia delante y no dejar a nadie atrás (como la ley de la selva que promulga el neoliberalismo.
amchacon escribió:Pues decidlo!
"Creo que las coberturas sociales son muy importantes, ahora, el objetivo final de la sociedad esque ninguno acabe dependiendo de las ayudas sociales".
Ambos sabemos que no estas a favor de eso, asi que.. Quieres aumentar el numero de personas dependientes.
Gurlukovich escribió:peppymus escribió:Progresismo no es lo que tu defines, progresismo es avanzar hacia delante y no dejar a nadie atrás (como la ley de la selva que promulga el neoliberalismo.
Pues si el que nadie necesite ayudas sociales no es avanzar hacia adelante sin dejar nadie atrás, que baje Dios y lo vea.
pantxo escribió:Gurlukovich escribió:peppymus escribió:Progresismo no es lo que tu defines, progresismo es avanzar hacia delante y no dejar a nadie atrás (como la ley de la selva que promulga el neoliberalismo.
Pues si el que nadie necesite ayudas sociales no es avanzar hacia adelante sin dejar nadie atrás, que baje Dios y lo vea.
¿Y como sería eso? ¿discapacitados, huérfanos, viudas, etc...? ¿Vivirían del aire, o de iniciativas privadas?
Si es la segunda opción, en el caso de las ayudas sociales están blindadas por ley...¿como garantizas que el sector privado no cierre el grifo de un día para otro?
SECHI escribió:IvanQ escribió:SECHI escribió:Yo tengo un conocido de unos 55 años (mas o menos) que trabaja de conserje desde hace decadas y tiene una disminución fisica en la vista (ve bien pero no el 100% y usa unas gafas muy anchas como lupas, pero puede leer, conducir y hacer cualquier cosa) y según el mismo recibe 1200€ del estado en 14 pagas al año aparte de su sueldo normal de 1400€ por otras 14 pagas
Y como coño lo ha hecho? Mi madre incapacitada tuvo que estar 3 años de juicios (con sus respectivos costes) para que le dieran dicha incapacidad y le ha quedado poco más de la mitad de un SMI.
Pues ni idea. Es lo que nos ha contado en alguna comida familiar.
amchacon escribió:No esta diciendo si se va a cumplir o no, sino que el objetivo deberia ser ese. Minimizar el numero de personas dependendientes.
amchacon escribió:Insisto, no se esta metiendo en si se puede o si es viable o no. Lo que esta marcando son los objetivos a mirar. Yo no encuentro nada contradictorio o polemico. O esque no quieres aspirar a que el numero de personas necesitadas sea menor?
amchacon escribió:Ambos sabemos que no estas a favor de eso, asi que.. Quieres aumentar el numero de personas dependientes.