satellite escribió:
para mi Condemned es mucho más estresante y agobiante que Bioshock. Condemned es un juego en el que no sabes si unmaniquí va a cobrar vida y va a ir a por ti, además que los enemigos los veo con más IA. Condemned da una sensación de agobio y "soledad" mientras que la ambientación de Bioshock no es tan "cargada", no se si me explico bien.
yo a Condemned no podía jugar "a gusto", mientras que a Bioshock si
Sí, Condemned es muchísimo más agobiante que Bioshock. Condemned se acerca más a un project zero en ese aspecto. Es miedo y agobio constante en todas y cada una de las zonas por las que te mueves pero terminas el juego y se acabó. Bioshock no produce ese terror mientras lo juegas, salvo un par de escenas.
Ni siquiera llega al nivel que pueda evocar un Silent Hill, que es un miedo mucho más psicológico. El terror que produce Bioshock, aún parecido a este último, se refleja más, al menos en mi caso, en el poso que te deja tras haberlo jugado y haber visto en lo que se transformó Rapture, y especialmente gracias a las cintas, ver los niveles de corrupción, vileza que puede alcanzar el ser humano.
EDIT: salvo una mucho más adelante, lá única que recuerdo que te acojona un poco y que está muy bien realizada es precisamente la llegada a Rapture, justo antes de poner un pie dentro.
PD: Felicidades Tommy.