oslando escribió:Precisamente me han ofrecido otro curro, ya que estoy aqui lo planteo a ver que opinan:
la mayor ventaja es la pasta y, si te mudas aqui abajo, que se consiguen alquileres a menos de 500 facil (tu ya sabes lo que hay), pues de pasta estara muy bien, ademas de que seguramente lo que es currar, currarias muy poco.
lo malo malisimo es que sean 6 dias a la semana, lo cual es matador, y sobre todo, que el dia de descanso no rote... eso si que es demencial... yo me lo pensaria muy mucho muchisimo solo por eso... y no es por añorar los dias de fin de semana, sino simple y llanamente porque la rutina te volvera tarumba.
un amigo mio estuvo trabajando en el restaurante de unos apartamentos del sur con unas condiciones parecidas en ese aspecto (1 dia libre a la semana, siempre el lunes) y lo llevaba bien, pero acabo super quemado.
AsKaRy escribió:Conozco a un colega que estuvo trabajando de guarda en un garaje por las noches , y estuvo 1 o 2 meses para sacarse unas pelas . Dice que un poco mas y se vuelve paranoico , destrozado fisicamente por el cambio horario de dormir de dia y trabajar de noche 1 dia , y otro , y otro . . . etc
KojiroSasaki escribió:El trabajo de noche quema muuucho y no solo fisicamente, te lo dice uno que lleva a turnos en la planta varios años.
vale, yo llevo dos años trabajando de noches fijas, asi que creo que puedo hablar con conocimiento de causa
lo que quema de trabajar de noche es combinarlo con vivir de dia, asi de simple y de llanamente. Si consigues dormir tus 8 horas diarias de dia, y poder continuar tu ritmo de vida a pesar de renunciar a la mayor parte del dia, tendras mucho ganado para aguantar en un turno de noche.
los turnos rotativos no son ni remotamente lo mismo, porque precisamente se basan en cambiarte de horarios cada poco tiempo con una rutina fija, con lo cual no tienes carta a la que quedarte. Trabajando fijo de noche la carta esta clara: dormir de dia.
Mi horario en una semana de curro suele ser, aproximadamente, el siguiente:
15-17h - diana y aseo
17-20h - momento de hacer algo util (labores domesticas, compras, etc)
20-21h - rato de relajacion fisica y mental pre-curro
21-05h - jornada laboral
05-07h - espacio de relajacion fisica y mental post-curro
07-15h - zzZZzZZzZzzZ
mi solucion? renunciar a las mañanas y buena parte de las tardes, y cambiar totalmente la rutina de comidas (no la podras mantener con un horario nocturno). Mi rutina actual de comidas consiste en una merienda por la tarde, cena en el curro y si acaso un desayuno ligero antes de acostarme. Si tengo que hacer algo ineludible por la mañana (papeleos, mecanico, banco, correos...) y ese algo no puede esperar a un dia libre, lo que suelo hacer es "empatar", osea, alargar el "post-curro" e ir antes de acostarme. Prefiero hacer eso a dormir pocas horas, hacerlo y despues estar zombi el resto de la jornada.
yo llevo casi 2 años con una rutina similar a esta (empece el 26/11/05) y creo que no me falta ningun tornillo mas de los que ya me faltaban antes de empezar... pero eso si, sabiendo a lo que renuncio, que es a la "vida normal" y a compaginar con la gente que lleva "vida normal" durante la mayor parte del tiempo.
en tu caso es mas chungo todavia porque al tener solo un dia libre, no vas a poder salirte de la rutina horaria ni siquiera ese dia (y si lo haces es a riesgo fisico y mental), yo tengo 2 dias libres por semana que corren hacia delante cada 3 semanas y ademas tengo 45 dias de vacaciones al año, asi que tengo tiempo bastante para "desconectar" del curro.
la verdad es que mi consejo es que si no quieres variar radicalmente tu estilo de vida, no cojas ese empleo... por cierto, si lo renuncias conozco a uno que le podria interesar, aunq ahora no esta en canarias.
saludos.