Coñe entre que escribía el tocho éste se ha liado otra aparte .
Hermes escribió:son los juegos los que tienen que convencerme y las compañias las que tienen que currarselo para que yo les valore el juego y no yo el que tiene que bajar el listón. Y no es que se lo ponga yo muy alto, es que son ellas las que me vienen a vender una Xbox 360 o PS3 y luego me encuentro un juego que quitando cuatro chorradas graficas o no me llama la atención o me parece un timo lo que me quieren cobrar por el por su corta duracion o su bajo nivel tecnico.
Si es que ahí entiendo que estaremos todos más o menos de acuerdo y repito que vuelves a hablar, o se te entiende, como si fueras el único que piensa eso o al que le duele pagar 70 euros, cuando nos duele a todos en general.
Que no es que tengas que bajar el listón, que ya dije que por supuesto que hay que ser selectivo, pero es que tus comentarios daban a entender que te cerrabas en banda a cierto género, y punto pelota. Por eso digo que quizás tu formad e escribir exagera tu postura y de ahí que se pueda caer en equivocaciones.
Te he puesto de ejemplo los GTA en mi caso. Y con el comentario del género jrpg, que fue el origen de la discusión, repito que hablaba en su amplitud y no sobre algún título en concreto (menos de LO que precisamente es tradicional y si me entendiste eso pues entendiste mal) y es que tampoco hace falta una 360 o ps3 ni pagar 70 euros para jugar a unos cuantos muy buenos de ese género, más bien al contrario.
Yo no he pagado ni voy a pagar 70 por DMC4 pero si lo importaré por 30 cuando haya jugado a los anteriores, hasta hace poco estaba disfrutando del primero de la saga y la demo del 4 me gustó por mucho que técnicamente no te deje con la boca abierta.
A ver si se me entiende. No disfrutar de un juego como Dead Rising o por ejemplo los Earth Defense Force porque te parezca que no dán el nivel técnicamente me parece un error emho. Que no te guste, de acuerdo, que gráficamente te parece pobre para la next-gen, bájale tu nota personal y espera a conseguirlo a un precio barato y acorde pero dejar de comprarlo directamente, negarse la posibilidad de divertirse con ello porque no son deslumbrantes técnicamente..
En resumen, que no creo que haya que llegar al extremo que entiendo que dejan caer tus palabras ni tampoco claro al conformismo que se ve con ciertos usuarios de wii por ejemplo.
Sobre pasarse tiempo sin jugar. El año pasado estuve unos 3-4 meses sin jugar a nada prácticamente salvo alguna demo un ratín y un día que nos echamos un counter en el trabajo (y había una 360 y ps3 en la oficina).
Ahora mismo llevo como una semana sin tocar un juego (lo último el LO) otra vez por el trabajo. Y durante viajes he usado la DS para escuchar música.
Tengo un montón de juegos ahí pendientes que cuando/si puedo iré jugando y hace un tiempo pedí recomendaciones precisamente sobre jrpgs de ps2 para descubirir algunos que he pasado por alto y con los que puede que disfrute. Si hay tiempo y ocasión los jugaré, si nó pues nada, tampoco me preocupa.
Otro caso, los shmups (aquí GXY supongo que estará de tu parte que recuerdo algún debate similar). Viendo a algunos foreros cómo disfrutan con ellos pues te pica el gusanillo de volver a probar algo del género que cuando eras crio en arcades siempre te picaba. Técnicamente y jugablemente podrán parecer arcáicos pero como les pilles el punto te pueden dar muchas satisfacciones.
Por curiosidad, ¿puedes con juegos antiguos? ¿sigues pudiendo disfrutar con uno de hace 3, de hace 5 o hace 10 años?