Ya he visto Gedo Senki.
Buena película e impresionante banda sonora. Me ha gustado el comienzo especialmente aunque acaban dejándose bastantes cuestiones sin resolver tanto generales como propias de los protagonistas.
Como adaptación no sé qué tal será, supongo que mala por los comentarios de la autora de las novelas (aunque suele ser tópico) y quizás esos cabos sueltos son parte de la causa.
En cuanto a la historia y el tono frio bienvenido sea y especialmente siendo Ghibli que tienen margen para ello y ya lo han demostrado con otras anteriores. Espero que el relativo varapalo en la taquilla no les evite afrontar proyectos similares en el futuro.
Me gusta que se hayan atrevido con personajes protagonistas ambiguos y mostrar con algo de crudeza aspectos como el miedo, la desesperanza, la muerte y las distintas formas de verlas. Otra vez, no sé cómo estarán tratados en las novelas y quizás sea muy diferente el tono usado.
Artísticamente me ha encantado, sobre todo cómo han representado las ciudades y el castillo ( ciertas partes me recordaban mucho a ICO).
Y aunque haya otros estudios que puedan superarles también me ha gustado el estilo de la animación tradicional, con detalles como el mimo en las expresiones de Arren, y la integración de efectos 3D.
Eso sí, en la parte final el diseño de Cob en ciertas partes me ha parecido un cambio con respecto a lo que me he acostumbrado con Ghibli y se me hacía hasta con ciertos rasgos "occidentalizados", no sé, me recordaba a cosas de Bakshi en "Hielo y Fuego".
Un pequeño pero sería el diseño elegido para el lugarteniente, que me recuerda a anteriores como "el castillo en el cielo" o "Sherlock Holmes" y que me resulta demasiado cómico contrastándo con el resto.
Ah y por cierto que las voces también me han parecido todo un acierto, especialmente la de Cob.
mepirulo escribió:Empieza como una canción de Franz Ferdinand, luego cambia, muy buenos de todos modos:
Pin me down - Cryptic
Suena bien.