Turyx escribió:Tragaldabas = Zone Seeker?
Traductor de S-E = Borracho , querrás decir xD
El sable Artema lo suelta Arma Artema en tu primer encuentro, así que lo debes de tener por ahí en tu inventario. De todas formas es un poco mierda porque el daño que hace depende del nivel de vida del que lo usa. A más vida, más daño, al menos en SNES funcionaba así. Me parece que lo soltaba... si no lo suelta es que estaba en un cofre, y si no abriste el cofre es que estás jodido xD
Luego Ragnarok está en Narshe, tienes que reclutar a Locke y con él vas a la tienda de armas, te abre la puerta y en un cofre (o hablando con un tío, no recuerdo bien) te dan la opción de pillar el Esper Ragnarok o el arma Ragnarok. Tú mismo. Normalmente es mejor pillar el Esper porque es el único que enseña Ultima (Artema). Si es que no te molestas en pillarte el Escudo de Paladín que es un jodido coñazo. Y el arma creo que no es muy maravillosa, me parece que hacía Fugor con cada golpe o una mierda así.
Finalmente está Illumina, que es la polla con cebolla. Es la mejor. La pega es que tendrás que haber pillado la Ragnarok antes, perdiendo Ultima. Para conseguirla hay que apostar Ragnarok en el Coliseo y ganar el combate, lo cual no está garantizado xD. Si no recuerdo mal, Illumina hacía siempre alguna magia, siempre críticos y pegaba igual desde la fila de atrás.
Ah, y Excalibur se podía robar a los jefes antes del jefe final, justo te da tiempo a equiparla para luchar contra él.
De hecho todas las armas se pueden ganar el Coliseo, qué coño.
Resumen: ¿Quieres Artema? Te quedas sin arma. ¿Quieres arma? Te quedas sin Artema. ¿Quieres las dos cosas? Consigue el Escudo Maldito.